Clase media, ¿Qué pensamos?

Comparte
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Mar 14, 2013 7:52 am

Otra cosa es que la prensa y hasta muchos medios alternativos progresistas educan a las personas, para que odien el dinero, y los lujos, como cosas pecaminosas y diabolicas. A los humanos los entrenan para que amen las limitaciones economicas, para que odien los placeres, la riqueza. Y tambien los entrenan y educan para que piensen que los unicos que merecen ser felices y tener mucho dinero son Donald Trump, Bill Gates, los deportistas profesionales como Alex Rodriguez y las celebridades famosas como Jennifer Lopez, Tom Cruise, Madonna.

Estan entrenados y educados con esa mentalidad de que ellos nunca merecen cirugias plasticas, viajes en cruceros de lujo. Y todos los placeres que gozan los ricos del mundo. Osea el conformismo que casi es masoquismo en la mayoria de los humanos tan estoicos y tan conformistas, es una de las grandes causas de porque no hay una revolucion marxista en el mundo entero


asedio hardcore escribió:Es bastante lógico que la burguesia apoye un sistema capitalista, inclusive es razonable que lo apoye la clase media alta, pero ¿que un obrero apoye al capitalismo? que odie y repudie el socialismo alguien de clase baja es bastante contradictorio pero se ve a diario. ¿Lavado de cerebros? o ¿que puediera estar sucediendo alli?

salud...
avatar
comunista m-l
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por comunista m-l el Vie Mar 15, 2013 10:30 pm

Desde chicos, estamos adoctrinados para ver el capitalismo, el sistema en el que vivimos como algo normal,algo "bueno" entre los medios de comunicación, la educación que se intenta dar a la juventud, el problema de los partidos que se definen izquierda sin serlo y el desolador panorama internacional,pues es una pena pero mucha gente se queda en su burbuja de miseria aceptándola, creyendo incluso que es culpa suya y admirando a los que les explotan, mientras que por ignorancia odian a gente como Lenin o Stalin...
:cccp:2
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localización : venezuela

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por asedio hardcore el Sáb Mar 16, 2013 12:06 am

Yo soy de clase media, pero no trabajo en oficina, mas bien soy ayudante en una carpinteria, y siempre ha sido así, mi circulo laboral ha sido siempre de obreros, (salvo algunas circunstancia en las que me ha tocado trabajar en tiendas) pero mi circulo familiar es gente preparada, abogados(as), contadores(as), comunicadores sociales entre otras cosas. yo entiendo que el entorno en el cual tu te relacionas influye mucho en estos casos, pero por solo poner un ejemplo, en la carpinteria en la que yo trabajo cada vez que hablo de socialismo o me tildan de locos, o me mandan a callar, obviamente están influenciados desde niño por los medios, la educación, otras tantas cosas. Pero inclusive dejandome hablar y permitiendo que le explique de la manera mas entendible posible lo que "el capitalismo es el genocida mas repetado" entre otras cosas te dicen que eso no sirve, que aquí el que no tiene plata no puede hacer nada, y que el dinero lo es todo en la vida y hay que pensar en uno mismo. Esta es una situación insólita ¿como llegarle al obrero de base para que pueda etender que el que los tiene viviendo en la pobreza es el capitalismo?
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Mar 16, 2013 5:15 am

Oye lo que dijo el filosofo Federico Nietzsche, una frase muy conveniente para la gente que tildan a los socialistas, a los filosofos, a los cientificos de locos:

"Es conveniente y hasta logico que nuestras convicciones y pensamientos mas sagrados sean juzgados como locuras y hasta como crimenes, cuando llegan a los oidos del populacho y del rebaño, y de aquellos que no tienen la inteligencia superior para digerirlos" -Federico Nietzsche

El le decia el rebaño, a los esclavos que son las mayorias de las personas, que son realmente esclavos miedosos. Esa es la palabra clave "MIEDO", la mayoria de los humanos sienten miedo por todo. Le tienen miedo a rebajar de peso, y hacer ejercicios (Por el dolor que causa). Le tienen miedo a salir a la calle cuando hace mucho frio. Sienten miedo al dolor que produce el calor, sienten miedo a hablar con estraños, y sienten miedo a hablar de que necesitamos un mundo socialista.

