La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

alucinando
alucinando
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/11/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por alucinando el Sáb Dic 03, 2011 9:53 am

Bien, en primer lugar quería agradecer vuestras últimas respuestas,SS-18, Kaktus y Neweconomic. Estamos de acuerdo en que debatir y discutir es casi lo mismo, pero hay una ligera diferencia entre ambas, que creo que simplemente con releer los mensajes queda bastante clara, lo cual, como ya he dicho, agradezco enormemente. Así si da gusto leer y responder a los mensajes.

En segundo lugar, he estado instruyéndome sobre la teoría del marxismo, la cual voy entendiendo mejor. Como teoría, me parece muy buena, incluso mejor que la capitalista, me parece más justa para todos. No he entrado yo en este foro para hablar del socialismo, sino de la situación en Cuba, lo cual considero yo diferente. Ayer, mientras me instruía, comprendí que lo que busca la revolución proletaria es la abolición de la propiedad privada, lo cual conlleva´ra el fin de las sociedades clasistas, para dar paso a una sociedad comunista. Para dar ese paso (y llegar a una sociedad sin estado), debe haber una sociedad en la que no habrán desaparecido las clases sociales, a la cual se denominaría la dictadura del proletariado. Y que serán las siguientes generaciones, que han crecido en este sistema, las que realizarán la construcción de la sociedad sin clases. Resumido así, quisiera que me dijeseis si lo he entendido bien, o que me corrijáis si no lo he resumido adecuadamente. Hasta ahí perfecto. Se supone que esa sería la situación en la que está Cuba en este momento, si no me equivoco. El problema, y es de lo que yo dudo, y lo que yo critico (que no es el socialismo), si verdaderamente es una dictadura del proletariado o de algunos pocos. Yo me decanto más por la segunda opción, mientras que vosotros os decantáis por la primera. Yo comparto en cierto modo la opinión de Rousseau, que decía algo así como que "el hombre es bueno por naturaleza, pero es la sociedad la que lo corrompe" pero difiero, (o concreto un poco más), diciendo que para mí el hombre es bueno por naturaleza, pero que es el poder y el dinero lo que lo corrompe, y a la vista está en el mundo actual lo que ocurre. Una vez que llegamos al poder, da igual del color político que seamos, nos vamos alejando un poco de nuestra ideología inicial, tal y como lo dice neweconomic "el dinero gobierna en todo, da igual si es socialista o no". Quizá sea muy negativa, pero es lo que pienso y es lo que se confirma a nivel mundial, en todos los países, entre los cuales creo que se puede incluir a Cuba. Sin entrar en el debate de si la situación podría ser mejor o peor. Creo que Cuba se ha estancado en esa supuesta dictadura del proletariado, y no soy adivina, nunca se puede predecir lo que va a pasar, pero me da la sensación de que no llevan el camino adecuado para convertirse en una sociedad sin clases, ni de lejos. Creo que van camino de convertirse en...llámalo como quieras.
Ahí es donde diferimos. Y no en si España es una dictadura o no, en si a las damas de blanco les paga el gobierno de USA(no tengo ni idea), en los 638 intentos de asesinato que ha tenido FIdel por parte de USA, incluyendo a la mafia, etc. etc. En esto creo que estaríamos de acuerdo.

No sé quién me escribía en un mensaje anterior que son los Castro los que están en el poder porque así lo quiere la mayoría de la población, y me detalla como son las elecciones en Cuba, a lo cual le respondo que en Tünez, también Ben Alí, en las elecciones de octubre de 2009 obtuvo el 89,62% de los votos por mayoría aplastante frente al 5.01 y al 3.8 de sus opositores, y mira lo que ha pasado un año más tarde...

Estamos de acuerdo también en que es necesario amordazar a la burguesía, a eso creo que nadie va a llevar la contraria, y menos en el momento actual. La mayoría de la gente opina lo mismo, pero ese no es el problema. El problema está en que aquí nadie va a mover el culo hasta el momento en que estemos en la más absoluta miseria y no se tenga otra salida. Dime tú, como bien dices, no hay más que recortes a los ciudadanos, y mientras, como esta semana en alguna comunidad autónoma, los políticos se suben el sueldo y nos quedamos tan anchos y tan panchos. Y cuando hablas de hacer algo, llámense huelgas, manifas o lo que quieras, la mayoría de la gente responde: ¿para qué? si no sirve de nada.Van a hacer lo que quieran"... Yo creo que todos somos conscientes de dónde vivimos y de qué nombre podemos darle a este tipo de gobierno.

Entonces, por lo único que he entrado a debatir, y al principio a discutir en este foro, es porque como tú bien dices, en Cuba hay muchas cosas criticables. Bien, la sensación que me dio al leer los mensajes fue que la situación de Cuba era poco más o menos que la deseable para todo el mundo, y críticas no he leído muchas. Me dio la sensación de que se pintaba todo mucho mejor que lo que era en realidad...

En cuanto a que la situación en otros países, vuelvo a repetir que es mejor, pero que eso no implica que la situación sea la mejor. No he estado en Cancún, ni tengo intención de ir, menos a un hotel de algún corrupto político-empresario-traficante-proxeneta. Supongo que alguno de vosotros ya lo habrá leído, pero hay un libro estupendo, "esclavas del poder" de Lydia Cacho, mexicana. Es buenísimo y os lo recomiendo.

Y hay un vídeo que ví hace tiempo, que habla del capitalismo,la explotación de los países capitalistas, etc. Creo que todos estaríamos de acuerdo con lo que dice, en su día lo divulgué entre mi gente, para ver si nos concienciamos. A ver si lo encuentro y lo cuelgo.

A modo de conclusión, la discusión y las faltas de respeto, solamente alejan posturas. El debate es el que consigue acercar posturas. Ya veis que no hay tantos puntos de discordia, aparte del cubano...
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 03, 2011 11:38 am

EL Marxismo hay que estudiarlo desde el marxismo y sus herramientas de analisis, el materialismo Hitorico y la Dialectica. La situacion de Cuba no solo pasa por interpretar el texto del manifiesto y asi juzgar lo que pasa o no pasa en Cuba.

La Dialectica obliga a sopesar todas las circunstancias que rodean a un pais para emitir un analisis lo mas objetivo y cientifico posible. Hablar de Cuba, como si fuese un ente ajeno a las politicas exteriores , de que esta estancada, de que esta empobrecida, y un sinfin de "criticas" superficiales no hace más que abordar de forma simple la realidad autentica de la isla. Tus opiniones estan bien , es una opinion mas desde tu experiencia personal y desde el limitado punto de vista individual de cada uno, pero siguen siendo una forma aprcial de entender la situación, por que nuevamente por ejemplo , hablas de la superficialidad de la isla, si , la miseria y ese estancamiento, pero no has mencionado por ningun lado las causas de esa situación solo lo achacas a una supuesta naturaleza "corromplible" del ser humano.


Nosotros como marxistas, no decimos que el ser humano es bueno por naturaleza ni que sea malo. Entendemos al ser humano como un individuo , dentro de una sociedad y producto de ella, de su pensamiento de su indiosicrasia, de sus vicios y virtudes. Siempre habran diferencias entre un individuo y otro, pero dentro de ciertos "margenes" por asi decirlo , culturales. El ser humano es EDUCABLE, si promueves el egoismo, si educas en el individualismo atroz, en la competencia visceral, en la violencia, en la ignorancia te saldran individuos sin mucha diferencia a lo que has cultivado en ellos. Si educas a la gente de una forma cientifica, humana, promoviendo valores, igualdad, un desarrollo cooperativo, uan educacion de calidad, el ser humano se parecera a esas bases. Como ya digo, puede haber de todo, en todos lados, pero hablamos de procentajes. Por eso en el socialismo se esfuerza tanto para una educacion de nivel y de calidad como principal consorte de una sociedad realmente libre.

La situacion idonea para el desarrollo de un ciudadano socialista entendemos que es dentro del socialismo, pero en condiciones OPTIMAS, no manteniendose a duras penas intentando mantener un bienestar social medianamente aceptable con un presupuesto limitadisimo con una economia bloqueada, mientras que alrededor tuyo se gastan millones para tirar tu pais a la mierda y "liberalizar" mercados. Entonces esas condiciones idoneas se darán cuando haya desaparecido en gran medida el mundo capitalista , su agresividad y imperialismo y no suponga riesgo para el desarrollo socialista de una comunidad.

Es normal que en un pais pobre, en esas condiciones como las de Cuba, hayan descontentos ante la continua propaganción del "way of life " a todo trapo yanke sin enseñar que pasa en profunidad en ese sistema claro. Pues igual que millones de personas arriesgan sus vidas para llegar al sueño europeo de sus "democratiamente y libremente" colonias explotadas por occidente para ser inmigrantes de mierda una vez a su llegada pues algunos cubanos tambien tienen la motivación para ello, sobre todo cuando puedes conseguir un sueldo desde el exterior y encima, si consigues salir, eres un "represaliado politico", no como los otros.



