Prostitucion

Comparte

Sondeo

¿legalizar o abolir?

[ 106 ]
    48% [48%] 
    [ 106 ]
    48% [48%] 
    [ 10 ]
    4% [4%] 

Votos Totales: 222

sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2126

Re: Prostitucion

Mensaje por sego el Jue Nov 04, 2010 9:23 pm

Que conlleva que si ami una tia me paga me acueste con ell, o aver si te crees tu que es que todo el mundo se va a echar a puta y puto.Si hoy en dia hay tantas mujeres prostitutas es por que hay mafias que las explotan.Tambien hay mafias que explotan a hombres.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5818

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 9:29 pm

Kommunistka escribió:Por todo lo que intrínsecamente conlleva! No entiendo que cueste tanto de entrar en la cabeza. Casualmente, siempre son hombres los que no lo entienden, porque es obvio que, una vez más, en la prostitución suele pringar un colectivo concreto de la sociedad, colectivo que se mide por las variables clase y género (e insisto: es una generalización, como debe ser). Y eso desalienta bastante.

No entra en la cabeza por que no das argumentos lógicos...

Si en la prostitución pringa más la mujer es por que en el hombre esa pulsión es más fuerte, eso por un lado, y por otro, por que el hombre lo hace gratis, la mujer que quiere, lo tiene.

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Kommunistka
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Kommunistka el Jue Nov 04, 2010 9:37 pm

Argumentos biologicistas... xDDDDDDDDDDDDDDDD Vale, y me pides lógica. Esto es surrealista.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 9:47 pm

Camarada, hasta donde yo he leído, la lógica la pedías tú... Yo te invito a que rebatas con argumentos lo comentado si lo crees equivocado y dejes aun lado los juicios superficiales y tus ideas preconcebidas sobre las formas o asuntos.

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Kommunistka
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Kommunistka el Jue Nov 04, 2010 9:59 pm

Ideas preconcebidas? Echa el hilo atrás y verás mis intervenciones...

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 10:03 pm

Bueno, pues te repito solo una parte:

Yo te invito a que rebatas con argumentos lo comentado si lo crees equivocado

RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por RDC el Vie Nov 05, 2010 12:37 pm

Duende Rojo escribió:La prostitución existe desde que el mundo es mundo, por que hay una demanda, hay una oferta, y eso desgraciadamente no va camabiar nunca.

jajajaja ¿En que estudio te basas para decir eso?

Si hubieses leído El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Engels o cualquier otro estudio sobre estas cuestiones sabrías que lo que acabas de decir es una auténtica burrada. Pero a ti te mola más reproducir la ideología burguesa por el foro contaminandolo y repitiendo estupideces sin ninguna base científica como lo "el ofico más antiguo del mundo".

Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778

Mensaje por Honecker el Vie Nov 05, 2010 12:44 pm

Es posible que siempre exista prostitución "privada" como una forma de intercambio, igual que como poder, seducción ...todo junto, pero el negocio mafioso y criminal debe ser erradicado.

raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 500

Mensaje por raukas el Vie Nov 05, 2010 1:36 pm

Se refiere a que en la prehistoria las mujeres se podían acostar con el "macho" de la tribu solo para que comrparta un poco de la presa que ha cazado... a eso lo llama prostitución. coincidimos que la prostitucion es el modo economico de explo0tacion del trabajo sexual...

RDC escribió:
    Duende Rojo escribió:La prostitución existe desde que el mundo es mundo, por que hay una demanda, hay una oferta, y eso desgraciadamente no va camabiar nunca.

jajajaja ¿En que estudio te basas para decir eso?

Si hubieses leído El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Engels o cualquier otro estudio sobre estas cuestiones sabrías que lo que acabas de decir es una auténtica burrada. Pero a ti te mola más reproducir la ideología burguesa por el foro contaminandolo y repitiendo estupideces sin ninguna base científica como lo "el ofico más antiguo del mundo".

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Vie Nov 05, 2010 4:10 pm

RDC escribió:jajajaja ¿En que estudio te basas para decir eso?

Pues esos libros los leí yo cuando tenía tu edad más o menos...

Más que base científica, tiene una base antropológica e histórica, es decir, la prostitución se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades. Si quieres te hablo de Mesopotamia, Sumeria, Grecia o Roma, varios siglos antes de Cristo.

