El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Comparte

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Likos el Vie Mar 27, 2015 3:16 pm

    CarlosMarx escribió:
    Danielovich escribió:Si Podemos dedicase la mitad de las fuerzas que le dedica a hacer pseudo-debates en televisión a denunciar agresiones del capital transnacional como esta , sin duda la clase obrera estaría mucho más mobilizada
    :leninfacepalm:

    ¿Acaso tiene las cifras exactas de lo que gasta PODEMOS en sus campañas? ¿Cree que habría la misma cantidad de fuerza detrás del partido si se dedicase a marchar cual secta?

    A parte de esto, si alguno de los miembros de Podemos haría una crítica al tratado en televisión, creo que no volvería ninguno a un plató.

    Saludos

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Ifkeys el Dom Abr 05, 2015 10:48 pm

    ElDiario escribió:Un eurodiputado español en la 'sala secreta' del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”

    Cecilia Malmström es una de las caras amables de la Comisión Juncker. Liberal y sueca, Malmström, que ya ostentó una comisaría en la anterior legislatura del portugués Durao Barroso, fue elegida para el actual mandato al frente de Comercio con un objetivo muy claro: sacar adelante el polémico tratado de libre comercio e inversión (TTIP, en sus siglas en inglés) que la Comisión, en nombre de todos los europeos, negocia soterradamente con Estados Unidos.

    En enero pasado, la comisaria Malmström anunció a bombo y platillo que cualquiera de los 751 eurodiputados podría acceder a la reading room, el habitáculo de seis metros cuadrados en el que se guardan documentos clasificados del TTIP. “Para dar mayor transparencia”, dijo entonces.

    El pasado martes, el eurodiputado Ernest Urtasun (ICV), adscrito en el grupo de los Verdes, accedió a la reading room. “La experiencia ha sido muy negativa”, explica Urtasun, barcelonés, políglota, diplomático de carrera y de 33 años. “Me han quitado el bolígrafo, me han quitado cualquier papel sobre el que podría escribir y me han quitado el móvil. Luego firmas un documento de confidencialidad de 14 páginas y un funcionario te saca los documentos que el eurodiputado pide con antelación. El tiempo máximo es de dos horas y durante ese lapso el funcionario te controla permanentemente”.

    Esta podría ser una descripción del pequeño habitáculo que es la reading room, una sala con una caja fuerte en su interior ubicada en una de las dependencias del Parlamento Europeo en Bruselas. Antes del anuncio de la comisaria sueca, solo tenían acceso a la sala 150 eurodiputados: ponentes de informes parlamentarios y coordinadores de la Comisión de Comercio Internacional. Urtasun es el tercer español en acceder: semanas antes lo habían hecho las eurodiputadas del GUE (izquierda europea) Lola Sánchez (Podemos) y Marina Albiol (IU), esta última en la sede de Estrasburgo “en una especie de despacho habilitado para la ocasión”, explica la parlamentaria española.

    “Todas las condiciones que nos obligan a seguir para entrar en la sala son contrarias al parlamentarismo y la democracia”, subraya Urtasun, que coincide con Sánchez y Albiol en la falta de transparencia. “Somos parlamentarios elegidos para representar e informar a los ciudadanos. Y para algo tan esencial como un tratado internacional, nos tratan como delincuentes o espías”.

    Así, el representante de ICV en Bruselas deplora que el “carácter técnico de algunos textos [todo está en inglés] dificulta mucho las cosas”. “Yo no soy experto en telecomunicaciones y necesito a algún asistente docto en esa área para interpretar los documentos. También necesito más de dos horas”, se lamenta.

    Pero lo peor no son solo las condiciones de acceso sino lo que hay dentro. “Cuando el funcionario selecciona los documentos que obligatoriamente hay que pedir por adelantado, te das cuenta de que todo de lo que te dejan ver ya está publicado”, destaca el ecosocialista catalán. “Lo que ves son, básicamente, las ofertas europeas en los distintos ámbitos que se están negociando”. Es decir, algo muy similar a lo que hay en la web habilitada por la Comisión Europea sobre el TTIP.

    Consecuencias penales

    Marina Albiol sí descubrió algo nuevo: “En mi caso sí vi algo que no está publicado y me lo tengo que tragar, porque el documento de confidencialidad que firmamos amenaza con consecuencias penales en caso de filtración”, indica en conversación telefónica.

