Prostitucion

    Comparte

    Sondeo

    ¿legalizar o abolir?

    [ 106 ]
    48% [48%] 
    [ 106 ]
    48% [48%] 
    [ 10 ]
    4% [4%] 

    Votos Totales: 222

    Alex_Hard
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 16
    Localización : México, DF

    Mi humilde opinión sobre la prostitución

    Mensaje por Alex_Hard el Sáb Oct 25, 2014 4:27 pm

    Me he dado a la tarea de investigar acerca del tema y e llegado a la siguiente conclusión:

    La prostitución es esclavitud sea voluntaria o no

    Para empezar pondre un ejemplo:
    Cuando alguien compra un objeto uno se siente dueño del objeto (y esta en todo su derecho ya que pago justamente para adquirir el objeto). Sin embargo cuando uno renta un objeto realmente le viene importando poco lo que le pase al objeto ya que al final, no es suyo.

    Esto es lo mismo que pasa con la prostitución, los metodos anti-conceptivos, pastillas, condones y demás elementos tienen una probabilidad de que funcione de un 45% (si no es que un poco mas) así que podriamos decir QUE NO SIRVEN (es tan solo algo relativo) cuando uno paga por una prostituta realmente lo unico que le importa de la mujer es su cuerpo y lo que este le ofrecera a el, por lo tanto lo ve como un objeto y creó que ya quedo muy claro que la mujer y el hombre NO SON OBJETOS tanto la mujer y el hombre pertenecen a un mismo ser, son seres vivos los dos se necesitan, como seres vivos no como objetos.

    Esto es una realidad y por más que se eduque, por más que se haga conciencia NUNCA CAMBIARA esa es la regla basica de la prostitución en un sistema capitalista como en uno comunista... así como en china o en españa o en cualquier otra parte del mundo.

    La legalización de la prostitución voluntaria es una idea capitalista y una obscena idea de lo que es un trabajo.

    Marx y Engels hablan sobre el sexo diciendo que lo que pase en la casa de alguien es asunto suyo, pero la prostitución seria un trabajo y por lo mismo seria reconocido por la sociedad por lo tanto esta afectando al pueblo y a la comunidad.

    En pocas palabras mi opinión hacia la prostitución voluntaria es un rotundo NO

    ¡Saludos Camaradas!

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Prostitucion

    Mensaje por ajuan el Sáb Oct 25, 2014 6:07 pm

    Fusiono, antes de abrir busquen.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Prostitucion

    Mensaje por Ifkeys el Sáb Oct 25, 2014 6:35 pm

    Sinceramente, la gente suele decir que es un trabajo digno como otro cualquiera... No, es una m*rda de trabajo. Seamos realistas por favor.
    Tener que vender tu cuerpo a cambio de un poco de dinero porque no puedes hacer otra cosa es un asco, ya que muchos lo hacen sin querer hacerlo realmente, lo hacen por la pobreza en la que están. Después hay los que lo hacen porque sí, porque quieren, aunque no lo necesiten.

    Sinceramente, no le veo traba ninguna a legalizarlo. Le veo pegas a ilegalizarlo. A eso sí. Y también a la prostitución como "negocio de mafia" por así llamarlo. El típico "chulo" que gana dinero a consta de pobres personas que lo hacen a cambio de comida. Ahí metería más de un palo a esos """empresarios"""

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Prostitucion

    Mensaje por nunca el Dom Oct 26, 2014 1:43 pm

    Que queréis que os diga, en un contexto capitalista donde todo se compra y se vende, la prostitución (voluntaria y de adultos) no me parece ni de lejos lo peor que hay en el mundo capitalista. Quizá en un mundo perfecto no debería existir la cosificación sexual, pero es que hasta que lleguemos a ese mundo habrá que afrontar este tema de frente y no con teoría barata que no aporta nada a la actual situación.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Prostitucion

    Mensaje por AlejoSola el Jue Oct 30, 2014 2:14 am

    Pero no nos vale agachar la cabeza servilmente ante esa hipotética lejanía y contentarnos con reproducirla sino con combatirla. Y para eso no entiendo qué puede haber mejor que la abolición de la supeditación del sexo a la voluntad de uno. En intervenciones anteriores me parece haberlo explicado.

    Además, ¿qué destrucción de las mercancías/ley del valor habrá en el socialismo si no se destruyen en el plano sexual igualmente? ¿Somos Jrushovs para el sexo pero para la economía no? Me parece deplorable, absurdo, y demás calificativos de desprecio que se vaya votando a favor.

