Prostitucion

Comparte

Sondeo

¿legalizar o abolir?

[ 106 ]
    48% [48%] 
    [ 106 ]
    48% [48%] 
    [ 10 ]
    4% [4%] 

Votos Totales: 222

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200

Re: Prostitucion

Mensaje por Mecagoendios el Dom Oct 03, 2010 10:15 pm

Ok, pensé que era por horas, pero si quitamos las horas nos queda que el valor es directamente determinado por la calidad del servicio, o más bien, por la rareza de este, ya que una cosa normal costará menos que una frikada, aunque también influye la calidad de la materia prima o de la propia prostituta. Y creo que lo hemos dejado bastante claro, un análisis económico de la prostitución bastante apañadín xD

Viva el CHE!
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 92
    Localización : La Serranita, Cordoba (Argentina para los despistados)

Mensaje por Viva el CHE! el Sáb Oct 09, 2010 2:45 am

Es un tema difícil pero pienso que las mujeres que se prostituyen no lo hacen por gusto aparte seria un trabajo donde las enfermedades venéreas serian moneda corriente habría que estudiar muchos casos en particular para ver si quienes lo hacen quieren hacerlo y... bueno en realidad no estoy seguro ni de lo que estoy diciendo
    SALUDOS
    ¡TODO EL PODER AL SOVIET!

Leningrado
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 87

Mensaje por Leningrado el Sáb Oct 09, 2010 2:49 am

Mecagoendios escribió:¿Por qué suprimirías el tiempo? Yo nunca he ido de putas, pero supongo que cobrarán por horas, pues si no llegará un tío que dure muchísimo tiempo y las joderá pero bien (Económica y físicamente hablando)
    Entiendo que productividad y competitividad las consideras iguales, ya que medir la productividad en esta actividad económica sería difícil (No podemos determinar que se produce y menos medirlo), así que dejémoslo en competitividad, esto es, la capacidad de la prostituta para ofrecer un servicio de mejor calidad, y por tanto más valioso.
    Lo de que no es una asalariada es cierto, pero sigue estando sujeta al mercado y en muchos casos tienen un sueldo fijo, pues el proxeneta se queda con el sobrante. Cuando trabajan por libre es otra historia, podríamos llamarlas ``prostitutas pequeño-burguesas´´.)

ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, PERO NO CON EL RESTO, PUES YO CREO QUE HAY QUE LEGALIZAR LA PROSTITUCION, ESTATALIZARLA.

raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 500

Mensaje por raukas el Lun Oct 11, 2010 3:42 pm

La pregunta es: si tu dieras una fuente de ingreso similar a la de la prostituta, ¿esta decidiría ser prostituta?
    tal vez lo que le gusta es el tipo de vida, trabajo de noche, alcohol y drogas... es un trabajo donde aparentemente no requieren mayor esfuerzo, vida fácil (virtualmente), viven en jarana (fiesta) y da buen billete...
    Pero el nivel de explotación, va por ese camino, por que las mujeres que viven esa vida, andan adormecidas por el alcohol y las drogas, pierden la capacidad de sostenerse por otro medio y se vuelven algo así como esclavas del cafizo (rufian, proxeneta).
    Al final si preguntas a alguna de ellas (no te olvides que tambien son personas, que aman, que odian, que les gusta o disgusta), con seguridad te dice que si consiguien al hombre correcto que las acepte y las mantiene como a gente, de seguro dejan esa vida.
    yo se que muchas de ellas, tienen sueños (ahorrar dinero para salir de esa vida) u obligaciones, trabajan allí para mantener a sus padres, hermanos o hijos...
    No me creo esa patrana de que les gusta ser putas.... salvo alguna ninfomana que lo haga por placer (y si se le olvida cobrar su cafiso lo hace por ella), no me creo eso de que lo hacen por que quieren.
    En definitiva, no tiene que haber prostitución como un mecanismo de generación de dinero.
    Pero volvemos a la pregunta del millón.... si se prohibe (en un sistema capitalista), se va a erradicar, o se lo hace más atractivo y por tanto más lucrativo???
    si se lo legaliza, ¿se contribuye a su proliferación como un paleativo a la crisis económica?
    ahora bien, es un sistema comunista, si se la prohibe, se pierde el interes en explotarlo... y si se la legaliza y se permite, no habrá la necesidd de desarrollarla....
    la conclusión es clara... en cuanto a prostitución, como en todos los demás aspectos, la solución es el COMUNISMO...

