PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Nov 05, 2014 1:27 am

    Yo nunca dije que PODEMOS sea comunista, dije que muchas ideas tienen raíces comunistas, y parte de su vocabulario es muy anticapitalista.

    Lo siento si lo ofendí en algo, pero creo que tengo razón en el sentido de que usted critica a PODEMOS por no ser lo suficientemente revolucionario/comunista, y este es un argumento que simplemente permite que la derecha tome el poder. Tenemos que analizar la capacidad de creación que tiene PODEMOS para formar una nueva conciencia proletaria y socialista, no sus pilares (que son en parte comunistas y en parte socialdemócratas)

    PODEMOS ha hecho más lucha contra el capitalismo que los partidos comunistas en 30 años, y me lamenta decirlo así, pero es cierto. Logró en 1 año la mayoría en intención de voto, y se posiciona como una alternativa real y posible dentro del marco nacional español. Eso es lo importante.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 05, 2014 1:37 am

    Soldado Rojo escribió:Pues yo opino que Podemos e IU son partidos reaccionarios, ¿a qué reaccionan? preguntaban no sé cuantas páginas atrás...pues reaccionan como formaciones de retaguardia de la burguesía para ubicar a los trabajadores en posiciones de legitimación del capitalismo en una situación donde las condiciones objetivas están dadas y si el Partido Comunista realiza bien su labor sería posible una revolución...la burguesía prevee esa posibilidad patente y reacciona implementando fuerzas políticas que aunque tienen un discurso muy fácil de comprar totalmente de izquierda folk no deja de ser una fuerza burguesa de neutralización de posiciones revolucionarias por parte de los trabajadores

    Sigues sin explicar a qué reaccionan.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Nov 05, 2014 7:29 am

    Hola.

    Si , si lo explica mas o menos.

    Su contexto material desde el "Marxismo", el MATERIALISTA, el REAL, el que existe ahora mismo en España de forma generalizada en base al que medir que es o no es reaccionario....es lo que sería éste si los comunistas lo hiciesen bien... Neutral

    Es decir, que este focus mocus de analisis que nos da Pablo Hasel, Carmelo Suarez y la gran parte del movimiento en su experiencia por la construccion del comunismo en 30 años, es este futurible subjetivista, un acto de fé, que sin ningun rubor lo hacen pasar como analisis marxista.

    Entendido entonces, para la izquierda folk y ese analisis "marxista" , PODEMOS es reaccionario ante el contexto que HABRIA si los comunistas lo hiciesen bien. Eso es toda la profundidad ideologica, la continuidad en el enfrentamiento de lineas de la que podemos disponer despues de 30 años de experiencia en la "construccion" por el socialismo, que por algo, no se construye nada...

    ¿Se imaginan que todas las experiencias revolucionrias hubiesen funcionado emitiendo los mismos analisis miopes ? Stalin no crea el Frente Popular para la revolucion Burguesa en la Republica porque significaría un atraso para un CONTEXTO que solo existe en las mentes calenturientas de cuatro ultrarevolucionarios, en aquel entonces, anarquistas y troskistas que acabaron fusilados por la NKVD.

    Este mismo nivel es el que nos encontramos en ciertos sectores izquierdistas de America Latina que adoptan las posiciones mas reaccionarias atacando a los procesos progresistas del continente por "ocupar el sitio ante la materia" que a ellos les correspodería por mandato divino de Marx, claro, como lo entienden ellos ....

    El troskismo no es reinvindicar a Troski solamente, si no un nivel de posiciones izquierdistas reaccionarias, ultrarevolucionarias, infantiles, dogmaticas y sectareas. Reinvindicar la imagen de Stalin, no le situa a uno en las bases para elaborar un analisis cientifico correcto si no lo ha entendido, ni le salva de la miopia analitica troskista.


    Soldado Rojo, usted de verdad nos quiere decir que en representacion de las lineas idoelogicas de su agrupación que reinvindican sus lideres es capaz de traernos aqui la continuidad en el debate que nos intenta explicar que algo es reaccionario o progresista dependiendo de la REALIDAD que HABRIA si un contexto fuese diferente al que es AHORA MISMO ?
    Si estamos , desde el MArxismo midiendo una realidad objetiva, datable y empiricamente demostrable para posicionarnos de forma coherente ante la materia apra saber como desarrollar lo que nos rodea de la forma mas adecuada...¿ Como es posible que alguien con experiencia en el Marxismo tome como CONTEXTO para ese analisis necesario de la realidad, lo que "HABRIA" si no se quien hiciese bien su trabajo ? ¿ Y si ese no se quien no hace bien su trabajo nunca ¿ que hacemos ? ¿ Todo lo que pase politicamente en el apis entonces es reaccionario ?¿ Y si midesemos de la misma forma toda la historia y todas las experiencias y toda la actualidad politica del palneta ? ¿ Es que todo es REACCIONARIO porque no ha alcanzado el socialismo o el COMUNISMO porque los comunistas no lo hacen bien ?

    ¿ No le parece un poco limitado y que cualquier con un minimo de conocimiento superficial sobre el marxismo puede rebatir ? ¿ No le parece algo que es rebatible con una simple tecleo ?

    Es decir, que Carmelo Suerez, Pablo Hasel, y gran parte de la izquierda folk, considera que algo es o no es reaccionario para un contexto MATERIAL ACTUAL CORRIENTE, de ahora, del DESARROLLO MATERIAL MAS INMEDIATO, ..... dependiendo de si ese contexto fuese diferente si los comunistas lo hiciesen bien...que entonces ese contexto como es logico, NO SERIA EL QUE ES AHORA y por eso es DIFERENTE. Los comunistas no lo hacen bien, no pueden, están limitados y anulados por una experiencia de nulidad absoluta por una concepción del marxismo erronea que en principio no sería problema reformular y reposicionar, si ademas de eso, no tuviese rasgos de infantilismo, izquierdismo y sectarismo que los condenan a esa nulidad material.

    Despues de 100 paginas esto es el ejemplo que nos ofrecen a los "frikis de internet", el nivelazo madurado y gestado en la experienca en la construccion del socialismo durante 30 años, analisis que hemos desarrollado en este foro en apenas unos pocos años o ni eso, muchos en meses de forma casi natural, pro simple logica y razonamiento obtenido del desarrollo cultural de la materia, que este existe pese a la eficiencia o no de los comunistas y de su existencia.


    Lo he explicado veinte veces. El analisis marxista para medir el contexto material ACTUAL, se alimenta de unicamente y expresamente del estudio de ESA REALIDAD ACTUAL, porque si no, sería un caos absoluto intentar medir la realidad ACTUAL dependiendo de lo que sería esta realidad, si X factores INEXISTENTES se diesen en unos futuribles completamente reaccionarios. Si no eres capaz de medir esa realidad y ese contxto tal cual es porque te inventas uno que HABRIA si existiesen unos rasgos del contexto que NO EXISTEN ¿ como puedes desarrollar analisis acertados sobre todo lo demás ?


    Entonces entendemos que Chavez, Gadafi, Siria, Ecuador, Bolivia, el Frente Popular de Stalin son todos reaccionarios, porque ocupan y ocuparon el sitio ante la materia que le correspondería a al movimiento y a las masas si ...." los comunistas lo hiciesen bien" en sus respectivas sociedades...

