El emprendedor asalariado

Comparte

Sondeo

¿Estas de acuerdo?

[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 

Votos Totales: 0
avatar
reodeltiempo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 32
Localización : Oviedo, Asturias, España

El emprendedor asalariado

Mensaje por reodeltiempo el Miér Nov 26, 2014 2:01 am

Los emprendedores no "generan" trabajo, sino que "necesitan" de trabajadores para enriquecerse gracias a comercializar algún producto u ofrecer algún servicio.

Los empresarios no "dan" trabajo sino que por contra, "alquilan" la mínima cantidad de fuerza de trabajo necesaria para maximizar su propio lucro. De hecho, la cantidad de contratos o despidos aumenta o disminuye en aras de maximizar el beneficio empresarial y no con la intención de brindar a los ciudadanos el mayor numero puestos de trabajo posible, si fuese así las empresas con beneficios no recortarían sus plantillas a excepción de casos aislados, la realidad es que muchas si lo hacen y de este hecho se deduce inequívocamente, que su intención no es generar trabajo sino obtener la mayor rentabilidad posible, y que si tienen empleados es porque se ven obligados a tenerlos contratados para poder desarrollar la actividad comercial que tanto dinero les reporta.
Así mismo, la mayoría de empresas que aun no han despedido a trabajadores teniendo beneficios es probable que no lo hayan hecho sencillamente porque no era rentable hacerlo y no porque vaya contra sus principios.
Por lo tanto, si en ningún caso su intención es crear puestos de trabajo, no debemos valorarles por ello simplemente porque de rebote lo hagan.

También los trabajadores crean puestos de trabajo con su consumo, que es posible gracias al salario que mensualmente les reporta su empleo, pero a diferencia de los empresarios a ellos nadie les valora por crear puestos de trabajo, porque en el caso de los asalariados se ve claro que la intencionalidad de su esfuerzo diario al ir a trabajar no es crear empleo como consecuencia de su posterior consumo de bienes y servicios, sino lucrarse personalmente, y en el caso de los empresarios esta intencionalidad, aun siendo la misma no es tan evidente, y al ser engañosa es fácil equivocarse y creer que en realidad es distinta y convertirse tristemente y casi sin saberlo en un obrero liberal que proclama con alegría el mérito del empresario por verse obligado a contratarle como mano de obra.

Por otra parte seria mejor para todos que las personas a las que se les da tan bien emprender y montar negocios se dedicasen por ejemplo a montar empresas como asalariados del Estado, ya que si realmente tienen facultades para el emprendimiento parece poco eficiente que una vez que monten uno o dos negocios se conviertan consecuentemente en parásitos que viven de las rentas del capital, desaprovechando así, a partir de ese momento, sus habilidades como emprendedor al servicio de la sociedad.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: El emprendedor asalariado

Mensaje por ajuan el Miér Nov 26, 2014 2:53 am



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:07 pm