    Peero qué mejor reflejo de un foro que está hundiéndose en el fango por culpa del eclecticismo que algunos promocionan.

    Salud.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Prostitucion

    Mensaje por nunca el Jue Oct 30, 2014 11:50 pm

    Pero no nos vale agachar la cabeza servilmente ante esa hipotética lejanía y contentarnos con reproducirla sino con combatirla. Y para eso no entiendo qué puede haber mejor que la abolición de la supeditación del sexo a la voluntad de uno. En intervenciones anteriores me parece haberlo explicado.
    Pero cómo le explicas tú a un "cliente", en una sociedad donde todo se compra y vende, que no haga eso, la abolición es empezar la casa por el tejado. Mejorar las condiciones socioeconómicas de las mujeres para que no sientan ninguna necesidad de prostituirse.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Prostitucion

    Mensaje por Máquina el Sáb Nov 01, 2014 12:04 pm

    Ya he leído otras veces que las personas que se prostituyen se venden, cuando en realidad hacen 2 cosas y  ninguna es esa.
    La primera es vender su esfuerzo.
    La segunda es alquilar su cuerpo para realizar la primera( venderlo sería entregar un riñón ). ( Existe la excepción esclavista en la que la persona es comprada COMPLETAMENTE de una vez y para toda la vida, en ese caso es efectivamente un objeto humano y no un trbajador/a del sexo).

    Un albañil debe realizar exactamente lo mismo desde el punto de vista del análisis económico, la diferencia que todos véis(porque es obvia)  es que la prostitución no existe sin el sexo y que el albañil no es eclavo ya que es un proletario y lo que se compra es su esfuerzo, que el propio albañil puede vender a quien quiera si las condiciones de su empresa no le gustan ( si es que hay quien lo quiera).

    Toda actividad humana entraña riesgos y la prostitución tiene los suyos propios ya sea masculina, femenina o inclusive infantil. Del mismo modo que las mafias explotan a personas las empresas legales (lo que diferencia a una mafia de una empresa es la legalidad vigente) también lo hacen con sus empleados. Otro punto es señalar las condiciones "laborales" de la persona que se prostituye, puede ser desde esclavitud hasta prostitución de lujo de forma autónoma, casi tan frecuente la primera como un contrato basura y tan frecuente la segunda como un obrero cobrando 6000€ mensuales...

    Si establecemos que prostituirse es obtener una ganancia por sexo hay un interesante experimento en el que una chimpancé(creo que era esa especie) hembra acepta comida de un macho a cambio de sexo con él ( salvando todas las distancias creo que puede ser útil). ¿Sería prostituirse tener sexo a cambio de un favor?, ¿ y a cambio la propia vida (por estar amenazado/a de muerte)?.

    Yo establecería este límite: una persona es trabajadora sexual cuando está en igualdad de condiciones que un proletario normal a la hora de vender su esfuerzo y alquilar su cuerpo para vender dicho esfuerzo, por contra es una persona esclava si ni tan siquiera puede decidir esto. Obviamente la fórmula esclava de la prostitución DEBE desaparecer y si triunfa la revolución lo hará, la segunda la que es una persona trabajadora ( no esclava) supondría una contradicción en el seno del socialismo si continúan las consideraciones actuales hacia quien se prostituye y también sus actuales condiciones de enfermedades y en el caso de las mujeres de violaciones y embarazos no deseados, del mismo modo deben organizarse en su gremio como los demás oficios lo harán en el suyo propio para tener control sobre su actividad como grupo y comenzar a dibujar una sociedad sin clases. La prostitución infantil debe abolirse, sobran explicaciones.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Prostitucion

    Mensaje por nunca el Dom Nov 02, 2014 6:48 pm

    En este video se expone una visión de la prostitución que, aunque no sea la única ni sea poseedora de la verdad absoluta, considero interesante escucharla.


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Prostitucion

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Nov 02, 2014 8:16 pm

    La prostitución no es un trabajo. Una cosa es producir, gastar fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso, y otra cosa diferente es reproducirse. Aunque algunos les cueste Dios y ayuda practicar sexo, la práctica del sexo no es gasto de fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso. Salvo que se considere a los seres humanos como valores de uso, y su propietario los pueda vender o alquilar.

    El problema de considerar la prostitución como un trabajo cualquiera reside en, si un trabajador en paro rechaza una oferta de trabajo para prostituirse, ¿se le deben retirar las prestaciones, o subsidios, por desempleo?