    Es decir que entonces ya entiendo. Nos inventamos una conciencia politica revolucionaria y de clase de las masas no RESPECTO a la que tienen AHORA MISMO en ESTE CONTEXTO si no que nos inventamos MASAS POLITIZADAS y DESARROLLADAS que habrían en un contexto FUTURO o MUY MUY FUTURO, no se sabe precisar en que siglo, si los comunistas que no lo saben ahcer, lo hiciesen bien en ese futuro. ¿ En serio que todos los que estais ante Pablo Hasel, Carmelo Suarez, y otros escuchais cosas asi y no os dan sudores frios y mareos al mirar alrededor y pensar en "¿ donde os habeis metido ?"


    Vuelvo a lanzar la pregunta clara y espero una respuesta de nivel MARXISTA datable y cientifica y empircamente demostrable mediante la datación. DONDE están las MASAS desarrolladas, avanzadas, politizadas, con conciencia revolucionaria, implicadas en la existencia de un MOVIMIENTO VANGUARDISTA con capacidad de comunicacion, e influencia sobre la materia que las haga emitir niveles de luchas politicas SUPERIORES. Ni a mi ni al Marxismo nos sirve absolutamente de nada, medir esta realidad actual, el contexto material, inventandonos lo que sería y NO ES AHORA , si por inspiracion divina el que no lo ha sabido hacer desde hace 30 años, lo puede hacer bien dentro de 3 siglos.

    Si ninguno es capaz de demostrar una realidad de la materia semejante, ante la cual proyectos como PODEMOS representen una reacción, entonces volver a incidir en este tipo de argumentario sin fundamento marxista ninguno es subjetivismo, lineas reaccionarias antimarxistas y por lo tanto vulneran el reglamento al promover niveles de analisis inferiores y primitivos, es decir, reaccionarios.

    Queremos que se desarrollen esos puntos en las criticas politicas supuestamente marxistas a PODEMOS. Sabemos de sobra los cuatro mantras que se repiten y que llevamos contestando y rebatiendo pagina por pagina reincidiendo una y otra vez en los mismos puntos . Queremos que esas criticas demuestren que estan fundadas en algun tipo de intento aunque sea superficial de analisis marxista y demostrarnos que no son fruto de la mas impia y degenerada concepción casi criminal del marxismo bajo la cual se intenta confundir y destruir toda la potencialidad que pueden haber en cuadros comunistas que se acercan ilusionados para ser cometidos a tal atraso inutilizandolos.



    1) PODEMOS representa un atraso ante la materia, ante el contexto
    - Explicar ese contexto MATERIAL de ESPAÑA ante el cual un movimiento de influencia sobre la materia del tipo de PODEMOS significa una reacción.

    2) PODEMOS desclasa, atrasa y despolitiza a la masas.
    - Explicar ese contexto MATERIAL de ESPAÑA de las masas trabajadoras, su nivel, su desarrollo de lucha, su implicacion politica y actividad revolucionara ante la cual PODEMOS singifique un atraso.

    3) Masas avanzadas, politizadas y organizadas en luchas superiores sin Vanguardia Comunista.
    Explicar como es posible la contradiccion del nivel para un Marxista que viene a explicar un desarrollo de las masas inventado , que se presupone es avanzado y en lucha activa politica hacia la revolución, que pueda estar organizado SIN UNA VANGUARDIA COMUNISTA... que a la vez que se asume lo otro, se asume que NO EXISTE ese PArtido Comunista ni esa Vanguardia. Queremos saber, como Carmelo Suarez, ese guru igual que Pablo Hasel del analisis Marxista, si nos pueden explicar como es posible que bajo las banderas del marxismo, se haga apología al mas absurdo ultraizqueirdismo anarquista que le da caracter revolucionario organizado a las masas , de nivel politico y nivel de conciencia de clase, SIN LA EXISTENCIA de una fuerza organizadora Vanguardista, que para estar a estos niveles tendria que ser el Partido Comunista, guia de la revolución.

    4) Lucha politica organizada de boicot electoralista al entramado burgues sin vanguardia comunista.
    Explicar como es posible, que se use como ejemplo de la materia , "fuerza politizada y revolucionaria" en el estado de las masas, el ABSTENCIONISMO POLITICO parlamentarista, porque de forma completamente fraudulenta, se estima , nuevamente, como un boicot organizado por las MASAS con una conciencia POLITICA, sin la existencia de una VANGUARDIA que todos asumen !! lo que es nuevamente un analisis anarquista y troskista.
    El delirio está en asumir que el asbtencionismo, la no participacion de las masas en el electoralismo, esta sustentado por una lucha politica de boicot al sistema burgues electoral de masas avanzadas y no de lo que realmente es, de masas completamente estupidizadas y alienadas, desclasadas !!! toda la morralla lumpen, los ninis, los chonis, la españa mas cazurra y palurda es precisamente la que en gran parte fundamenta esa no participacion electoral, ninguna OTRA cosa.


    5) PODEMOS es comunistapara que cuadren criticas comodas.
    Si NADIE defiende que PODEMOS sea un Partico Comunista ¿ porque el argumento de hombre de paja de insistir continuamente en un tal nivel comunista cuando en ningun momento se ha defendido algo semejante ? Ahora bien ¿ Tiene que ser algo COMUNISTA para ser apoyado por los Comunistas ? ¿ Puede existir una fuerza progresista transformadora que lleve a niveles superiores a la materia que no sea comunista ? Si no es comunista, mientras que sea una fuerza progresista transformadora ¿ nos vale o no nos vale a los comunistas ? ¿ Es una Revolucion Burguesa una fuerza progresista transfromadora frente a un Estado de la materia en condiciones semifeudales con aristocracia modernizada que copa casi la totalidad de las formas productivas de la sociedad ? ¿ Sirve o no sirve la Revolucion Burguesa sin ser comunista , al comunismo en determinados contextos ?


    El día que alguien nos pueda explicar y desarrollar estos cinco puntos que se vienen repitiendo superficialmente desde todo tipo de persoanlidades representativas del nivel marxista que tenemos en España para atacar a un proceso politico, entonces podremos debatir en niveles Marxistas. Mientras, aun estamos sin superar el atraso conceptual de lo que es entender que es un analisis cientifico y que no lo es.

    saludos



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Nov 05, 2014 8:13 am

    http://www.publico.es/politica/554315/la-policia-militar-entrena-a-soldados-para-actuar-como-antidisturbios-ante-poblacion-civil

    La Policía Militar entrena a soldados para actuar como antidisturbios ante población civil
    Militares de un regimiento acorazado en Valencia han sido instruidos durante dos semanas en ejercicios de "control de masas" sin que se les explicara por qué tienen que recibir esa formación.

    En el cuartel se comenta que "según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos que corren"

    Oficiales y tropa destinados en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania nº8, con sede en Marines (Valencia), han sido instruidos en ejercicios de "control de masas" civiles con material antidisturbios convencional, durante las semanas centrales del pasado mes de octubre, según ha podido saber Público de fuentes militares, que califican esta formación de absolutamente inédita y extraña.

    Se trata del regimiento que participó en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, bajo las órdenes del teniente general Jaime Milans del Bosch, que decretó el estado de sitio, tomando las calles de Valencia con sus tanques. En la actualidad, este regimiento participa en misiones internacionales bajo el paraguas de Naciones Unidas.



