PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 17, 2014 3:12 pm

    Esto se llama analisis cientifico de la realidad, no inventarse soplapolleces de conspiraciones televisivas , inventarse posiciones de PODEMOS que jamas han defendido por simplemente no emitir COMUNIADOS denunciando la falta de papel higienico en el baño para considerar que les preocupa....y demás ataques famelicos desde esas posiciones folcloricas.

    El que no encuentre diferencias entre el tipo de analisis de unos y otros que se lo haga mirar seriamente, porque yo creo que es bastante claro donde esta el analisis cientifico y donde esta la carencía de este que s eintenta sustituir pro sectarismo aderezado de ciertas psicologías acratas que les gustaria muy poco lo que les depara el Socialismo por su condición.

    Traiganme aqui, porfavor un analisis MARXISTA de este nivel con capacidad MAS CRITICA COENTIFICA que este texto.

    Aqui habeis tenido el desproposito de psotear comentarios de mierda del Twiter de Pablo Hasel y hacerlos pasar por analisis cientifico.


    La reconstruccion del movimiento comunista, tiene que ir a la par de los acontecimientos, y esto implica el deshacerse de todo el lastre para crear a unos aspirantes a vanguardias funcionales ante la materia y no simples grupies de canciones folk y palabrería vintage.

    Podemos y la clase obrera

    Miguel Ángel Villalón
    Fecha:
    Miércoles, 12 Noviembre, 2014

    Podemos es una formación política muy reciente, fundada por activistas y pensadores enfrentados a los efectos sociales de la crisis económica iniciada en 2008. Recogiendo inteligentemente en su mensaje la indignación de quienes descubren la falta de escrúpulos de una oligarquía que se enriquece a costa de empobrecer a la mayoría, Podemos ha obtenido cinco eurodiputados y, según los últimos sondeos, alcanza ya los primeros puestos en intención de voto.

    El Partido Popular gobernante y la derecha en general han reaccionado movilizando ideológicamente su base social contra Pablo Iglesias y los suyos, a los que presentan como unos peligrosos demagogos comunistas. El exgobernante Partido Socialista Obrero Español apoya la acusación de populismo y contraataca renovando, no su política, sino sus líderes. Estos hombres de Estado tachan de populismo a cualquiera que cuestione los dogmas del neoliberalismo. UPyD es aún más beligerante porque Podemos le ha arrebatado la iniciativa de la crítica fácil a la corrupción política al hacerla extensiva a la “casta” económica y financiera. Izquierda Unida (PCE) presencia con disimulado enfado cómo le desborda esta opción electoral que propone un programa similar al suyo.

    Los obreros con mayor conciencia política y los comunistas no tenemos una opinión clara y compartida sobre Podemos. Algunos se han embarcado plenamente en este proyecto porque consideran que ofrece el camino más viable para desencadenar una revolución popular. Otros tienen una actitud hostil hacia el partido de Pablo Iglesias porque desvía a las masas de la lucha realmente resolutiva del proletariado contra la burguesía y las lleva finalmente a la impotencia e incluso a la desesperación que podría ser aprovechada por la reacción y el fascismo.

    Lo más fácil, pero también lo más inútil es abordar el estudio de los fenómenos de una manera unilateral, subjetiva e incluso oportunista: es decir, tomar en consideración únicamente ciertos aspectos y exagerarlos para justificar los propios prejuicios, ya sean favorables o adversos. Necesitamos un análisis objetivo y una síntesis clara y decidida.

    Qué pretende ser Podemos y qué es realmente
    Los ideólogos de Podemos consideran de que se han producido importantes cambios sociales en los últimos años que hacen posible un cambio político. Puesto que la oligarquía económica y política se ve obligada a empeorar las condiciones de vida de la gran mayoría para superar la crisis y mantener su competitividad internacional, ya no queda más remedio que desplazarla del poder para que aquellas condiciones vuelvan a mejorar. Se podría entonces conseguir este objetivo por la vía electoral. Por eso, Podemos se presenta con un programa que confronta con aquella “casta” en términos inmediatamente aceptables para esa mayoría. Pretende ganar así las elecciones parlamentarias para formar un gobierno que promueva el cambio de las reglas del juego consensuadas en la Constitución de 1978, mediante un proceso constituyente dirigido a conquistar la soberanía popular.

    Es innegable que, en estos últimos cinco años, estamos asistiendo a cambios importantes en el alineamiento de fuerzas sociales en los países desarrollados de Occidente. Tras la II Guerra Mundial, la burguesía dominante en ellos, temerosa de que la potente lucha de clase que desplegaban sus trabajadores siguiera el ejemplo de los países socialistas, les concedió gran parte de sus reivindicaciones para desmovilizarlos, aprovechando el prolongado crecimiento económico y los réditos de sobreexplotar al tercer mundo. Durante ese período, la distribución de la renta nacional entre las dos principales clases sociales se mantuvo con pocas variaciones. Cuando el capitalismo entró en crisis estructural en los años 70, sustituyó sus políticas keynesianas por políticas agresivas neoliberales que provocarían una continua reducción del porcentaje de los salarios en la renta nacional. Fue el principio del fin del "Estado del bienestar" para amplias masas obreras. Sin embargo, la liberalización financiera permitió mantener "artificialmente" el nivel de vida de la pequeña burguesía, de la aristocracia obrera y demás capas intermedias, hasta la gran crisis financiera de 2008. Desde este momento, sectores que habían apoyado hasta entonces la dominación de la gran burguesía sufren una brusca proletarización en sus condiciones de vida presentes y en sus expectativas, pasándose por ello a la oposición política.

    Hasta hace poco, un programa como el de Podemos era inocuo para la dominación burguesa, porque las capas intermedias de la sociedad que se identificaban con él veían preservados sus intereses a través de la conciliación con la oligarquía y, por ello, la servían dócilmente en sus vínculos con las masas proletarias. Desde la crisis de 2008, una parte de aquellas “clases medias” ha comprendido que el gran capital ya no puede mantenerlas a cambio de sus servicios. Pasan entonces a utilizar contra él la influencia de masas de la que gozan. Anteriormente, los programas reformistas socialdemócratas se subordinaban al consenso alrededor de la Constitución de 1978. Ahora, Podemos utiliza un programa así para reunir a una mayoría electoral contra la oligarquía, su Constitución y sus partidos políticos. Además, al ser una formación nueva y carente de viejos cargos públicos, no está amordazada por las prácticas corruptas incubadas al calor de aquel consenso. Las contradicciones económicas y sociales sólo pueden resolverse al desarrollarse y Podemos es un producto de este desarrollo que apunta en una dirección progresiva.

    No parece creíble que Podemos sea un engendro maquiavélico de la burguesía para desactivar peligros revolucionarios engendrados por la crisis. Tales peligros no son tan inmediatos como para que la clase capitalista arriesgue su dominación fomentando un partido que estimula la intuición antioligárquica de las masas. La burguesía es conocedora de la experiencia histórica y sabe que los obreros no pueden orientarse espontáneamente hacia la revolución y el comunismo, menos aún en un corto espacio de tiempo. Para ello, hace falta la intervención de un partido comunista capaz de infundirles conciencia revolucionaria. En España, ese partido todavía no se ha podido reconstruir porque llevamos demasiados años bajo el predominio del colaboracionismo entre clases y la reacción dogmática de los sectarios. Por eso, las masas obreras tardarán todavía bastante en actuar como un partido político verdaderamente independiente de la pequeña burguesía opositora. Es en ésta, y no en la gran burguesía, donde hay que buscar el origen y la pujanza de Podemos.

    A la gran burguesía le habría bastado con “fabricar” un proceso de renovación de la socialdemocracia, como hizo en la Transición con el tándem González-Guerra, en vez de dar rienda suelta a líderes que han surgido de movimientos de protesta elementales. El eco mediático de Podemos, al igual que el del 15M, se explica por la simpatía de muchos profesionales de los medios de comunicación que también padecen la opresión oligárquica, pero sobre todo por el hecho de que, cuando los negocios escasean, ciertas fracciones de la burguesía recurren al pueblo para desplazar del poder a otras fracciones de su misma clase enquistadas en él a través de los partidos políticos dominantes. Intentan, en definitiva, regenerar el Estado para acabar recuperando el pleno control de la situación, pero también ocurre a veces que les salga el tiro por la culata. Los verdaderos revolucionarios nunca han sido indiferentes a las contradicciones en el campo enemigo y siempre han intentado aprovecharlas.

    Sea cual sea la intención de los dirigentes de Podemos, lo que realmente cuenta es la masa de población que predisponen contra la oligarquía, el desplazamiento político de clases que esto representa y su aprovechamiento por parte del proletariado consciente.

    Al limitarse al mínimo cambio al que pueda aspirar todo el pueblo, no cabe duda que el programa de Podemos es estrictamente el de la pequeña burguesía que se considera mejor merecedora de dominar la sociedad que la oligarquía “parasitaria y corrupta”. De ahí, la ambigüedad en materia de nacionalizaciones, la ingenua defensa de la Europa del antifascismo, etc. Podemos también es pequeñoburguesa por su origen en el 15M posmoderno, el cual rechazaba los sindicatos y partidos obreros e imponía antidemocráticamente la voluntad de la minoría a la mayoría a través de la trampa del consenso. Lo es asimismo por su composición social, puesta de manifiesto en su lista a las europeas, donde había un 51% de profesores e investigadores, un 30% de profesionales liberales y ningún trabajador industrial; y en su electorado que, según el CIS, está entre las nuevas clases superiores o entre las clases medias, siendo más escaso entre las capas sociales menos cultas, entre las masas obreras profundas.

    Qué hacer con Podemos y al margen de Podemos
    En definitiva, Podemos es, como poco, un rehén de la pequeña burguesía (por ahora, de la parte de la misma que confronta con la oligarquía financiera). Pero, 1º) como muestra la experiencia histórica, la pequeña burguesía ostenta la dirección política natural de las masas obreras cuando la conciencia y la organización de éstas se hallan escasamente desarrolladas. Es el caso actual, después de que las degradara el “Estado del bienestar” y la represión fascista, raíces materiales del revisionismo en los partidos comunistas occidentales. Los comunistas debemos ayudar a que aquéllas se emancipen de la tutela pequeñoburguesa por medio de la crítica, pero no sólo ni principalmente por ese medio. Es sobre todo necesario que participemos con ellas en esta etapa primaria de su nuevo despertar político, para que comprueben por su propia experiencia la justeza de los principios revolucionarios frente a los prejuicios reformistas de los dirigentes pequeñoburgueses. 2º) La lucha de la pequeña burguesía contra la oligarquía abre una brecha en la dominación de ésta, la descompone, y eso nos beneficia. Por eso, tenemos que apoyar dicha lucha puntualmente, en aquello que proporcione más libertad y mejores condiciones económico-sociales para la lucha de la clase obrera contra toda la burguesía. 3º) El sostenimiento a largo plazo de esta doble actitud por nuestra parte nos permitirá acelerar la transformación de la conciencia de las capas sociales recién proletarizadas, reforzando así a la clase obrera.

    Uno de los defectos más criticados de Podemos consiste en su funcionamiento escasamente democrático, por el que el grupo de Pablo Iglesias tiene una ventaja importante sobre el resto de miembros. A pesar de los riesgos que esto entraña a la larga, en lo inmediato, esta construcción “desde arriba” puede ayudar a resistir a la presión de derecha que va a venir de las bases a medida que éstas se ensanchen, no sólo con elementos arribistas, sino sencillamente con esa masa intermedia atiborrada de prejuicios reaccionarios que la crisis ha sacado de la comodidad y de la indiferencia social. El centralismo democrático es el método de organización que necesita la clase obrera, pero, aplicado a una mayoría pequeñoburguesa como la que organiza Podemos, se vuelve contra los intereses del proletariado.

    Aunque sea justo apoyar electoralmente a Podemos o a otras fuerzas interclasistas análogas mientras no tengamos posibilidades de conseguir la elección de un representante obrero comunista (que, por su firmeza, vale más que diez candidatos pequeñoburgueses), también cierto que esa táctica entraña el riesgo de desorientar a las masas que nos escuchan. Ese riesgo necesario debe ser contrarrestado combatiendo políticamente los errores y prejuicios de este partido.

    El mayor error de los teóricos de Podemos es haber exagerado la crítica del dogmatismo comunista y la apreciación de lo nuevo, de las oportunidades, hasta el punto de caer en el empirismo. Negar la experiencia progresista anterior sin conservar sus fortalezas no es superarla, sino tirar al niño con el agua sucia. En el mundo de los fenómenos, las cosas han cambiado drásticamente en relación con el período que media entre la Revolución rusa de 1917 y el fin de la guerra fría. A aquéllos les gusta mencionar este último acontecimiento como el punto de ruptura decisivo, pero no lo es realmente: ha habido otros puntos de ruptura mucho más causales antes y después, como la reconstrucción del sistema imperialista alrededor de los Estados Unidos de América tras la II Guerra Mundial, el viraje revisionista de la URSS, la crisis estructural del capitalismo iniciada en los 70 y su réplica financiera de 2008.

