La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Mar Oct 28, 2014 4:19 am

    La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial.



    “Las pretendidas democracias de todos los tiempos han sido confabulaciones de profesionales para aprovecharse de las masas y excluir a los hombres eminentes… La premisa de su mentira fue la existencia de un “pueblo” capaz de asumir la soberanía del Estado. No hay tal: las masas de pobres e ignorantes no han tenido, hasta hoy, aptitud para gobernarse: cambiaron de pastores.” (El hombre mediocre, José Ingenieros)

    Mientras no seamos capaces de entender que en los tiempos actuales ningún movimiento de masas que no interese al poder llegará jamás a prosperar, no seremos capaces de entender nada. Hoy en día, el poder cuenta con herramientas más que suficientes para convertir un movimiento minoritario en un movimiento de masas favorable a sus objetivos, o, si se diera el caso, para desmontar de la noche a la mañana un movimiento de masas que pudiera ser contrario a sus intereses. La televisión, la radio, la prensa o internet son algunas de las armas que el poder utiliza para tales fines (1).

    Por otra parte, no debemos obviar el hecho de que los líderes de la mayor parte de las organizaciones de masas forman parte o tienen algún tipo de vínculo con importantes grupos financiero de carácter multinacional.

    Todo el show montado en torno a la llamada consulta soberanista en Cataluña, igual que lo fueron las manifestaciones tras los atentados del 11M o el fenómeno de los Indignados del 15M, no es sólo una cuestión de carácter local, como puede parecer a los habitantes del país en el que tiene lugar, España, se trata de un fenómeno mediático de importantes repercusiones internacionales, cuya intención está muy lejos de ser la que a primera vista parece, y a mucho mayor largo plazo. Se trata de una escena más de un mismo drama: la búsqueda de la consolidación de un Nuevo Orden Mundial, que no es otra cosa que la búsqueda de la consolidación de las sempiternas aspiraciones centralistas de los grandes oligopolios.

    Todo lo que está pasando en torno al tema de Cataluña es algo que ya hemos visto antes en otras ocasiones, no es más que una nueva aplicación de la vieja estrategia de la tensión al servicio de intereses oligárquicos. El objetivo es polarizar al máximo a las masas implicadas en el conflicto (Cataluña y la mayor parte del resto de España) en dos extremos perfectamente bien definidos, gracias a la persuasiva influencia de los medios de comunicación y de intelectuales afines al establishment, creando así un enconado conflicto que conduzca a una situación desesperada sólo solucionable mediante una decisión desesperada (como muy bien sabía el padrastro de Hamlet).

    A través del viejo discurso irracional y maniqueo de buenos y malos, desde un lado (Cataluña y Euskadi principalmente) y desde otro (la mayoría del resto de España), los mass media están tratando de excitar al máximo la parte más irracional de sus fieles y multitudinarios seguidores. Para los catalanes, los españoles son unos fachas cavernícolas; para los segundos, los primeros son unos egoístas insolidarios. Este enconamiento se intentará agravar todo lo posible (tranquilos no habrá riesgo de guerra civil, pues con ella la oligarquía perdería mucho más de lo que ganaría; pensemos en el botellón, el fútbol o el turismo). Se trata de crear una situación de caos controlado, que será difundido mediáticamente a todos los rincones del planeta, para suscitar un debate totalmente sesgado (2) que concluirá con la idea de que problemas como éste sólo pueden solucionarse de una forma: los pueblos sólo serán libres cuando formen parte de una Liga Mundial de Naciones, se liberen del yugo de los actuales Estados-naciones y depositen su confianza en un Estado supranacional (mundial).

    El objetivo es hacer creer al ciudadano que ha llegado a tales conclusiones por decisión propia, sin que nadie le haya movido a ello; de tal forma que, alcanzado el objetivo (Liga Mundial de Naciones), la gente piense que éste ha sido la consecuencia de un deseo espontáneo de la comunidad, y no la manipulación mental del subconsciente colectivo a través de las más sutiles técnicas de ingeniería social diseñadas y desarrolladas por un puñado de psicópatas obsesionados con las riquezas materiales. Como diría Edward L Bernays, considerado el padre de las actuales Relaciones Públicas (Ingeniería Social), se trata de fabricar el consenso.

    Las manifestaciones independentistas catalanas, como lo fue el 15M, no es más que otro espectáculo de masas retransmitido de forma global con el fin de crear el consenso necesario que posibilite la adopción de unas determinadas medidas siempre favorables a los intereses de la oligarquía internacional. Es posible que Cataluña se independice, eso es lo de menos, el objetivo de este nuevo acto dramático no es otro que el de poner en entredicho, gracias a las grotescas cotas que ha alcanzado y alcanzará este nuevo espectáculo mediático, el actual modelo de Estado-nación, con el fin de desmontar las últimas trabas que los grandes oligopolios tienen para alcanzar sus objetivos: convertir el mundo y a su población en una industria perfectamente ensamblada que funcione con la misma precisión que un reloj suizo.

    Tampoco conviene olvidar que Cataluña es el principal abanderado de los dogmas de la Nueva Era en la península ibérica, tanto económicos, como políticos o culturales (3), con lo que este enfrentamiento sirve para ilustrar a las mil maravillas el enfrentamiento entre el Nuevo (la “moderna” Cataluña) y el Antiguo Orden (la “casposa” España).

    Me atrevería a decir que los cimientos materiales de este Nuevo Orden ya están prácticamente puestos (OTAN, ONU, FMI, Internet…), tan sólo quedaría por consolidar los psicológicos en la estructura mental de los individuos. Es decir, es muy posible que los clásicos Estados-naciones pudieran ser desmontados ya en aras de un Estado-mundial, pero aún queda un poco hasta que las masas se encuentren psicológicamente preparadas; y en este contexto habría que encuadrar todo este espectáculo mediático de las manifestaciones independentistas de Cataluña y las airadas reacciones del resto, donde el objetivo buscado sería la desintegración física y/o sociológica del Estado-nación llamado España.

    Después de todo lo expuesto, la reflexión que puede surgirle a algún lector es la siguiente: si la desintegración de los clásicos Estados-naciones es un paso adelante de la oligarquía internacional en sus aspiraciones, eso quiere decir que dichos Estados-naciones, al fin y al cabo, no serían tan malos para nosotros. Desde mi punto de vista, el paso de los Estados-naciones a un Estado-mundial sólo supondrá un cambio de pastores, la única diferencia es que su número (el de pastores) disminuirá y los diferentes rebaños humanos se convertirán en uno solo. Si antes sufríamos el yugo de un déspota local, ahora lo sufriremos de otro internacional. Personalmente, creo que no existe mucha diferencia entre el carácter psicopático del jefe de una pequeña tribu primitiva y el de hombres como Rockefeller o Bill Gates.

    Todo lo que está aconteciendo en torno a Cataluña podría también hacer pensar a alguien en el trágico conflicto que tuvo lugar en los Balcanes en los años noventa. Nada más lejos de la realidad. La disolución de la antigua República Socialista de Yugoslavia fue promovida por grandes grupos financieros (norteamericanos y europeos occidentales, principalmente) que veían en el gobierno socialista un obstáculo para la expansión de sus negocios y aspiraciones globalistas; por ello, y aprovechando una favorable coyuntura política (desmoronamiento del principal aliado de Yugoslavia en la zona: la URSS), financiaron y promovieron las aspiraciones nacionalistas de varios territorios geoestratégicos claves.