    Según estas informaciones, refrendadas por un amplio material gráfico, en estos ejercicios han participado en torno a 200 militares, bajo el control y supervisión de miembros de la Policía Militar venidos expresamente de la Brigada de Caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza, y bajo cuyo mando se encuentra la Acorazada Lusitania nº8, acuartelada en la Base General Almirante de la localidad de Marines, ubicada a poco más de 39 kilómetros de la capital valenciana, a los pies de Sierra Calderona. Según informaron varios de los militares participantes, el curso fue impartido por "miembros de la Policía Militar venidos de la Brigada de Zaragoza. Nos enseñaron a cómo arrestar gente, poner las esposas, controlar las masas... todo eso; aunque no nos explicaron para qué misión necesitábamos esa formación".




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 05, 2014 9:40 am

    Hola.

    Si , si lo explica mas o menos.

    Su contexto material desde el "Marxismo", el MATERIALISTA, el REAL, el que existe ahora mismo en España de forma generalizada en base al que medir que es o no es reaccionario....es lo que sería éste si los comunistas lo hiciesen bien... Neutral

    Vamos que esta es la historieta que se andan contando entre ellos, sencillamente terrible.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu el Miér Nov 05, 2014 11:57 am

    Yo creo que habría que cambiar la letra de "La Internacional", ya que no dice las palabras capitalismo, lucha de clases, proletariado, socialismo ni comunismo!!!

    Y bromas a parte. Entrando ya en la materia. En la entrevista a Pablo Iglesias en 20 Minutos, colgado en la anterior página. Deja bien claro los margenes que el actual Estado da a la hora de acumular fuerzas y que es ahí la primera batalla que se ha de dar, dentro de los pocos margenes que da el Estado, y Pablo Iglesias y sus compañeros lo han entendido, ya que no son unos mindundis en cuanto a teoría marxista y eso lo tienen mas que demostrado.

    Es más, en un acto que asistí de CJC, donde hablaban de sus 30 años y hacian un repaso de su historia, dejaban claro que en el actual momento histórico había que utilizar los pocos márgenes que dejaba el Estado para acumular fuerzasde manera pacifica, frente a posiciones que se declaraban puras dentro del marxismo que se negaban a utilizar las elecciones o incluso atacaban al PCPE de revisionista por no usar la violencia ni organizaciones clandestinas. En este aspecto he de decir que estan en lo correcto ya que el Estado de momento NO ataca estas estrategias.

    Ahora bien, si el PCPE ha entendido que el actual contexto permite la acumulación de fuerzas utilizando la legalidad, es decir, una vía similar a la de PODEMOS, lo único que hay que hacer es comparar ambas estrategias y sopesar cual ha funcionado mejor.

    Que PODEMOS no es comunista ya está más que trillado, pero decir que no es un avance por que no utilice términos
    que nosotros si dominamos, entonces deberíamos reformular nuestro himno y adaptarlo a lo que los comunistas creen que debemos expresar. Si hablar de los más sobre los menos no es lo mismo que hablar sobre clase trabajadora y burguesía, que baje Marx y lo vea.

    Que vale que se puede criticar muchísimo a PODEMOS, faltaría más. Que hay cuadros comunistas en España valiosísimos, también. Pero hay que ser conscientes que el actual contexto solo permitiría llegar al poder a un programa como el de PODEMOS apoyado por la mayoría de los trabajadores, no hay que ser muy marxistas leninista para verlo, y el que diga lo contrario, que lo demuestre. Mi pregunta va a la vanguardia y es, cuando gane PODEMOS y se vean claramente las contradicciones del sistema, apoyareis el programa de PODEMOS o no haréis nada para demostrar que se equivocaba? Luchareis por lo que es realizable, u os quedaréis sentados viendo como lo que tiene bueno su programa queda en papel mojado por no luchar lo cuando realmente hay que hacerlo?

    Recomiendo un libro: "Diez Dias Que Estremecieron El Mundo" de Jhon Reed está en el foro y relata los diez días en que se produjo la Revolución de Octubre y como partidos Revolucionarios se pasaron al lado de la reacción cuando el partido Bolchevique sacó su programa de gobierno y vieron que eran sus reivindicaciones, pero como eran suyas y no la habían sacado ellos ellos, lucharon a muerte contra los bolcheviques. Pasará eso en este país?

    Un saludo

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1523
    Reputación : 1676
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danko el Miér Nov 05, 2014 12:34 pm

    Jechu escribió:

    Recomiendo un libro: "Diez Dias Que Estremecieron El Mundo" de Jhon Reed está en el foro y relata los diez días en que se produjo la Revolución de Octubre y como partidos Revolucionarios se pasaron al lado de la reacción cuando el partido Bolchevique sacó su programa de gobierno y vieron que eran sus reivindicaciones, pero como eran suyas y no la habían sacado ellos ellos, lucharon a muerte contra los bolcheviques. Pasará eso en este país?

    Un saludo


    Puedes darlo por hecho. Los partidos comunistas ultraortodoxos y ultraizquierdistas, con su actuar miope son colaboracionistas de la reacción.

    Bokerón
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/11/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Bokerón el Miér Nov 05, 2014 9:03 pm

    Llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y la iniciativa por querer participar en el debate planteado me ha hecho registrarme en el foro con la intención de expresar mis ideas y ponerlas en cuestión con los demás compañeros, así que aprovecho para saludar a todos los integrantes de este foro.

    En relación a la cuestión fundamental de si PODEMOS representa un avance o un retroceso en este contexto, mi opinión va encaminada hacia las posturas que vienen defendiendo miembros como SS-18 u otros. Creo que para entender las ideas y planteamientos que estos compañeros defienden sobre la cuestión de PODEMOS, su implicación en la materia y su impacto sobre las masas, es necesario o al menos a mí me parece interesante visualizar este vídeo en el cual se muestra a Jaime Bayly entrevistando a Hugo Chávez en el año 1998.

    Vean el discurso de Chávez y traten de compararlo con las ideas y la forma de hablar que tenía en sus últimos años. Creo que ejemplifica muy bien la capacidad de adaptarse a las situaciones que exigen el contexto y ser capaz de avanzar conforme a ellas. Saludos.


    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Camarada Navarro el Miér Nov 05, 2014 9:33 pm

    Introduzco en el debate una nueva cuestion.

    En el ultimo CIS estos son los resultados (la estimacion del CIS sobre la intencion directa de voto)
    PP: 27,5%
    PSOE: 23,9%
    Podemos: 22,5%
    IU: 4,8%

    Viendo los datos, si se suma el porcentaje de voto de Podemos y IU casi igualan al PP. Si el objetivo que tiene Podemos es ganar las elecciones creo que deberian formar una coalicion con otros partidos que defiendan sus mismas propuestas como IU y otras formaciones para no dispersar el voto. Coaliciones de este tipo han consegukdo buenos resultados en Grecia con SYRIZA y en Venezuela con el PSUV.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Nov 05, 2014 9:42 pm

    Camarada Navarro escribió:Introduzco en el debate una nueva cuestion.

