Tenemos que pensar en China como nuestra Gran Bretaña del siglo XXI

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9134
    Reputación : 10827
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Tenemos que pensar en China como nuestra Gran Bretaña del siglo XXI

    Mensaje por ajuan el Miér Oct 29, 2014 6:43 pm

    Articulo que tuve que leer para la facultad que esta bueno debatir o por lo menos leer la informacion sobre los negocios del gobierno como los de macri que tan relacionados estaban en esa epoca (seguramente poco cambio). Y deja el transfondo al descubierto, somos lo mismo que en la epoca del granero del mundo, hoy somos los sojeros. Tambien deja al descubierto el "socialismo" chino con sus empresas privadas u otras cuestiones como ¿que tanto cambio el mundo?. El capitalismo se adapta pero poco cambia.

    El texto es bastante largo adjunto el link (les pongo el "prologo")


    Nuevo “socio privilegiado” de poderosos
    sectores de las clases dirigentes argentinas

    China: ¿Nuestra Gran Bretaña
    del siglo XXI?


    “Tenemos que pensar en China como nuestra Gran Bretaña del siglo XXI”.
    Embajador Eduardo Sadous, 16.09.2010

    En la Argentina, el impulso de una “alianza estratégica” con China constituye ya una política de Estado. En ella coinciden sectores diversos y hasta enfrentados del arco político argentino.
    Quienes promueven la asociación con China lo hacen desde dos vertientes principales, dos nucleamientos o bloques de sectores de las clases dominantes que convergen en ese objetivo estratégico y al mismo tiempo difieren y pugnan sobre las modalidades y los beneficiarios concretos de esa alianza.
    Por un lado están los sectores beneficiarios del actual esquema exportador-importador-inversor asociado a China. Empresarios, funcionarios gubernamentales, académicos y periodistas se constituyen en voceros de los pools sojeros y aceiteros que exportan a China, o de sectores vinculados a la importación de productos industriales del país asiático, o de intereses ligados a las corporaciones petroleras y mineras o a otros capitales privados o estatales de esa potencia.

    http://rubenlaufer.blogspot.com.ar/2011/02/china-nuestra-gran-bretana-del-siglo.html

    Saludos


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 7:57 am