La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Volat
Volat
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 08/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Volat el Jue Mayo 13, 2010 4:11 pm

Bueno, si consideras a los de ETA presos políticos es un chiste, yo más bien los considero terroristas Wink
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por carlos el Jue Mayo 13, 2010 4:20 pm

¿Quién ha hablado de los militantes de ETA?


¿Sabías qué tres presos han muerto de huelga de hambre en el estado español ?

Uno en 1981 , kepa militante del PCE(r) jamás empuño un arma ni tuvo contacto alguno con la lucha armada

Otro en 1990 , jose manuel sevillano , militante de los GRAPO en huelga de hambre

Otro en 2001 , preso común (como zapata)

¿Contra esos muertos no protestas eh pillín?

Pero yendonos al presente nos encotramos con un gobierno en honduras (pro-yankee) que lleva ya 500 MUERTOS a sus espaldas en menos de un año

Y acabamos de ver como se ha descubierto una fosa común en Colombia con unos dos mil cadáveres asesinados extrajudicialmente por militares... pero che que como colombia es capitalista es democrática , avanzada y existe libertad de expresión Laughing

Da la casualidad que yo (como algún que otro usuario del foro imagino) he sufrido la represión de cerca
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Mecagoendios el Jue Mayo 13, 2010 5:30 pm

Y por cierto Orlando Zapata no era un preso político, sino un delincuente común.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por NSV Liit el Jue Mayo 13, 2010 5:52 pm

y un texto (que dices que es falso, pero no lo sabes)

sí lo sabe, ya he demostrado antes que el tipo que lo escribe es un conocido fascista y que manipula los datos (en mi comentario están el enlace al documento de la comisión brasileña-cubana que analizó los efectos de la vacuna. Otra cosa es que no lo hayas leído).

No te voy a contestar porque estás reaccionando a un comentario de Duende Rojo, así que ya será él quien lo haga. Lo digo para que no me salgas con lo de que contesto solo a algunas cosas.

Por cierto, yo he conocido a mucha gente que estuvo en la URSS, algunos incluso anticomunistas, y todos tienen muy buenos recuerdos y hablan muy bien de su experiencia, sobre todo de la gente que encontraron, pero también sobre el país en general. Así que no generalices una experiencia personal aislada. Por que yo también puedo usar esto:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050131

(joven violada por un taxista en Palermo)

si usamos tu mismo esquema, ¿qué conclusión podemos sacar de los trabajadores educados en el capitalismo? (bueno, seguro que todos tenemos experiencias o conocemos como se las gastan los taxistas en Barajas, por ejemplo, sobre todo con los pobres extranjeros despistados).

¿Entonces?
avatar
Invitado
Invitado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 13, 2010 6:05 pm

Este tipo es un cachondo ya respondo desde casa cuando este.

Las narices del tipo son de cuidado como se nota que es adolescente.

Es decir, " Y yo te digo que la medicina en cuba es mala" de ejemplo te pone el caso de un HOSPITAL PSIQUIATRICO en un pais pobre sudamericano osease en este caso Cuba , como prueba.

Si esto es la metodologia tipica de usar cualquier metodo para que te cuadren las opiniones y cifras.

total que lo que digan catedratico y la ONU se lo pasa por el forro de los huevos aqui el colega. Total que el compara todo a Alemania y claro por eso lo curioso de las cuentas de el.

En fin, me gustaria ver los psiquiatricos de Colombia o Mexico, teniendo malnutricion infantil que cuba NO TIENE , a ver que nos encontramos.

Pero es que este tipo de deducciones a uno no se le ocurren por su lucha obcecada contra la realidad. Es decir si o si es asi.

¿que en Estados Unidos la gente muere en la sala de espera por esperar atencion durante horas? que va! es el capitalsimo que progresa purgando a los mas debiles!!

¿ que en Estados unidos si no tienes seguro te mueres literalmente sin ningun tipo de ayuda y los de seguridad sacan el cuerpo moribundo a la calle para deshacerse de el ? Pues no pasa nada!! es el sistema que progresa deshaciendose de los que no se peuden pagar el seguro medico o facturas de 12.000 euros , eso si violado todos los principios por los que jura un licenciado en medicina.

Y es que hablamos de EUA por dios! que es una SUPERPOTENCIA que cuba es una isla de mierda, un pais pobre que suficiente lso meritos que tiene estando en la situacion que esta que ni en la superpotencia tienen y no, aqui el amigo determina desde sus santas pelotas que es que lo que digan todos se la suda , ONU , FAO , UNICEF , que el caso del hospital psiquiatrico pues es determinante para juzgar en comparacion a la medicina de sudamerica como una sanidad mala.

y es que es mas, el individuo juzga el sistema socialista desde lo que pasa en CUBA , osease me incluye el sovietico tambien como que es malo por que no da mas de si. En fin , no nos metemos en temas de la URSS por que ya hemos visto el espectaculo.

Si desverguenza osada no te falta, pero eso si , criterio muy poco veo. Lo que no consigo captar es que lo haces por que intentas pasarte de listo o es por que tienes esa capacidad de analisis sin ningun tipo de intención malsabida.

Que yo creo que es un poco de las dos cosas.

Por lo tanto tu ejemplificacion no sirve una mierda para juzgar el sistema medico cubano, carece completaemnte de cualquier analisis objetivo y solo determina tu interes en venderte a ti mismo la moto que tus padres te han contado.


Que te gustan los ejemplos:

vamos a enseñarte a hacer comparaciones. despues sigo.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Duende Rojo el Jue Mayo 13, 2010 7:12 pm

Prepárate para otro repasito. Desde ya te digo que va a ser doloroso.

Volat escribió:(Para poner todo el tema de la medicina cubana junto)

Sí, sigo diciendo que la medicina de Cuba es mala, te lo he ejemplificado con un caso de cirugía y un texto (que dices que es falso, pero no lo sabes)


Me lo has ejemplificado con un caso. UN CASO!!!! para poder certificar que un sistema sanitario es malo y negligente no tienes que poner un caso, tienes que poner muchos... Por que un caso lo puedes ver en cualquier parte del mundo.

Es más, tú mismo te lo pones mal... Por que en el año 2008 se registraron en España (país con "democracia" capitalista y gobierno liberal) 12.300 presuntas negligencias médicas registradas por el defensior del paciente( http://www.negligenciasmedicas.com/Index/memoriab2008.pdf), y en el año 2009, la misma asociación registró 600 muertes en nuesrto país a causa de negligencias médicas (http://www.negligenciasmedicas.com).

El texto que me has puesto sobre la vacuna de la meningitis fabricada en Cuba es falso desde el punto de vista que esa vacuna lleva funcionando varios años siendo suministrada en África y países afectados y cuya efectividad está más que demostrada. Aparte de, como te han indicado, la poca fiabilidad de utilizar como fuente un simple artículo de opinión de un personaje de ultraderecha, y más aun cuando a ti te han puesto datos empíricos.

pero podría darte mil ejemplos más, por ejemplo, si te digo "caso Mazorra" ¿te suena de algo?, "El día 13 de enero este blog dió la primera noticia acerca de la muerte —por hambre y frío— de más de 30 pacientes del Hospital Psiquiático de La Habana, popularmente conocido como “Mazorra”. Al día siguiente, lo confirmó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Y el día 15, cuando ya era vox populi en toda La Habana, el Ministerio de Salud Pública, Granma mediante, tuvo que admitir la muerte de 26 personas.
Lo que no dijo el órgano oficial del Partido Comunista fue el estado de depauperación en que se encontraban esos pacientes a cargo del Estado cuando llegó la ola de frío."

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/los-muertos-de-mazorra-advertimos-imagenes-fuertes-caso-de-mas-de-30-muertos-en-hospital-de-cuba-de-hambre-y-frio-t16558.htm

Ahí tienes el link por si quieres hecharle un vistazo a las fotos, y de paso, si quieres hechale un vistazo a la web, y este caso no es para nada una paranoya de esa web porque sea de extrema derecha o anti-comunista... (lo que siempre decís de las webs que os doy), simplemente pon "caso Mazorra" en google y te saldrán miles de resultados. Así de bien están las instalaciones de los hospitales cubanos que se mueren de hambre y de frío, no hablamos de una pequeña negligencia médica, que puede pasar en todos los países hablamos de una GRAN negligencia médica, en esa supuesta potencia médica.

El caso este lo comentamos en su momento también. Por la web no te preocupes, yo no me fijo en eso, solo en si lo dicho es verdad, es mentira o es una exageración.

La muerte de esas personas se produjo por una ola de frío, algo no muy habitual, por no decir imposible, en el Caribe, y por tanto las instalaciones, así como los propios edificios no están preparados para esas temperaturas de forma prolongada.

Los fallecidos eran gente muy mayor, algunos en situación de cáncer terminal, problemas cardiovásculares o infecciones respiratorias, y está claro que una ola de frío te crea complicaciones que te matan en cuestión de horas... Pero para nada esa gente falleció por hambre, eso es mentira, si es por la delgadez de los fallecidos es una gran tontería, por que la mayoría de los octogenarios están en extrema delgadez por el deterioro físico y funcional.

No obstante, los resopnsables de aquello fueron juszgados y condenados por el gobierno cubano.

Como dato contrastable, como siempre, para que veas como lo de Cuba siempre es noticia negativa atribuible a culpar al sistema, en la ola de calor del año 2003 en Europa (continente constituído en una unión económica capitalista liberal burguesa) los muertos por esta ola de calor se contaron por decenas de miles, en España 6.500, pero en países como Italia o Francia llegaron a los 20.000 muertos... Puesto que la mayoría de los finados era gente mayor con problemas médicos, echa la cuenta de cuantos podrían haber fallecido en los hospitales...


Bien, respecto a lo de la gripe A, el vídeo, te diré que yo desde el principio estaba sorprendido porque la gente estaba alarmada por esa gripe, de hecho yo era el primero que decía que la gripe común era peor pues mataba a mucha más gente, pero eso no va con la teoría capitalista, eso dependía de la ética del tal Donald Rumsfeld, que por lo visto, no es muy buena

Sí que va con la teoría capitalista, por que queda demostrado que el capitalismo utiliza la sanidad (necesidad básica primarísima) como negocio multimillonario, y no solo eso, si no que utiliza esa necesidad como arma de manipulación de masas llegando hasta el punto de como has visto, engañar a una humanidad entera con una falsa pandemia para poder amasar una fortuna billonaria. Y donde aparte de no velar por la salud de los ciudadanos, la compromete. Eso no pasa en Cuba, donde la salud no es un negocio y los medicamentos son gratis...

Donald Rumsfel es un ejemplo del funcionamiento de la "democracia" partitócrata de los países capitalistas... Es decir, un empresario que se mete en política para utilizar los organismos institucionalas como motor y terreno ganado para poner en funcionamiento sus negocios propios. Te sigo aconsejando ver "Sicko"

que con un sistema capitalista se crece más económica y tecnológicamente está demostrado, te duela o no, en un sistema capitalista hay competencia, por lo tanto hay incentivos para mejorar, de hecho, ahora me he acordado de la anécdota de una mujer que yo conozco, que se fue a Rusia cuando aún era socialista, y cuenta indignada lo que le pasó, a saber: Entró en una tienda a pedir un objeto para comprar, y al vendedor de la tienda NO LE DIO LA REAL GANA (literalmente) de levantarse y cobrarle el producto, conclusión: la mujer se quedó sin poder comprar porque al vago del de la tienda no le apetecía mover su culo para cobrar una simple mochila, ¿y sabéis por qué? porque el hombre de la tienda sabe que a final de mes va a percibir su salario, haga lo que haga en el trabajo, ya que no hay incentivos de mejora, lo cual crea trabajadores vagos y pusilánimes, y eso no es todo, porque al salir de la tienda y buscar un taxi, el taxi se negaba a llevarla a menos que le diera algo de "propinilla", y como ella se negó a pagar más de lo que debía pagar se quedó sin taxi y sin mochila, el del taxi, a parte de pusilánime y vago, aprovechado, esos son los trabajadores que crea vuestro sistema socialista.

Esa es una creencia infundada contra el comunismo ya tomada como cliché... Y que por supuesto es bastanbte falso e incoherente. Y que viene a demostrar las pocas miras de lo que entran en este tipo de debates:

Como no hay competencia, no hay incentivos para mejorar??? Es decir, solo concibes el esfuerzo, el trabajo y el progreso si hay competencia, si hay necesidad de superar a alguien, de pisarle, de ganar más que él, de hacerte rico... Ese es el pensamiento capitalista: el odio, la superioridad, el ego, la envidia... Pues te equivocas bastante, hay quienes llevamos una vida de constante progreso, esfuerzo y trabajo y no pensamos en superar a nadie, si no en mejorar aquello que hacemos por el simple hecho de hacerlo, por la satisfacción personal o por cumplir bien nuestro deber. Qué estupidez afirmar lo contrario y qué gran falta de sentido...

Estúpidisima esa historia en Rusia... Creo que ya hemos dicho que una historia, contada de oídas, no es un argumento objetivo... Creo que no hay que recordar a nadie que la Rusia socialista mandaba naves al espacio cuando el resto del mundo se quitaba los piojos, ni el resto de tecnología desarrollada por la URSS en todos los aspectos, ni que la URSS fuera la alguna vez primera potencia mundial, o que China lo vaya a ser en breve, o que los países comunistas se caractericen por estar a la punta de los medalleros olímpicos, o que Cuba sea una potencia en investigación biotecnológica... Tampoco creo que haya que recordar que los chinos, educados en valores comunistas, son los humanos más trabajadores de todo el planeta, y es gente que trabaja por lo básico tanto en China como al lado de tu portal, y dime tú si conoces a algún chino cojonazos, vago y pusilánime...

