La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

William Gilmore
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por William Gilmore el Sáb Mayo 22, 2010 11:27 pm

Si vuelvo a ver un comentario del tema del anarcocapitalismo y demas chorradas , de offtopic fuera de donde deberia de estar , te edito el post.

¿Hablé de anarcocapitalismo? ¿Dónde –que no lo veo?

(¿es porque mencioné a von Mises? Pero él nunca fue anarquista...)


Cuba es no es el quinto sino el cuarto paìs de Latino America y el 39 a nivel mundial... pero es solo un Ranking. Vos pensa que los Yankis estan un par de puestos màs arriba y hasta hace poco los herores del 11/S se tubieron que ir hasta Cuba para que les den los medicamentso practicamente gratis, tambien pensa que Cuba tiene uno de los indises màs alto de vida (77 sino me equivoco) y hay practicamente un hospital por cuadra... aparte que el aporte que a echo al mundo en materia de desarrollo medico es historico.


Suponiendo que todo eso sea verdad (suponiendo que las fotos que he visto –nada menos que con mis propios ojos- fotos de hospitales cubanos sucios y destartalados... suponiendo que son fotos trucadas por los malvados imperialistas), ¿eso qué demuestra? ¿Demuestra que el comunismo es muy bueno y que los cubanos son felices? Como dije, antes de juzgar, habría que saber el costo de oportunidad; esto es, qué dejaron de hacer los cubanos por empeñarse en tener un hospital por cuadra. Por así decir, habría que comparar lo hecho contra lo que no se hizo, contra lo no-hecho. Si va a resultar que viven pobres, semi-hambrientos, temerosos, frustrados, con ganas permanentes de largarse, ¿de qué les sirve tener un hospital, o cien hospitales, por cuadra? Por eso dije: “los hechos no enseñan nada”. Hay que ver... lo no-hecho. En palabras de Frederic Bastiat, no sólo hay que ver “lo que se ve”: también hay que ver “lo que no se ve”. Por lo menos si uno aspira a ser un buen economista (y no uno de ésos, tan abundantes, al servicio de la burocracia y el Poder)...

http://bastiat.org/es/lqsvylqnsv.html




Y sobre Educacion no voy a gastar tiempo buscando Links, porque yo vi con mis propios ojos los indises de educacion de Cuba que lo ponian LEJOS como el mas alto de Lationo America. Da la casualidad que mi mama laburo en la UNESCO y me mostro los datos... aparte de recalcar los mil y un logros y ejemplos de Cuba en educacion...

¿Datos de la UNESCO? Mmm = datos de burócratas internacionales. Con todo respeto para tu mamá, no son datos confiables. Los burócratas acostumbran aplaudirse los unos a los otros.




Silvio Rodríguez pide 'analizar' por qué la 'aspiración' de los jóvenes es emigrar


No hay mucho qué analizar: se quieren ir porque están cansados de vivir pobres, frustrados y con miedo. Están hartos de tener un hospital por cuadra... un hospital que les cuesta su felicidad y su libertad. Lo que Silvio debería analizar es cómo deshacerse de la gerontocracia, de los dogmáticos y de las milicias que defienden al sistema.



para eso se usan fuentes links, para VALORAR y ANALIZAR la veracidad de esas fuentes para PODER OPINAR sobre un hecho concreto lo mas cercano a la REALIDAD del suceso, y NO , es que yo opino asi.


Aunque tus fuentes fueran infinitamente confiables y seguras, ya expliqué porqué “la Realidad”, los hechos puros, no enseñan nada. Hay que COMPARAR los hechos contra lo NO-hechos, lo que se hizo contra lo que se dejó de hacer. Lo cual se hace con REFLEXIÓN, más que con observación y “fuentes confiables”. Mientras no se haga esto, estos debates de comunistas contra anticomunistas no pasarán de ser de un nivel muy bajo: estadísticas y noticias contra estadísticas y noticias. O sea, chismes y propaganda contra anti-chismes y anti-propaganda.

wg


---El capitalismo es más divertido. Ese solo hecho basta para hacerlo superior al socialismo.
Roy Childs
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Yeremenko el Sáb Mayo 22, 2010 11:48 pm

Te respondo yo mismo, Señor Gillmore
¿Hablé de anarcocapitalismo? ¿Dónde –que no lo veo?

(¿es porque mencioné a von Mises? Pero él nunca fue anarquista...)
Cierto, pero lo más defraudante de su doctrina es su fundamento apriorístico, totalmente desfasado.
¿Demuestra que el comunismo es muy bueno y que los cubanos son felices?
Somos más felices los europeos que "tanto tenemos" o quizás ese tanto no monta tanto como montaba en los bancos??..
El concepto de felicidad te aseguro que es realmente relativo...
¿Datos de la UNESCO? Mmm = datos de burócratas internacionales.
Si seguimos con tu teoría ¿damos por ciertos los datos que a ti te convengan no?