    Urtasun, que no vio nada especialmente relevante en las dos horas que pasó allí dentro, tiene una explicación a la ausencia de detalles de valor: “Saben que muchos dirigentes políticos no respetaríamos esa cláusula de confidencialidad, independientemente de las consecuencias, si entre los documentos encontráramos aspectos dolosos para la ciudadanía. Así que se curan en salud”.

    ¿Son los papeles de la reading room los únicos documentos? “Para nada”, rechaza el político de ICV. “Sabemos por diversas fuentes que ya hay documentos finales consolidados, los cuales ilustran a la parte europea y a la norteamericana alcanzando algún tipo de acuerdo. A esos no tenemos acceso y yo voy a seguir insistiendo en que lo tengamos, porque tenemos que saber a priori qué se está acordando exactamente. También voy a reclamar que se desclasifiquen los documentos guardados en la reading room para todo aquel individuo que quiera leerlos”.

    Urtasun cree que por el mero hecho de existir esa sala ya viola los propios reglamentos comunitarios. “En el Tratado de Lisboa queda muy claro que, en todo lo que competa a acuerdos internacionales, los diputados europeos deben estar perfectamente informados”.

    Fuente: http://www.eldiario.es/economia/eurodiputado-espanol-TTIP-despojan-boligrafos_0_372713416.html

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por SS-18 el Lun Mayo 04, 2015 11:42 pm

    pongo chincheta


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Ifkeys el Lun Mayo 18, 2015 12:13 am

    En el parlamento europeo se comienza hablar en positivo sobre ello con marketing y propaganda. Sus razones para el YestoTTIP es que mejorará la economía y dará trabajo. No matiza cómo ni expone sus consecuencias:

    http://europa.eu/!yj47XD

    La propaganda proTTIP comienza. Lanzan panfletos sobre "Los 10 grandes mitos sobre la ATCI"

    "Mito" y "Realidad"

    http://ec.europa.eu/spain/pdf/ttip-diez-mitos.pdf

    1. Normas: ahora y en el futuro;

    «La ATCI debilitará las estrictas normas de la UE que protegen a las personas y el planeta.»
    Las normas de la UE simplemente no son objeto de negociación. La ATCI las respetará en su totalidad

    2. Seguridad alimentaria;

    «La ATCI supondrá un descenso del nivel de seguridad alimentaria en Europa.»
    La ATCI respetará plenamente las normas de seguridad alimentaria y la manera cómo la UE las establece.

    3. Aranceles;

    «Los aranceles entre la UE y los EE.UU. ya son bajos. La ATCI no es más que un pretexto para desmantelar la normativa de la UE.»
    Algunos sectores de la industria de la UE aún adolecen de aranceles elevados que encarecen el comercio de mercancías.

    4. Derecho de los gobiernos a regular;

    «La ATCI permitiría a las potentes empresas de Estados Unidos interponer demandas contra los gobiernos a su antojo»
    La ATCI reforzaría y haría más estricto el sistema existente de resolución de litigios entre las empresas extranjeras y los gobiernos

    5. Servicios públicos;

    «La ATCI obligará a los Gobiernos de la UE a privatizar los servicios públicos de los que todos dependemos.»
    Todos los acuerdos comerciales de la UE dejan libertad a los gobiernos para gestionar los servicios públicos tal como lo deseen.

    6. Diversidad cultural;

    «La ATCI significará el final del cine europeo y de otras industrias creativas.»
    La ATCI respetará las industrias culturales con su diversidad y características propias.

    7. Desarrollo sostenible;

    «La ATCI supondrá una carrera a la baja en materia de medio ambiente y derechos laborales de las personas.»
    Queremos dedicar un capítulo específico en la ATCI a impulsar el desarrollo sostenible.

    8. Países en desarrollo;

    «La ATCI ayudará a los exportadores de la UE y de los EE.UU., pero los países en desarrollo se verán perjudicados.»
    Algunos estudios independientes señalan que también se beneficiarían otros países.