Aparte, no sé de donde te has sacado eso de que los sistemas comunistas hacen trabajadores vagos, creo que tampcoo hay que recordar que sitios como la URSS, China o Corea antes del comunismo estaban en el medievo y en cuestión de pocos años esos países fueron industrualizados, civilizados y desarrollados de forma vertiginosa, y todo eso se hizo con muchísimo trabajo, no se hizo por arte de magia... Tampoco hay que recordar a los paises comunistas como potencias culturales y artísticas. NI desde luego que la base del comunismo es precisamente el trabajo.

Y a parte de que yo no entiendo eso de que hagas lo que hagas te pagan igual... En cualquier país del mundo, si no trabajas no comes, y si no rindes en tu trabajo eres despedido, en Cuba mismamente si eres un alcohólico holgazán, te pueden enviar a un psiquiátrico o un centro de desintoxicación.

Además hablas de incentivos... Qué incentivos tenbemos los obreros para trabajar??? Si nosotros no competimos, no nos hacemos ricos , no nos beneficiamos de los logros de nuestros amos, pero sin embargo si nos perjudicamos de los fracasos de nuestros amos, es más, somos los únicos que nos perjudicamos... Qué tontería eso de los incentivos, como si en el sistema capitalista fueramos todos ricos empresarios Laughing

Respecto al vídeo de EEUU, creo que tienes una visión de mi de que soy capitalista muy extremista, que le cobren 16.000 y 32.000 dólares me parece horrible, pero yo nunca descarto una MÍNIMA (recalco lo de mínima) intervención estatal en cuestiones básicas como medicina o educación, de hecho soy consciente de que el mayor error del capitalismo es que tiene crisis cíclicas, y estoy de acuerdo con el célebre economista Keynes en que en dichos casos de crisis el Estado debe intervenir en la economía para estabilizarla, y una vez se estabilize, el cese de la intervención estatal para volver a un crecimiento económico volviendo al liberalismo, ya que la intervención estatal lo máximo que puede hacer en la economía es estabilizarla, pero no hacerla crecer, a parte de estos casos excepcionales, el Estado sólo debe ocuparse de garantizar el buen funcionamiento del libre mercado.

Osea que tu defiendes que las empresas y los capitales deben funcionar libremente, y que cuando llega la crisis, es decir, la saturación del sistema por sobreproducción, los despidos masivos por rentabilidad, los mercados que caen, los precios que se disparan... Entonces debe intervenir el estado, precisamente a inflar esos capitales, para que vuelvan a empezar de cero, sigan en la misma línea y vuelvan a caer en la crisis... te das cuenta d ela trocidad que has dicho??? NO sería más fácil un sistema donde el estado controla ese mercado y evita desde las bases esas crisis producidad por el liberalismo económico???

Ten en cuenta una cosa, la sanidad pública es una medida totalmente comunista, EEUU, como gobierno totalmente capitalista, no lo mantiene, de hecho a Obama por intentar implantarla le han tachado de comunista... De ahí, de un bien básico y primario como la sanidad pordemos ir a otro, como la vivienda, donde aquí es el mayor negocio, donde no puedes tener casa y donde el estado permite que te la quiten, o la alimentación o la educación, y por supouesto, el trabajo, en el capitalismo tú no trabajas por derecho, tú trabajas como herramienta para que un rico engorde su capital, y cuando no eres rentable, eres directamente expulsado a tu suerte, es decir, no eres un ser humano, eres un recurso de producción... Parece mentira que con la que nos está cayendo en España sigáis apoyando este sistema...

Te cuento mi caso personal, ya que te gustan los casos personales... Yo recientemente he sido despedido de mi trabajo por fin de contrato, hasta ahí bien, la cuestión es que yo fui informado en reiteradas ocasiones de que yo iba a ser renovado y continuaría trabajando ahí, y hasta el tiempo estipulado por ley yo no fui comunicado de la no-renovación de mi actividad laboral, y no solo eso, si no que tras mi despido se me dijo que pasado un mes yo sería llamado otra vez a trabajar... Y no fue así, y lo que descubrí, por compañeros y amigos cercanos a la dirección, es que debían asegurarse de que yo permanecía en mi trabajo hasta el fin de contrato, es decir, no me preocupara en buscar otro trabajo y abandonara antes de finalizar el contrato, y no solo eso, asegurándome que volverían a llamarme se aseguraron también la posibilidad de yo estuviera disponible el tiempo suficiente en caso de que el nuevo trabajador no se adaptara o les fallara. Es decir, a mi me destrozan la vida simplemente para asegurarse que no haya posibilidad de perder ni un solo día de trabajo. Ese es el sistema que tú consideras justo??? Esa es la libertad que tú consideras hay que dejar al empresario???

Pablo Milanés tiene una opinión que vale mucho más que la tuya y que la mía, ya que él es cubano y ha vivido en Cuba muchos años, es un tío enterado de la política, a parte de que se caracteriza por la composición de canciones protesta, no es la opinión de un "cubano cualquiera".

Pablo Milanés es un cubano cualquiera en ese sentido, ser compositor no le hace más enterado de lo que ahí pasa. Silvio Rodriguez también es compositor cubano, que ha vivido, y vive en Cuba toda su vida y es un ferviente defensir de la Revolución. La gente por las calles de Cuba a dado y da muchas muestras de apoyo a la Revolución, y son cubanos que viven en Cuba y conocesn la política. Aparte, que como digo, Pablo Milanés es crítico, como todo el mundo, pero no reniega del socialismo.

Van a buscar mejores condiciones de vida, es cierto, pero si te fijas también en el primer titular, dice así Pedido de los atletas cubanos desertores: “Queremos vivir libres”, en España, Francia y demás países no hay problema de libertad y de expresión de ideas, y sin embargo en Cuba hay presos políticos por manifestarse en contra del régimen (veáse el caso reciente de Orlando Zapata) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/preso/politico/cubano/pasar/85/dias/huelga/hambre/elpepuint/20100224elpepuint_1/Tes

" "Es una terrible tragedia, la muerte de Orlando fue perfectamente evitable. Puede considerarse que ha sido un asesinato con ropaje judicial", declaró anoche Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. "

" Fuentes del movimiento de derechos humanos aseguran que debido a su actitud de desafío a las autoridades en prisión fue acusado de nuevos "delitos" y así fue sumando condenas hasta casi una treintena de años. "

" Zapata era de raza negra y de profesión albañil. "Su procedencia era muy humilde, y desde hace tiempo familiares y prisioneros alertaban de su precario estado de salud y pedían que se le tratase como un caso humanitario", aseguraron ayer fuentes diplomáticas. Fuentes de la familia dijeron hace días que estaba siendo alimentado por vía intravenosa contra su voluntad. Su caso fue tratado por las autoridades españolas con funcionarios cubanos durante un encuentro bilateral en Madrid la semana pasada. "

¿Y eso es libertad? que venga Dios y lo vea...

Creo que te has metido en el peor berengenal de todos... Pensaba que esto, al ser tan facilmente desmentible te lo ibas ahorrar, así que ahora prepárate para la peor parte:

En Cuba no hay NADIE preso por expresar sus ideas, NADIE. En Cuba hay unos 20 presos de "conciencia" según Amnistía Internacional, pero esos presos no están en la cárcel por expresar sus ideas lo están por cobrar de una potencia extrangera con el fin de desestabilizar el orden establecido, crimen que es penado en todos y cada uno de los países de este mundo, es más, de haber sido en España, les habrían caído muchos más años.

En Cuba hay "partidos políticos" contrarios al sistema, en pleno centro de la Habana se han organizado mítines anti-castristas con la participación del mismísimo G.W. Bush en videoconferencia, hay radios y "bibliotecas" clandestinas anticastristas, las llamadas Damas de Blanco se manifiestan TODAS las semanas... Y si solo podemos contar unos 20 presos de "conciencia" creo que es más bien al contrario, hablamos de un régimen bastante permisivo... Y lo peor no es eso, es que esa oposición, reconocido por ellos mismo, cobra por ejercer tal oposición... de hecho el gobierno de Obama ha destinado este año 45 millones de dólares a financiar esa oposición. De hecho,los opositores cubanos, son los cubanos que mejor viven del país, y misteriosamente no tienen trabajo ninguno.

Mejor entendible es el caso de Yoani Sanchez, famosa bloguera cubana, premiada internacionalmente y con un blog traducido en múltiples idiomas... Poseedora de equipos informáticos en su domicilio con acceso a internet, mientras el 90% de los ordenadores con internet del país son de uso comunitario... Pidiendo libertad de expresión e internet en Cuba, desde Cuba y por internet... Y nadie la ha detenido nunca!!! No te suena un poco extraño??? No te desencaja algo todo eso de la represión a quien piensa diefrente, la falta de libertad de expresión y todo ese rollo???

Respecto a Orlando Zapata, debiste haberte informado mejor antes de abrir la boca, por que con esto hemos presenciado un engaño masivo internacional que ha evidenciado la obsesión de criminaliozar la isla.

Todos lamentamos la muerte de aquel hombre, pero además lamentamos decir que no era ningún preso de conciencia, por mucho que suene feo o por mucho que nos descoloque... Orlando Zapata era un desequilibrado mental con un amplio historial delictivo, que acumuló condenas y reincidencias desde el año 1992, entre ellas exhibicionismo, estafa, robo en en viviendas y agresión con arma blanca (romper a un hombre la cabeza con un machete), y una vez en prisión se acogió al estatus de preso de conciencia, por lo que la organización de Miami te facilita dinero y asegura unas condiciones de vida a ti o a tu familia a cambio de realizar unas determinadas actividades (repito, esto es algo reconocido por ellos, documentado e incluso filmado) en este caso, Zapata escribió una carta insultando al jefe de estado (delito tambiém contemplado en España) y al tiempo inició esta huelga de hambre, en la cual no exigía libertad de expresión, ni liberación de presos, si no que exigía una televisión, una cocina y un teléfono en su celda, es decir, una locura. Nadie sabe cómo ni de qué manera, pero esta huelga de hambre fue a más y murió, siendo atendido hasta el último momento por servicios sanitarios.

Dicen que era un preso de conciencia y dicen que formaba parte de los 75 detenidos del año 2003, y ambos datos son falsos, por que ni en los informes de Amnistía Internacional ni en la lista de los 75 del 2003 figuraba el nombre de Zapata. Sé que es duro de creer con todo lo que has leído y escuchado, pero mucho me temo que es la verdad, Willy Toledo no se equivocaba. Recuerda que nadie te ataca o te silencia si mientes, te atacan o te silencias si lo que dices es una verdad incómoda.

Ahora está el caso de Fariñas, un hombre que fue detenido por romper el bazo a un señor mayor de un bastonazo, que lleva viviendo en libertad muchos años ejerciendo la disidencia de forma explícita y que todos los días habla con medios de comunicación de todo el mundo. Curiosa falta de libertad...

Respecto a lo del bloqueo comercial, te repito, excusas, Cuba tiene un ancho mundo donde comerciar, no debe depender exclusivamente de EEUU

Claro que son excusas... Excusas para ti. El bloqueo, creo que ya te lo he dicho, no depende solo de EEUU, aparte el hecho de que la dependencia de ese país se debe a su cercanía, puesto que comerciar con países más lejanos requiere de unos gastos mayores, creo que no hay que ser muy listo para comprender eso... De la misma manera que nosotros dependemos inexorablemente de la Comunidad Europea... Pero como decía, el bloqueo no es solo con EEUU, si no que EEUU lo impone al resto del mundo... Ya te lo he dicho, si tu vas con un barco a Cuba, luego no te dejan entrar en EEUU; si tu vendes un producto con un material cubano, en EEUU no te lo compran; si tu empresa utiliza algún material cubano o comercia con Cuba, EEUU no invierte; si tu empresa tiene una mínima participación estadounidense, no puedes comerciar con Cuba... Es decir, el frente es muy amplio. Dejar esa tontería del embargo, el gobierno cubano lleva años pidiendo que se levante, y EEUU no lo levanta por que sabe perfectamente lo beneficioso que va a resultar al socialismo cubano.

Sí, arremeto contra Cuba porque es un foro comunista y esta es la zona en la que se exponen opiniones de Cuba, si hubiera un apartado para hablar de Marruecos, lo haría Wink.

Lo digo por que apostaría a que nunca has puesto el más mínimo interés en criticar la dictadura de Marruecos... Ni la pobreza y la violencia de Colombia, por ejemplo.

Por cierto, en este foro hay apartados para criticar la situación de cualquier país, para eso está el foro de actualidad... Aconsejable el subforo de EEUU.

Un saludo, el resto de post de demás gente lo responderé por la noche, ahora no tengo tiempo.

PD: Por cierto, como algo gracioso me gustaría poner este vídeo, y vedlo, dura solo un minuto https://www.youtube.com/watch?v=ESs91BLxLLk , es de un capítulo de los Simpson, que, a parte de ser una excelente serie de humor, y que te descojonas con el vídeo, creo que es más serio, no cabe duda que es una crítica a la sociedad americana, en ese vídeo considero que hace una crítica muy cruda al socialismo de Cuba, donde se muestra a un Fidel Castro que vive en su palacio y dice "dame el dinero que es de todos", de todos pero me lo guardo yo, básicamente resume la política de Cuba, ah, y los guionistas de los Simpsons no son un subproducto del sistema capitalista (según vosotros), porque además de criticar alguna vez al comunismo, hacen lo mismo con el capitalismo salvaje imperante en EEUU, para mi, son unos tíos con criterio y que saben lo que critican.