    En el ultimo CIS estos son los resultados (la estimacion del CIS sobre la intencion directa de voto)
    PP: 27,5%
    PSOE: 23,9%
    Podemos: 22,5%
    IU: 4,8%

    Viendo los datos, si se suma el porcentaje de voto de Podemos y IU casi igualan al PP. Si el objetivo que tiene Podemos es ganar las elecciones creo que deberian formar una coalicion con otros partidos que defiendan sus mismas propuestas como IU y otras formaciones para no dispersar el voto. Coaliciones de este tipo han consegukdo buenos resultados en Grecia con SYRIZA y en Venezuela con el PSUV.

    Yo creía que era un poco más grande (tomé prestada la imagen que ya subió usted, SS-18)


    WoochaMX
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 28/03/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por WoochaMX el Miér Nov 05, 2014 9:53 pm

    Yo apoyo a PODEMOS pues apesar de que nos Comunista como muchos de aqui desean, que quiten al poder con el levantamiento en armas para mi es un avanze bastante considerable, primero hay que gatear, luego caminar y correr, asi es esto primero hay que demostrarle a la gente que la izquierda no es como la pintan y poco a poco llegaremos al gobierno ideal. 

    Espero que en México llegemos pronto a esto, lo malo de aca es que el narco esta metido.

    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Camarada Navarro el Miér Nov 05, 2014 9:54 pm

    CarlosMarx escribió:
    Camarada Navarro escribió:Introduzco en el debate una nueva cuestion.

    En el ultimo CIS estos son los resultados (la estimacion del CIS sobre la intencion directa de voto)
    PP: 27,5%
    PSOE: 23,9%
    Podemos: 22,5%
    IU: 4,8%

    Viendo los datos, si se suma el porcentaje de voto de Podemos y IU casi igualan al PP. Si el objetivo que tiene Podemos es ganar las elecciones creo que deberian formar una coalicion con otros partidos que defiendan sus mismas propuestas como IU y otras formaciones para no dispersar el voto. Coaliciones de este tipo han consegukdo buenos resultados en Grecia con SYRIZA y en Venezuela con el PSUV.

    Yo creía que era un poco más grande (tomé prestada la imagen que ya subió usted, SS-18)


    Esta es la encuesta de El Pais, que da mayor ventaja a Podemos. Pero tanto en la del CIS como en la de El Pais Podemos es la primera fuerza en intencion directa de voto. Cada medio hace una interpretacion de la intencion directa.

    En cualquier caso la pregunta sigue siendo la misma: ¿seria mejor aglutinar mas fuerzas que defienden las mismas ideas y elaborar un programa que logre que estas formaciones confluyan en un mismo proyecto?

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Nov 05, 2014 9:56 pm

    En cualquier caso la pregunta sigue siendo la misma: ¿seria mejor aglutinar mas fuerzas que defienden las mismas ideas y elaborar un programa que logre que estas formaciones confluyan en un mismo proyecto?

    Sí.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 05, 2014 10:39 pm

    Podemos necesita mayoría absoluta, no tiene otra opción, y si no la saca a la primera es mejor que desaparezca.

    RixoYunke
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por RixoYunke el Jue Nov 06, 2014 12:52 am

    Estamos hablando en términos de supuestos, pero a mi forma de ver todas las encuestas es en forma de tendencia y parece que PODEMOS aun no ha alcanzado su techo electoral, cosa que IU si.

    Si nos ponemos en el mejor de los casos; donde PODEMOS gana las elecciones (no con mayoría absoluta) hay que ver de que forma reaccionarían no solo PP y PSOE, sino el restante arco parlamentario, es decir: CIU, CIUDADANOS, PNV, UPyD y los partidos nacionalistas de "izquierda" BNG, BILDU, ERC, CUP...etc (dejando a parte a IU y EQUO, que o apuestan por converger en candidaturas ciudadanas tipo Ganemos o desaparecerán engullidas por PODEMOS, evolución o extinción):



    ¿Se unirán PP-PSOE-CIU-UPyD-Ciudadanos para parar a PODEMOS + todos los partidos contrarios al régimen del 78 haciendo un gobierno de concentración?.

    ¿Se unirán PSOE-PODEMOS-IU-EQUO para hacer un gobierno "progre" contra la derecha? (Algo que seria un suicidio para PODEMOS a mi juicio)

    Dejando ya estas pajas mentales lo que deberiamos hacer: es prestar atención en las candidaturas ciudadanas para organizar en "algo concreto" tanto a movimientos sociales, personas sin organización, sindicatos, partidos..... que no tienen una ideología M-L pero si que quiere un cambió político o que solo quiere mejorar su nivel de vida; "Pan, trabajo, techo" soluciones muy concretas a problemas muy concretos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 06, 2014 11:15 am

    Y por qué el mejor de los casos es que gane? No tiene capacidad para sacar mayoría absoluta? Si la sacó hasta Rajoy.

    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por jordiskim el Jue Nov 06, 2014 2:31 pm

    PequeñoBurgués escribió:Y por qué el mejor de los casos es que gane? No tiene capacidad para sacar mayoría absoluta? Si la sacó hasta Rajoy.

    Porque esto es España, y aunque posible y con los datos en la cara a muchos aun nos cuesta creer lo que esta pasando, como para creer en que consigan la mayoría absoluta...


    Yo siendo pesimista creo que las siguientes elecciones se juntaran PP+PSOE+UPyD+Cs y a tomar por culo los etarras bolivarianos.


    Sobre las graficas... una cosa es estimación de voto directo (Donde siempre sale Podemos comoprimera fuerza) y otra la interpretación de datos del CIS, ellos los cogen, los "cocinan" y dan sus estimaciones.

    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Satori_Ruben el Jue Nov 06, 2014 3:16 pm




    A este paso llegan a la mayoría absoluta, antes de aparecer Podemos el bipartidismo ya estaba en caída libre.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1523
    Reputación : 1676
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danko el Jue Nov 06, 2014 3:38 pm

    ¿Qué piensan ustedes de esto?

    Así se están acercando empresarios y banqueros a Podemos


    http://www.huffingtonpost.es/pilar-portero-y-ana-canil/asi-se-estan-acercado_b_6106790.html?1415254029&utm_hp_ref=spain&ncid=tweetlnkushpmg00000067

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Chapaev el Jue Nov 06, 2014 4:04 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Apreciado Chapaev;

    El folclorismo no consiste en preparar octubre, cuya preparación no consistió en criticar a febrero en enero, que es precisamente en lo que consiste el folclorismo, sino en que los dirigentes de octubre hicieron suyo febrero desde julio de tres años antes, y criticaron en abril el incumplimiento de febrero por los que dirigieron febrero.

    Por lo demás, comparto plenamente que todos los usuarios tienen el derecho a defender sus posiciones como mejor crean oportuno, de acuerdo con las normas del foro.

    Nadie conoce el futuro, incluido cualquier usuario del foro. Pero sí se puede analizar el presente y prever el curso más probable de los acontecimiento. Se puede comprobar que estamos asistiendo a un cambio en el modelo político vigente desde la transición política, el bipartidismo imperfecto, que puede desembocar en un cambio de régimen político. Salvo para cierta vanguardia comunista, que no concibe que la realidad pueda cambiar sin su participación en la dirección del proceso o su consentimiento.

    Saludos.