El socialismo, la teoria, esta clara, el desarrollo de ciudadanos libres de cuerpo y mente, libres para el pensamiento, formados en su plenitud para poder decidir de forma libre una vez que sus necesidades basicas esten cibiertas y no se promueva la esclavitud material, es una cosa. Ahora, hablemos de como promover esa educación, desde un aspecto maerialista, encontrandote en una isla sin recursos con su socio comercial "natural" es decir, USA, una superpotencia, bloqueando economicamente al pais.

¿ De verdad crees que el problema es realmente del sistema Cubano que pese a todas las limitaciones que tiene obtiene indices de desarrollo social y humano que deja en la cuneta y en la vergúenza a sus competidores latinoamericanos con plena "libertad" "democracia" y libremercado ?

Cuba no se a estancado en la DIctadura del Proletariado, no ha terminado de llegar a ella del todo, y obviamente, el contexto circusntancial influye de sobremanera para ello y es un factor, que no hay que dejar escapar.

En ningun momento has mencionado el bloqueo, el periodo especial que sufrio la isla en los 90 al caer el bloque Socialista, como se intento ahogar a la Isla de todo tipo de formas, sin siquiera poder encontrar recambios para tornillos y tuercas de equipos industriales y mecanicos por que USA lo prohibia y sancionaba a toda empresa que accediese al mercado Cubano. Repito que en estas situaciones, un pais como España, con muchos mas recursos y mas industria que la Isla, acabaria en la edad de piedra.

Cuba, sola no puede hacer nada, y solo ahora, digo, ahora, esta empezando un poco a salir del agujero en el que estaba gracias a las politicas intenracionales y comerciales de Venezuela, los paises del Alba, China, etc. Asi que determinar lo que es o no es un pais, el camino que lleva o predecir lo que es o lo que será despues de la hecatombe de los 90, es muy escaso compañera.

Una situación es resultado de otras muchas, claro que la corrupción son parte de ello, pero no quita el problema económico real de la Isla que es el que te he comentado.

Yo no te diré que Cuba sea el paradigma y el sueño de todo Comunista, pero te digo que es lo mejor que puede tener el pueblo Cubano por ahora, hasta que el sistema no se pueda reforzar desde el interior y apoyado obviaemnte por el esterior, y esto último, se consigue sacando las zarpas del Imperialismo de las fronteras de la Isla, que pese a que no lo valoras, es un gran gran probelma denunciado por la ONU a la que tanto has citado por la situacion de los 90 en la isla con ingerencias politicas por todos lados.

Si no hay debate entonces por que conoces la situación del intervencionismo de USAID en la Isla, sobre el asunto de las Damas de Blanco y los 700 intentos de asesinato de Fidel, un bloqueo economico de casi medio siglo, entonces no sé por qué pretendes juzgar al sistema Cubano pro el resultado de un todo si tomas en tus analisis de forma correcta las influencias externas y internas que afectan a un desarrollo que debería de ser normal, del socialismo.

Tu me puedes decir que es la corrupción, al caso me puedes decir que las propiedades de Fidel amasadas en base a robar riqueza al resto son tal cual dice la revista Burguesa Forbes en su articulo al respecto por el cual fue tan criticada internacionalmente, pero por ahora, el patrimonio de Fidel, es el mismo que el del cualquier ciudadano Cubano. No tiene paraisos fiscales que se sepa ni tiene mayor privilegio que el no tenga un mandatario de una Revolución que saco a su pais de la explavitud literal en la que vivia el pueblo Cubano en la época del dictador fascista Batista.

Yo te digo que si hay corrupcion en Cuba que seguro que la hay, al igual prostitución, pobreza, etc, no es ni infimamente comparable al robo que sufriria el pueblo si consiguiesen sus propositos los patrocinadores de esa "Democracia y Libertad" con la que se llenan la boca.

Cuba es resultado de su propia situación influenciada de forma muy drastica de lo que le rodea. No menospreciemos el factor decisimo del daño economico que puede hacer una superpotencia teneindola a pocos cientos de Km de tus fronteras destinando decenas de millones de dolares para actividades de sabotaje, actividades subersivas, terrorismo, alentar al golpe de estado y otras tantas actividades a las que tiene que hacer frente un Estado ya de por si aislado , pobre y encima sin recursos.

Lo que es Cuba, lo veremos de aqui en unos años cuando esta saliendo del agujero poco a poco y cuando el Imperio no tenga tanta fuerza como hasta ahora. Cuba lo que es ahora no es ejemplo de un desarrollo del socialismo que ha tenido todas las facilidades del mundo para implantarse, por que no ha sido así.


El capitalismo acabo con el Feudalismo en gran medida despues de una larga y dura época, la primera Revolución Burguesa no fue la Francesa ( aunque si la más importante ) ni fue la última, y la burguesia no tomo el poder en muchos paises hata pasadas decadas o incluso siglos. Hoy en día siguen habiendo paises semifeudales.

Estamos de acuerdo también en que es necesario amordazar a la burguesía, a eso creo que nadie va a llevar la contraria, y menos en el momento actual. La mayoría de la gente opina lo mismo, pero ese no es el problema. El problema está en que aquí nadie va a mover el culo hasta el momento en que estemos en la más absoluta miseria y no se tenga otra salida. Dime tú, como bien dices, no hay más que recortes a los ciudadanos, y mientras, como esta semana en alguna comunidad autónoma, los políticos se suben el sueldo y nos quedamos tan anchos y tan panchos. Y cuando hablas de hacer algo, llámense huelgas, manifas o lo que quieras, la mayoría de la gente responde: ¿para qué? si no sirve de nada.Van a hacer lo que quieran"... Yo creo que todos somos conscientes de dónde vivimos y de qué nombre podemos darle a este tipo de gobierno.

Por que el apoliticismo no es algo que se elija y fuera de las discrepancias y odio que podemos tener a un sistema, no hay que dejar de entender en el contexto qeu se está y el apoliticismo del pueblo. Cada pais tiene una concienciación diferente, un desarrollo diferente. Hoy en dia vivimos lo del 15M, mas de la mitad de la gente que ha asistido a eso, fuera de perroflautas anarquistas, etc era gente que decia que para que manifstarse si no se va a conseguir nada. La gente que te dice eso hoy en dia, en un año a lo mejor esta en primera fila en las manifestaciones, y el que hablaba de comisiones del amor y lucha pacifica , igual esta tirando piedras.

Los procesos de masas son otro estudio de un marxista para entender todos los acontecimientos y el progreso de la lucha de clases y sus contradicciones. La gente no nace comunista ni revolucionaria, ni los trabajadores alienados sin conciencia de clase, lo tienen por que ser toda la vida. Es cuestión de concienciación, y organización para llevar una lucha al buen puerto.

Y repito, no hay que pedir peras al olmo. Mas de la mitad de la gente que hoy en dia habla de politica no tenia ni puta idea de lo que es la explotación capitalista hasta qeu se encontro del bruces en el 15M. El propio 15M decia la gilipollez de que son "apoliticos" al principio, cuando estaban haciendo POLITICA ( una cosa diferente es ser apartidista ), pero asi son las cosas y uno no elige el pueblo donde se desarrolla la lucha si no tiene que lidiar con lo que tiene.

Tu misma seguramente no habrias aparecido por este foro si no llega a ser por las contradicciones del capitalismo y el codicioso expolio de la burguesía completamente insostenible. Te habrías quedado con tu opinion sobre Cuba y punto pelota. Pero ves que algo no funciona y buscas respuestas, conocimiento, pues lo mismo pasa con muchísima gente que esta a diferentes niveles una detrás de otra.

Yo tambien estoy rodeado de gente que dice lo mismo sobre las manifestaciones, pero poco a poco ,me sorprenden con alguna asistencia o algun esfuerzo en una opinion avanzada de politica.

Tienes videos de Anguita en el 99 hablando sobre el expolio , la codicia y esa "economia boyante" que comenzaba por aquella época, y todos se reian de él, y seguro que gran aprte de la gente que ahora asiste al 15M, sin embargo ahora , esa gente se esta dando de bruces con la realidad de que la codicia de la burguesia no tiene concesiones ni siquiera para estados de bienestar dentro de sus sistema para sus siervos y mientras que no se sientan amenazados, seguirán adelante por llenarse los bolsillos a costa de lo que sea.

Entonces, por lo único que he entrado a debatir, y al principio a discutir en este foro, es porque como tú bien dices, en Cuba hay muchas cosas criticables. Bien, la sensación que me dio al leer los mensajes fue que la situación de Cuba era poco más o menos que la deseable para todo el mundo, y críticas no he leído muchas. Me dio la sensación de que se pintaba todo mucho mejor que lo que era en realidad...