Kommunistka
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Kommunistka el Mar Oct 12, 2010 4:41 pm

Raukas, de acuerdo prácticamente al 100% con tu comentario. Poco más que añadir. Wink

raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por raukas el Mar Oct 12, 2010 6:00 pm

Kommunistka escribió:Raukas, de acuerdo prácticamente al 100% con tu comentario. Poco más que añadir. Wink

muchas gracias camarada... no son mis palabras, sino de muchos de ustedes en este foro... yo solo las ordene y puse de manera (mas o menos) entendibles... pero creo que las ideas son comunes... todos pensamos que la prostitución no es buena, que se debe eliminarla... la pregunta es cómo hacerlo???
    si lo que genera la prostitución es el consumismo y la forma de vida capitalista, se elimina eliminando el capitalismo...
    Definitivamente, si puede haber una mujer que le guste el sexo, es más aquella que no le guste sería algo como "rara", pero para hacerlo (si es que no tiene una pareja estable) busca al menos que la persona le guste... y yendo a un extremo, si lo que le gusta es (no se como decirlo sin que suene grosero)... bueno solo que le hagan el favor sin importar quien, entonces no lo cobra...

Alguno camarada (mil disculpas por no recordar el nombre) comento la situación de las prostitutas de elite (modelos, actrices y otras) que lo hacen por que quieren, tampoco creo que lo hacen por placer... definitivamente no lo hacen obligadas (al menos así se muestra la cosa), pero es evidente que lo ahcen para acceder a un nivel de vida que el sistema capitalista exige, una sociedad de consumo, donde se discrimina al que no tiene o se pondera al que tiene más... el individuo para ser aceptado socialmente, debe acumular la mayor cantidad de riqueza posible... y casi siempre se busca la manera más facil y si lo que tienes para explotar es tu cuerpo...
    De ahí a que moralmente y económicamente sea aceptado... mmm ... pero ya lo dije, no se puede prohibir a la persona hacer con su cuerpo lo que quiera (eso tambien esta en debate...el capitalismo no prohibe, permite hasta el comercio de organos y de personas)... pero de seguro si se da a esas personas una medio de subsistencia similar al que ganan en ese oficio, se reduciría abismalmente la cantidad de prostitución.
    Ahora el problema es que en un sistema capitalista, habrá siempre una capa más pobre que cuando la inmediata superior, supere su estado de pobreza, vendrá a suplirla en sus funciones (prostitución...)
    creoq eu ahora las ideas están más desordenadas... espero que se entienda por que fui escribiendo conforme me venían a la cabeza....

Catiusca
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por Catiusca el Jue Nov 04, 2010 1:54 pm

A veces es dificil distinguir la prostitucion forzada de la voluntaria, porque si una madre se prostituye para que sus hijos no mueran de hambre, me parece una prostitucion forzada, es bastante jorobado, casi como recibir amenazas,o peor, el imaginar a los hijos sin comer.

Otro punto que no comparto con la gente: cuando se dice que es un trabajo mas. Hay hombres que son hipocritas porque critican la prostitucion o no estan a favor de que se legalice pero son en secreto clientes. Pero repito, son hombres, la mitad de la poblancion. Pero la otra mitad somos mujeres y la gran mayoria no somos clientes de prostitutos. Lo que si es una hipocresia, puesto que el ser humano, ademas de sexual, es sentimental, decir que es un trabajo mas, y, a continuacion no querer ese trabajo para uno mismo, para su madre, para su hija o su mujer.
    En muchos casos de prostitucion no hay sexo a cambio de dinero. hay mujeres que disfrutan del sexo con el cliente, y, de paso, de su dinero. Pero en la mayoria de los casos el unico que hace sexo es el cliente. Dentro de estos casos, en muchos ella hace el trabajo sin ganas, con asco,etc o sintiendo que pierde su dignidad. A parte de disimular cuando ve al cliente por la calle. Muchos clientes hablan mal de ellas cuando han terminado. Dicen "he ido de putas".
    Es pues una perdida de dignidad por dinero. No es sexo libre pues no es gratuito. Y bastante es que una mujer renucie a sus derechos para que eso lo ampare el estado. Yo veo como mejor solucion intentar ayudar a las mujeres a que salgan de la prostitucion apoyandolas en su insercion laboral. A parte de que no me creo que no encontraron trabajo de limpieza. Es duro tambien limpiar vateres, pero alguien los tiene que limpiar, y si se paga poco, para eso esta la lucha social digo yo.
    Lo de que es el oficio mas antiguo del mundo, me lo creo, pero eso dice muy poco a favor de la prostitucion. Mas bien lo que ocurre es que el sexo llama tanto al hombre que aunque sea, paga por ello pero la solucion es que desaparezca la represion sexual de las mujeres y tambien de los hombres.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5817

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 2:18 pm

Catiusca escribió:Es pues una perdida de dignidad por dinero. No es sexo libre pues no es gratuito.