    El estado no debe regular la prostitución, ni mucho menos convertirse en proxeneta y cobrar impuestos, sino garantizar y exigir que todos los ciudadanos contribuyan en la producción de valores de uso, en la medida de sus posibilidades, y que reciban a cambio en función de lo producido. Lo que realicen los ciudadanos, mayores de edad, con el producto de su trabajo en la intimidad de su alcoba, no es de la incumbencia del estado.

    Saludos.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Prostitucion

    Mensaje por AlejoSola el Mar Nov 04, 2014 1:43 pm

    nunca escribió:
    Pero no nos vale agachar la cabeza servilmente ante esa hipotética lejanía y contentarnos con reproducirla sino con combatirla. Y para eso no entiendo qué puede haber mejor que la abolición de la supeditación del sexo a la voluntad de uno. En intervenciones anteriores me parece haberlo explicado.
    Pero cómo le explicas tú a un "cliente", en una sociedad donde todo se compra y vende, que no haga eso, la abolición es empezar la casa por el tejado. Mejorar las condiciones socioeconómicas de las mujeres para que no sientan ninguna necesidad de prostituirse.

    Yo no he hablado de que vaya a ocurrir en el capitalismo. Hay que ser un sincero oportunista para no ligar la destrucción de la prostitución con la construcción socialista, con la dictadura del proletariado.

    Saludos.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Prostitucion

    Mensaje por Máquina el Mar Nov 04, 2014 11:29 pm

    Jordi de Terrassa escribió:La prostitución no es un trabajo. Una cosa es producir, gastar fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso, y otra cosa diferente es reproducirse. Aunque algunos les cueste Dios y ayuda practicar sexo, la práctica del sexo no es gasto de fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso. Salvo que se considere a los seres humanos como valores de uso, y su propietario los pueda vender o alquilar.

    El problema de considerar la prostitución como un trabajo cualquiera reside en, si un trabajador en paro rechaza una oferta de trabajo para prostituirse, ¿se le deben retirar las prestaciones, o subsidios, por desempleo?

    El estado no debe regular la prostitución, ni mucho menos convertirse en proxeneta y cobrar impuestos, sino garantizar y exigir que todos los ciudadanos contribuyan en la producción de valores de uso, en la medida de sus posibilidades, y que reciban a cambio en función de lo producido. Lo que realicen los ciudadanos, mayores de edad, con el producto de su trabajo en la intimidad de su alcoba, no es de la incumbencia del estado.

    Saludos.
    Existe la prostitución porque hay un deseo sexual que a su vez existe para garantizar la reproducción, la prostitución no es un negocio de alquiler de úteros ni un banco de esperma, al menos que yo sepa. Las personas que producen bienes materiales y otras que prestan servicios como las empresas de asistencia la 3ª Edad o los centros de día, como los comedores escolares... además son buenos ejemplos porque uno satisface una de las necesidades de todo ser vivo que es relacionarse (al no quedar recluidos los ancianos en sus casas y ser atendidos) y en el caso del comedor escolar se centra en la nutrición.

    La gente siente hambre o soledad porque le falta comida o compañía y sí estás viudo/a y tus hijos no te pueden atender o si eres muy pequeño y no hay nadie en casa igual pagar por un servicio sale rentable. Obviamente alimentarse es de las tres funciones la primordial y reproducirse es terciaria y no existiría sin la secundaría que es relación . Ahora volvemos a lo que dije la otra vez, la diferencia obvia que todo el mundo ve es el sexo, ¿acaso limpiarle el culo a un anciano con artrosis o dar de comer a 200 niños no son un trabajo que implique una interacción muy determinada entre 2 o mas partes?, el sexo también implica una interacción pero con otras características.


    "Salvo que se considere a los seres humanos como valores de uso, y su propietario los pueda vender o alquilar." Cuando son esclavos/as sexuales es así, tal cual lo describes, cuando no lo son reciben dinero por hacer X cosas y luego pueden vender su tiempo a otra persona o no hacerlo.


    "El problema de considerar la prostitución como un trabajo cualquiera reside en, si un trabajador en paro rechaza una oferta de trabajo para prostituirse, ¿se le deben retirar las prestaciones, o subsidios, por desempleo?" Hay dos razones para hacer esto: 1ª Sale mas rentable, 2ª necesita dinero rápido.
    Hay otro detalle, abordar un asunto de esta índole ciñéndote al marco legal y laboral actual en el que la prostitución no es un trabajo regulado obviamente implica retirar subsidio ya que esa persona no busca empleo a ojos del Estado,todos tenemos la respuesta, vivimos en Capitalismo sabemos la respuesta a ese intento de argumento, ahora queda lo que se lleva tratando en el hilo desde la página 1, ¿qué haríamos los rojos?.