Conocemos de sobra ese capítulo y conocemos de sobra los Simpson. De hecho personalmente me encantan, es el marco ideal (junto a Padre de Familia y American Dad) donde se explica la injusticia del sistema caspitalista y la ineptitud de quienes los integran. Homer Simpson, ese trabajador modelo que trabaja duramente totalmente motivado e incentivado para lograr el progreso y la riqueza Laughing Laughing Laughing Laughing

Y por cierto, has metido la pata, esa es una escena que nos encanta, por que si algo critica es la ineptitud del capitalista que se cree que puede comprar todo, inluso un país, y que incluso se cree más listo, y al final acaba escaldado... Y has metido la pata por que dices "el dinero es de todos, pero me lo quedo yo..." cuando en las escena lo que se consigue realmente es salvar el socialismo cubano gracias al billete de 100 millones, como salvaría la isla si s elo queda él??? Laughing Laughing Laughing

PD: Aunque me lo paso muy bien contestándote, te recomiendo que para no sentir dañado tu amor propio, te retires, por que cada vez te estás hundiendo más, y estás empezando a rozar lo ridículo. Te vuelvo a repetir que con un comunista no se debate, si por algo se nos odia es por que no se nos puede rebatir.


------------------------------
La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Volat
Volat
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 08/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Volat el Jue Mayo 13, 2010 7:55 pm

He leído todo el post, y te contestaré más tarde, ahora estoy ocupado, sólo quiero decirte una cosa respecto a los Simpsons, no quiero que esto se convierta en un debate sobre Homer, pero sigo considerando esa escena una crítica al comunismo, al principio de la escena dice fidel "sabíamos desde el principio que esto no funcionaría", además de que se ve en el principio de la escena el palacio ENORME donde está Fidel Castro, y acto seguido dice que están en la ruina (y mientras su pueblo está en la ruina, él viviendo en un palacio así), vosotros tendréis vuestro punto de vista respecto a la escena (muy rebuscado), pero yo tengo otro, además no es la única vez que se critica al comunismo en los Simpsons, en otro capítulo dice Homer (no recuerdo ahora mismo el contexto): "Marge, en teoría, todo funciona en teoría, hasta el Comunismo", con esa frase creo que está claro que Matt Groening no es precisamente partidario del comunismo. Cuando tenga más tiempo te responderé todo el post.

Un saludo.
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Mecagoendios el Jue Mayo 13, 2010 8:05 pm

Vaya hombre, tener que recurrir a los simpson para desacreditar al comunismo es bastante... ejem.
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Maqui el Jue Mayo 13, 2010 8:12 pm

Si, también dicen, "dar las mismas oportunidades a todas las personas cuando evideNtemente no lo son ¿cómo se llama...COMUNISMO!!!!!" :sovflag:
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 27
Localización : Galicia

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por RDC el Jue Mayo 13, 2010 8:21 pm

Mecagoendios escribió:Vaya hombre, tener que recurrir a los simpson para desacreditar al comunismo es bastante... ejem.

Lo mismo estoy pensando yo...
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Duende Rojo el Jue Mayo 13, 2010 8:37 pm

Volat escribió:He leído todo el post, y te contestaré más tarde, ahora estoy ocupado, sólo quiero decirte una cosa respecto a los Simpsons, no quiero que esto se convierta en un debate sobre Homer, pero sigo considerando esa escena una crítica al comunismo, al principio de la escena dice fidel "sabíamos desde el principio que esto no funcionaría", además de que se ve en el principio de la escena el palacio ENORME donde está Fidel Castro, y acto seguido dice que están en la ruina (viviendo él en un palacio así), vosotros tendréis vuestro punto de vista respecto a la escena (muy rebuscado), pero yo tengo otro, además no es la única vez que se critica al comunismo en los Simpsons, en otro capítulo dice Homer (no recuerdo ahora mismo el contexto): "Marge, en teoría, todo funciona en teoría, hasta el Comunismo", con esa frase creo que está claro que Matt Groening no es precisamente partidario del comunismo. Cuando tenga más tiempo te responderé todo el post.

Un saludo.

Creo que no se trata de punto de vista, si no de entender bien la ironía...

Decir "sabíamos desde el principio que esto no funcionaría" es una frase bastante satírica cuando hablamos de algo que lleva 50 años funcionando, algo que todo el mundo sabe, ironizando el típigo cliché yanki, y también europeo, de que el comunismo no funciona.

El palacio del que hablas es el palacio presidencial de la Habana, que viene a ser como la casa blanca de Washington o la Moncloa de Madrid, es decir, el lugar de reunión del consejo de ministros y residencia oficial del jefe de estado por razones de seguridad, como en cualquier país del mundo... No solo no pertenece a Fidel (ahora a Raúl, como mucho) sino que como edificio oficial del estado, y además perteneciente a la época colonial (no lo mandó construir él para su disfrute) es patrimonio del país, no es una pertenencia de nadie. Y desde luego vaya estupidez afirmar que el país no es pobre solo por que el jefe de estado viva en un palacio... Al parecer para ser comunista hay que vivir en una caverna como mínimo.

En los simpson y estas series se ironiza mucho sobre la obsesión anti-comunista que les han impuesto de toda la vida... para eso mejor ver Padre made in USA, ahí lo bordan.

No jodas, no serán comunistas, pero si a algo le sacan partido es al patético país en el que viven, así como sus políticas, sus costumbres y su obesa población, de hecho, el patetismo de la sociedad estadounidense es la base de esas series.


------------------------------
La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Volat
Volat
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 08/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Volat el Vie Mayo 14, 2010 1:23 am

Vamos por partes:

duende verde escribió:
Prepárate para otro repasito. Desde ya te digo que va a ser doloroso.

¿En serio?, pues no me ha dolido para nada.

Duende Rojo escribió:

Me lo has ejemplificado con un caso. UN CASO!!!! para poder certificar que un sistema sanitario es malo y negligente no tienes que poner un caso, tienes que poner muchos... Por que un caso lo puedes ver en cualquier parte del mundo.

Es más, tú mismo te lo pones mal... Por que en el año 2008 se registraron en España (país con "democracia" capitalista y gobierno liberal) 12.300 presuntas negligencias médicas registradas por el defensior del paciente( http://www.negligenciasmedicas.com/Index/memoriab2008.pdf), y en el año 2009, la misma asociación registró 600 muertes en nuesrto país a causa de negligencias médicas (http://www.negligenciasmedicas.com).

El texto que me has puesto sobre la vacuna de la meningitis fabricada en Cuba es falso desde el punto de vista que esa vacuna lleva funcionando varios años siendo suministrada en África y países afectados y cuya efectividad está más que demostrada. Aparte de, como te han indicado, la poca fiabilidad de utilizar como fuente un simple artículo de opinión de un personaje de ultraderecha, y más aun cuando a ti te han puesto datos empíricos.

El caso este lo comentamos en su momento también. Por la web no te preocupes, yo no me fijo en eso, solo en si lo dicho es verdad, es mentira o es una exageración.

La muerte de esas personas se produjo por una ola de frío, algo no muy habitual, por no decir imposible, en el Caribe, y por tanto las instalaciones, así como los propios edificios no están preparados para esas temperaturas de forma prolongada.

Los fallecidos eran gente muy mayor, algunos en situación de cáncer terminal, problemas cardiovásculares o infecciones respiratorias, y está claro que una ola de frío te crea complicaciones que te matan en cuestión de horas... Pero para nada esa gente falleció por hambre, eso es mentira, si es por la delgadez de los fallecidos es una gran tontería, por que la mayoría de los octogenarios están en extrema delgadez por el deterioro físico y funcional.

No obstante, los resopnsables de aquello fueron juszgados y condenados por el gobierno cubano.

Como dato contrastable, como siempre, para que veas como lo de Cuba siempre es noticia negativa atribuible a culpar al sistema, en la ola de calor del año 2003 en Europa (continente constituído en una unión económica capitalista liberal burguesa) los muertos por esta ola de calor se contaron por decenas de miles, en España 6.500, pero en países como Italia o Francia llegaron a los 20.000 muertos... Puesto que la mayoría de los finados era gente mayor con problemas médicos, echa la cuenta de cuantos podrían haber fallecido en los hospitales...


Vamos a ver, te puedo poner muchos más casos de negligencias médicas en Cuba, ahí va otra noticia, por si aún no estás convencido:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/64118/11-muertos-por-negligencia-medica-prueban-precarias-condiciones-de-salud-publica-en-cuba/

"11 muertes por negligencia prueban precarias condiciones de salud pública en Cuba"

"El Nuevo Herald publica hoy un reportaje sobre las condiciones de la salud pública en Cuba, luego de que la muerte de 11 pacientes tratados con medicamentos vencidos, encendiera las alarmas. Según testimonios, “la salida de médicos hacia el extranjero ha sido el golpe de gracia para el sistema de salud” de la isla."

"Hace exactamente un año, Ferrer informó sobre la muerte de al menos siete recién nacidos en el hospital materno infantil Hijas de Galicia, en La Habana, como consecuencia de una infección bacteriana que contrajeron en la sala de operaciones. En esa ocasión, tampoco los medios oficiales informaron del suceso"

Todavía puedo admitir que las instalaciones no estuvieran preparadas para una ola de frío, ¿pero otras 11 muertes por negligencia médica?, bien, respóndeme lo de siempre que "sólo te he puesto un caso", y te pondré otro y otro, y otro...

Pero si quieres puedo demostrártelo con datos empíricos, por cierto, eso de que Cuba está por encima de los países capitalistas en salud de su entorno es en parte, falso, veamos:


Podemos observar lo siguiente de datos extraidos de la web de la OMS, sí, esa organización a la que tanto recurrís para demostrar la buena medicina cubana:

Cuba

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 76/80
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 67/70
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 7
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 127/82

http://www.who.int/countries/cub/es/

Ahora lo comparamos con Chile (capitalista):

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 75/81
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 65/70
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 9
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 121/60

http://www.who.int/countries/chl/es/

Y con Costa Rica (capitalista):

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 76/80
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 65/69
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 12
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 118/71

http://www.who.int/countries/cri/es/

Y podemos ver que la esperanza de vida al nacer no varía casi nada entre los tres países, y la probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años es incluso menor en Costa Rica que en Cuba, por lo tanto no tienen nada que envidiar a la supuesta potencia médica, y son países capitalistas aún en vías de desarrollo, y ya ni compares España con Cuba:

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 78/84
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 70/75
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 4
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 105/44

http://www.who.int/countries/esp/es/

La esperanza de vida mucho mayor en España que en Cuba y la probabilidad de morir mucho menor... así que es casi un insulto que me compares España con Cuba en salud.

Ahí tienes tus datos empíricos.

Sigamos:

Duende Rojo escribió:
Sí que va con la teoría capitalista, por que queda demostrado que el capitalismo utiliza la sanidad (necesidad básica primarísima) como negocio multimillonario, y no solo eso, si no que utiliza esa necesidad como arma de manipulación de masas llegando hasta el punto de como has visto, engañar a una humanidad entera con una falsa pandemia para poder amasar una fortuna billonaria. Y donde aparte de no velar por la salud de los ciudadanos, la compromete. Eso no pasa en Cuba, donde la salud no es un negocio y los medicamentos son gratis...

Donald Rumsfel es un ejemplo del funcionamiento de la "democracia" partitócrata de los países capitalistas... Es decir, un empresario que se mete en política para utilizar los organismos institucionalas como motor y terreno ganado para poner en funcionamiento sus negocios propios. Te sigo aconsejando ver "Sicko"

¿Me estás diciendo que la falta de ética va relacionada con la teoría capitalista?, pero por favor,
¿te has dignado a leer algo de Adam Smith o David Ricardo antes de decir semejante tontería?.
La teoría del liberalismo económico, es, desde el punto de vista moral, incluso superior al comunismo, ya que, el liberalismo económico garantiza un derecho fundamental para el ser humano: la libertad, en este caso, económica, sin embargo, el comunismo restringe desde el Estado la libertad económica. Cuando leas en algún tratado o artículo capitalista que el capitalismo se diseñó para "explotar a los trabajadores" o para "utilizar la sanidad como negocio multimillonario" me llamas, el liberalismo económico da libertad de mercado, laissez faire laissez passer, que alguien explote a los trabajadores o time a la gente, repito, que va con la ética de cada uno y no tiene NADA que ver con la teoría del capitalismo, eso es algo que te acabas de inventar tú, te lo repito, cuando encuentres algún libro capitalista en que se incite a la explotación del trabajador o al timo y a la corrupción me das un toque Wink.

Duende Rojo escribió:
Esa es una creencia infundada contra el comunismo ya tomada como cliché... Y que por supuesto es bastanbte falso e incoherente. Y que viene a demostrar las pocas miras de lo que entran en este tipo de debates:

Como no hay competencia, no hay incentivos para mejorar??? Es decir, solo concibes el esfuerzo, el trabajo y el progreso si hay competencia, si hay necesidad de superar a alguien, de pisarle, de ganar más que él, de hacerte rico... Ese es el pensamiento capitalista: el odio, la superioridad, el ego, la envidia... Pues te equivocas bastante, hay quienes llevamos una vida de constante progreso, esfuerzo y trabajo y no pensamos en superar a nadie, si no en mejorar aquello que hacemos por el simple hecho de hacerlo, por la satisfacción personal o por cumplir bien nuestro deber. Qué estupidez afirmar lo contrario y qué gran falta de sentido...

