PODEMOS renuncia a impago de la deuda. Felipe Gonzáles a varios años, lo qu se viene con el Camarada Pablo Iglesias

    Comparte

    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 23

    PODEMOS renuncia a impago de la deuda. Felipe Gonzáles a varios años, lo qu se viene con el Camarada Pablo Iglesias

    Mensaje por rj93 el Lun Nov 03, 2014 4:59 pm

    FELIPE GONZALES
    FRAGMENTO DE ORO: http://youtu.be/osEwOWbPsKc?t=10m49s

    GRIMALDOS SOBRE LA "TRANSICIÓN" DEL FRANQUISMO AL FRANQUISMO
    FRAGMENTO DE ORO: http://youtu.be/W-Q3FiqhdE8?t=8m53s

    PABLO IGLESIAS EMULANDO A GONZALES



    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/19/actualidad/1413737410_930169.html escribió:

    Podemos suaviza su propuesta sobre el impago de la deuda y otras medidas
    Las bases aprueban un texto que defiende una reestructuración ordenada
    La idea de impago se mantiene, pero se prioriza la recuperación de la sostenibilidad

    “El objetivo no es no pagar la deuda”, subraya el documento defendido por la economista Bibiana Medialdea, de la misma manera en la que ya lo ha señalado en alguna ocasión el propio Pablo Iglesias en las últimas semanas. “Podemos intentar promover en Europa y, especialmente, en el marco de los países periféricos, un proceso de reestructuración ordenada de deuda”, se lee en una de las cinco resoluciones, votadas, en su conjunto, por casi 40.000 simpatizantes y avaladas por el congreso abierto de Podemos.

    ...
    “Esto significa que es necesario vencer el discurso de que no queremos pagar las deudas, demostrando que no es una cuestión de voluntad, ni tan siquiera de equidad social (aunque también), sino que se trata en primer término de una cuestión de eficiencia económica y de necesidad”, mantiene.

    “El objetivo no es no pagar la deuda”, concluye la resolución para fijarse la meta de “recuperar un nivel de endeudamiento y una senda de sostenibilidad de la misma que posibilite la recuperación de los niveles de bienestar de la población”.

    ...



    Véase el texto siguiente para entender mejor qué es España:  http://opiniondeclase.wordpress.com/2014/10/19/por-que-espana-es-un-estado-fascista/

    del Blog Opinión de Clase escribió:
    Por Qué España es un Estado Fascista

    Los países democrático-burgueses también pueden tener alguno de estos rasgos; pero sólo España los tiene todos al mismo tiempo.
    Por qué España es un Estado fascista:

    1. España carece de Constitución, durante la transición no se abrió un periodo constituyente, jamás se convocaron elecciones para una asamblea constituyente, la Constitución es nula y según la doctrina jurídica del “fruto del árbol envenenado” todo lo que deriva de un acto nulo es igualmente nulo, la única legitimidad del Estado actual deriva de su victoria en la guerra civil.

    2. La legislación fascista (represiva y no represiva) jamás fue derogada, el Estado actual nunca se ha desligado del anterior, la jurisprudencia que se sigue invocando hoy como argumento ante los tribunales es la que procede de los jueces franquistas, los cargos dirigentes del aparato judicial han sido copados por los sectores más reaccionarios del fascismo, como el Opus Dei.

    3. La Constitución no reconoce e impide reconocer el derecho a la autodeterminación de las naciones, que es un derecho democrático y cuyo ejercicio en España se configuró en 2003 como delito.

    4. La transición jamás exigió responsabilidades políticas por los crímenes fascistas, jamás se depuraron a los aparatos del Estado, los fascistas siguieron en sus cargos, e incluso ascendieron, fueron premidos y condecorados.

    5. Los demócratas, las víctimas del fascismo y los represaliados por el terrorismo de Estado jamás han sido reconocidos y rehabilitados; siguen siendo considerados como bandidos y terroristas.

    6. La transición fue un baño de sangre, el régimen asesinó a 600 antifascistas de diversas organizaciones y a otros que no pertenecían a ninguna organización.

    7. Los detenidos políticos se contaron por decenas de miles, los periodos de detención eran de diez días y la mayoría de ellos fueron brutalmente torturados, detuvieron a los antifascistas, a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos y a los abogados que les defendían.

    8. La transición se llevó a cabo en medio del pánico masivo a un golpe de Estado militar que volviera la situación de la posguerra si las masas seguían protestando: “o tragas o damos marcha atrás”; hay que recordar la Operación Galaxia, el golpe de Tejero y las múltiples declaraciones intimidantes de los jefes militares.

    9. El Estado fascista creó, financió y protegió organizaciones parapoliciales como el Batallón Vasco Español, los Guerrilleros de Cristo Rey, la Triple A, los GAL que actuaron impunemente durante años, asesinando e intimidando a las masas.

    10. En España la suspensión de garantías constitucionales es general y permanente según el artículo 55 de la Constitución, lo cual supone que no existe el derecho a la libertad, ni el derecho a la intimidad, ni a la presencia de un abogado durante el periodo de detención ...
    11. [...CONTINÚA...]


    Última edición por rj93 el Lun Nov 03, 2014 5:36 pm, editado 1 vez

    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 23

    Re: PODEMOS renuncia a impago de la deuda. Felipe Gonzáles a varios años, lo qu se viene con el Camarada Pablo Iglesias

    Mensaje por rj93 el Lun Nov 03, 2014 5:12 pm

    Definición de VANGUARDIA:  (Del ant. avanguardia, y este de aván, por avante, y guardia).