La mayoria de los humanos sienten MIEDO y DEBILIDAD. Porque realmente la mayoria de las personas de este mundo odian el capitalismo y realmente le gustaria un mundo socialista con medicina gratis, carreras universitarias gratis, y los obreros en todas las areas, desde barrenderos, cocineros, empleados de tiendas, mecanicos, choferes, enfermeras, maestros, plomeros, ganando salarios mas elevados y estandard de vida mucho mas elevada con mas placeres, y mas amor entre los humanos. Ya que en un mundo comunista socialista la filosofia de vida seria mucho mas placentera. Con todo el mundo dandose abrazos y los humanos amandose y tratandose bien.

A diferencia de nuestros dias de hoy, que la mayoria de los humanos en mucnos paises son tan raros, y con tantos problemas psiquiatricos y psicologicos. Que muchas personas prefieren la compañia de gatos y perros como amistad que humanos. Que mundo este capitalista que ha convertido al mundo entero en una hospital mental, por lo raro, neurotico y trastornos de la personalidad que tienen la mayoria de los humanos. Y por falta de amor.

Por eso yo creo que la mayoria de los humanos del mundo entero realmente odian el capitalismo y la forma de vida que se esta viviendo en el mundo. Pero ellos o no saben como expresar sus quejas, sus dolores y sufrimientos. O si saben de que el socialismo mundial es la unica solucion, por miedo no se atraven a decirlo a los demas.


asedio hardcore escribió:Yo soy de clase media, pero no trabajo en oficina, mas bien soy ayudante en una carpinteria, y siempre ha sido así, mi circulo laboral ha sido siempre de obreros, (salvo algunas circunstancia en las que me ha tocado trabajar en tiendas) pero mi circulo familiar es gente preparada, abogados(as), contadores(as), comunicadores sociales entre otras cosas. yo entiendo que el entorno en el cual tu te relacionas influye mucho en estos casos, pero por solo poner un ejemplo, en la carpinteria en la que yo trabajo cada vez que hablo de socialismo o me tildan de locos, o me mandan a callar, obviamente están influenciados desde niño por los medios, la educación, otras tantas cosas. Pero inclusive dejandome hablar y permitiendo que le explique de la manera mas entendible posible lo que "el capitalismo es el genocida mas repetado" entre otras cosas te dicen que eso no sirve, que aquí el que no tiene plata no puede hacer nada, y que el dinero lo es todo en la vida y hay que pensar en uno mismo. Esta es una situación insólita ¿como llegarle al obrero de base para que pueda etender que el que los tiene viviendo en la pobreza es el capitalismo?
avatar
Ashandarei
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 293
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Edad : 26

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Ashandarei el Sáb Mar 16, 2013 2:45 pm

La clase obrera no es que elija defender al capitalismo porque sea estúpido o porque sufra del síndrome de Estocolmo, sino porque no ha recibido las herramientas (o pensamiento) necesarias como para defenderse teórica y prácticamente del sistema que lo oprime. Es decir, no ha habido un partido, sindicato, y en general una educación que lo haya imbuido de una teoría revolucionaria que le permita defenderse de los ataques del sistema. Esto es en parte culpa de la ausencia de un partido comunista que haga tal labor de forma efectiva.

