El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Comparte

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por Tripero el Mar Nov 25, 2014 10:10 pm

    de infobae


    Es un proyecto elaborado por la legisladora porteña Maria Rachid que -de prosperar- beneficiaria a las personas trans que tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Los argumentos y la propuesta completa



    Una propuesta legislativa elevada por una representante del Frente para la Victoria en el distrito porteño promete generar un arduo debate que, como de costumbre, generará fervorosas adhesiones y numerosas críticas.

    La legisladora porteña María Rachid propone "la creación de un subsidio mensual para personas trans mayores de cuarenta (40) años" cuyo monto rondaría los $8.000. La noticia sobre la iniciativa, que adelantó el periodista Lucas Morando en radio La Red, comenzó a generar un gran revuelo en las redes sociales y la discusión crece minuto a minuto.



    En el beneficio "están comprendidas las personas trans con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que cumplan con el rango de edad antes mencionado y "hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario".
    En la iniciativa se establece que "el monto del subsidio es de mil doscientas (1200) unidades fijas mensuales y el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las tres mil quinientas (3500) unidades fijas mensuales".

    Como el valor de la unidad fija (se usa para calcular el monto de las sanciones) es actualmente de $6,40, el subsidio que recibirían las personas trans sería exactamente de $7.680. Y en base a lo que indica la reglamentación, estarían habilitados a cobrarlo incluso quienes tengan un ingreso aparte que no supere los $22.400.



    Para fundamentar su propuesta, Rachid recuerda que "la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera «muerte civil» sin el más básico respeto por sus derechos".

    "Entre los derechos constitucionales vulnerados podemos enumerar: a la igualdad y no discriminación; a la dignidad personal; al trabajo; a la seguridad física; a la seguridad social; a la privacidad; a la salud integral; a una adecuada calidad de vida; a la garantía de acceso a la educación; a una adecuada calidad de vida, entre otros", se enumera en el texto de la propuesta.

    A modo de refuerzo, la legisladora porteña cita algunos resultados de una investigación denominada "La Transfobia en América Latina y el Caribe" en la que se detalla que en la comunidad trans "los promedios de esperanza de vida según los datos que poseen algunas referentes arrojan un mínimo de 35,5 y un máximo de 41,25 años. Mientras tanto la esperanza de vida en Latinoamérica ronda los 75 años".




    En base a ese dato, Rachid señala que "en razón de la cruda realidad y estadísticas expuestas, las personas trans que han alcanzado la edad de cuarenta años pueden ser consideradas verdaderas sobrevivientes".

    "Esa edad las ha encontrado –en el mayor de los casos excluidas de todo ingreso, beneficio social, previsional o jubilatorio, toda vez que las hostiles condiciones sociales y culturales en que se han desarrollado las han empujado a llevar su vida fuera del sistema socioeconómico formal y empleo registrado", se agrega.




    http://www.infobae.com/2014/11/25/1611030-el-kirchnerismo-impulsa-otorgar-un-subsidio-mensual-8000-pesos-travestis-mayores-40-anos


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por Razion el Mar Nov 25, 2014 10:15 pm

    Ya me estoy imaginando la campaña de la derecha más gorila.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por ajuan el Mar Nov 25, 2014 10:28 pm

    ¿Tantos travestis hay para ganar votos? Prefiero que concienticen sobre los travas que le den guita ¿que cambia que le den plata a que el resto deje de pensar lo que piensa?, no se como la economia da para tanto. Es un buen paso hacia la integracion pero no se si esta pisando a donde debe.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por CarlosMarx el Mar Nov 25, 2014 10:30 pm

    A mí me parece irónico, porque mientras dan esto, jubilados se las tienen que arreglar con $3000 al mes, los trabajadores no pueden alimentar a sus familias, los servicios públicos se caen a pedazos, el dinero se fuga...

    De paso, más plata para Florencia de la V (?

    Ojo, no digo que este mal una ayuda, pero no tiene que venir en forma de subsidio.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por Tripero el Mar Nov 25, 2014 11:22 pm

    Es un buen paso hacia la integracion pero no se si esta pisando a donde debe.

    Yo no creo que sea un buen paso a la inclusión, compañero.... a el "estos negros de mierda que viven de planes" se les suma "estos trapos de mierda", porlo que no sirve de mucho...

    más que un docente, mas que un jubilado, para una persona que nunca prodiujo ni prodice...
    Lo que deberia habar es que los travestis por su condicion puedan acceder a trabajos que no sean la prostitucion...mientras se chamuya con que los travestis tienen oportunidades por que el gobierno hace 3 coperativas de mierda, en la industria de verdad se despide mano de obra "privilegiada" (con el extraño privilegio de ser explotado), y el gobierno piensa estas cosas que no cambian nada..

    me resulata raro por cierto que se haga cerca de elecciones, y cuando acaban de hacer cambios y reformas cada vez mas derechosas y cercanas a la iglesia, contra el aborto por ejemplo..

    vayan rosqueando a los mayores de cuarenta mas cercanos, que vayan comprando la pollera...