    El caso de España es muy distinto. Desde hace varias décadas, los diferentes gobiernos españoles se vienen plegando a las directrices de los grandes consorcios multinacionales con una disciplina casi marcial; gracias a lo cual, éstos no se han visto en la necesidad de promover sucesos como los que tuvieron lugar en su día en Yugoslavia o los que más recientemente han tenido y tienen lugar en Siria.

    La promoción y retransmisión internacional de las aspiraciones independentistas catalanas es una estrategia perfectamente orquestada por la oligarquía internacional, en colaboración con el gobierno títere español y los poderes económicos locales, con el fin de extender a otros puntos del planeta y acostumbrar a la opinión pública mundial a los deseos separatistas de diversas regiones claves en el tablero geopolítico. Una estrategia cardinal para facilitar el intervencionismo económico de los grandes oligopolios y minar la soberanía de aquellos Estados que pretenden permanecer al margen de la globalización.

    Notas:
    (1) Recomiendo la lectura de la obra del antropólogo francés Gustave Le Bon, “Psicología de las masas” http://elpoderdeerosypsique.files.wordpress.com/2013/10/gustave_le_bon1.pdf , donde éste analiza el comportamiento irracional y la facilidad para ser manipulado de todo individuo que actúa en consonancia con una determinada masa social.
    (2) Así habría que entender las reivindicaciones antitaurinas en Cataluña, donde el bienestar de los animales sería la última preocupación de los verdaderos promotores de tales reivindicaciones, siendo la primera, la homogeneización cultural de la población mundial.
    (3) Un breve repaso de la prensa internacional que trata el tema de la consulta catalana (New York Times, Washington Post, The Guardian, Le Monde…) sirve para comprobar el carácter sesgado de la información, al darse voz, básicamente (por no decir únicamente), a las demandas de los partidarios de la independencia de Cataluña.

    http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2014/10/la-consulta-soberanista-catalana.html


    Última edición por nunca el Mar Oct 28, 2014 4:21 am, editado 1 vez

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Mar Oct 28, 2014 4:20 am

    Que quede claro que yo no necesariamente comparto esto, lo cuelgo como curiosidad.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Oct 28, 2014 11:02 am

    Ná, no tiene sentido... Si algo jode a los nacionalistas catalanes, es que en el resto del mundo pasan de ellos como de la mierda. Si lo han mencionado en medios internacionales es simplemente por lo curioso de los acontecimientos, ya que estos temas venden mucho, ya que casi todos los países tienen cansinos separatistas.

    Hay conspiraciones con este tema, pero están todos dentro de nuestras fronteras.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Almenar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/01/2014

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por Almenar el Mar Oct 28, 2014 8:20 pm

    >> Mitjans en anglès

    BBC News: Catalans rally for independence referendum from Spain. Anteriorment la cadena britànica havia publicat la notícia 'Catalan independence push faces big hurdles' i també una entrevista, dimecres, amb el president Artur Mas.

    Financial Times: Catalans in mass rally to back plebiscite. Anteriorment el prestigiós diari econòmic havia publicat 'Catalonia: another country' i una entrevista amb Artur Mas.

    Euronews: Thousands of Catalans call for choice on split from Spain (amb vídeo)

    Reuters: Catalans form human V for Vote to seek choice on split from Spain

    The New York Times: Eying Scotland, Spain Catalans Seek Secession Vote (crònica d'AP) i vídeo: 'Why Catalonia cares about Scotland'

    USA Today: Scottish independence resonates in Spain's Catalonia

    CBS News: Scotland's independent streak ignites northern Spain

    NBC News: Thousands Rally for Catalan Independence in Barcelona

    The Wall Street Journal: Catalans Demand Right to Vote on Possible Independence from Spain

    The Guardian: Catalans to demonstrate and demand right to hold referendum. Avui també ha publicat un article del batlle de Barcelona, Xavier Trias, As in Scotland, so in Catalonia. El mateix diari demanava en un altre article la participació dels catalans per a enviar-los fotografies de la diada: ací teniu la crònica i el recull d'imatges.

    The Independent: Catalans call for 'yes' vote in Scotland as they march for independence from Spain i Independence fever strikes Catalonia (amb vídeo)

    The Telegraph: Catalans call for 'yes' vote in Scotland as they march for independence from Spain

    Herald Scotland: Catalonia is paying homage to brave Caledonia

    The Scotsman: Catalans' rallying cry for independence (vídeo)

    NPR: In Catalonia, Thousands March For Independence From Spain

    Agència AP: Spain's Catalans protest to demand secession vote

    AFP: Catalans form giant 'V for vote' in independence drive

    Al-Jazeera: Spain's Catalans seek referendum vote (amb vídeo)

    Russia Today: ‘V for Vote’: Catalans rally on National Day for independence referendum (amb vídeo i un seguiment en directe) i entrevista amb Anna Arqué: 'No mock referendum in Catalonia: Why Barcelona looks to Edinburgh?'

    RIA Novosti: Catalonia to Follow in Scotland’s Footsteps on Way to Independence

    I24 News: 1.8 million in Catalan demonstration

    PressTV: Catalans demonstrate to demand independence vote

    Voice of America: Catalans Form Human V for Secession Vote

    The China Post: Catalans form giant 'V for vote' in independence drive



    >> Mitjans en francès

    Le Monde: A Barcelone, très forte mobilisation des Catalans pour l'indépendance i Les indépendantistes catalans défient Madrid

    Le Figaro: Si la Catalogne devenait indépendante

    Libération: Catalogne: une foule rouge et or réclame un referendum sur l’indépendance i A 17h14, le temps s’arrêtera en Catalogne

    TF1: Très grosse manifestation à Barcelone pour l'indépendance de la Catalogne

    TV5 Monde: Espagne: le gouvernement face à la poussée indépendantistes des catalans

    France 24: La Catalogne défile pour réclamer un vote sur son indépendance

    AFP: Catalogne: une foule rouge et or réclame un référendum sur l'indépendance

    L'Express: Catalogne: marée humaine à Barcelone pour réclamer un référendum sur l'indépendance

    FranceTVinfo: Manifestation monstre pour l'indépendance de la Catalogne à Barcelone

    Les Échos: Catalogne, Ecosse : points communs et différences de deux combats

    Midi Libre: Mot d’ordre en Catalogne : indépendance

    Sud Ouest: La Catalogne a soif d’indépendance

    La Dépêche: Catalogne : ce jeudi, c'est la fête nationale à Barcelone

    RFI: Manifestation pour la Diada, la Journée de la Catalogne, à Barcelone

    Le Point: Catalogne: les indépendantistes s'apprêtent à converger vers Barcelone

    La Tribune: La Catalogne se mobilise pour son référendum d'autodétermination

    RTL.be: Manifestation en Catalogne en faveur d'un référendum sur l'indépendance

    Le Soir: Manifestation monstre pour l’indépendance de la Catalogne à Barcelone

    RTBF: 1,8 million de Catalans pour réclamer un référendum sur l'indépendance



    >> Mitjans en castellà

    Euronews: Cataluña celebra la Diada con la mirada puesta en el 9 de noviembre (amb vídeo)