    9. Transparencia e influencia;

    «Los ciudadanos de a pie no tienen ni idea de lo que se debate: son las grandes empresas las que cortan el bacalao en la ATCI.»
    Las negociaciones sobre la ATCI son las más abiertas que nunca se hayan celebrado en un acuerdo comercial y nuestros negociadores están procediendo a una amplia consulta.

    10. Control democrático;

    «Los Gobiernos y los políticos carecen de control sobre lo que los negociadores están cocinando.»
    Los Gobiernos y los diputados del PE son fundamentales para el proceso de la ATCI — y tienen la última palabra

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Ifkeys el Lun Mayo 18, 2015 12:24 am

    Por la otra parte;

    TTIP afectará a la democracia y la soberanía popular, según alcaldesa española

    sputniknews escribió:TTIP afectará a la democracia y la soberanía popular, según alcaldesa españolal



    La localidad barcelonesa de Rubí es uno de los 29 ayuntamientos de España que ha presentado una moción para declarar su localidad opuesta a la implantación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos(TTIP), ya que según su alcaldesa, éste "afectará a la democracia y al Estado de bienestar".

    http://mundo.sputniknews.com/economia/20150513/1037330729.html

    "Las informaciones que conocemos sobre las negociaciones nos dicen que afectará de manera directa a la democracia, a la soberanía popular y al Estado de bienestar", explica a Sputnik Nóvosti la primera edil de Rubí.

    Esta localidad catalana aprobó una moción en el Ayuntamiento, con la abstención de los conservadores pero sin ningún voto en contra, para que este municipio del área metropolitana de Barcelona esté libre del TTIP.

    "Intentaremos evitar que este Tratado se aplique en Rubí y queremos hacer llegar nuestra voz al Gobierno de España y a los de la Unión Europea", explica la alcaldesa Carmen García Lores.



    La alcaldesa se muestra disconforme con el contenido y con las formas en las que el TTIP se está negociando y denuncia que todavía hay muchas cosas que no se conocen porque no han salido a la luz.

    "Me parece indecente que esto se negocie con tanto secretismo, tiene que ser un proceso democrático", afirma García Lores.

    Con esta iniciativa, a la que se han sumado 29 ayuntamientos españoles, quieren movilizar a la ciudadanía y presionar a los candidatos a las elecciones municipales, convocadas para este 24 de mayo, para que se posicionen sobre este tema.

    Hoy celebran un acto en Madrid, en el que participará García Lores y varios representantes políticos de izquierda, otros alcaldes españoles y primeros ediles europeos que se han adherido a la declaración, para presentar su plataforma.

    Con la llegada del TTIP "los ayuntamientos perderán toda capacidad para gestionar, por ejemplo, las contrataciones públicas o las regulaciones medioambientales".

    ¿Qué depara la TTIP a Europa y a EEUU? (ver vídeo en página)

    Por eso en Europa "ya hay cientos de municipios que se han declarado contrarios al tratado", se explica desde esta plataforma, que intenta que cada vez más municipios españoles se sumen a la iniciativa.

    En Alemania ya se han sumado 10.000 municipios; en Austria, más de 250 y en Francia más de cien.

    Según la alcaldesa de Rubí, a medida que se revela más información sobre lo que implicaría el TTIP, "más municipios se unen a la lista".

    "Todavía no hay conocimiento de la gravedad de este Tratado, por eso hay tan pocos ayuntamientos que se han sumado a la iniciativa en España, pero tengo la certeza de que se irán sumando cada vez más", avanza García Lores.

    Según la socialista, el TTIP va "en línea" con las políticas del conservador Partido Popular (PP). "El objetivo es fomentar la economía de las grandes empresas contra unos servicios públicos universales, de calidad y gestionados por las administraciones democráticas".



    A pesar de que la información sobre el alcance de este Tratado "todavía es escasa", la alcaldesa cree que "afectará principalmente a las privatizaciones".

    "Las grandes empresas quieren gestionar todos los recursos, desde guarderías hasta la atención a los mayores, el objetivo de este Tratado es privatizar servicios de cultura, deporte, residuos, agua, saneamiento, transporte o la educación no reglada, entre otras muchas cosas", explica a esta agencia.

    Estos recursos afectan directamente a todo el municipio y a los servicios públicos.

    "Nosotros pretendemos que sean universales para que no haya dos tipos de ciudadanía y el TTIP apuesta por todo lo contrario", afirma.