No hay mucho qué analizar: se quieren ir porque están cansados de vivir pobres, frustrados y con miedo. Están hartos de tener un hospital por cuadra... un hospital que les cuesta su felicidad y su libertad. Lo que Silvio debería analizar es cómo deshacerse de la gerontocracia, de los dogmáticos y de las milicias que defienden al sistema.
Seguro que muchos de ellos se sienten orgullosos de estar libres de la propaganda capitaloimperialista.

Aunque tus fuentes fueran infinitamente confiables y seguras, ya expliqué porqué “la Realidad”, los hechos puros, no enseñan nada.
¿Realidad hechos puros? Los hechos enseñan a aprender de sus errores y estimular nuestra capacidad de análisis

Como decía Gouldner, prestigioso socioólogo: "El mero análisis de los mismos, acelera el cambio social"
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 38

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Rodimtsev el Dom Mayo 23, 2010 1:19 am

FelipePoumista escribió:
Rodimtsev escribió:
William Gilmore escribió:Em muchas discusiones que he visto sobre Cuba, me llama la atención la forma en que todo mundo, comunistas o anti-comunistas, se inclina a creer solamente aquello que le conviene, o solamente aquello que su ideología le dice que debe creer...

¿Los cubanos viven bien o mal? El comunista dirá que viven bien, o no tan mal, que la Revolución ha hecho maravillas, que la educación, que la salud, que Fidel, que el bloqueo, que él fue a Cuba y platicó con unos viejitos, que blablabla. El anti-comunista dirá que viven muy mal, que se quieren escapar, que se mueren de hambre, que las prostitutas, que las casa destartaladas, que eso no pasa en EU (y que cuando pasa se arregla rápido y facilto), que también él fue a Cuba y platicó con los viejitos, blablabla.

Y lo más gracioso: uno y otro se arrojan mutuamente noticias y estadísticas... Cada uno le restriega LOS HECHOS en la cara al otro. Deja caer sobre el otro un alud de números y datos. HECHOS, HECHOS Y MÁS HECHOS (¿para qué sirven las teorías, si los HECHOS hablan por sí solos?).

Yo, simplemente, les sugiero que sean más escépticos respecto de... todo. No sean tan crédulos. Por sí solos los hechos NO DICEN NI ENSEÑAN NADA. Para comenzar, ni siquiera está claro de que los "hechos" sean realmente hechos (hay cien mil mentiras, doscientas mil exageraciones y trescientas mil estadísticas). Y aunque fueran hechos de los de verdad, ¿qué demuestra eso? Si Silvio jura y perjura que Cuba está tan bien, pero tan bien, que le inspira lindas canciones, eso no demuestra que Cuba está bien: sólo demuestra, si acaso, que Silvio está contento con su vida en Cuba. E, igual, si Tres Patines se quiere escapar, eso no demuestra que Cuba está mal: sólo demuestra que él quisiera vivir de otro modo. De la misma manera, podrá haber chorrocientos mil millones de universitarios, pero antes de poner la palomita de "Bueno" o la tachita de "Malo", habría que preguntarse: ¿a qué costo de oportunidad? ¿de qué se perdieron los cubanos por alcanzar la cifra de chorrocientos mil millones de doctores en algo?

Lo hechos... no sirven para nada (bueno, sólo para la propaganda y para manejar tontos útiles). Y aunque los pongan en matemáticas o en unas gráficas con colores muy lindos, siguen sin servir para nada. Lo único que sirve es la REFLEXIÓN SOBRE PRINCIPIOS. Lo que Ludwig von Mises llama praxeología, eso que está detrás de los hechos. Sugiero que investiguen qué es y con qué se come.

Salud, anarkía y más filosofía, menos estadísticas, más libros y menos artículos y "noticias".

wg

Mierda fascista. ¡Qué forma de hacer el ridículo!
Camarada, mierda fascista porqué? Por no pensar como tú ya es fascista? y mucho peor es mierda? Repito que para mí nadie tiene la verdad absoluta y que un persona no coincida 100 x 100 con el comunismo y sus formas NO TIENE XKE SER FASCISTA y mucho menos mierda. Salud.

1. Usted no ha leído el artículo del usuario al que he llamado "Mierda fascista".

2. Si lo ha leído y, aún así, sigue con su interés en desprestigiar a Cuba, entonces amplíese el término hacia su persona (usuario FelipePoumista).