En definitiva, ante la ausencia de dicho partido que permita la propagación del marxismo leninismo, los obreros se encuentran ante un vacío teórico y su correspondiente vacío práctico de ideología obrera que aprovechan los burgueses eficientemente (mediante partidos políticos, sindicatos desclasados, medios de comunicación masivos, manipulación de los medios y la educación, etc), imbuyendo a los obreros de una u otra ideología burguesa, y lo estamos viendo perfectamente, gran parte de la población carga y asimila un discurso y una teoría contra la corrupción, contra los políticos y contra el sistema político, que al fin de al cabo, no es ideología obrera, y tampoco cargan contra el origen de su problema, que es el modo de producción capitalista.

Pero eso es culpa de que no existe una organización (partido comunista) que lo imbuya de teoría revolucionaria, que lo azuce contra el sistema que lo oprime, que le enseñe a defenderse de los ataques del capital. No hace falta a irse a idealismos, o a refugiarse en que el ser humano tiene miedo por naturaleza, son las condiciones materiales los que hacen al obrero de ésta forma y no revolucionario.
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por gatopardo el Sáb Mar 16, 2013 3:52 pm

Hay una frase que tiene miles de años. "La naturaleza no soporta el vacío".
El marxismo comparte ese concepto y como herramienta teórica-práctica del proletariado sabe que en política el vacío que no se ocupa, lo ocupa otro. Rolling Eyes
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Mar 16, 2013 7:46 pm

Asi mismo es como tu dices. Que la culpa de que la mayoria de los pobres de todos los paises del mundo siguen votando por partidos capitalistas, y partidos social-democratas que son socialistas-falsos, como el Partido Socialista de Francia, que esta actualmente en el poder y todos sabemos que ese partido es un partido capitalista y no socialista. La tiene eso mismo que tu dices aqui, que no existe partidos marxistas fuertes en la mayoria de los paises, y si existen partidos marxistas estan muy divididos, en una guerra ideolica entre si. Mientras los pobres que somo las mayoria nos morimos de hambre, dolor, depresion, enajenacion y dolores emocionales que son peores que los fisicos.

Por eso ya es tiempo de los verdaderos marxistas-leninistas del mundo entero, trazen un plan cientifico, de agenciarse recursos economicos, imprimir panfletos, invertir en medios modernos de propaganda, para que la propaganda marxista-leninista llegue a los pobres del mundo como unica solucion a su pobreza y de su familia



Ashandarei escribió:La clase obrera no es que elija defender al capitalismo porque sea estúpido o porque sufra del síndrome de Estocolmo, sino porque no ha recibido las herramientas (o pensamiento) necesarias como para defenderse teórica y prácticamente del sistema que lo oprime. Es decir, no ha habido un partido, sindicato, y en general una educación que lo haya imbuido de una teoría revolucionaria que le permita defenderse de los ataques del sistema. Esto es en parte culpa de la ausencia de un partido comunista que haga tal labor de forma efectiva.

En definitiva, ante la ausencia de dicho partido que permita la propagación del marxismo leninismo, los obreros se encuentran ante un vacío teórico y su correspondiente vacío práctico de ideología obrera que aprovechan los burgueses eficientemente (mediante partidos políticos, sindicatos desclasados, medios de comunicación masivos, manipulación de los medios y la educación, etc), imbuyendo a los obreros de una u otra ideología burguesa, y lo estamos viendo perfectamente, gran parte de la población carga y asimila un discurso y una teoría contra la corrupción, contra los políticos y contra el sistema político, que al fin de al cabo, no es ideología obrera, y tampoco cargan contra el origen de su problema, que es el modo de producción capitalista.