Estúpidisima esa historia en Rusia... Creo que ya hemos dicho que una historia, contada de oídas, no es un argumento objetivo... Creo que no hay que recordar a nadie que la Rusia socialista mandaba naves al espacio cuando el resto del mundo se quitaba los piojos, ni el resto de tecnología desarrollada por la URSS en todos los aspectos, ni que la URSS fuera la alguna vez primera potencia mundial, o que China lo vaya a ser en breve, o que los países comunistas se caractericen por estar a la punta de los medalleros olímpicos, o que Cuba sea una potencia en investigación biotecnológica... Tampoco creo que haya que recordar que los chinos, educados en valores comunistas, son los humanos más trabajadores de todo el planeta, y es gente que trabaja por lo básico tanto en China como al lado de tu portal, y dime tú si conoces a algún chino cojonazos, vago y pusilánime...

Aparte, no sé de donde te has sacado eso de que los sistemas comunistas hacen trabajadores vagos, creo que tampcoo hay que recordar que sitios como la URSS, China o Corea antes del comunismo estaban en el medievo y en cuestión de pocos años esos países fueron industrualizados, civilizados y desarrollados de forma vertiginosa, y todo eso se hizo con muchísimo trabajo, no se hizo por arte de magia... Tampoco hay que recordar a los paises comunistas como potencias culturales y artísticas. NI desde luego que la base del comunismo es precisamente el trabajo.

Y a parte de que yo no entiendo eso de que hagas lo que hagas te pagan igual... En cualquier país del mundo, si no trabajas no comes, y si no rindes en tu trabajo eres despedido, en Cuba mismamente si eres un alcohólico holgazán, te pueden enviar a un psiquiátrico o un centro de desintoxicación.

Además hablas de incentivos... Qué incentivos tenbemos los obreros para trabajar??? Si nosotros no competimos, no nos hacemos ricos , no nos beneficiamos de los logros de nuestros amos, pero sin embargo si nos perjudicamos de los fracasos de nuestros amos, es más, somos los únicos que nos perjudicamos... Qué tontería eso de los incentivos, como si en el sistema capitalista fueramos todos ricos empresarios

A ver, hagamos una metáfora: Imagina que un gran tenista, por ejemplo, Nadal, jugara contra un tenista de tercera línea, ganar sería tan fácil para Nadal como quitarle un caramelo a un niño, ni siquiera jugaría al cien por ciento de sus capacidades, sabe que tiene ganado el partido de sobra, ahora imagina que le toca contra Federer, obviamente contra alguien que le puede plantar cara y le hace competencia, Nadal exprimiría sus capacidades al cien por ciento y daría todo por ganar, porque hay alguien que le hace COMPETENCIA, y tiene un INCENTIVO para mejorar, que es derrotar a Federer.

Puede parecer un ejemplo tonto, pero es lo que pasa en un sistema capitalista, la lucha entre empresas por dominar en el mercado, por diferenciarse de los demás productos, hace que las empresas hagan lo posible por mejorar y obtener una posición dominante en el mercado, por lo tanto se producirán mejoras de todo tipo dependiendo del producto que se venda: tecnológicas, de producción etc

En un sistema socialista solo hay monopolios estatales, de ahí su gran problema de ineficiencia y rendimiento, no tienen competencia, los monopolios estatales se mantendrán, por lo tanto no hay incentivos de mejora, saben que la única opción del pueblo es ese monopolio estatal, y sólo les comprará a ellos, por lo tanto las mejoras serán mínimas o nulas.

Bien, si la URSS se convirtió en una gran potencia mundial durante la guerra fría era porque tenía a los EEUU metiendo presión, no iban a permitir que la tecnología de EEUU fuera mejor, pues obviamente, podría suponer un fracaso en la guerra, por lo tanto tenían la presión añadida de EEUU para mejorar en tecnología, digamos, ese incentivo que según tú no hace falta para mejorar.

Respecto a China, lee lo que dije al principio del tema: "...China ni lo cuento, porque después de tantos siglos de depender casi exclusivamente de su agricultura, se ha transformado en las últimas décadas. Tras la llegada al poder de Deng Xiaoping en 1979, se inició el proceso de liberalización y de apertura de la economía al mercado, que culminó en 2007 con la legalización de la propiedad privada.

China está haciendo bien, pues la transición del socialismo a una economía social de mercado se ha visto acompañada de un fuerte crecimiento económico, que hace hoy de China una de las economías más fuertes del mundo."
China es prácticamente ya un capitalismo, de ahí el crecimiento económico y que sea una potencia mundial (lo de potencia mundial lo has dicho hasta tú), gracias a liberalizarse y abrir la economía al mercado han ascendido a potencia mundial, no gracias al comunismo, por supuesto.

Incentivos de los trabajadores de un sistema capitalista para trabajar, es simple, cobrar el salario, y si haces horas extras, el incentivo es aumentar ese salario, los incentivos no tienen porque ser llegar a ser el hombre más rico y poderoso del planeta, depende de la persona y su puesto.

Duende Rojo escribió:
Osea que tu defiendes que las empresas y los capitales deben funcionar libremente, y que cuando llega la crisis, es decir, la saturación del sistema por sobreproducción, los despidos masivos por rentabilidad, los mercados que caen, los precios que se disparan... Entonces debe intervenir el estado, precisamente a inflar esos capitales, para que vuelvan a empezar de cero, sigan en la misma línea y vuelvan a caer en la crisis... te das cuenta d ela trocidad que has dicho??? NO sería más fácil un sistema donde el estado controla ese mercado y evita desde las bases esas crisis producidad por el liberalismo económico???

Ten en cuenta una cosa, la sanidad pública es una medida totalmente comunista, EEUU, como gobierno totalmente capitalista, no lo mantiene, de hecho a Obama por intentar implantarla le han tachado de comunista... De ahí, de un bien básico y primario como la sanidad pordemos ir a otro, como la vivienda, donde aquí es el mayor negocio, donde no puedes tener casa y donde el estado permite que te la quiten, o la alimentación o la educación, y por supouesto, el trabajo, en el capitalismo tú no trabajas por derecho, tú trabajas como herramienta para que un rico engorde su capital, y cuando no eres rentable, eres directamente expulsado a tu suerte, es decir, no eres un ser humano, eres un recurso de producción... Parece mentira que con la que nos está cayendo en España sigáis apoyando este sistema...

Te cuento mi caso personal, ya que te gustan los casos personales... Yo recientemente he sido despedido de mi trabajo por fin de contrato, hasta ahí bien, la cuestión es que yo fui informado en reiteradas ocasiones de que yo iba a ser renovado y continuaría trabajando ahí, y hasta el tiempo estipulado por ley yo no fui comunicado de la no-renovación de mi actividad laboral, y no solo eso, si no que tras mi despido se me dijo que pasado un mes yo sería llamado otra vez a trabajar... Y no fue así, y lo que descubrí, por compañeros y amigos cercanos a la dirección, es que debían asegurarse de que yo permanecía en mi trabajo hasta el fin de contrato, es decir, no me preocupara en buscar otro trabajo y abandonara antes de finalizar el contrato, y no solo eso, asegurándome que volverían a llamarme se aseguraron también la posibilidad de yo estuviera disponible el tiempo suficiente en caso de que el nuevo trabajador no se adaptara o les fallara. Es decir, a mi me destrozan la vida simplemente para asegurarse que no haya posibilidad de perder ni un solo día de trabajo. Ese es el sistema que tú consideras justo??? Esa es la libertad que tú consideras hay que dejar al empresario???

¿¿¡¡ATROCIDAD!!??, madre mía, pero si esto no lo digo yo, lo dijo Keynes allá por 1929, durante la Gran Depresión en EEUU, ¿me dices que es una atrocidad lo que dijo un experto economista que dedicó prácticamente su vida a la economía?, lo que hay que oír... por no hablar de que ayudó a salir de la crisis a EEUU gracias a sus teorías de intervencionismo estatal en períodos de crisis, y es reconocido en el campo económico por muchas más teorías, aportó mucho a las ciencias económicas.

Y despues el típico discurso anti-capitalista, que si "trabajas como herramienta para que un rico engorde su capital" que si "soy un recurso de producción", en el siglo 19 quedaba hasta bonito el discurso, ahora no cuela, el experimento marxista-leninista, está mas que acabado, esa "ilusión", !ya no vende!, lástima por los muchos millones de muertos, además, para las mejoras de verdad no hace falta dialéctica, retórica ni semiótica, hace falta trabajar.

Por cierto, hablando de la URSS y ya que tú me pasas documentales, yo te pasó el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_KfcCjYk24o yo también te reto a que veas los primeros 6 minutos, declaraciones de gente superviviente que ha sufrido la represión del comunismo en sus carnes.

Hablando de casos personales, yo también te cuento el mío, tengo un familiar que tiene una empresa (pequeña, pero con bastantes beneficios), en todos los años que lleva la empresa ha tenido contados problemas con los trabajadores, de hecho los trabajadores le aprecian mucho, a lo largo de los años se ha hecho amigo de sus empleados, les trata dignamente (faltaría más), no les explota ni les engaña, y, además, es el que más se lo curra de la empresa, eso de que el jefe sólo se dedica a mandar y a pegar gritos y le exime de todo trabajo y responsabilidad es un tópico (por desgracia, muy extendido), el pariente del que te hablo, siendo el jefe, entra a las 8 de la mañana y vuelve a las 9 de la noche, trabaja más que cualquier empleado, se queda hasta tarde haciendo cuentas, contactando con clientes etc, y mi familiar es capitalista, ¿qué quiero decir con esto? que es una pena que te echarán del trabajo, en serio, pero si tu jefe es un pedazo de cabrón, no le eches la culpa al capitalismo, pues ser capitalista no implica ser un explotador y un hijo de puta con tus trabajadores, otra cosa es el abuso de poder y la ética que tiene cada uno, ya sabes.

Lo de Pablo Milanés es estúpido repetirlo más, yo creo que tiene razón y que tiene más criterio que cualquier cubano, tú no, pues de ahí no creo que se pueda sacar mucho más.

Duende Rojo escribió:
Creo que te has metido en el peor berengenal de todos... Pensaba que esto, al ser tan facilmente desmentible te lo ibas ahorrar, así que ahora prepárate para la peor parte:

En Cuba no hay NADIE preso por expresar sus ideas, NADIE. En Cuba hay unos 20 presos de "conciencia" según Amnistía Internacional, pero esos presos no están en la cárcel por expresar sus ideas lo están por cobrar de una potencia extrangera con el fin de desestabilizar el orden establecido, crimen que es penado en todos y cada uno de los países de este mundo, es más, de haber sido en España, les habrían caído muchos más años.

En Cuba hay "partidos políticos" contrarios al sistema, en pleno centro de la Habana se han organizado mítines anti-castristas con la participación del mismísimo G.W. Bush en videoconferencia, hay radios y "bibliotecas" clandestinas anticastristas, las llamadas Damas de Blanco se manifiestan TODAS las semanas... Y si solo podemos contar unos 20 presos de "conciencia" creo que es más bien al contrario, hablamos de un régimen bastante permisivo... Y lo peor no es eso, es que esa oposición, reconocido por ellos mismo, cobra por ejercer tal oposición... de hecho el gobierno de Obama ha destinado este año 45 millones de dólares a financiar esa oposición. De hecho,los opositores cubanos, son los cubanos que mejor viven del país, y misteriosamente no tienen trabajo ninguno.

Mejor entendible es el caso de Yoani Sanchez, famosa bloguera cubana, premiada internacionalmente y con un blog traducido en múltiples idiomas... Poseedora de equipos informáticos en su domicilio con acceso a internet, mientras el 90% de los ordenadores con internet del país son de uso comunitario... Pidiendo libertad de expresión e internet en Cuba, desde Cuba y por internet... Y nadie la ha detenido nunca!!! No te suena un poco extraño??? No te desencaja algo todo eso de la represión a quien piensa diefrente, la falta de libertad de expresión y todo ese rollo???

Respecto a Orlando Zapata, debiste haberte informado mejor antes de abrir la boca, por que con esto hemos presenciado un engaño masivo internacional que ha evidenciado la obsesión de criminaliozar la isla.

Todos lamentamos la muerte de aquel hombre, pero además lamentamos decir que no era ningún preso de conciencia, por mucho que suene feo o por mucho que nos descoloque... Orlando Zapata era un desequilibrado mental con un amplio historial delictivo, que acumuló condenas y reincidencias desde el año 1992, entre ellas exhibicionismo, estafa, robo en en viviendas y agresión con arma blanca (romper a un hombre la cabeza con un machete), y una vez en prisión se acogió al estatus de preso de conciencia, por lo que la organización de Miami te facilita dinero y asegura unas condiciones de vida a ti o a tu familia a cambio de realizar unas determinadas actividades (repito, esto es algo reconocido por ellos, documentado e incluso filmado) en este caso, Zapata escribió una carta insultando al jefe de estado (delito tambiém contemplado en España) y al tiempo inició esta huelga de hambre, en la cual no exigía libertad de expresión, ni liberación de presos, si no que exigía una televisión, una cocina y un teléfono en su celda, es decir, una locura. Nadie sabe cómo ni de qué manera, pero esta huelga de hambre fue a más y murió, siendo atendido hasta el último momento por servicios sanitarios.