    Reuters: Cataluña clama en la calle por decidir su futuro

    EiTB: Otra movilización histórica en Cataluña por el derecho a decidir

    Gara: A la tercera va la vencida: una Diada para ganar la independencia

    BBC Mundo: Cataluña celebra su fiesta nacional con un ojo puesto en Escocia

    Clarín: Miles de catalanes salen a las calles para reclamar su independencia

    Milenio: Cataluña pide referendum en fiesta nacional

    Reforma: Marchan en Cataluña por referéndum

    Los Andes: Una multitud amarilla y roja reclama la independencia de Cataluña

    Semana: Cataluña clama por su independencia

    Perfil: Cataluña reclama independencia en su día más emblemático

    La Nación: Multitud pide referendo independentista en Cataluña



    >> Mitjans en italià

    La Repubblica: Barcellona, marea catalana in piazza per referendum su indipendenza (galeria de fotos)

    Agència Ansa: La Catalogna prepara la Diada guardando alla Scozia

    TM News: Spagna, la Catalogna verso nuova manifestazione pro-indipendenza

    Corriere della Sera: Catalogna, festa nazionale all’insegna dell’indipendenza

    Euronews: Catalogna: una festa della 'Diada' all’insegna dell’indipendenza (amb vídeo) i La Catalogna tifa per la Scozia

    Internazionale: Catalogna verso nuova manifestazione oceanica pro-indipendenza

    Europa Quotidiano: La Catalogna sogna la Scozia, ma intanto è travolta dagli scandali

    Il Post: La grande manifestazione per la Catalogna indipendente

    Il Sole 24 Ore: Catalogna in piazza tifando per l'indipendenza scozzese



    >> Mitjans en portuguès

    Jornal I: 'V' gigante pelo 'voto' e pela 'vitória' na consulta independentista da Catalunha

    TVI 24: 'V' humano gigante pelo 'sim' à independência na Catalunha

    DN Globo: Multidão independentista nas ruas de Barcelona

    Observador: Pelo referendo, a Catalunha reclama o Dia Nacional mais reivindicativo de sempre

    G1: Catalunha marca seu dia de olho em referendo da Escócia

    Sapo: Centenas de milhares exigem um referendo na Catalunh

    ESPN: No Dia da Catalunha, Barcelona luta e consegue ressuscitar camisa 'política'



    >> Mitjans en alemany

    Frankfurter Allgemeine: Kataloniens Separatisten: Geld und Gefühle

    Die Welt: Für die Katalanen ist in diesem Jahr alles anders

    Spiegel: Unabhängigkeit von Spanien: Katalanen demonstrieren für eigenen Staat i entrevista prèvia amb el sociòleg Salvador Cardús)

    Tageszeitung: Hunderttausende fordern Abspaltung

    Frankfurter Rundschau: Referendum in Katalonien 'unaufhaltbar'

    Der Tagesspiegel: Spaniens Schotten

    Euronews: Nationalfeiertag in Katalonien: Massendemonstration für Unabhängigkeit erwartet

    Kurier: Der katalanische Traum

    DW: 'Das schottische Beispiel beflügelt'

    Süddeutsche: Von Schottland beflügelt





    >> Mitjans en neerlandès:

    De Standaard: Catalanen massaal op straat in Barcelona

    Nieuwsblad: Honderdduizenden demonstreren voor een onafhankelijk Catalonië

    Volkskrant: Barcelona demonstreert voor onafhankelijkheid



    >> Mitjans en polonès

    Gazeta Wyborcza: Ponad pół miliona Katalończyków na ulicach Barcelony: Chcemy niepodległości!





    >> Mitjans en estonià

    TallinnaTV: Kataloonia 2014 (vídeo)





    >> Mitjans en turc

    Radikal: Katalanlar bağımsızlık yanlısı gösteri yaptı

    AA: Katalonya'nın bağımsızlık talebi





    >> Mitjans en èuscar

    Berria: 1.800.000 kataluniar kalean galdeketaren alde





    >> Mitjans en hongarès

    444: Milliós tüntetés jön a katalán függetlenségért



    >> Mitjans en noruec

    Aftenposten: Massiv mobilisering i Barcelona for å skille seg fra Madrid



    >> Mitjans en txec

    Zprávy: Katalánci slaví národní den. Nezávislost na Španělsku by chtěla polovina z nich



    >> Mitjans en occità

    Jornalet: Manifestacion gigantassa a Barcelona per l’independéncia de Catalonha



    >> Mitjans en japonès

    NHK: バルセロナで独立目指すデモ

    Lo que decías, ni caso. No?

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Oct 29, 2014 9:44 am

    Pues sí, ni puto caso... Si fuera un asunto por el cual hubiera interés internacional, las noticias publicadas no se podrían contar, se sucederían constantemente en multitud de medios... Y no haría falta repetir a ningún medio. Ni sería solo cuando hay una macro manifestación.

    En este foro sabemos muy bien cuando a la prensa internacional le interesa machacar con algún tema... Y desde luego no es el caso ni de lejos. Pero visto la cantidad de falacias y necedades que os tragáis a diario, no es de extrañar que unas cuantas menciones en webs de noticias os hagan creer que el mundo os observa.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Almenar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/01/2014

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por Almenar el Miér Oct 29, 2014 4:23 pm

    Duende Rojo escribió:Pues sí, ni puto caso... Si fuera un asunto por el cual hubiera interés internacional, las noticias publicadas no se podrían contar, se sucederían constantemente en multitud de medios... Y no haría falta repetir a ningún medio. Ni sería solo cuando hay una macro manifestación.

    En este foro sabemos muy bien cuando a la prensa internacional le interesa machacar con algún tema... Y desde luego no es el caso ni de lejos. Pero visto la cantidad de falacias y necedades que os tragáis a diario, no es de extrañar que unas cuantas menciones en webs de noticias os hagan creer que el mundo os observa.

    No es cada manifestación, sin ir más lejos, cuando rajoy impugnó la consulta... oh wait... Breaking News en la BBC, y eso que ya se sabía que la iba a impugnar.Y hay muchísimos más casos que te los mostraré sin ningún problema si quieres. Evidentemente que no se le da una importancia bestial, ya que no es un tema que aparezca dento de la actualidad política del país en el cual se suceden los hechos.

    http://www.bbc.co.uk/search?q=catalonia
    http://www.theguardian.com/world/catalonia
    http://edition.cnn.com/search/?query=catalonia&x=0&y=0&primaryType=mixed&sortBy=relevance&intl=true

    Un saludo

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por Duende Rojo el Jue Oct 30, 2014 9:11 am

    Lo dicho, unas cuantas noticias... Lo asuntos importantes tienen noticias a diario, serían incontables... Y en el buscador de la CNN a partir de la mitad de la página ya son del 2013. Y eso que en el resto del mundo piensan que realmente se habla de un referéndum de independencia como el de Escocia y de que existen posibilidades reales de separación.