    1. f. Parte de una fuerza armada, que va delante del cuerpo principal.

    2. f. Avanzada de un grupo o movimiento ideológico, político, literario, artístico, etc.

    1. locs. advs. En primera posición, en el punto más avanzado, adelantado a los demás. Ir a la vanguardia. Estar en vanguardia.


    Y claro, cuando la vanguardia obrera en España, el PCE(r) avisa a la gente de la traición de la Constitución del 78, estaban adelantados más de 30 años al pueblo. Por eso el Estado los encarcela y destroza las células que consiguió levantar.  


    El PODEMOS sube coo la espuma gracias a sus dueños:
    http://elpais.com/elpais/2014/11/01/media/1414863136_871026.html

    http://elpais.com/elpais/2014/11/01/media/1414863136_871026.html escribió:
    Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral



    VIVA LA REVOLUCION DEL MARQUÉS DE LARA!! VIVAN LOS JUECES Y POLICÍAS DEL PP Y DEL PSOE QUE NO LE HAN TOCADO NI UN PELO AL PODEMOS!!

    LARGA VIDA A LA REFORMA!!!

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS renuncia a impago de la deuda. Felipe Gonzáles a varios años, lo qu se viene con el Camarada Pablo Iglesias

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 03, 2014 5:49 pm

    Hola apreciado compañero.

    PODEMOS nunca defendio el no pagar la deuda. Lo que van a hacer es revisarla, quien la contrajo y como, para saber qué parte es legitima y cual no lo es, supongo que para que paguen su parte los que la han usado para otros fines ajenos a los intereses publicos.
    Esto lo han hecho todos los gobiernos progresistas de Latino America y algunos que forman parte del eje del mal otanista.

    Vanguardia progresista, efectivamente puede ser considerado PODEMOS donde los sectores mas avanzados con capacidad de comunicacion e influencia sobre la materia se posiconan de forma VANGUARDISTA ante la retaguardia, elementos en proceso de politización. Sin que exista esta relación y retroalimentacion, no puede existir vanguardia. Para que esta exista, como no cabe de otra forma , tiene que haber alguien que la secunde.

    Ahora, habrá que ver si han existido estas vanguardias en España anteriormente. ¿ Es vanguardia alguien que no es capaz de establecer una comunicación, influencia y capacidad organizativa de las masas para implicarlas en proyectos de lucha superiores ? ¿ Puede existir vanguardia sin el reconocimiento de masas implicadas en proyectos politicos ?

    El Foquismo ya sabemos para que se usa y donde sirve ser usado. A los hechos hay que remitirse. Muchas veces los propios errores de praxis son suficientes como para acabar destrozando todo lo que uno podia haber construido por un mal analisis de la realidad.

    Supongo que usted tendra el mismo problema con el reformismo de Gadafi, Putin, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc... Ninguno de aquellos son comunistas ni pretenden implantar el Socialismo. Pero a los comunistas nos sirven por la simple razón de que suponen un avance respecto a un contexto geoestrategico en sus respectivas regiones. Lo apoyamos porque son los UNICOS que han tenido capacidad de cambio, de influencia sobre la materia de forma eficaz y demostrable de forma empirica y materialista, proque sus proyectos tienen influencia real trasformadora, proque son capaces de modiificar y transformar hacia niveles superiores a una sociedad.  Por eso, nos sirven sus "reformismos" con hechos probados sobre la materia, que sueños humedos que nos prometan galaxias ultracomunistas y colonias obreras intergalacticas sin ninguna capacidad y eficiencia en la transformacion e inlfuencia sobre la materia. Como es obvio, avanzar de forma real tres escalones nos sirve mas que promesas , sueños e olusiones idealistas que nos prometen el universo de la dictadura del proletariado. Uno son resultados materiales y empiricos, lo otro es idealismo. Un valor representa el interes del comunismo y el otro, de ideologias subjetivistas como el anarquismo.

    El reformismo, como cualquier movimiento de caracter socialdemocrata representa un atraso o un adelanto depende del contexto circunstancial. Cuando existe una realidad de una lucha materializada y objetiva que implica a millones de individuos concienciados en un nivel superior , el reformismo obviamente supone un atraso. Cuando la sociedad esta en niveles de atraso como los que se han tenido en todos los paises mencionados, movimientos que se consideran reformistas, son en si, el valor objetivo mas aprovechable que garantiza un desarrollo y un avance en proposito de esa lucha final.

    Si no se es capaz de desarrollar una capacidad de comunicacion, es decir de influencia sobre las masas, sobre la materia, no se puede constituir uno como vanguardia por mucho que se crea saber de Lenin. Si no es capaz de implicar a las masas pro CUALQUIER MEDIO valorando el nivel de esas masas, en luchas superiores politiandolas y concienciandolas para ello, no puede ser vanguardia. Por eso, hay que probar esos rasgos, para poder ser vanguardia.

    Saludos!!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: PODEMOS renuncia a impago de la deuda. Felipe Gonzáles a varios años, lo qu se viene con el Camarada Pablo Iglesias

    Mensaje por Soldado Rojo el Lun Nov 03, 2014 8:48 pm

    Poemos nunca jamás propuso el impago de la deuda, lo que propuso fue una auditoría de la misma, es decir, ver de qué concepto se debe cada partida y luego ya ver si se reconoce o no. Pero jamás dijeron que no pagarían la deuda, repito, no es lo mismo auditoría que impago

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS renuncia a impago de la deuda. Felipe Gonzáles a varios años, lo qu se viene con el Camarada Pablo Iglesias

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:34 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:34 pm