Dicen que era un preso de conciencia y dicen que formaba parte de los 75 detenidos del año 2003, y ambos datos son falsos, por que ni en los informes de Amnistía Internacional ni en la lista de los 75 del 2003 figuraba el nombre de Zapata. Sé que es duro de creer con todo lo que has leído y escuchado, pero mucho me temo que es la verdad, Willy Toledo no se equivocaba. Recuerda que nadie te ataca o te silencia si mientes, te atacan o te silencias si lo que dices es una verdad incómoda.

Ahora está el caso de Fariñas, un hombre que fue detenido por romper el bazo a un señor mayor de un bastonazo, que lleva viviendo en libertad muchos años ejerciendo la disidencia de forma explícita y que todos los días habla con medios de comunicación de todo el mundo. Curiosa falta de libertad...

Te pido por favor que me enseñes alguna fuente demostrando todo lo que has dicho, porque es muy bonito y tal, pero de momento me fío más de lo que he leído en las noticias o en un periódico a lo que me diga una persona en un foro.

En fin, lo del bloqueo estoy harto de discutirlo, ya digo yo, que ojalá se levante el supuesto bloqueo, para que ya no os sirva la excusa para la ineficiencia económica cubana.

Duende Rojo escribió:
Lo digo por que apostaría a que nunca has puesto el más mínimo interés en criticar la dictadura de Marruecos... Ni la pobreza y la violencia de Colombia, por ejemplo.

Por cierto, en este foro hay apartados para criticar la situación de cualquier país, para eso está el foro de actualidad... Aconsejable el subforo de EEUU.

¿Y tú que sabes si me he interesado o no?, si me apetece algún día me pasaré por el subforo de EEUU y hablaré, de momento no tengo tiempo para más.

Un saludo.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Duende Rojo el Vie Mayo 14, 2010 4:52 am

Volat escribió:Vamos a ver, te puedo poner muchos más casos de negligencias médicas en Cuba, ahí va otra noticia, por si aún no estás convencido:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/64118/11-muertos-por-negligencia-medica-prueban-precarias-condiciones-de-salud-publica-en-cuba/

"11 muertes por negligencia prueban precarias condiciones de salud pública en Cuba"

"El Nuevo Herald publica hoy un reportaje sobre las condiciones de la salud pública en Cuba, luego de que la muerte de 11 pacientes tratados con medicamentos vencidos, encendiera las alarmas. Según testimonios, “la salida de médicos hacia el extranjero ha sido el golpe de gracia para el sistema de salud” de la isla."

"Hace exactamente un año, Ferrer informó sobre la muerte de al menos siete recién nacidos en el hospital materno infantil Hijas de Galicia, en La Habana, como consecuencia de una infección bacteriana que contrajeron en la sala de operaciones. En esa ocasión, tampoco los medios oficiales informaron del suceso"

Todavía puedo admitir que las instalaciones no estuvieran preparadas para una ola de frío, ¿pero otras 11 muertes por negligencia médica?, bien, respóndeme lo de siempre que "sólo te he puesto un caso", y te pondré otro y otro, y otro...

Pon otro, y otro y otro, pero es que no se trata de eso!!! Pero tú no te das cuenta que las negligencias médicas se dan en todos los lugares del mundo!!! No te he dicho que el año pasado en España murieron 600 personas por negligencias y que hubo 12.000 y pico denuncias de negligencias médicas en nuestro país??? Es decir, tú no entiendes que eso son cosas normales que pasan hasta en los hospitales más lujosos del mundo??? Tú en serio crees que eso es un argumento válido para desprestigiar un sistema sanitario??? Alucino con las pocas miras que demuestras...

Pero si quieres puedo demostrártelo con datos empíricos, por cierto, eso de que Cuba está por encima de los países capitalistas en salud de su entorno es en parte, falso, veamos:


Podemos observar lo siguiente de datos extraidos de la web de la OMS, sí, esa organización a la que tanto recurrís para demostrar la buena medicina cubana:

Cuba

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 76/80
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 67/70
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 7
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 127/82

http://www.who.int/countries/cub/es/

Ahora lo comparamos con Chile (capitalista):

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 75/81
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 65/70
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 9
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 121/60

http://www.who.int/countries/chl/es/

Y con Costa Rica (capitalista):

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 76/80
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 65/69
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 12
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 118/71

http://www.who.int/countries/cri/es/

Y podemos ver que la esperanza de vida al nacer no varía casi nada entre los tres países, y la probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años es incluso menor en Costa Rica que en Cuba, por lo tanto no tienen nada que envidiar a la supuesta potencia médica, y son países capitalistas aún en vías de desarrollo, y ya ni compares España con Cuba:

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 78/84
Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2003): 70/75
Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 4
Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 105/44

http://www.who.int/countries/esp/es/

La esperanza de vida mucho mayor en España que en Cuba y la probabilidad de morir mucho menor... así que es casi un insulto que me compares España con Cuba en salud.

Ahí tienes tus datos empíricos.

Volvemos a las mismas... El mundo es muy grande, no puedes demostrar algo solo comparando con los demás países, y más si lo haces con los que te conviene. Por cierto, esos datos están mal, son antiguos, la tasa de mortalidad infantil en Cuba es de 4,7, alucinante si lo comparamos con esos países que pones... Y por cierto, te aconsejo echar un ojo a los niveles de pobreza y desarrollo de Costa Rica (capitalista).

Comparar España con Cuba en salud no es ningún insulto... No sé de donde eres, pero no te aconsejo ponerte enfermo en Madrid o Valencia (capitalistas y del PP...) En Cuba tienes un médico en cada edificio, y como ves, no hay tantas negligencias médicas como en España Razz

¿Me estás diciendo que la falta de ética va relacionada con la teoría capitalista?, pero por favor,
¿te has dignado a leer algo de Adam Smith o David Ricardo antes de decir semejante tontería?.
La teoría del liberalismo económico, es, desde el punto de vista moral, incluso superior al comunismo, ya que, el liberalismo económico garantiza un derecho fundamental para el ser humano: la libertad, en este caso, económica, sin embargo, el comunismo restringe desde el Estado la libertad económica. Cuando leas en algún tratado o artículo capitalista que el capitalismo se diseñó para "explotar a los trabajadores" o para "utilizar la sanidad como negocio multimillonario" me llamas, el liberalismo económico da libertad de mercado, laissez faire laissez passer, que alguien explote a los trabajadores o time a la gente, repito, que va con la ética de cada uno y no tiene NADA que ver con la teoría del capitalismo, eso es algo que te acabas de inventar tú, te lo repito, cuando encuentres algún libro capitalista en que se incite a la explotación del trabajador o al timo y a la corrupción me das un toque Wink.

Me tomas el pelo??? El capitalismo no es el régimen diseñado para generar riqueza??? Tú en serio crees que la riqueza se crea siendo buena gente??? Tú no te has dado cuenta de que los ricos en este mundo lo son precisamente unos hijoputas??? Qué ingenuo, dios mío...

Qué si he leído a Adan Smith??? Pues claro, has leído tú a Marx acaso??? Soy licenciado en Publicidad, conozco muy bien la historia del capitalismo, por eso sé de lo que hablo.

El liberalismo económico no es moral, no lo es, no puede serlo... Tú dices que no viene explícito en ningún sitio nada de explotar trabajadores, por cierto, vaya gilipolled escudarse en que no viene escrito en ningún sitio, por que no se trata de que venga o no venga escrito, se trata de que, como tú dices es LIBERTAD pues permite que el empresario sea libre para HACER LO QUE LE SALGA DE LOS WEBS con el capital, y por tanto el mercado o los trabajadores, actuando según SUS intereses, los intereses personales del empresario, del que posee el capital... El problema es cuando esa "libertad" que no es más que libertinaje, es decir, desenfreno en las acciones, repercute y afecta negativamente de forma directa en los demás, es decir, explotar obreros, subir y bajar sueldos, despedir o contratar según intereses, es decir, manejar la vida de los demás (por que el trabajo es la vida y es la base del ser humano) por los simples intereses económicos del empresario, es decir, intereses personales, de una persona... Y qué pasa cuando eso termina sentando las bases de una sociedad??? Pues ahí lo tienes, un mundo donde solo vive bien el 20%, un mundo donde el 2% posee toda la fortuna mundial, un mundo donde se permite que se bombardee paises enteros sobre gente civil para poder quitárles el petróleo, un mundo donde los ricos roban y asesinan y no pisan la cárcel, un lugar donde solo vale el dinero, un mundo de esclavos al servicio de unas élites minoritarias... Es decir, no hay libertad.

Para nosotros la Libertad es una palabra sagrada, insultas a la inteligencia de los aquí presentes usando esa palabra como sinónimo de capitalismo, por que si algo nos mueve a los comunistas es la Libertad:

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

El capitalismo, el liberalismo, como tú dices, da la "libertad" al empresario para hacer lo que quiera... Pero esa libertad coarta en todos los sentidos la libertad de los demás, por lo tanto no es libertad, es libertinaje. Es como pedir libertad para dar hostias por la calle a la gente.

2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.[i]

Ni qué decir, que la esclavitud es una de las bases del capitalismo. "El látigo es tu jefe y los grilletes la letra del banco" (los chikos del maíz). Toma libertad, para ti toíta.

[i]3. f. Estado de quien no está preso.


El capitalismo es la mayor prisión, por que dependes del dinero para todo.

4. f. Falta de sujeción y subordinación.

En el capitalismo, donde, como dije, ninguno somos ricos empresarios, por mucho que nos gustaría serlo, siempre estamos subordinados al poder del capital y sujeto a sus intereses.

Comunismo sí es libertad.

Tú en serio, ves como está el mundo y crees que esto funciona??? Tú en serio crees que el problema es de la mala ética de algunos??? Tú crees que es justo que tus necesidades primarias dependan de si al empresario le va a ser rentable o no??? En serio crees que los brokers, los empresarios, los banqueros y demás son gente buena y afable que piensa en el bien común??? Tú en qué mundo vives???

A ver, hagamos una metáfora: Imagina que un gran tenista, por ejemplo, Nadal, jugara contra un tenista de tercera línea, ganar sería tan fácil para Nadal como quitarle un caramelo a un niño, ni siquiera jugaría al cien por ciento de sus capacidades, sabe que tiene ganado el partido de sobra, ahora imagina que le toca contra Federer, obviamente contra alguien que le puede plantar cara y le hace competencia, Nadal exprimiría sus capacidades al cien por ciento y daría todo por ganar, porque hay alguien que le hace COMPETENCIA, y tiene un INCENTIVO para mejorar, que es derrotar a Federer.

Puede parecer un ejemplo tonto, pero es lo que pasa en un sistema capitalista, la lucha entre empresas por dominar en el mercado, por diferenciarse de los demás productos, hace que las empresas hagan lo posible por mejorar y obtener una posición dominante en el mercado, por lo tanto se producirán mejoras de todo tipo dependiendo del producto que se venda: tecnológicas, de producción etc

Qué tontería!!! Yerras hasta en la metáfora... O mejor dicho, fallas en la concepción o es que sinceramente tú eres así y crees en el incentivo de ser superior a alguien... El incentivo no es ser mejor que Federer, el incentivo es ser el mejor tenista del mundo o simlpemente sacar todo lo mejor de ti. Pero por qué no entiendes esto??? Creo que es algo que ayuda a comprender por que mucha gente no nos entiende, por que les prima el deseo de poder pisar a los demás...

En un sistema socialista solo hay monopolios estatales, de ahí su gran problema de ineficiencia y rendimiento, no tienen competencia, los monopolios estatales se mantendrán, por lo tanto no hay incentivos de mejora, saben que la única opción del pueblo es ese monopolio estatal, y sólo les comprará a ellos, por lo tanto las mejoras serán mínimas o nulas.

Esto de una de las tantas cosas que te has inventado. No se por qué los anti-comunistas os empeñáis en repetir una mentira de tal calibre, ni desde luego no entiendo como os habéis llegado a montar tal película...

En primer lugar, las empresas de un estado socialista no es que sean monopolios estatales, es que son empresas gestionadas por el estado y los trabajadores, es decir, los beneficios van al estado, es solo eso. La empresa, para garantizar el funcionamiento tiene que invertir y tratar de mejorar el producto y la producción...

Qué es eso de de la ineficiencia y el rendimiento??? Solo te voy a decir una cosa, en Cuba se produce ron, azúcar y cigarros, pues bien, los mejores cigarros, el mejor ron y el mejor azúcar, son los cubanos, nadie lo hace mejor que ellos... Por qué, por que para ellos no es un empeño en ser los mejores, ni superar a nadie, ni ganar más dinero, si no por que para ellos es un orgullo, una tradición, un arte elaborar esos productos... Y otra vuelta de tuerca, esos productos son tan buenos por su elaboración artesanal, es decir, una forma lenta y poco económica, por que ellos no tienen el empeño de producir y producir y producir para ganar más y más y más pasta...

Y ni que mencionar los deportistas y artistas cubanos, sobre todo los músicos, los mejores del mundo sin duda.

Es más, doy otra vuelta de tuerca, en el sistema capitalista no se trata de mejorar la calidad de los productos, si no de buscar los caminos, las estratégias y las formas de generar más beneficio, que es precisamente lo que ha ido evolucionando a perder en calidad y cantidad de muchos productos en general. Además a día de hoy, según he estudiado y trabajado, en el mercado no se trada de satisfacer una necesidad, si no de crearla, lo cual es un juego sucio en el cual nos llevamos la peor parte.