    "El estado no debe regular la prostitución, ni mucho menos convertirse en proxeneta y cobrar impuestos, sino garantizar y exigir que todos los ciudadanos contribuyan en la producción de valores de uso, en la medida de sus posibilidades, y que reciban a cambio en función de lo producido. Lo que realicen los ciudadanos, mayores de edad, con el producto de su trabajo en la intimidad de su alcoba, no es de la incumbencia del estado."

    Esa es una conclusión a la que se puede llegar después de un proceso en el que no se vé a la prostitución como un trabajo, de lo contrario y como en el caso de la agricultura, la industria o los transportes hubieses dicho que debían organizarse de algún modo y no quedar a la libre albedrío, decir lo contrario hubiese sido imposible de otro modo.

    "La prostitución no es un trabajo. Una cosa es producir, gastar fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso, y otra cosa diferente es reproducirse. Aunque algunos les cueste Dios y ayuda practicar sexo, la práctica del sexo no es gasto de fuerza de trabajo humana en la producción de valores de uso. Salvo que se considere a los seres humanos como valores de uso, y su propietario los pueda vender o alquilar."

    Un viejo argumento tipo anarcocapitalista tipo Max Stirner decía que extraer de la naturaleza las materias primas no era esfuerzo productivo, está visto que mover una simple piedra no requiere esfuerzo y sacar agua de un pozo tal que lo mismo. Un tema es que el último párrafo uses un poco a Lenin que está muy bien( yo lo haría si me quiero ganar al foro) y el otro que prácticamente digas que hacer cosas no requiere esfuerzo y en base a eso que no es un trabajo.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Prostitucion

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Nov 04, 2014 11:51 pm

    Cagoenmimáquina escribió:Hay otro detalle, abordar un asunto de esta índole ciñéndote al marco legal y laboral actual en el que la prostitución no es un trabajo regulado obviamente implica retirar subsidio ya que esa persona no busca empleo a ojos del Estado,todos tenemos la respuesta, vivimos en Capitalismo sabemos la respuesta a ese intento de argumento, ahora queda lo que se lleva tratando en el hilo desde la página 1, ¿qué haríamos los rojos?.
    Pues depende de a qué clase de rojo se refiera. Si es a un rojo que considera que un ser humano es una mercancía que se puede comprar y alquilar obtiene una respuesta. Si, por el contrario, se refiere a un rojo que considera que un ser humano no es una mercancía y no puede comprarse ni alquilarse obtiene otra respuesta distinta.

    Saludos.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Prostitucion

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Nov 05, 2014 12:00 am

    Es que, Jordi, usted no compra al ser humano, sino sus servicios, es como cuando en un bar un mozo le sirve algo. Utiliza los servicios de este, no a este directamente. Con el/la trabajador/a sexual es lo mismo, no usa directamente al ser, sino que este le ofrece un servicio, una necesidad. No estamos hablando de traficar seres humanos o tratarlos como mercancía, sí a los servicios que este puede ofrecer.

    El trabajador sexual no está sujeto a ningún tipo de sumisión, explotación, o ese tipo de cosas, ofrece un servicio, que es remunerado completamente (el trabajador le pone precio a su propia fuerza de trabajo y obtiene el 100% de ganancia).

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Prostitucion

    Mensaje por nunca el Dom Nov 23, 2014 2:47 pm

    Por cierto, hay una cosa de la que creo que no se ha hablado, ¿los masajes eróticos los consideramos prostitución?

    PD:He leído en otro post que en Cuba la prostitución está prohibida, y es falso, simplemente no está regulada, que es diferente.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Prostitucion

    Mensaje por AlejoSola el Jue Nov 27, 2014 9:39 pm

    @CarlosMarx precisamente por el hecho de que "puedes poner el precio que quieras" contribuye, en una sociedad socialista, a que se cree acumulación de dinero en pocas manos. Es como la pequeña producción. Por ende e igual que ésta, debe de ser suplantada. Y por eso precisamente si alguien quiere sexo, no podrá pagar por él así como nadie podrá vender sexo, pues sería una nueva forma de propiedad privada que acarrearía un problema y una acumulación importante de elementos reaccionarios en el seno de esa sociedad socialista mencionada.