    Lo que me gustaría que me mostraras sin problemas es a líderes internacionales hablando de esto, de si reconocerán ese nuevo estado, de si apoyan o no este proceso... Es decir, la "internacionalización del conflicto" tan famosa.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Miér Ene 06, 2016 6:02 pm

    Podemos, Ciudadanos y la independencia de Cataluña: crear el caos para justificar un Nuevo Orden

    "Apenas declarada la guerra, hacen fijar secreta, simultánea y debidamente autenticados con su sello oficial, multitud de bandos en los lugares más visibles del territorio enemigo." (Tomás Moro, Utopía, Libro II)

    La actual situación de ingobernabilidad en España (gracias al potente acceso de Podemos y Ciudadanos al Parlamento) y las crecientes demandas independentistas de Cataluña serán utilizados para desestabilizar progresivamente al Estado Español y terminar fracturándolo al estilo de los Balcanes.

    Este proceso, que está (y seguirá) siendo retransmitido a escala planetaria paso por paso (1), pretende conseguir que el ejemplo se extienda por todos los rincones del mundo, propiciando con ello la disolución de los viejos Estados-Nación, de tal modo, que los territorios que los formaban, enfrentados e incapaces de colaborar entre sí como hasta ahora lo venían haciendo, puedan ser absorbidos con mayor facilidad por un ente supraestatal (una especie de Estado Mundial), al garantizarles éste un cierto nivel de viabilidad política. Una estrategia que coincide al detalle con la que, hace ya casi un siglo, teorizó H. G. Wells en su proyecto de ideología liberal conocido con el nombre de Nuevo Orden Mundial (2).



    Debido al enorme grado de supeditación de todos los actores implicados (políticos, empresarios, ejército, grupos extremistas, medios de comunicación.. ) a los deseos globalistas de los autores intelectuales de este proyecto (capitaneado por la Fundación Rockefeller), el proceso terminará exactamente como se desea que termine. Por otra parte, el desarrollo del mismo se realizará combinando dos fórmulas diferentes: una más o menos pacífica y otra más o menos violenta. Aunque hasta ahora se ha venido utilizando, exclusivamente, la fórmula pacífica, todo me hace pensar que, más temprano que tarde, se terminará por aplicar también la violenta, pues los efectos que ello podría provocar no sólo serían mucho más ejemplarizantes, sino, también, mucho más lucrativos (saqueo de las arcas públicas con la excusa de combatir la violencia). La elección de un partido keynesiano como Podemos para liderar este proceso apunta en este sentido. Del mismo modo, la actitud que vienen mostrando, en los últimos meses, diversos grupos y medios de comunicación alternativos vinculados con el independentismo catalán (fácilmente teledirigibles por las cloacas del Estado), justificando el recurso a la violencia por parte del pueblo (y obviando, al mismo tiempo, lo fácilmente manipulable que ésta puede ser), es otro claro indicio de que una guerra civil de baja intensidad (en la que el terrorismo volvería a tener un papel destacado) será la baza más probable. De ser ciertas estas especulaciones, los acontecimientos podrían desarrollarse, más o menos, del siguiente modo:

    En primer lugar, se potenciará aún más la actual sensación de malestar social, especialmente, a través de los medios de comunicación de masas y las redes sociales, empujando a la población a posicionarse decididamente a favor o en contra del independentismo. La movilización ciudadana será cada vez mayor y contará con el apoyo de las mayorías en uno y otro bando; posiblemente, se producirán cargas policiales contra los manifestantes, o acontecimientos aún más dramáticos, que contribuirán a victimizar las movilizaciones. Comenzarán a aparecer grupos radicales no gubernamentales (como en Ucrania o Siria), que, con la excusa de combatir la represión, agravarán el caos mediante acciones violentas. Esto dará lugar a la intervención del ejército español y, posteriormente, con la excusa de "pacificar" el conflicto, a la intervención de otros ejércitos internacionales. Finalmente, la institución globalista por excelencia, la ONU, se hará cargo de resolver el conflicto, y, bajo la máscara de la solución salomónica, concederá la independencia a Cataluña y, muy probablemente, a otros de los territorios que componen el actual Estado Español.

    Si queréis profundizar más detalladamente sobre el plan trazado por los globalistas para la desintegración del Estado-Nación llamado España, o sobre por qué el 15-M, Podemos, Ciudadanos, el independentismo catalán o incluso esperpentos como el Chiquilicuatre y el Pequeño Nicolás han sido herramientas muy útiles para tal fin, os animo a leer el magistral artículo publicado por el blog CiberPensadores "Cómo desintegrar un Estado-Nación: España".
    http://ciberpensadores.blogspot.com.es/2015/04/como-desintegrar-un-estado-nacion-espana.html

    Por extraño y preocupante que todo esto pueda parecernos, sólo se trata de una consecuencia más del imparable y lógico proceso de decadencia de una civilización decrépita, asentada sobre la codicia, el egoísmo y el ansia de poder, y donde, por lo tanto, no puede haber nunca lugar para el amor. Una situación a la que no se podría haber llegado sin el abierto consentimiento de la inmensa mayoría de la humanidad, que, incapaz de asumir el sufrimiento y el absurdo inherentes a la existencia humana, viene colaborando desde hace siglos, con absoluta conciencia de ello, en los enfermizos planes de las élites gobernantes por construir una especie de paraíso en la tierra, un utópico Mundo Feliz. Esta errónea forma de afrontar la existencia humana ha condenado a la civilización a una monstruosa agonía que será más terrible cuanto más se retrase su ocaso. La alegoría bíblica de la Torre de Babel, inspirada, probablemente, en hechos históricos del pasado, fue una forma simbólica de describir el funesto destino que les espera a todos aquellos proyectos humanos que pretenden "tomar los cielos por asalto"; un objetivo que no deja de ser el mismo al que hoy aspira el hedonista e irrealizable credo liberal (liberalismo económico) con su utópico proyecto del Nuevo Orden Mundial, el cual no es más que la continuación de otros proyectos anteriores, como La República patónica o la Utopía moreana (ambos guiados por el mismo espíritu hedonista), no menos delirantes.

    El liberalismo económico (y su hijo, el socialismo) no es más que el relevo ideológico del mesianismo judeocristiano; un relevo que empezó a materializarse, principalmente, a partir del humanismo y de la Reforma Protestante. Este nuevo mesianismo está guiado por la misma visión hedonista y la misma incapacidad para comprender y aceptar el absurdo existencial que caracterizaron a su predecesor. El pensamiento judeocristiano, al interpretar la existencia como un regalo, como una gracia divina, alimenta en sus seguidores la ilusión de que la vida debe de poder ofrecer al hombre mucho más de lo que simplemente le ofrece; esto conduce al creyente a la construcción de proyectos utópicos con el fin de hacer realidad sus ensoñaciones.

    Todo esto explicaría por qué los amantes del capitalismo han sido y son tan fervientes devotos del cristianismo (religión casi absorbida ya por el New Age). Lo que no puedan conseguir de un modo, tratarán de conseguirlo de otro.