Y digo yo... Qué tiene de malo cobrar por un trabajo que te gusta??? En todo trabajo tú te vendes como una puta, si no es por sexo es por tu talento, tu habilidad o simplemente tus horas de vida.

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por raukas el Jue Nov 04, 2010 3:24 pm

Duende Rojo escribió:
    Catiusca escribió:Es pues una perdida de dignidad por dinero. No es sexo libre pues no es gratuito.

Y digo yo... Qué tiene de malo cobrar por un trabajo que te gusta??? En todo trabajo tú te vendes como una puta, si no es por sexo es por tu talento, tu habilidad o simplemente tus horas de vida.

Si Duende... en todo trabajo te vendes por algo, pero la solucion no es dejar de trabajar y tirarte en el sofa de la casa de tus padres... en contra de los que estamos es del sistema capitalista, explotador... no del trabajo en si, sino de considerar al trabajo como mercancía y la plusvalía.

Pero de las formas de explotación, la sexual debe ser la más deplorable, no solo por que el trabajo es desagradable (salvo para alguna ninfomana que realmente lo disfrute), sino por que además conlleva una vida mala, relacionada al alcohol, las drogas, trabajo de noche, con peligro, violaciones, etc... ysi, es cambiar todo eso, por solo dinero...

Es lo que hemos tratado de decir en tantas ocasiones... el problema es el dinero, lo que el hombre es capaz de hacer por un papelito que tiene unos númeritos impresos, con lo que dizque puedes compar lo que quieras... que te promete el éxito y la felicidad..

La segunda parte de la prostitución, pasa a segundo plano... para algunos la minería, o cuidar puercos puede ser peor... es lo de menos...la pregunta es HASTA DONDE ESTAMOS DISPUESTO A LLEGAR POR UN POCO DE DINERO??

Catiusca
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Catiusca el Jue Nov 04, 2010 3:28 pm

En todo trabajo nos vendemos. Si y no. Vendes tu habilidad, vendes tus brazos, tus horas, pero no tu dignidad. En la prostitucion estas vendiendo tu vagina pero esta es un organo intimo. O vendes tu boca, etc; vendes la realizacion de actos intimos. Actos en los que simulas placer, y actos que no harias gratis porque los ves mal, tanto tu como el cliente.

A ver si me explico, la mayoria de la gente, incluidos los comunistas, no nos vamos acostando con varios el mismo dia gratis. Porque no lo vemos bien. No porque no apetezca sino porque no lo vemos bien. ¿por que algo que gratis esta mal va a estar bien por dinero cuando el dinero lo ensucia mas?

Yo veo perfecto que una chica o un chico quieran ir desnudos por la calle o en una revista. Pero la gran mayoria no lo hacemos, porque lo vemos mal. Ahora por dinero, la cosa cambia. Casi todas las participantes de gran hermano han salido en topless en la revista interviu. Lo que no hacen gratis, exponerse a las pajas de muchos hombres, lo hacen por dinero y enterandose hasta la madre y la suegra.
    Es lo que yo no entiendo.

Tambien es un problema de limites. Por ejemplo, yo estoy a favor del aborto, pero no de matar a niños recien nacidos. La ley, no obstante, si opinara igual que yo, tendria que poner un limite a partir del cuel es delito (ejemplo: despues del corte del cordon). Pues algo asi veo en la prostitucion; una cosa es tantos trabajos desagradables que se hacen con desagrado. Y otra que un acto intimo y feliz mal visto por ahora en nuestra sociedad si se hace sin dinero, que se haga por dinero, y, entonces, si se vea bien.
    En este tema tambien veo cierto machismo. A ver, seguro que si las carreteras,calles y pisos estuvieran llenos de prostitutos como ahora esta de prostitutas, y la mayoria tuviesen por clientes mujeres casadas (como ahora son clientes casados) tal vez no se veria tan bien. Si por un motivo de solidaridad o respeto entre personas, no esta bien que una mujer coquetee con un hombre con pareja, y se acueste con el (aunque el mas responsable sea el emparejado) no entiendo por que las mujeres nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras las prostitutas os esperan en la calle, provocan o preguntan. No se,ellas no se cortan ni siquiera le preguntan si el tiene pareja.
    La verdad, es como si casi nos tuvieramos que hacer las que no lo somos solidarias con ellas, apoyarles la regularizacion, tenerlas de vecinas y darles el dinero de casa si tenemos la mala suerte de que nuestro marido vaya con una de ellas. Aparte de los contagios porque aunque se diga que son muy limpias, hay muchas que lo hacen sin cuidado.
    Este aspecto nunca se nombra, y menos por los hombres, pero no se, parecemos el resto de mujeres unas consentidas y hasta malas si no las apoyamos. Yo apoyo el que se las apoye, (y ellas mismas a si mismas tambien) a trabajar en algo menos polemico, por decir algo.