    No querer reconocer los cambios evidentes en la superficie de la sociedad es incurrir en el dogmatismo y aislarse de las masas. Sin embargo, exagerar los mismos hasta el punto de olvidar la esencia capitalista invariada de la que son expresión es llevar a la gente a una aventura que acabará mal si, entretanto, no emerge una dirección política capaz de enderezar el rumbo a tiempo.

    Si Podemos conquistara electoralmente la posición de gobierno con su programa actual, tendría dos opciones: 1º) ceder a las tremendas presiones de la oligarquía que ya están intentando convertir a esta formación en la nueva gestora de los intereses del capital financiero. Entonces, habrá desencadenado un movimiento opositor de masas que no existía anteriormente, que deberá desactivar y que se debatirá entre la reacción y la revolución, según la correlación de fuerzas de clase alcanzada. 2º) O bien aplicar dicho programa, en un proceso progresivo por el que las capas superiores de sus bases sociales se pasarán al bando oligárquico a medida que vean las cosas ir demasiado lejos para ellas. Y, en este caso, ¿en qué fuerza podrá apoyarse ese gobierno progresista, si se ha descuidado la organización independiente de la clase obrera? Se encontrará impotente frente a fuerzas reales muy superiores a las suyas (recuérdese el Frente Popular de España y la Unidad Popular de Chile). Tener el gobierno no es lo mismo que tener el poder: la alta burocracia del aparato del Estado y del ejército están ligados de mil maneras a los intereses de los grandes empresarios y banqueros. La batalla electoral y la conquista de un gobierno leal al pueblo son importantes, pero no servirán de nada si no se desarrolla una movilización de masas creciente, cada vez más cohesionada alrededor de la clase obrera.

    El proyecto de Podemos no hará más que abrir la caja de Pandora de los truenos, si no avanza al mismo tiempo la reconstitución del partido revolucionario de la clase obrera. Para la puesta en pie este partido obrero independiente (aunque no sectario, sino dispuesto a apoyar a Podemos y a la democracia pequeñoburguesa en todo lo común), debemos criticar a la formación de Pablo Iglesias cada vez que perjudique la evolución comunista del movimiento popular con ataques a la cultura proletaria que, además, resultan innecesarios para agrupar hoy a la mayoría social deseada. Por ejemplo:

    Para conquistar el gobierno lo antes posible, entendemos que trate de atraer a electores que se consideran de derechas, pero que se oponen a las políticas oligárquicas. Esta confusión se explica por la corrupción derechista de importantes organizaciones de izquierda y la incapacidad de otras para continuar la causa del progreso social. En este sentido, es legítimo no partir del conflicto entre derecha e izquierda. Sin embargo, pese a esta situación coyuntural, no es correcto ni conveniente rechazar absolutamente la validez de estos conceptos. El nacimiento de los mismos coincide con el de la sociedad burguesa en la que todavía nos hallamos y que luchamos por superar. Se sitúan políticamente a la izquierda quienes abogan por el progreso social y a la derecha quienes quieren mantener el statu quo o dar marcha atrás al curso histórico. Cuando el capitalismo ha completado en lo fundamental su papel histórico progresivo, podríamos afirmar que sólo es de izquierda la lucha del proletariado por el socialismo. Sin embargo, también hay que incluir en ella los movimientos menos radicales de otras clases populares, puesto que la lucha socialista sólo puede florecer sobre el terreno de la lucha sindical y democrática. Los trabajadores asalariados no debemos despreciar este conflicto general entre izquierda y derecha: no debemos plantear nuestras reivindicaciones inmediatas desde un punto de vista conservador o reaccionario, si queremos cumplir con la misión histórica progresiva que compete a nuestra clase y que permitirá a la humanidad liberarse de las sangrantes lacras que la atenazan.
    Está bien querer sustituir a dirigentes corruptos e ineptos, pero no basta. Si no se pone fin a la subordinación del trabajo social a los intereses de unos pocos, por muy honestos y capaces que sean, la corrupción seguirá avanzando y pudriéndolo todo. La experiencia histórica enseña que denunciar a los corruptos sin denunciar al capitalismo corruptor sólo ayuda al fascismo a desarrollarse.
    El mundo está cambiando, pero es falso que este hecho reduzca las posibilidades del comunismo: al contrario, el desarrollo de las fuerzas productivas sociales y de las contradicciones de clases lo vuelve cada vez más vigente y pertinente.
    No es cierto que la cultura comunista y progresista sea impotente para el cambio político: al contrario, resulta indispensable para realizarlo, aunque sus formas deban adecuarse a las condiciones concretas. No se trata de “soltar lastres”, sino de recurrir en cada momento únicamente a los elementos oportunos de esta cultura en un proceso creciente que, si bien deja de lado aquellos otros que no están al orden del día, los respeta para reivindicarlos cuando sea preciso.
    Sin poner en primer plano las hipotecas del pasado que todavía no se comprenden mayoritariamente, es necesario recuperar con tacto y pedagogía la memoria histórica de nuestro pueblo porque el enemigo actual de la soberanía popular es heredero y protector del franquismo que la estranguló desde 1936-39. Nuestro patriotismo popular y democrático es incompatible con el nacionalismo español reaccionario e irracional.
    Aunque se promueva la unidad del sur de Europa contra las imposiciones de los países ricos del norte, al mismo tiempo, hay que denunciar la identidad de intereses de todas las oligarquías europeas y organizar la unidad de los trabajadores y los pueblos del continente, víctimas todos ellos de las políticas neoliberales. No olvidemos que España es una formación económico-social y un Estado imperialistas, donde el proceso de centralización de capitales propiciado por la crisis ha engendrado gigantescas empresas industriales y financieras que se hallan entre los mayores explotadores del planeta. De ahí su beligerancia y agresividad contra los gobiernos progresistas de Ecuador, Venezuela o Bolivia en los que se inspira Podemos.
    etc.
    En síntesis, la clase obrera está interesada en respaldar las posiciones democráticas antioligárquicas de Podemos y en criticar todas las exageraciones posmodernas que predisponen la conciencia de las masas contra su necesaria evolución hacia el comunismo. Dicho esto, el éxito de las mejores intenciones de Podemos sólo podrá garantizarse al margen de Podemos: a medida que desarrollemos en las masas obreras la conciencia la necesidad de organizarse como clase y como partido político independiente, capaz de elevar la lucha democrática del pueblo hacia la victoria por medio de la revolución socialista liberadora.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Chapaev el Lun Nov 17, 2014 3:42 pm

    el éxito de las mejores intenciones de Podemos sólo podrá garantizarse al margen de Podemos: a medida que desarrollemos en las masas obreras la conciencia la necesidad de organizarse como clase y como partido político independiente, capaz de elevar la lucha democrática del pueblo hacia la victoria por medio de la revolución socialista liberadora.



    Muy buen aporte SS18

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Nov 17, 2014 4:01 pm

    Miguel Ángel Villalón, SC del PTD, está en Podemos, será uno de esos que planean una traición al movimiento comunista como en el 78...


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 17, 2014 4:09 pm

    Aqui traidores solo hay unos, apreciado Trabant. A mi solo me gustan los mejores , y defiendo y sigo a los mejores, como cualquier comunista tiene que hacer. El comunismo esta para eso, no para servir de cuartelillo a todo tipo de desafectos sociales de psicologia acrata que pretenden ser vanguardia por fichar antes en un garito y por rendir obcecada devocion por el lider a cambio de reconocimiento social que no tienen ante las masas normalizadas. No se puede ser traidor a cosas que ni siquiera uno defiende como es la ideología anarquista folclorica idealista que campa a sus anchas en ese movimiento llamado "comunista"

    Aqui los unicos que pueden defender mis intereses de clase, mis intereses como trabajador, mi futuro , el de los mios , el de mi familia y el de mis amigos y el de mi sociedad son quienes tienen algun impacto sobre la realidad, unos resultados materiales comprobados empiricamente. No me valen tonterías aceitnificas, idealistas, metafisicas completamente reaccionarias como las opiniones y posiciones vertidas por compañeros como Soldado Rojo, que en 30 años de PCPE y su construccion del socialismo y la revolucion es capaz de emitir analisis del tipo de " PODEMOS representa un atraso para las masas.......en el caso IMAGINARIO en el que los comunistas hiciesen bien su trabajo y esas masas estuviesen elevadas a niveles superiores".

    Ustedes a mi, no me podeis hablar de traicion a este tipo de niveles, proque el que meneeis estampitas de Stalin, me importa tres pimientos si no suponeis una seguridad y una eficiencia ante la defensa de mis intereses y los de mi sociedad. No sirven, ni pueden servir en este estado, ni jamás servirán mientras que comunistas sean abducidos por elementos inferiores que los atraen con simbología para luego anularlos con ideologías reaccionarias.

    O demeustras que eres el mejor o no puedes de ninguna forma ser vanguardia ni aspirante a comunista. O das ejemplo funcional ante los demás en vías del progreso o el termino de comunista le queda muy grande a alguien.


    Esto es la realidad de Este pais, este es el contexto material de esta sociedad y la problematica que encuentran los trabajadores.  El impacto de lso folkloricos sobre estos procesos de radicalización predacional del capitalismo, son nulos, no sirven absolutamente de nada, ni se puede esperar que sirvan jamás porque el problema viene de raiz , de una fatal y terminal disposición reaccionaria de las tesis miopes que han cosneguido entender del marxismo pero que usan para jsutificar posiciones psicologicas, no objetivas.

    La madre de un amigo, para pedir cita en el medico por un problema de hombro, le han dado consulta para Julio del 2015, eso como CITA que luego se mandará al especialista probablemente un año mas tarde. Ella mientras, no puede trabajar proque le duele cada vez mas. ¿ Entiende alguien fuera del infantilismo acrata y marginal la seriedad de esto ? ¿ Quien puede garantizar un desarrollo de todos los rasgos materiales de forma mas contundente ? ¿ Ese movimiento folclorico que es su propio cancer ?¿ A ese es al que se traiciona ?

    El que no se entiendan ciertas cosas, solo da a entre ver, que como buenos anarquistas, la mitad ni sepa lo que es trabajar y pretenda vivir de mirar las nubes y que el resto le de la misma atoridad al imbecil social que a alguien ejemplar y constructivo para los demás.

    yo lo siento, pero prefiero guardarme las espaldas ante tipos que me vienen diciendo que como comunista...."PODEMOS atrasa a las masas que HABRIAN en el caso de que los COMUNISTAS lo hiciesen BIEN y las elevasen a niveles superiores."  Si eso es vuestro ejemplo de analiis marxista y los fundamentos en los que se basa todo el folk para defender que PODEMOS atrasa a la clase trabajadora , tengo claro que cuanto antes se elimine, extermine ideologicamente, y se someta al reducto de marginalidad que le corresponde a este tipo de infestaciones metafisicas e idealistas reaccionarias del movimiento, muchisimo mejor. Me interesa la eficacia material de ahora mismo, la que me garantice una victoria de mis intereses mas inmediata. Me importan tres mierdas la ciencia ficcion, y lo que sería el mundo si Dios nos recompensase por el sacrificio en la otra vida. Por eso somos cientificos y no idealistas metafisicos que es ideología reaccionaria de la que se alimetan los folcloricos.

    Yo no tengo ningun problema en aceptar y valorar un analisis superior que critique a PODEMOS de forma mas cientifica. Pero quiero verlo y solo he visto que los mas destacados del foro, y  nuevos usuarios que se han registrado solo para comentar aqui, emiten los analisis superiores en defensa de PODEMOS.

    El BBVA propone "modernizar" los despidos: que el propio trabajador pague parte de su indemnización
    El responsable de Economías Desarrolladas de la entidad plantea la creación de una "mochila indemnizatoria": que cada empleado reserve un 2% de su salario anual para una eventual destitución o bien para cobrar en el momento de su jubilación.

    BBVA Research quiere favorecer la contratación indefinida y modernizar el sistema indemnizatorio y para ello plantea que en los nuevos contratos parte de la indemnización por despido sea en salario diferido. Así lo ha expresado en rueda de prensa, el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, quien ha explicado que esta propuesta, recogida en el informe "Observatorio Económico España sobre el mercado laboral", sería obligatoria para los nuevos contratos y voluntaria para los que ya trabajan.

    El servicio de estudios de BBVA ha defendido un sistema mixto en el que parte de la indemnización por finalización de contrato dependa de la antigüedad del trabajador en la empresa y otra de una cuenta de ahorro individual.


    Los nuevos contratos dispondrían de una cuenta de ahorro personal, que vendría a ser "una mochila" o fondo de capitalización para sufragar parte de la indemnización por despido.

    Salario diferido


    De esta forma, los nuevos contratos dispondrían de una cuenta de ahorro personal, que vendría a ser "una mochila" o fondo de capitalización para sufragar parte de la indemnización por despido y que se iría nutriendo de aportaciones periódicas por un importe equivalente a 8 días de salario por año trabajado, lo que supone un tipo de cotización estable del 2,19 % del salario bruto anual.

