Las empresas mas explotadoras de Epaña

    Comparte
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15556
    Reputación : 19992
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Las empresas mas explotadoras de Epaña

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 08, 2014 8:58 am

    El Corte Inglés: ejemplo de empresa explotadora



    Recientemente ha salido ha la luz una información publicada en bolsamania.com y silenciada en todos los grandes medios que afirma que más de 3.000 empleados de El Corte Inglés en Madrid, cifra que podría ascender a los 5.000 en toda España, han presentado su renuncia debido a las condiciones laborales abusivas impuestas por la empresa.

    En 2013, los sindicatos mayoritarios de El Corte Inglés, Fasga y Fetico, pactaron un nuevo convenio con la compañía según el cual se podía obligar a los empleados a trabajar en días festivos sin cobrar pluses y su jornada laboral podría variar según las necesidades de los centros comerciales. Esta situación llevó a muchos trabajadores veteranos a pedir la renuncia en su contrato con El Corte Inglés.

    Estos mismos trabajadores han iniciado una campaña para pedir a los consumidores que no acudan a El Corte Inglés en días festivos para boicotear esta medida.

    Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos en una compañía que no ha sido nunca un buen ejemplo de prácticas laborales. Para empezar, sindicatos como UGT y CCOO han tenido siempre muchas trabas para entrar, la compañía ha fomentado siempre sus propios sindicatos.

    CCOO ha denunciado malas prácticas de discriminación laboral a las mujeres, como el hecho de que ellas tienen muchas más dificultades para promocionar en la empresa, siendo el número de mujeres responsables de área tres veces inferior al de los hombres. El complemento personal que se añade al salario base es también inferior para las mujeres.

    A esto hay que añadir que el salario medio de los trabajadores de El Corte Inglés no alcanza, según CCOO, los mil euros mensuales y las jornadas laborales llegan a las 10 horas. Además, no hay cláusula de revisión salarial.

    Esta información no se publica en los grandes medios porque estos dependen de la fuerte inversión en publicidad que El Corte Inglés hace en ellos. Se limitan en cambio a publicar que la empresa ha mejorado sus resultados. El Corte Inglés consigue así mantener su opacidad.

    https://otrotrabajoesposible.wordpress.com/2014/09/08/el-corte-ingles-ejemplo-de-empresa-explotadora/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 8:51 pm