Bien, si la URSS se convirtió en una gran potencia mundial durante la guerra fría era porque tenía a los EEUU metiendo presión, no iban a permitir que la tecnología de EEUU fuera mejor, pues obviamente, podría suponer un fracaso en la guerra, por lo tanto tenían la presión añadida de EEUU para mejorar en tecnología, digamos, ese incentivo que según tú no hace falta para mejorar.

Te equivocas en dos cosas: Primero, la URSS fue potencia mundial practicamente durante toda su existencia, y eso, amigo, fue mucho antes de la guerra fría, cuando la URSS no competía con nadie, si no que trabajaba para levantar el país. Y segundo, me temo que fue al revés, era EEUU quien no podía permitir que la URSS les superara en todo, de hecho los países comunistas siempre han sido los invadidos y atacados, precisamente por ser una amenaza para los beneficios capitalistas. Mucho antes de la Guerra Fría la URSS ya desarrollaba tecnología muy superior a EEUU en todos los niveles, y ya ves, sin incentivos.

Sirva de ejemplo el diseño de la máquina más reproducida y vendida del mundo, el AK-47, nuestro adorado fusíl de asalto, que más de 60 años después, EEUU aun no ha conseguido dar con la clave de tal perfección, mientras invierte millones y millones y millones en armamento, y resulta que tal proeza fue diseñada por un solado herido mientras se aburría en el hospital.


Incentivos de los trabajadores de un sistema capitalista para trabajar, es simple, cobrar el salario, y si haces horas extras, el incentivo es aumentar ese salario, los incentivos no tienen porque ser llegar a ser el hombre más rico y poderoso del planeta, depende de la persona y su puesto.

Pero a ver, el salario lo tienes igualmente en un país socialista... Si hablas del incentivo de la riqueza, de la superioridad, de la rivalidad y todo ese rollo extraño, no estás hablando del trabajador, y aquí se supone que todos somos trabajadores, tú que defiendes entonces, el beneficio y lso derechos para el empresario??? Tú eres acaso un empresario rico???

Si nuestro incentivo es el sueldo, tenemos que asegurar un sueldo justo, unas condiciones de trabajo justas, un horario justo y una seguridad laboral en todos los sentidos, lo que precisamente el capitalismo no te ofrece, por que repito, no eres un ser humano, eres una herramienta de producción, totalmente prescindible y sustituible, y además, el escudo que garantiza los beneficios al empresario, esto es, recortándote el sueldo, aumentándote el trabajo, cortándote recursos o facilidades... Así de sencillo. Claro que tienes incentivo, el incentivo de que o te sometes a tal esclavitud o perderás los bienes básicos, que, como sistema capitalista en el que vives, necesitas de dinero para pagarlos. Horas extras dice, qué tío, jajajajaja...

¿¿¡¡ATROCIDAD!!??, madre mía, pero si esto no lo digo yo, lo dijo Keynes allá por 1929, durante la Gran Depresión en EEUU, ¿me dices que es una atrocidad lo que dijo un experto economista que dedicó prácticamente su vida a la economía?, lo que hay que oír... por no hablar de que ayudó a salir de la crisis a EEUU gracias a sus teorías de intervencionismo estatal en períodos de crisis, y es reconocido en el campo económico por muchas más teorías, aportó mucho a las ciencias económicas.

Atrocidad??? Pues claro que sí, hay que respetar a Keynes por que dedicara su vida a la economía y darlo como bueno??? Acaso no la dedicó también Marx incluso más años y con muchííííííisimas más obras??? Lo mío si es que es cojonante lo que tengo que oír, acojonante a las cosas que te agarras para convencerte de que tienes razón... Jajajajajajaja...

Es una atrocidad por que el intervenmcionismo debe ser constante, para no dar lugar a esas crisis cíclicas, es que tú defiendes que el sistema se vaya a la mierda por culpa de la libertad de mercado para que luego el estado (a través de joder al obrero, como ahora) lo rescate, para volver a darle la libertad de volverlo a joder por no llevar un control... Alucinante!!!

Sírvate de ejemplo también que a la URSS no le afectó la crisis del 29, de la misma forma que a Bolivia no le ha afectado para nada la crisis actual.

Y despues el típico discurso anti-capitalista, que si "trabajas como herramienta para que un rico engorde su capital" que si "soy un recurso de producción", en el siglo 19 quedaba hasta bonito el discurso, ahora no cuela, el experimento marxista-leninista, está mas que acabado, esa "ilusión", !ya no vende!, lástima por los muchos millones de muertos, además, para las mejoras de verdad no hace falta dialéctica, retórica ni semiótica, hace falta trabajar.

Aquí has flaqueado y has vuelto al cliché... Y como tal te voy a responder.

Respecto a que somos herramientas para engordar capitales creo que es una verdad que me juego lo que quieras a que no se lo consigues negar a nadie, pero a nadie, ni al más facha en toda tu vida. Tú de qué te crees que vienen los 4 millones y pico de parados que tenemos en España??? de la ineptiotud de Zapatero como dicen por ahí??? Tú no te das cuenta que de que esos parados vienen por que se permitió que los mercados se saturasen por la codicia ultracreciente de los capitales, y cuando se ha roto el saco la forma de asegurarse las riquezas ha sido precisamente despedir a la gente??? Qué hablas de siglo XIX??? Si la situación de los trabajadores es practicamente igual si no peor...

Aparte, tontería eso del "experimento marxista-leninista" cuando has tenido mil pruebas de su funcionamiento, incluso superioridad, y (lo que realmente duele y choca) más justo... Comprendo que te sea doloroso de aceptar, pero negándolo de esa manera tan infantil no vas a cambiar la dura realidad a la que tú mismo te has querido enfrentar. Y más tontería lo de "ilusión que no vende" cuando (aparte de que ya te lo hemos dicho en anteriores post, yo no sé si sufres amnesia o te aferras a la extraña teroría facha de que repitiendo mil veces una mentira ésta se convierte en verdad) no solo estamos presenciando una crisis del capitalismo mundial, con caída de la confianza en este sistema, transformado en deterioros de gobiernos liberales y conservadores en Europa y un brutal aumento de partidos anticapitalistas y comunistas... Si no que tú mismo estás viendo en las noticias, eso sí, como algo negativo por supuesto, el surgimiento de un nuevo socialismo como está siendo el latinaméricano, donde un continente entero sumido en la pobreza esta creciendo como la espuma económica y socialmente gracias a las políticas de bases marxistas e inspiradas en el socialismo cubano, aplastantemente votadas, revotadas y confirmadas por los ciudadanos... Qué no vende??? Las ganas que tú tienes, chaval, permite que me ría a mandibula batiente Laughing Laughing Laughing

Por cierto, hablando de la URSS y ya que tú me pasas documentales, yo te pasó el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_KfcCjYk24o yo también te reto a que veas los primeros 6 minutos, declaraciones de gente superviviente que ha sufrido la represión del comunismo en sus carnes.

Conocenos ese documental. Respecto a los "crímenes" de la URSS, es un tema muuuuuy largo, si quieres hablar sobre ello, abre el hilo correspondiente en el foro de la URSS, y te responderá algún camarada experto en el tema (mi especialidad es Cuba) pero te aseguro que acabarás escuchando cosas que no te van a gustar...

Eso sí, mientras 25.000 personas mueran de hambre al día, dudo mucho que a mi me convezcas de que el comunismo es el sistema asesino...

Hablando de casos personales, yo también te cuento el mío, tengo un familiar que tiene una empresa (pequeña, pero con bastantes beneficios), en todos los años que lleva la empresa ha tenido contados problemas con los trabajadores, de hecho los trabajadores le aprecian mucho, a lo largo de los años se ha hecho amigo de sus empleados, les trata dignamente (faltaría más), no les explota ni les engaña, y, además, es el que más se lo curra de la empresa, eso de que el jefe sólo se dedica a mandar y a pegar gritos y le exime de todo trabajo y responsabilidad es un tópico (por desgracia, muy extendido), el pariente del que te hablo, siendo el jefe, entra a las 8 de la mañana y vuelve a las 9 de la noche, trabaja más que cualquier empleado, se queda hasta tarde haciendo cuentas, contactando con clientes etc, y mi familiar es capitalista, ¿qué quiero decir con esto? que es una pena que te echarán del trabajo, en serio, pero si tu jefe es un pedazo de cabrón, no le eches la culpa al capitalismo, pues ser capitalista no implica ser un explotador y un hijo de puta con tus trabajadores, otra cosa es el abuso de poder y la ética que tiene cada uno, ya sabes.

Jajajajajajajajajajajaja... Jojojojojojojojojojojojojojojojojojo... Jujuajuaujajuajuajuajuajuajuajuajua...

Se me ocurre un spot para defender el capitalismo (era creativo publictario):

Confía en tu empresa. Tu jefe es tu amigo. Tu jefe te trata dignamente. No te explotará ni te engañará. Será el que más trabaje y nunca te pegará gritos ni te dejará marrones. Tu jefe te cuida.

Pero tú que te has creído, qué somos gilipollas o qué???

Lo de Pablo Milanés es estúpido repetirlo más, yo creo que tiene razón y que tiene más criterio que cualquier cubano, tú no, pues de ahí no creo que se pueda sacar mucho más.

Por qué tiene más criterio que cualquier cubano??? Los demás son menos cubanos o qué??? Tú crees que tiene razón??? En serio tú crees que hay que modernizar el socialismo cubano??? Pensaba que tú decías que había que destruir el socialismo cubano... Jejeje...

Te pido por favor que me enseñes alguna fuente demostrando todo lo que has dicho, porque es muy bonito y tal, pero de momento me fío más de lo que he leído en las noticias o en un periódico a lo que me diga una persona en un foro.

En serio lo quieres??? Es mucha información y muy aplastante, te permito que te lo replantees, por que te va a hacer mucho daño lo que vas a ver... Si quieres, dime exáctamente sobre qué quieres información y te lo daré encantado.

En fin, lo del bloqueo estoy harto de discutirlo, ya digo yo, que ojalá se levante el supuesto bloqueo, para que ya no os sirva la excusa para la ineficiencia económica cubana.

Vale, pero tú piensa que levantarlo, los EEUU no lo levantan... A ver si vas a ser tú más listo que ellos, que llevan casi un siglo luchando contra el comunismo... Jejeje...

¿Y tú que sabes si me he interesado o no?, si me apetece algún día me pasaré por el subforo de EEUU y hablaré, de momento no tengo tiempo para más.


Sabes por qué lo sé??? Por que la gente que realmente le interesan las injusticias, el hambre, la represión, la falta de libertad... No habla de Cuba, habla de los verdaderos sitios donde existe aquello. El Sahara, Colombia, Sierra Leona, Palestina, Nicaragua, Zambia, Iraq, Liberia... Y tantísimos otros donde sí hay torturas, presos políticos, juicios sumarios, desapariciones, muertos de hambre, asesinatos extrajudiciales, fusilamientos masivos, represión, falta de medios, mortalidad infantil, precariedad, analfabetismo... Te ibas a jartar.


------------------------------
La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
FelipePoumista
FelipePoumista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 620
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 29

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por FelipePoumista el Vie Mayo 14, 2010 10:59 am

Aquí un vídeo a pie de urna de un medio alternativo canario!! Muy bueno!! Salud.
http://www.canarias-semanal.com/videoteca/videos/eleccionesencuba.html
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por NSV Liit el Vie Mayo 14, 2010 2:22 pm

Volat escribió:
¿Me estás diciendo que la falta de ética va relacionada con la teoría capitalista?, pero por favor,

por supuesto, el capitalismo se basa en la falta de ética, el capitalismo no es ético, faltaría más. Lo que más le importa al capitalismo es el beneficio. Un conocido húngaro me explicaba una vez por qué la gente era tan nostálgica del comunismo en Hungría. El tío decía que en el capitalismo lo único que importa es el beneficio, el dinero, si hay que cerrar un hospital por que no da beneficios, pues se cierra, aunque en realidad sí tenga una función social. En el comunismo lo que importa es la gente, no el beneficio ni el dinero (vale, es cierto que en Hungría tienen un capitalismo bastante liberal, digo salvaje, aunque en las últimas elecciones han ganado los partidos antiliberales).




La teoría del liberalismo económico, es, desde el punto de vista moral, incluso superior al comunismo, ya que, el liberalismo económico garantiza un derecho fundamental para el ser humano: la libertad, en este caso, económica,


Lo que garantiza es la explotación de la mayoría por parte de una minoría con la excusa de la libertad económica. Por cierto, antes decías que estás de acuerdo con Keynes, ahora nos hablas bien del liberalismo económico, pero el keynesianismo es una crítica al liberalismo económico. Por cierto, en otro tema del foro nos ponías un texto de un tipo que representa posturas ultraliberales bastante antikeynesianas, de hecho el enlace que te dejé yo allí es la crítica que hace un keynesiano sobre la escuela de Austria - ultraliberal...

Para que no se diga que me lo saco de la manga: Keynes, el tránsfuga del liberalismo. http://www.eumed.net/tesis/jjrv/9e.htm

Dentro se puede leer por ejemplo: "La crítica despiadada al liberalismo se vuelve al final del libro una lamentación por su ineficacia" (habla de su libro: El final del laissez-faire).