Pero eso es culpa de que no existe una organización (partido comunista) que lo imbuya de teoría revolucionaria, que lo azuce contra el sistema que lo oprime, que le enseñe a defenderse de los ataques del capital. No hace falta a irse a idealismos, o a refugiarse en que el ser humano tiene miedo por naturaleza, son las condiciones materiales los que hacen al obrero de ésta forma y no revolucionario.
avatar
Bandera Camarada
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Bandera Camarada el Sáb Mar 16, 2013 8:42 pm

yo opino que cuando un obrero o una persona de la clase baja apoye el capitalismo eso nos tiene que alarmar por que recordemos que el sistema capitalista para evitar que las clases populares insurjan contra el capitalismo usan como factor los aparatos de propaganda capitalista como la radio el cine la television y hasta el internet donde le venden un estilo de vida completamente contrario solo basta recordar aquella cancion del cantor venezolano ali primera llamado "ruperto" donde ali primera cuenta la historia de un campesino muy pobre llamado ruperto que vino a la ciudad como muchos campesinos y en el cerro donde vivia construyo una casa y asi lo decia en la cancion con latas vacias de pepsi cola y monto como techo un afiche de la ford motor company y decia de manera ironica "que facil es tener un mustang" por eso yo que soy pobre de la clase popular me niego a defender a los ricos y a los que tienen poder economico por que hay que recordar aquella frase muy popular que dice "no hay peor jodidez que un jodido defendiendo a un burgues"
avatar
Bandera Camarada
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Bandera Camarada el Sáb Mar 16, 2013 9:17 pm

ademas recordando lo que dijo carlos marx "de la nueva sociedad siempre sale infectada"
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Mar 16, 2013 10:36 pm

Asi mismo es, oye, a mi me gusta mucho la filosofia, y la lectura de filosofos. Porque muchos filosofos aunque no hablan tan claro sobre los sistemas politicos y sobre politica. Pero si escriben sobre las pasiones, emociones etc. El filosofo Nietzsche escribia mucho en sus libros sobre los instintos, pasiones y emociones de la gente manipulada mentalmente, osea sobre esclavos. El escribio en sus libros "Asi Hablaba Zaratustra" y otros que para que exista un cambio tiene que haber un cambio de los valores morales y de las pasiones.

Yo estoy dandole un enfasis a las pasiones, emociones y patrones de conductas de los esclavos. Porque las iglesias, los gobiernos y los medios de comunicacion tratan por todos los medios de borrar muchas de las pasiones que son muy necesarias para una verdadera revolucion-comunista mundialmente. Como la envidia (Que ha sido muy satanizada por las religiones), la ira, la venganza, los instintos guerreros y conquistadores.

He notado como la mayoria de los esclavos del mundo odian satanizan y rechazan a las personas violentas. Como si fueran "la oveja negra de la pelicula". Y asi mismo se hace con los niños que si pelean o se angustian son tratados como criminales en las escuelas.

Por eso yo creo que la destruccion de la bravura, de la ira, de la rabia, de la envidia, de la vengaza por la clase gobernante capitalista es un impedimiento para que los pobres sean revolucionarios-socialistas


.


Bandera Camarada escribió:yo opino que cuando un obrero o una persona de la clase baja apoye el capitalismo eso nos tiene que alarmar por que recordemos que el sistema capitalista para evitar que las clases populares insurjan contra el capitalismo usan como factor los aparatos de propaganda capitalista como la radio el cine la television y hasta el internet donde le venden un estilo de vida completamente contrario solo basta recordar aquella cancion del cantor venezolano ali primera llamado "ruperto" donde ali primera cuenta la historia de un campesino muy pobre llamado ruperto que vino a la ciudad como muchos campesinos y en el cerro donde vivia construyo una casa y asi lo decia en la cancion con latas vacias de pepsi cola y monto como techo un afiche de la ford motor company y decia de manera ironica "que facil es tener un mustang" por eso yo que soy pobre de la clase popular me niego a defender a los ricos y a los que tienen poder economico por que hay que recordar aquella frase muy popular que dice "no hay peor jodidez que un jodido defendiendo a un burgues"
avatar
CamiloTorres
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 181
Reputación : 214
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : barranquilla republica de colombia

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por CamiloTorres el Sáb Mar 16, 2013 10:54 pm