Hay mucha información en los foros. Leed los foros y comprendereis.

Saludos.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5094
Reputación : 5873
Fecha de inscripción : 15/12/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por sorge el Mar Mayo 25, 2010 11:11 am

El problema es que en Haití y Republica Dominicana vive realmente mucho mas “pobres, semi-hambrientos, temerosos, frustrados, con ganas permanentes de largarse” y no tienen un hospital por cuadras ni otras conquistas del socialismo cubano, ese es el futuro que le espera a los cubanos en una hipotética restauración del capitalismo, perder lo que tienen de logros y no conseguir ninguna ventaja nada más que la libertad de morirse de hambre. Otra diferencia que perderian los cubanos es que los emigrantes haitianos o dominicanos ilegales cuando llegan a tierra norteamericana son devueltos a sus países y los cubanos pueden pedir tarjeta de residencia.

En Nicaragua los gobiernos neoliberales privatizaron la sanidad y la educación, el analfabetismo creció hasta el 35% de la población, el desempleo creció aun más; se registraron apagones de 12 horas diarias, lo único que resolvieron esos gobierno fue la guerra pero la población siguió empobreciendo y sufriendo, un gobierno neoliberal en Cuba resolvería el bloqueo pero la población se empobreceria y sufriria mil o infinita veces mas.

Antes de la caída de la Unión Soviética, el periódico New York Times consideraba que el nivel de vida en Cuba era de clase media exceptuando que había algunos problemas con el tema de la vivienda los cuales buscaban resolver con las brigadas de trabajo voluntario, ese nivel socioeconomico que yo pude ver en el año 87.

Silvio es uno mas del pueblo que emite sus opiniones con mas eco mediático por la profesión que desempeña, el que tiene que decidir su futuro es el pueblo en su conjunto, pero parece que usted desprecia esto ultimo, cuando cayo el muro de Berlín y empezaba el efecto domino se pensaba que la ultima “ficha” en caer era la revolución cubana, si el pueblo cubano lo hubiese querido el socialismo hubiese sido desmantelado, lo cual demuestra el gran apoyo popular que tiene aunque a usted le pese.
Alekz
Alekz
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 25
Localización : México

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Alekz el Miér Mayo 26, 2010 11:14 pm

sorge escribió:El problema es que en Haití y Republica Dominicana vive realmente mucho mas “pobres, semi-hambrientos, temerosos, frustrados, con ganas permanentes de largarse” y no tienen un hospital por cuadras ni otras conquistas del socialismo cubano, ese es el futuro que le espera a los cubanos en una hipotética restauración del capitalismo, perder lo que tienen de logros y no conseguir ninguna ventaja nada más que la libertad de morirse de hambre. Otra diferencia que perderian los cubanos es que los emigrantes haitianos o dominicanos ilegales cuando llegan a tierra norteamericana son devueltos a sus países y los cubanos pueden pedir tarjeta de residencia.

En Nicaragua los gobiernos neoliberales privatizaron la sanidad y la educación, el analfabetismo creció hasta el 35% de la población, el desempleo creció aun más; se registraron apagones de 12 horas diarias, lo único que resolvieron esos gobierno fue la guerra pero la población siguió empobreciendo y sufriendo, un gobierno neoliberal en Cuba resolvería el bloqueo pero la población se empobreceria y sufriria mil o infinita veces mas.

Antes de la caída de la Unión Soviética, el periódico New York Times consideraba que el nivel de vida en Cuba era de clase media exceptuando que había algunos problemas con el tema de la vivienda los cuales buscaban resolver con las brigadas de trabajo voluntario, ese nivel socioeconomico que yo pude ver en el año 87.

Silvio es uno mas del pueblo que emite sus opiniones con mas eco mediático por la profesión que desempeña, el que tiene que decidir su futuro es el pueblo en su conjunto, pero parece que usted desprecia esto ultimo, cuando cayo el muro de Berlín y empezaba el efecto domino se pensaba que la ultima “ficha” en caer era la revolución cubana, si el pueblo cubano lo hubiese querido el socialismo hubiese sido desmantelado, lo cual demuestra el gran apoyo popular que tiene aunque a usted le pese.
Pues ya vez tambien el 90%+ del pueblo soviético quería que la URSS permaneciera y cayó, lo único que necesitan los imperialistas para tumbar un gobierno es colar a alguien en la dirección del estado, como pasó con Gorbachov
William Gilmore
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por William Gilmore el Jue Mayo 27, 2010 1:39 am

Pues que no tomen el modelo de Haiti o Dominicana. Que tomen el de Bermudas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bermudas