Catiusca
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Catiusca el Jue Nov 04, 2010 3:44 pm

Comparto lo que has expuesto Raukas. Te has expresado mejor que yo. Soy nueva en el foro y espero que tengais un poco de paciencia con mi forma de expresarme porque aunque soy comunista de corazon (hicieron este fin de semana un homenaje a Miguel Hernadez cerca de mi casa y no pude ir porque sabia, porque me conozco, que me iba a emocionar mucho y como se que la mayoria no se emociona tanto como yo, no queria destacar)no tengo cultura a nivel de lecturas politicas o comunistas. Lo voy postergando y me guio mucho por la intuicion. Tengo 37 años y todavia estoy a tiempo. Por circusntancias me ocurre eso, entre otras, el no conocer en persona ningun comunista. Los dos de mi casa, aparte de mi, (mi padre y mi hermano) ya murieron. Y en la tele, sencillamente es que no creo lo que se dice. Estoy pesimista. Claro que creo que otro mundo es posible. Pero si estoy pesimista sobre si los que lo creemos lograremos ganar la carrera a los que no. Aunque el estado natural de un hombre sano es el optimismo. Deberia haber escrito esto en otro lugar del foro, ya lo vere. Gracias.

Zonder_Cobain
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Zonder_Cobain el Jue Nov 04, 2010 4:21 pm

Pues yo, siempre que sea voluntario, de forma independiente y sin tener que rendirle cuentas a nadie, no lo veo mal. Es decir, la moral, al fin y al cabo, no es más que una lacra de la sociedad, algo que varía constantemente a lo largo del tiempo y no es si no una forma más de control.

¿Qué es el sexo? Una forma de divertirse y una forma de reproducción, y ambas deben ir separadas (esto es lo que la Iglesia no termina de pillar.) Hay gente que en su tiempo libre va a clases de tenis, otros jugamos al basket o nos conectamos a Internet y hay quien se va de putas.

Cualquiera es libre de trabajar en lo que quiera. Vosotros habláis de ninfómanas, yo hablo de mujeres que son prostitutas porque eso supone unos ingresos de más de veinte mil euros mensuales, y esta cifra puede llegar a multiplicarse por diez.

Naturalmente, en un sistema comunista ésto no ocurriría, por lo que no tendría ningún sentido este oficio y terminaría por desaparecer.

Si esque el comunismo tiene su propia moral, y la impone a golpe de gulag! xD

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 4:40 pm

raukas escribió:
    Duende Rojo escribió:

Si Duende... en todo trabajo te vendes por algo, pero la solucion no es dejar de trabajar y tirarte en el sofa de la casa de tus padres... en contra de los que estamos es del sistema capitalista, explotador... no del trabajo en si, sino de considerar al trabajo como mercancía y la plusvalía.

Pero de las formas de explotación, la sexual debe ser la más deplorable, no solo por que el trabajo es desagradable (salvo para alguna ninfomana que realmente lo disfrute), sino por que además conlleva una vida mala, relacionada al alcohol, las drogas, trabajo de noche, con peligro, violaciones, etc... ysi, es cambiar todo eso, por solo dinero...

Es lo que hemos tratado de decir en tantas ocasiones... el problema es el dinero, lo que el hombre es capaz de hacer por un papelito que tiene unos númeritos impresos, con lo que dizque puedes compar lo que quieras... que te promete el éxito y la felicidad..

La segunda parte de la prostitución, pasa a segundo plano... para algunos la minería, o cuidar puercos puede ser peor... es lo de menos...la pregunta es HASTA DONDE ESTAMOS DISPUESTO A LLEGAR POR UN POCO DE DINERO??

Eso es muy fácil, camarada... La solución es la legalización, y por tanto, la regularización. Como cualquier otro trabajo y con las condiciones de cualquier otro trabajo.