Si te parece, en el único medio que hay de comunistas en internet decente, despues de que la Burguesia propietaria de medios de comunicación con cientos de millones de euros a su disposicion para llenar de mierda como le de la gana -sin posibilidad de critica alguna - a Cuba y al socialismo para alejarlo de la conciencia de las masas, nosotros, vamos a estar aqui poniendo verde a Cuba gratuitamente ... Criticas claro que hacemos, otra cosa que no sean las habituales de los medios, pero lo que nos interesa es hablar de lo que no se habla, la heroica lucha del pueblo Cubano por sobrevivir en sus duras condiciones y obtener indices de desarrollo social y humano que dejan en la vergüenza a cualquier pais, incluso desarrollado del capitalismo.


Tienes videos, clarisimos de manifestaciones en Cuba anticomunistas siendo asediadas por el propio pueblo y la policia esta ahi para protegerles de la marabunta, tienes trabajos sensacionales de Cuba que infiltra a periodistas en las filas mercenarias y desvela todos sus tejemanejes ( material audiovisual ). Tienes a tu disposicion las cifras de ingerencias politicas y economicas yankes sobre la Isla, en fin, que esta al alcance de cualquiera lo que pasa en información que no se mediatiza, por lo tanto inexistente para la gran mayoría.


Pregunta a cualquier Cubano como vivían ellos en los años 80 cuando la URSS comerciaba con ellos, y no te lo voy a decir yo, infórmate tu. Informate de la época cuando Cuba encabezaba las luchas anticolonialistas en America y en Africa, cuando se enfrentaba a occidente en el segundo continente ganando batallas y liberando a pueblos del expolio colonial, cuando acabo con el Aparheid de Sudafrica donde los negros aún vivian en un segregacionismo brutal. Sin embargo tu me juzgas la Cuba y su socialismo, despues de haber salido del agujero de los 90 durante el llamado "periodo especial" ante la agresión de una superpotencia capitalista imperialista egemónica sobre el mundo con millones a su disposición, ante una pequeña isla sola, aislada, bloqueada y sin recursos.


En Cuba hay grandes avances socialistas, pero siempre hay que analizar en el contexto que se encuentra una realidad sin el sesgo personal de unas opiniones individuales. Y repito, Cuba es el ejemplo para el resto de Sudamerica, lo que tienen que hacer , empezando por quitarse de encima las zarpas del Imperialismo Burgues de USA y promover la lucha contra la miseria. En esas condiciones minimas poco a poco se avanzara conforme sea la conciencia de los trabaajdores del pais. Hay pueblos que consiguen saltos cualitativos rapidos y hay otros que tardan más, todo depende de ellos y de la lucha de la clase dominante por reprimir y mantener el poder. La propia lucha de la Burguesia progresista contra la burguesia reaccionaria defensora del antiguo regimen es un apoyo para los saltos cualittivos, un avance, y hay que aprovecharlos y en España como en otros paises, pasara siempre esto hasta que el pueblo estalle ante la violencia del estado parasitado por la oligarquia.


Y jamás creo qeu nadie de este foro ha planteado que Cuba sea el modelo universal del socialismo, menos para España. Como ya he dicho, desde el marxismo y la dialéctica, se tiene que estudiar cada situación particular como resultado de las condiciones objetivas en las que se encuentra y en esa formula hay muchos factores a considerar y estudiar.



En cuanto a que la situación en otros países, vuelvo a repetir que es mejor, pero que eso no implica que la situación sea la mejor. No he estado en Cancún, ni tengo intención de ir, menos a un hotel de algún corrupto político-empresario-traficante-proxeneta. Supongo que alguno de vosotros ya lo habrá leído, pero hay un libro estupendo, "esclavas del poder" de Lydia Cacho, mexicana. Es buenísimo y os lo recomiendo.

Y hay un vídeo que ví hace tiempo, que habla del capitalismo,la explotación de los países capitalistas, etc. Creo que todos estaríamos de acuerdo con lo que dice, en su día lo divulgué entre mi gente, para ver si nos concienciamos. A ver si lo encuentro y lo cuelgo.

A modo de conclusión, la discusión y las faltas de respeto, solamente alejan posturas. El debate es el que consigue acercar posturas. Ya veis que no hay tantos puntos de discordia, aparte del cubano...

Aqui lo que se defiende , es que Cuba, fruto de sus circunstancias, de su historia, de su situación ante el mundo, es el pais que mejores indices obtiene entre los paises en sus mismas particularidades historicas.

El probelma de muchos "analisis" u "opiniones" es que algunas personas, juzgan sociedades desde el Eurocentrismo, desde la REALIDAD DE UNO. Como yo vengo de un pais de Europa, tengo acceso a tegnologia punta, como he vivido en la "abundancia superficial" como mi pais ha sido historicamente una potencia colonizadora y explotadora, como mis multiancionales se enrqiquecen en base a ello, pues van a una isla en el tercer mundo y definen que es una mierda el Socialismo por que no tienen lo que uno en su pais de origen . Eso pasa mucho en la perspectiva de mucha gente que no se "higieniza" la mente antes de comenzar a ordenar datos y información para emitir un analisis y opinión.

Tenemos que analizar a Cuba y su experiencia socialista desde una " medida " , saber lo que hay a su alrededor fruto de las mismas experiencias historicas, y poco a poco construir una realidad de las circunstancias que influyen a ese desarrollo.

España era la supuestamente 8 potencia economica del mundo, tiene algunos de los grandes corporaciones del mundo, con una "economia bananera" , con la industria privatizada y deslocalizada al tercer mundo para acceder a mano de obra aún mas barata, y con todo eso, no es capaz de construir un sistema sostenible , con renovacion generacional, con un nivel digno para el desarrollo de los trabajadores del pais. Y aqui no ha habido ingernecias politicas de superpotencias, ni agresiones terroristas financiadas con cientos de millones de dolares, ni sabotajes a la economia, ni nada de nada.

Y estoy segurisimo que incluso tu, cuando vivas dentro de un tiempo la barbarie mas absoluta fruto del expolio y la violencia de la burguesia, desearías más que ninguna vivir en la Cuba de los 80, ni siquiera en pleno siglo XXI en paises capitalistas ricos, imperialistas , la mujer tiene los mismos derechos que la mujer en el socialismo. Aun hoy en dia, el atraso del capitalismo es tal, que sigue teniendo desigualdad de sueldo, discriminación laboral "por si se queda embarazada" , machismo a todos los niveles, lo que el socialismo en la URSS a principios del siglo , arreglo sin problema alguno.
Estoy seguro que el Socialismo en Cuba para los cubanos, es el menor de los problemas que les acechan salvo que a alguno le apetezca que le desgarren la piel de la espalda a latigazos algún amo gringo de alguna multinacional azucarera.

Ya tenemos a senadores yankes qeu defienden el trabajo infantil!!! ¿ que os jugais a que si "convence" se acaba por implantar en el resto del mundo capitalista ? Bueno, quiero decir en el mundo desarrollado del capitalismo, por que en el tercer mundo es pan de cada dia, pro cierto, situacion que no veras en Cuba jamás donde los niños dentro de sus dificultades tienen la infancia asegurada con una educacion de calidad y sobresaliente que forma a personas, no mano de obra barata , a diferencia de paises de su zona( o incluso en el nuestro )

En cuanto a que la situación en otros países, vuelvo a repetir que es mejor, pero que eso no implica que la situación sea la mejor

Pues obvio que no es LA MEJOR a la que podría aspirar el socialismo, y reitero que el 90% de la culpa para ello la tienen las superpotencias Imperialistas y sus elites burguesas con multinacionales que arrasan o jode cualquier país si no les da acceso libre a sus recursos energéticos y humanos.

podemos criticar a Cuba comparandolo con Suecia, o con nuestra sociedad ideal en nuestros sueños, pero una cosa es una critica realista adaptada a las circunstancias de una sociedad y otra ya criticar por criticar. Que no digo que sea tu caso, pero que hay que entender el asunto también que no se puede comparar a Cuba con Suecia, esta claro, ni recriminar a la isla que sus ciudadanos no vivan ni tengan el mismo consumismo que la población de Suecia. realidades diferentes, desarrollos historicos diferentes, condiciones diferentes....


Un saludo.


P.D: Esperaremos el material didactico que quieras compartir de buena gana.







------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Alexyevich el Sáb Dic 03, 2011 5:19 pm

alucinando escribió:Bien, en primer lugar quería agradecer vuestras últimas respuestas,SS-18, Kaktus y Neweconomic. Estamos de acuerdo en que debatir y discutir es casi lo mismo, pero hay una ligera diferencia entre ambas, que creo que simplemente con releer los mensajes queda bastante clara, lo cual, como ya he dicho, agradezco enormemente. Así si da gusto leer y responder a los mensajes.

