Telemadrid: canal fascista. Contra la "caza de brujas" en Madrid

Comparte
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Telemadrid: canal fascista. Contra la "caza de brujas" en Madrid

Mensaje por Soldado Rojo el Mar Nov 04, 2014 8:40 am

Este pasado lunes, 6 de octubre, el ente público Telemadrid dio un salto cualitativo en su estrategia absolutamente fascista con la emisión del programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera”. En dicho espacio, de una hora de duración, se ofrecen de principio a fin nombres y apellidos e imágenes de una serie de personas acusándolas de perpetrar todo tipo de actos criminales y haciendo públicas informaciones personales que van desde la militancia política a la sensibilidad ideológica que el canal les presupone.

Desde el PCPE y los CJC consideramos que Telemadrid se convirtió hace mucho en órgano de propaganda de la burguesía y la derecha más reaccionaria. En un momento en el que se destapa de forma descarada el robo sistemático del dinero público y del pueblo a través de tarjetas opacas, de comisiones, de sobreprecios, de dietas y similares, mediante privatización de servicios, etc., tienen necesidad de contener la movilización popular; como no tienen ningún tipo de base para recurrir a los cauces "legales" del sistema, han optado por la difamación directa. Las informaciones y falsedades emitidas en dicho programa suponen una larga serie de vulneraciones que seguramente incurran en delitos penales, pero sobre todo, ponen en evidencia el gran temor a la respuesta popular organizada.

Al más puro estilo de “caza de brujas”, la televisión pública madrileña es el vocero de la cruzada de persecución política sobre una serie de organizaciones sociales del ámbito de la izquierda, con el amparo y la cooperación de la Delegación del Gobierno en Madrid y del propio gobierno de la Comunidad. Las informaciones sobre datos personales, cámaras ocultas y demás elementos al estilo de la propaganda nazi que aparecen en programa han necesitado de la fuente policial, sobre la que parece sustentarse la totalidad del reportaje; su actuación como policía política se evidencia igual que la del franquismo: represión contra el pueblo y represión y persecución directa contra los luchadores; es una estrategia en la que participan todos los recursos del Estado y del Gobierno en la Comunidad, en la que destaca la dirección de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y que se desarrolla de forma cada vez más abierta. Madrid es una Comunidad y en concreto Madrid capital, con un exacerbado poder policial.

Exigimos la retirada inmediata del programa “Dossier TM”, dirigido por Manuel Cerdán; la dimisión inmediata de todo el Consejo de Administración de Telemadrid –compuesto por 5 miembros del PP, 2 del PSOE y 1 de IU–; y la dimisión del Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, así como del responsable policial de la información. Y de manera destacada, la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que en el reportaje de “Dossier TM” aparece entrevistada, constituyendo a todas luces un espacio hecho y dirigido a su medida y disposición.

Y por último, declaramos nuestra más absoluta solidaridad con los compañeros y compañeras que han aparecido indicados en el reportaje de Telemadrid. Con ellos/as compartimos frentes de lucha, son compañeros y no van a estar solos. El capital, a través de sus medios de información, señala para que el fascismo actúe. No les servirá de nada. No nos intimidan. Por el contrario, cada vez seremos más los que luchemos por hacer caer este sistema criminal. La lucha obrera y popular avanza y el pueblo trabajador en su conjunto será el mejor seguro para quienes se destacan en la lucha por los derechos de los/as trabajadores/as.

Solidaridad con los que luchan. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos/as.




Partido Comunista de los Pueblos de España
Colectivos de Jóvenes Comunistas

Madrid, 10 de octubre, 2014

avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: Telemadrid: canal fascista. Contra la "caza de brujas" en Madrid

Mensaje por SlavaLenin el Mar Nov 04, 2014 6:10 pm

Nadie dudaba del fascismo de telemadrid, de hecho hoy he leído en La República ésto y lo peor de todo es que no me ha sorprendido.

La República escribió:A los responsables de los informativos de Telemadrid les ha sentado como un tiro -con perdón de la expresión- que la Jueza argentina María Servini, haya ordendo la detención de los ex ministros de la Dictadura de Franco Rodolfo Martín Villa -jefe del SEU el sindicato franquista de estudiantes, Gobernador Civil de Barcelona y ministro de Relaciones Sindicales en 1975 y de Gobernación entre 1976 y 1979- , y Jose Utrera Molina- Gobernador Civil de entre 1956 y 1969, ministro secretario general del Movimiento de 1974 a 1975 y suegro de Alberto Ruíz Gallardón-.

El comentario de Ana Samboal, presentadora y directora del Diario de la Noche de este viernes no pudo ser más elocuente de la valoración que hace Telemadrid de la causa abierta en el país sudamericano contra los crímenes del franquismo:

“En Argentina no sabemos si por indicación de Baltasar Garzón o de otros con otros intereses han decidido ignorar la ley de amnistía que los españoles aprobamos en el pasado y dedicarse a juzgarnos”.

La información de el Diario de la Noche, unas breves “colas” de 30 segundos, tiene a bien recordar que la querella admitida en Argentina está impulsada, entre otros colectivos, “por familiares de terroristas de ETA”. Suponemos que para Telemadrid este es un argumento de peso para desvirtuar cualquier intento de investigar y perseguir los asesinatos y violaciones masivas de los derechos humanos durante el franquismo.

De hecho Telemadrid no cuenta nada en su información sobre los hechos que se imputan a Martín Villa, Utrera Molina y a otros 18 ex ministros, policias y altos cargos de la Dictadura de Franco: avalar con su firma los fusilamientos de Puig Antich en 1974 y de José Humberto Baena Alonso, José Luís Sánchez Bravo Sollas, Ramón García Sanz, Juan Paredes Manot y Ángel Otaegui Echeverría en 1975; El asesinato por la policia de 5 obreros de Vitoria en 1976, violaciones torturas o robo de niños.

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:36 am