    Doménech ha afirmado que esta "mochila", a la que se accedería en caso de despido o jubilación, aumentaría el porcentaje de indefinidos, mejoraría la productividad, los salarios medios, el consumo privado, la inversión de las empresas y la productividad.

    A la pregunta de quién controlaría la "mochila", Doménech se ha decantado porque sea la Seguridad Social la que gestione el fondo de capitalización, al tiempo que ha descartado que la propuesta suponga un abaratamiento del despido. Ha reiterado que la medida sólo genera "certidumbre" y hace "explícita" la indemnización.

    Según Doménech, esta propuesta reduce la "incertidumbre" que afecta a la contratación indefinida, permite que la empresa y el trabajador internalicen el coste del despido y facilita la planificación financiera de las empresas ante la contingencia de que se produzca un despido. En caso de que el trabajador no sea despedido, podría recuperar la "mochila" en su jubilación.

    Según el servicio de estudios de BBVA, la modificación del sistema indemnizatorio podría tener efectos favorables sobre la negociación colectiva y "además la cuenta individual supondría una repercusión positiva para las empresas, los trabajadores y el ahorro nacional".

    Según la propuesta, las indemnizaciones en caso de despido procedente serían de cero días si la antigüedad del trabajador es de un año o menos; 4 días de salario por año trabajado, si la antigüedad es de 2 años; de 8 días si es de 3 y de 12 si es de 4 años o más. Pero si el trabajador recupera además el fondo que ha ido nutriendo, la indemnización final por despido sería de 8 días si es despedido el primer año, 12 en el segundo, 16 en el tercero y 20, con cuatro añoso ó más.

    Cuando el despido es improcedente, el coste sería de 4 días de salario por año trabajado el primer día, aumentado en 3 días con cada año de antigüedad en la empresa

    Cuando el despido es improcedente, el coste sería de 4 días de salario por año trabajado el primer día, aumentado en 3 días con cada año de antigüedad en la empresa hasta un máximo de 25. Así, la indemnización total alcanzaría al menos los 33 días por año trabajado para los empleados con una antigüedad de 8 años o más.

    Finalmente, el informe también destaca que si bien la reforma laboral de 2012 ha corregido muchas de las "deficiencias endémicas" del mercado de trabajo en España, "la situación actual requiere de medidas adicionales". Se trata, resalta el informe de BBVA Research, de favorecer la contratación estable y a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. De hecho, dice, "el fondo de capitalización facilitaría la planificación financiera de las empresas, el ahorro de los trabajadores y el nivel de renta de los futuros pensionistas, subraya el texto".


    Que PODEMOS atrasa a la sociedad.....me rio yo de ese estado inventado , ilusorio, metafisico que pretenden pintarnos algunos.
    En miseria infantil solo supera Rumania a España y no se quien se inventa de que aqui hay una no se que lucha avanzada en no se entiende en que proposito... como no sea el record de mamarse litronas por persona los dias de concierto o usar las agrupaciones para agenciarse a incautas en nombre de Stalin y Lenin, no sé en que otro proposito hay algo aqui avanzado en peligro de desaparecer por PODEMOS.

    A mi lo siento, pero no me convence. No dudo de la buenas intenciones de camaradas, pero a mi ni a la clae trabajadora le sirven ni le importan las buenas intenciones si no tienen capacidad critica, autocritia, cientifica para ser eficientemente transformadoras. Y mientras que no se demuenstre, los unicos traidores al marxismo que hay es cada potencial comunista que se autosabotea y  deja sabotear sus capacidades en propositos creados para ser chiringuitos de recreación social de anarquistas y sus consecuentes modos de vida y psicología que nos intentan hacer pasar por "movimiento comunista".


    Vean este video. El vanguardista es el capaz de llevar este nivel de politica a millones de personas con capacidad de implicarlas en luchas superiores. Superior no es el medico que se llena la boca con tecnicismos de su profesion para darselas de algo y luego es incapaz de detectar una simple fiebre. De la misma forma el comunista no es el que se esfuerza en la verborrea tecnicista y economicista , de Stalin y Lenin para ver si asi tiene mas autoridad marxista, si no el que obtiene los mayores avances en la influencia, ejemplo e implicacion en la transformación de la maeria previo un acertado analisis cientifico.

    El comunista, el vanguardista solo lo es si tiene capacidad transformadora. No existe ningun otro factor que defina a un comunista fuera de su potencialidad de analiis cientifico y su influencia trasnformadora sobre la materia. Ni importan ni suponen rasgos de comunismo el llenarse la boca de palabrería espanta masas, ni lucir estampitas, ni agarrarse a simple artificio de postín proque se carece de profundidad y base ideologica.

    https://www.facebook.com/video.php?v=1500207670241357&fref=nf


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Chapaev el Lun Nov 17, 2014 6:05 pm

    Insisto que la discusion es vieja. Y precisamente en el 78 de dio la traicion por parte de gente que habían estado luchando contra el franquismo.

    Sigo sin ver la diferencia por las que ahora no se pueda dar esa posibilidad.

    La gran diferencia es que sabemos que aquello ocurrió y sabemos como acabó.

    Cosa que en la España del 78 resultaba increible.

    Ese empirismo es el que nos tiene que evitar burlarse de esa posibilidad.

    y eso es lo que critico a algunas posturas de este hilo.

    Creo que la posición

    el éxito de las mejores intenciones de Podemos sólo podrá garantizarse al margen de Podemos

    refleja una obligación para muchos comunistas.

    Porque de buenas intenciones está empedrado el suelo del infierno (de la vida misma)

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Lun Nov 17, 2014 8:22 pm

    Me gustaría saber quién cojones son los del PTD y por qué tiene más valor ad vericundiam su opinión que la del PCPE (que para mí ninguno de los dos me vale como ad vericundiam).

    Y otra pregunta,¿por qué en este foro se puso a caldo a los de SYRIZA por ser reformistas y disidencia controlada y a PODEMOS, la siriza española, se ensalza?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 17, 2014 8:34 pm

    Apreciado Chapaev.

    ¿ Qué garantias tenia usted y el movimiento comunista de que el poder Bolchevique no degenerara en Revisionismo ?

    ¿ Qué garantias tiene usted de que Cuba no involucione al capitalismo ?
    ¿ Qué garantias tiene usted de que el proceso Venezolano no se acabe por plegar a los intereses Gran Imperialistas ?

    Garantias totales en la experimentación cientifica no hay, lo que hay son procentajes de exito en mediciones. De la misma forma que tiene usted datos historicos como el de la transición hace mas de un cuarto de siglo en una coyuntura geoestrategica diferente a la actual, de la misma forma tiene procesos de similar corte progresista al que plantea PODEMOS, en el resto del planeta, sin ser necesariamente marxistas para ser apoyados.

    Precisamente, es responsabilidad de los comunistas, de su capacidad transformadora de la materia, su influencia y capacidad comunicadora de las herramientas de las que dispongan adecuadamente, de quien depende en gran medida el como progresa y hacia donde un movimiento de masas. Pero como podrá ver usted, si ante semejante panorama, la critica de neustras "Elites" organizadas, neustros "ases" del movimiento , son del tipo de " PODEMOS es una maniobra conspirativa de la Burguesia, porque sale en la tele "....pues nos podemos imaginar el pro qué las masas se lancen a apoyar a PODEMOS y no acuden embobadas a eschuchar deleitandose chapas vintage folcloricas de anarquistas pintados de rojo.

    Ahora mismo, nos encontramos con la siguiente tesitura. El movimiento comunista, lo que se llama tal, no esta formado por los elementos mas avanzados de la sociedad, no tiene herramientas avanzadas de analisis, no tiene profundidad ideología y por lo tanto no puede reproducir ningun tipo de proyección superior que implique a las masas en un progreso civilizador hacia alta cultura y alta sociedad.
    Con esto no quiero decir que esto sea generico, seria acientifico y una aberracion plantar algo asi, pero lo que esta claro, es que quien tiene copado al movimiento comunista en este pais son elementos antimarxistas, de corte reaccionaria, y si usted se pregunta sobre si PODEMOS supondría una nueva traición al estilo del PSOE, yo encuentro mas procentajes cientificos de error, fallo , en los que dicen se hablar en nombre de una tal vanguardia comunista y del movimiento comunista.

    Repito, que Pablo Hasel es importante dentro del aspecto de lucha cultural, para su proposito es inegable su valor para implicar a chavales en el movimiento y atraerlos. Pero de ahi a que sus criticas tengan repercusion ideologica por dedicarse al Rap , va un trecho.

    El movimiento folclorico, que infesta al movimiento comunista arrodillandolo ante lso acontecimientos e inutilizando a los elementos mas destacados de la sociedad con una alta capacidad vanguardista , carece de profunidad ideologica, por eso se agarra tanto en palabrería y en el folclore. Todas sus criticas son puras contradicciones sin ningun vagaje ideologico marxista. Esos analisis son producto de la interiorización y limitaciones subjetivistas de la ideología anarquista que tanta influencia ha tenido en la izquierda en España, infestacion que no se sabe detectar ni se sabe combatir. El ultraizquierdismo, ese sectarismo, ese infantilismo ultrarevolucionario, ese dogmatismo que nos hemos encontrado sorpresivamente en este hilo esta ordeñado ideologicamente del anarquismo. Y como yo me se esto por años en el foro metiendome a trolear a anarquistas en el resto de la comunidad , sin mirar ,evitando el foro de España y del movimiento en el pais proque nunca lo entendí ni nunca me implique en el, ahora como ando pro estos lares, se por donde apesta y que apesta.

    Usted le encuentra una alta probabilidad de fracaso material a PODEMOS, yo considero que como minimo, supone una mayor baza de probabilidad de exito ante el movimiento folclorico, y a este,  le pronostico un total , fatal, estrepitoso , terminal fracaso constante como ha venido demostrando desde hace decadas por su mala concepción marxista y por su clara construcción sobre pilares de corte ideologico reaccionario anarquista.

    Nadie puede hacer ciencia ficcion ni nadie puede garantizar absolutamente nada. Solo nos podemos vasar en la medición cientifica de la materia para aprender a transformarla, aprendiendo de errores y aciertos , del ejemplo de perdedores y de elementos avanzados. Lo que de ninguan manera puede ser, es que en el nombre del marxismo ciertos considerados comunistas, se inventen la realidad de forma completamente subjetivista y con ello pretendan hacer criticas cientificas a una realidad inexistente.

    El comunismo no se estructura solo en la lucha puramente economicista que es lo que entienden por comunismo la mayoría de considerados comunistas porque nadie les ha enseñado que es un comunista pro que si no, se perdería ciertas posiciones dentro de ciertas estructuras. Esto no va de a cuantas huelgas has ido tu y a cuantos piquetes has ido ondeando banderas. El comunismo no es solo esto si no procesos de transformación mucho mas profundos en los que se tiene que iniciar a todo aspirante a vanguardista , y si de cuya iniciacion se carece, jamás se podrá marcar la diferencia para posicionarse de forma avanzada ante una sociedad implicada con luchas superiores.


    Yo no le puedo asegurar que PODAMOS no degenere, como no puedo asegurarle que Cuba, Venezuela, Rusia, la RDPC, y como seguramente no le podía asegurar Lenin que no degenerase la URSS. Lo que le puedo asegurar es que esos procesos de avance o retroceso dependen del trabajo , calidades y niveles de los comunistas que son los únicos en quien recae esa responsabilidad organizadora y comunicativa con las masas. Y partiendo de estas formulas, le puedo asegurar que por defecto de la influencia de masas de elementos vanguardistas superiores  , actualmente , de forma organizada y con influencia, no existe mayor probabilidad de trasnformación hacia estadios exitosos progresistas que PODEMOS. Por lo tanto, como fuerza transformadora, para el Comunismo esto representa un avance, y no lo que salvajemente para el marxismo, intentan lapidar mediavalmente los folcloricos afirmando que PODEMOS representa un atraso....


    Por cierto Chapaev. Yo considero que una persona tiene que poder ser infestada de todo tipo de pensamientos, seducciones, e influencias para que de verdad demuestre qué es el, y que no es. No me creo que el PSOE representase una abducción de lo mejor que tenia el movimiento comunista en España. Lo que me creo es que eso "mejor" que abdujo el PSOE  fuesen comunistas, como no lo fue Boris Yeltsin pro mucho  que se llenase la boca de incendiados discursos ultrarevolucionarios que sorprendían pro su ortodoxia a Fidel Castro allá por los ochenta. Si alguien que accede a posiciones de poder, influencia , propiedad y dice que el "poder" les perdio, no es mas que un baboso parasito, un marginal psicologico que simplemente accedio a una ideología por reconocimiento social sin jamás haber interiorizado o haber tenido interes por itneriorizar niveles superiores de conducta, porque siempre fue socialmente y politicamente un oportunista.