    Según García Lores, a partir de la crisis económica, muchos municipios han empezado a "repensar el sistema" y a analizar posibilidades como renacionalizar servicios esenciales para la ciudadanía, tales como el agua y la energía, para iniciar un camino hacia una economía más social.
    Sin embargo, la piedra en ese camino sería el TTIP si finalmente se aprueba.

    "Pondrá en riesgo el presente y las posibilidades de futuro", sentencia la alcaldesa de Rubí.

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por MolotoK el Mar Jun 09, 2015 9:10 pm

    El Diario.es escribió:
    La división entre socialistas causa la suspensión de la votación del Parlamento Europeo sobre el TTIP



    El presidente de la institución, Martin Schulz, toma como disculpa para suspender la votación una norma relacionada con el número de enmiendas. Los mensajes contradictorios entre los socialdemócratas causaron tal disensión interna que podía producirse un voto negativo en esta votación crucial

    El Parlamento Europeo no emitirá una opinión por ahora ni marcará líneas rojas al Tratado de Libre Comercio e Inversión que negocian Estados Unidos y la Comisión Europea. Las diferencias entre el Partido Popular Europeo (PPE) y los socialistas del S&D sobre el asunto del arbitraje y sobre todo la división interna entre los socialitas han propiciado la retirada del informe, aunque oficialmente la justificación aludida por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha sido la enorme cantidad de enmiendas presentadas, más de 200.

    “En vista de las más de 200 enmiendas y las peticiones de voto por separado, el presidente Schulz ha decidido, haciendo uso del artículo 175 del reglamento y tras consultarlo con el presidente de la comisión de Comercio Internacional (INTA), posponer la votación”. En realidad, más de la mitad de las enmiendas procedían de las familias abiertamente contrarias al tratado (GUE, los Verdes) y la decisión de Schulz responde al “peligro” de que el TTIP fuera tumbado este miércoles, según fuentes de la institución. Ahora el informe vuelve a INTA y allí se aprobará y volverá al Pleno de Estrasburgo cuando los grupos se pongan de acuerdo.

    El cisma entre PPE y S&D se ha producido tras la polémica votación de la comisión INTA el pasado 28 de mayo, según la cual los dos grupos, junto a los conservadores y los liberales, sacaron adelante el informe del eurodiputado alemán Bernd Lange. Según este informe, los igualmente polémicos tribunales de arbitraje para mediar entre conflictos entre Estados e Inversores (los denominados ISDS) fueron aprobados, sin dejar muy claro en el texto que se rechazaba el arbitraje privado.

    La reacción de las redes sociales contra los socialistas fue rápida, y estos movilizaron a sus delegaciones nacionales y multiplicaron su actividad la semana pasada para enmendar su “error”, como han reconocido varios eurodiputados. El grupo S&D quiere tribunales para solucionar conflictos entre países y empresas, pero de carácter público. “Queremos jueces de carrera, no abogados procedentes de bufetes”, señalan.

    Pero ahí no acababa el fuego en la bancada socialista. Varios eurodiputados franceses, ingleses e italianos amagaban con votar contra todo el informe. La eurodiputada francesa Pervenche Bères, próxima a François Hollande, explicó a este medio por la mañana las dificultades de llegar a un acuerdo. “En este momento, estamos en contra del TTIP”, aseguró Bères.

    El tiempo juega en contra de que el tratado vea la luz. Si ya es difícil que supere todas las pruebas en la UE antes de 2017, la coincidencia de año electoral en EEUU pone aún más en solfa la posibilidad de conseguir el sí al acuerdo a los dos lados del Atlántico.


    http://www.eldiario.es/economia/populares-socialistas-Parlamento-Europeo-TTIP_0_396861351.html

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Jun 10, 2015 2:09 pm

    eldiario.es escribió: La Eurocámara pospone la votación del TTIP en el último momento

    El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, decidió hoy posponer, apenas unas horas antes, la votación de las recomendaciones de los eurodiputados a la Comisión Europea (CE) para la negociación del tratado comercial entre la UE y EEUU, conocido como TTIP en sus siglas en inglés.