En segundo lugar, he estado instruyéndome sobre la teoría del marxismo, la cual voy entendiendo mejor. Como teoría, me parece muy buena, incluso mejor que la capitalista, me parece más justa para todos. No he entrado yo en este foro para hablar del socialismo, sino de la situación en Cuba, lo cual considero yo diferente. Ayer, mientras me instruía, comprendí que lo que busca la revolución proletaria es la abolición de la propiedad privada, lo cual conlleva´ra el fin de las sociedades clasistas, para dar paso a una sociedad comunista. Para dar ese paso (y llegar a una sociedad sin estado), debe haber una sociedad en la que no habrán desaparecido las clases sociales, a la cual se denominaría la dictadura del proletariado. Y que serán las siguientes generaciones, que han crecido en este sistema, las que realizarán la construcción de la sociedad sin clases. Resumido así, quisiera que me dijeseis si lo he entendido bien, o que me corrijáis si no lo he resumido adecuadamente. Hasta ahí perfecto. Se supone que esa sería la situación en la que está Cuba en este momento, si no me equivoco. El problema, y es de lo que yo dudo, y lo que yo critico (que no es el socialismo), si verdaderamente es una dictadura del proletariado o de algunos pocos. Yo me decanto más por la segunda opción, mientras que vosotros os decantáis por la primera. Yo comparto en cierto modo la opinión de Rousseau, que decía algo así como que "el hombre es bueno por naturaleza, pero es la sociedad la que lo corrompe" pero difiero, (o concreto un poco más), diciendo que para mí el hombre es bueno por naturaleza, pero que es el poder y el dinero lo que lo corrompe, y a la vista está en el mundo actual lo que ocurre. Una vez que llegamos al poder, da igual del color político que seamos, nos vamos alejando un poco de nuestra ideología inicial, tal y como lo dice neweconomic "el dinero gobierna en todo, da igual si es socialista o no". Quizá sea muy negativa, pero es lo que pienso y es lo que se confirma a nivel mundial, en todos los países, entre los cuales creo que se puede incluir a Cuba. Sin entrar en el debate de si la situación podría ser mejor o peor. Creo que Cuba se ha estancado en esa supuesta dictadura del proletariado, y no soy adivina, nunca se puede predecir lo que va a pasar, pero me da la sensación de que no llevan el camino adecuado para convertirse en una sociedad sin clases, ni de lejos. Creo que van camino de convertirse en...llámalo como quieras.

Lo que hay en Cuba evidentemente es una dictadura del proletariado. Ahora, tomemos en cuenta que ni países mucho más ricos en recursos como la ex URSS no llegaron al comunismo y te preguntarás por qué.

Mientras los países más desarrollados sigan siendo capitalistas siempre serán una amenaza para las nuevas naciones socialistas y además una traba para el progreso. Si te imaginaras todo lo que invirtió la URSS en defensa externa...

Lo del sistema cubano ya te lo respondió otro usuario de manera detallada, en como son los procesos democráticos en Cuba. Nadie se mantiene en el poder sin una base que los apoye, porque tarde o temprano caerán. En Cuba han pasado varias décadas y no ha habido hasta ahora un intento serio de derrocar a Fidel o al PC cubano. Por eso que han intentado matar al líder infinidad de veces, porque los capitalistas creen que matando a la cara visible de la revolución la destruirán así por así.


alucinando escribió:Entonces, por lo único que he entrado a debatir, y al principio a discutir en este foro, es porque como tú bien dices, en Cuba hay muchas cosas criticables. Bien, la sensación que me dio al leer los mensajes fue que la situación de Cuba era poco más o menos que la deseable para todo el mundo, y críticas no he leído muchas. Me dio la sensación de que se pintaba todo mucho mejor que lo que era en realidad...

En cuanto a que la situación en otros países, vuelvo a repetir que es mejor, pero que eso no implica que la situación sea la mejor. No he estado en Cancún, ni tengo intención de ir, menos a un hotel de algún corrupto político-empresario-traficante-proxeneta. Supongo que alguno de vosotros ya lo habrá leído, pero hay un libro estupendo, "esclavas del poder" de Lydia Cacho, mexicana. Es buenísimo y os lo recomiendo.

Y hay un vídeo que ví hace tiempo, que habla del capitalismo,la explotación de los países capitalistas, etc. Creo que todos estaríamos de acuerdo con lo que dice, en su día lo divulgué entre mi gente, para ver si nos concienciamos. A ver si lo encuentro y lo cuelgo.

A modo de conclusión, la discusión y las faltas de respeto, solamente alejan posturas. El debate es el que consigue acercar posturas. Ya veis que no hay tantos puntos de discordia, aparte del cubano...

Es que a lo que apunta la historia es a la futura abolición de las clases sociales y el país que más lejos ha llegado es Cuba, a pesar del bloqueo criminal y su carencia de recursos.

Si Cuba no representara una amenaza los norteamericanos levantarían el bloqueo económico, tomando en cuenta que además ya acabó la guerra fría y supuestamente el capitalismo venció al socialismo real. Si verdaderamente pensaran así dejarían que una isla inofensiva comerciara libremente con el resto del mundo. Y ni que decir que la aceptaran en la OEA...

PD: Y sería bueno que leyeras estos hilos para así entender la magnitud del bloqueo y cómo es que una isla empobrecida y escasa de recursos le lleva la delantera en varios aspectos a sus vecinos capitalistas.

http://www.forocomunista.com/t8597-algunos-ejemplos-del-bloqueo-norteamericano-a-cuba-en-el-2008-2009-y-el-2010
http://www.forocomunista.com/t14299-comparativa-regional-11-paises-salud-en-america-central
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por SS-18 el Dom Dic 04, 2011 5:55 am

Creo que Cuba, representa mas bien una amenaza ideologica, en el continente, más que una amenaza militar o economica.

La Doctrina Monroe de USA por ejemplo , esas teorias de " la bola de nieve" sobre la necesidad de destruir todo foco de comunismo para que no se contagie a los vecinos, vislumbra todo este proceder.

Como vemos, Cuba, es un soporte para la emancipación del resto de latinoamerica, donde la voz cantante la esta teniendo Chavez.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
alucinando
alucinando
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/11/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por alucinando el Lun Dic 05, 2011 1:32 pm

Buenos días,
empezaré diciendo que SS-18, tienes razón en que este es unos de los foros más decentes en los que he entrado últimamente, pues hay personas muy capacitadas y conocedoras de lo que dicen, a la vista está. Y diré también que me estáis mandando unos deberes para casa muy instructivos, lo cual me está sirviendo para culturizarme mucho, para plantearme una serie de cosas y para introducirme en ideas y conceptos previamente tratados, pero de una manera superficial, como puede ser la teoría comunista, la economía mundial, y un largo etc.

En todo momento he dejado claro que estaba hablando desde mi opinión, y no desde un análisis científico de los sucesos. De momento, lo dejamos pues en lo que es, mi opinión. Y por supuesto que mi opinión, al igual que las demás, se forja de cómo UNO percibe las cosas, entre otras variables, como pueden ser el punto de vista individual, los hechos observados, los sucesos que a uno le hayan ocurrido, del estado de ánimo y de mil factores más. Teniendo claro que la opinión NUNCA puede ser un conocimiento universal ni ninguna verdad absoluta, ni lo pretendo. Está claro que cuantos más ejemplos, hechos observe, podré formarme una opinión más o menos acertada de la realidad. Y en ello estoy. Lo cual implica que no puedo creer que es una verdad universal todo lo que se me diga, ya sea de un lado o de otro, ni seguirlo al pie de la letra.

Dentro de un punto de vista limitado, estoy achacando la situación de Cuba tanto a la naturaleza corrompible y corrompida de ciertos países como del propio gobierno cubano, sin olvidarme de ninguno de los dos.

Unido a esto quiero aclarar otro punto que creo que no he sabido explicar lo suficientemente bien: No juzgo a Cuba y su situación de "tercer mundo", ni defino que es una mierda el socialismo porque no tienen lo que tenemos en otros países europeos. Soy absolutamente consciente de que en los países desarrollados vivimos "demasiado" bien, lo he pensado siempre, mucho antes de entrar en este foro incluso. No juzgo el socialismo, sino las contradicciones del supuesto socialismo que creo que hay en Cuba.Vamos, que creo que la teoría socialista llevada a la práctica en Cuba, difiere mucho de la teoría socialista. Dicho de otro modo, que no me parece que lo que haya en Cuba sea un régimen socialista, sino otro tipo de régimen que posiblemente no sea el que se predica. Lo cual es sustancialmente diferente a lo que creo que se ha entendido aquí. Esta opinión no debería conllevar a presuponer que sistemáticamente defiendo la teoría capitalista. Esto me gustaría que quedase claro.

Estamos de acuerdo en que el bloqueo ha influido muy, muy negativamente en la economía cubana, creo que en alguno de mis mensajes acepto el porcentaje que dáis de esta influencia (90%), creo recordar. No creo que nadie en el mundo actual lo pueda negar, ni lo intente negar, incluso en las escuelas capitalistas se estudia este tema y sus consecuencias( a mí por lo menos me lo enseñaron). Pero aparte de esto, hay más, no nos podemos centrar SOLAMENTE en esto para justificar si el socialismo en Cuba funciona o no, o que haya una conspiración a nivel mundial en contra del comunismo. Creo que hay muchas más variables que se dejan de lado, que estoy repitiendo una y otra vez, y aquí entra mi crítica, y el tema de los gobernantes que actúan en beneficio propio, olvidándose en cierto modo de la ideología inicial que les llevó al poder. La realidad es que siempre acaban intentando enriquecerse...lo que hace llevarles ya hacia otro tipo de gobierno...