En cuanto a Silvio Rdz, que lo jubilen.

wg
Che
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Che el Jue Mayo 27, 2010 1:42 am

William Gilmore escribió:Pues que no tomen el modelo de Haiti o Dominicana. Que tomen el de Bermudas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bermudas

En cuanto a Silvio Rdz, que lo jubilen.

wg

¿Un paìs que es colonia te parece ejemplo?, mamita...
SayonaraRain
SayonaraRain
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 105
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 20/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por SayonaraRain el Jue Mayo 27, 2010 2:08 am

JAJA "los hechos no demuestran nada" mandó el anarko. Dios que reaccionario.
Viva Cuba Socialista! ejemplo para el mundo.
dejo este video para los revolucionarios en serio (estos anarkos reaccionarios son mas parecido a una secta religiosa que a algo que tenga relación con los trabajadores. Sectarios y liberales, lo peor)
https://www.youtube.com/watch?v=_3YppcFKkWs
William Gilmore
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por William Gilmore el Jue Mayo 27, 2010 2:33 am

No es lo ideal ser súbdito de nadie, pero, si tengo que elegir entre:

(a) ser súbdito de una reina más o menos benévola, que casi no se mete mi vida privada, que me permite lograr un ingreso de 69,900 dlls anuales https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/bd.html y que me cobra impuestos muy bajos http://www.lowtax.net/lowtax/html/bermuda/jbrdctx.html#payroll

y

(b) ser súbdito de una gerontocracia marxista que me mantiene pobre, semihambriento y frustrado y con miedo, y que además no me deja largarme

no tengo dudas de que la opción (a) es cien mil veces mejor.

wg
Che
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Che el Jue Mayo 27, 2010 3:45 am

William Gilmore escribió:No es lo ideal ser súbdito de nadie, pero, si tengo que elegir entre:

(a) ser súbdito de una reina más o menos benévola, que casi no se mete mi vida privada, que me permite lograr un ingreso de 69,900 dlls anuales https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/bd.html y que me cobra impuestos muy bajos http://www.lowtax.net/lowtax/html/bermuda/jbrdctx.html#payroll

y

(b) ser súbdito de una gerontocracia marxista que me mantiene pobre, semihambriento y frustrado y con miedo, y que además no me deja largarme

no tengo dudas de que la opción (a) es cien mil veces mejor.

wg


Pero que vivo vos... me estas comparando una colnia mantenida por la Reina, que un paìs perseguido economica, mediatica, politica y militarmente... Cuba tiene un potencial enorme, a cualquier paìs del mundo lo dejas en las condiciones que esta Cuba y es un desastre, apesar del bloqueo Cuba le pasa el trapo em Salud, Educacion, seguridad social, cultura etc.. a muuuuchos paìses. Despues que allan otras naiones que tengan infinidad de falicidades màs y en base a eso alla contruido una mejor calidad de vida, es otra cosa.

Aparte de que muchos Cubanos llevan sus ideas con orgullo...
SayonaraRain
SayonaraRain
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 105
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 20/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por SayonaraRain el Jue Mayo 27, 2010 6:20 am

Estos pseudo anorcos ignorantes ni siquiera entienden como funciona el capitalismo, no saben como funciona la ley del valor, no saben ni siquiera lo que es el imperialismo y como funciona e igualmente se la pasan dando cátedra diciendo barbaridades y basura al igual que la oligarquía y que la burguesía (los mismos argumentos casi siempre y mas en este caso de Cuba). Que sigan parloteando y siendo el hazme reír de la oligarquía y de los capitalistas. Mientras tanto los revolucionarios siguen luchando y haciendo mover la historia.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5094
Reputación : 5873
Fecha de inscripción : 15/12/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por sorge el Jue Mayo 27, 2010 11:35 am

Pues ya vez tambien el 90%+ del pueblo soviético quería que la URSS permaneciera y cayó, lo único que necesitan los imperialistas para tumbar un gobierno es colar a alguien en la dirección del estado, como pasó con Gorbachov
Efectivamente pero creo que ahi no queda todo, el partido comunista de cuba tambien ha sido purgado varias veces y la población ha sido consciente de que el periodo especial fue principalmente por causas ajenas al gobierno.