    SS-18 escribió:Apreciado Chavaev. Yo le valoro como compañero en el foro y le tengo un profundo respeto, espero que no se ofenda por mis cometarios siendo mis posiciones completamente contrarias a las que usted defiende. Por eso pese a mis opinones, no lo considere como algo que antente contra su persona. Solo ataco a las lineas politicas que defienden ciertos sectores.

    Las diferncias sobre una opinion fundada fruto de posiciones adquiridas por medio de un analisis cientifico, frente a actividad troll, es decir, posiciones subjetivistas , por fé, sin ningún valor empirico o datable que no haya resistido la mas minima critica, creo que son claras.

    En este foro el reglamento permite el primer tipo de opiniones. Por eso no tenemos a La Brujula diciendo que en Cuba la gente muere de hambre, porque hasta que no lo demuestre mediante un argumento avanzado basado en el empirismo, no puede lapidar los hilos con posiciones para desgastar los debates y los foreros. De la misma forma pasa aqui.

    Trolleo maximo es inventarse un movimiento avanzado de las masas, un estado desarrollado de la materia que al parecer PODEMOS pone en peligro siendo entonces considerado como movimiento "reaccionario", como no cabria de otra forma, si existiese tal realidad . Mas aun es trolleo MAXIMO si siendo marxistas se entiende que es imposible que hayan movimientos AVANZADOS que clamen al socialismo sin una VANGUARDIA COMUNISTA que alguien este amenazando,  siendo entonces  fuerza reaccionaria. Mas aun es trolleo maximo sacarse de la manga que el ABSTENCIONISMO en España, es una lucha organizada politica de las masas de boicot y no legitimidad al electoralismo burgues!! Al menos es trolleo maximo , para el comunismo, porque si se acepta que no existe el Partido Comunista, y por extension, masas dirigidas hacia la revolución ¿ de que movimiento en peligro uno se queja que es atacado por PODEMOS ?

    Las posiciones que llamamos folcloricas, las de PAblo Hasel y casi toda la izquierda , no tienen ningun sentido marxista. No se relacionan entre ellas, son posiciones ideologicas contradictorias poque no estan estructuradas desde un analisis marxista. Dotar a las masas de una conciencia REVOLUCIONARIA imaginaria  que es lo que hacen nuestros compas, asumiendo que NO EXISTE un Partido Comunista Revolucionario que las dirija, se llama ANARQUISMO !!! Si los procesos de desarrollo de la materia sabemos los marxistas que SE ORGANIZAN ¿ quien esta organizando esa supuesta lucha avanzada que dicen que existe Pablo Hasel y neustros compas , esa que se pone en peligro con PODEMOS ? ¿ Donde estan esos elementos Vanguardistas ? ¿ Donde esta esa vanguardia, esa capacidad organizativa, comunicativa, de influencia que ha implicado a MASAS en luchas superiores ?

    Se asume que ustedes sois esa vanguardia y asumis que esa vanguardia como no cabe de otra forma es representantiva de unas masas que la han reconocido. Entonces este mundo de la Vanguardia y masas imaginario se intenta trasladar a una realidad en la que no encuentra ningun sitio. Ni hay masas avanzadas en proyectos superiores de lucha, ni vanguardia reconocida por masas que las dirija y desarrolle hacia esos estadios. Por lo tanto Pablo Hasel y sus lineas, se inventan absolutamente toda la relación material y su situacion ante ésta. ¿ es o no es asi ?

    No se habla desde el marxismo desde un analisis de la REALIDAD proque se la INVENTAN, manipulan los analisis desde el subjetivismo, pro eso todo es cotradictorio con las tesis marxistas. No tiene ningun sentido nada. Es un quiero y no puedo.

    Constantemente, son los elementos analiticos del mas profundo anarquismo, ultrarevolucionario, infantilismo izquierdista, sectarismo,

    El informe económico que mete miedo a los mercados sobre Podemos llega a Estados Unidos

    La cadena CNBC se hace eco del informe del banco Barclays que señala al partido de Pablo Iglesias como un factor "desestabilizador" para la economía de España

    Un informe económico de la entidad financiera Barclays que señala a Podemos como un factor "desestabilizador" y que pone en riesgo las previsiones de crecimiento de España empieza a generar titulares en Estados Unidos. La cadena CNBC también menciona al partido de Pablo Iglesias como una amenaza para la estabilidad y asegura que podría reemplazar al PSOE como fuerza predominante de la izquierda, a pesar de su reciente fundación, y "subvertir" el bipartidismo tradicional.

    En un informe sobre el futuro de España, Barclays advertía del riesgo que puede suponer para la perspectiva económica del país el escenario político nacional, ya que se celebrarán elecciones autonómicas y locales en mayo de 2015 y comicios generales a finales del próximo año.

    En concreto, mencionaba que en Cataluña los partidos favorables a la independencia de la Comunidad lideran las últimas encuestas para las elecciones de mayo, así como que el gran resultado del "partido de izquierda radical Podemos" en los comicios europeos podría complicar la formación de Gobierno tras las generales.

    La CNBC publica este lunes una pieza con afirmaciones similares. "Mientras los inversores se han centrado en el alejamiento entre Barcelona y Madrid , deberían prestar más atención al apoyo en aumento de Podemos, el partido de izquierdas y antisistema que ni siquiera existía a finales del año pasado y que ha arrasado la política en España", dice Nicholas Spiros, un analista.

    La cadena asegura que Pablo Iglesias ha sabido capitalizar los escándalos de corrupción, la fatiga por las reformas y el distanciamiento con la clase política. Afirma que el partido ha utilizado el 'crowfunding' para financiar algunas campañas y destaca sus resultados en las elecciones europeas. "Iglesias ha abogado por restringir el salario de los políticos y mantener el sistema educativo y de salud público y gratuito", dice.


    Camaradas, agradezco el tono sincero de su respuestas a mi intervencion.

    Mi posicion sobre podemos pasa por dos ideas generales:

    Podemos es la respuesta de una Burguesia Nacional al imperio y a la oligarquia. respuesta que como el mismo fenomeno en otras partes del globo, permite, que si es apoyado por elementos conscientes de la clase, la fractura interburguesa se agudice y permita la labor de la cuña ml.

    Por otro lado, frente a un desconocimiento histórico de como se formaron los cuadros del PSOE-CIA del 78, recordar como el posibilismo arrastro a los cuadros antifascistas a posiciones gatopardistas de todos conocidas diluidas en la cienaga de la crisis del sistema en una España como siempre con una hora histórica menos gracias a nuestros malwares que no proceres.

    Posicionado así, les copio un articulo de Marat que creo que puede formar parte de esta discusión sin que de ningun modo pretenda inducir al cierre de este interesante hilo de discusión en tiempo real.


    http://canarias-semanal.org/not/14613/y-en-esto-llego-podemos-pero-quien-lo-trajo-/ escribió:
    Los escrutables caminos por los que "Podemos" ha transitado para llegar hasta aquí
    Y EN ESTO LLEGÓ "PODEMOS", PERO... ¿QUIÉN LO TRAJO?


