Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Comparte
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Nov 11, 2014 5:15 am

Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Por: Tibisay Maldonado Lira | Lunes, 10/11/2014 06:24 AM |

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a198106.html

No puedo dejar de asombrarme el comienzo de la nota del día de hoy, donde el balance que realiza el profesor Díaz, a 50 días del "sacudón económico", comienza con un "No se puede negar, sin embargo, que han disminuido aunque no desaparecido, las largas colas para la adquisición de ciertos productos. Uno puede concluir que se trata de los efectos del control con los captahuellas o cédulas para impedir que tantos compraran para revender o por encargo de comerciantes menores, incluidos buhoneros."

Y digo que me sorprende, simplemente, porque es muy tajante al afirmar "... uno puede concluir...", es decir; afirmar que las colas han disminuido por las "restricciones", y no porque comenzaron a aparecer los productos en los anaqueles, eso si, en la misma medida que vienen con los precios aumentados, basta ver el papel toilet, la harina de maíz, por mencionar algunos.

Yo no dudo de las buenas intenciones de estas medidas, inclusivo no digo que no sean necesarias, pero lo que si es cierto, es que los precios de "todos" los productos han aumentado considerablemente, y por eso están apareciendo, no tapemos el sol con un dedo, porque el sol sigue estando allí. Inclusive las colas continúan, solo que ya están apareciendo "más" productos que hace un mes, cuando hacíamos cola para comprar harina de maíz, pero no había leche, aceite jabón de lavar, ahorita por lo menos dos de tres se consiguen con la misma cola.

Lo mas triste es que las personas que hacemos mercado vemos como están los precios, y como van aumentando semanalmente, y el aumento del sueldo se vuelve sal y agua. Nada mas basta ver el precio del onoto, colorante en grano utilizadisimo en esta fecha para colorear la masa de las hallacas, cuyo precio está entre 1000 y 1150 bolívares el kilo. Y los que vivimos de hacer bollitos y hallacas, ya no sabemos en que precios los podremos vender si el aumento es semanal, la carne de segunda esta en 240 bolívares el kilo, el pimentón y el ajo porro a 140 bolívares el kilo y así para de contar, las cifras de los productos, pareciera que la unidad monetaria no es el bolívar, sino los cien bolívares, creo que no hay casi nada que no sea de cien, o mejor dicho, es poco lo que se hace con cien bolívares.

Así están las cosas, y los precios van subiendo y subiendo día a día, para cuando toque marcarlos dentro de un mes, estén bien altos y los comerciantes estén bien contentos ¡pues!, mientras el pueblo, estira como puede ese aumento de 600 bolos, que son como dos kilos de lagarto la reina, con los que quizás pueda hacer 30 hallacas, si se lo venden bonito y sin cartílagos.

Eso es como cuando la gente la van a jubilar, busca que le mejoren el sueldo, lo mas que puede para que lo jubilen con el sueldo mas alto que pueda alcanza. Así están los comerciantes, aumentando casi que diariamente los precios, vamos a ver que nos depara Diciembre que es donde hacen su agosto, y lo peor es que le seguimos dando dolares baratos, para que importen todo y no produzcan nada aquí, lo compren bien barato afuera y lo vendan bien caro aquí.

Del tema de la producción de la que habla el ministro, mejor no digo nada, porque seguimos viendo el tema de la producción desde la misma óptica industrial, capitalista, monoproductora, olvidándonos del desarrollo a escala humana y los beneficios de la expansión de la cultura del conuco como revolución cultural que no hemos asumido.

Que falta hace que nos pongamos creativos, y empecemos a ver como resolver este tema desde nuestra óptica nuestra americana, especialmente con nuestras técnicas y nuestra cultural originaria como inspiración, probablemente, no necesitaríamos mas hospitales para la diabetes infantil y adulta, y tendríamos una población mas sana, física y espiritualmente. Una población que consumiera mas frutas y verduras, y menos coca cola y doritos, chogui, todas esas bolsitas de veneno que amortiguan el hambre, y que pueden costar lo mismo que seis cambures comprados al buhonero de la esquina.

A mi que me digan comeflor, no me importa, hay mucho por hacer, pa' luego es tarde...
avatar
stalinnosaviso
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 195
Fecha de inscripción : 10/09/2014

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por stalinnosaviso el Miér Ene 21, 2015 2:48 am

acaparan x la inflacion y especulacion politica ambos dos ,los supermercadistas
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por pablo13 el Miér Ene 21, 2015 5:20 am

CORREA LO TIENE BIEN CLARO: GUERRA ECONÓMICA CONTRA VENEZUELA ES IDÉNTICA A LA DEL CHILE DE ALLENDE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró hoy que la guerra económica contra el gobierno de Venezuela es similar a lo ocurrido en Chile a inicios de la década de 1970, durante la presidencia de Salvador Allende.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: “Después de las elecciones de marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el camino de la guerra económica para tumbar a Allende: acaparamiento, especulación, etcétera”.