Tiene además su base lógica que la desprende de la exclusividad capitalista en el hecho de que antes del capitalismo los bienes se conseguían entre otras cosas, por intercambio, lo cual es un argumento bastante sostenible para entender por qué la prostitución existe desde que le mundo es mundo, tal cual la explicación del camarada Raukas

Y en argumentos biologicistas (científicos???) pues se ha venido comprobando actitudes en los animales muy similares a la prostitución, sobre todo en primates, que nos hacen ver una idea de como sería esa "profesión" en los primeros "hombres".

Kommunistka
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Kommunistka el Vie Nov 05, 2010 5:48 pm

Un argumento biologicista no tiene por qué ser científicamente más riguroso que otros. Mira de enfocarlo por vía sociológica (que también es ciencia, y de la social) y a lo mejor lo miras de otra forma. Me sabe mal no poder extenderme porque no puedo estar conectada mucho tiempo, a ver si lo saco y contesto a lo que me preguntaste.

Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje por Tovaritx el Vie Nov 05, 2010 6:01 pm

La prostitución existe desde que el mundo es mundo, por que hay una demanda, hay una oferta, y eso desgraciadamente no va camabiar nunca.

¿En el comunismo privmitivo, antes de la Primera Gran División del tabajo, y de las Grandes Divisiones Sociales del trabajo tambiñen había prostitución? ¿Antes de ñla aparición de las clases también había prostitución?

Joder, las cosas que se aprenden aquí

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Vie Nov 05, 2010 7:13 pm

Kommunistka escribió:Un argumento biologicista no tiene por qué ser científicamente más riguroso que otros. Mira de enfocarlo por vía sociológica (que también es ciencia, y de la social) y a lo mejor lo miras de otra forma. Me sabe mal no poder extenderme porque no puedo estar conectada mucho tiempo, a ver si lo saco y contesto a lo que me preguntaste.

Mi argumento es antropológico y social, sustentado por un argumento histórico y además, apoyado a su vez por argumentos biológicos... Está enfocado por todo.

Tovaritx escribió:¿En el comunismo privmitivo, antes de la Primera Gran División del tabajo, y de las Grandes Divisiones Sociales del trabajo tambiñen había prostitución? ¿Antes de ñla aparición de las clases también había prostitución?

Joder, las cosas que se aprenden aquí

Hombre, según los estudios biológicos, la prostitución no solo existe desde que existe el hombre, sino incluso antes, puesto que nuestros antecesores homínidos ya la ejercían, de la misma forma que la ejercen ahora los simios y otros animales.

Catiusca
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por Catiusca el Vie Nov 05, 2010 10:14 pm

Duende Rojo, en los casos de explotacion laboral se vende la dignidad, estoy de acuerdo contigo. Pero no todo trabajo es desagradable, algunos estan tan bien que se disfrutaria de ellos hasta si no los pagaran. Yo misma considero que teniendo en cueta lo que tu dices, no se puede reprochar mucho a una prostituta. Yo siempre digo que trabajar cuando te insulta el jefe es peor que ser prostituta porque es dinero a cambio de insultos. Pero ocurre una cosa, que la gran mayoria de las personas a pesar de que lo pasamos mal limpiando, en la mina, en la naranja, en la fabrica, etc etc, lo preferimos a ser prostituta porque que un viejo te la meta (no quiero ser vulgar sino que quiero que se me entienda) lo vemos practicamente parecido a que nos escupan, nos meen, etc, que, por cierto, es algo que algunos clientes pidan a las prostitutas, o hasta les hacen sin previo aviso. Es algo asi como que la prostitucion es un ataque a la dignidad ya caricaturizado y exagerado. Aunque tu sepas que descargar un camion es mas duro que si insultan a tu madre, porque en este ultimo caso te bastaria con pasar de todo, cobrar y ya esta, lo cierto es que seguramente prefieres cobrar por descargar un camion.
    Pues en el fondo cuando varios te la meten durante toda la tarde, estan insultando inconscientemente a la hija de tu madre, estan rompiendo la belleza o la inocencia de alguien a quien de pequeña le hablaron de amor, hasta de sexo y de dinero, pero no de estas dos cosas juntas. No se si me explico, es algo que se siente. Es una especie de injuria cultural y social.

Ahora, que, como tu dices, si alguien no lo ve asi, si no se siente humillada, si da con clientes cariñosos, etc etc, pues poco nos podemos meter los demas, ¿no? pero el asco a ser prostituta no creo que se vaya por la necesidad de serlo.