    El artículo que reproducimos aquí es un extracto del publicado en el digital "La Haine" titulado "Los capitalistas ya votaron y lo hicieron por Podemos", bajo la firma de su autor, Marat. El texto íntegro es posible encontralo  en: http://www.lahaine.org/est_espanol.php/los-capitalistas-ya-votaron-y














            A "Podemos" lo ha traído la renuncia de las izquierdas a cumplir el papel histórico para el que nacieron, a ser en esta hora del capitalismo, agentes de auténtica transformación social, que si no pasa por crear conciencia de que el capitalismo ha de ser derribado antes de que su barbarie acabe con la humanidad no puede pasar por ningún otro sitio, porque la vía electoral y ganar los gobiernos a través del voto es ya una trampa electoral para cazar elefantes, porque los gobiernos nunca han sido tan Consejos de Administración de los intereses de la clase burguesa como hoy, a pesar de que Marx hablase de ello en 1848,





        A "Podemos" lo ha traído todo el discurso antipolítico, antipartidos - se vendió inicialmente como un no partido, como un movimiento y una iniciativa ciuradana - , negador del antagonismo de intereses entre la clase trabajadora y  los capitalistas, negador de la lucha de clases, negador de las ideas de izquierda (“no somos de izquierdas ni de derechas. Somos los de abajo y vamos a por los de arriba”),  negador de la representación - hasta que la clase media encontró quién los representase - , negador de “la casta” pero no del capitalismo, rechazador de llamar a su anticapitalismo de slogan por su nombre - socialismo-, en base a que “las etiquetas dividen y espantan a la gente” y a que es un lenguaje “desfasado”.





    [Img #33103]








        A "Podemos"  lo han traído los poderes fácticos del capitalismo que saben que, si la crisis no trae una salida que calme las causas del descontento y la rabia sociales, de poco valdrán las medidas necesarias, pero cosméticas por insuficientes, para regenerar el sistema político por la vía de  la transparencia y una lucha contra la corrupción que hoy abandera nominalmente "Podemos" porque la pobreza, el paro, la desigualdad, la desprotección social seguirán ahí y seguramente creciendo. Y, entonces, ya no valdrá que la clase media participe en los distintos formatos de disidencia controlada que hasta ahora han venido sucediéndose.





         El capitalismo ha ungido ya a "Podemos" como su hijo bienamado del momento, como paso necesario y en previsión de ese día en que un hipotético gobierno de "Podemos" pueda causar desilusión, que es lo que viene cuando se acaba la “ilusión”, y frustración. Será en ese momento en el que el escenario político esté maduro para otros actores políticos, cuando el discurso social ya no vaya contra una u otra representación concretas, contra partidos determinados sino contra todo el sistema democrático formal y lo que se demande a voz en grito sea un caudillo que acabe con todos los políticos y decida por todos. En los tics autoritarios y mesiánicos del macho alfa ya se adivina un futuro más allá de la configuración actual de "Podemos"  .





          Estamos asistiendo a la farsa de una nueva transición gattopardiana en la que se aparenta volar todo el edificio de la construcción cuando, en realidad, sólo asistimos a un remozamiento de la fachada con nuevas moduras, bajorrelieves y saneamiento del pórtico del Congreso de la Nación.






    PERO ¿POR QUÉ DIGO QUE A "PODEMOS LO HA TRAIDO EL CAPITAL"?





        En realidad, lo que estoy diciendo es que el capital ya ha votado, que los capitalistas han optado y han elegido a "Podemos" como su mejor opción del momento, dentro de que todo se mueve en esta crisis muy deprisa, de que el capitalismo nunca ha dispuesto de soluciones definitivas sino que ha ido aplicando parches sobre la marcha.





        ¿Creen ustedes que si el señor Pablo Iglesias fuera un peligroso bolivariano, aún más, un marxista- leninista clásico, un peligroso antisistema, como afirma la Brunete mediática, la televisión Intereconomía hubiera contado con él durante todo un año desde 2013, siendo ésta la primera que le dio el bautismo de la TDT?





        ¿Creen ustedes acaso que los señores Iglesias, Monedero, Errejón y en menor medida Alegre o la señora Bescansa saltan continuamente y sin parar de plató en plató de televisión, como simios de liana en liana, porque "Podemos"  da audiencia a las televisiones, como respondió el señor Iglesias al señor Évole en su programa de “Salvados”? No estoy negando que pueda darla pero, en primer lugar, cuando La Sexta y el periódico Público lanzaron al estrellato a Pablo Iglesias éste no era precisamente alguien muy conocido que pudiera darle a las televisiones demasiada audiencia. Y en segundo y principal lugar ¿Es que acaso son ustedes tan ingenuos que creen que los medios de comunicación no son empresas capitalistas participadas en sus accionariados por bancos y otras corporaciones no mediáticas? ¿De verdad creen que si el capital estuviera preocupado lo más mínimo por "Podemos" le iba a dar una cancha tan impresionante que casi supera a la suma del tiempo concedido a todos los demás partidos, sin tener más que 5 eurodiputados y ni uno sólo aún en el Congreso de los Diputados? ¿De verdad creen ustedes que los capitalistas se iban a hacer el harakiri con tal de ganar audiencia? ¡Hombre, por favor!, dejen en paz las pastillas de la abuela.








    QUÉ HA CAMBIADO EN "PODEMOS" DESDE LAS ELECCIONES EUROPEAS HASTA HOY





         a) Empezó asegurando que los Círculos eran la base del poder ciudadano y que harían compatible la eficacia de la organización de su movimiento con la horizontalidad y la democracia asamblearias y acabó registrándose como partido político en el Ministerio de Interior con la cara de Pablo Iglesias en las papeletas de votaciones y creando un partido vertical, con secretario general-portavoz  y dejando a los Círculos la mínima autonomía posible, bueno sí, la de aplicar lo que decida el Consejo de Coordinación de Podemos.





         b) Empezó proclamando un difuso republicanismo - lo importante era que la ciudadanía decidiese antes que la forma de gobierno en sí -  pero en Madrid no les vimos en las manifestaciones surgidas tras la abdicación de Juan Carlos I, para pasar a declarar más tarde que no tendrían inconveniente en aceptar la actual bandera roja y gualda - será por aquello de que la I República, no así la II, la mantuvo - o las declaraciones del señor Iglesias de que “la reina Letizia tiene interés en conocerme” ¿Será porque su ex marido simpatiza con "Podemos" o porque su tía Henar Ortíz, encausada por alzamiento de bienes, es del Círculo Podemos de Cangas de Onix? Como esta progresión continúe veo al “republicano” ciudadano Iglesias emparentando con la Familia Real. Quedaría bien de paje en las fotos.





          c) Empezó por ofrecer el “derecho a una Renta Básica para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo” , en su programa para las elecciones europeas y ha acabado por distinguir entre derecho y perceptores en palabras de la señora Bescansa - la de que los empresarios de este país son gente honrada y que el aborto no es un tema que construya potencia política.  El carácter de la Renta Básica Universal - así se denomina en el logotipo de Podemos en Facebook. Lo acabarán cambiando - no da lugar a equívocos: la renta básica para todos o universal lo es porque se trata de un derecho que opera positivamente, esto es, que se percibe por todo el mundo. Cuando no es universal es una renta de inserción que ya presentó el PSOE hace dos años en el Congreso y que actualmente defiende Pedro Sánchez. ¡Vaya, Podemos convertido en un PSOE bis como el de “OTAN de entrada no”! Por cierto, la negativa de "Podemos" en Rota a participar en la marcha contra la presencia de la Base Naval de la OTAN en esta localidad es bastante aclaratoria de lo que cabe esperar de esta “gente” .  Les sugiero que lean detenidamente las razones de "Podemos" en dicha localidad para no secundar la marcha.