El jefe de Estado agregó que “el parecido es sorprendente con lo que ocurre ahora en Venezuela”, e instó a los jóvenes a aprender de la historia.

En los últimos días, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado la existencia de una guerra económica encaminada a desestabilizar la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente Jorge Arreaza consideró que se trata de un golpe de Estado económico, y es una nueva modalidad de la oposición para crear desabastecimientos y largas colas en los comercios, y así desestabilizar al país.

“Esto que hemos visto a principios de año es un golpe de Estado económico que vamos a superar como lo hicimos el año pasado con el golpe de Estado de violencia en la calle”, aseveró.



avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por ajuan el Miér Ene 21, 2015 6:03 am

Bienvenido al capitalismo, la cosa es clara al no tener el poder que tendria una dictadura del proletariado y un economia real comunista.

Los empresarios -que el mismo vicepresidente venezolano animo a dar mas productividad- hace que hagan lo que quieran.

Esta "salvaje guerra economica" es viejisima y ocurrio hasta en EEUU en su nacimiento. Nada nuevo, el chavismo lamentablemente siempre vuelve como si todo el sistema lo que hace contra ellos es nuevo, no lo es. Como dije esto es viejo y se llama lucha de clases .


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
4v7n42
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Argentina

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por 4v7n42 el Miér Ene 21, 2015 9:10 am

A Allende lo derrotaron con un golpe de estado. De hecho, el plan original era no dejar que asuma el cargo con un golpe rápido.
Los problemas económicos son los mismos que tienen y tuvieron movimientos populistas. Pretenden conciliar a la burgesia "nacional" y a los proletarios en un pacto "justo". Los resultados, a la vista.
avatar
che alfonso
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 23

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por che alfonso el Jue Ene 22, 2015 4:04 am

ajuan escribió:

Esta "salvaje guerra economica" es viejisima y ocurrio hasta en EEUU en su nacimiento.  Nada nuevo, el chavismo lamentablemente siempre vuelve como si todo el sistema lo que hace contra ellos es nuevo, no lo es. Como dije esto es viejo y se llama lucha de clases .



¿Cuando fué que sucedió eso en EE.UU? Quisiera mas información. Very Happy
avatar
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 765
Reputación : 799
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por granados el Jue Ene 22, 2015 3:52 pm

Estoy de acuerdo con los camaradas, las posturas eclecticas y buenistas y conciliadoras-mencheviques, a largo plazo sólo llevan a la catastrofe pero esta claro que el chavismo cómo el resto de los populismos de la historia de Hispanoamaérica está diseñado para eso, diseñado pra el fracaso económico.

en cuanto la sabotaje económico, es algo muy viejo, en el caso de EEUU, supongo que sería la guerra económica que le haría gran bretaña entre 1783 y 1815 aproximadamente y después durante la guerra civil nortemaricana (1861-1865) ,recordemos que gran Bretaña creo que apoyaba al Sur.

Y qué decir de la guerra económica contra los bolcheviques durante toda la historia, en los primeros momentos durante la geurra civil la describe muy bien en su ensayo Philip Panaggio, de hecho según este autor el NKVD surgió como un organo de lucha contra la guerra económica y ya existía desde 1917.
http://web.archive.org/web/20050315053326/http://www.leninismo.org/stalin_y_yezhov.htm
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por ajuan el Jue Ene 22, 2015 4:53 pm

che alfonso escribió:
ajuan escribió:

Esta "salvaje guerra economica" es viejisima y ocurrio hasta en EEUU en su nacimiento.  Nada nuevo, el chavismo lamentablemente siempre vuelve como si todo el sistema lo que hace contra ellos es nuevo, no lo es. Como dije esto es viejo y se llama lucha de clases .



¿Cuando fué que sucedió eso en EE.UU? Quisiera mas información. Very Happy

Buena aunque en otra medida la guerra con el sur es una guerra economica, mientras los de abajo querian seguir esclavizando los de arriba querian obreros para las fabricas, una guerra economica que se libro en los campos de batalla... por mucho tiempo siguio el esclavismo pero bueno...

Despues en la industrializacion hubo quiebre de empresas por luchas entre ellas de ahi despues surguen los famosos "Trust" o grandes empresas, pero los yankis hasta en eso se avivaron y tuvieron un gobierno que iba al compas con la burguesia progresista por eso es que es muy raro ver lucha asi entre poderes porque las empresas practicamente gobiernan pero no al libre mercado que tanto dicen sino a una politica hiper proteccionista.