La razón por la que muchos obreros critican el socialismo es por ignorancia y conformismo prefieren ver un partido de fútbol a educarse la televisión les a lavado el cerebro para que crean que este sistema es buena e igual que la clase media aspiran hacer algún día ricos o llegar al clase media que no son mas que proletarios que han alcanzado un buen nivel de vida como quien dice denles un pan y no se rebelaran mientras otros no lo apoyan por aunque no apoyan el capitalismo que los han llenado de mentiras y creen que en el socialismo se vive peor y como ha explicado el camarada MarxistaDominicano el miedo ha enfrentarse al sistema bloquea a muchos.

a los comunistas nos muestran como personas que odiamos a los que han triunfado a costa de los demás pero han triunfado, que apoyamos dictadores y demás cosas lo han dicho tantas veces que como dijo goebles "una mentira dicha un millón de veces se convierte en verdad" nos han vendido una realidad tan tergiversada que han logrado que el opresor sea el héroe mientras y que el oprimido se conforme con su situación esperando algún día cambiarla.
avatar
Bandera Camarada
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Bandera Camarada el Dom Mar 17, 2013 12:41 am

eso si es verdad camarada como diria malcom x "si vosotros no estais prevenido de los medios de comunicacion ellos te haran amar al opresor y odiar al oprimido"
avatar
RedRober
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por RedRober el Jue Ago 01, 2013 3:40 pm

Las clases medias es un invento burgués para hacernos creer que en una sociedad postindustrial como la actual la lucha de clases y los conceptos de Capitalista-Explotador están superados con el único fin de que nos quedemos quietecitos con nuestras commodities compradas resultado de una mezcla de consumismo fanático y crédito mientras nos extraen plusvalor a su antojo.
Sólo para aclarar términos a algún camarada del hilo que ha perdido el Norte (no voy a señalar). Un obrero no es sólo el que pone ladrillos, un universitario que sólo haga trabajo intelectual también es obrero. Un empleado de banca (sí, lo sé, podéis lapidarme) tiene su sueldecillo y ya, es obrero. Un autónomo que tenga un bar, por ejemplo, es capitalista (pequeñoburgués según el M-L). Las chonis y los canis, también son obreros. Vamos todos en el mismo barco señores, y tenemos que luchar todos juntos, organizados y en una sola dirección.
avatar
Proletario17
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Proletario17 el Vie Ago 02, 2013 7:09 pm

En mi opinión las llamadas"clases medias"son otro invento burgués para hacer creer a la clase obrera que la lucha de clases no existe,pero nuestro deber como marxistas-leninistas es concienciar y guiar a todos los que están a nuestro alrededor.¡saludos camaradas¡
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por CarlosMarx el Vie Oct 17, 2014 11:51 pm



El concepto de clase media, a instancias del sistema de clases, designa a aquellos individuos que justamente ostentan un nivel socioeconómico medio. Se trata de un sector heterogéneo ubicado entre la clase obrera o clase baja y la clase alta. Por tanto, a los individuos pertenecientes a esta clase social les tocará ocupar posiciones intermedias en cuanto a poder, riqueza y prestigio.

Tradicionalmente, es considerada como la mayor representante de la población en los países desarrollados, aunque es una realidad también que los límites de esta clase son poco fuertes, ya que puede abarcar desde profesionales y administradores de importante nivel hasta empleados del área de servicios. Entonces, como consecuencia de esta falta de unión interna es que muchas veces se la suele subdividir en clase media alta y clase media baja.

De todos modos y a pesar de la distinción realizada en el párrafo anterior, podemos hablar de características propias, así es que entre sus características fundamentales podemos mencionar que mayormente el perfil del jefe de familia de los hogares correspondientes a clase media es de un individuo con un nivel de educación universitario, es decir, puede tratarse de un profesional de la medicina, de la abogacía, de odontología, entre otros.

Respecto del lugar físico en el cual se construye el hogar, generalmente, son casas o departamentos propios o alquilados con algunas comodidades. Para la clase media la casa es el fiel representante de su bienestar económico.

