Maduro juramentó al SP3 y al Cuerpo Anticorrupción

Comparte
avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Maduro juramentó al SP3 y al Cuerpo Anticorrupción

Mensaje por El Lobo Rojo el Jue Nov 27, 2014 3:45 am


miércoles 26 de noviembre de 2014  12:00 AM
Ayer en la tarde, el presidente Nicolás Maduro juramentó en Miraflores a los integrantes del SP3 (Sistema de Protección Popular de la Paz) y del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, creados por la Ley Habilitante mediante las reformas de las leyes Orgánica de Seguridad de la Nación y de la Ley Anticorrupción.

"Órganos creados para luchar por la paz, la tranquilidad, por el derecho a la vida. Lucha contra la corrupción es decir lucha contra el capitalismo. No hay revolucionario que se pueda llamar tal si es un corrupto". Maduro dedicó menos de media hora a esta actividad, porque 20 minutos más tarde se unió al acto en el Teresa Carreño por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Allí Maduro recibió de las mujeres un regalo por su cumpleaños, que fue el día 23.

Luego, en cadena de TV, Maduro anunció que su meta es "instalar consejos presidenciales de gobierno popular (para) demoler el viejo estado burgués". Llamó a "asumir en la agenda del Consejo Presidencial del Gobierno de las Mujeres, la consolidación de la gran Misión Hogares de la Patria", para "construir hogares patriotas" de modo que "la sociedad comience a transitar aceleradamente el socialismo como realidad". Maduro reivindicó a Hugo Chávez como "el campeón mundial del feminismo socialista", sin el cual "sería imposible pensar en los derechos de la mujer". También expresó su aspiración de que en la próxima Asamblea Nacional el 50% de sus integrantes sean "liderezas de la patria", ya que quienes ganaron en los recientes comicios internos del PSUV, el "48% son mujeres".



Contra sicarios y terroristas

Sobre los equipos cívico-militares del SP3, explicó Maduro que su estructura central dependerá de él junto con el "estado mayor", "para caerle encima a terroristas, sicarios y paramilitares". Insistió en que el homicidio del diputado Robert Serra (PSUV), fue perpetrado por "paramilitares" y ratificó que en este caso "habrá justicia".

Los encargados de los cuatro subsistemas del SP3 juramentados ayer, son: la ministra de Interior y Justicia, almirante Carmen Meléndez; del general en jefe y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; del mayor general Gustavo Enrique González López y del diputado (PSUV) Francisco Torrealba. A éstos se sumarán cuatro subsistemas, que estarán a cargo de: Isis Ochoa (movimientos para la paz), Francisco Torrealba (subsistema popular), almirante César Salazar Coll (protección especial de personalidades y testigos) y el vicealmirante Ramón Tepedino Aranguren (inteligencia de fuerzas especiales).



"Vamos bien si critican"

Cumplido con el SP3, Nicolás Maduro procedió a juramentar a los integrantes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, que estará integrado por la Intendencia Nacional Anticorrupción y por la Policía Nacional Anticorrupción, que trabajarán en tres dimensiones: "educativa, cultural, ética", "institucional, legal" y "policial, punitiva".

"Lo que yo más detesto es un bandido vestido de rojo simulando ser chavista, bolivariano. Es la máxima expresión de la hipocresía", dijo Maduro, quien se quejó de que la Ley Anticorrupción no ha sido suficientemente difundida.

"No puede ser que los corruptos andan por allí acumulando poderes económicos". También dijo estar tranquilo sobre los objetivos perseguidos con la Ley Habilitante, sobre todo por las críticas que recibe.

"Si Fedecamaras hubiera salido a aplaudir la Habilitante estaríamos bien preocupados. Si Fedecamaras sale a enfrentar la Habilitante, vamos bien". "Tenemos que tener la confianza de que es posible enfrentar la corrupción. Asestarle duros golpes y acabar con la impunidad. Eso es lo que me mueve a mí en el espíritu chavista que llevo por dentro", dijo Maduro.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141126/maduro-juramento-al-sp3-y-al-cuerpo-anticorrupcion

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:32 am