¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Comparte
avatar
Democracia Social
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2014

¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por Democracia Social el Mar Nov 11, 2014 10:13 pm

Pues eso. No entiendo como podéis adorar un sistema que se ha demostrado inviable y utópico (ojo, el liberalismo puro depredador y el rollo laissez-faire también lo es), que ha derivado en dictaduras con represión política y asesinatos de millones de personas y que convertía a la gente en prisioneros en su propio país (por ejemplo, ya habéis visto la fiesta que ha supuesto mundialmente el 25 aniversario de la caída del Muro), y a la vez odiáis y llamáis traidor a la clase obrera a un sistema que ha conseguido los mayores niveles de vida de la historia de la Humanidad. No sé, soy de izquierdas, pero considero que no hay que ser dogmático y hay que aprender de los errores, y Marx y Engels pudieron equivocarse en algunas cosas, corregirlas no supone un sacrilegio ni una traición a la clase obrera. Sinceramente, no entiendo querer vivir como en Cuba o en la Unión Soviética (que no voy a decir que se viviera en la pobreza, pero se podía vivir mejor), en vez de como en Suecia, o un país más parecido al nuestro y similar en recursos como Francia.

Saludos a tod@s!
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por Jechu el Mar Nov 11, 2014 11:21 pm

Buenas noches compañero o compañera Democracia Social y bienvenido al foro.

No voy a intentar rebatirle uno por uno sus puntos puesto que este es un foro en el que todos aprendemos continuamente de los demás, por tanto, le invito a que vea los diferentes hilos que hay abiertos y han sido creados con la colaboración de muchísimas personas sobre los temas antes expuestos por usted. Unos lo han hecho con más fortuna que otros y otros simplemente han caído en el desánimo de seguir argumentando sus posturas, pero lo que predomina en este es gente con muy buena voluntad, muy buenos argumentos y muy buenos modales que gustosamente estarán dispuestos a compartir su visión del mundo con usted.

Le invito por tanto a que lea en este foro y se haga una idea de como piensan los que aquí escriben y luego, si sigue manteniendo su postura inicial en este hilo, le animo a que vuelva a él.

Un saludo y de nuevo, bienvenido.

P.D. Por cierto, y sin que se enteren los moderadores, antes de abrir un nuevo hilo utilice el buscador para ver si el tema expuesto por usted ya existe. Por mi parte y al ser usted nuevo, este hilo lo considero como su mensaje de bienvenida.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por Razion el Miér Nov 12, 2014 12:49 am

Muevo a presentaciones. Como dijo el camarada, antes de publicar por favor utilizá el buscador para encontrar hilos relacionados. Tenemos planteadas casi todas las cuestiones y dudas que en general se le puedan ocurrir. Solamente en caso de no encontrar un tema similar, proceda a crear uno nuevo.

Saludos y bienvenido/a


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Nov 12, 2014 1:10 am

Bienvenido al foro Democracia Social;

La socialdemocracia no es otra cosa que una ideología y teoría económica y política que defiende el capitalismo, régimen de producción basado en la explotación del trabajo asalariado y en la tributación. El origen de la teoría socialdemócrata es la subversión de la teoría comunista llevada a cabo por la II Internacional. Por lo demás, las ideologías y las teorías no se odian, como no se odia la ideología y la teoría geocéntrica, con las ideologías y teorías o se está de acuerdo con ellas, con lo que se practican y se defienden, o se está en contra, con lo que se evita practicar los principios ideológicos postulados por la ideologías, y se denuncian como no científicas las teorías.

Saludos.
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 21
Localización : Argentina

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por CarlosMarx el Miér Nov 12, 2014 1:14 am

Bienvenido/a al foro. Es interesante compartir ideas y debatirlas (siempre con argumentos) con un socialdemócrata. Ya hemos tenido un caso así en el foro, el de cpablo, el cual terminó volcándose al marxismo, pero puede no ser el suyo, veamos como se desarrollan las cosas.

Recomiendo coloque las dudas pertinentes en el foro correspondiente, para no desviar el tema.

Un saludo y espero seguir viéndolo/a por acá.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por surfas el Miér Nov 12, 2014 8:33 am

No existe el sistema socialdemocrata.
avatar
sergio12345
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 426
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Localización : República popular de España

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por sergio12345 el Miér Nov 12, 2014 8:31 pm

Yo no odio la socialdemocracia, es que no se puede ser socialista sin ser demócratas, y créeme, los socialdemocrátas son de todo menos socialistas, demócratas depende...
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 20
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por Dlink el Jue Nov 13, 2014 1:06 pm

Menuda presentación xD

Empezamos con fuerza... bien, bien, eso me gusta. Saludos y bienvenid@, espero que puedas formarte bien aquí. Y me encantaría ayudar en esa formación.

Contenido patrocinado

Re: ¿Por qué odiáis tanto la socialdemocracia?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:38 am