Emocionante discurso de Fidel Castro en La Habana

albertoclaroquesi
albertoclaroquesi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 07/08/2014

 Emocionante discurso de Fidel Castro en La Habana Empty Emocionante discurso de Fidel Castro en La Habana

Mensaje por albertoclaroquesi el Miér Nov 19, 2014 1:44 pm

Discurso de Fidel Castro en La Habana





Esta es una versión resumida de aquel discurso, intentando ganar la paciencia y confianza del pueblo cubano.
Fidel a mi manera de ver es franco y directo con los ciudadanos y campesinos, advirtiéndoles de la poca experiencia de su equipo.
La fuente es la biografía sobre el Che Guevara escrita por Pilar Huertas.


 Emocionante discurso de Fidel Castro en La Habana Che-fidel-cienfuegos


"Creo que hemos demostrado suficientemente haber luchado sin ambiciones.Creo que ningún cubano alberga sobre ello la menor duda.Así que ahora todos tenemos que trabajar mucho.Yo, por mi parte estoy dispuesto a hacer todo lo más que se pueda en beneficio del país,como sé que están todos mis compañeros,como sé que está el presidente de la República y como sé que están todos los ministros, que no van a descansar...

Nadie vaya a creer que las cosas se van a resolver de la noche a la mañana. La guerra no se ganó en un día, ni en dos , ni en tres, y hubo que luchar duro; la Revolución tampoco se ganará en un día,ni se hará todo lo que se va a hacer en un día.Además, le he dicho al pueblo en otros actos que no se vayan a creer que esos ministros son unos sabios -empiezo por decirles que ninguno ha sido ministro o casi ninguno-.Así que nadie sabe ser ministro, eso es una cosa nueva para ellos; lo que están es llenos de buenas intenciones.
Y yo digo en esto, igual que digo de los comandantes rebeldes: miren el comandante Camilo Cienfuegos no sabía de guerra, ni de manejar un arma, absolutamente nada. El Che no sabía nada; cuando conocí al Che en México se dedicaba a disecar conejos y hacer investigaciones médicas. Raúl tampoco sabía nada; Efigenio Ameijeiras tampoco sabía nada; y al principio no sabían nada de guerra y al final se les podía decir,como les dije: "Comandante, avance sobre Columbia, y tómela";
"Comandante, avance sobre La Cabaña y tómela"; "Avance sobre Santiago y tómelo, y yo sabía que lo tomaban...
¿Por qué? Porque habían aprendido.


Es posible que los ministros ahora no tengan grandes aciertos, pero estoy seguro que dentro de unos meses van a saber resolver todos los problemas que les presente el pueblo, porque tienen lo más importante: el deseo de acertar y de ayudar al pueblo, y, sobre todo, estoy seguro de que ni uno solo, jamás cometerá una de las faltas clásicas de los ministros.
¿Ustedes saben cuál es , no?
(Exclamaciones: "Robar!!", "Robar!!")
-Ah!!, ¿cómo lo saben?"
Camarada Mauro
Camarada Mauro
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 19
Localización : Perú

 Emocionante discurso de Fidel Castro en La Habana Empty Re: Emocionante discurso de Fidel Castro en La Habana

Mensaje por Camarada Mauro el Jue Nov 20, 2014 2:21 am

Un gran discurso dado por un grande en compañia de grandes que decia todo la verdad y que no trataba de vender su imagen como alguien perfecto que nunca se equivoca sino como alguien humilde que no los quiere engañar como hacen la mayoria de politicos que prometen el oro y el moro y que a la hora de la hora se olvidan del pueblo que los llevo a donde estan y solo se dedican a robar.

    Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2019 1:16 pm