Diferencias salariales y acumulación de Capital en el Socialismo

    Comparte
    avatar
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Diferencias salariales y acumulación de Capital en el Socialismo

    Mensaje por Soldado Rojo el Miér Oct 29, 2014 5:05 am

    Ayer hablando de comunismo con un amigo que no tiene ninguna cultura política cuando le dije que el Socialismo es la Dictadura del Proletariado y que su objetivo es lograr la igualdad total y la desaparición de clases sociales y diferencias de nivel adquisitivo me dijo "Entonces si yo voy a cobrar lo mismo que un albañil, ¿qué motivación tengo para estudiar medicina" Yo le respondí "En el Socialismo hay conciencia social, conciencia colectiva y los jóvenes tienen inquietudes intelectuaoles que les espolean a estudiar medicina, arquitectura o derecho" Y me dijo "Pero todo el mundo no puede cobrar lo mismo" a lo que le respondí "No, todo el mundo no gana lo mismo pero la diferencia del salario mínimo y el máximo es de 1.200 euros a 3.000 euros y no como en el capitalismo que la diferencia es de 400 euros a 10 millones de euros" ¿Qué pensáis?
    avatar
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1331
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 20
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Diferencias salariales y acumulación de Capital en el Socialismo

    Mensaje por Dlink el Miér Oct 29, 2014 12:53 pm

    La equidad de salarios es un tema muy debatido entre nuestras filas. El capitalista lo tiene fácil: "si voy a cobrar lo mismo ¿por qué voy a estudiar para tener un oficio más profesional?"

    Pero la respuesta también es muy fácil y obvia: Vas a estudiar porque te gustará aquello para lo que estudias.

    En el capitalismo urge la necesidad de tener trabajos muy remunerados para poder sobrevivir. Trabajos que a veces no te motivan, pero lo haces por el dinero (te "prostituyes" laboralmente).

    En el socialismo las necesidades están cubiertas. Tienes comida, casa, condiciones sanitarias, educación y trabajo asegurado. Por tanto sólo queda dedicarte a lo que te gusta.
    Si a mi me gusta ser sólo albañil, en el socialismo podría sin problemas. En el capitalismo tendría que trabajar mucho para llegar a capataz, un trabajo que no me gusta (y que quizá conlleve a que cometa errores fatales, por falta de motivación).
    Pero una persona que realmente quiera ser científico, profesor o ingeniero, que esté motivado para ello, que realmente le guste ese trabajo y que pueda dar grandes progresos en ese campo, en el socialismo lo tiene mucho más fácil para avanzar que en el capitalismo.

      Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 8:40 pm