    PODEMOS no tiene responsabilidad de nada, ni tiene que tenerla, no es un movimiento comunista ni son comunistas. Quien tiene que asegurar que la probabilidad de exito de la ecuación en los psoteriores eventos en este pais en la construcción y solidificación de conceptos mas avanzados de lucha e implicacion politica en la sociedad, son los comunistas, que repito, es en los unicos en los que recae la responsabilidad en llevar a la sociedad al Socialismo y a la Dictadura del Proletariado, el poder de las Mayorías, el poder de la clase productora total e incondicional.

    PODEMOS no es mas que el lubricante en las grietas del sistema y del poder Burgues por donde se tiene que proyectar una vanguardia capaz de asumir tal nivel politico sustentado por las masas que para entonces tienen que haber crecido muy pro encima a lo que les propone PODEMOS. Cuando exista una realidad asi, entonces podremos hablar de que PODEMOS es reaccionario como dice Pablo Hasel. Mientras, es imposible aunque uno se crea que los cientos o incluso miles ( no lo se ) de chavales , adolescentes y tribalistas que acceden a sus conciertos se crea que son masas y representan a la mayoría de la sociedad Española o auqnque sea una buena proporcion.


    ¿ PODEMOS representa un avance progresista o un movimiento reaccionario ? Si no existe una herramienta de influencia y de capacidad comunicativa mayor y por lo tanto con mayor capacidad transformadora ¿ lo tienen que apoyar o no lo tienen que apoyar los comunistas ?

    otra pregunta que despues de cientos de paginas se me ha planteado despues de ver el nivel de nuestras "vanguardias" sería al caso ¿ Representa el sector folclorico del movimiento comunista una influencia terminal cancerijena reaccionaria para el comunismo y para los comunistas ? ¿ Se puede avanzar hacia estadios superiores de lucha, comunicación y capacidad cientifica mientras que no se depure al movimiento de elementos atrasados que no les interesa progresar fuera de su psicología anarquista ?

    Si entendemos y aceptamos que los comunistas son los unicos que pueden llevar a la Revolucion Socialista ¿ debemos de reestructurar el movimiento comunista eliminando de este a las infestaciones reaccionarias que proyectan , promueven y limitan al movimiento a estos niveles de inoperancia ?


    Como puede ser, en que planeta, dimensión, o siglo....que un partido que se jacta de la construccion del socialismo durante 30 años invetnandose toda la realidad que le rodea y su posicion ante esta, diga algo como que " PODEMOS atrasa a las masas, por lo tanto es reaccionario.....ante el caso que nos ENCONTRARIAMOS en una posible REALIDAD FUTURA de masas concienciadas y politizadas hacia niveles superiores.... SI LOS COMUNISTAS LO HICIESEN BIEN !!!! "

    A mi que alguien me explique, que leches han estado haciendo durante 30 años en lso chiringuitos despues de recibir maletines de Moscú que no se sabe en que han invertido para luego quejarse de que otros tienen acceso a television local, radios , y encima emiten este nivel de analisis marxista, por llamarlo de alguna forma deintificativa sin que absolutamente NADIE de las propias organizaciones o del comunismo folclorico FLIPE del nivelon "cientifico y marxista".

    Saben de sobra que lo que hay es mucho chollo chiringutero, mucho gallo del corral que es lo que mola y es el concepto de guarida que le gusta a muchos, que suelta cualquier pollada anticomunista y acientifica y callan como primitivos acomplejados.

    Esto es lo que nos proponen algunos "no traicionar" y que lo identifiquemos como nuestras vanguardias. A estos y a los echizados que dicen que Galicia es la unica Colonia en el Planeta en pleno siglo XXI.


    La preocupación no es si PODEMOS va a poder ser efectivo de forma trnasformadora, lo que nos interesa es que al menos esta poniendo nervioso al orden de poder actual. Lo que nos tiene que improtar e itneresar de forma inmediata proque de ello depende absolutamente TODO es el reconstruir el movimiento comunista con los elementos funcionales y con herramientas dispuestas a resaltar y potenciar todas las capacidades vanguardistas que tengan los elementos superiores. Que puedan ser desarrollados sin la influencia acomplejada mediocre y reaccionaria de anarquistas que someten el funcionamiento natural comunista a sus primitivismos que logran promocionar en estructuras gracias a semejantes a estos. De aqui parte todo el problema, y es el problema de toda la sociedad, del movimiento. La bajisima calidad y formacion marxista que aprovechan ideologías reaccionarias de psicología anarquista que como en todo son limitaciones a algo superior o cientifico.

    saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 17, 2014 8:55 pm

    nunca escribió:Me gustaría saber quién cojones son los del PTD y por qué tiene más valor ad vericundiam su opinión que la del PCPE (que para mí ninguno de los dos me vale como ad vericundiam).

    Y otra pregunta,¿por qué en este foro se puso a caldo a los de SYRIZA por ser reformistas y disidencia controlada y a PODEMOS, la siriza española, se ensalza?

    En este foro, gracias a la libertad de expresion cada uno defiende lo que le da la absoluta gana mientras que no incida en actividad troll y argumente desde la objetividad, empirismo y analisis cientifico. Este equivocado o no mientras que cumpla esto requisitos medianamente avanzados de analisis, se permite. Lo que no se puede hacer es reincidir una y otra vez como un sectareo escolastico subjetivista cuatro mantras que no puede argumentar y defender de ninguna forma profunda ideologicamente razonada que es lo que nos solemos ancontrar.

    A Syriza lo criticaran unos y otros lo apoyarán, no lo sé, ni es un tema que me importate mucho. Desde este foro, la responsabilidad de lo que se dice, unicamente recae en lso comunicados oficiales desde el mismo. El que yo, u otro admin o moderador defiendan posiciones en uno u otro debate no representan al foro, proque tenemos opiniones diferentes en casi todos los temas que se tratan en la comunidad.

    Sobre lo que pretunga, apreciado Nunca.
    Un analisis rápido.
    ¿ que influencia representa el KKE ante la materia ?
    ¿ Que infliencia representa Syriza ante la materia ?
    ¿ qué influencia representa el PCPE ante la materia ?
    ¿ Que influencia representa PODEMOS ante la materia ?

    ¿ Nos puede desarrollar estos puntos porfavor ?

    De la misma forma le pregunto ¿ por que apoyan procesos reformistas como el de Chavez, Correa, Bolivia, Gadafi, Siria, o el planteado por el Frente Popular si son reformistas ?

    Su discrepancia esta mal entendida. El problema no recae en apoyar proyectos reformistas o puramente comunistas, ahi no se plantea el conflicto desde el marxismo. Desde el marxismo lo que usted tendría que entender es qué proceso en cada contexto representa un elemento vanguardista trasnformador, un avance y en qué contexto representa un atraso. De esto trata y parece que se sigue sin entender despues de ciento y pico paginas.

    Un saludo y gracias por comentar.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 17, 2014 9:03 pm

    Esto es la capacidad de influencia, de comunicación, organización e implcacion vanguardista del KKE ante la materia en su contexto.



    Ahora respondase usted qué influencia, comunicacion, capacidad organizativa de las masas e implicacion vanguardista tiene el PCPE ante la materia en su contexto.

    Si el KKE tiene una capacidad transformadora muco mayor ye s capaz de implicar a masas en luchas mas avanzadas ¿ representa un avance o un retroceso ? Ante esta opción mas vanguardista ¿ Syriza representa un avance o un retroceso ante una alternativa mucho mas avanzada y con capacidad de masas ?

    Planteese las mismas opciones y preguntas ante el caso de España ¿ existe alguien con capacidad de masas con capacidad de comunicacion e influencia hacia niveles superiores a PODEMOS ?

    El KKE ha probado su eficacia comunicativa y vanguardista respecto a su contexto. Aqui no tenemos algo parecido ni de coña-

    El KKE tiene capacidad para asediar el parlamento y tomar las calles. El PCPE no tiene capacidad de implicar a las masas ni en una paellada en el barrio obrero mas grande de todo el Estado Español.

    ¿ De que nos sirve el que un proyecto como el PCPE tenga programas que nos prometan la conquista socialista del cosmos si no tienen ninguna capacidad de influencia sobre la materia ? El KKE promete un proyecto de dictadura del proletariado, lucha por el y las masas lo reconocen como su vanguardia por que estan implicadas en ese proyecto.
    ¿ tenemos en España alguien con estas capacidades mas vanguardistas a PODEMOS ?

    EN Venezuela apoyamos el PSV, reformista ante la carencia de un partido mas avanzado. Por eso el Partido Comunista de Venezuela apoya el PSV.

    Las cosas solo hay que medirlas en estos terminos, avance, retroceso, reacción o revolución, capacidad de influencia , comunicacion y organizacion , capacidad transformadora de la materia en la que esten implicados millones de personas que son los que erigen vanguardias y desde donde se acometen revoluciones.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por CarlosMarx el Lun Nov 17, 2014 11:45 pm

    Yo tengo una pregunta, no se si está bien que la ponga acá...

    Viendo lo que ha puesto SS-18, ¿implica esa lógica que los comunistas debamos juntarnos con los partidos que estén "más a la izquierda" del espectro político, con capacidad de cambiar la materia? Siguiendo la forma de pensar que él emplea, me parece correcto, ¿pero dónde están los límites?

    Por ejemplo, un gobierno como el de los K (kirchneristas), en Argentina, el cual emplea un discurso antiimperialista y con cierta regulación del mercado, pero a su vez pacta con multinacionales y no soluciona multitud de problemas, ¿supone un avance?

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Mar Nov 18, 2014 12:53 am

    Supone un avance respecto a cierto contexto , por ejemplo en el que el FMI imponia medidas al pais donde morían de hambre 36.000 personas mientras que Argentina era el mayor exportador de carne del mundo con capacidad de alimentar a 300 millones de personas. Donde se privatizo el agua dejando a millones sin agua potable, donde se privatizaron los ferrocarriles por tres dolares, donde se privatizo el petroleo por un precio irrisorio, el costo de un año de beneficios de la petroleras....

    Efectivamente, el gobierno es un proyecto mas progresista respecto a cierto contexto. Ahora habrá que analizar, quíen en el contexto de Argentina supone un mayor avance y quien aprovechando una lucha contra los males que hay en Argentina, intenta colar nuevamente el orden anterior. Siempre, aunque se apoye un proyecto , tiene que ser desde la critica Marxista. Nosotros podemos ser amigos, pero yo siempre criticare lo que hagas si no me parece correcto o que no estoy deacuerdo con algo.

    Venezuela tambien esta en la mierda, como Bolivia, Ecuador o si nos ponemos, incluso Cuba... pero aqui tenemos que hablar de planes realizables, de proyectos objetivos con capacidad de influencia.
    Putin ante un contexto es progresista, como el bloque Chino. Ahora bien, todos entendemos que ante Putin, apoyaremos al segundo partido mas votado de Rusia, el Partido Comunista de la Federación Rusa.

    Esto es politica, y la politica es dialectica. En un terreno los aliados de otro terreno son enemigos. Y hay que valorar todo en su justa medida , por eso es tan importante el analisis cientifico para no enfangarse en luchas que beneficien a la reacción y supongan todo lo contrario a lo que se pretende, un retroceso de las condiciones.

    El Partido Comunista de Venezuela tambien emite criticas profundas al PSV , al gobierno de Chavez y Maduro, pero desde el marxismo, apoyando los procesos que consideran que son los que garantizan por ahora payor exito en la lucha por el progreso contra la reacción, hasta que no tengan fuerza suficiente para sustituirlos por un programa superior.

    Argentina pues pasa lo mismo. Se puede criticar y siempre desarrollar de forma constuctiva el poder popular, desarrollando a las masas hacia niveles superiores, pero siempre entendiendo donde esta cada uno y ante qué se encuentra. Yo no se si el problema de Argentina es el gobierno que alcanzo el poder con el apoyo popular acorde a su nivel de conciencia politica o el nivel de los comunistas que son los responsables en desarrollar ese nivel de conciencia politica de las masas. Si no se arregla el movimiento comunista, poco queda que pedir a un gobierno que es el que se ha permitido que este y es el que hay.

    Es como cuando en el foro nos venian los del foro.org gonzalistas atacando a Ecuador, Bolivia y Venezuela con la misma retorica que el imperialismo por no ser suficientemente comunistas. Pues claro que no son comunistas, porque no hay comunistas preparados ni desarrollados para afrontar semejante  lucha por el poder por culpa de sus propias limitaciones. Pero como digo, el que en Venezuela este gobernando reformistas, en Ecuador, Bolivia y Argentina apoyados por las masas y no estan los comunistas en su lugar solo es indicativo de la responsabilidad de esos comunistas y ejemplo de sus fallos que tendrán que subsanar como obliga el analissi cientifico para conseguir dotar a las masas de un autentico poder ideologico y combativo por el socialismo. Por ahora, los unicos que han funcionado de forma vanguardista y pro lo tanto de forma progresista y valida para el comunismo han sido esos gobiernos.