Se ha mencionado el patrimonio de Fidel, dudo mucho de que su patrimonio sea igual al de cualquier ciudadano cubano, vamos, que pondría la mano en el fuego, ni creo que nadie lo haría. "No tiene paraíso fiscales, que se sepa". Pues eso, que se sepa. No se ha demostrado ni probablemente se demostrará. Lo cual no quiere decir que no exista. Hace poco salió en algún periódico el patrimonio de los políticos de cierta comunidad, en la que a cualquiera le sorprendería ver lo que algunos tenían. Un piso, como coche un Yaris, y mil y pico euros en la cuenta. Bien, perfecto, ni me lo creo yo ni se lo cree nadie. Y hasta ahora nadie ha demostrado lo contrario, ni probablemente lo hará. Lo cual no quiere decir que no tengan nada más... La revista Forbes ni la miro, me da igual quién sea la persona que más dinero tiene en el mundo. Ya nos hacemos una idea...

Sobre mi aparición en el foro, quisiera decir que no tiene nada que ver con las contradicciones del capitalismo (las cuales ya las estudiamos también hace años dentro de nuestro propio sistema educativo, se critican, por supuesto, ni con la crisis actual, sino con las contradicciones del socialismo que he visto en Cuba. Es esto lo que me ha sorprendido y me ha llevado a indagar sobre el tema, lo que me ha traído hasta aquí. Y no el proceso inverso y egoísta, (a raíz de los problemas que me están afectando a mí a consecuencia de la crisis y el capitalismo, he topado con este foro y el comunismo). Sí es cierto que a raíz de haber visto algo que creía que funcionaba no funciona, me ha causado una enorme sorpresa y en consecuencia he buscado respuestas, conocimiento, como bien dices.

A ver si consigo explicarme mejor. Por ejemplo, se supone que la teoría sobre la democracia también dice, entre otras muchas cuestiones, que consiste en poner bajo control el poder político, y por lo tanto, no debe haber un poder político incontrolado en una democracia. Bien, si ese poder político llega a descontrolarse, dejaría de ser una democracia para ser otra cosa, llamémosle X. Lo mismo ocurriría con el capitalismo, el comunismo, etc. Y en este punto es donde sitúo YO a Cuba.

Todos queremos vivir mejor, tanto tú, como yo, como todos los seres humanos. Los que habitan en los países que peores condiciones tienen actualmente, desearían vivir en otro lugar, los cubanos desean vivir como en otro lugar...y nosotros, el día que llegue la barbarie más absoluta, también lo haremos.Todo ser humano siempre desea mejorar su condición, desde el inicio de la historia, no me parece que sea algo criticable...Lo que sí es criticable es que se pretenda que esa mejora sea a costa de privar a los demás de un montón de cosas para ir enriqueciéndome yo...

En cuanto a que el ser humano, aparte de corrompible, es EDUCABLE, totalmente de acuerdo. Por supuestísimo que hay que educar en valores, en el desarrollo humano, buscar la formación integral de las personas...En eso también todos estamos de acuerdo, y si lees las legislaciones vigentes de la mayoría de los países (tanto europeos, americanos, como cubano), están plasmadas todas esas ideas. Otra historia es que se consigan. Sin olvidarnos también de que la educación es y ha sido siempre un instrumento del Estado...en mayor o menor medida. En cuanto a la educación en Cuba, aún no tengo una opinión clara, necesito más datos. Es famosa por su calidad, pero como cuando estuve allí no obtuve más que datos contradictorios sobre la misma, y superficiales, estoy en contacto con una profesora de la universidad de la Habana e informándome sobre el tema. Sé que la educación allá se apoya en la teoría cognitivo-constructivista de Vigotsky. Cuando consiga formarme una opinión sobre el tema, la compartiré en este foro.

Ya vale por hoy, que al final nos alargamos...

EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por EZLN el Mar Dic 06, 2011 12:26 am

Solo me gustaria agregar un pequeño video, para ver si algunos dejan de decir o especular acerca de si castro tiene fortunas o no.
Si se toma 5 minutos para ver este video, podra ver al comandante retar, a los estados unidos y a todos esos calimniadores (incluyendo a la misma CIA) a que si alguien le prueba que tiene un solo dolar en alguna cuenta en el extranjero a su nombre, si le descubren alguna fortuna escondida, ya no necesitaran tratar de asesinarlo ni mucho menos, el, personalmente, renunciará a su cargo.

Como verás fidel no renunció a su cargo, ni se descubrio ninguna fortuna en ningún momento, si la cia la hubiera descubierto y fidel no hubiera renunciado a su cargo, habria quedado como poco menos que un mentiroso ante su pueblo, y las cosas no habrian terminado bien para el. Sin embargo, si la CIA (que recordemos ha intentado asesinarlo en infinidad de ocasiones) no encuentra esa supuesta fortuna, creo que es mas que obvio que no existe y que hay que dejarse de calumnias absurdas. Por lo demas, si quieres cuestionar el caracter socialista o no de Cuba, ese es otro asunto.

Para el comunista no hay democracias, se trata de dictaduras de clases, la dictadura burguesa, es la mal llamada "democracia occidental" y la dictadura del proletariado es la dictadura obrera, esta y solo esta, puede ser democratica. Si la dictadura del proletariado deja de responder a los intereses del proletariado, deja de ser socialismo, y pasa a ser una dictadura burguesa mas, con un capitalismo de estado, donde el dueño de la compañia es directamente el presidente de la nación.

Como para nosotros todos los estados son dictaduras de clases, debemos sin embargo, separar lo que comunmente se conoce como dictadura en el mundo occidental, que nosotros denominamos fascismo, de las simples dictaduras occidentales. El fascismo es la radicalización de la dictadura burguesa.

Saludos.
alucinando
alucinando
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/11/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por alucinando el Mar Dic 06, 2011 11:15 am

Si se puede comprobar o no las fortunas que tiene Fidel, ya dije que probablemente no. Y está claro que con la conspiración mundial que existe contra él, no va a ser tan ignorante de tener lo que tenga fuera de su territorio de control, no crees? Yo por si acaso no lo haría.
He visto el vídeo que has colgado, ya dije que la revista Forbes no me interesaba, no fui yo quien la mencionó...

En algún mensaje he dicho que en Cuba se vive bien si se tiene dinero...Aquí te dejo unos links, sobre las supuestas propiedades de Fidel:

http://www.lanuevacuba.com/main/20091230442/sociedad/biblioteca-virtual/fortuna-de-fidel-castro.html

https://www.youtube.com/watch?v=URqVY1YwxxE

Y aquí de la vivienda de unos ciudadanos de a pie de Centro Habana:(con lo cual no quiero decir que todo cubano viva así, por supuesto que hay muchos que tienen una vivienda mejor).

https://www.youtube.com/watch?v=CxvzBNmseC8


"Para el comunista no hay democracias, se trata de dictaduras de clases, la dictadura burguesa, es la mal llamada "democracia occidental" y la dictadura del proletariado es la dictadura obrera, esta y solo esta, puede ser democratica. Si la dictadura del proletariado deja de responder a los intereses del proletariado, deja de ser socialismo, y pasa a ser una dictadura burguesa mas, con un capitalismo de estado, donde el dueño de la compañia es directamente el presidente de la nación."
"Por lo demas, si quieres cuestionar el caracter socialista o no de Cuba, ese es otro asunto."
. Es que precisamente, ESE es EL asunto.

La teoría marxista ya me la explicaron unos mensajes atras, efectivamente, estamos en el punto que he señalado en negrita. ¿Ha dejado Cuba de ser socialismo? Precisamente esa es la cuestión que estoy planteando desde el principio, o que he intentado plantear, creo que muy mal, por cierto... Parece que no me he explicado demasiado bien...
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 24
Localización : Deitania

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por vma1994 el Miér Dic 07, 2011 12:23 am

El problema de la vivienda se debe que por el bloque no pueden trer materiales de construcción y los que pueden traer lo invierten para el bien público (universidades, escuelas, bibliotecas....) sobre el video de youtube de las enfermedades es muy falso si no la tasa de mortalidad sería muy alta y no la que tiene ahora mismo Cuba que es una de las mejores del continente Americano. Sobre la dictadura del obrero (ten en cuenta que me estoy iniciando) es la fase en la que el estado (proletariado) le quita los medios de producción a la burguesía y después viene el estado socialista con una democracia popular, en la que solo hay unn partido pero este esta constituido por soviets (ejemplo de la URSS), y estos son elegidos por el pueblo mediante elecciones. En Cuba además estan las elecciones barriales. Resumiendo en Cuba se votan a las personas y por esto es erroneo decir que no es una democracia porque está no se limita a votar partidos que son lo mismo (partidocracía) por que el sentido de democracia es más amplio.