    Schulz anunciará su decisión al pleno después de que el informe que debería votarse este miércoles, del socialista alemán Bern Langue, recibiese en las últimas horas más de 200 enmiendas, confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

    El reglamento prevé en su artículo 175 que, si se introducen más de 50 enmiendas, el presidente del PE puede decidir devolver el texto a la comisión parlamentaria correspondiente (en este caso Industria) para buscar un texto con mayor consenso entre los grupos.

    Uno de los puntos más polémicos para los eurodiputados, el establecimiento de un sistema de arbitraje para la solución de controversias inversor-Estado (ISDS), ha enrarecido las posturas en los grandes grupos, especialmente entre los socialistas y demócratas.

    Los grupos de la Izquierda Unitaria europea (GUE/NGL) y los Verdes europeos se han mostrado abiertamente en contra del TTIP porque consideran que puede mermar los umbrales de derechos laborales y medioambientales, entre otros asuntos, en la UE.

    Precisamente estos grupos han achacado a la división en el grupo de los socialistas y demócratas lo que ha motivado realmente la decisión de posponer el voto, según dijeron en rueda de prensa eurodiputados españoles de IU, ICV y Podemos.

    Los grupos populares, socialistas y liberales europeos, principalmente, defienden las posibilidades de crecimiento y empleo del TTIP, que Bruselas negocia con Washington.
    http://www.eldiario.es/economia/Eurocamara-pospone-votacion-TTIP-momento_0_396861273.html

    Saludos.

    Marxista98
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 18/01/2014
    Edad : 94
    Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Marxista98 el Dom Jun 28, 2015 12:13 am

    El TTIP es un acuerdo del capitalismo criminal para reivindicar que la UE debe seguir siendo un perrito faldero de los TODOPODEROSOS, OMNISCIENTES Y OMNIPOTENTES de los EE.UU

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por MolotoK el Dom Jun 28, 2015 11:26 pm

    El Diario.es escribió:
    El apoyo al TTIP se desinfla en Alemania

    La élites germanas están convencidas de los efectos positivos que tendría la firma del tratado de libre comercio que negocian la UE y EEUU, pero no ocurre así con los ciudadanos alemanes. Las encuestas muestran un estado de opinión desfavorable a dicho acuerdo, cuyos críticos han logrado poner en entredicho. Hasta el vicecanciller alemán y ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, duda de que el TTIP termine siendo una realidad.


    Después de que el Parlamento Europeo pospusiera sine die la votación de las líneas que debe seguir la UE en las negociaciones con Estados Unidos para sacar adelante el TTIP, en Alemania casi se hicieron oficiales las dudas sobre este proyecto, cuya pretensión es crear la mayor área comercial del mundo. Al menos así pueden interpretarse las palabras de Sigmar Gabriel, quien hace unos días declaraba acerca de las negociaciones: "estoy muy lejos de tener por seguro que haya un acuerdo". "Puede ser que al final todo esto falle", manifestó el vicecanciller germano.

    "Los grandes partidos políticos están a favor del TTIP, pero la opinión pública está en contra, y esto genera muchas dudas", explica en declaraciones a eldiario.es Jörg Haas, portavoz del movimiento ciudadano Campact. Este grupo está siendo en Alemania uno de los más prominentes coordinadores de la resistencia frente a un acuerdo de libre comercio que no es tal, según Haas. "A este tipo de tratados se les llama de libre comercio pero no son de libre comercio, porque van más allá del comercio de bienes", añade.

    "Estos acuerdos van a regular los servicios, y como en la vida cualquier cosa puede ser un servicio, entonces, por ejemplo, la educación se puede concebir como un servicio y es susceptible de convertirse en un objeto de disputa con empresas internacionales", mantiene Haas. Así responde este geógrafo que antes estuvo al servicio de la Fundación Heinrich-Böll, de inspiración ecologista, e implicado en las negociaciones medioambientales mantenidas en el marco de las Naciones Unidas cuando se le pregunta por qué ha de oponerse un gran país exportador, como Alemania, a un acuerdo que podría impulsar las ventas de sus productos.