El nacimiento de esta clase se sitúa en el siglo XVIII, cuando las diferencias sociales comienzan a ser un poco más evidenten por razones como ser la autoridad, la abundancia, el trabajo y el dinero. De alguna manera, la clase media fue ocupada por lo que se denominaba la vieja burguesía terrateniente, que logró sobresalir especialmente por el éxito conseguido en la industria y en el comercio; o sea, que las revoluciones ocurridas en el siglo XVII son las que la motivaron y también hicieron que la aristocracia comenzase a perder su poder a favor de ésta.

Yo me considero de una familia de clase media, y es en general una clase más alienada ideológicamente que la obrera o "baja".

¿Qué piensan sobre esta clase?, ¿Creen que puede formar parte de una revolución, aún dado su mayor apego a la burguesía?

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4191
Reputación : 4393
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por surfas el Sáb Oct 18, 2014 2:13 am

Lo que sucede es que dentro del concepto de "clase media" se engloba a una serie de actores que no estan ligados necesariamente, o como dice el articulo, es "heterogenea".Porque estarian ingresando en el concepto, la pequeña burguesia, varios empleados en general del sector servicios y los profesionales universitarios en relacion de dependencia (proletariado), hasta la burguesia propiamente dicha, osea comerciantes e industriales medios con pocos empleados. Asi que ubicar la posicion que tomaria "la clase media" o todos estos sectores sociales distintos y sin ligazon entre ellos, en un futuro proceso politico, no es posible. De hecho la "clase media" no ocupará una posicion central, ni la ocupa. O irá de vagon de cola de unos, o de otros.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por ajuan el Sáb Oct 18, 2014 5:30 am

Marx los llamaba pequeño burguesia y seguro hay un tema pero no lo encuentro. Surfas lo dijo claramente, esta clase se invento para achicar diferencias para hacer creer que "hay salidas". La Clase media es la clase obrera cualificada que tiene un salario mayor generalmente por estudios y es por esto aveces que salen de ahi los lideres de las revoluciones por el tiempo y la formacion.

Seamos claros, esta pequeña burguesia tiende a tirar hacia la burguesia cree que no es proletaria y se posiciona abiertamente del lado burgues. Seguramente algunos tomaran parte de la revolucion pero no son ni la mayoria ni escenciales. La revolucion de los trabajadores y campesinos porque ademas de ser mayoria son la mano de obra del pais quienes los alimentan. Podes vivir sin un libro , pero no sin comida. Seguramente se uniran parte de la clase media mas revolucionaria y algunos seran aveces son organizadores del partido surfas lo dijo claramente al final. No van mas que de un vagon u otro.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Oct 18, 2014 7:09 am

Carlos: Bueno hermano, en un mundo donde los humanos son tan egocentricos, tan crueles, y les gusta pisotear tanto a todo el que este economicamente por debajo de ellos, hasta muchas personas de las clases bajas son anti-comunistas y ultra-derechistas. Y si millones de trabajadores del mundo entero de las clases bajas son derechistas, egocentricos, vanidosos, arrogantes y altaneros, mucho mas derechizados, orgullosos, vanidosos, narcisistas-familiares, y soberbios van a ser las personas de las clases medias. Las clases medias son todavias mucho mas narcisistas-familiares que las clases bajas. A esas personas es muy dificil hablarles, son mas anti-sociales que el diablo.

Yo se que aqui muchas personas en el foro que rechazan las teorias de Maquiavelo y demas escritores realistas que alegan que los humanos son crueles. Yo he llegado a la conclusion de que la mayoria de los humanos, incluyendo la mayoria de los activistas de los partidos comunistas son egocentricos, poco amistosos, poco comunicativos, poco compasivos y muy orgullosos, no por la lectura de Maquiavelo, Schopenhauer, Kant ni Juan Donoso Cortes. Sino por experiencia propia.