    Última edición por Tripero el Mar Nov 25, 2014 11:37 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Nov 25, 2014 11:33 pm

    travistámonos y cobremos el subsidio. Ya me estoy imaginando hordas de travestis fake asaltando la administración pública, con maquillaje mal hecho y ropas de mujer del chino.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por surfas el Miér Nov 26, 2014 1:04 am

    ARTICULO 3º — Ejercicio. Toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida.


    Que yo sepa el DNI dice M (masculino), F (femenino), por mas rectificacion de sexo que le hagan no dice, T (travesti).

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por Razion el Miér Nov 26, 2014 1:13 am

    surfas escribió:
    ARTICULO 3º — Ejercicio. Toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida.


    Que yo sepa el DNI dice M (masculino), F (femenino), por mas rectificacion de sexo que le hagan no dice, T (travesti).

    Te cito solo para felicitarte por la elección del avatar, jejeje "atiendo boludos, no te das cuenta que atiendo boludos".

    Respecto al hilo, es una propuesta, no creo que le den mucha pelota. Pasa que es el problema de los progre K, están en la boludez, mucha propuesta para la gilada progre, pero con la economía no se meten.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por surfas el Miér Nov 26, 2014 1:23 am

    Jaja, Sos boludo y no tenes huevos.

    Segun el Diego los mejores travestis estan en Tailandia. Tomar nota.

    Ahora, no se meten con cuestiones economicas, como no se meten con la trata de blancas, la prostitucion y los fiolos que explotan, delinquen y se llenan de guita con la esclavitud sexual. De hecho uno de los mas grandes fiolos del pais es Juez de la Corte Suprema y todos felices.

    Pero para crear titulares para que Grondona se espante y asi tengan para hablar un mes en 678 si estamos al pie del cañon.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por Tripero el Jue Nov 27, 2014 5:20 am


    Sobre el subsidio a personas trans



    Es increíble cómo a pesar de las aclaraciones que hicimos todo el día de ayer y hoy, algunos medios siguen tergiversando nuestra propuesta de subsidio para personas trans. Así que acá van algunas aclaraciones:

    1. El proyecto fue presentado en el 2012 y representado después porque perdió estado parlamentario sin que nisiquiera fuera debatido en comisión. Enviamos comunicados de prensa en varias oportunidades para difundirlo pero a muy pocos medios les interesó la noticia en aquel momento.

    2. El proyecto es una de las iniciativas presentadas por la Federación Argentina LGBT y ATTTA en varias provincias del país y en el Congreso de la Nación, junto a distintas fuerzas políticas en cada jurisdicción. De hecho, en el Congreso de la Nación hay iniciativas en el mismo sentido tanto del oficialismo como de la oposición.

    3. Cuando hicimos la propuesta en la Ciudad utilizamos como forma para establecer el valor del subsidio una medida que es utilizada en la Ciudad para establecer montos actualizables anualmente. Estas son "unidades fijas". Hasta el año pasado la unidad fija era de $2. Por lo tanto el monto del subsidio propuesto era de $2400. El PRO, para aumentar las multas de la Ciudad llevó la unidad fija a $6,40 (actualizable de acuerdo al valor de la nafta) lo que triplicó el monto de nuestra propuesta, lo que habría que reajustar en el trabajo de las comisiones. No porque las personas trans, así como cualquier otro grupo extremamente vulnerado en la Ciudad no merezca una suma que le permitiría cubrir sus necesidades, sino porque consideramos que el monto del subsidio tiene que ser coherente con otros subsidios que reconoce la Ciudad a otros grupos vulnerados también, aunque en todos los casos debería actualizarse.

    4. Las personas trans de más de 40 años son prácticamente sobrevivientes, ya que de acuerdo a distintos informes e investigaciones relizadas por organismos internacionales, nacionales y distintas organizaciones, el promedio de vida de las personas trans en América Latina es de 35/40 años producto de la extrema exclusión y marginación a la que fueron sometidas/os en todos estos años. Excluídas/os del sistema educativo, del sistema de salud, de toda posibilidad de empleo formal, las persona mayores de 40 llegan a esa edad, en la mayoría de los casos, sin estudios, sin experiencia laboral, y con graves problemas de salud. Revertir esta situación nos va a llevar varios años. Producto de esto, consideramos que aproximadamente unas cien personas trans han llegado a cumplir 40 años en la Ciudad de Buenos Aires.

    5. Es por esto que propusimos un conjunto de políticas públicas en el ámbito de la educación, la salud y el trabajo, entre otros, para que puedan retomar sus estudios, para que mejoren su salud, para que sean incluidos/as en cooperativas, para incentivar a las empresas para que tomen personas trans, así como lo hemos propuesto para otros grupos vulnerados, y entre muchas otras propuestas y como último recurso, ahí donde por la situación tan extrema aún fallan todas estas medidas, proponemos un subsidio para garantizar una mínima subsistencia y reparar -en alguna medida- tantos años de violencia social e institucional.

