Aviacion en un mundo comunista.

Comparte
avatar
XA-ACR
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 26
Localización : Ciudad de Mexico

Aviacion en un mundo comunista.

Mensaje por XA-ACR el Lun Nov 03, 2014 6:00 am


Hola, hago este tema porque soy un aficionado a la aviacion, bueno, ustedes como creen que se pueda gestionar una aerolinea, una empresa fabricante de aeronaves, etc en un sistema comunista, en la actualidad una aerolinea es siempre una sangria debido a los elevados costos que representa la operacion aeronautica, entre costo de arrendamientos de aeronaves, derechos aeroportuarios, costo del catering, mantenimientos de aeronaves, costos laborales, costos del combustible, etc. Por eso es tan caro viajar en avion, por eso tantas aerolineas han desaparecido, porque es un mundo sangriento en cuanto a costos se refiere, tan solo por dar un dato una renta de un Airbus 320 nuevo está aproximandamente en 220,000 USD mensuales solo el puro arrendamiento sin contar el fuel, el costo de nomina de las tripulaciones, los servicios de apoyo en tierra, la tarifa aeroportuaria, su mantenimiento cada 100 horas de vuelo, etc, el precio de fabrica esta en unos 85 millones de USD (un avion de tamaño medio  para unas 150 personas dependiendo de la configuracion y de alcance de unos 5900 km sin repostar dependiendo de la altura del aeropuerto y clima), asi pues ante tal panorama es que los costos de viajar en avion son muy elevados.

Asi entonces en la actualidad las aerolineas solo operan rutas que dejen un buen rendimiento economico, es decir que haya una demanda a la ciudad que quieren conectar, aqui lo importante es el pasaje first o sea primera clase ya que son los pasajes mas caros que sostienen la operacion, esto claro dependiendo del modelo de negocios de la aerolinea no es lo mismo una aerolinea bandera, una low cost (aerolineas de bajo costo que solo te cobran lo minimo ej: no dan comida gratis, maletas extras te las cobran, poca puntualidad, bajos costos laborales) o una chartera que solo vende pasajes por paquetes vacacionales, pero para las bandera el pasaje first es muy importante en el sostenimiento de una ruta y mas si es de largo alcance, un dato mas: Aeromexico suspendio hace unos años su vuelo a Barcelona operado desde la Ciudad de Mexico con una mezcla de Boeing 767-200ER Y 767-300ER, aeronaves de largo alcance con diferencia de unos 35 asientos entre cada modelo, apesar de que promediaba un factor de ocupacion de 80% aproximadamente, ya que el factor de ocupacion en su primera clase era muy bajo y no cuadraban los numeros, habia perdidas, ante esto en un sistema comunista ¿como se podria gestionar un vuelo de una aerolinea? ¿con que factores a considerar podria abrir una aerolinea comunista un vuelo sea nacional, internacional de alcance corto-medio o internacional de largo alcance?

Hoy en dia poco mas del 50% de los costos operacionales de una aerolinea son por costos del combustible, el cual sube año a año, ante lo cual los fabricantes optan por producir aeronaves que consuman menos y por lo tanto reflejen costos mas bajos y ante lo cual las aerolineas optan por empezar a deshacerse de aviones que consuman mucho fuel, ejemplo los cuatrimotores: B747, A340, trimotores:MD-11, DC-10, B727, ademas de que estos aviones por la cantidad de motores reflejan costes de mantenimiento mas alto, por eso el exito hoy dia son aviones bimotores en el caso de vuelos corto medio el A320, E190,B737 en el caso del largo alcance el B777, A330 y el nuevo B787, en un sistema comunista ¿en que se basaria la filosofia de los fabricantes de aviones?

Otro asunto seria la fabricacion de aeronaves, en este existe una gran concentracion entre Airbus y Boeing, con algunos segmentos ocupados por Bombardier, Embraer, Shukoi. En un sistema comunista ¿Como podria superarse este asunto del costo de aeronaves? ¿En un sistema comunista en que se basaria el costo de un vuelo? queda claro que en un sistema capitalista el beneficio economico es el motor de una aerolinea ¿que lo seria en uno comunista? ¿Podrian ser los vuelos gratuitos? ante todo siempre deseare que se acabe este sistema injusto como lo es el capitalismo en su fase mas salvaje y que tiene hundido a mi pais Mexico gobernado por tecnocratas fanaticos neoliberales, con un titere en la silla del aguila.

PD: Disculpas por la falta de acentos, no me funcionan en el teclado.
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: Aviacion en un mundo comunista.

Mensaje por Soldado Rojo el Lun Nov 03, 2014 3:52 pm

En un sistema Socialista (que no comunista) todos los costes relacionados con poner a funcionar un avión y llevar a cabo su mantenimiento correrían a cargo del Estado y con el dinero del Estado se financiarían todos los gastos que nombras. El Estado en este caso sería como decir los trabajadores. Así pues los trabajadores serían dueños de la aerolínea estatal (solo habría una) y mediante los Consejos Obreros se decidirían las inversiones. Es que el punto de vista para gestionar una empresa bajo el capitalismo es diametralmente opuesto a hacerlo bajo el Socialismo. Tienes que entender que en el Socialismo la aerolínea está socializada y que no hay primera y turista sino que todos viajarían en las mismas condiciones. Mantener una industria armamentística en el capitalismo (EEUU) también acarrea innumerables costes pero en la URSS el padrecito Stalin consiguió desarrollar en un país cuasi-feudal la mayor industria armamentística del mundo.

Hay que tener en cuenta que una empresa (sea aerolínea, metalúrgica, minas...) no se gestiona igual en el capitalismo que en el Socialismo

    Fecha y hora actual: Mar Oct 16, 2018 5:59 pm