Lo que habría que acabar es con el proxenetismo y con dejar a la gente a su suerte y que tenga que tirarse a este tipo de vida para sobrevivir. Pero prohibiendo la libertad individual yo no creo que sea el camino.

Pues por donero somos capaces de todo, por dineor o por sobrevivir... Cuidar cerdos, tragar pollas, limpiar fosas sépticas, trabajar 12 o 14 horas por cuartos perras y escuchar a tu jefe decirte el: pues "si no te gusta ya sabes donde está la puerta"... Es decir, somos capaces de todo. Yo no sé a veces que es más indigno o deplorable.

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2126

Mensaje por sego el Jue Nov 04, 2010 4:44 pm

Echarle un vistazo a todas las partes.

http://www.youtube.com/watch?v=qTnJtKsLSAg

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 5:05 pm

Catiusca escribió: En todo trabajo nos vendemos. Si y no. Vendes tu habilidad, vendes tus brazos, tus horas, pero no tu dignidad. En la prostitucion estas vendiendo tu vagina pero esta es un organo intimo. O vendes tu boca, etc; vendes la realizacion de actos intimos. Actos en los que simulas placer, y actos que no harias gratis porque los ves mal, tanto tu como el cliente.

Qué dignidad, camarada, qué dignidad??? la explotación laboral no es digna de ninguna manera... Yo llevo varios años en el mercado laboral y he aguantado las mayores humillaciones habidas y por haber, he sido yo más puta que las de la Casa de Campo.

Yo no he vendido mi pito, pero he vendido mi cerebro... Yo he hecho spots televisivos al PP y a bancos, ha sido humillante, pero no me lo he tomado mal, por que era mi trabajo y me gustaba, qué remedio... Pero no dejaban de ser actividades en contra de mi voluntad y mis ideas. Y si una persona decide vender su cuerpo por tomárselo de esa manera no entiendo la diferencia, quizá no lo sientan de esa manera humillante o indigna. Es ahí cuando creo que hay que dar un voto a la libertad individual.

A ver si me explico, la mayoria de la gente, incluidos los comunistas, no nos vamos acostando con varios el mismo dia gratis. Porque no lo vemos bien. No porque no apetezca sino porque no lo vemos bien. ¿por que algo que gratis esta mal va a estar bien por dinero cuando el dinero lo ensucia mas?

Yo no entiendo eso de que esté mal... Es feo el sexo??? Yo no lo veo feo. Yo veo feo el que lo hace por que está obligado por unas determinadas circunstancias en conrta de su voluntad, pero si es voluntario, y si alguien desea dedicarse profesionalmente a ello, no veo el inconveniente, la verdad...

En este tema tambien veo cierto machismo. A ver, seguro que si las carreteras,calles y pisos estuvieran llenos de prostitutos como ahora esta de prostitutas, y la mayoria tuviesen por clientes mujeres casadas (como ahora son clientes casados) tal vez no se veria tan bien. Si por un motivo de solidaridad o respeto entre personas, no esta bien que una mujer coquetee con un hombre con pareja, y se acueste con el (aunque el mas responsable sea el emparejado) no entiendo por que las mujeres nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras las prostitutas os esperan en la calle, provocan o preguntan. No se,ellas no se cortan ni siquiera le preguntan si el tiene pareja.

Pues en nuestro caso es peor, las calles no están llenas de prostitutos, están llenas de hombres que se tirarían a cualquier mujer gratis... Y que también provocan y preguntan a nuestras mujeres... Pero ese no es aun asunto que se deba controlar socialmente, si no problemas personales de cada persona o cada pareja. O eso pienso...

La verdad, es como si casi nos tuvieramos que hacer las que no lo somos solidarias con ellas, apoyarles la regularizacion, tenerlas de vecinas y darles el dinero de casa si tenemos la mala suerte de que nuestro marido vaya con una de ellas. Aparte de los contagios porque aunque se diga que son muy limpias, hay muchas que lo hacen sin cuidado.
    Este aspecto nunca se nombra, y menos por los hombres, pero no se, parecemos el resto de mujeres unas consentidas y hasta malas si no las apoyamos. Yo apoyo el que se las apoye, (y ellas mismas a si mismas tambien) a trabajar en algo menos polemico, por decir algo.

Yo eso no lo entiendo, camarada... Te ves obligada a no apoyar la regularización de la prosticución solo por el temor de que tu pareja se vaya con una prostituta??? Pues ese es un punto de vista erróneo, puesto que si tu pareja quiere tener sexo con otra mujer, la abolición de la prostitución no va a evitar ese problema ni ese deseo... Ni desde luego la incitación de la prostituta es la base de ese problema, no sé si me he explicado.