           Volviendo a la cuestión de la Renta Básica para Todos y al cambio de posición de "Podemos" respecto a la misma: ¿tendrá algo que ver que uno de los nuevos fichajes estrella de Podemos para el área económica sea el keynesiano inconfeso Juan Torres, el cuál hace un año escribió en la sección de Andalucía de El País una crítica feroz contra la propuesta de Renta Básica para Andalucía que había realizado Izquierda Unida?  







          d) "Podemos"  empezó diciendo que si el Gobierno suspendía el referéndum soberanista en Cataluña que ahora la Generalitat ha transformado en consulta no vinculante y no convocada por medios escritos, llamaría a la desobediencia civil pero el pasado 23 de Octubre el señor ïñigo Errejón afirmaba que “La decisión del caso catalán no es sólo catalana sino de todos los españoles” ¿Les suena esto? Es la cantinela que Rajoy y el PP llevan repitiendo todos los días desde antes de la convocatoria del citado referéndum. ¿Qué "Podemos" Cataluña ha dicho otra cosa recientemente? Puede decir misa en latín, que el que manda en Podemos es el macho alfa. ¿O es que le van a desafiar? De momento, no han convocado ninguna desobediencia civil en las calles, salvo que entiendan, como el señor Junqueras, que desobediencia civil es acudir el 9-N a votar. Terrible el carácter insumiso e insurgente de "Podemos". ¡Uyyyy, qué miedo!... me dan estos “patriotas” españolazos.







           e) "Podemos"   empezó proclamando sus posiciones respecto a la auditoría ciudadana de la deuda en su Manifiesto “Mover ficha: convertir la indignación en cambio político”, en el que afirmaba: “Hay que derogar el artículo 135 de la Constitución española y [ejercer] una moratoria para llevar a cabo una auditoría ciudadana de la deuda que determine qué partes de la misma no son legítimas; las deudas ilegítimas no se pagan.”   a hablar de una “auditoría pública”, que no es lo mismo que “auditoría ciudadana” porque el sujeto auditor cambia, y a sustituir la expresión “las deudas ilegítimas no se pagan” por "reestructuración de la deuda", término muy del gusto de los económetras que hablan para no decir nada, y que significa que puedes organizar y remodelar la deuda todo lo que quieras pero que pagarla la pagas íntegra. Está claro que el efecto Tsipras o González del 82, tanto monta, monta tanto - giro a la derecha conforme me acerco a las expectativas de gobierno- cala hondo en "Podemos". Se dan un baño de “realismo político”, que no es otra cosa que un posibilismo reformista vergonzante. Negociarán y firmarán lo que el capital les ponga por delante, con o sin artículo 135 de la Constitución, que me apuesto la barba que no reforman ni siquiera en ese punto.





        Estos cambios sólo en unos pocos meses, no ya sin llegar al poder sino sin haber sacado un sólo ticket aún para la Carrera de San Jerónimo. Imagínense si llegaran al Gobierno cambiaban hasta el roscón de Reyes que tienen por logo.




         Bueno, ese no, que no les veo muy republicanos ¿Les sorprende a ustedes que les diga que "Podemos" es la apuesta actual del capital? ¿Sí, les sorprende?






    EL PAPEL DE LOS MEDIOS  Y LAS "ENCUESTADORAS"




          ¿Recuerdan ustedes que en algún momento durante el pasado 2013 se airearon las encuestas de Metroscopia (El País) que apuntaban a un notable incremento del voto de IU con la  insistencia y nivel de difusión con la que se han ido dando a conocer aquellas que daban a conocer avances de "Podemos"  tras las europeas?





         Bastó que se “filtrase” en su día que "Podemos"   aparecía ya en las encuestas de Metroscopia en la respuestas abiertas, dentro de la sección “otro partido",  para que "El País" pasase de ignorar a Podemos a tratarle como una fuerza política a tener en cuenta. A pesar de los artículos críticos de Antonio Elorza sobre "Podemos" y de que "El País" informase de un conato de rebelión en Junio pasado en los Círculos madrileños de este partido, pronto el grupo Prisa derramaría su bendición sobre él  en forma encíclica-editorial. En efecto, la editorial del rotativo madrileño del 19 de Septiembre no dejaba lugar a dudas, desde el mismo título “Bienvenidos al sistema” . Y su subtítulo era aún más clarificador: ""Podemos"  merece la oportunidad de defender su proyecto, siempre que respete la democracia”.





          Lejos de una sutil maldad en ambos,  lo que "El País" estaba haciendo es amparar a su polluelo. Éste es el diario más leído entre quienes expresan intención de voto a Podemos y el medio conoce muy bien la ideología de sus lectores. No está vendiendo periódicos sino detectando lo que cabe esperar de la nueva formación política.





         Por si quedaran dudas respecto a la postura hacia "Podemos" del principal diario defensor del régimen económico capitalista español, las palabras del decano del “periodismo respetable”, señor Gabilondo, acabarían aclarándolas en su homilía en forma de videoblog del 16 de Octubre en el que critica el ninguneo y el “pitorreo” hacia la organización del señor Iglesias bajo el título de “Podemos, un respeto”. Podemos había alcanzado ya la grave responsabilidad que expresaba en sus palabras Pablo Iglesias cuando afirmaba hace tan sólo unos días: "He pasado de ser un provocador a la responsabilidad de Estado".





         El burgués gentilhombre se ha hecho mayor - perderá su cabellera, como Sansón, y acabará de eunuco político -, convirtiéndose el pirómano - nunca lo fue.Trepa mucho - de incendiario en bombero... torero.





       ¿Entienden ustedes ahora porqué  hizo su puesta de largo en el Hotel Ritz - buque insignia de la plutocracia - para hablar en el Fórum Nueva Economía. Iba a presentar sus credenciales de nuevo parvenu en el club de quienes comen de la mano de los empresarios.





          ¿Recuerdan ustedes cuando el CIS dejó de preguntar por la Monarquía porque su imagen se había deteriorado enormemente con los escándalos de faldas, cuernos, saltos del tigre, cazas de elefantes y corrupciones? Pues hubo varias entregas de sus encuestas en las que no se preguntó por la misma. ¿Creen ustedes que si realmente "Podemos" fuera un peligro para el sistema no hubieran sido cocinadas estas encuestas de un modo menos favorable a dicho partido? Por el contrario, primero se filtró el dato le situaba en primera posición en intención de voto, luego se ratificó por Metroscopia, después se paseó por todas las televisiones y resto de medios para ir acostumbrando al votante a aceptar y reforzar los datos; refuerzo que en política se parece mucho al que realiza el aficionado no catalán (éste es mucho más fiel a su club) al fútbol que cambia sus preferencias entre el Barça, el Real Madrid e incluso el Atlético de Madrid según va la liga.  