    6. Esta es una de las más de 500 iniciativas legislativas que presentamos desde mi despacho en estos tres años de mandato. Iniciativas que tienen que ver con distintos grupos vulnerados y con la sociedad en general: Ley Integral para Adultos Mayores, Ley contra el Acoso Escolar, Ley contra la Discriminación en el Acceso y Permanencia en el Empleo, iniciativas de accesibilidad para personas con discapacidad, Ley "Buenos Aires Segura", entre muchas otras que nunca se han tratado, ni siquiera en las comisiones, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

    Nos alegra que este tema pueda ser tan ampliamente debatido y celebramos que se esté hablando de este proyecto en todos los medios de comunicación ahora. Sólo esperamos que esto se desarrolle con la responsabilidad y el respeto que merecen las organizaciones que trabajan en estos temas y una población que ha sido durante tantos años víctima de tanta violencia social e institucional.

    Muchas gracias y saludos a todos y todas.


    María Rachid


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por cpablo el Mar Dic 02, 2014 2:15 am

    Las “unidades fijas” son un sistema de medida que se usa en diferentes leyes sobre impuestos, multas, penas pecuniarias o subsidios, para que no haya que modificar un montón de leyes cada vez que sube la inflación, pasamos de los australes a los pesos o, por alguna razón, el monto establecido al hacer la ley queda desactualizado. Lo que se va actualizando es la unidad fija, y así todas las leyes que usan esa medida se mantienen actualizadas también. Hasta el año pasado, la unidad fija del GCBA valía 2 pesos (con lo cual el subsidio, de aprobarse, sería de 2.400), pero el gobierno de Macri, para recaudar más através de las multas, la llevó a $6,40. Ese aumento exagerado del valor de la UF hizo que el subsidio propuesto por Rachid pasara de sus originales $1.992 a $7.680. O sea, ese monto (que la propia Rachid opina que es excesivo) no sale de su proyecto, sino de un aumento desproporcionado de la UF decidido por el PRO para aumentar la recaudación fiscal del gobierno porteño, que acabó creando un desbarajuste en todas las demás leyes que usan esa medida. “Ese valor habría que ajustarlo cuando el proyecto sea debatido en las comisiones de la Legislatura, porque el monto del subsidio tiene que ser coherente con otros subsidios que reconoce la Ciudad a otros grupos vulnerados”, explica la legisladora.
    http://blogs.tn.com.ar/todxs/2014/11/27/subsidio/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por Blood el Dom Mar 01, 2015 6:27 pm

    La expectativa de vida de las trans y travestis en la Argentina es de... 35 años.

    Estamos hablando de un silencioso genocidio, organizado por parte del Estado.

    Este proyecto de ley busca dale un premio a las, o los, supervivientes de esta brutal masacre. Están en la misma posición que los veteranos de Malvinas.

    Existe una fuerte exclusión laboral, que empuja a nuestras compañeras a la prostitución y la marginalidad. Bajo el amparo de las fuerzas represivas, que también acosan al colectivo trans y travesti, las redes de trata las carcomen.

    Por más que se intenten aplicar leyes que hagan públicos, gratuitos, los tratamientos de cambio de sexo... los hospitales públicos sufren un vaciamiento sangriento, que no los habilita para realizarlos, e incluso puede traer las mismas consecuencias nocivas que realizarse un aborto clandestino en una villa de emergencia.

    El Banco Mundial tiene el lineamiento de subsidiar a un amplio sector global de la clase obrera, consciente de que el declive histórico del Capitalismo impide generar puestos de trabajo. En otras palabras, las fuerzas productivas dejaron de crecer, como caracterizó León Trotsky en el Programa de Transición (La agonía del Capitalismo y las tareas de la IV Internacional): No es una cuestión de la capacidad de desarrollo de la técnica, sino de la incapacidad para transmitirla como tendencia a la mejora en la calidad de vida de la clase obrera.

    Como no existe un salario que ocupe el rol de ingreso para este amplio margen de trabajadores desocupados, no pueden consumir. Es necesario brindarle el ingreso en forma de subsidio para que no decaiga tan drásticamente la demanda.

    Lo que necesita el colectivo trans y travesti no son los lineamientos del Banco Mundial, ni un premio a las supervivientes, sino organizarse y luchar por:


    • Cupo laboral trans e intersex, para acabar con la discriminación laboral, las condiciones sociales concretas de la opresión de las patronales.
    • Educación sexual integral, científica y laica.
    • No a la reforma reaccionaria del código civil, Separación de la iglesia del estado.
    • No al vaciamiento de la salud pública ni de los fondos del Anses. Repudiamos el pago de la deuda usuaria e ilegitima.
    • No al acoso policial contra el colectivo LGBTI. Abajo el código del faltas. Fuera Milani.


    Éstas son las reivindicaciones del Partido Obrero y nuestra agrupación LGBTI 1969. En Córdoba estamos tomando las riendas, precisamente, de la campaña por el cupo laboral trans, presentado en nuestras bancas del Frente de Izquierda.

    Sumate por un movimiento LGBTI de lucha, independiente del Estado y las patronales.


    Contenido patrocinado

    Re: El kirchnerismo impulsa otorgar un subsidio mensual a travestis mayores de 40

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:28 pm