Y si pertenecen a las clases medias muchos peores seran y mientras sean personas de las clases medias nunca se van a meter al comunismo.

Y hasta los millones de pobres de las clases bajas, son un desastre mentalmente. La mayoria prefieren morirse de pobre y hambre ellos mismos y seguir votando por partidos capitalistas para asi arrastarnos a todos al infierno de la pobreza, el dolor y la tristeza causada por las politicas neoliberales fondo-monetaristas de los partidos politicos neoliberales que gobiernan a la mayoria de los paises del mundo.

Este planeta es un infierno, y los humanos son sus demonios. Por eso la izquierda realista como la izquierda estalinista y maoista va a tener que inventar un plan, como una especie de revoluciones aristocraticas desde arriba, llevadas a cabo por un grupo de personas superiores marxistas-leninistas. Sin la participacion de las clases obreras ni de los pobres, ya que la experiencia nos ha mostrado que nis los millones de pobres ni los millones de las clases obreras quieren dictaduras del proletariado. Lo mas radical que ellos quieren es capitalismos regulados con rostro humano como los gobiernos capitalistgas de rostro humano de Zapetero, Rafael Correa, Cristina Kirshner, y Daniel Ortega y Michelle Bachellet. Pero como dije es muy dificil que esos millones de pobres incluyendo a Camila Vallejo que apoyan a los gobiernos social-democratas que son realmente sistemas capitalistas con universidades gratis y medicina gratis. Pero siguen siendo gobiernos capitalistas y no dictaduras marxistas-leninistas estalinistas del proletariado tal como lo escribieron los fundadores del socialismo cientifico, Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Gramsci, etc.

Por eso como dije, vamos a tener que planear revoluciones desde arriba, llevadas a cabo por una minoria de personas iluminadas, superiores y selectas, para despues que estemos en el poder, entonces educar a las masas enajenadas con filosofia marxista-leninista, filosofia basica, literatura y conocimientos generales, para que la humanidad evolucione hacia humanos mas fuertes fisicamente y mentalmente, mas amorosos, mas buenos, mas humildes, mas compasivos y con cero individualismo, cero orgullo, cero negatividad, cero depresion, cero tristeza, y cero pesimismo.

.



CarlosMarx escribió:


El concepto de clase media, a instancias del sistema de clases, designa a aquellos individuos que justamente ostentan un nivel  socioeconómico medio. Se trata de un sector heterogéneo ubicado entre la clase obrera o clase baja y la clase alta. Por tanto, a los individuos pertenecientes a esta clase social les tocará ocupar posiciones intermedias en cuanto a poder, riqueza y prestigio.

Tradicionalmente, es considerada como la mayor representante de la población en los países desarrollados, aunque es una realidad también que los límites de esta clase son poco fuertes, ya que puede abarcar desde profesionales y administradores de importante nivel hasta empleados del área de servicios. Entonces, como consecuencia de esta falta de unión interna es que muchas veces se la suele subdividir en clase media alta y clase media baja.

De todos modos y a pesar de la distinción realizada en el párrafo anterior, podemos hablar de características propias, así es que entre sus características fundamentales podemos mencionar que mayormente el perfil del jefe de familia de los hogares correspondientes a clase media es de un individuo con un nivel de educación universitario, es decir, puede tratarse de un profesional de la medicina, de la abogacía, de odontología, entre otros.

Respecto del lugar físico en el cual se construye el hogar, generalmente, son casas o departamentos propios o alquilados con algunas comodidades. Para la clase media la casa es el fiel representante de su bienestar económico.

El nacimiento de esta clase se sitúa en el siglo XVIII, cuando las diferencias sociales comienzan a ser un poco más evidenten por razones como ser la autoridad, la abundancia, el trabajo y el dinero. De alguna manera, la clase media fue ocupada por lo que se denominaba la vieja burguesía terrateniente, que logró sobresalir especialmente por el éxito conseguido en la industria y en el comercio; o sea, que las revoluciones ocurridas en el siglo XVII son las que la motivaron y también hicieron que la aristocracia comenzase a perder su poder a favor de ésta.