William Gilmore comparar a Bermudas con Cuba es como comparar un huevo con una castaña, teniendo en cuenta que Bermudas tiene una población de 64.482, ademas que su principal fuentes de ingresos es la emisión de sellos postales, principalmente destinados al coleccionismo. Lo cual demuestras que no tienes ni puta idea de lo que es el desarrollo de una nación como la cubana con 11 millones de habitantes, Jubilate Gilmore

Ademas la información actualizada de las Bermudas es bastante opaca, ya que sobre los niveles de pobreza es del año 2.000 cual es 19%, segun indexmundiesta en el numero 109 a nivel mundial ahora me diras que son burocratas quienes diseñan este ranking, pero tus burocratas favoritos de este minipaís no quieren dar datos actualizados.
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Yeremenko el Jue Mayo 27, 2010 3:09 pm

Qué os parece la opinión deJuan Carlos Monedero , profesor de Ciencias Políticas desmonta mucha de la propaganda que se vierte sobre Cuba. Esta propaganda es su peor enemigo.
Más

Saludos comunistas
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Yeremenko el Jue Mayo 27, 2010 3:35 pm

Y añado, Cuba es el ejemplo de hasta dónde llega la simplificación en el análisis político de su situación.

Bravo por Juan Carlos
, menudo baño le dió en el debate. Hablan de sistemas justos o dictaduras, menuda simplificación, para empezar... ¿acaso en España hay un sistema justo?? xD
Mirad el vídeo segundo...
Saludos comunistas.
William Gilmore
William Gilmore
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 21/04/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por William Gilmore el Jue Mayo 27, 2010 10:47 pm

Pero que vivo vos... me estas comparando una colnia mantenida por la Reina, que un paìs perseguido economica, mediatica, politica y militarmente... Cuba tiene un potencial enorme, a cualquier paìs del mundo lo dejas en las condiciones que esta Cuba y es un desastre, apesar del bloqueo Cuba le pasa el trapo em Salud, Educacion, seguridad social, cultura etc.. a muuuuchos paìses. Despues que allan otras naiones que tengan infinidad de falicidades màs y en base a eso alla contruido una mejor calidad de vida, es otra cosa.


Pues no sé, pero me parece que el bloqueo no impide a Cuba comerciar con otros países, distintos de USA, o hasta con empresas de USA que logran evadir el bloqueo. Ni le impidió recibir ayuda de URSS o Venezuela o Miami. Si no venden ni compran es porque quizá no tienen mucho qué vender (fuera de turismo), o no tienen para pagar. Pero además ahí estaba la URSS, que nunca fue bloqueada y de todos modos se acabó. O China, que tuvo que adoptar el capitalismo para no reventar... Así que no hay que cargar todas las culpas al bloqueo. Algún defectito propio ha de tener el comunismo, ¿no te parece?


Aparte de que muchos Cubanos llevan sus ideas con orgullo...


No te confundas. Están orgullosos de su patria, su país, su dignidad, su cultura, y si quieres hasta de su sistemas educativo y sanitario. Pero no de su sistema económico general. Y menos de sus sistemas político y jurídico.


Estos pseudo anorcos ignorantes ni siquiera entienden como funciona el capitalismo, no saben como funciona la ley del valor, no saben ni siquiera lo que es el imperialismo y como funciona e igualmente se la pasan dando cátedra diciendo barbaridades y basura al igual que la oligarquía y que la burguesía (los mismos argumentos casi siempre y mas en este caso de Cuba). Que sigan parloteando y siendo el hazme reír de la oligarquía y de los capitalistas. Mientras tanto los revolucionarios siguen luchando y haciendo mover la historia.

Yo no sé nada, pero este caballero, SayonaraRain, sabe demasiado. Mmmm, ¿cuál de las dos cosas será peor?


Sorge, Bermudas tiene mucha menos población que Cuba, pero también tiene mucho menos territorio. Y su principal ingreso no son sellos para coleccionistas, sino turismo y servicios financieros. Si Cuba se dejara de cuentos, dogmas, revoluciones y consignas, hoy estaría bien. Los cubanos son inteligentísimos. Lástima de gobierno que tienen.

wg
avatar
Invitado
Invitado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 10:57 pm

Dios , este tio no tiene ni pajolera idea de historia, es tremendo esto...

NOCOS , son asi , auntenticos desinformados o informados a medias.

Que curioso que siempre esgrimen los mismos argumentos...en fin,

Tenemos un foro entero hablado de la URSS y " mira la URSS " nos lo usa de ejemplo en este caso....en fin.... Sad
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Yeremenko el Jue Mayo 27, 2010 10:59 pm

No sé mucho sobre Cuba, pero sí lo suficiente para decir que es un tema poliédrico que conviene entender en el contexto de su evolución de procesos históricos y de desarrollo político. El futuro de Cuba no ha de entenderse como el de una transición "típica" hacia un proceso democratizador; de hecho, si estudiamos la historia cubánea contemporánea, veremos que el proceso descolonizador es tipicamente cubano y no tiene nada que ver con el alienamiento de otra serie de naciones latinoamericanas: Cuba optó por el proceso revolucinario ante un escenario en el que la URSS tenía una relevancia y peso mayor en el contexto internacional. La caída de la Unión Soviética, la continua búsqueda y reivindicación de su identidad nacional y patriótica tan peculiar y comunista revolucionaria deberían, cuando menos, ser tratadas con un poco más de profundidad y dejarnos de reducir al simplismo de lo absurdo cuetiones como la condenada dictadura y la "fenomenal democracia" de otros países.

