Explota en el aire el cohete Antares

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Explota en el aire el cohete Antares

Mensaje por NSV Liit el Miér Oct 29, 2014 8:39 am


Un cohete sin tripulación estalla al despegar en Estados Unidos

Es de una compañía subcontratada por la NASA e iba a la Estación Espacial Internacional
. No hay heridos
Joan Faus Washington 29 OCT 2014 - 03:30 CET12


Un cohete espacial sin tripulación a bordo subcontratado por la NASA explotó este martes nada más despegar en una base comercial en una pequeña isla en el Estado de Virgina, en la Costa Este de Estados Unidos. El cohete, construido y lanzado por la empresa Orbital Sciences, despegó a las 18:22 hora local (22:22 GMT) y estalló pocos segundos después, según informó la NASA. La agencia gubernamental y la empresa dijeron que no hay heridos por la explosión y que por el momento se desconocen las causas del suceso.

El cohete Antares, pilotado a distancia, tenía previsto transportar más de dos toneladas de material a la Estación Espacial Internacional, donde hay ahora seis astronautas. Se trata del primer accidente desde que la NASA empezó a subcontratar a empresas privadas para llevar material a dicha plataforma. El último accidente mortal de la NASA es el del transbordador espacial estadounidense Columbia, que se desintegró en 2003 tras entrar en la atmósfera, acabando con la vida de sus siete tripulantes.
más información


El Antares también llevaba 700 kilos de material para experimentos científicos, entre ellos una investigación para analizar químicamente meteoritos. La carga total del cohete era un 15% más pesada que en anteriores misiones. En su cuenta de Twitter, Orbital Sciences informó, sin entrar en detalles, de que tuvo lugar una “anomalía en el vehículo” al despegar en la isla de Wallops, muy cercana a tierra continental.

Chris Tolton, que presenció la explosión de lejos, aseguró a la cadena de televisión CNN que el cohete se inclinó a la izquierda al despegar. El lanzamiento estaba previsto el lunes, pero se pospuso un día después de que un bote navegara en una zona restringida de seguridad cercana.

La NASA dijo que la pérdida del cohete y de su cápsula no afectará a las provisiones de la Estación Espacial Internacional, dado que está previsto que el miércoles llegue una carga de Rusia y hace unos días despegó otra desde Kajazastán. La agencia señaló, además, que no había material "absolutamente importante" a bordo del cohete siniestrado. El presidente de EE UU, Barack Obama, y los seis astronautas en la plataforma internacional fueron informados del suceso y están siguiendo el proceso de investigación.

Se trata del primer accidente desde que la NASA empezó a subcontratar a empresas privadas

Orbital Sciences, que tiene sus instalaciones en la isla de Wallops, es una de las dos compañías subcontratadas por la NASA para transportar material a la Estación Espacial Internacional, un complejo internacional en el que participan 15 países, que orbita a unos 420 kilómetros de la Tierra. El lanzamiento del martes iba a ser el tercero de los ocho concedidos a la empresa por un contrato de 1.900 millones de dólares, al que hay que unir otro anterior de prueba. Era el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares.

La otra empresa subcontrada es Spacex, que ha efectuado tres lanzamientos de doce acordados en un contrato de 1.600 millones de dólares. Tras finalizar en 2011 el programa de lanzamiento espacial de EE UU, la NASA empezó a analizar concesiones a firmas privadas. En 2010 una de Spacex fue la primera nave espacial privada en hacer un viaje de suministro a la Estación Espacial Internacional.

El accidente de este martes puede suponer un duro golpe al negocio espacial privado. Hace un mes, la NASA anunció la concesión de un contrato de 4.200 millones de dólares al fabricante de aviación Boeing y de 2.600 millones a Spacex para trasladar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, en lo que se conoce como taxis espaciales. La previsión es que el primer transporte de un astronauta sea en 2017. Actualmente, solo Rusia provee dicho transporte.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/29/actualidad/1414538303_720082.html

Al menos no hay peligro para la Estación Espacial Internacional, por lo visto tienen bastantes reservas y además hoy mismo ha sido lanzada una nave Progress M25 desde Baikonur con alimentos, oxígeno, 2,5 toneladas de agua y diverso material.


El cohete portador ruso Soyuz-2.1a con la nave espacial Progress M-25M a bordo ha sido lanzado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). El Progress M-25M llevará a la Estación Espacial Internacional más de 2,5 toneladas de carga.

La nave espacial de carga Progress M-25M ha sido lanzada con éxito desde el cosmódromo de Baikonur a las 10:09 (hora de Moscú), tal como estaba previsto. La Progress M-25M llevará a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) combustible, oxígeno, equipo para experimentos científicos, así como alimentos y agua, informa Tass.

Se espera que la nave se acople a la EEI aproximadamente seis horas después de su lanzamiento.

Por primera vez el carguero espacial Progress M-25M será lanzado a bordo del cohete portador ruso Soyuz-2.1a. Anteriormente, estas naves espaciales fueron llevadas a la EEI por el cohete Soyuz-U. De este modo, la agencia espacial rusa, Roscosmos, pone en marcha este miércoles un nuevo sistema de transporte espacial.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145187-lanzamiento-carguero-espacial-rusia-progress


avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Explota en el aire el cohete Antares

Mensaje por NSV Liit el Miér Oct 29, 2014 8:44 am

Video del accidente del Antares:

avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Explota en el aire el cohete Antares

Mensaje por ajuan el Miér Oct 29, 2014 4:01 pm

Mala suerte, ahi iban suministros para la estacion espacial... lei varios comentarios tipicos de idiotas en facebook (que raro..) que se creen que decir "que mala suerte no iban norteamericanos", "No saben poner un cohete en el espacio" los hace mas inteligentes. Lastima que no tienen idea para que servia el cohete...

Abra que investigar que ha pasado mas adelante.

Ya se envio el cohete de emergencia Ruso Laughing este no explota...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145187-lanzamiento-carguero-espacial-rusia-progress


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

Contenido patrocinado

Re: Explota en el aire el cohete Antares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:06 pm