         Hace unos días conocí en un pueblo de la sierra de Madrid a un joven hostelero afiliado al PP desde hace muchos años, que me dijo que iba a votar a "Podemos", porque iba a ganar. Luego ya aclaró que porque estaba harto de corrupción de los políticos. Este joven es como Leonor Watling que afirma: “comparto ideas con el PP y con "Podemos"  ”  . No me sorprende. Es lo que tienen los partidos ni de derechas ni de izquierdas, que en su empoderamiento todoterreno atontan al personal. No tengo mejor imagen de muchos votantes, especialmente de aquellos que, cuando les argumentas lo que es, en realidad, "Podemos"  , te preguntan que a quien votar entonces. Les da igual que les digas que hoy el espacio electoral es una estación sin raíles porque ganar unas elecciones no sirve de nada si no se derriba el poder económico del sistema, que eso no se hace con decretos ley ni con acuerdos parlamentarios sino por las bravas y que, si aún así, quieren votar, miren a su izquierda. Ellos, como el capital, ya han optado, o les ha hecho creer este último que están optando y han decidido que no soportan el horror al vacío. Tienen mono electoral y entre quienes les roban o quienes les engañan han decidido votar por quienes les engañan, como si la opción sólo estuviera entre quedarse mancos o cojos.  






          Como entre los programas de “Sálvame” y las entrevistas de “Salvados” el sentido crítico ha sido anulado o redirigido, casi nadie en España parece conocer o acordarse de algo que hace unos días me señalaba Pedro García Bilbao: la similitud entre la utilización que la corrupción tiene hoy en España y la que tuvo hace apenas 20 años en Italia con el asunto Tangentópoli y los jueces de Manos Limpias (Mani Pulite). Por cierto, un “sindicato” de extrema derecha español se hace llamar así y se presenta en todos los casos de corrupción de alta resonancia mediática. Quizá haya que buscar en ese grupo y otros parecidos el tapado que venga tras "Podemos". Pero mientras tanto, ¿saben ustedes quién llegó tras Tangentopoli en Italia? El amigo Berlusconi.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 08, 2014 9:20 am



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 08, 2014 11:12 am

    Nace el sindicato de PODEMOS: SOMOS Sindicalistas

    Y NACIÓ EL SINDICATO DE PODEMOS:
    https://www.facebook.com/SomosSindicalistas

    Se van a tragar a UGT y CCOO.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Nov 08, 2014 12:20 pm

    Apreciado SS-18;

    Para eso hace falta una estructura organizativa de la que carece PODEMOS. Hay que convocar elecciones sindicales en las empresas donde no existan comités, donde existan los comités hay que esperar a que concluya el mandato, presentar candidaturas con trabajadores de las empresas y luego que los trabajadores voten las listas que presente PODEMOS.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 08, 2014 12:53 pm

    Gracias por la informacion Jordi !
    pese a todo, espero que tomen poder e higienicen el sindicalismo por uno de clase


    Dejo mas noticias por aqui:

    Empresarios y analistas alertan de un apocalipsis con Podemos

    Leer más: Empresarios y analistas alertan de un apocalipsis con Podemos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6227433/11/14/Empresarios-y-analistas-alertan-de-un-apocalipsis-con-Podemos.html#Kku86M2qUF7LMR9n

    Un aumento brutal del gasto y huida de inversores, el cóctel para una gran crisis. Esos son los efectos que tendría la aplicación del programa económico de Podemos, según los expertos. Amén de las repercusiones que acarrearía en el seno de la UE la política "contradictoria" que propugnan los postulados económicos de la formación sorpresa de las elecciones europeas, según los empresarios, analistas e inversores consultados por elEconomista.
    Sólo la propuesta de establecer una renta básica para todos incrementaría el gasto público en 110.000 millones de euros -es decir, un 25%-, disparando la previsión de déficit y el recelo de los inversores hacia España, en cuanto Bruselas castigara a nuestro país por el desvío de los objetivos presupuestarios comunitarios. Pero la renta básica no es la única medida que afectaría a las arcas públicas. JP Morgan alerta sobre el auge de Podemos y Cataluña: mejor comprar deuda irlandesa que española.
    La formación de Pablo Iglesias también propugna un adelanto de la edad de jubilación a los 60 años, lo cual supondría un alza bruta de 15.000 millones de euros en la nómina de pensiones, en un país con unas previsiones demográficas que demandan una nueva reforma que garantice la sostenibilidad del sistema ante el envejecimiento de la población.
    Por otra parte, los expertos consultados avalan algunas medidas de las propuestas por Podemos. En concreto, su paquete anticorrupción engloba diversas ideas positivas para tumbar una de las lacras de este país, pero detectan efectos indeseables en la pretensión de eliminar la fiscalidad favorable de las sicav, que tienen tramos de tributación en el entorno del 1%. Podemos crea el sindicato Somos para dinamitar a Comisiones Obreras.
    Explican que la implantación de esta medida ahuyentaría a muchos inversores de España. Al tiempo que indican que fijar un tope de fraude fiscal en el rango de los 50.000 euros, la misma cifra que delimita el PSOE en su programa, es un objetivo absurdo: el tope debería ser cero, aducen.
    Inconcreción e inestabilidad
    Además, los economistas detectan inconcreciones en el programa de Podemos y destacan la inestabilidad que produce la incertidumbre sobre una eventual aplicación de sus medidas. Cuando venden una renta básica -dicen los analistas, empresarios e inversores- no concretan con exactitud el colectivo al que beneficiaría, ni en qué medida cubriría a extranjeros o a personas no consideradas integrantes de la población activa. También explican los economistas que la auditoría ciudadana de la deuda que pretende Podemos -para eliminar la parte del pasivo "ilegítima"- no señala los criterios para considerarla no abonable ni qué segmento de la sociedad podría decidir sobre la impertinencia de su pago. Además, explica el profesor Juan Fernando Robles, supone una propuesta imposible salvo que España abandone el euro y la UE, por el consiguiente efecto que la insumisión al pago de los números rojos tendría en el ascenso de la prima de riesgo. Bonet, presidente de Freixenet: "No contemplo una victoria de Podemos".
    En el ámbito del debate político, los empresarios y analistas coinciden en destacar el tinte electoralista del programa de Podemos, y destacan el éxito que tienen en estas lides al saber capitalizar el fundado descontento de la sociedad, baqueteada por el goteo incesante de escándalos de corrupción, que legitiman las voces que quieren romper esta tónica enquistada en los distintos estamentos e instituciones.
    En este sentido, la formación de Pablo Iglesias recibe el aplauso de los entrevistados por elEconomista, porque en poco tiempo ha logrado romper el bipartidismo PP-PSOE, algo que hasta hace meses parecía imposible de desestabilizar.


    Leer más: Empresarios y analistas alertan de un apocalipsis con Podemos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6227433/11/14/Empresarios-y-analistas-alertan-de-un-apocalipsis-con-Podemos.html#Kku86M2qUF7LMR9n



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 08, 2014 1:08 pm

    Esas críticas a su programa son reales, tienen medidas que no hay con qué pagarlas y que estimulan la fuga de inversiones. Es decir, política ficción heredada de su pasado folklórico. A parte de que España no tiene depósitos de petróleo o gas para pagar la fiesta.

    Lo positivo del asunto es que están reformando el programa para dotarlo de una partida presupuestaria y explicar de dónde sale cada cosa.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:54 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:54 am