Última edición por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 5:15 pm, editado 1 vez

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

Catiusca escribió:
    Comparto lo que has expuesto Raukas. Te has expresado mejor que yo. Soy nueva en el foro y espero que tengais un poco de paciencia con mi forma de expresarme porque aunque soy comunista de corazon (hicieron este fin de semana un homenaje a Miguel Hernadez cerca de mi casa y no pude ir porque sabia, porque me conozco, que me iba a emocionar mucho y como se que la mayoria no se emociona tanto como yo, no queria destacar)no tengo cultura a nivel de lecturas politicas o comunistas. Lo voy postergando y me guio mucho por la intuicion. Tengo 37 años y todavia estoy a tiempo. Por circusntancias me ocurre eso, entre otras, el no conocer en persona ningun comunista. Los dos de mi casa, aparte de mi, (mi padre y mi hermano) ya murieron. Y en la tele, sencillamente es que no creo lo que se dice. Estoy pesimista. Claro que creo que otro mundo es posible. Pero si estoy pesimista sobre si los que lo creemos lograremos ganar la carrera a los que no. Aunque el estado natural de un hombre sano es el optimismo. Deberia haber escrito esto en otro lugar del foro, ya lo vere. Gracias.

Se bienvenida, camarada. Hay una sección de presentaciones...

Y yo espero que no te tomes los rebatimientos a mal, puesto que aquí todo se hace desde la camaradería y la transigencia con el fin de enriquecer y ampliar los puntos de vista.

En el foro tienes toda la información básica sobre nuestras ideas, y por supuesto la actualidad, el debate y el análisis de temas y noticias. Yo espeor que participes... Tenemos la sección femenina muy muy pobre Sad

Salud.

raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por raukas el Jue Nov 04, 2010 5:34 pm

Duende, tienes razón, no lo niego y no hable en ningun momento en restringir libertades.. es más, en algun momento comente del dilema que es por un lado legalizar y por otro prohibir... ambos son producto del sistema capitalista y con el debe morir la prostitución ( como sexo a cambio de dinero o bienes materiales).
    sin embargo, volvermaos al tema de siempre, si en la URSS hubo prostitución o no, por que se dio? si en el comunismo cambiarían los valores y en vez de prostituirse por dinero lo hicieran por fama, o poder, o amor... pero aclaremos que prostitución no se refiere a tener mucho sexo con diferentes personas, sino el régimen laboral sexual.

Claro que es el tema de lo bien quen pagan...si ser barredor municipal o empleado del basurero publico diera más dinero que la prostitución, de seguro que bajaría el numero de prostitutas... su auge como rubro es que es muy bien remunerado.

Acabo de ver en un diario local, que un proxeneta pide muchachas para trabajar de putas y que pagan 500 pesos al día... es decir unos 80 $us... camarada... eso es mas del doble que yo gano como abogado en un puesto en el gobierno...

Lo dificil es que en cuanto el ingreso social aumente, las prostitutas podrán avandonar su trabajo para optar por otros mejor remunerados que no impliquen la venta de su vagina, boca y ano... pero siempre habrá una clase más pobre que vendrá a ocupar su lugar en la prostitución.

Definitivamente, al regularlo lo haces quizas un poco más digno... pero repito que salvo muy pocas personas, las prostitutas sean felices con lo que hacen. lo que els gusta es el tipo de vida, alcohol, vida facil, dinero facil... vida de noche, fiestas, los clientes les invitan comida... etc... pero el sexo... si pueden evitarlo... lo hacen... por que follarse a un gordo ceboso que en su vida se habrá dado un baño por 100 mangos... disculpenme... no les gusta.

Pero ante no hacer nada, apoyo su legalizacion y regulación... por que prohibirlo, daría lugar al mercado informal que s mucho mejor pagado y mucho más explotador, al pundo de ser esclavista... y de los males el menor.

Duende Rojo escribió: Eso es muy fácil, camarada... La solución es la legalización, y por tanto, la regularización. Como cualquier otro trabajo y con las condiciones de cualquier otro trabajo.

Lo que habría que acabar es con el proxenetismo y con dejar a la gente a su suerte y que tenga que tirarse a este tipo de vida para sobrevivir. Pero prohibiendo la libertad individual yo no creo que sea el camino.