Pero si hablamos de inflacion , la crisis del 24 es lo que esperas... pura especulacion suba de precios y mareo del sistema capitalista hasta niveles preocupantes hasta que el salvador de Keynes (amado por el populismo) le dio la vida nuevamente. (Hosbwan lo explica bastante bien)

Despues en el mundo a Cuba la bloquearon economicamente ¿eso no es guerar economica? A la URSS la boikotearon ¿Eso no es guerra economica? Por eso me cansa aveces ver en discursos de venezuela esos terminos como si la historia los atacara solo a ellos. O inventando nuevos terminos "golpe de estado economico" . Despues dicen que son marxistas o comunistas. Los comunistas no esconden sus propositos, aca hay lucha de clases eso es simple. Aca hay burguesia y proletariado eso es asi.

EEUU sabe bien lo que es la guerra economica porque ellos la difunden pero no es nuevo te lo aseguro.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por AliveRC el Jue Ene 22, 2015 5:22 pm

Por eso me cansa aveces ver en discursos de venezuela esos terminos como si la historia los atacara solo a ellos

Ningún revolucionario venezolano dice que la guerra económica es "un ataque que sólo sufren ellos". Al contrario, casi siempre se menciona la semejanza entre el caso chileno y el venezolano.
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por pablo13 el Jue Ene 22, 2015 6:09 pm

VÍDEO DE COMO ORDENAN A QUE SE MEZCLEN EN LAS COLAS PARA CREAR CAOS!!

escucharan a la rata del Cnel. José "Guarimba" Gámez

avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por ajuan el Jue Ene 22, 2015 10:41 pm

AliveRC escribió:Por eso me cansa aveces ver en discursos de venezuela esos terminos como si la historia los atacara solo a ellos

Ningún revolucionario venezolano dice que la guerra económica es "un ataque que sólo sufren ellos". Al contrario, casi siempre se menciona la semejanza entre el caso chileno y el venezolano.

Eso es lo que veo yo, siempre en Telesur o Twitter ponen cosas que analizandolo desde un punto de vista profundo son casi absurdas. Y la comparacion con Chile puede ser casi acertada aunque no tanto, Allende se consideraba Marxista, tuvo acercamientos con la URSS y fue derrocado a sangre fria por los EEUU en una epoca que habia que tener huevos para decir lo que decia en America Latina.

Venezuela si tiene problemas con EEUU es por el pretroleo la politica es algo mas ilusorio que otra cosa porque segun escuche siguen comerciando con los EEUU.

Aunque bueno, en ambos casos el sistema burgues mezclado con "politicas socialistas" no funcionan eso es lo que la historia por ahora nos viene enseñando.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por AliveRC el Vie Ene 23, 2015 4:26 pm

Allende se consideraba Marxista, tuvo acercamientos con la URSS y fue derrocado a sangre fria por los EEUU en una epoca que habia que tener huevos para decir lo que decia en America Latina.

Chávez también se consideraba marxista, tuvo acercamientos muy profundos con Cuba (vamos, Venezuela ayudó mucho a Cuba a salir de la crisis de los años 90 al convertirse en socio comercial suyo y darla petróleo a cambio de sus servicios sanitarios y educativos) y... no fue derrocado por EE.UU, aunque éstos lo intentaron mucho.
De todas formas, yo no comparto totalmente la tesis de la guerra económica. Es cierto que la alta burguesía y sectores vinculados a la oposición están conspirando y creando inflación inducida y desabastacimiento inducido, pero la mayor parte de la inflación y el desabastecimiento son fruto de causas objetivas, no subjetivas, de las tendencias que ha tenido siempre la economía venezolana (y que a grandes rasgos no han cambiado con la Revolución Bolivariana, a pesar de todos sus avances sociales). Para mí el Chile de Allende se puede comparar perfectamente con la Venezuela de los años 2002 y 2003, donde sí hubo una conspiración económica gigantesca, pero no tanto a la Venezuela de 2013, 2014 y 2015.

De todas formas, frente al enemigo, lo de siempre: apoyo absoluto a la Revolución Bolivariana. Apoyo absoluto al gobierno que sube continuamente el salario mínimo para que la inflación no se coma a los trabajadores y rechazo absoluto a la oposición que de gobernar haría lo que ya hizo: tener una inflación del 100% sin apenas subir el salario mínimo.
avatar
4v7n42
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Argentina

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por 4v7n42 el Lun Feb 09, 2015 9:27 pm

Chavez se puede considerar marxista todo lo que guste, pero si va a hacer un "Socialismo del Siglo XXI" que respeta la propiedad privada, a lo mas sera un proudhoniano.

Contenido patrocinado

Re: Los ingredientes de las hallacas y la comida esta aumentado de precio todas las semanas, en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:34 am