    Notas:
    (1) No es casual que el F.C. Barcelona, desde que decidiera enarbolar activamente los valores y la causa del independentismo, lo gane prácticamente todo, tanto a nivel local como internacional.
    (2) Recomiendo la lectura del artículo "Historia del Nuevo Orden Mundial", escrito por Pierre Hillard en Red Voltaire.
    http://www.voltairenet.org/article166611.html

    http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2016/01/podemos-ciudadanos-y-la-independencia.html


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Miér Ene 06, 2016 6:05 pm

    Creo que el autor de este blog a veces arriesga demasiado a la hora de lanzar conclusiones, hipótesis y vaticinios. Eso sí, si acierta en este vaticinio sería un puntazo por su parte aunque si falla le puede hacer perder credibilidad.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Dom Ene 31, 2016 8:00 pm

    El auge de los separatismos: hacia los Estados Unidos de Europa



    "En el siglo XX habrá una nación extraordinaria... será ilustre, rica, poderosa, culta, pacífica para el resto de la Humanidad... ella se llamará Europa y en los siglos siguientes, más aún transfigurada, la Humanidad."
    Victor Hugo, París 1867.
    Desde hace más de un año los procesos separatistas en Europa se han exacerbado de forma simultánea generando un torbellino de tensiones y conflictos que amenaza con destruir los Estados-Nación europeos. Las turbulentas dinámicas que se están desarrollando comienzan a sobrepasar el punto de no retorno. En Cataluña una enorme campaña propagandística que clama por la libertad ha manipulado los impulsos irracionales de las masas consiguiendo movilizar a más de un millón de personas a favor de una causa que nada tiene que ver con catalanes o españoles. La muchedumbre está desempeñando el papel de mano ejecutora en el proceso de balcanización de Europa, que debe llevarnos a la creación de un estado federal etno-regionalista tutelado por los Estados Unidos de América bajo la cobertura de una OTAN militar y económica. La creación de los Estados Unidos de Europa y del bloque euro-atlántico son dos de los pasos necesarios para proseguir con el proyecto elitista de establecimiento de un gobierno mundial.


    Mapa del proyecto para una Europa etno-regionalista creado por la Alianza Libre Europea (EFA).

    El mapa de arriba es solo uno de los diversos diseños que se están desarrollando para la Europa futura. Como puede verse el proceso separatista de Cataluña [Aclaración: si España no es un país independiente, Cataluña, por mucho que se separe de ella, tampoco lo será; ambas forman parte de un Imperio, por lo tanto el término correcto es "separatismo" y no "independentismo"] no es ni mucho menos un caso aislado. Forma parte de todo un conglomerado de movimientos coordinados por organizaciones como el grupo político del Parlamento Europeo The Greens/European Free Alliance, la Asamblea de Regiones de Europa (AER), el Comité de las Regiones (CoR), el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CLRA), el Consejo de Municipios y regiones de Europa (CEMR), la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (AEBR) la Unión Federal de Nacionalidades Europeas (FUEN), la Oficina Europea de Lenguas Minoritarias (EBLUL), el Centro Europeo para Asuntos Minoritarios (ECMI) o la Academia Europea de Bolzano (EURAC), en cooperación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa y la Unión Europea. El proyecto supone una variante de la antigua doctrina Wolfowitz. Si entonces dicha doctrina estaba diseñada para evitar el surgimiento de cualquier nuevo bloque que pudiera rivalizar con los EE.UU tras el derrumbe de la Unión Soviética, esta versión moderna pretende despedazar los Estado-Nación europeos y dividir el continente en pequeñas regiones étnico-lingüísticas que puedan responder directamente a las políticas supra-nacionales de Bruselas. Surgiría así un estado federal continental, unos Estados Unidos de Europa (cuya lengua oficial sería el inglés), que estaría dominado por EE.UU militarmente a través de la OTAN y económicamente a través de una vasta zona de libre comercio transatlántica. En definitiva, se trata de la creación de un gran bloque euro-atlántico que, junto al avance de sus homólogos alrededor del mundo (UNASUR, Eurasec, SICA, OUA, GCC, Unión Asiática...), debe dirigirnos hacia el surgimiento de un gobierno mundial.

    La idea de los Estados Unidos de Europa no es para nada nueva. H.G.Wells ya nos comenta en su libro "The New World Order" (1940) que es una posiblidad contemplada por personalidades como Max Waechter o Count Koundenhove-Kalergi que a él en particular, deseoso de un Estado Mundial, le sabe a poco (una visión compartida por Lenin). De hecho, esta idea no concierne únicamente a la "élite capitalista", sino que es compartida por comunistas y nazis. Prácticamente un siglo antes que ellos, Victor Hugo ya la mencionaba ante el Congreso de la Paz de París, en 1849. Lo que para entonces parecía a muchos no más que un disparate, hoy es un proyecto que está cerca de materializarse.

    Entre los diferentes modelos para la Eurotopia federal etno-regionalista encontramos, además del propuesto por la Alianza Libre Europea (el mapa anterior, que sería un modelo transitorio), el programa InterregIII que facilita la formación de regiones en todos los territorios fronterizos que actualmente separan los Estados-Nación de la Unión Europea (ver mapa actualizado en "Las regiones como entidades asociadas: El objetivo de cooperación regional europea") y su sucesor Interreg IV, que cubre los mismos objetivos para el período 2014-2020. También destacan las iniciativas para crear euroregiones como la Euroregión Pirineos-Mediterráneo, nacida en 2004, la Euroregión Alpes-Mediterráneo, nacida en 2006, o las eurorregiones de los contornos de Alemania.

    La yugoslavización de Europa está siendo promovida en primer lugar por los pangermanistas, quienes saldrán tremendamente beneficiados de esta gran empresa al anexionar Alemania, Austria, la Suiza germanófona, Alsacia, Metz, Luxemburgo, los cantones belgas de habla germana... A la vez está siendo financiada e impulsada por los anglosajones, desde Reino Unido e Israel y desde EE.UU por organizaciones como la Carnegie Corporation, la Rockefeller BrothersFund, la Ford Foundation, el Departamento de Estado de los EE.UU, la German Marshall Fund y la Open Society de George Soros, entre otras (vea "Les Verts, partisans d'une Europe des ethnies").

    Al fin y al cabo siempre es lo mismo: tutsis contra hutus, chiíes contra suníes, derechas contra izquierdas, capitalistas contra comunistas... españolistas contra catalanistas. El conflicto catalano-español, por ponerlo de ejemplo, no es distinto a ninguno de los conflictos que caracterizan el siglo XX y XXI; es irreal. El independentismo catalán no es otra cosa que un pseudo-proceso histórico más. Ambos lados se encuentran controlados por la élite. España, absolutamente subordinada a los intereses estadounidenses como se ha venido demostrando de forma reiterada a lo largo de los años, tira de un lado. Cataluña por su parte, apoyada desde Reino Unido/Qatar e Israel, tira del otro. Como resultado obtenemos un estira y afloja que va a terminar por desmembrar no solo al país sino, teniendo en cuenta la crisis económica tele-dirigida y el conjunto de movimientos separatistas que se han puesto en marcha, a toda Europa. Divide et impera.
    Mientras tanto, las infantiles, impulsivas y manipulables masas que viven inmersas en este ridículo entretejido artificial de ilusiones al que llaman realidad, parecen no percatarse de que en esta espiral de caos generalizado hacia la que nos dirigimos la ciudadanía va a ser como de costumbre la principal perjudicada.



    http://ciberpensadores.blogspot.com.es/2013/11/el-auge-de-los-separatismos-hacia-los_11.html


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Dom Ene 31, 2016 8:43 pm

    http://ciberpensadores.blogspot.com.es/2015/04/como-desintegrar-un-estado-nacion-espana.html
    1.3 Los SubObjetivos

    1.3.1 El laboratorio de un Gobierno Mundial

    "El papel de Europa es fundamental. Europa puede y debe ser una especie de laboratorio de lo que pudiera ser un sistema de Gobierno Mundial" - Javier Solana

    El proyecto de integración más avanzado que haya sobre la faz de la Tierra es, por ahora, la Unión Europea. Se está experimentando con ella para encontrar el sistema de integración más eficaz y práctico, con la intención de que, en caso de que se obtengan resultados exitosos, sirva como modelo para el resto de bloques del planeta. La Unión Europea, "el laboratorio del Gobierno Mundial" (sic), es en sí un sistema fallido, pues está todavía lejos de alcanzar la unidad territorial, económica, cultural, política, etc. deseada. Por esa misma razón, el eje anglosajón Estados Unidos-Reino Unido-Israel, que en el marco de la pseudorivalidad con China y Rusia deben preservar su hegemonía mundial, emprendieron hace décadas la creación de un proyecto que permitirá hacer de la nueva Europa Petrina una realidad: los Estados Unidos de Europa.

