Actual droga lúdica comercializada en la URSS

    Comparte
    avatar
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Actual droga lúdica comercializada en la URSS

    Mensaje por Soldado Rojo el Lun Nov 03, 2014 4:08 pm

    Vayamos por partes. La anfetamina es una feniletilamina, concretamente es resultado de añadir un grupo metil en posición alfa al esqueleto de feniletilamina dando alfa-metil-fenil-etila-mina que en inglés es (a)lpha-(m)ethyl-(ph)enyl-(et)hyl-(amine) dando las partes entre paréntesis amphetamine que en castellano dio anfetamina. Por tanto como hemos dicho la anfetamina es alfa-metil-fenil-etil-amina, resultado de añadir un grupo metil en posición alfa a la molécula de feniletilamina. Por tanto la anfetamina (alfa-metil-fenil-etil-amina) es una feniletilamina o fenetilamina (son sinónimos).

    Pues existe un compuesto llamada aMT que es alfa-Metil-Triptamina que es la versión triptamínica de la anfetamina. La aMT es producto de añadir un grupo metil en posición alfa al esqueleto de triptamina dando alfa-metil-triptamina que se resume aMT o AMT. La aMT a dosis de 45 mg. orales produce un intenso efecto anfetamínico acompañado de efectos psiquedélicos típicos de las triptaminas. El efecto de una dosis oral de 45 mg. de aMT es una mezcla entre una dosis media-alta de anfetamina y una dosis media de LSD...es psicoestimulación eufórica con psiquedleia. Hoy día muchos drogófilos occidentales usan la aMT para divertirse en espacios nocturnos de ocio.

    Pero fueron los investigadores químicos soviéticos quienes sintetizaron aMT por primera vez y rápidamente fue comercializado en comprimidos de 10 mg. como antidepresivo bajo el nombre "Indopain". Vamos, que si un obrero soviético con depresión estaba siendo tratado con "Indopain" y se tomaba cuatro comprimidos tenía un efecto anfeto-psiquedélico durante unas 12horas.

    Es un ejemplo de cómo el estatus legal de una sustancia establece la visión positiva o negativa de la sociedad ante esta. A finales del siglo XIX y principios del XX en las boticas españolas podías comprar libremente un gramo de morfina, un gramo de heroína, un gramo de cocaína, un gramo de opio o un gramo de extracto blando de hachís todos por menos de 5 pesetas. La heroína (que en realidad se llama 3,6-diacetilmorfina..."Heroína" fue el nombre comercial que le dio la Bayer) que hoy día es sinónimo de ruina, de vidas destrozadas, de autodestrucción, de SIDA, de hepatitis C, etc. mientras fue legal y se vendió libremente en las farmacias se comercializaba el "Jarabe Bayer de Heroína para la tos infantil"...así es, la diacetilmorfina (nombre comercial "Heroína") era el principio activo de un jarabe infantil para la tos y ningún niño se hizo adicto a tal jarabe. En aquella época el consumo de drogas estaba más que legalizado, estaba normalizado, cualquiera iba a la botica y compraba su morfa, jaco, coca u opio sin marginación ni destrozar ninguna vida y los adictos a la morfina o la cocaína llevaban adelante sus responsabilidades familiares y laborales por lo que el colectivo de adictos era "invisible" ya que no se derivaban problemas de la adicción. Lo que se ha dado en llamar "problema de las drogas" lo trajo la prohibición cuya iniciativa la tuvo EEUU y luego se propagó a todo el globo. Hasta la prohibición las drogas eran un producto más vendido en boticas y como la sustancia era pura y barata no había ni delincuencia ni sobredosis ni problemas en el ámbito personal. En la Rusia zarista el Zar prohibió el café llamándolo "néctar del diablo" y castigando a sus bebedores con la amputación de la nariz. Es la prohibición la que convierte a las drogas en un problema. En Suiza los adictos reciben tres dosis diarias de heroína farmacéutica intravenosa y en Granada (Andalucía) hace años que se lleva a cabo el programa PEPSA (Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes en Andalucía) en el cual se da a los adictos una dosis baja de metadona oral y tres dosis diarias de heroína farmacéutica endovenosa. Ya se ha constatado mediante estudios que los pacientes que reciben heroína tienen una mayor mejoría familiar, laboral y social que quienes reciben metadona. En Reino Unido la 3,6-diacetilmorfina (heroína) se comercializa como analgésico bajo el nombre "Diamorphine" y se ha mostrado más eficaz que la morfina a la hora de tratar el dolor severo pues requiere dosis menores y a dosis equianalgésicas la heroína produce menor depresión respiratoria que la morfina (el mayor peligro de los opis). La heroína es 3,6-diacetilmorfina, es decir, es resultado de añadir dos grupos acetil en las posiciones 3 y 6 a la molécula de morfina. Morfina -> + dos grupos acetil, uno en posición 3 y otro en posición 6 -> 3,6-diacetilmorfina (heroína)
    Hoy en día el cáñamo psicoactivo (marihuana y hachís) está perdiendo su estigma social pero Jonhatan Ott, un erudito drogófilo de muy atractivo estilo literario, dijo "a la cocaína la llaman crystaline craving (ansia cristalina) sin embargo no ha logrado estropear mi vida ni mínimamente como lo hizo la marihuana"


    Última edición por Soldado Rojo el Lun Nov 03, 2014 4:35 pm, editado 1 vez
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15465
    Reputación : 19901
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Actual droga lúdica comercializada en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 03, 2014 4:11 pm

    Hola!

    Tiene fuentes sobre esta información ?

    saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: Actual droga lúdica comercializada en la URSS

    Mensaje por Soldado Rojo el Lun Nov 03, 2014 4:47 pm

    Dejo una fuente:

    http://www.psiconautica.org/chemicals.html#LinkTarget_1647

    Buscad en el punto 8.1 AMT

    Otra fuente:

    http://energycontrol.org/infodrogas/otras/rcs-legal-highs-nuevas-sustancias-de-sintesis/listado-rcs/454-amt.html


    Contenido patrocinado

    Re: Actual droga lúdica comercializada en la URSS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jul 24, 2017 8:53 pm