    Los comunistas no son placton a expensas de las corrientes marinas y del oleaje como pueden ser las masas alienadas en el devenir de los acontecimientos. Los comunistas tienen que ser un organismo activo y proactivo trasnformador ejemplar de dominación organizada de la politica y de la lucha por el poder del Estado. Un comunista tiene que ser la batería que cargue de energía , ideología , implicacion politica y lucha revolucionaria a las masas. Si no tiene estos rasgos de actividad y proactividad, ¿ que podemos exigir a la sociedad que apoya procesos reformistas no comunistas ? Pues si han llegado a ese nivel, es porque la sociedad no ha dado mas de si, porque no esta suficientemente evolucionada, ni las masas ni el movimiento comunista. Pero es este ultimo, el que tiene la responsabilidad de fuerza constante motriz de toda lucha revolucionaria, perseverancia, autocritica, constancia y convicción que den ejemplo e impliquen a los demás en valores superiores. Y esto tiene que ser el valor objetivo y calidad de todo comunista tanto en su vida personal como en la politica.

    No puede ser que cuando veamos a comunistas parezcan una comuna de anarquistas hipiosos que poco mas de ellos , las mujeres y el conseguir alimentarse por la fotosintesis les interese.

    El cuestionamiento tiene que ser sobre el analisis calidad y funcionalidad del movimiento comunista que es de este del que depende todo. ¿ Qué sentido tiene criticar el reformismo de un partido reformista que en ningun momento ha declarado ser comunista o defender el comunismo ? ¿ no es absurdo ?
    Lo que si que podemos hacer es criticar a partidos que se consideran comunistas como revisionistas por la ideología que proyectan, el funcionamiento acientifico y la falta de entendimiento marxista de la realidad.


    No puede ser que se conjugue por ejemplo las criticas marxistas de profundizar la revolución en Venezuela, por el Socialismo en Siria o Lybia o en la España del Frente Popular, y acabemos en las calles junto a la reacción colaborando con golpes de estado reaccionarios contra gobiernos progresistas ( que NO quiere decir que sean Socialistas ni tienen que serlo para poder ser progresista ante un determinado contexto ). De esto va la vaina loca y eso, aunque uno se empapele el culo de estampitas de San Stalin, es troskismo puro, anarquismo, ultraizquierdismo infantil.

    Capacidades y calidades del movimiento comunista, aqui esta la unica razón de que no se avance en propositos mas elevados, proque el Marxismo no esta siendo usado como tiene que ser usado.

    A mi explicadme en que gasta su tiempo decenas o cientos de personas durante decadas, obteniendo cientos de miles de euros tanto por cuotas como por financiación de cualqueir tipo que no son capaces de montar ni una miserable Radio o television para luego venir diciendo que otros tienen el beneplacito del sistema proque salen por la tele. En Euskal Herria al año las erikotabernas sacaban un millon de Euros durante años ¿ a donde se iba ese dinero ?.... La CIA en Iran cambio un regimen por una "revolución" reaccionaria con medio millon de dolares de la época pro medio de la agitacion y propaganda bien aprovechada. En el Este de Europa se han edicado a las revolucioens de colors por la misma tecnica. En Ucraina por partida doble con la Revolucion Naranja y ahora Maidan.... ¿ En quien vamos a depositar neustras esperanzas ? pues yo al menos en el que demuestre ser mas competitivo y funcional ante la materia que es lo que me va a asegurar un avance que por minimo que sea ya es un avance fuera de fantasias sin ningun tipo de influencia material sobre la realidad, que las promesas de castillos de humo, no valen de nada.

    Considero que esta es la logica materialista y cientifica de un comunista, y lo demás que hemos visto desde los "espadas" del folklore conocidos en este hilo, proyectan la mas basica ideología anarquista subjetivista, idealista y metafisica.


    Es imposible, que teniendo experiencia en la contruccion del socialismo y lucha revolucionaria de forma exitosa en una sociedad, seas capaz de defender una critica "cientifica" del tipo de " este proyecto es un atraso respecto a la materia,....en el hipotetico caso que nos encontrariamos si los comunistas hiciesen bien su trabajo teniendo masas concienciadas y elevadas politcamente ".... Esto es una barbaridad y un movimiento comunista no puede funcionar bien de ninguna forma si estructura criticas de semejante nivel politico supuestamente desde el Marxismo.

    Todos leemos las mismas criticas , los cuatro mantras del folklorismo. Que PODEMOS atrasa a las masas. Lo hemos rebatido de veintemil formas y a la contra nos encotnramos el mismo disco sin profundizar mas, para volver a repetir las mismas palabras una y otra vez sin contestar y sin desarrollar nada. Y para cuando se intenta profundizar, uno suelta semejantes perlas. No es normal, se ha estructurado el movimiento en torno a un economicismo absoluto, sin profundizar mas en la ideología. Las huelgas, los sabotajes economicos, la lucha obrera son factores importantes y decisivos en la lucha por el poder, pero puñetas, no se puede funcionar de forma mecanica sin profundizar culturalmente en el Marxismo.

    Soy consciente que me repito hasta el hartazgo, pero vaya, no se como hacer agitacion y propaganda de otra forma mas efectiva Wink

    salutaciones


    Última edición por SS-18 el Mar Nov 18, 2014 1:22 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por CarlosMarx el Mar Nov 18, 2014 1:09 am

    Impecable respuesta, muchas gracias por el extenso desarrollo. Se acerca bastante a mi forma de interpretar los movimientos latinoamericanos de hoy en día.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Nov 18, 2014 8:59 am

    Retrato de IU:


    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 433
    Reputación : 460
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por MolotoK el Mar Nov 18, 2014 10:59 am


    Por regla general se comenta que Pablo Iglesias en esta entrevista ha sido muy "esquivo" o "poco claro" con las preguntas que le hacía Ana Pastor. Igual es que yo le concedo demasiado el beneficio de la duda, pero teniendo en cuenta que Podemos apuesta por un modelo asambleario, no me extraña demasiado que responda a las preguntas con un "lo consultaremos" o "eso que lo decidan los ciudadanos".

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Mar Nov 18, 2014 3:14 pm

    PequeñoBurgués escribió:Retrato de IU:


    Pequebu, tienes una facilidad para sacarme la vena impresionante....


    Es que como me puede decir alguien que esto es vanguardismo. Esto es hacer el ridiculo. A la gente le importa una mierda este tipo de luchas marginalistas perroflautas. Esto en esencia es el funcionamiento de ese folclorismo del que hablamos. No obedecen a un interes social ni a la busqueda de una funcionalidad ante la materia si no que se agarran a luchas marginalistas descontextualizadas hiperindividualistas que en vez de buscar la conexion con las masas y conseguir su implicacion se dedican a hacer el ridiculo de esta forma estampandose con una pared una y otra vez porque intentan hacer de sus pasiones personales una causa social de masas a las que les importa una mierda el tio este, su peinado y su lucha. Es el mismo izqueirdismo acrata de los colonialistas , de los Gallegos que luchan contra el Imperio Castellano y de los Castellanos qu eluchan contra el Imperio yo que se de qué... Son cuentos que cuando abren la boca, a un trabajador normal le da mas miedo que History Chanel hablando sobre Stalin.

    Esto es el mismo nivel de alienación de la izqueirda , esa misma infestacion de ideologías reaccionarias que nos encontramos en los movimientos estos de feminismo desclasado que lucha contra el sexismo cambiando los muñecos de los peatones en las señales de trafico por unos que tengan falda y coleta para hacer a la mujer mas visible. Esto es la caricatura de esa izquierda tribalista marginal que ha creado este sistema para perpetuarse. Es esa caricatura que espanta a toda la clase trabajadora española, la gente normal, los que pagan facturas, impuestos y son saqueados.

    Y algunos compañeros dicen que hay que contar con esto ? Vuelvo a repetir ¿ de que nos ha servido a los comunistas, al comunismo y a la clase trabajadora las luchas marginalistas en las que se han metido por ultraizquierdismo ciertos sectores ? ¿ A qué español, andaluz le importa una mierda el conflicto reinante por el nombre de una calle que se llama descubrimiento  ?  Stalin a un tipo asi lo habría mandado a Kolima a picar piedra en una mina de plutonio por gastar oxigeno.

    Ademas con ese corte de pelo que parece un retardado fugado de un centro para especiales. Vaya vanguardiash oiganh !!

    Y su propuesta es "Villa Romana", que si le queda lejos el genocidio del "descubrimiento" ,....parece que  la apología arquitectonica al  primer Imperio  en el continente europeo que resalto , a parte de su poder civilizador ( como todos los imperios y su funcion historica innerente a nuestra civilizacion ), por su gran cometido en la practica de genocidios ,  el exterminio y esclavización  de diversos pueblos.

    lo que le hibiese faltando al inutil este es proponer un nombre musulman a la calle para quedar en paz historica por los pecados cometidos durante la reconquista contra Al-Andalus.


    Si Marx escuchase a este tipo lo habria puesto de arriba abajo. Las conquistas, los imperios, el esclavismo, feudalismo, como el capitalismo son desarrollos historicos de nuestra civilización, son rpocesos que han sido necesarios para desarrollar materialmente la humanidad. Es algo historico, los pueblos e imperios mas fuertes se comen a los pequeños, asi es como España se constituyo como pais "civilizado" en su época, por mucho que nos pese, gracias al Imperio Romano.  La historia es asi, y seguro que a los Iberos de hace miles de años les importa una mierda el que este izquierdista acrata se preocupe por lo que significa poner el nombre a una calle en su TIERRA de "Villa Romana" en apología a las clases altas esclavistas coloniales que invadieron su tierra, que  exterminaron , ocuparon y esclavizaron a sus familias. Para el elemento este simbolo de la barbarie españolista son los toros,... la lucha de gladiadores esclavizados eso ya son cosas del pasado debe de ser desde un aspecto mas romanticista...

    Este tipo es ejemplo de la construcción de esa ideología anarquista, izquierdista dentro del movimiento. No obedece a parametros de analisis cientifico marxistas avanzados, si no que se dedica a la imitación de una especie de folclorismo antropologico romaticista , idealista e infantil de la izquierda infestada en ideologia anarquista en este pais. Esto representa la derrota ideologia del marxismo en la izquierda española ante ideología anarquista que ha infestado todos los rincones del movimiento comunista. Por eso tenemos analisis literalmente anarquistas sobre la materia en este pais supuestamente hechos en nombre del marxismo, como por ejemplo , usar como dato la "no participación electoral" actual en el pais, como un "boicot" organizado y de lucha politica de las masas contra el entramado electoralista burgues!! Que entendiendo que no existe un poder vanguardista organizativo de esa lucha como entendería el marxismo, es entonces ,  la recreación mas absoluta del mas puro anarquismo. Y lo alucinante, es que a nadie parece que le importe o nadie parece que se de cuenta de esto...que es lo preocupante, (salvo a  los que andamos por aqui claro...)


    Este video, este tipo de luchas marginalistas son ejemplo de lineas anarquistas, como es ejemplo muchos analisis que nos han traido aqui los compas desde diversas fuentes , tanto cantantes de Rap como figuras y representantes del movimiento folk de este pais. Si no se aprende a solucionar esto y combatir esas lineas reaccionarias jamás se podrá tener un movimiento comunista potencial que pueda desarrollarse hasta la toma del poder.


    La politica, consiste en implicar en luchas circunstanciales con potencialidad de masa para elevar el nivel politico y combativo de lucha de esas masas hacia propositos mas desarrollados hasta la Revolución Socialista. El problema que el folklorismo en sus diferentes versiones y desviaciones no entiende este concepto y se empecina en agarrarse en las luchas circunstanciales con potencialiad de masas para atraerlas a luchas superiores, como unico fin. O ni eso, ni siquiera usan luchas cincunstanciales con capacidad de masa, si no que se las inventa.

    El proposito de una "lcuha" circunstancial, como por ejemplo en una Colonia oprminida, esclavizada y saqueada por una potencia Imperial, es una lucha de corte nacionalista, donde se usa un sentimiento que tiene una gran mayoría de población, una cultura, un idioma, una etnia una condicion esclavista de sometimiento y de ciudadanía de segunda o tercera clase ante los amos coloniales, ......para desarrollar, organizar y militarizar esta lucha en un proposito mayor mas revolucionario.

    Es como si yo uso una ofensa con la que se pueden indetifica una mayor proporcion de la psicología personal de un gran numero de personas para implicarlos en una lucha superior. En esto consiste la politica y es lo que usa toda la reacción !!! Ahora bien ¿ que puñetero sentido razonablemente logico tiene lo que plantea el perroflauta del video ? ¿ Que sentido tactico o estrategico tiene las luchas marginalistas que propone la izquierda folk de este pais supuestamente desde el comunismo ? No tienen ningun sentido tactico ni estrategico marxista porque solo obedecen al idealismo pretencioso, hiperindividualista y romanticista infantil del anarquismo.