Conozco una chica prostituta con la que trato bastante porque su hija es compañera de clase de la mia. Y para mi es una persona mas. Ademas le honra que es sincera y no se va tapando. Ahora, que siempre esta susceptible con la gente y sospecho que tiene que ver con que algo le dice en su interior, que por mucho que se justifique y diga que los demas hacen tambien de todo pero en secreto, no son mas que justificaciones y que lo que no la apetece es ir a fregar como las otras mujeres que no encuentran algo mejor. Yo, la verdad, lo que no veo bien es que es prostituta no solamente de cuerpo, sino de alma. Es decir, comparte con los clientes no solamente la cama, sino estar la tarde en el bar. Tiene menos clientes pero a cambio cada uno le da mas dinero. Va con españoles tirando mayores de 50 que le van pagando todo, no es ya el servicio sexual, sino la compañia. Pero ella, que se no se tapa y esta por el barrio con ellos, te aseguro que casi nunca esta contenta cuando esta con ellos, esta seria, a diferencia de cuando esta con amigos y amigas de su pais. Me pongo en la piel de los hijos de ellos, (porque los clientes de prostitutas no solamente tienen mujer, tambien hijos) y que se aprovechen de la soledad de tu padre, o su falta de amor a nivel de pareja y le saquen toda la pension... Ella esta rodeada de chicas de su pais que se dedican a lo mismo, con lo cual hay un ambiente de naturalidad, para ellas es como, no se explicarlo, como si no fuese una aberracion lo que hacen, pero que en su fuero intimo saben que estarian mejor limpiando... eso esto casi segura (solamente estoy segura de la muerte).

Ha parecido que digo que el sexo es feo. Me explique mal pues yo defiendo siempre el sexo. He querido decir que la mayoria de la gente ve mal y de hecho no lo hacen (o no lo ven mal pero no se atreven a hacerlo) acostarse con varios consecutivos el mismo dia. Si fuera gratuito la gran mayoria de la gente miraria a ese chico o a esa mujer mal. No entiendo entonces por que por dinero ya es un trabajo mas, cuando al ser por dinero y no por gusto aumenta la pesadez mental y fisica que supondra hacerlo con varios. Quise decir que el dinero no limpia sino que ensucia las cosas.
    Sigo luego por si no cabe todo.

Catiusca
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por Catiusca el Vie Nov 05, 2010 10:27 pm

Los hombres teneis un problema peor de posibilidad de que las mujeres se vayan con un hombre, pero... lo primero esta visto y comprobado que son mas susceptibles al sexo los hombres, (sea o no por el machismo pero el caso es que ocurre asi). Aparte, que, ya digo la prostituta no solo te quita el marido, sino el dinero y la salud. (Bueno, digamos que el marido y la salud, porque el dinero lo quitaria tambien, y tal vez mas, una amante). Pero una cosa es que poco tiene que ver lo que haga mi marido con que haya muchas prostitutas y otra que tampoco vamos a aplaudir las mujeres no prostitutas la existencia de la prostitucion para que los hombres en general, sean nuestro marido o no, se vayan con ellas. Cuando un hombre busca sexo pagado puede ser (aunque hay mas razones) que no lo tiene gratis, y eso se debe a la represion de las mujeres, y tambien a la represion de los hombres, de tal forma que si una mujer es liberal en sexo, hombres y mujeres la tildan de facil o de puta directamente. El puritanismo ese que tiene la gran mayoria de la gente, hasta los que son muy de izquierdas que le dan un valor al sexo mas alla de el, y dicen que no lo harian con una mujer que no sea de izquierdas. No entiendo por que si ven bien el tema cuando hay dinero en medio.
    Por mucho que apoye una mujer la prostitucion no creo que le guste tener un piso asi en su edificio por el que pase su pareja todos los dias, de la misma forma que si corre la voz de que un fontanero en el barrio se acuesta con las clientas, los maridos se encargaran de llamar a otro. Por otra parte tante oferta de sexo, incluso virtual, si provoca que haya mas sexo, real y virtual. Repito, por que de pago es mejor? por que un hombre en sus cabales se queda tan tranquilo sabiendo que ella no disfruta incluso sospechando que lo pasa mal?

Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx el Sáb Nov 06, 2010 8:24 pm

Duende Rojo ¿en qué basan esos estudios el concepto de prostitución? Porque no creo que en las sociedades antiguas hubiese ni diferencia de clases, ni relaciones pecunarias, ni el concepto de comercio (que al final es el que tiene el cliente "pago por un servicio"), ni la superioridad entre clases (al final gran parte de la prostitución se hace por necesidad), ni otras tantas cosas.

Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx el Sáb Nov 06, 2010 8:28 pm

Por cierto, aunque yo no sea partidario de la prostitución, y no me guste ni un pelo, creo que la solución más posible o realista o "la menos mala" es una legalización con plenso derechos laborales para ellas, lo que haría no rentable el negocio de las mafias y más llevadero la situación (personal y social) de ellas. Sobre ésta base, una vez desaparecido el capitalismo, tendremos las condiciones necesarias para que una vez desaparecido la desigualdad y la "necesidad", la prostitución vaya desapareciendo.

La abolición no lo veo ni rentable ni posible, por mucho que los argumentos a favor de ésta se vean muy éticos y igualitarios.

Viva el CHE!
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 92
    Localización : La Serranita, Cordoba (Argentina para los despistados)

Mensaje por Viva el CHE! el Sáb Nov 06, 2010 8:36 pm

Tovaritx escribió:Por cierto, aunque yo no sea partidario de la prostitución, y no me guste ni un pelo, creo que la solución más posible o realista o "la menos mala" es una legalización con plenso derechos laborales para ellas, lo que haría no rentable el negocio de las mafias y más llevadero la situación (personal y social) de ellas. Sobre ésta base, una vez desaparecido el capitalismo, tendremos las condiciones necesarias para que una vez desaparecido la desigualdad y la "necesidad", la prostitución vaya desapareciendo.

La abolición no lo veo ni rentable ni posible, por mucho que los argumentos a favor de ésta se vean muy éticos y igualitarios.
    apoyo totalmente la idea tiene mucha razon
    aparte lo mas logico seria educar a las mujeres para que busquen un trabajo con un futuro solo la educacion puede solucionar ese problema.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Sáb Nov 06, 2010 8:55 pm

Tovaritx escribió:Duende Rojo ¿en qué basan esos estudios el concepto de prostitución? Porque no creo que en las sociedades antiguas hubiese ni diferencia de clases, ni relaciones pecunarias, ni el concepto de comercio (que al final es el que tiene el cliente "pago por un servicio"), ni la superioridad entre clases (al final gran parte de la prostitución se hace por necesidad), ni otras tantas cosas.

A ver, protitución es mantener relacciones sexuales a cambio de dinero... Antiguamente o prehistóricamente, en vez de dinero podrían ser bienes o alimento. Es decir, el sexo como moneda de cambio... No habría un comercio monetario como ahora, pero no creo que nadie duda de que tratos y negociaciones se tedrían que dar por huevos en la prehistoria. Y repito, qué mejor trato, y mayoremente en la época en la que éramos casi animales (no es que hayamos cambiado mucho, dicho sea de paso) que exigir o ofrecer el sexo a cambio por ejemplo del alimento cazado???

Estás seguro que no habría relacciones pecunarias en la prehistoria??? Y digo como antes, cambia dinero por otras cosas del momento (habilidad para la caza, fortaleza física, mejores condiciones para la procreación...)

No entiendo esa necesidad de achacar directamente ese comnportamiento a al concepto de clases cuando se trata de algo tan sencillo como la pulsión humana (y animal) del impulso sexual...

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Sáb Nov 06, 2010 8:59 pm

Por lo demás estamos de acuerdo... Yo creo en la solución de legalizarla, ofreciendo una seguridad y una mejor en condiciones laborables.

Y respecto a lo comentado por la camarada Catiusca, obviamente estamos de acuerdo, yo tampoco pienso que sea el mejor oficio del mundo, es más, la prostitución y la contabilidad creo que son los peores... Jeje... No obstante defiendo la libertad individual de ejercerlo a quien guste.

Viva el CHE!
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 92
    Localización : La Serranita, Cordoba (Argentina para los despistados)

Mensaje por Viva el CHE! el Dom Nov 07, 2010 5:29 am

Hey duende rojo! ¿en que se vasa esta jerarquia de moderator, camrada, revolucionario, camarada comisario, etc?
    ya se que no tiene nada que ver pero tengo curiosidad y vos seguro sabes...

Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje por Agitación el Dom Nov 07, 2010 12:49 pm

A ver, protitución es mantener relacciones sexuales a cambio de dinero... Antiguamente o prehistóricamente, en vez de dinero podrían ser bienes o alimento. Es decir, el sexo como moneda de cambio... No habría un comercio monetario como ahora, pero no creo que nadie duda de que tratos y negociaciones se tedrían que dar por huevos en la prehistoria. Y repito, qué mejor trato, y mayoremente en la época en la que éramos casi animales (no es que hayamos cambiado mucho, dicho sea de paso) que exigir o ofrecer el sexo a cambio por ejemplo del alimento cazado???

Estás seguro que no habría relacciones pecunarias en la prehistoria??? Y digo como antes, cambia dinero por otras cosas del momento (habilidad para la caza, fortaleza física, mejores condiciones para la procreación...)

Esto es increible, no sólo admites que hablas sin conocimiento real y sin saberlo, sino que lo admites orgulloso.

Lo de acostarse a cambio de una pieza de caza me ha matado.El origen de la divisón del trabajo: cazadores, recolectores y putas.

En fin...

Si supieras mínimamente de lo que hablas no dirías que "se tendría que dar por huevos" porque no se daba ni por huevos, ni por ovarios. La sociedad era comunal, es decir no existía propiedad privada en el grupo, que practicaba una economía de subsistencia, es decir dedicaban todos sus esfuerzos a subsistir, por lo que no había excedente y era totalmente imposible "negociar" con él con otros grupos.

Kommunistka
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Kommunistka el Dom Nov 07, 2010 3:47 pm

peim

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Dom Nov 07, 2010 4:45 pm

Agitación escribió:

Esto es increible, no sólo admites que hablas sin conocimiento real y sin saberlo, sino que lo admites orgulloso.

Lo de acostarse a cambio de una pieza de caza me ha matado.El origen de la divisón del trabajo: cazadores, recolectores y putas.

En fin...

Si supieras mínimamente de lo que hablas no dirías que "se tendría que dar por huevos" porque no se daba ni por huevos, ni por ovarios. La sociedad era comunal, es decir no existía propiedad privada en el grupo, que practicaba una economía de subsistencia, es decir dedicaban todos sus esfuerzos a subsistir, por lo que no había excedente y era totalmente imposible "negociar" con él con otros grupos.

La cuestión es que las teorías de la protitución en la prehistoria o en la antigüedad, no son mías. Repito lo comentado anteriormente:

Más que base científica, tiene una base antropológica e histórica, es decir, la prostitución se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades. Si quieres te hablo de Mesopotamia, Sumeria, Grecia o Roma, varios siglos antes de Cristo.

Tiene además su base lógica que la desprende de la exclusividad capitalista en el hecho de que antes del capitalismo los bienes se conseguían entre otras cosas, por intercambio, lo cual es un argumento bastante sostenible para entender por qué la prostitución existe desde que le mundo es mundo, tal cual la explicación del camarada Raukas

Y en argumentos biologicistas (científicos???) pues se ha venido comprobando actitudes en los animales muy similares a la prostitución, sobre todo en primates, que nos hacen ver una idea de como sería esa "profesión" en los primeros "hombres".

Pues obviamente hablo sin conocimiento real por que no estuve ahí, y me parece que tú tampoco, y todo lo que se conoce sobre ello son meras hipótesis, las tuyas también... La diferencia es que unos lo ponemos en duda y otros lo dan por incuestionable e incluso se permiten el menospreciar a los demás.

Pero vamos, que si quieres te pongo las fuentes y enlaces, que es que yo no me he inventado nada, coñe.

Por cierto, por favor te pido que no seas tan desagradable. Te recuerdo que estamos entre camaradas.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Dom Nov 07, 2010 4:48 pm

off-topic

Viva el CHE! escribió:Hey duende rojo! ¿en que se vasa esta jerarquia de moderator, camrada, revolucionario, camarada comisario, etc?
    ya se que no tiene nada que ver pero tengo curiosidad y vos seguro sabes...

Pues debido a la cantidad de mensajes se tiene un rango u otro.

Yo soy "currela" del foro, es decir moderador, por eso mi rango es de comisario político (jerga comunista, jeje).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:11 pm

Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:11 pm