Yo creo que Cuba es un estado socialista pero no ha podido avanzar por la falta de medios materiales y económicos y se ha quedado estancada en un estado socialista "amateur" aunque su gente está muy concienciada
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por neweconomic el Miér Dic 07, 2011 7:36 pm

alucinando escribió:Si se puede comprobar o no las fortunas que tiene Fidel, ya dije que probablemente no. Y está claro que con la conspiración mundial que existe contra él, no va a ser tan ignorante de tener lo que tenga fuera de su territorio de control, no crees? Yo por si acaso no lo haría.
He visto el vídeo que has colgado, ya dije que la revista Forbes no me interesaba, no fui yo quien la mencionó...

En algún mensaje he dicho que en Cuba se vive bien si se tiene dinero...Aquí te dejo unos links, sobre las supuestas propiedades de Fidel:

http://www.lanuevacuba.com/main/20091230442/sociedad/biblioteca-virtual/fortuna-de-fidel-castro.html

https://www.youtube.com/watch?v=URqVY1YwxxE

Y aquí de la vivienda de unos ciudadanos de a pie de Centro Habana:(con lo cual no quiero decir que todo cubano viva así, por supuesto que hay muchos que tienen una vivienda mejor).

https://www.youtube.com/watch?v=CxvzBNmseC8

Pruebas:


Municipio Viñales, Provincia Pinar del Río.

Finca El Rosario, situada en el kilómetro # 1 de la
carretera que sale de Puerto Esperanza hacia Viñales.

Mansión construida en las inmediaciones de una
elevación, desde la cual nace un camino que baja hasta el mar y llega a un puesto de guardafronteras, donde existe una pista para el aterrizaje de helicópteros utilizada por Fidel y sus invitados. La residencia es muy grande, incluye siete dormitorios, aire acondicionado y otras comodidades. En su exterior está construída con mampostería y el techo es de tejas. La Mansión está completamente rodeada de árboles, en el frente consta de un hermoso jardín y en la parte posterior fue edificada una terraza tipo mirador, con vista al mar para el deleite de Fidel. En la extensa área que ocupa la finca, con el fin de abastecer la residencia hay criaderos de distintas variedades de aves, así como una vaquería donde hay ganado canadiense, el cual es un excelente productor de leche y además es una raza favorita de Fidel. Esta residencia es utilizada por Fidel cuando acude al lugar para practicar la caza y la pesca. Atiende la residencia un personal uniformado, que forma parte de la servidumbre. Raúl Castro también tiene acceso a la mansión. La zona es vigilada permanentemente por la unidad de guardafronteras existente en la zona, además de los escoltas personas de Fidel. Esta residencia fue propiedad antes del 1959 del señor Pedro Blanco, el cual era el dueño de esa propiedad y otras tierras aledañas.

Uso exclusivo de Fidel, Raúl y sus invitados.

Pues mira lo que es el Rosario

http://www.ecured.cu/index.php/El_Rosario_%28Vi%C3%B1ales%29




"Para el comunista no hay democracias, se trata de dictaduras de clases, la dictadura burguesa, es la mal llamada "democracia occidental" y la dictadura del proletariado es la dictadura obrera, esta y solo esta, puede ser democratica. Si la dictadura del proletariado deja de responder a los intereses del proletariado, deja de ser socialismo, y pasa a ser una dictadura burguesa mas, con un capitalismo de estado, donde el dueño de la compañia es directamente el presidente de la nación."
"Por lo demas, si quieres cuestionar el caracter socialista o no de Cuba, ese es otro asunto."
. Es que precisamente, ESE es EL asunto.

La teoría marxista ya me la explicaron unos mensajes atras, efectivamente, estamos en el punto que he señalado en negrita. ¿Ha dejado Cuba de ser socialismo? Precisamente esa es la cuestión que estoy planteando desde el principio, o que he intentado plantear, creo que muy mal, por cierto... Parece que no me he explicado demasiado bien...

Fidel no tiene su casa propia, esas casas (que no se ven ninguna foto de los lujos por cierto y sobre todo la cantidad de guardias que ya se podrian molestar en fotografiar) de la que tu hablas son casas de invitados donde se afilian gente del partido, donde celebran reuniones y donde hay gente cubana (ciudadanos cubanos si, increible) que se quedan a hospedar, hasta que me contarón que cuando llego Raul al poder parece ser que lo han elimnado. Fidel siempre esta en movimiento por motivos de seguridad, si fuera de lujo crees que los medios de Miami se quedarián de brazos cruzados, haría caer esa noticia como la polvora y esperan insaciablemente que ocurra, que tengan una minima prueba con fotos o de cualquier cosa para conseguirlo y demostrarlo al mundo. Sobre la vivienda en Cuba esta claro que esta horrible es inevitable y hay lugares que es peor que una chabola de madera, pero entonces para solucionarlo es sencillo, el gobierno se gasta el dinero en remodelar edificios y hoteles a los ciudadanos y eliminamos la importación de los alimentos (ya que la generacion joven actual cubana no quiere trabajar en el campo) a la población por falta de dinero, dejando una buena parte de la población con hambruna (que es lo que la gente no se da cuenta y no se quiere enterar pero prefieren echar la culpa al estado y vivir de la ignorancia creyendose que viven de "libertad" y "democracia"), el estado si, reconozco que se gasta en remodelar pero remodela en zonas importantes como por ejemplo ese puente que esta en la habana que esta bajo el mar cerca del malecón (ahora no lo recuerdo).

Pruebas:


Municipio Viñales, Provincia Pinar del Río.

Finca El Rosario, situada en el kilómetro # 1 de la
carretera que sale de Puerto Esperanza hacia Viñales.

Mansión construida en las inmediaciones de una
elevación, desde la cual nace un camino que baja hasta el mar y llega a un puesto de guardafronteras, donde existe una pista para el aterrizaje de helicópteros utilizada por Fidel y sus invitados. La residencia es muy grande, incluye siete dormitorios, aire acondicionado y otras comodidades. En su exterior está construída con mampostería y el techo es de tejas. La Mansión está completamente rodeada de árboles, en el frente consta de un hermoso jardín y en la parte posterior fue edificada una terraza tipo mirador, con vista al mar para el deleite de Fidel. En la extensa área que ocupa la finca, con el fin de abastecer la residencia hay criaderos de distintas variedades de aves, así como una vaquería donde hay ganado canadiense, el cual es un excelente productor de leche y además es una raza favorita de Fidel. Esta residencia es utilizada por Fidel cuando acude al lugar para practicar la caza y la pesca. Atiende la residencia un personal uniformado, que forma parte de la servidumbre. Raúl Castro también tiene acceso a la mansión. La zona es vigilada permanentemente por la unidad de guardafronteras existente en la zona, además de los escoltas personas de Fidel. Esta residencia fue propiedad antes del 1959 del señor Pedro Blanco, el cual era el dueño de esa propiedad y otras tierras aledañas.

Uso exclusivo de Fidel, Raúl y sus invitados.

Pues mira lo que es el Rosario

http://www.ecured.cu/index.php/El_Rosario_%28Vi%C3%B1ales%29

alucinando
alucinando
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/11/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por alucinando el Jue Dic 08, 2011 11:00 am

Pues mira, sí, no es gran cosa, ni tiene mucho que ver con las pedazo de mansiones de otros países, pero es que en Cuba de esas no hay...A ver si me puedes ayudar: he intentado buscar imágenes del resto de fincas, pero es que no las encuentro (tampoco me he vuelto loca buscándolas,e?). Mi teoría difiere algo de la tuya. SI realmente fuesen 40 casuchas de nada, seguramente las habrían enseñado al mundo sin ningún problema (el gobierno cubano, digo), para que todo el mundo sepa que lo que se dice es mentira...Mi pregunta es: ¿por qué las esconden con tanto ahínco?Y no me respondas que por seguridad de Fidel, porque todo el mundo sabe dónde están esas casas.

Dices que Fidel se desplaza mucho y que por esa razón tiene muchas residencias a su disposición: he contado por encima, las que tiene en Pinar del Río, son 9. Las distancias en Pinar del Río no son tan grandes como para necesitar 9 viviendas...

De todos modos, no voy a entrar en si tiene wifi o no, si cena caviar o trucha del río...porque no tengo ni idea ni lo puedo demostrar, no hay datos suficientes para demostrar nada...ya lo dije antes.

Pero en lo que sí me reitero, es en lo que dije unos cuantos mensajes atrás: es muy fácil decir que en Cuba se vive bien, cuando se tiene dinero y propiedades. Puede que sin grandes lujos, pero 4ypico residencias con piscina, gimnasio, sirvientes, muchas habitaciones, terreno, etc. etc... Así que después de esto no me digáis que FIdel vive como cualquier cubano, y que tiene un sueldo de 30 CUC...eso será lo que figura donde sea, pero no nos olvidemos de las "dietas"....

El de la vivienda es un problema en Cuba, mira que se podría decomisar al gobierno (que no a Fidel, según decís esas propiedades no le pertenecen directamente a él) de unas cuantas residencias para ofrecérselas a los cubanos cuyas casas se están derruyendo. Sería una buena forma de llevar a la práctica el socialismo, creo yo.