    (...)

    http://www.eldiario.es/economia/apoyo-TTIP-pierde-enteros-Alemania_0_403160000.html

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Likos el Jue Jul 09, 2015 11:28 pm


    La 'Gran Coalición' logra la aprobación del informe sobre el TTIP en la Eurocámara

    A diferencia de otros compañeros de grupo, los socialistas españoles votan a favor del documento junto al PP europeo y los liberales. Una enmienda sobre el blindaje a las multinacionales pactada entre socialistas y conservadores hace que caigan las demás.
    l
    MADRID.- Pactaron sobre el blindaje a las multinacionales, y este miércoles han votado juntos. La Gran Coalición de socialdemócratas, conservadores y liberales en la Eurocámara ha logrado la aprobación del informe sobre el polémico TTIP que Bruselas y Washington negocian con sigilo, con 436 votos a favor, 241 en contra y 32 abstenciones.

    La votación debía haber tenido lugar hace un mes, y finalmente fue pospuesta por decisión del presidente de la Eurocámara, el socialista Martin Schulz, principal impulsor de la enmienda que ha permitido unir a los socialistas con el PP europeo para garantizar la aprobación del informe, que no es vinculante y sólo expresa las directrices del Europarlamento a la Comisión Europea, responsable de negociar la alianza comercial en nombre de los 28.

    La división entre las filas de los socialistas al respecto de la enmienda de compromiso 117 sobre el blindaje a las multinacionales o ISDS era evidente, y hoy ha vuelto a quedar reflejada cuando los socialistas belgas, franceses y austriacos han votado en contra del informe por contener esa enmienda, que pide sustituir el ISDS y sus sistemas de arbitraje por jueces, aunque no especifica si estos nuevos tribunales serán públicos o privados y utiliza un lenguaje considerado ambiguo por algunos socialistas y por los detractores del acuerdo.

    Como se esperaba, el PSOE ha votado en bloque a favor del texto, duramente criticado por grupos como la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) o Los Verdes/ALE. Los últimos también han cargado contra el mecanismo-artículo 174 del reglamento- por el que la enmienda pactada entre socialistas y conservadores ha sido votada la primera, quedando automáticamente apartadas el resto de enmiendas relacionadas con el ISDS.


    El "juego sucio" de la 'Gran Coalición'

    Equo, del grupo de Los Verdes, denunciaba este mismo miércoles la "utilización partidista" de la Eurocámara por parte del presidente Schulz, que "con sus maniobras contrarias a las reglas del Parlamento Europeo, ha conseguido que solo se votara la enmienda que tenía el consenso de la Gran Coalición", al situarla la primera en el orden de votaciones.

    Las eurodiputadas Marina Albiol y Lola Sánchez (IU y Podemos) ya habían explicado a este diario sus críticas al respecto del informe, que consideran redactado con un lenguaje ambiguo que deja la puerta a múltiples interpretaciones en distintos apartados, y que apenas introduce imposiciones, sino meras recomendaciones que EEUU puede o no aplicar.

    Por su parte, los socialistas esgrimen que el texto exige que se mantengan los niveles de protección del consumidor existentes en Europa, que EEUU respete los estándares laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o que los servicios públicos queden fuera del acuerdo.

    Desde el S&D justifican su apoyo al informe recordando además que en caso de que el tratado comercial no cumpla estas directrices el Europarlamento podrá tumbarlo, algo que hoy se antoja poco probable teniendo en cuenta los recursos y el tiempo destinados a estas negociaciones, que arrancaron formalmente hace dos años.

    No hay fecha para la conclusión de las negociaciones, pero tras el mandato otorgado por el Congreso de EEUU al presidente Barack Obama para acelerar la firma del TTIP y con el fin de su legislatura establecido en 2016, es probable que el jefe del Ejecutivo norteamericano apriete el acelerador para dejarlo todo atado antes de abandonar la Casa Blanca. Y, teniendo en cuenta la demostración de hoy en la Eurocámara, y a pesar de las críticas de la sociedad civil, no parece que la mayoría de mandatarios europeos tenga intención de ponérselo muy difícil.

    http://www.publico.es/politica/gran-coalicion-logra-aprobacion-del.html

    Saludos.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Ifkeys el Miér Oct 07, 2015 5:58 pm

    Iba a publicar ésto en el tema de Podemos para darle algo más de salseo, pero mejor lo hago aquí.

    publico.es escribió:Iglesias no pudo llegar a la votación del TTIP en la Eurocámara porque se convocó por la noche

    http://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-ausente-votacion-ttip.html

    Tres votos habrían bastado para dar la vuelta al resultado. Podemos explica que el eurodiputado no llegó a tiempo por la forma "improvisada" en la que se realizó esta convocatoria

    MADRID.- Era la votación del día, la única que el presidente del Parlamento Europeo no podía posponer. El pleno de la Eurocámara decidió este miércoles por 183 votos a favor y 181 en contra posponer el debate sobre el TTIP, después de que el presidente, el socialista Martin Schulz, anulara la votación del informe de posición de la cámara al respecto del polémico tratado de libre comercio UE-EEUU.