    "Por el futuro de mis hijos sueño, pienso y trabajo en los Estados Unidos de Europa." - Matteo Renzi, junio de 2.014.

    El surgimiento de la Federación Europea pasará por la disolución de los Estados-Nación que actualmente conforman la Unión Europea, en un proceso liderado principalmente por Alemania y, en menor medida, Francia. La Nueva Europa estará constituida por pequeñas regiones, cada una de ellas homogénea étnica y culturalmente para evitar la inestabilidad (regiones etno-linguísticas), que serán incapaces de valerse por sí solas y responderán directamente a las políticas supra-nacionales impartidas desde Bruselas. Tales regiones etno-lingüísticas son las que actualmente aspiran a la independencia, como Cataluña, el País Vasco, Flandes o Córcega, entre otras.

    "Creo que el mundo iría mucho mejor si hubiera más países pequeños unidos de alguna forma. Países pequeños e independientes, pero interdependientes. Una cosa es ser independiente y otra interdependiente: la interdependencia de países independientes es mi ideal." - Neil Harbisson, primer cyborg reconocido por Reino Unido y originario de Mataró, durante una entrevista con Vilaweb.

    Una vez Europa esté verdaderamente unida, quedará integrada y subordinada de forma definitiva a los Estados Unidos de América (mediante la OTAN militarmente y mediante el TTIP económicamente), conformando así el Bloque Transatlántico, el cual se convertirá en la plataforma de lanzamiento hacia la unificación mundial absoluta (vea "El auge de los separatismos: Hacia los Estados Unidos de Europa").


    Javier Solana, Secretario General de la OTAN entre 1.995-1.999 (Guerra de Yugoslavia). A su lado se encuentra sentado Jordi Pujol, principal figura del nacionalismo pancatalanista.

    1.3.2 La disolución de los Estados-Nación

    "La estructura que debe desaparecer es la nación." – Edmond de Rothschild, a la revista Enterprise en 1.995.

    La disolución de los Estados-Nación, unidades de administración social más o menos centralizadas y relativamente independientes unas de otras, es inherente al proceso de integración de regiones y bloques. La integración implica interconectividad y unificación aplicada a la mayor extensión posible, y ambos componentes son incompatibles con la existencia de células de trabajo aisladas unas de las otras.
    Diremos que, mientras los Estados-Nación luchan por su independencia, la mundialización requiere precisamente de la máxima dependencia posible entre territorios, de manera que solo puedan ser administrados por una entidad supranacional planetaria.
    El control externo de los Estados-Nación es arduo y costoso; se basa en un complejo entramado de "grandes y pequeños Poderes", unos sometidos a los otros. Es una adaptación del clásico sistema imperial de estados vasallos y protectorados, en el que las oligarquías locales de cada territorio son las encargadas de mantener la influencia de la autoridad dominante (vea "El Gran Tablero de Ajedrez: la Primacía Americana y sus Imperativos Geoestratégicos"). Se trata, entonces, de una relación de conveniencia, en la que los más débiles pueden escoger entre conservar el limitado poder del que disponen o enfrentarse a la aniquilación absoluta (en la que todo el mundo saldría perdiendo). Ello implica que, como los patógenos oportunistas, pueden aprovechar cualquier momento de debilidad o situación adversa de su superior para tratar de obtener un mayor grado de independencia e influencia, incluso para destruirlo y, si parece apropiado, cambiarse de bando. Si en algún momento determinado, por la situación que sea, al hegemón dominante le interesa la desaparición de la oligarquía de un territorio en particular o bien la oligarquía local de dicho territorio decide declararse en rebeldía y desobedecer órdenes, entonces será cuando se dé el comienzo de lo que conocemos como una guerra. A diferencia de la pseudorivalidad entre grandes bloques y potencias, esta guerra puede ser absolutamente real, si bien los intereses predominantes del Estado-Nación en particular siempre se habrán mantenido tanto antes como después en el bando más fuerte. Podemos encontrar incontables ejemplos de esto: la captura y supuesta muerte de Sadam Husein, agente de la CIA que había subido gracias al apoyo de los Estados Unidos, el derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto orquestado por Estados Unidos y el de su sucesor de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi....
    En el Estado Mundial el mosaico de pequeños y grandes poderes dejará de existir y la complejidad y la sobreorganización que se requieren para gobernar el mundo en la actualidad desaparecerán con él, adquiriéndose un control sobre los acontecimientos enormemente mayor al que hay ahora.
    El modo sobre cómo se conseguirá la desintegración final de los actuales Estado-Nación (la mundialización se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado, por lo que ya están suficientemente debilitados) y cómo manejar el terrible terremoto que va a desencadenarse para que no escape de control es lo que abordaremos en este artículo, centrándonos concretamente en el que parece que va a ser el primer país en caer: España.

    1.3.3 España, la primera ficha del dominó

    El razonamiento por el cual se escoge a España como el primer Target a desintegrar, es el siguiente:

    Dentro de la Unión Europea, Alemania y en menor medida Francia son los principales promotores de la Gran Federación: Francia (que además presenta una gran conciencia nacional) por lo tanto tendrá que tardar algo más en descomponerse mientras que Alemania no ha de terminar fragmentándose si no que debe engullir algunas de sus regiones vecinas. Teniendo en cuenta el contexto internacional en el que nos encontramos, sería por otra banda contraproducente desestabilizar a dos de los componentes más destacados de la OTAN. Quedan entonces ambas descartadas. Tras la Guerra de Yugoslavia la parte de los Balcanes ya quedó dividida en regiones y, si bien quedan asuntos pendientes, la mayor parte del trabajo ya ha sido realizada.
    Entre el resto de Estados -Nación europeos no hay ninguno que sea más grande y poderoso y que a la vez presente dentro de su territorio más regiones etno-lingüísticas y con un sentimiento de Nación más intenso que España. Habiendo salido de una desastrosa Guerra Civil, las bases para propiciar rencores ideológicos e inter-étnicos ya están presentes. Encontrándose alejada y algo al margen de los principales acontecimientos mundiales, es un buen lugar por donde empezar a esculpir el proyecto. Es en definitiva un blanco ideal para poner en marcha el proceso de construcción de los Estados Unidos de Europa.