Saludos revolucionarios.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por NSV Liit el Jue Mayo 27, 2010 11:28 pm

Pues no sé, pero me parece que el bloqueo no impide a Cuba comerciar con otros países, distintos de USA, o hasta con empresas de USA que logran evadir el bloqueo. Ni le impidió recibir ayuda de URSS o Venezuela o Miami. Si no venden ni compran es porque quizá no tienen mucho qué vender (fuera de turismo), o no tienen para pagar. Pero además ahí estaba la URSS, que nunca fue bloqueada y de todos modos se acabó. O China, que tuvo que adoptar el capitalismo para no reventar... Así que no hay que cargar todas las culpas al bloqueo. Algún defectito propio ha de tener el comunismo, ¿no te parece?

Hay que ser verdaderamente ignorante para escribir esto...

en primer lugar los EEUU son la primera potencia económica del mundo, y su peso económico en la región es muy grande. Si un país del Caribe es bloqueado por los EEUU su economía se vendrá abajo porque su socio comercial prioritario por razones obvias (geográficas, históricas y económicas) son los EEUU. Por ejemplo comerciar con un país como Rusia es mucho más caro que con los EEUU (para un país de esta región), porque las distancias son mucho mayores. Y hay más cosas que influyen (como que la economía de ese país se ha adaptado a las exigencias de la de los EEUU y no de las de Rusia, por lo menos hasta determinada época, si hablamos de Cuba).

En segundo lugar el bloqueo (o embargo) no afecta solo a empresas norteamericanas que quieran comerciar con Cuba, afecta también a terceros que comercien con Cuba. Una empresa sueca que comercie con los EEUU y con Cuba puede tener problemas (multas, por ejemplo) en los EEUU por comerciar con Cuba. Evidentemente desde el punto de vista del beneficio es preferible perder un mercado pobre de diez millones de personas que uno de trescientos millones que encima son ricos.

Así que el bloqueo sí que afecta y muy negativamente a la economía cubana. Y el que diga lo contrario miente.


Pero además ahí estaba la URSS, que nunca fue bloqueada y de todos modos se acabó.

¿Que la URSS nunca fue bloqueada? Sí que fue bloqueada, durante la Guerra Civil rusa, por ejemplo (era la Rusia Bolchevique, no la URSS, pero es lo mismo). Y además no sé qué tiene que ver con el asunto del que estamos hablando.


Así que no hay que cargar todas las culpas al bloqueo.

No, el problema es que el bloqueo (embargo) es un elemento que dificulta extraordinariamente el desarrollo económico de cualquier país, sea Cuba o cualquier otro. Igual que si mañana Rusia decide bloquear económicamente a Lituania (por ejemplo), la situación de la economía lituana empeoraría mucho a pesar de pertenecer a la UE y de tener a la UE al lado (no como Cuba que está bastante aislada), aunque solo sea porque algo tan básico como es conseguir energía será algo mucho más caro.

Salud
SayonaraRain
SayonaraRain
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 105
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 20/05/2010

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por SayonaraRain el Vie Mayo 28, 2010 4:39 am