    ¿ Por qué Lenin, Stalin y la URSS apoyaron al partido Kuomintang nacionalista Chino conservador durante los años 20, 30,40 ? El partido del Kuomintag fue el enemigo del Partido Comunista Chino en los 50, al que apoyo la URSS luego !! ¿ porque Stalin y la URSS apoyaron al Kuomintang nacionalista burgues durante esa época si tambien existia el Partido Comunista Chino ? Pues muy facil, porque el principal enemigo que habia en la primera fase de lucha revolucionaria era el Imperialismo japones que colonizaba China , y el Kuomintang nacionalista conservador Chino era la herramienta mas vanguardista con potencialidad de masas en el pais, era el elemento activo mas funcional ante ese estado de la materia con mayor capacidad de transformación. Esto fue asi, hasta que el Partido Comunista Chino pudo convertirse ante otro contexto mas adelante, en la fuerza mas vanguardista que elevo la lucha social hasta otros niveles ante los cuales el Kuomintang se convirtio en una fuerza reaccionaria contrarevolucionaria que acabo por instalarse en Taiwan desde donde el Imperialismo Mundial tiene su base en la región.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kuomintang

    Esto es un ejemplo de maniobrabilidad politica marxista, de como usan frentes con potencialidad de implicacion de las masas hacia proyectos politicos que poder desarrollar hacia niveles cada ves mas altos. Importa tres pimientos el blablabla idealista anarquista , metafisico que nos proponen masas revolucionarias inventadas ante una supuesta realidad que nos encontraRIAMOS en algun futuro intercosmico si cierta izqueirda miope hiciese bien su trabajo...
    Capacidad material de influencia, es lo unico que interesa al marxismo, si no se tiene esa capacidad se busca lo que la tenga. Lo que no existe de ninguna forma en el marxismo, es quedarse agarrado a cuatro conceptos mal aprendidos prometiendo ciencia ficción.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por jordiskim el Mar Nov 18, 2014 10:25 pm



    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que si fuese presidente del Gobierno, intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos que permite la presencia de militares españoles en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

    Un buen zasca para algunos. Esta clarísimo que Podemos no es un avance, no pone la monarquía en cuestión, ni el imperialismo ni nada...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Nov 19, 2014 2:38 pm

    Zas en la boca se lleva Pablo Hasel, y toda la izquierda folklorica y tribalista cada vez que ...no se sabe como vierten sus "analisis"

    Tenemos que aceptar que Pablo Iglesias y PODEMOS apoyan la OTAN pues porque si, porque lo dicen los folcloricos aunque por un superficial analisisi medianamente hecho de la linea politica, no se entiende como se llega a esa conclusión.


    Fijaos que nuestro folk, acusaba a Pablo Iglesias de apoyar a la OTAN y a la UE, por la desternillante prueba de " no emiten comunicados denunciando la agresion fascista a Ucraina, no emiten comunicados denunciando a la OTAN y participan en el seno de la UE, por lo tanto reconocen el modelo parlamentarista imperialista burgues". Sin embargo tenemos grabaciones de sus intervenciones en el seno de la UE y es el UNICO de la historia de este pais que ha podido denunciar abiertamente la injerencia y el terrorismo de la OTAN y la UE en su politica exterior apoyando golpes de estado fascistas, siendo atacado y censurado.

    Hace 7 años, alguien hablando sobre la financiacion de golpes de Estado por parte del Otanismo apoyando el fascismo, habria sido tachado de pirado conspiranoico. Pablo Iglesias a llevado a nivel de MASAS la lucha de la izquierda, la politización y la conciencia de clase.

    No se explica como, esto no sirve de nada, lo que sirve de prueba para acusar de lo contrario es que " no emiten comunicados denunciando a la OTAN y participan en el seno de la UE, por lo tanto apoyan el imperialismo otanista "....

    El que se considere medianamente simpatizante marxista y no vea en esto una aberración del marxismo que no se corte y de una vez aborde un puñetero debate que se salga de repetir los cuatro mantras que no son capaces de desarrollar nadie.

    Despues, nosotros somos los antimarxistas cuando nos ofrecen semejantes aberraciones que intentan hacerse pasar por analisis cientifico marxista.

    Tenemos que aceptar asi, que atrasan a las masas concienciadas y politizadas ( no se sabe donde las encuentran o de que diantres hablan ), y no se cuantas mas historietas inventadas o al menos no sabe ninguno como explicarlas coherentemente desde el marxismo.

    En fin.

    La patronal asturiana dispara contra Podemos: "Quieren volver a la lucha de clases para cubanizar el país"

    El presidente de la patronal, Pedro Luis Fernández, se ha arremangado y se ha quitado los guantes de la diplomacia. Fernández ha arremetido indirectamente contra Podemos, a los que ha acusado de querer “cubanizar” el país para volver a la lucha de clases y también ha cargado de una manera difusa contra la sociedad, “que está empeñada en que no hay esperanzas, solo corruptelas y trampas”.

    El máximo responsable de Fade ha hecho estas declaraciones durante la celebración del 25º aniversario de la empresa Asturfeito. un acto que se ha convertido en una reivindicación de la figura del empresario, en especial en tiempos de crisis Belarmino Feito, presidente de Asturfeito, ha asegurado que "el empresario está siendo injustamente juzgado por la sociedad cuando generamos empleo y riqueza". Feito ha recordado la crisis sufrida en 1993. "Quizás entonces podría haberme ido, porque se criminaliza mucho el fracaso. No entendemos que puede ser la antesala del éxito".

    Por su parte, el presidente de FADE ha apuntado que "nuestra sociedad está empeñada en que no hay esperanzas, sólo corruptelas y trampas. Intentan hacernos creer que nuestro futuro pasa por volver a la lucha de clases y cubanizar este país".

    Javier Fernández ha destacado cómo Asturfeito supo buscar nuevos mercados y dar un salto, algo que entiende debe hacerse no sólo en el mundo empresarial, sino también en el político. "En las condiciones que vivimos hay que estar voluntariamente ciego y sordo para no percibir que la realidad nos exige disponer hasta el último recurso disponible para luchar contra la crisis, fomentar la actividad de las empresas, combatir el desempleo y acorazar nuestro estado de bienestar", ha dicho.

    Asturfeito se ha convertido en una empresa de bienes de equipo con presencia en 40 países y una previsión de negocio para este año de 41 millones de euros. Ha creado piezas para el Observatorio Astronómico de Chile o diferentes centros de la NASA ubicados en todo el mundo y da trabajo a 180 personas en los centros de Tabaza y Avilés.

    http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/la-patronal-asturiana-dispara-contra-podemos-quieren-volver-a-la-lucha-de-clases-para-cubanizar-el-pais/1416328272


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Razion el Miér Nov 19, 2014 3:10 pm

    SS-18 escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Retrato de IU:


    Pequebu, tienes una facilidad para sacarme la vena impresionante....


    Es que como me puede decir alguien que esto es vanguardismo. Esto es hacer el ridiculo. A la gente le importa una mierda este tipo de luchas marginalistas perroflautas. Esto en esencia es el funcionamiento de ese folclorismo del que hablamos. No obedecen a un interes social ni a la busqueda de una funcionalidad ante la materia si no que se agarran a luchas marginalistas descontextualizadas hiperindividualistas que en vez de buscar la conexion con las masas y conseguir su implicacion se dedican a hacer el ridiculo de esta forma estampandose con una pared una y otra vez porque intentan hacer de sus pasiones personales una causa social de masas a las que les importa una mierda el tio este, su peinado y su lucha. Es el mismo izqueirdismo acrata de los colonialistas , de los Gallegos que luchan contra el Imperio Castellano y de los Castellanos qu eluchan contra el Imperio yo que se de qué... Son cuentos que cuando abren la boca, a un trabajador normal le da mas miedo que History Chanel hablando sobre Stalin.

    Esto es el mismo nivel de alienación de la izqueirda , esa misma infestacion de ideologías reaccionarias que nos encontramos en los movimientos estos de feminismo desclasado que lucha contra el sexismo cambiando los muñecos de los peatones en las señales de trafico por unos que tengan falda y coleta para hacer a la mujer mas visible. Esto es la caricatura de esa izquierda tribalista marginal que ha creado este sistema para perpetuarse. Es esa caricatura que espanta a toda la clase trabajadora española, la gente normal, los que pagan facturas, impuestos y son saqueados.

    Y algunos compañeros dicen que hay que contar con esto ? Vuelvo a repetir ¿ de que nos ha servido a los comunistas, al comunismo y a la clase trabajadora las luchas marginalistas en las que se han metido por ultraizquierdismo ciertos sectores ? ¿ A qué español, andaluz le importa una mierda el conflicto reinante por el nombre de una calle que se llama descubrimiento  ?  Stalin a un tipo asi lo habría mandado a Kolima a picar piedra en una mina de plutonio por gastar oxigeno.

    Ademas con ese corte de pelo que parece un retardado fugado de un centro para especiales. Vaya vanguardiash oiganh !!

    Y su propuesta es "Villa Romana", que si le queda lejos el genocidio del "descubrimiento" ,....parece que  la apología arquitectonica al  primer Imperio  en el continente europeo que resalto , a parte de su poder civilizador ( como todos los imperios y su funcion historica innerente a nuestra civilizacion ), por su gran cometido en la practica de genocidios ,  el exterminio y esclavización  de diversos pueblos.

    lo que le hibiese faltando al inutil este es proponer un nombre musulman a la calle para quedar en paz historica por los pecados cometidos durante la reconquista contra Al-Andalus.


    Si Marx escuchase a este tipo lo habria puesto de arriba abajo. Las conquistas, los imperios, el esclavismo, feudalismo, como el capitalismo son desarrollos historicos de nuestra civilización, son rpocesos que han sido necesarios para desarrollar materialmente la humanidad. Es algo historico, los pueblos e imperios mas fuertes se comen a los pequeños, asi es como España se constituyo como pais "civilizado" en su época, por mucho que nos pese, gracias al Imperio Romano.  La historia es asi, y seguro que a los Iberos de hace miles de años les importa una mierda el que este izquierdista acrata se preocupe por lo que significa poner el nombre a una calle en su TIERRA de "Villa Romana" en apología a las clases altas esclavistas coloniales que invadieron su tierra, que  exterminaron , ocuparon y esclavizaron a sus familias. Para el elemento este simbolo de la barbarie españolista son los toros,... la lucha de gladiadores esclavizados eso ya son cosas del pasado debe de ser desde un aspecto mas romanticista...

    Este tipo es ejemplo de la construcción de esa ideología anarquista, izquierdista dentro del movimiento. No obedece a parametros de analisis cientifico marxistas avanzados, si no que se dedica a la imitación de una especie de folclorismo antropologico romaticista , idealista e infantil de la izquierda infestada en ideologia anarquista en este pais. Esto representa la derrota ideologia del marxismo en la izquierda española ante ideología anarquista que ha infestado todos los rincones del movimiento comunista. Por eso tenemos analisis literalmente anarquistas sobre la materia en este pais supuestamente hechos en nombre del marxismo, como por ejemplo , usar como dato la "no participación electoral" actual en el pais, como un "boicot" organizado y de lucha politica de las masas contra el entramado electoralista burgues!! Que entendiendo que no existe un poder vanguardista organizativo de esa lucha como entendería el marxismo, es entonces ,  la recreación mas absoluta del mas puro anarquismo. Y lo alucinante, es que a nadie parece que le importe o nadie parece que se de cuenta de esto...que es lo preocupante, (salvo a  los que andamos por aqui claro...)


    Este video, este tipo de luchas marginalistas son ejemplo de lineas anarquistas, como es ejemplo muchos analisis que nos han traido aqui los compas desde diversas fuentes , tanto cantantes de Rap como figuras y representantes del movimiento folk de este pais. Si no se aprende a solucionar esto y combatir esas lineas reaccionarias jamás se podrá tener un movimiento comunista potencial que pueda desarrollarse hasta la toma del poder.


    La politica, consiste en implicar en luchas circunstanciales con potencialidad de masa para elevar el nivel politico y combativo de lucha de esas masas hacia propositos mas desarrollados hasta la Revolución Socialista. El problema que el folklorismo en sus diferentes versiones y desviaciones no entiende este concepto y se empecina en agarrarse en las luchas circunstanciales con potencialiad de masas para atraerlas a luchas superiores, como unico fin. O ni eso, ni siquiera usan luchas cincunstanciales con capacidad de masa, si no que se las inventa.

    El proposito de una "lcuha" circunstancial, como por ejemplo en una Colonia oprminida, esclavizada y saqueada por una potencia Imperial, es una lucha de corte nacionalista, donde se usa un sentimiento que tiene una gran mayoría de población, una cultura, un idioma, una etnia una condicion esclavista de sometimiento y de ciudadanía de segunda o tercera clase ante los amos coloniales, ......para desarrollar, organizar y militarizar esta lucha en un proposito mayor mas revolucionario.

    Es como si yo uso una ofensa con la que se pueden  indetifica una mayor proporcion de la psicología personal de un gran numero de personas para implicarlos en una lucha superior. En esto consiste la politica y es lo que usa toda la reacción !!! Ahora bien ¿ que puñetero sentido razonablemente logico tiene lo que plantea el perroflauta del video ? ¿ Que sentido tactico o estrategico tiene las luchas marginalistas que propone la izquierda folk de este pais supuestamente desde el comunismo ? No tienen ningun sentido tactico ni estrategico marxista porque solo obedecen al idealismo pretencioso, hiperindividualista y romanticista infantil del anarquismo.