    1.3.3.1 La oligarquía española

    La oligarquía española no es, a diferencia de los casos de Hosni Mubarak o Sadam Husein, un pequeño grupúsculo sobre el que el Imperio estadounidense se haya apoyado para mantener su control e influencia en la Península Ibérica. Estando España bien integrada a Europa y la OTAN en todos los ámbitos, el país se ha convertido en un mero Estado Títere, manejado sin resquicios de oposición alguna desde Washington y Bruselas. Ello no significa, pero, que no se pueda dar un conflicto bélico durante su proceso de descomposición o que en determinado momento no sea necesaria una guerra ficticia; pues para que el plan de desintegración tenga éxito será indispensable que la oligarquía española actúe como si fuera independiente, mostrando una absoluta oposición a todos aquellos procesos que tiendan a destruir el país. Sus partidos y medios de comunicación no tendrán por que ser conscientes de ello; deberán saberlo el mínimo de personas posibles para que el resto de las distintas fuerzas y actores del tablero puedan ser manipulados. De que esto se haga de esta forma depende el triunfo de los movimientos separatistas auspiciados en el seno del Estado, como se verá más adelante. Las dinámicas de las masas y de todos aquellos que no sean conocedores de este plan, por otro lado, han de ser decididamente reales para que la gente pueda ser manejada y movilizada y para que la historia del país continúe un curso aparentemente natural.
    Es por el conjunto de razones expuestas que de aquí en adelante trataremos todas las cuestiones como si la guerra entre los agresores externos y la oligarquía local fuera auténtica.

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 669
    Reputación : 703
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por marsupial el Dom Ene 31, 2016 11:27 pm

    nunca escribió:Que quede claro que yo no necesariamente comparto esto, lo cuelgo como curiosidad.

    Yo creo que estos artículos que provienen del mundo freak del NWO deberían recalar en el apartado de 'Taberna'.

    Voy a poner una cita que he encontrado en el blog 'Ciberpensadores':

    Por último, partiendo de la base de que Fidel Castro sea de verdad un agente de la CIA y teniendo en cuenta el papel que jugó Nelson Mandela en las operaciones del MI6 contra su supuesto amigo Muamar Gadafi, deberíamos preguntarnos también si Fidel no ha estado implicado -sobretodo porque hay información que lo sugiere- en el asesinato de sus cercanos camaradas latinoamericanos; el presidente Allende, Hugo Chávez o el propio Che Guevara, quién al fin y al cabo estuvo mucho tiempo dudando sobre la verdadera cara del Comandante en Jefe.

    Lo dicho, se supone que aquí se deben usar una serie de fuentes fiables y de calidad. El resto, como artículos provenientes de blogs freak, a taberna.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7468
    Reputación : 7878
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Ene 31, 2016 11:58 pm

    Por último, partiendo de la base de que Fidel Castro sea de verdad un agente de la CIA y teniendo en cuenta el papel que jugó Nelson Mandela en las operaciones del MI6 contra su supuesto amigo Muamar Gadafi, deberíamos preguntarnos también si Fidel no ha estado implicado -sobretodo porque hay información que lo sugiere- en el asesinato de sus cercanos camaradas latinoamericanos; el presidente Allende, Hugo Chávez o el propio Che Guevara, quién al fin y al cabo estuvo mucho tiempo dudando sobre la verdadera cara del Comandante en Jefe.

    Yo tengo una explicación mejor shurmanos:


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Lun Feb 01, 2016 12:12 am

    Pues claro, ese blog no es marxista, aunque dentro de lo malo no es de la cuerda "reptiliana" y New Age. De todas formas el tema de Fidel Castro no es de lo que se habla en este hilo (huele a recurso ad hominem).

    De todas formas el tiempo nos dará la respuesta, si dentro de 20 años el proceso sigue igual esa gente quedará retratada.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por surfas el Lun Feb 01, 2016 12:26 am

    No, no son marxistas, es que son una cueva d freaks solamente. Un hilo con reflexiones salidas de "conspiracionabierta" o "ciberpensadores" por el amor de dios debe estar en taberna.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por Blood el Lun Feb 01, 2016 4:31 am

    surfas escribió:No, no son marxistas, es que son una cueva d freaks solamente. Un hilo con reflexiones salidas de "conspiracionabierta" o "ciberpensadores" por el amor de dios debe estar en taberna.

    Si no lo decías vos, lo decía yo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Lun Feb 01, 2016 2:57 pm

    Empecé a buscar más sobre este tema cuando leí esto que que puso sorge.
    http://www.forocomunista.com/t35649-el-castellano-podria-seguir-siendo-lengua-oficial-en-una-catalunya-independiente#393075
    sorge escribió:http://www.nabarralde.com/es/catalunya/9985-el-departamento-de-justicia-de-eeuu-ya-dispone-de-un-informe-sobre-la-independencia-de-cataluna


    El departamento de Justicia de EEUU ya dispone de un informe sobre la independencia de Cataluña PDF Imprimir E-mail
    Josep Casulleras Nualart  

    El departamento de Justicia de Estados Unidos tiene sobre la mesa desde la semana pasada un informe de sesenta y ocho páginas sobre las posibilidades de independencia de Cataluña, Escocia y Flandes. Lo ha elaborado Christopher K. Connolly, un especialista en legislación internacional de la Universidad de Cornell que actualmente trabaja de asesor del fiscal federal de Nueva York. En el informe repasa exhaustivamente el tres casos y concluye que las leyes internacionales y la UE podrían evolucionar para dar respuesta a estas demandas de independencia.



    'Las leyes internacionales y las prácticas de los estados dentro de la UE deben dar respuesta a nuevas realidades en las que la concepción tradicional del Estado es desafiada tanto desde arriba como desde abajo', dice Connolly en el estudio, en el que propugna que se establezcan los canales adecuados para dar respuesta a estos nuevos envites.



    El concepto de estado cambia



    'La autodeterminación existe en tensión con los principios de soberanía y de integridad territorial que forman el sistema internacional de los estados. La comunidad internacional ha buscado la manera de resolver la tensión eliminando las circunstancias en que el derecho de autodeterminación equivale al derecho de secesión y de independencia. Bajo las actuales concepciones de la ley internacional, Flandes, Escocia y Cataluña no tienen el derecho de tener un Estado', dice Connolly.



    Pero de acuerdo con las nociones que se desprenden de la era de la postsoberanía, 'la naturaleza de la condición de Estado ha experimentado profundos cambios en las últimas décadas, sobre todo en Europa. Estos cambios añaden una nueva dimensión al análisis de las demandas de autodeterminación de los políticos separatistas de las naciones sin Estado de Europa', añade.



    El caso de Quebec aporta luz



    'En la era poscolonial, el derecho de autodeterminación nunca no se asocia a un derecho de secesión unilateral.' Y expone la razón: "El derecho internacional es, ante todo, un conjunto de reglas hechas por estados y para los estados que, como era de esperar, se han mostrado reticentes a aprobar un derecho que justifique su propio desmembramiento'.



    Destaca que las últimas décadas ha habido ejemplos contados de secesión unilateral, sin tener el acuerdo del Estado al que la nación que se independiza pertenece (como el caso de Kossove). Es decir, que no es el caso más habitual y no lo tiene en cuenta como precedente. Pero, en cambio, sí que da mucho valor como precedente al caso de Quebec y el significado que tiene para fijar una jurisprudencia internacional de mucho valor.



    Menciona, en el ejemplo de Quebec, la solución negociada que representó, y la sentencia del Tribunal Supremo canadiense sobre la autodeterminación de Quebec.