    @Nunca Pasa lo mismo con los masajes eróticos; si quieres que te los den los pides a amigos o amigas de confianza pero ni se podrán vender ni comprar.

    Otra cosa es por ejemplo los spas, donde resultaría un trabajo normalizado y exento de características de la compra-venta (propiedad privada), y que por ende pueden constituir un elemento presente en el sector servicios del país socialista en cuestión, sabiendo que éste sector ha de ser minoritario respecto al productivo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Prostitucion

    Mensaje por nunca el Vie Nov 28, 2014 7:06 pm

    AlejoSola escribió:@CarlosMarx precisamente por el hecho de que "puedes poner el precio que quieras" contribuye, en una sociedad socialista, a que se cree acumulación de dinero en pocas manos. Es como la pequeña producción. Por ende e igual que ésta, debe de ser suplantada. Y por eso precisamente si alguien quiere sexo, no podrá pagar por él así como nadie podrá vender sexo, pues sería una nueva forma de propiedad privada que acarrearía un problema y una acumulación importante de elementos reaccionarios en el seno de esa sociedad socialista mencionada.

    @Nunca Pasa lo mismo con los masajes eróticos; si quieres que te los den los pides a amigos o amigas de confianza pero ni se podrán vender ni comprar.

    Otra cosa es por ejemplo los spas, donde resultaría un trabajo normalizado y exento de características de la compra-venta (propiedad privada), y que por ende pueden constituir un elemento presente en el sector servicios del país socialista en cuestión, sabiendo que éste sector ha de ser minoritario respecto al productivo.
    ¿Pero se puede saber que propiedad privada puede haber si no existe un medio de producción físico que produzca bienes o servicios (más allá del cuerpo de uno/a)? Si ejercer servicios con tu cuerpo es propiedad privada, ¿un masajista, un minero o un mozo de carga también son propiedad privada?

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Prostitucion

    Mensaje por AlejoSola el Vie Dic 12, 2014 5:04 pm

    Ejercer servicios MERCANTILES por tu cuenta aún con tu cuerpo no como servicio en sí sino como mercancía (porque no sé si se te olvida que la prostitución se paga) no es hacer otra cosa más que postergar las bases del mercado en una sociedad socialista cualquiera y eso no es otra cosa más que mantener el capital, su existencia, y una posibilidad de acumulación en poca manos, en caso tanto de que se ejerza individualmente como por orden de un cártel, etc... Si no comprendes ésto deberías de saber que Lenin mantuvo ya en sus obras (y Stalin recuperó) que la pequeña producción mercantil (así como cualquier forma de mercado) produce y regenera la propiedad privada y el capital así como la competencia que hará pasar, en tu hipotético caso de que la prostitución se ejerciese aún individualmente, de algo individual a algo totalmente en pugna por la monopolización, por ganar mercado. Y aquí resurgen los cárteles y ¿qué hemos avanzado? Nada; hemos regenerado un bastión para una nueva burguesía y el socialismo se ha encontrado con una piedra monumental en su camino. ¿Por qué? Por negar la destrucción de la propiedad privada sobre los medios de producción. Como llevo diciendo, si quieres fornicar con alguien en el socialismo, no puedes ni siquiera pensar en comprar sus servicios, pues éso mismo es una violación del sistema socialista de economía donde las retribuciones carecen de arbitrariedad y del concepto de "precio" sino que tanto a la hora de retribuir a los trabajadores como a la hora de la adquisición de productos la ley del valor del capitalismo se ha violado ya por partida doble primer en el sentido de cobrar no según tu fuerza de trabajo (precio) sino en función a tus méritos (capacidades y trabajo total) y en el segundo caso porque los productos tienen el precio que sea asequible a los obreros (que les permita un excedente con una cantidad de trabajo media por parte del obrero) cuando se trata de productos de primera mano, sea cual sea su valor, y en otros casos el precio incluso se anula, cuando se trata de proveer por ejemplo a las fábricas, almacenes, etc... anulando los lazos de la compra-venta para suplantarla progresivamente por la simple distribución.