    Tan precipitada fue la maniobra de Schulz que el líder de Podemos y europarlamentario Pablo Iglesias no pudo participar junto a sus cuatro compañeros de partido en el Europarlamento, que sí pudieron expresar su rechazo a que se pospusiera el debate oficial sobre el acuerdo, negociado con total opacidad. Sólo con un par de votos habrían conseguido decantar la balanza en la dirección contraria.


    Desde Podemos explicaron que la involuntaria ausencia de Iglesias se debió a "cómo se han hecho las cosas desde el Parlamento Europeo". "Ha sido una convocatoria improvisada, convocaron anoche con poco tiempo de margen" para los eurodiputados que tenían que viajar hasta Estrasburgo, subrayó su equipo.

    A lo largo del día algunos medios especularon con que Iglesias podría haber llegado tarde por haber intervenido en directo en Cadena Ser, pero desde Podemos aclararon que, mientras la votación arrancó poco después de las ocho de la mañana, razón por la que era imposible llegar a la Eurocámara, mientras que la cita con la emisora tuvo lugar más de una hora después, a las nueve y cuarto. Así que ese programa no tuvo nada que ver.

    La formación también hizo hincapié en que casi 300 eurodiputados se vieron obligados a ausentarse de la votación debido a que hasta altas horas de la noche del martes no fue comunicado el adelanto horario de este evento. Una maniobra con la que la Gran Coalición (conservadores, librales y socialdemócratas) se salieron con la suya: posponer el debate del TTIP en la Eurocámara ante la creciente oposición a ese tratado que negocian en secreto EEUU y la UE.

    Aristóteles
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 07/07/2015

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Aristóteles el Mar Feb 23, 2016 2:31 am

    Esto va a salir adelante, como sea, pero va a salir. Como salió la constitución europea (o Tratado de Lisboa dicen los de la UE), saldrá el TTIP, con este nombre o con otro, pero saldrá. Estoy seguro. A los imperialistas les importa una mierda lo que diga el parlamento europeo, el parlamento español, los referendums y todos los ministros de economía que me podáis recitar. En un contexto de crisis generalizada del imperialismo, necesitan abrir fronteras, pues en las que están confinados ya no dan más de si y si necesitan poner 300 centros comerciales sustituyendo a los nacionales para resistir 5 años más lo harán sin que les tiemble el pulso, y si como consecuencia el paro se engrosa todavía más, pues abrirán más oficinas del INEM y a otra cosa, son expertos tranquilizando a la gente que vive en la miseria y si como requisito colateral es necesario duplicar los efectivos en la policía o meter a 3 o 4 personas por celda en vez de a 1 o a 2, pues se meten y ya está. La guerra imperialista, la de verdad, entre las mayores potencias del mundo, ocurrirá, más tarde o más temprano, pero mientras evitan chocar entre ellas harán lo propio de los capitalistas, explotar gente a mansalva y pisar a quien haga falta.

    Me gustaria ver a PODEMOS en su lucha contra el TTIP, a ver que plantean, quizá acaben justificando dicho tratado, del mismo modo que "aceptan todo lo que la OTRAN diga", con palabras casi textuales... "pero olle, que es todo una pantomima para demostrar que somos más listos que nadie, engañaremos a los burgueses y nos colaremos en su gobierno y al igual que a alguien se le roba un coche, les robaremos el poder", como si fuese tan fácil.


    En definitiva: El tratado este es un apuntalamiento más del imperialismo, que entrará si hace falta, a sangre y fuego, y como siempre a los que protestan no se les hará ni puto caso.

    Contenido patrocinado

    Re: El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) PPSOE, CIU y UPyD se oponen a que podamos decidir en referendum.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:44 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:44 am