Por supuesto que un rico cubano no tiene nada que ver con un rico de cualquier otro país, pero que se pretenda justificar todo esto...me parece irrisorio.

Bueno, de todos modos me parece una pérdida de tiempo el continuar así, ya he leído en algún otro post que las críticas a Cuba no se hacen públicas, que ya hay suficiente con los medios de comunicación, etc. para eso. Bien, defensa absoluta. Perfecto, entonces cualquier tipo de debate es irrelevante...
alucinando
alucinando
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/11/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por alucinando el Jue Dic 08, 2011 11:14 am

Mira, he encontrado fotos de la casa de Obama:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1018987

Nada que ver con El Rosario. Podría ser otra de las consecuencias directas del bloqueo. Pero la diferencia entre ricos y pobres sigue intacta, solo que a otro nivel, directamente proporcional con la economía de cada país. Ya me gustaría saber cómo serían las residencias de Fidel si no hubiese tal bloqueo...
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por neweconomic el Jue Dic 08, 2011 3:01 pm

alucinando escribió:Pues mira, sí, no es gran cosa, ni tiene mucho que ver con las pedazo de mansiones de otros países, pero es que en Cuba de esas no hay...A ver si me puedes ayudar: he intentado buscar imágenes del resto de fincas, pero es que no las encuentro (tampoco me he vuelto loca buscándolas,e?). Mi teoría difiere algo de la tuya. SI realmente fuesen 40 casuchas de nada, seguramente las habrían enseñado al mundo sin ningún problema (el gobierno cubano, digo), para que todo el mundo sepa que lo que se dice es mentira...Mi pregunta es: ¿por qué las esconden con tanto ahínco?Y no me respondas que por seguridad de Fidel, porque todo el mundo sabe dónde están esas casas.

Dices que Fidel se desplaza mucho y que por esa razón tiene muchas residencias a su disposición: he contado por encima, las que tiene en Pinar del Río, son 9. Las distancias en Pinar del Río no son tan grandes como para necesitar 9 viviendas...

De todos modos, no voy a entrar en si tiene wifi o no, si cena caviar o trucha del río...porque no tengo ni idea ni lo puedo demostrar, no hay datos suficientes para demostrar nada...ya lo dije antes.

Pero en lo que sí me reitero, es en lo que dije unos cuantos mensajes atrás: es muy fácil decir que en Cuba se vive bien, cuando se tiene dinero y propiedades. Puede que sin grandes lujos, pero 4ypico residencias con piscina, gimnasio, sirvientes, muchas habitaciones, terreno, etc. etc... Así que después de esto no me digáis que FIdel vive como cualquier cubano, y que tiene un sueldo de 30 CUC...eso será lo que figura donde sea, pero no nos olvidemos de las "dietas"....

El de la vivienda es un problema en Cuba, mira que se podría decomisar al gobierno (que no a Fidel, según decís esas propiedades no le pertenecen directamente a él) de unas cuantas residencias para ofrecérselas a los cubanos cuyas casas se están derruyendo. Sería una buena forma de llevar a la práctica el socialismo, creo yo.

Por supuesto que un rico cubano no tiene nada que ver con un rico de cualquier otro país, pero que se pretenda justificar todo esto...me parece irrisorio.

Bueno, de todos modos me parece una pérdida de tiempo el continuar así, ya he leído en algún otro post que las críticas a Cuba no se hacen públicas, que ya hay suficiente con los medios de comunicación, etc. para eso. Bien, defensa absoluta. Perfecto, entonces cualquier tipo de debate es irrelevante...

Comenzó venta de materiales de construcción en Cuba de manera liberada

Los integrantes de la Comisión Productiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular por muchos años reclamaron la posibilidad de ofertar materiales de manera estatal para aquellas personas que poseen recursos financieros y cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de la Vivienda para asumir por esfuerzo propio acciones de construcción.

El reclamo encontró una primera opción en las tiendas recaudadoras de divisas con la venta de grifería, juegos de baños, fregaderos, grey cerámico, y pinturas tanto de aceites como de vinil.

Estas ventas trajeron como consecuencias la compra ilegal de algunos materiales de construcción como áridos y acero. Realidad que conllevó a varios análisis sobre el tema, sobre todo en la búsqueda de soluciones por parte de las autoridades implicadas.

Debido a un amplio proceso inversionista en la Industria de Materiales de Construcción de todo el país, y una mayor organización en el proceso productivo, estas dependencias están en mejores condiciones para sustentar este programa.

El director Nacional de Productos no alimenticios del Ministerio del Comercio Interior Arturo Vázquez Hernández reconoció que la oferta no cubrirá toda la demanda, sin embargo la intención es que cada municipio del país tenga un establecimiento para la venta de materiales de construcción de manera liberada.

Explico Vázquez que desde el 10 de enero hasta el 23 de de abril se vendieron 1 000 metros cúbicos de arena, 1 180 metros cúbicos de gravilla y 530 mil unidades de bloques, y aseguró que la oferta inició con cinco productos en una primera etapa, pero se evalúa ya la posibilidad de comercializar alrededor de 20.

Al referirse sobre los precios de los materiales de construcción el funcionario destacó que se generan a partir del propio costo de producción, aprobados todos por el Ministerio de Finanzas y Precios quien rige esta política en todo el país. Por ejemplo hay bloques desde 5.00 hasta 11.00 pesos, un metro cúbico de gravilla vale 200.00 pesos, de arena 160.00 y un litro de pintura 3.00 pesos.

Actualmente se busca incrementar la producción local para disminuir los costos de transportación aclaró Arturo que los rastros o puntos de venta están subordinados a las Empresas Municipales de Comercio y las ventas son liberadas como en los mercados industriales.

http://www.radiorebelde.cu/noticia/comenzo-venta-materiales-construccion-cuba-manera-liberada-20100505/

Más de mil establecimientos comercializan hoy en Cuba materiales de la construcción para incrementar las posibilidades de las familias de edificar, rehabilitar o concluir sus hogares.

Paralelamente, este año debe comenzar a implementarse un procedimiento con el fin de ayudar a los núcleos familiares de menos ingresos monetarios a solucionar sus problemas más apremiantes relacionados con la vivienda.

Un reportaje del diario Granma precisa que para cumplir este propósito se tendrán en cuenta los análisis sobre las situaciones particulares realizadas en los municipios.

De esa forma, en lugar de proporcionar materiales subsidiados a todos por igual, se otorgarán facilidades como créditos bancarios o subvenciones monetarias para que accedan a los materiales al mismo precio de venta.

Sin embargo, a pesar de los buenos propósitos del proyecto, su implementación se ha caracterizado por desajustes iniciales y ocurren irregularidades que, con más o menos matices, frenan la obtención de mejores resultados, indica el periódico.

Especialistas en el tema definen esta primera etapa como un período de ordenamiento de la actividad pues la venta se inició sin tener garantizados la totalidad de los contratos, fichas de costo o estudios de mercado.

La medida no implicaba solo tomar una decisión, para materializarla fue necesario, primero, firmar unos 600 contratos en todo el país con diferentes productores, aseguró a Granma Odalis Escandel, viceministra de Comercio Interior.

Además, manifestó, con esta experiencia comenzó un cambio de estructura desde enero pasado y por primera vez las empresas municipales de comercio firman contratos directamente con los productores, proceso que no se preparó con la suficiente anticipación.

Hoy los productos más solicitados por la población son los bloques y los áridos, mientras que los de más lento movimiento corresponden a celosías, balaustres, losas hexagonales, ladrillos de barro y cemento cola.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/23/aumenta-comercializacion-en-cuba-de-materiales-de-construccion/

El Estado sabe bien la situación en cuba de las viviendas y para solucionarlo facilita a la gente. Lo de Fidel puede que lo este ocultando puedes tener razón, puede que tenga un buen chalet con "helicopteros" "aviones de caza" con "yates" pero hasta en satelite que lo han intentado no se ve ninguna pista de helicopteros mas bien se ven un grupo de casas con muchos coches aparcados que se ve en secretosdecuba y lo han intentado ver esa "mansión" pero nada, sera que no tiene lujos como dijiste y pueda que tenga sirvientes como no, no te lo descarto por alguna razon fue el presidente del pais y todo presidente necesita proteccion y sirvientes dime alguno que no tenga. Puede que tengas razón lo de su dieta, pero hasta los ciudadanos y policias que ven que esta "prohibido" en realidad la gente se lo salta.

Lo de acultar, ¿mira de quien fue esta "mansion" que ahora esta a vista de los ciudadanos y se ha convertido en museo?