    De acuerdo con la 'Clarity Act' del Tribunal Supremo canadiense, una mayoría clara en Quebec en favor de la secesión da legitimidad al proceso de secesión que todos los miembros de la confederación deben reconocer'. Y Connolly recoge la importancia de esta sentencia por 'las importantes implicaciones que tiene para Flandes, Escocia y Cataluña'.



    'La posición española es preocupante'



    Ahora, la diferencia entre el caso canadiense y el británico es la negativa de las instituciones españolas a reconocer este derecho. 'La constitución española no sólo afirma la existencia de una sola nación española, sino que atribuye la competencia exclusiva para convocar referendos al gobierno estatal y autoriza el uso de la fuerza militar para combatir cualquier caso de intento de secesión'. Incluso menciona al general Francisco Alamán Castro, que amenazó con el uso de la fuerza en caso de independencia de Cataluña, y las palabras que usó: '¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver'.



    De hecho, avisa de que si Cataluña mantiene el propósito de hacer un referéndum, 'la dura posición española es preocupante', tanto legalmente, teniendo en cuenta la luz que ofrece la opinión del Tribunal Supremo canadiense, como políticamente, comparándolo con la posición tomada por el gobierno británico en circunstancias similares.



    En cambio, 'el gobierno británico, a pesar de la oposición a la independencia de Escocia, ha demostrado el deseo de negociar con los nacionalistas escoceses', dice el profesor.



    La pertenencia a la UE



    El nuevo Estado catalán y el nuevo Estado escocés, según Connolly, deberán pedir el ingreso en la UE. El Estado español y el Reino Unido que resulten del proceso de secesión continuarán en la UE, pero con una disminución de la cuota de representación que tienen en las instituciones comunitarias.



    'Con todo, hay razones prácticas y jurídicas para que haya más flexibilidad a la hora de promover una ampliación interna de la Unión. Los ciudadanos de Flandes, Escocia y Cataluña tienen derechos como ciudadanos de la UE, y los requisitos para la adhesión implicarían despojarles de la ciudadanía europea mientras queda pendiente la readmisión', observa Connolly. Por ello considera que deberá haber flexibilidad de la UE para resolver la situación.



    Y como estos tres procesos (Cataluña, Flandes y Escocia) deberán resolver a través de las instituciones europeas, Connolly dice que la UE, 'que en la práctica funciona como un Estado federal', deberá dar soluciones a las demandas que pueda haber de catalanes, escoceses y flamencos. Y tendrá que decidir si las resuelve 'aplicando la ley o aplicando un compromiso de resolución política'.


    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 669
    Reputación : 703
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por marsupial el Lun Feb 01, 2016 6:19 pm

    Querido usuario 'nunca', no se trata de que sean marxistas o no, se trata de que la gran mayoría de textos que enlazas son de páginas freaks NWO reptilianos illuminatis. Eso a Taberna o a ForoCoches, por favor.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por sorge el Lun Feb 01, 2016 6:40 pm

    A lo mejor se creyeron el fake sobre Chavez.
    Estos blog mezclan cuestiones reales y otras ficticias,no es lo mismo Mubarak que Sadam Hussein, ni el desarrollo del Irak baazista frente al desarrollo de Egipto.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Lun Feb 01, 2016 9:05 pm

    sorge escribió:A lo mejor se creyeron el fake sobre Chavez.
    Estos blog mezclan cuestiones reales y otras ficticias,no es lo mismo Mubarak que Sadam Hussein, ni el desarrollo del Irak baazista frente al desarrollo de Egipto.
    Pues concretamente ese no es un buen ejemplo, los dos fueron puestos por EEUU y quitados por EEUU.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Lun Feb 01, 2016 9:36 pm

    marsupial escribió:Querido usuario 'nunca', no se trata de que sean marxistas o no, se trata de que la gran mayoría de textos que enlazas son de páginas freaks NWO reptilianos illuminatis. Eso a Taberna o a ForoCoches, por favor.
    ¿Yo enlazo mayorías de qué...? Question Shocked

    Esa página no cree ni en los reptilianos ni iluminatis, lo dije antes, si acaso se la pueda acusar de ser muy ácrata. Sobre el NWO, pues existe, es lo que toda la vida hemos llamado globalización.




    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 669
    Reputación : 703
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por marsupial el Lun Feb 01, 2016 11:07 pm

    nunca escribió:
    ¿Yo enlazo mayorías de qué...? Question  Shocked

    Esa página no cree ni en los reptilianos ni iluminatis, lo dije antes, si acaso se la pueda acusar de ser muy ácrata. Sobre el NWO, pues existe, es lo que toda la vida hemos llamado globalización.


    Sí, la mayoría de textos y enlaces que pones son de blogs, en los que sí buscas un poco se ve la tendencia freak, similar a la de los conspiraciones illuminatis reptilianas, masónicas y judías, que nunca falten los judíos. Así mismo con los vídeos. En alguna otra ocasión ya te lo he mencionado.

    Una cosa es la globalización, que no es de toda la vida, y otra las gilipolleces conspiranoicas que aparecen en Internet sobre el denominado NWO. Clubs secretos y elitistas... donde fue invitado el señor José Luis Rodríguez Zapatero, porque cortaba el bacalao, ¿no? Ah...y espera, Sofía de Grecia, reina de España, parece que era asidua como oyente en varias ocasiones. Con este nivel de poderosos invitados, uno se echa a temblar.


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Lun Feb 01, 2016 11:53 pm

    Sí, la mayoría de textos y enlaces que pones son de blogs, en los que sí buscas un poco se ve la tendencia freak, similar a la de los conspiraciones illuminatis reptilianas, masónicas y judías, que nunca falten los judíos. Así mismo con los vídeos. En alguna otra ocasión ya te lo he mencionado.


    No.


    Una cosa es la globalización, que no es de toda la vida, y otra las gilipolleces conspiranoicas que aparecen en Internet sobre el denominado NWO. Clubs secretos y elitistas... donde fue invitado el señor José Luis Rodríguez Zapatero, porque cortaba el bacalao, ¿no? Ah...y espera, Sofía de Grecia, reina de España, parece que era asidua como oyente en varias ocasiones. Con este nivel de poderosos invitados, uno se echa a temblar.
    Vale, no sé que tiene que ver eso conmigo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por nunca el Mar Feb 02, 2016 12:18 am


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por sorge el Mar Feb 02, 2016 5:44 pm

    nunca escribió:
    sorge escribió:A lo mejor se creyeron el fake sobre Chavez.
    Estos blog mezclan cuestiones reales y otras ficticias,no es lo mismo Mubarak que Sadam Hussein, ni el desarrollo del Irak baazista frente al desarrollo de Egipto.
    Pues concretamente ese no es un buen ejemplo, los dos fueron puestos por EEUU y quitados por EEUU.
    Bajo ningun concepto puedes equiparar a Mubarak que siguio la linea marcada de rompar con el nasserismo, con Sadam Hussein que formo parte del baazismo, que todos las criticas que se le puedan hacer,defendio la soberania nacional

    Contenido patrocinado

    Re: La consulta soberanista catalana: estrategia de la tensión al servicio del Nuevo Orden Mundial. (Opinión alternativa)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:57 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 6:57 pm