    ¿ Por qué Lenin, Stalin y la URSS apoyaron al partido Kuomintang nacionalista Chino conservador durante los años 20, 30,40 ? El partido del Kuomintag fue el enemigo del Partido Comunista Chino en los 50, al que apoyo la URSS luego !! ¿ porque Stalin y la URSS apoyaron al Kuomintang nacionalista burgues durante esa época si tambien existia el Partido Comunista Chino ?  Pues muy facil, porque el principal enemigo que habia en la primera fase de lucha revolucionaria era el Imperialismo japones que colonizaba China , y el Kuomintang nacionalista conservador Chino era la herramienta mas vanguardista con potencialidad de masas en el pais, era el elemento activo mas funcional ante ese estado de la materia con mayor capacidad de transformación. Esto fue asi, hasta que el Partido Comunista Chino pudo convertirse ante otro contexto mas adelante, en la fuerza mas vanguardista que elevo la lucha social hasta otros niveles ante los cuales el Kuomintang se convirtio en una fuerza reaccionaria contrarevolucionaria que acabo por instalarse en Taiwan desde donde el Imperialismo Mundial tiene su base en la región.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kuomintang

    Esto es un ejemplo de maniobrabilidad politica marxista, de como usan frentes con potencialidad de implicacion de las masas hacia proyectos politicos que poder desarrollar hacia niveles cada ves mas altos. Importa tres pimientos el blablabla idealista anarquista , metafisico que nos proponen masas revolucionarias inventadas ante una supuesta realidad que nos encontraRIAMOS en algun futuro intercosmico si cierta izqueirda miope hiciese bien su trabajo...
    Capacidad material de influencia, es lo unico que interesa al marxismo, si no se tiene esa capacidad se busca lo que la tenga. Lo que no existe de ninguna forma en el marxismo, es quedarse agarrado a cuatro conceptos mal aprendidos prometiendo ciencia ficción.

    Convengamos que justo están debatiendo el nombre de una calle. Se le puede criticar que un concejal participe de ese debate, de la misma manera que se le puede criticar a un miembro de una organización estudiantil participar de los espacios de co-gobierno universitario y debatir el nombre de un aula. El tema es que mal que nos pese, al asumir determinados espacios de la actual estructura de poder, tenés que participar de debates incluso inútiles o estériles so riesgo de que si no te impugnen por no asumir tu responsabilidad. Es decir, no me parece erróneo que ese punto en particular de su opinión en lugar de calentar la silla. Acá pasa lo mismo cuando quieren reivindicar a Roca y a demás genocidas de la Conquista del Desierto, por poner un ejemplo.
    Lo que me parece cualquier cosa, es que para oponerse a una conquista, reivindique otra, automáticamente se cae todo el argumento que pudo haber dado anteriormente, y pasa a hacer el ridículo. Para colmo, quien preside la reunión, realmente despierto -y demostrando una indignación irónica, pero creible-, no se la deja pasar y lo hace quedar como un boludo, mostrándolo como al que esperan que diga alguna estupidez para luego pasar del tema -un hazmereír-, rematándolo con lo de "por Marx" y dejándolo como que pertenece a una secta.
    Por otro lado, sería conveniente que se corte bien el pelo, y aprenda a modular que no se le entiende un carajo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Nov 19, 2014 3:32 pm

    Hola apreciado Razion.

    Si estoy de acuerdo. El asunto es como uno puede dar ejemplo de semejante payasada supuestamente en un intento de uso del analisis cientifico. Y no es este tipo, si no la izquierda folk es asi. Es ejemplo del NO USO del analisis cientifico, de que no entienden que es, se mueven por conceptos idealistas, infantiles, metafisicos mas propios a las formas de pensamiento anarquistas. No es capaz de razonar el porque tiene que denunciar algo por llamarse "descubrimiento" y el porque reinvindica el que se llame "Villa Romana". Lo hace de forma mecanica, por folclore.  Hay unos temas tabu para la izquierda folk y otros que forman parte de su engranaje existencial sin lo cual no se entienden.

    Solo son capaces de emitir una critica politica a un comunicado porque asi determinan que palabras o frases pueden atacar por folclore. Carecen de profundidad ideologica, no entienden el marxismo. Sus concepciones de nacion, politizar, elevar nivel politico , dar conciencia de clase, un monton de ejemplos, no lo comprenden fuera de simples y basicos tecnicismos. No entienden ni procesos de masas, ni procesos revolucionarios, lo que apoyan en un lado luego no lo apoyan en otro, atacan el reformismo de forma mecanicista pero luego apoyan el reformismo del Frente Popular formado por Stalin y de todos los procesos vanguardistas progresistas de America Latina porque son los unicos que tienen capacidad de masas en sus contextos regionales. No hay otra explicación que la total falta de comprension del marxismo.

    Podemos observar en este hilo que se usa la falacia del hombre de paja, una y otra vez. Hemos visto continuamente como se acusa a PODEMOS de apoyr a la OTAN y a la UE de ser proimperialistas, se les recriminaba el no ser comunistas como valor objetivo de cambio o atraso cuando apoyan a la vez procesos no comunistas como el de la Republica y el de America Latina. Es que no hay por donde coger absolutamente nada de eso.

    yo entiendo que compas de que son amigos desde hace decadas tienen ya cierta union sentimental a un tipo de lucha y a la herencia de su experiencia y igual son mas abiertos a cualquier tipo de degeneración ideologica porque las dejan pasar, quieras o no, son el amigo camarada de toda la vida. Pero es que asi no puede funcionar el comunismo, y se tiene que entender que una critica, no es una amenaza a la camadería ni a la amistad y en el comunismo forman los pilares de las relaciones sanas e higienizadas de hombres y mujeres superiores, sin complejos que se vean amenazados proque alguien discrepe o ponga en tela de juicio lo que defienden.

    Todo esto son rasgos primitivos, estas formas de analisis, esta forma de libertinaje ideologico que hay en la izquierda donde todo vale mientras que digas que odias el capitalismo y quieras matar burgueses.

    Fijate que el tio del video, ni siquiera entiende la politica. Tu como politico, tienes que usar unas reinvindicaciones, con el unico proposito de filtrar a las masas por medio de luchas que entiendan cercanas, niveles superiores de conciencia e implicacion politica. Si veo que la matanza de las marsopas levanta una indignación popular con capacidad de nivel de masas, aunque me importe una mierda la matanza de las marsopas, lo uso como elemento incendiario de una lucha, explicando por ejemplo que esa matana representa la permisibilidad de un gobierno que es corrupto al cual multinacionales peleteras les pagan pra saltarse regulacioens medioambientales para masacrar animalitos para enriquecerse a costa de los recursos de todos destrozando nuestras tierras. Es simple politica, y el como se hace en provecho del marxismo para llevar a las masas hacia niveles cada vez mas superiores y lo que hace a la perfeccion PODEMOS.

    Sin embargo aqui, nuestros colegas se aferran a Galizia Colonia, Castilla Colonia, que si el uso de "descubrimiento" en el nombre de una calle, no como una forma tactica de conexion con potenciales reinvindicaciones a nivel de masa con la gente , si no como simple recreacion folclorica de sus idealismos hiperindividuales, sus pasiones , y su vision romanticista personalista de la realidad. Por eso se inventan el nivel de las masas, el nivel de la materia, y el sitio que les corresponde respecto al contexto. No tiene ningun sentido absolutamente nada de lo que hacen o dicen para el marxismo. Son la forma ideologica de la reacción del sabotaje anticomunista del movimiento ifestandolo de luchas antimarxistas.



    Asi tenemos aqui gente que dice que existen colonias en Galicia, Castilla o Andalucia en pleno siglo XXI en Europa, y gete se pasea por las calles reinvincidando la Nacion Castellana independiente del imperialismo español cuando el imperialismo español, es acusado por otros como los nacionalistas gallegos de ser una proyeccion del imperialismo castellano. Asi se crea este esperpento sin ninguna conexion con la realidad de las masas completamente por debajo del nivel de estas mismas.

    Este tipo de luchas, argumentos, posiciones anarquistas que en nada tienen que ver con el marxismo, son, destrozadas por elementos REACCIONARIOS como el tio que le responde. Es que es alucinante lo idiota que se puede ser. ¿ Como usando herramientas de analisis de lo mas avanzadas de la historia es posible que un elemento reaccionario semimediaval sea capaz de desmontar una posicion tuya en cuatro bostezos ? ¿ Como puede emitir un semifeudal un analisis mas cientifico que un marxista ?

    El tipo este, no entiende por qué defiende una propuesta y por que ataca a la otra. No lo pilla. Suelta el recital por simple mecanicismo , hay que ser de verdad un bobo, y con ese corte de pelo, ya remata la faena. ¿ Que superioridad o ejemplo de vangurdismo se puede dar a las masas desde este nivel que cualquier alienado puede patear con cuatro argumentos ?

    Pues asi nos pasa, por tomarnos de forma mecanica aliados solo por que ellos dicen que lo son sin criticar realmente que puñetas son y que significa su existencia ideologica en nuestras filas. Si no emite analisis cientificos con provecho para el marxismo, emite analisis reaccionarios, alienados , ideologías anticomunistas primitivas. Esto no sería criminal si no lo hiciese desde las filas de los que supuestamente tendrían que ser los elementos mas vangurdistas , avanzados y superiores de la sociedad.

    Asi nos pasa con todo, y esta misma predisposicion revisionista la vemos a lo largo de este hilo y el como funciona el analisis de la izquierda folclorica.
    Lo mismo con lo del Otanismo, que si apoyo a la UE, que si se atrasa a las masas, etc...

    Saludos.


    Última edición por SS-18 el Miér Nov 19, 2014 3:59 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Razion el Miér Nov 19, 2014 3:47 pm

    SS-18 escribió:Hola apreciado Razion.

    Si estoy de acuerdo. El asunto es como uno puede dar ejemplo de semejante payasada supuestamente en un intento de uso del analisis cientifico. Y no es este tipo, si no la izquierda folk es asi. Es ejemplo del NO USO del analisis cientifico, de que no entienden que es, se mueven por conceptos idealistas, infantiles, metafisicos mas propios a las formas de pensamiento anarquistas. No es capaz de razonar el porque tiene que denunciar algo por llamarse "descubrimiento" y el porque reinvindica el que se llame "Villa Romana". Lo hace de forma mecanica, por folclore. Hay unos temas tabu para la izquierda folk y otros que forman parte de su engranaje existencial sin lo cual no se entienden.

    Solo son capaces de emitir una critica politica a un comunicado porque asi determinan que palabras o frases pueden atacar por folclore. Carecen de profundidad ideologica, no entienden el marxismo. Sus concepciones de nacion, politizar, elevar nivel politico , dar conciencia de clase, un monton de ejemplos, no lo comprenden fuera de simples y basicos tecnicismos. No entienden ni procesos de masas, ni procesos revolucionarios, lo que apoyan en un lado luego no lo apoyan en otro, atacan el reformismo de forma mecanicista pero luego apoyan el reformismo del Frente Popular formado por Stalin y de todos los procesos vanguardistas progresistas de America Latina porque son los unicos que tienen capacidad de masas en sus contextos regionales. No hay otra explicación que la total falta de comprension del marxismo.

    Podemos observar en este hilo que se usa la falacia del hombre de paja, una y otra vez. Hemos visto continuamente como se acusa a PODEMOS de apoyr a la OTAN y a la UE de ser proimperialistas, se les recriminaba el no ser comunistas como valor objetivo de cambio o atraso cuando apoyan a la vez procesos no comunistas como el de la Republica y el de America Latina. Es que no hay por donde coger absolutamente nada de eso.

    yo entiendo que compas de que son amigos desde hace decadas tienen ya cierta union sentimental a un tipo de lucha y a la herencia de su experiencia y igual son mas abiertos a cualquier tipo de degeneración ideologica porque las dejan pasar, quieras o no, son el amigo camarada de toda la vida. Pero es que asi no puede funcionar el comunismo, y se tiene que entender que una critica, no es una amenaza a la camadería ni a la amistad y en el comunismo forman los pilares de las relaciones sanas e higienizadas de hombres y mujeres superiores, sin complejos que se vean amenazados proque alguien discrepe o ponga en tela de juicio lo que defienden.

    Todo esto son rasgos primitivos, estas formas de analisis, esta forma de libertinaje ideologico que hay en la izquierda donde todo vale mientras que digas que odias el capitalismo y quieras matar burgueses.