Cuando leas en algún tratado o artículo capitalista que el capitalismo se diseñó para "explotar a los trabajadores" o para "utilizar la sanidad como negocio multimillonario" me llamas,

Shocked Shocked

lo que hay que leer...

solo faltaría que lo reconocieran así a la cara. Hombre, las cosas no funcionan así. Igual que cuando dos países entran en guerra generalmente las razones no son las excusas que se ponen uno al otro, sino que hay otras más profundas. Las cosas tienen su lógica y un capitalista ve la suya (no hace las cosas porque sea un malvado, aunque claro, hay de todo), para ellos la lógica es el beneficio, no te van a decir que explotan a los trabajadores, te dirán que hay que aumentar el beneficio (claro que ahí entra el explotar a los trabajadores). En Rusia (bueno, creo que en casi todas partes) el comienzo de la clase feudal son mesnadas armadas que cobraban impuesto de protección a los campesinos, ahora, cuando un campesino o una comunidad no pagaba entonces los atacaban. No decían que "o me pagas o te robo", sino "yo soy muy bueno, te defenderé, eso sí págame una dinero para que yo pueda vivir".

y no tiene NADA que ver con la teoría del capitalismo,


la explotación es intrínseca al capitalismo, es la base del sistema, ya lo demostró Marx. Pero cualquier trabajador lo sabe (gracias a su experiencia diaria).


Puede parecer un ejemplo tonto, pero es lo que pasa en un sistema capitalista, la lucha entre empresas por dominar en el mercado, por diferenciarse de los demás productos, hace que las empresas hagan lo posible por mejorar y obtener una posición dominante en el mercado, por lo tanto se producirán mejoras de todo tipo dependiendo del producto que se venda: tecnológicas, de producción etc

Esa es una visión muy utópica (digamos "capitalismo utópico"). Por lo demás, igual que tú dices eso, yo puedo decir que en el capitalismo dos empresas o más compiten entre sí por hacer productos similares que solo tengan una pequeña mejoría respecto al otro, y además intentan ocultar sus avances a las demás, es decir, es un despilfarro de recursos de aupa. Por lo demás, en el capitalismo se fabrican cosas defectuosas porque hay que vender, no puedes fabricar un frigorífico que dure 30 años, lo fabricas para que dure 5 para poder vender otro a los 5 años (por eso incluso hoy los húngaros consideran que los frigoríficos de la época comunista son mucho más fiables que los actuales).

ahí su gran problema de ineficiencia y rendimiento, no tienen competencia,
por lo tanto las mejoras serán mínimas o nulas.

Claro, por eso hoy los EEUU van a usar un cohete soviético de hace más de 20 años para lanzar naves al espacio, ya que sus transbordadores espaciales no valen para nada... han resultado ser un chasco...

Por eso por ejemplo en muchos países excomunistas hay nostalgia por los productos comunistas, ya dejé aquí un día un enlace sobre el tema, así que no lo repito (lo puedes buscar si quieres).

Por cierto, la pastelería de al lado de mi casa (en Budapest) era muy famosa en la época comunista, tanto que incluso hoy le queda la aureola de la fama de entonces. Sin embargo el vecino me dice que no tiene nada que ver con cómo era antes, que antes usaba productos de calidad, ahora usa todo tipo de mierdas... la razón: que es más barato. Con la llegada del capitalismo mantener la calidad le habría supuesto aumentar el precio, prefirieron mantener el precio a cambio de la calidad. Maravilloso el capitalismo ¿verdad?

Otro ejemplo (y último): da la casualidad de que conozco a un ingeniero que trabajó en la empresa municipal de transporte público de Budapest. Es anticomunista (es que tiene origen noble y encima un hermano suyo emigró a Inglaterra - supuestamente por motivos políticos - en realidad fue por amor, lo dice él mismo, pero de otra manera no habría obtenido permiso para quedarse allí). En la época comunista estuvo a punto de ser el director de la empresa, no lo fue por motivos políticos (los comentados), aunque según él era el principal candidato. Pues bien, él mismo hoy, reconoce que la empresa de transporte público de Budapest funcionaba mucho mejor en la época comunista que ahora. Lo dice con vergüenza (porque es anticomunista) y desolado (porque de verdad quiere a la empresa).



Bien, si la URSS se convirtió en una gran potencia mundial durante la guerra fría era porque tenía a los EEUU metiendo presión, no iban a permitir que la tecnología de EEUU fuera mejor,



Lo que hay que oir... si ahora va a resultar que los EEUU tienen la culpa del progreso soviético. Pues explícamelo, porque no lo entiendo. Vamos a ver, en el mercado no había competencia entre la URSS y los EEUU (o la había en muy pequeña medida, por supuesto había excepciones). El argumento que usas es ilógico, porque según tú en la estructura de la economía soviétican o había competencia: según tú, en EEUU las empresas compiten y mejoran por eso. ¿Cómo se refleja eso en la URSS, si supuestamente allí no había competencia, sino solo una empresa que no compite con nadie - en el interior de la URSS?. ¿cómo puedes decir ahora que la competencia con los EEUU es lo que hace que crezca la URSS si esa competencia no se refleja en el mercado? Una empresa soviética de alta tecnología no competía en el mercado con una norteamericana, y punto. El argumento cae por sí solo.

y es reconocido en el campo económico por muchas más teorías, aportó mucho a las ciencias económicas.

Pues como Marx, no te fastidia. La mayoría de los economistas (con excepción de los ultraliberales, quizás), reconocen el papel de Marx en la economía, estén o no de acuerdo con él. Guste o no, Marx es una de las personalidades que más ha hecho avanzar la ciencia económica y su libro El Capital es básico. Y eso te lo dirá cualquier economista que tenga dos dedos de frente (por ejemplo el keynesiano que te puse en el enlace aquel que te comenté le tiene bastante respeto a Marx, aunque no es para nada comunista). Como curiosidad, la única estatua de Marx que queda en Budapest está... en la facultad de economía de la principal universidad del país.

PD1: por cierto, en los países comunistas sí había incentivos para los trabajadores. Otra cosa es que a diferencia de las sociedades capitalistas, había un mínimo básico cubierto. Por ejemplo un trabajador podía tener la posibilidad de veranear en lugares especiales (por ejemplo algunos balnearios, etc), mejores posibilidades de trabajo (en los países comunistas había escasez de mano de obra así que muchas veces las empresas competían entre sí por los mejores empleados, y por ofrecerles mejores condiciones, evidentemente en cuestiones monetarias las diferencias eran mínimas, pero había muchas cosas más, de hecho una de los medios que tenían los obreros para luchar por sus intereses era amenazar con irse a otro lugar, ya que muchas empresas estaban a la caza de buenos obreros, especialistas, etc).

PD2: El atraso económico y tecnológico de los países comunistas era un atraso histórico tradicional muy anterior a que se hicieran comunistas. De hecho durante la época comunista recortaron ese atraso respecto a Occidente. La fuente la dejé arriba, en el texto en inglés, así que no lo repito. ¿Cómo es posible que el comunismo sea tan ineficaz como dicen algunos, pero luego resulta que durante su existencia es evidente que recortó la ventaja con los países más avanzados? tengo curiosidad por la respuesta...
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por NSV Liit el Vie Mayo 14, 2010 2:40 pm

Y continuando con el tema de los incentivos... si una empresa no cumplia el plan, los directivos se buscaban problemas. Y también la empresa (podía perder asignación de recursos desde la administración central). Excepto cuando empezaron a desmontar los instrumentos de la economía planificada, claro, entonces las cosas cambiaron.

Aunque yo hablo de la URSS, este tema no sé como funciona actualmente en Cuba.

Salud
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por carlos el Vie Mayo 14, 2010 2:57 pm

Ya lo entiendo todo , este chico pertence a las clases dominantes

En ese caso no voy a gastar ni un minuto más de mi tiempo en convencerle ya que por sus intereses de clase jamás podrá asumir las ventajas evidentes del socialismo (no digamos ya el marxismo leninismo)

Tú dices que china se desarrolla porque es capitalista , bien ¿y en la etapa de mao que? ¿acaso la produccion industrial no creció hasta un 15 por cien en algunos años ? ¿acaso no se paso de una esperanza de vida de 35 años a casi los 70?

Y de la URSS que me dices ??? pasar de ser una tierra pobre y analfabeta a la segunda potencial mundial , con una guerra civil , una intervencion imperialista y una guerra mundial de por medio , debe ser otra prueba de la ineficacia del socialismo

El "experimento" ml no esta muerto mal que os pese
Volat
Volat
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 08/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Volat el Vie Mayo 14, 2010 4:08 pm

A ver, he leído tanto a NSV como a Duende Rojo, y responderé a ambos cuando tenga tiempo, no os preocupéis que tengo respuesta para todo, pero no tengo tiempo, así que la respuesta la daré con retraso, quizás mañana, así que pido por favor que no se spammee mucho por aquí y que no se me lancen otros 20 miembros contra lo que digo, porque sino me voy a hacer un lío que flipas para encontrar comentarios, y por cierto, a carlos le digo que no pertenezco a las clases dominantes, más bien pertenezco a la clase media, para nada soy un forrado.
A lo que dices lo responderé ya a NSV y a Duende.

Saludos.
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por carlos el Vie Mayo 14, 2010 4:29 pm

Sería así si no fuera porque posees empresas que generan muchos beneficios y en las que supongo habrá decenas de trabajadores

Lo que dices respecto a la negación del concepto de plusvalía solo se explica si es desde ese prisma

Como se nota que no eres un estudiante que apenas llega a comer por la beca de mierda , o un camarero que cobra 600 euros por jornadas interminables , o un funcionario que cobra 1000 euros (por ejemplo) y le acaban de reducir el sueldo etc , etc ,etc
Volat
Volat
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 08/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Volat el Vie Mayo 14, 2010 4:45 pm

carlos escribió:Sería así si no fuera porque posees empresas que generan muchos beneficios y en las que supongo habrá decenas de trabajadores

Lo que dices respecto a la negación del concepto de plusvalía solo se explica si es desde ese prisma

Como se nota que no eres un estudiante que apenas llega a comer por la beca de mierda , o un camarero que cobra 600 euros por jornadas interminables , o un funcionario que cobra 1000 euros (por ejemplo) y le acaban de reducir el sueldo etc , etc ,etc

La empresa no es mía, a ver si aprendemos a leer, es de un familiar, y sí, es una empresa pequeña con unos 15 trabajadores, pero contrariamente a vuestra teoría comunista, no hay explotados, ni sueldos recortados, y hay muy buen ambiente entre trabajadores y empresarios, de hecho el jefe, por lo menos en esta empresa, es el que más trabaja, como ya dije, y el que más responsabilidades tiene, a veces se queda hasta altas horas de la noche haciendo cuenta y demás, te puede joder más o menos, pero es una realidad.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 14, 2010 4:45 pm

carlos escribió:Ya lo entiendo todo , este chico pertence a las clases dominantes

En ese caso no voy a gastar ni un minuto más de mi tiempo en convencerle ya que por sus intereses de clase jamás podrá asumir las ventajas evidentes del socialismo (no digamos ya el marxismo leninismo)

Tú dices que china se desarrolla porque es capitalista , bien ¿y en la etapa de mao que? ¿acaso la produccion industrial no creció hasta un 15 por cien en algunos años ? ¿acaso no se paso de una esperanza de vida de 35 años a casi los 70?

Y de la URSS que me dices ??? pasar de ser una tierra pobre y analfabeta a la segunda potencial mundial , con una guerra civil , una intervencion imperialista y una guerra mundial de por medio , debe ser otra prueba de la ineficacia del socialismo

El "experimento" ml no esta muerto mal que os pese

SUPERPOTENCIA , la URSS fue superpotencia que no es lo mismo que potencia y no estaba en el segundo lugar si no que USA y la URSS competian por el primer puesto.

A duende he de decir que no estoy deacuerdo en una pequeña parte de lo que expone refiriendose a la competitividad.

Creo que no entendeis el concepto. Competitividad si que hay en socialismo y en la URSS, pero la diferencia esta en que tipo de competitividad si positiva y evolutiva o destructiva. Es decir el ejemplo capitalista lo tenemos, VHS vs BETA , windows vs Linux, etc etc etc. Gana el que se impone por cualquier medio, y la calidad y el mejorar no es lo primordial en el capitalismo si no el VENDER.

Y si nuestro querido amigo visitase la seccion de la URSS en el hilo especifico de progresos cientificos se daria en los dientes sobre que es progreso.

La NASA hoy en dia es un mero logo representativo por que la industria espacial yanke es de risa, compra motores desarrollados en la URSS hace 40 años con el triple de capacidad que los de ellos, ahora. Por favor, no me hagas reir.

El asunto de la competencia a la que alude nuestro compañero pero desde la perspectiva capitalsita es totalmente erronea, solo sustentada pro la propaganda de desinformacion y manipulacion. Que el ganar mas dinero es lo significativo para la competencia, si y no, depende de lo que se permita en el sistema y como estamos en el capitalismo y el libre mercado, aqui gana el capital y no la calidad, caso que no existe en la URSS por que el ingeniero , cientifico , lo hace por vocacion , reconocimiento y por aportar a la humanidad, claro esta en un sistema que cubre todas las necesidades basicas. Asi tienes que incluso cientificos escapaban de USA a trabajar en la URSS ( si si ).

Tu que haces en este foro, ¿acaso lo haces sin motivacion economica? vaya capitalista de pacotilla ¿no? ¿para que compites en un debate? no fastidies de que lo haces sin ninguna recompensa materialista.