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 502397

Si, es de fidel castro que esta abierta a los cubanos, ¿haría lo mismo obama, sarcosy, merkel, john travolta con sus casas para hacer un museo? si es asi me alegro por ellos.
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Alexyevich el Jue Dic 08, 2011 5:55 pm

La mansión Spelling es espectacular, no se compara ni de broma con las supuestas fincas de Fidel, que bien podrían ser un club campestre de las afueras de Lima, jejeje.
alucinando
alucinando
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/11/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por alucinando el Vie Dic 09, 2011 11:01 am



Si, es de fidel castro que esta abierta a los cubanos, ¿haría lo mismo obama, sarcosy, merkel, john travolta con sus casas para hacer un museo? si es asi me alegro por ellos.[/quote]

Mira esto:
http://www.madrid-tourist-guide.com/sp/atraccion/palacio-real-madrid.html

Ojo!!que no se de por hecho que defiendo a la Familia Real, pero es que como nos gustan las comparaciones...

Bien, una de sus residencias la ha convertido el museo. Qué hacemos con las otras 40? Se las devolvemos al proletariado?



katugorria
katugorria
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 137
Fecha de inscripción : 06/12/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty re

Mensaje por katugorria el Mar Dic 13, 2011 2:30 am

Chapaev escribió:
Volat escribió:...





Ese discursito solo vale para pijos, falangistas y libertarios anarco-franquistas.

Te van a suspender la prueba de becario en libertad digital.

Desclasao

.

Realmente curioso nunca habia escuchado en termino libertario anarco franquista.
avatar
riccar11
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2012

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty opinion

Mensaje por riccar11 el Lun Feb 20, 2012 2:04 pm

Hola, es este mi primer post, por lo tanto me presento brevemente: naci y vivo en Argentina, con escasa participación activa en partidos políticos, se podría decir que soy un librepensador sin ataduras a ningún preconcepto ni ideología, ávido lector con pretenciones de un mundo más justo, por lo tanto siempre me he inclinado por ideas de izquierda, no hay mucho para argumentar como para justificar que por ese camino se alcanza/ria mas equidad, justicia e igualdad. Como decía es mi primer post, ¿ porque en este tópic ? porque me apasiona Cuba, su historia, su gente, su resistencia, y largos y numerosos etc. Tuve la dicha de conocer el país en 2009, hice un viaje con un amigo y recorrimos toda la isla por 30 días, paramos en casas particulares (es legal, sus dueños alquilan habitaciones a los turistas), lo que nos permitió conocer de cerca y charlar interminables horas con cuanto Cubano conociamos, recorrimos capitales, ciudades, pueblos, barrios, relacionandonos con todo tipo de gente, profesionales, obreros, amas de casa. La experiencia fue única e irrepetible en ningún lugar del mundo, es una nación bellisima desde su geografía, clima, gente, hasta su sistema de vida, todo muy sencillo pero a la ves eficaz. ¿ Como viven los Cubanos ? en primer lugar sin preocupaciones como las que conocemos y padecemos nosotros en nuestros países capitalistas, ellos, como se ha dicho por aqui, tienen garantizado lo que por nuestros lugares a algunos por conseguirlo pagan hasta con calidad o directamente su vida, leaase, comida, salud y educación. ¿ Tienen problemas ? ¿ Hay disconformidad ? por supuesto que si, muchos y mucha, pero en lineas generales una abrumadora mayoría, sabe lo que tiene, valora sus conquistas y lo que es mas importante están dispuestos a luchar por mantenerla. ¿ Cual es su talon de Aquiles ? En mi humilde opinión (aunque no tengo la respuesta ni podría indicar un camino mejor) es la cuestión de la doble moneda y el turismo, eso genera corrupción, genera falsas expectativas (quienes llegan/amos a su pais a vistarlo, salvo raras excepciones, son quienes mejor viven en sus países capitalistas) con lo cual no "ven" la otra dura realidad de la miseria y pobresa en nuestro injusto sistema, solo ven y les cuentan lo "mejor" de nuestro mundo. Otra cuestión muy larga de debatir es el tema de LIBERTAD, tema muy mencionado por los detractores del sistema Cubano, punto sobre el cual tengo mis ideas, pero para debatirlo (tal ves en otro post) primero considero fundamental definir que es o que se entiende por libertad, puestos minimamente de acuerdo en eso, podríamos charlar sobre que pasa con este tema en la hermosa Cuba.
saludos
Ricardo
Socialaccion
Socialaccion
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 21/12/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Socialaccion el Miér Feb 29, 2012 6:22 pm

Que pena da el señor que inicio este post, me da pereza repetirle lo mismo, por mas que lo haga no va a entender, pero si de verdad quieres los links organismos internacionales que desmontan todos tus cliches me avisas y los posteo..

Saludos
eddyjay
eddyjay
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2012

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por eddyjay el Miér Feb 29, 2012 9:55 pm

Es como algun@s cuban@s y venezolan@s que conozco que están España. Se largaron de sus países no por la pobreza, si no porque no se les permitían los abusos del estilo de vida burgués. Ahora aquí les veo todos los fines de semana de fiesta, sin dar un palo al agua y sangrando a l@s pagafantas que caen en sus manos mientras despotrican de Castro y de Chávez.
Socialaccion
Socialaccion
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 21/12/2011

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Socialaccion el Miér Feb 29, 2012 10:01 pm

eddyjay escribió:Es como algun@s cuban@s y venezolan@s que conozco que están España. Se largaron de sus países no por la pobreza, si no porque no se les permitían los abusos del estilo de vida burgués. Ahora aquí les veo todos los fines de semana de fiesta, sin dar un palo al agua y sangrando a l@s pagafantas que caen en sus manos mientras despotrican de Castro y de Chávez.

Exactamente, los triste es como una persona puede hablar mal de su país, o decir mentiras solo por una inclinación política..

Los mas típicos son los que tenían un buen trabajo en su país, y se van por según la economía anda bien, y llegan a usa o España, y los ponen a trabajar limpiando los platos y se sienten felices.. en fin la mente capitalista es extraña..
Volat
Volat
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 08/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Volat el Jue Mar 01, 2012 8:02 pm

Vaya tela... todavía sigue en activo el tema que abrí en 2010... he leído lo que se ha escrito y veo que se ha rajado de mí hasta la extenuación en las páginas anteriores jajajaja parece que no quedó claro que me disculpé y rectifiqué Wink
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por SS-18 el Jue Mar 01, 2012 9:04 pm

Volat escribió:Vaya tela... todavía sigue en activo el tema que abrí en 2010... he leído lo que se ha escrito y veo que se ha rajado de mí hasta la extenuación en las páginas anteriores jajajaja parece que no quedó claro que me disculpé y rectifiqué Wink

Ya...jajaj

Si yo lo intento repetir desde hace tiempo, pero siempre la gente lee antes lo primero que todo lo demás.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por NSV Liit el Jue Mar 01, 2012 9:47 pm

Volat escribió:Vaya tela... todavía sigue en activo el tema que abrí en 2010... he leído lo que se ha escrito y veo que se ha rajado de mí hasta la extenuación en las páginas anteriores jajajaja parece que no quedó claro que me disculpé y rectifiqué Wink

Ya ves, si es que luego la gente no se lee el hilo entero, así que se pierden la mitad de la discusión ... en fin... parece que no tiene remedio la cosa ...

Saludos, compañero.
JANUS
JANUS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2012

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por JANUS el Dom Abr 29, 2012 2:20 am

Es cierto que mueren "espaldas mojadas" tratando de ingresar a EEUU, pero en Cuba muerene ahogados tratando de ¡¡escapar!!, es una gran diferencia.

El "muro de la verguenza" en la frontera con Mexico es para que no entren (por el motivo que sea), no para evitar que la gente se escape, tal como el caído muro de Berlín, la frontera entre las Coreas, etc.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por EZLN el Dom Abr 29, 2012 2:22 am

JANUS escribió:Es cierto que mueren "espaldas mojadas" tratando de ingresar a EEUU, pero en Cuba muerene ahogados tratando de ¡¡escapar!!, es una gran diferencia.

El "muro de la verguenza" en la frontera con Mexico es para que no entren (por el motivo que sea), no para evitar que la gente se escape, tal como el caído muro de Berlín, la frontera entre las Coreas, etc.

Claro que es para evitar que la gente se escape... y me disculpas, pero se ahogan mas compatriotas tratando de escapar de la miseria y de la corrupcion de un gobierno titere y antidemocratico como el de mi pais... que cubanos balseros tratando de emigrar.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por EZLN el Dom Abr 29, 2012 2:26 am

Ademas, cabe recordar que los emigrados cubanos tienen trato preferencial y ciudadania asegurada, lo que los mexicanos tienen asegurado, es un buen tiro en la nuca, o persecusion con leyes como la sb1070. Y aun asi, la emigración Méxicana es proporcionalmente mayor.

Los cubanos no escapan, con esa palabra das la idea de que hay persecusion politica y esas ideas trasnochadas aqui no venden, tratan de emigrar, porque, al igual que en méxico la situacion economica es mala, y lo hacen ilegalmente, porque muy dificilmente les darán visa, pero saben que si llegan por mar, les dan ciudadania automaticamente, siempre y cuando la marina no los atrape en el intento.

Pero tu a lo tuyo, y de enterarte nada ¿no?

Contenido patrocinado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 15 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2019 12:49 pm