La URSS cayó por una contrarrevolución interna apoyada por el imperialismo. El nivel de vida era mejor antes de la caída de la URSS que después, incluso que hoy en muchos aspectos. Por ejemplo fijate la esperanza de vida que existía antes y como fue cayendo después, y todavía a pesar de la recuperación en los últimos años todavía no llegan al mismo nivel que se tenía con la URSS (había llegado a caer 10 años este indicador durante los 90). Asique antes de hablar de fracaso de la URSS aprendan un poco, infórmense un poco y dejen de usar los mismos "argumentos" que la reacción, anarco troskos liberales son patéticos!
Mientras tanto Cuba que es un país humilde en términos económicos, pero es una potencia en términos sociales y culturales. Con tan poco hacen mucho, cosa que ningún país capitalista puede hacer. Los indices sociales cubanos son similares a los países imperialistas mas desarrollados, incluso a algunos los supera. Y esto lo logra gracias al socialismo y a su gobierno que es lo mismo que decir el Pueblo, porque no hay democracia mas avanzada y participativa que la cubana. NO HAY. Atacar al gobierno y al partido es atacar al socialismo y esto significa favorecer al capitalismo. Si cuba se "abriese" al capitalismo, sería un desastre social. Querer eso es ir en contra del pueblo y estar en el lado equivocado en la lucha de clases. No hay mas opciones que estas dos. O se apoya al socialismo y a la democracia popular y se ayuda a su perfección y crecimiento (como sucede) o se va en contra de esto (por lo que sea) y se favorece a la reacción y al posible resurgimiento del capitalismo. No hay tercera posición
¿William te consideras comunista, anarquista o que? porque lo que estas haciendo es hablar como un gusano como un burgués y un oligarca imperialista. ¿te das cuenta que decís LO MISMO que esos?. Si te consideras comunista, progre o lo que sea a la izquierda, entonces replanteate eso.
avatar
Invitado
Invitado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 28, 2010 10:43 am

Aun recuerdo el aeropuerto de cancun, MExico con niños de 7-10 años trabajando de limpieza, limpiando la mierda de los Wateres que dejaban los extranjeros , casi con las manos , casi rogandote apra que les dejaras una propina , por las salas niños de limpieza , recogiendo la basura de las papeleras, igual, con las manos desnudas sin guantes, los crios sucios, mal holientes ........ Jodida puta verguenza, una aberracion humana, a ver si en cuba uno ve algo semejante... Se deberia de caer la cara de verguenza criticar a cuba o su sistema habiendo lo que hay alrededor, SIN BLOQUEO y SIN NADA DE NADA, con la patria vendida a USA... El capitalismo es el mayor productor de miseria , inmoralidad y antihumanidad... Es el unico recursdo de lso paletos, que como vemos siempre, suelen ser ignornates de la vida superditados a vivir en la burbuja que les crea la proapganda de los massmedia. Autenticas obejitas que viven en la mierda pero se creen libres con una cocacola, eso si , vacia.

Si es lo que pasa con los alienados, los NOCOS vamos, que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan nunca pro que todo lo que se creen saber esta infundado por la propaganda, de eso que las opiniones que crean en base a sus propios analisis son siempre absurdos ni obedecen a ninguna patron de aprndizaje sobre informacion real, asi los tienes despues diciendo mamonadas que si los hechos no importan ni sirven de nada... en fin... Si hay alguien que se beneficia claraemnte de tener a obejas alienadas de ganado...claramente es multimillonario, y bueno, todos sabemos queines son esos multimillonarios.

"No hay nadie mas tremendamente esclavizado que aquel que falsamente se crea libre"

Esto es el resumen de las sociedades capitalistas...
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5094
Reputación : 5873
Fecha de inscripción : 15/12/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por sorge el Vie Mayo 28, 2010 11:27 am

Sorge, Bermudas tiene mucha menos población que Cuba, pero también tiene mucho menos territorio. Y su principal ingreso no son sellos para coleccionistas, sino turismo y servicios financieros. Si Cuba se dejara de cuentos, dogmas, revoluciones y consignas, hoy estaría bien. Los cubanos son inteligentísimos. Lástima de gobierno que tienen.
Ese dato sobre la economia de las bermudas los da tu, no el enlance de wikipedia, con lo cual si no das datos concreto no sirve para nada, de todas maneras si es correcto lo que dice me temo que Bermudas es un paraiso fiscal para especuladores y tiburones financieros que hunden economias como la griega sin importale un carajo el sufrimiento de la población ¿ en eso es lo que quieres que se convierta Cuba?
avatar
Invitado
Invitado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 28, 2010 11:35 am

Bermudas!!! Shocked

jajajaj un paraiso fiscal , como monaco, panama, etc, jajaja donde los narcos lavan el dinero.....


En fin, nuestro comapeñro mexicano igual se cree que son negocios licitos

bueno igual cuba estaria guay como el prostibulo de USA asi tiene el pack el imperio!! Bermudas el paraiso fiscal, cuba el prostibulo y mexico la mano de obra barata y los sirvientes.

En fin.... Sad
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5094
Reputación : 5873
Fecha de inscripción : 15/12/2009

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por sorge el Vie Mayo 28, 2010 11:42 am

kropotkin escribió:Y añado, Cuba es el ejemplo de hasta dónde llega la simplificación en el análisis político de su situación.