¿No sera que el capitalismo te mete la idea de la felicidad de unos cuantos falsamente como si fuese la felicidad universal?,Acaso no te vende que puedes ser como esos si trabajas muchisimo, eso si para ellos?( que curioso que es el mismo contol moral o ideologico que en la edad media, eso si , ahi con DIOS y la iglesia y trabajar para otros para conseguir la divinidad, y aqui trabajar para los otros para conseguir el capital) y aqui este caso es compeltamente IRREAL ¿estar sometido a un explotador y llegar a ser el explotador? antes de ti ¿no iran sus hijos y los tuyos trabajaran y mantendran a los suyos? ¿ acaso la mayoria de la poblacion no se conforma con establecer una familia y buscar otro tipo de felicidad en su existencia fuera de la codicia y la implantacion de sus intereses sobre lso demas? eso si comprando sus productos y consumiendo mas y mas material que si lo piensas ni te hace mas feliz ni te es imprescindible en la vida.

Esa es la diferencia , que el establecimiento socio economico del capitalismo enfoca al individuo a embarcarse en una aventura a toda costa y todos los medios buscando una felicidad que se impone como LEY UNIVERSAL PARA TODOS obviando el real interes individual, por lo tanto coartando y restringiendo la real libertad de cada persona.

El socialsimo no tiene esa limitacion economica ni esa imposicion de la LEY del capital, por lo tanto la gente como minimo , desarrolla su bocacion sin estar atado al condicionamiento economico y sin la tortura de vivir en un trabajo que no te interesa solo para poder llegar a final de mes.

Eso es la diferencia , el socialismo reprota mayores libertades y beneficios al individuo que el capitalismo , por regla general, por que lo que es libertad para uno con millones en el bolsillo , es la irrealidad para cientos de millones. Es una edad media evolucionada pero que se rige en los mismos parametros solo con otra "estetica" Wink

Por la libertad de uno, sobre la libertad de millones, no es un sistema sano para el desempeño de una sociedad , por que la larga eso influye a ti y a todos.
Mira tu pais y llora en lo que se esta trqansformando.


Última edición por SS-18 el Sáb Mayo 15, 2010 1:46 pm, editado 2 veces
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por NSV Liit el Vie Mayo 14, 2010 5:33 pm

Volat escribió:
A lo que dices lo responderé ya a NSV y a Duende.


Por lo que a mí respecta no hay prisa, además me voy de viaje un par de semanas, así que desde hoy no me voy a conectar más, hasta la vuelta al menos. No creo que me vaya a pasar por un café internet o algo durante el viaje, estaré atento a otras cosas Very Happy

Saludos
Rodrigo
Rodrigo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 26
Localización : Madrid

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Rodrigo el Vie Mayo 14, 2010 7:03 pm

Este es un chat para comunistas,asi que si lo que quieres es hacer propaganda neoliberal sera mejor que busques otro chat que sea mas a corde con tu ideologia.Y ahora te hago una pregunta:¿cuando realizas estos comentarios anticomunistas en un foro totalmente comunista,que es lo que se supone que pretendes?,yo sinceramente no se que tienes en la cabeza,cuando realizas estas afirmaciones sabiendo que este es un foro de izquierdas, y que por supuesto apoya al pueblo cubano.Y respecto a lo que has dicho de Cuba,yo te podria poner mil ejemplos de barbaries que ocurren en EEUU,como por ejemplo la gente que muere alli por no tener seguro médico,los derechos humanos que violan en guantanamo,o los bloqueos económicos o golpes de estado que provocan en aquellos paises que no se dejan manipular por los estado unidenses.Aunque estos son solo algunos pequeños ejemplos,te aseguro que si pusiera todos me ocuparia más que la Biblia.Y ahora ya voy a finalizar el mensaje diciendo,que Cuba es un pueblo que no tendra muchos recursos,pero si le sobra de algo es de dignadad,ya que prefieren vivir con lo justo, antes que dejar que su pais vuelva a ser manipulado y usdado como prostibulo de Estados Unidos.Cuba es un pueblo digno,no como USA ,asi que que concluyo este mensaje diciendo:¡Viva Cuba libre :cubaflag: :che: :castro: !
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por rj93 el Vie Mayo 14, 2010 11:27 pm

Al contrarrevolucionario, que se mire el documental entero, y que escriba luego.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7078502087173689676#

Gracias :castro: :che: :cubaflag: por ser los guías de la Revolución.
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por neweconomic el Vie Mayo 14, 2010 11:50 pm

"¿Ud. sabía que en Cuba la libreta de racionamiento se calcula para 1800 calorías, y que muchos productos de la libreta son puras fantasías y otras dependen de la cosecha?
Falso, la libreta de racionamiento tiene un certificado del autor del nombre y del distribuidor, cualquier error economico y distribuidor de alimentos podia acabar legalmente la economia estatal de esa empresa o me vas a decir que la caña de azucar es pura fantasia.
Ud. sabía que hace 4 años la libreta de racionamiento era de 1600 calorías, y hubo una epidemia de enfermedades mentales y niños nacidos defectuosos, y que Fidel culpó a la CIA de una presunta guerra biológica, y que la OMS (Organización Mundial de la Salud) determinó que era un problema de AVITAMINOSIS, por falta de vitaminas y proteínas en el racionamiento, y la OMS envió pastillas multivitamínicas a Cuba, y el racionamiento tuvieron que subirlo a 1800 calorías?
Ridiculo, la enfermedad mental no nace por escasez de viveres eso es de un inculto que no ha estudiado en su vida, he ido a casa de comer a una gente humilde y que raro comen aguacate y platano y sobre todo mucha carne todos los dias ¿¿y que contiene?? proteinas y vitaminas. Si Fidel culpo a la CIA seria porque precisamente a los mafioso echaban a los agricultores virus bacteorologicos para escasear mas la agricultura y me han hablado guajiros de Santiago, no me lo invento.
¿Ud. sabía que el campesino que sacrifique una de sus vacas, becerro o buey para alimentar a su familia o vender la carne va a la cárcel por 5 años?
Si matan a una vaca o un animal normalmente le condena a carcel ya que depende de esos animales para que los cubanos sobrevivan.
¿Ud. sabía que al campesino que le roben una pieza de ganado lo multan por muchos pesos (equivalente a 4 meses de salario) y la tercera vez que le suceda le decomisan todos los animales y le suprimen de por vida el derecho de criar?
Es cierto pero la razon de ello es que la agricultura no puede escasear ya como dige la anterior vez ya que gracias a eso inpide la hambruna.
¿Ud. sabía que en Cuba no se consigue, ni es incluido en la libreta de racionamiento el PAPEL TOILETTE, JABON, TOALLAS SANITARIAS Y LECHE PARA ADULTOS, entre otras cosas?
Que raro y porque cuando voy a una tienda vende PAPEL TOILETTE, JABON, TOALLAS SANITARIAS Y LECHE PARA ADULTOS y tiene los cubanos en las casa que yo visito todas las cosas que mencionas, hablo de gente humilde. Y normalmente la mayoria de los cubanos se bañan todos los dias por el calor.
¿Ud. sabe que en Cuba las tuberías de agua están vencidas y destartaladas y más del 50% de los hogares no reciben agua directa, que el agua, donde llega, es solo por horas, y que los camiones de reparto de agua "la Pipa", sólo van una vez por semana para que llenen sus "mondongueras"?
Si, es cierto pero ¿¿para que?? las inundaciones del huracan acaban con las tuberias, ellos lo unico que invierten economicamente es en los lugares turisticos no se pueden permitir malgastar el dinero.
¿Ud. sabía que la electricidad sólo llega por horas, donde llega, y que los apagones son constantes todos los días, dañando los pocos equipos eléctricos que aún existen?
Al principio, habia apagones constantes por la maquinaria sovietica que habia pero en 2005 cambiaron las maquinarias por unas modernas que finalmente no habido apagones constantes, los apagones en Cuba se hace hoy en dia cuando llega un huracan.
¿Ud. sabía que Fidel justifica su revolución con sus presuntos éxitos en salud y educación, pero Ud. Sabía que en salud sólo ocupan, según las estadísticas más recientes de la OMS, el puesto # 5 de Latinoamérica, detrás de Chile, Argentina, Uruguay, entre otros, y apenas 2 puestos antes de Venezuela, que estamos en el #7?
Ya por decir tus falsas estadisticas sobre la Unesco me lo has demostrado
¿Ud. sabía que en educación Cuba está detrás de Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica, según la UNESCO?. Nota: Ud. puede verificar las estadísticas de la UNESCO y OMS por Internet. Sabias señor ignorante, que cuba encabeza en 2008 el ranking mundial como el pais como el mejor sistema de educaccion mundial y que cada vez que veo la tele en los dias de colegio, en cuba dan educaccion casi 12h cosa que en otros paises del mundo deberian hacer igual para limpiar este mundo de ignorantes.

¿Ud. sabía que en el convenio Cuba-USA firmado a raíz de la multiplicación de balseros, USA recibe anualmente en forma legal 22 mil cubanos, y que las listas de la Sección de Intereses de USA en La Habana, tiene registrados mas de 700 mil aspirantes a irse, a pesar que a quien lo fichan pidiendo puesto en la lista sufre las peores represalias, lo botan de los trabajos, les mandan a los hijos a escuelas especiales de re-educación revolucionaria, etc.? Que convenio, que re-educaccion ignorante eso no existe excepto para los presos, si la gente sale ilegalmente y Cuba-Usa han tenido malas relaciones siempre en cuanto a la emigraccion... que 700.000 firmas loco, si alguno ha tenido malas represalias por esperar es normal porque quiere conocer otros paises, al igual que otros paises 3 mundistas que no tienen dinero y oportunidad y es capitalista. Ya demuestras tu mismo que estas demostrandos falsas estadisticas y mentiras.

¿Ud. sabía que a pesar de todo, quien tenga acceso a una embarcación y consiga una brújula, se lanza al "mar de la felicidad" huyendo de aquel infierno?.
Ja,ja,ja,ja te suena la "ley de ajuste" no es la razon de que odien a la isla precisamente al cubano que llega a miami este le dan de todo empleo jubilaccion cosa que los demas inmigrantes de otros paises no le dan ¿¿sabias que en la epoca de batista adivina quien fue el SEGUNDO pais con mas emigraccion hacia Estados Unidos hasta 1958??. Adivina. Eso si que no lo dices.
¿Ud. sabía que Fidel usa como excusa de su tremendo fracaso un presunto bloqueo del imperialismo, cuando su Canciller Pérez Roque se jacta de que Cuba tiene relaciones comerciales con 115 países, y que recibe créditos preferenciales de la Banca de la Unión Europea, y que realmente lo que pasa es que Cuba no tiene nada que vender, ni con qué pagar, que sus industrias son muy atrasadas en tecnología, con excesiva burocracia por el enorme desempleo, dirigidas por líderes políticos y personajes fieles a la revolución en vez de una Gerencia Profesional, que son improductivas y no pueden competir internacionalmente? Por eso cuando voy a una tienda donde vende azucar, ron habana club, tabaco como los puros echo en cuba pone que esta echo en españa, ¿¿¿no??? te creooooo.

¿Ud. sabía que Cuba no tiene con qué pagarle a Venezuela el Crédito-Regalo petrolero de Chávez, y el presunto pago, es otro Préstamo-Regalo de Chávez, enviando pacientes a los destartalados hospitales habaneros, donde el equipamiento es muy pobre porque no tienen como pagar por los avanzados equipos modernos de los "imperialistas"?
Cuando fui al dentista en una zona humilde para arreglar los dientes ¿¿¿porque las maquinas eran igual de modernas que en españa??? ¿¿¿y en los hospitales que en estos ultimos años he tenido que visitar a unos familiares se han visto cambios en las maquinas modernas, camillas modernas, televisor nuevo... ??? sera que España va atrasado.
¿Sabía Ud. que las JINETERAS, prostitutas cubanas, son el más moderno ejemplo de la nueva moral revolucionaria?
Acaso en la Alemania Nazi, en Italia de Mussolini, en la epoca de Franco, en Tailandia o en los paises de hay en dia hay mas prostitutas como en España que es un pais donde hay mas locales de prostituccion de europa ¿¿¿sera un ejemplo de Liberalismo y del fascismo???
Por último, ¿Ud. sabía que Cuba es el último reducto de un sistema que fue sacado a patadas por el pueblo en los países de Europa Oriental, y que los habitantes de esos países consideran que aquello fue una pesadilla que no quieren recordar jamás, y que los Partidos Comunistas avergonzados despreciados, se cambiaron de nombre para engañar con otra máscara? Por eso los de la RDA y otros paises europa oriental tenian el sueño de emigrar a Cuba pueden mirar documentales, no miento, para jubilarse y gente de España (españoles nacidos de alla) amigos españoles mios en los 80 querian vivir a cuba.


Cortesia de Justo Garcia Duquesne alias "Sr.Ignorante"

Y así es como funciona el sistema supuestamente "igualitario" que tanto proclaman, el liberalismo es bonito como teoría, ahora, en la práctica es desastroso e ignorante, como se observa.

NO PIERDAS EL TIEMPO, ACUSANDO HABLAS CON ALGUIEN QUE SABE COMO ES CUBA[b]


Última edición por neweconomic el Vie Mayo 21, 2010 5:18 pm, editado 1 vez

Contenido patrocinado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 4 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Jul 17, 2019 3:03 am