    Como deberías saber, el sector servicios en el socialismo carece de leyes mercantiles y de precio cuando el socialismo (su construcción) llega a una determinada cota de desarrollo. ¿Por qué? Porque sencillamente el valor total del producto socialmente justo producido en el país, al ser superior al de las retribuciones de los obreros que lo producen (sector primario/secundario), dejan un excedente de valor que puede y debe usarse para las retribuciones de los trabajadores que no lo produzcan, como en el sector terciario (servicios). Pedirte que ligues ésto a la ley de la reproducción ampliada del socialismo (que por tu bien espero que conozcas) lo veo demasiado para alguien que lleva un par de páginas defendiendo la prostitución en el socialismo.
    Es por ésto que precisamente un masajista podría existir en tanto que presta un servicio gratuito a la población aunque él cobre por ello.
    ¿Por qué -dices- no podría existir la prostitución en ése mismo régimen de cosas?
    Porque se lucha contra la cosificación sexual y se deja claro que al igual que en el caso del masajista, no podría mas que ser un servicio gratuito y como es obvio y siguiendo el primer punto, del sexo no depende la voluntad de una persona sino de las implicadas en el acto, siendo estúpido dejar que "porque sí" una persona tenga que practicar actos sexuales con otra aunque no quieran. Eso de liberación del trabajo tiene poco y pareces no comprenderlo.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Prostitucion

    Mensaje por 현욱한 el Vie Ene 09, 2015 7:03 pm

    Me quedo con esta reflexión del Dalái Lama, la cual, tachada de homófoba, tiene una interesante reflexión subrepticia:


    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Prostitucion

    Mensaje por lairy el Dom Ene 11, 2015 5:52 pm

    No sé si alguien ya ha dejado este enlace, pero creo que es importante en el debate lo que dicen las prostitutas:
    http://www.colectivohetaira.org/web/index.php

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Prostitucion

    Mensaje por 현욱한 el Dom Ene 11, 2015 10:59 pm

    lairy escribió:No sé si alguien ya ha dejado este enlace, pero creo que es importante en el debate lo que dicen las prostitutas:

    El sector de la prostitución, es parte de la economía en negro y, fundamentalmente, de facto. ¿Prohíbir? ¿Legalizar? Yo me decanto en que, más del 70% de la prostitución están manejadas por mafias que a su vez, manejan otras basuras, tales como la droga, el contrabando de armas e incluso, el tráfico humano completo. El sector sexual, en sí mismo, no es que represente un plano extendido, quizás antiguo, pero no extendido. La prostitución en sí misma, es antónima al sistema social de Corea del Norte, y, lo veo bien: el comportamiento sexual inadecuado, ciertamente, inadecuado es.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7472
    Reputación : 7882
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Prostitucion

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ene 12, 2015 7:57 pm

    Entre las páginas 44 y hasta la 47 (hasta el mensaje de stalingrado que rompe el hilo del debate con consignas vacías) se da exactamente el mismo debate que ahora, con la diferencia de que intervengo yo.

    Léanlo, disfruten, no ensucien.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Prostitucion

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Ene 12, 2015 8:39 pm

    PequeñoBurgués escribió:Entre las páginas 44 y hasta la 47 (hasta el mensaje de stalingrado que rompe el hilo del debate con consignas vacías) se da exactamente el mismo debate que ahora, con la diferencia de que intervengo yo.

    Léanlo, disfruten, no ensucien.

    Camarada, yo no eh roto nada, solo exprese mi opinión sobre el tema a tratar. Yo junto a otros camaradas más, estoy en contra de legalizar la prostitución como si fuera un trabajo decente como cualquier otro, es un acto denigrante de compra y venta de personas a cambio de placer. si dos personas quieren tener relaciones sexuales (aunque no sea por amor), que lo hagan, pero tienen que estar de acuerdo las partes involucradas, sin que haya la necesidad de pagar por eso. No hay que entregarse a otra persona por dinero, eso es venderse y pisotear los ideales que uno mismo debe tener siempre presentes.

    Prostitución = Escalvitud

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7472
    Reputación : 7882
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Prostitucion

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ene 12, 2015 10:39 pm

    Tienes razón. Disculpa lo que dije.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Prostitucion

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Ene 16, 2015 9:39 pm

    PequeñoBurgués escribió:Tienes razón. Disculpa lo que dije.

    No pasa nada che, todo bien!!

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Prostitucion

    Mensaje por nunca el Dom Ene 18, 2015 4:22 pm

    Prostitución = Escalvitud
    Corrijo. Neoliberalismo+pobreza=Precarialidad laboral semiesclavista que en ocasiones genera prostitución debido a la ausencia de mejores alternativas.

    Contenido patrocinado

    Re: Prostitucion

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:35 am