Bravo por Juan Carlos
, menudo baño le dió en el debate. Hablan de sistemas justos o dictaduras, menuda simplificación, para empezar... ¿acaso en España hay un sistema justo?? xD
Mirad el vídeo segundo...
Saludos comunistas.
Yo tengo una discrepacia con Monedero: pedir publicamente cambios en Cuba porque la revolución se ha estancado y supuestamente segun monedero no ha sabido gestionar bien la crisis de los presos, me parece que no es nuestro cometido como movimiento de solidaridad, es posible que haga esa concesión para que CNN+ le siga llamando no solo para debatir sobre Cuba sino tambien sobre Venezuela.
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Yeremenko el Vie Mayo 28, 2010 5:19 pm

sorge escribió:
kropotkin escribió:Y añado, Cuba es el ejemplo de hasta dónde llega la simplificación en el análisis político de su situación.

Bravo por Juan Carlos
, menudo baño le dió en el debate. Hablan de sistemas justos o dictaduras, menuda simplificación, para empezar... ¿acaso en España hay un sistema justo?? xD
Mirad el vídeo segundo...
Saludos comunistas.
Yo tengo una discrepacia con Monedero: pedir publicamente cambios en Cuba porque la revolución se ha estancado y supuestamente segun monedero no ha sabido gestionar bien la crisis de los presos, me parece que no es nuestro cometido como movimiento de solidaridad, es posible que haga esa concesión para que CNN+ le siga llamando no solo para debatir sobre Cuba sino tambien sobre Venezuela.

Hola Sorge, está claro que el reformismo castrista en Cuba abandonaría la vía revolucionaria y produciría un aperturismo peligroso para la continuidad del todo el aparato institucional de Fidel.
El debate entre reformismo o continuismo revolucionario creo que va a seguir latente en cierto sector de la sociedad cubana.

Saludos revolucionarios.
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Yeremenko el Vie Mayo 28, 2010 5:36 pm

SS-18 escribió:Aun recuerdo el aeropuerto de cancun, MExico con niños de 7-10 años trabajando de limpieza, limpiando la mierda de los Wateres que dejaban los extranjeros , casi con las manos , casi rogandote apra que les dejaras una propina , por las salas niños de limpieza , recogiendo la basura de las papeleras, igual, con las manos desnudas sin guantes, los crios sucios, mal holientes ........ Jodida puta verguenza, una aberracion humana, a ver si en cuba uno ve algo semejante... Se deberia de caer la cara de verguenza criticar a cuba o su sistema habiendo lo que hay alrededor, SIN BLOQUEO y SIN NADA DE NADA, con la patria vendida a USA... El capitalismo es el mayor productor de miseria , inmoralidad y antihumanidad... Es el unico recursdo de lso paletos, que como vemos siempre, suelen ser ignornates de la vida superditados a vivir en la burbuja que les crea la proapganda de los massmedia. Autenticas obejitas que viven en la mierda pero se creen libres con una cocacola, eso si , vacia.

Si es lo que pasa con los alienados, los NOCOS vamos, que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan nunca pro que todo lo que se creen saber esta infundado por la propaganda, de eso que las opiniones que crean en base a sus propios analisis son siempre absurdos ni obedecen a ninguna patron de aprndizaje sobre informacion real, asi los tienes despues diciendo mamonadas que si los hechos no importan ni sirven de nada... en fin... Si hay alguien que se beneficia claraemnte de tener a obejas alienadas de ganado...claramente es multimillonario, y bueno, todos sabemos queines son esos multimillonarios.

"No hay nadie mas tremendamente esclavizado que aquel que falsamente se crea libre"

Esto es el resumen de las sociedades capitalistas...

Camarada SS-18, vivimos en una sociedad completamente manipulada por una serie de borreguismo político que carece del más mínimo conocimiento de la doctrina política que dicen abanderar y que poseen la habilidad de conformar una estructura economico - clientelar que subvenciona a su formación política, enriqueciendo asimismo de modo fraudulento a los cabecillas o altos mandos de dichas formaciones carentes de las mínima ética, y que se introducen en la sociedad mediante la inoculación de un "virus social" consistente en el fomento del mantenimiento de la ignorancia popular y la conformación de estructuras económico-financieras que constituyen el sustento de lo que ellos denominan clase trabajadora. Esta viciada cadena ha servido para embaucarlos en este llamado estado de la abundancia y el bienestar, pero resulta ahora que la abundancia no era tal y el bienestar empieza a transformarse en malestar. En cierto modo toda sociedad tiene lo que se merece y ha votado: el que siembra vientos recoge tempestades...

Saludos comunistas SS-18.

Contenido patrocinado

La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS - Página 6 Empty Re: La vida en Cuba: DESMOTANDO CLICHÉS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Jul 17, 2019 2:25 am