Pues por donero somos capaces de todo, por dineor o por sobrevivir... Cuidar cerdos, tragar pollas, limpiar fosas sépticas, trabajar 12 o 14 horas por cuartos perras y escuchar a tu jefe decirte el: pues "si no te gusta ya sabes donde está la puerta"... Es decir, somos capaces de todo. Yo no sé a veces que es más indigno o deplorable.

sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego el Jue Nov 04, 2010 6:05 pm

Yo no comprendo que daño hace que una persona tenga relaciones a cambio de dinero, mientras no la obligue nadie.Si no tiene para comer y no encuentras trabajo que hace se muere de hambre.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 7:22 pm

@ Raukas

Estamos de acuerdo entonces...

Aunque sigo opinando que exageráis demasiado al achacar elementos sociales ancestrales direcatamente al capitalismo, ya no cuanod hablamos de pulsiones, si no de una de las pulsiones más fuertes, que es el sexo... La prostitución existe desde que el mundo es mundo, por que hay una demanda, hay una oferta, y eso desgraciadamente no va camabiar nunca.

raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por raukas el Jue Nov 04, 2010 8:06 pm

La persona que tiene relaciones a cambio de dinero no hace daño a los demás... probablemente puede hacer daño a sí misma y a su familia más cercana por el tipo de vida que lleva.
    El tema esta relacionado con lo segundo, si no tienes nada que comer y no encuentras trabajo... a algo te tienes que dedicar... no?? por eso yo culpo al capitalismo...
    Definitivamente "nosotros" no tenemos por que meternos y determinar el modo de vida de los demás, si eso quieren ser... allá ellos no?? la crítica y tema de dialogo en este foro es sobre la necesidad de meterse a ese trabajo por que no hay otra forma de subsitencia y la calidad de vida que tienen los que se dedican a esto... si es culpa de la sociedad capitalista o sería inevitable en cualquier sistema.

Y si bien la prostitución existe desde el inicio de la civilización, como dice mi amigo Duende, no es menos cierto que la forma de explotación de esta, se da con más fuerza en los regímenes capitalistas.

Desgraciadamente, como tambien lo dije, no va a desaparecer... siempre habrá una clase más baja, que ocupará el espacio de la que clase que deje la prostitución y cada vez su condición será más miserable... salvo la prostitución de las clases altas de los países más poderosos del mundo, pero eso es otra cosa... no entramos al tipo de vida, explitacion y sufrimiento de las prostitutas de la calle.

Pero para aclarar un poco el panorama... tenemos un trabajo en Bolivia que se llaman las "Palliris", son las mujeres de los mineros que trabajan en los deslaves recuperando mineral, es una de las vidas más sacrificadas que existen, miseria, hambre y enfermedad... como dijo duende al principio... es trabajo a cambio de dinero... nada más... la pregunta... acaso esas mujeres escogieron tener esa vida?? acaso no preferirian estar de lorícanas tomando cafe en algún salón de te en el centro de la ciudad???
    en el caso de las prostitutas, paso lo mismo... aunque me digan que ellas escogieron esa vida, la vida fácil, mucho dienro, poco trabajo y buena diversión... de seguro que o al poco tiempo se dan cuenta que las engañaron, o que ese tipo de vida les consume la vida...
    Al final, con nustra realidad, en nuestro tiempo... yo culpo al capitalismo Duende, por que las mujeres que se meten a la prostitución , es justamente para gozar de los lujos que el dienro pueda comprar, para andar bien vestidas, tener muchos perfumes, etc... consumismo... desean vivir una vida que no pueden alcanzar y que ven en la televisión o en la "alta sociedad" y no pueden alcanzar.... la salida más fácil.. la prostitución
    perdon por algun desorden... que voy algo apurado que debo entrar a una reunion.. cualquier incongruencia la aclaro luego... ok??
    un saludo
    U

sego escribió:Yo no comprendo que daño hace que una persona tenga relaciones a cambio de dinero, mientras no la obligue nadie.Si no tiene para comer y no encuentras trabajo que hace se muere de hambre.

Kommunistka
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Kommunistka el Jue Nov 04, 2010 8:26 pm

"Elementos ancestrales", Duende, es un sistema a nivel macro (y no un simple código simbólico a nivel micro) que se llama Patriarcado. Claro que no se liga SÓLO al Capitalismo (el Patriarcado proviene de las sociedades acéfalas y de las primeras sociedades agrarias, también) pero el Capitalismo es una macroestructura que se sirve del subsistema (en tanto que infraestructura) patriarcal, y ambos se refuerzan mutuamente. La era más bestia, hablando en plata, del Patriarcado es la que se desarrolla entre el capitalismo industrial y el capitalismo de consumo (sí, ya no matamos mujeres por adúlteres en las sociedades occidentales, pero hay dictadura corporal, violencia simbólica y física, libre mercado elevado a mil relacionado con estos elementos... lo que se suele denominar "capitalismo rosa").