    Fijate que el tio del video, ni siquiera entiende la politica. Tu como politico, tienes que usar unas reinvindicaciones, con el unico proposito de filtrar a las masas por medio de luchas que entiendan cercanas, niveles superiores de conciencia e implicacion politica. Si veo que la matanza de las marsopas levanta una indignación popular con capacidad de nivel de masas, aunque me importe una mierda la matanza de las marsopas, lo uso como elemento incendiario de una lucha, explicando por ejemplo que esa matana representa la permisibilidad de un gobierno que es corrupto al cual multinacionales peleteras les pagan pra saltarse regulacioens medioambientales para masacrar animalitos para enriquecerse a costa de los recursos de todos destrozando nuestras tierras. Es simple politica, y el como se hace en provecho del marxismo para llevar a las masas hacia niveles cada vez mas superiores y lo que hace a la perfeccion PODEMOS.

    Sin embargo aqui, nuestros colegas se aferran a Galizia Colonia, Castilla Colonia, que si el uso de "descubrimiento" en el nombre de una calle, no como una forma tactica de conexion con potenciales reinvindicaciones a nivel de masa con la gente , si no como simple recreacion folclorica de sus idealismos hiperindividuales, sus pasiones , y su vision romanticista personalista de la realidad. Por eso se inventan el nivel de las masas, el nivel de la materia, y el sitio que les corresponde respecto al contexto. No tiene ningun sentido absolutamente nada de lo que hacen o dicen para el marxismo. Son la forma ideologica de la reacción del sabotaje anticomunista del movimiento ifestandolo de luchas antimarxistas.



    Asi tenemos aqui gente que dice que existen colonias en Galicia, Castilla o Andalucia en pleno siglo XXI en Europa, y gete se pasea por las calles reinvincidando la Nacion Castellana independiente del imperialismo español cuando el imperialismo español, es acusado por otros como los nacionalistas gallegos de ser una proyeccion del imperialismo castellano. Asi se crea este esperpento sin ninguna conexion con la realidad de las masas completamente por debajo del nivel de estas mismas.

    Este tipo de luchas, argumentos, posiciones anarquistas que en nada tienen que ver con el marxismo, son, destrozadas por elementos REACCIONARIOS como el tio que le responde. Es que es alucinante lo idiota que se puede ser. ¿ Como usando herramientas de analisis de lo mas avanzadas de la historia es posible que un elemento reaccionario semimediaval sea capaz de desmontar una posicion tuya en cuatro bostezos ? ¿ Como puede emitir un semifeudal un analisis mas cientifico que un marxista ?

    El tipo este, no entiende por qué defiende una propuesta y por que ataca a la otra. No lo pilla. Suelta el recital por simple mecanicismo , hay que ser de verdad un bobo, y con ese corte de pelo, ya remata la faena. ¿ Que superioridad o ejemplo de vangurdismo se puede dar a las masas desde este nivel que cualquier alienado puede patear con cuatro argumentos ?

    Pues asi nos pasa, por tomarnos de forma mecanica aliados solo por que ellos dicen que lo son sin criticar realmente que puñetas son y que significa su existencia ideologica en nuestras filas. Si no emite analisis cientificos con provecho para el marxismo, emite analisis reaccionarios, alienados , ideologías anticomunistas primitivas. Esto no sería criminal si no lo hiciese desde las filas de los que supuestamente tendrían que ser los elementos mas vangurdistas , avanzados y superiores de la sociedad.

    Asi nos pasa con todo, y esta misma predisposicion revisionista la vemos a lo largo de este hilo y el como funciona el analisis de la izquierda folclorica.
    Lo mismo con lo del Otanismo, que si apoyo a la UE, que si se atrasa a las masas, etc...

    Saludos.

    Concuerdo compañero. Lamentablemente por lo que leo de los camaradas españoles del foro, es tremenda la lumpenización de la izquierda -ojo, no es un fenómeno sólo de España, posiblemente en casi todos los países estemos iguales, con la diferencia de que tal vez haya mayor unidad de conceptos en otros lares que hacen llevadera ésta lumpenización-, creo que forma parte del abrazo de posiciones posmos, que llevan la lucha contracultural -tradicionalmente clasista, contra la cultura oligárquica/burguesa- a una caricatura donde prima el individualismo extremo. Lamentablemente eso aleja a los sectores populares trabajadores, porque es una demostración de posiciones pequeñoburguesas -donde prima una estética "rebeldona", casi de tribu urbana o de seguidor de una banda musical-. En otra época, un concejal de un partido obrero, hubiera sido un cuadro formado, bien hablado -sin necesidad de la utilización de palabras altisonantes, sino manejando un lenguaje claro y preciso-, y con una estética que no lo diferenciara de un trabajador.
    Luego lo que mencionás respecto de las posiciones políticas, la falta de una unidad de conceptos -en términos generales- dentro de la izquierda, tales como la caracterización del Estado Español, el tipo de lucha a llevar a cabo, etc, termina dinamitando la construcción revolucionaria. Es entendible que los sectores reformistas estén acumulando -incluso destacable que amplios sectores del Pueblo español se vuelquen a una plataforma política progresista-, lamentablemente la actual situación económica y política de España era la ideal para la acumulación por izquierda.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 19, 2014 6:09 pm

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que si fuese presidente del Gobierno, intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos que permite la presencia de militares españoles en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

    Fatal, no me parece el momento oportuno para decirlo. El antiguo referendum fue capaz de ganar el sí, con la mejor "campaña del no" jamás hecha por la izquierda y con el apoyo (y seguro que maletines) de la URSS. A partir de la pérdida de ese referendum la "izquierda" se desmoronó y comenzó su inexorable declive.

    No creo que con las condiciones subjetivas actuales sea positivo proponerlo.

    Saludos.

    Condottieri
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 25/10/2014
    Localización : Más abajo.

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Condottieri el Miér Nov 19, 2014 6:24 pm

    jordiskim escribió:

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que si fuese presidente del Gobierno, intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos que permite la presencia de militares españoles en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

    Un buen zasca para algunos. Esta clarísimo que Podemos no es un avance, no pone la monarquía en cuestión, ni el imperialismo ni nada...

    Bueno, un fanático se define como tal por no discernir la realidad objetiva de sus propias ideas de referencia. La problemática asociada al fanatismo en este caso concreto es que algunos se ven arrastrados personalmente por pasiones políticas; hasta un punto en el que renunciar a lo político supone poco menos que renunciar a una parte de ellos mismos. No es, desde luego, un fenómeno nuevo. Años de militancia, costumbres y tradiciones forjan una coraza psicológica: un bienestar personal similar al que proporciona ser portador de una verdad que los demás ignoran. En periodos en los que la lucha de clases pasa por fases de reflujo, agrupaciones comunistas caracterizadas por ser portadoras del fenómeno que describo, cumplen la función de mantener viva la memoria de la clase obrera; empero, en periodos en los que la lucha de clases renace, adquiriendo tintes de agresividad y trasladando con ellos nuevas realidades éstas agrupaciones se demuestran obsoletas para saber captar el nuevo estado de cosas. Y ante esto tienen dos alternativas: o depurarse mediante el análisis dialéctico, dejando atrás lo viejo en pos de una nueva síntesis, o condenarse al ostracismo político: pasan a ser reductos marginales de resistencias identitarias; se aíslan socialmente dado que ellos son los genuinos representantes de la clase obrera, por más que la misma marche en una dirección opuesta a la de éstos grandes intérpretes de una sinfonía que ya está compuesta, que no necesita de nuevas notas. De ahí el repugnante escolasticismo que destilan sus producciones ideológicas (en el sentido que Marx y Engels dan a la ideología en La Ideología Alemana) carentes, valga la redundancia, de rigor teórico. Repeticiones de tópicos, formulas abstractas y en suma malabares teóricos destinado a convencer a los ya convencidos.


    Que el marxismo es ajeno a estas estrafalarias conductas ya es sabido, aunque no lo suficiente. Es lo que el camarada SS-18 denomina como izquierda folk: algo tan grotesco que, efectivamente, repulsa. ´

    Hay, por tanto, que saber identificar cuáles son los intereses generales del movimiento y saber supeditarse estratégicamente a ellos. Se trata en primera instancia, y esto resulta incluso ridículo repetirlo, de alcanzar un punto en el que la lucha de clases pueda ascender (la escalera que diría Lenin) mediante la agitación y la propaganda; oséase, la elevación del nivel de conciencia de las masas. A tal fin, como se puede ver, las luchas partidarias aferradas a siglas no son sino un impedimento. Véase un ejemplo: luego de la Revolución de Febrero en la que la monarquía zarista es derribada, Trotski acerca posturas con los bolcheviques en razón de su agitación por la radicalización de la revolución; tanto es así que Lenin y él concentran un acuerdo para tratar la unión del grupo que dirigía Trotski con los bolcheviques. Lenin, que si por algo ha pasado a la Historia es por su genio político fue lo suficientemente lúcido como para saber que la revolución, la venidera, precisaba de oradores como Trotski que elevaran el nivel de consciencia de las masas. Esto es saber hacer política: comprender cuáles son las necesidades del momento y saber actuar en consonancia.


    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Camarada Navarro el Miér Nov 19, 2014 7:58 pm

    Con respecto al tema de la OTAN vemos como Podemos tiene un problema: el circulo de Podemos en Rota (localidad con una base de la OTAN) se negaba hace unas semanas al cierre de esta base, mientras que Pablo Iglesias apuesta por la salida de España de esta organizacion belicista.

    Esto demuestra dos cosas; que la estructura asamblearia organizada en circulos es un desastre y que la direccion del partido no tiene en cuenta las opiniones de los militantes.

    Los circulos son un desastre porque permite la incorporacion de cualquier persona sin tener en cuenta su ideologia, quieren gente que sea ni de izquierdas ni de derechas, al mas puro estilo Falange o UPyD. Este descontrol provoca estos esperpentos como la defensa de este circulo de Rota de la institucion imperialista OTAN. 

    Por otro lado esta la direccion de Podemos. Si tanta democracia interna hay tendrian que hacer caso al circulo de la localidad a la que le afectaria el cierre de la base militar. 

    Ademas Pablo Iglesias no garantiza la salida de la OTAN, dice que tienen que permitirselo, que la decision no solo depende de el. Una de las frases que mas utiliza Iglesias es que nos han robado la soberania y que tenemos que recuperarla. Basandonos en esta frase si finalmente Podemos consiguiera gobernar, la decision de salir de la OTAN no tendria que depender de factores externos, se supone que el Estado seria soberano y tendria que tomar las decisiones que el gobierno propusiera.

    Muchas contradicciones.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 19, 2014 8:09 pm


    Esto demuestra dos cosas; que la estructura asamblearia organizada en circulos es un desastre y que la direccion del partido no tiene en cuenta las opiniones de los militantes.

    ¿seguro que demuestra eso? párate a pensar un poco, ya sé que el desconocimiento de los sistemas democráticos puede llegar a crear este tipo de confusiones, pero, ¿que un círculo de un pueblo, una fracción minúscula se oponga es no tomar en cuenta las opiniones de los militantes? ¿que el círculo de Rota haya explicado por qué la gente de Rota nunca apoya esas manifestaciones es un fracaso del sistema de círculos?,
    Por primera vez sabemos que los de Rota no se suman a las manifestaciones, por parecerles puro folklore, ¿sabes por qué?, por lo de siempre, no hay voluntad de construir nada, es simplemente ser -anti, la gente de Rota pide alternativas laborales a la desaparición de la base, pues es la mayor empleadora de la zona, alternativas que no se dan, normal que nos vean como extraterrestres.

    Enserio, para sacar esas conclusiones, hay que estar muy desconectado del mundo real y tener una capacidad de auto-engaño tremenda.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Nov 19, 2014 9:38 pm

    La obsesión de cierta vanguardia comunista, y la izquierda folclórica, contra PODEMOS y Pablo Iglesias  es un confuso y ridículo paroxismo.

    Si la dirección de PODEMOS hace caso al círculo de Rota, en su posición contraria al cierre de la base de Rota y quedarse en paro, son pro-imperialistas, como no hacen caso al círculo de Rota y se manifiestan a favor del cierre de la base de Rota son anti-demócratas.

    Cierta vanguardia comunista, y con ella la izquierda folclórica, confunde ausencia de democracia con ausencia de monolitismo, práctica organizativa anti-democrática de dicha vanguardia comunista.

    En el partido político PODEMOS los diferentes círculos son soberanos para poder hacer públicas sus posiciones ideológicas y políticas aunque sean minoritarias en el seno de la organización. Cierta vanguardia comunista que desconoce tan siquiera el significado de la democracia acusan a las organizaciones democráticas de anti-demócratas, y lo hacen porque la dirección de una organización política democrática mantiene la posición mayoritaria de dicha organización, no provoca un cisma en la organización al no impedir a la minoría manifestar públicamente su oposición al cierre de la base de Rota y, con dicho cierre, quedarse los trabajadores asalariados en paro.

    Por otro lado, que la base de Rota deje de ser una base del ejército norteamericano no implica necesariamente su cierre, puede convertirse perfectamente en una base del ejército español en defensa de la independencia política y económica de España. Independencia que a cierta vanguardia comunista e izquierda folclórica le produce auténtica animadversión, debido a su tradicional y proverbial carácter pro-imperialista vende patrias.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:57 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 8:57 pm