Otra cosa, esto de que el sexo es de siempre, la profesión más antigua del mundo blablabla... Sólo contestar que menos argumentos tradicionales y más dialéctica científica y racional, porque ¿qué es una tradición si no una gilipollez mil veces repetida? Pues eso, queso.

Y sigo diciendo que los defensores de la "libre moral", el libertinaje y todo esto... A ver, POR SUPUESTO que la moral es una forma reguladora de los actores sociales y sirve para poder ejercer mejor el control social, pero ¿qué comunista va a decirme que el control social es contraproducente? A veces esto parece un puto foro libertario.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 9:06 pm

Kommunistka escribió:"Elementos ancestrales", Duende, es un sistema a nivel macro (y no un simple código simbólico a nivel micro) que se llama Patriarcado. Claro que no se liga SÓLO al Capitalismo (el Patriarcado proviene de las sociedades acéfalas y de las primeras sociedades agrarias, también) pero el Capitalismo es una macroestructura que se sirve del subsistema (en tanto que infraestructura) patriarcal, y ambos se refuerzan mutuamente. La era más bestia, hablando en plata, del Patriarcado es la que se desarrolla entre el capitalismo industrial y el capitalismo de consumo (sí, ya no matamos mujeres por adúlteres en las sociedades occidentales, pero hay dictadura corporal, violencia simbólica y física, libre mercado elevado a mil relacionado con estos elementos... lo que se suele denominar "capitalismo rosa").

Otra cosa, esto de que el sexo es de siempre, la profesión más antigua del mundo blablabla... Sólo contestar que menos argumentos tradicionales y más dialéctica científica y racional, porque ¿qué es una tradición si no una gilipollez mil veces repetida? Pues eso, queso.

Y sigo diciendo que los defensores de la "libre moral", el libertinaje y todo esto... A ver, POR SUPUESTO que la moral es una forma reguladora de los actores sociales y sirve para poder ejercer mejor el control social, pero ¿qué comunista va a decirme que el control social es contraproducente? A veces esto parece un puto foro libertario.

Repito que no es tan sencillo... No todo es patriarcado y no todo es capitalismo.

Dialéctica cienctífica y racional??? Pues claro, el deseo sexual es una tradición??? No, en absoluto, es una pulsión humana, no la puedes controlar, en ninguna sociedad... No es blablabla, es una lógica aplastante... Anda qué hablar de la prostitución o el deseo sexual y hablar de tradición... Tradición es cenar en nochebuena, tradición no es tener deseo sexual o saciarlo a cambio de algo.

No tiene nada que ver con el patriarcado, eso es una cosa muy diferente... Estamos hablando del sexo como negocio.

El control social contraproducente??? Tu promulga el comunismo como una sociedad sin pornografía, alcohol o demás placeres de libertad individual, y ya veremos cuando adeptos encuentras.... Como dije en el hilo de la moral, la sociedad a los Demolition Man ni va a existir ni desde luego iba a funcionar. El contro social tiene que aplicarse en los aspectos de la naturaleza humana que conllevan al perjuicio de terceros... Como dijo el Che, ahí sí hay que hacer algo, por que eso sí cuesta la vida a la humanidad...

sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego el Jue Nov 04, 2010 9:08 pm

Kommunistka,NO se trata de libertinaje se trata de que ablamos de en un sistema capitalista o uno comunista,si es uno capitalista ya e dicho lo que opino.No solo existe prostitucion femenina,yo lo repito y aora en un sistema comunista,si un hombre quiere mantener una relacion sexual con una mujer a cambio de dinero, por que estaria mal o tendrias que prohibirselo.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Nov 04, 2010 9:12 pm

Eso digo yo... Libertinaje??? Quién ha hablado aquí de libertinaje??? Hablamos de libertad individual, del "vive y deja vivir"...

Kommunistka
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Kommunistka el Jue Nov 04, 2010 9:19 pm

Por todo lo que intrínsecamente conlleva! No entiendo que cueste tanto de entrar en la cabeza. Casualmente, siempre son hombres los que no lo entienden, porque es obvio que, una vez más, en la prostitución suele pringar un colectivo concreto de la sociedad, colectivo que se mide por las variables clase y género (e insisto: es una generalización, como debe ser). Y eso desalienta bastante.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:32 am

Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:32 am