Yo me considero de una familia de clase media, y es en general una clase más alienada ideológicamente que la obrera o "baja".

¿Qué piensan sobre esta clase?, ¿Creen que puede formar parte de una revolución, aún dado su mayor apego a la burguesía?

avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por ajuan el Sáb Oct 18, 2014 7:34 am

Bueno, realmente marxista dominicano estas muy mal , entre que mezclas muchos conceptos estas practicamente cayendo en pensadores individualistas pro liberalismo, estas generalizando la pequeña burguesia y la estas tomando como clase aislada y particular sin tener en cuenta que enrealidad es parte del proletariado. Estas cayendo en la idiotez de llamar al humano demonio y egoista.

No solo eso, dices cosas peores como que necesitamos una dictadura stalinista marxista-leninista ¿te haces acaso o no entiendes absoultamente nada del comunismo?

Si nos estas tomando el pelo con estas intervenciones primero alegando que hay que hacer una revolucion aristocratica, que hay que inventar un plan para que los superiores hagan una revolucion te estas pasando porque estas empezando a irte a lados mas oscuros para desviar a los usuarios con dudas. Estas haciendo esto practicamente a proposito pues sabes que el marxismo-leninismo no es nada de lo que dijiste sino que todo lo contrario. Y que la naturaleza humana no es egoista (tema que es debatido en otro hilo)

Tomate un tiempo para repensar lo que pensas, para ver si realmente lo que decis sale de tu cabeza o de otra parte porque no dices mas que estupideces y trolleadas en el foro no son permitidas, no se permite inventar teorias ligadas al marxismo para desviar el tema.

No existe la izquierda estalinista, ni esta apoya las revoluciones aristocraticas...

Desviaste el tema, inventaste una teoria pseudo nazi y la ligaste al "estalinismo" (que ni existe).

Y no voy a debatirte nada mas para no darte letra porque cada palabra que decis no solo es debatible sino que no tiene sentido dentro del marxismo-leninismo.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Oct 18, 2014 9:04 pm

ajuan: El problema es que yo no vine a este foro de debates a seguir los pensamientos de los demas integrantes del foro. Yo estoy en este foro, para leer los diferentes comentarios, y entonces hacer mis propias conclusiones de como podemos ver gobiernos obreros socialistas en cualquier pais del mundo.

Yo respeto las ideas los demas, y la tuya, pero tu debes de respetar la mia, la forma mia de tumba los gobiernos capitalistas y reemplazarlos por gobiernos obreros socialistas.

No tengo que llevarme al pie de la letra de lo que escribio Marx, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung y los demas escritores del marxismo y el leninismo. Ya que desde mi punto de vista las masas populares, las clases obreras y la mayoria de los pobres del mundo no quieren marxismo radical, osea gobiernos obreros socialistas. A lo mas radical y a los marxista que ellos pueden llegar es a votar por partidos social-democratas.

Desde mi propio punto de vista el llevarse al pie de la letra (dogmaticamente) de los fundamentos basicos de los escritores marxistas, es un gran error. Ya que ellos predican que hay que esperar a una situacion objetiva revolucionaria, hay que esperar que la mayoria de los pobres ingresen a las filas de los partidos marxistas, y que entonces ahi podriamos ver revoluciones marxistas que tengan como objetivo tumbar a los gobiernos capitalistas.

Yo creo que tu no me entiendes mucho, yo soy marxista, pero tambien me llevo de filosofos realistas como Nietzsche, Schopenhauer, Maquiavelo y otros que predican revoluciones desde arriba, ya que las revoluciones desde ababajo son utopicas y no funcionan, y/o generalmente son traicionadas.

Mi intencion no es mala, es buena, yo lo que busco un plan realista, rapido, eficiente y seguro de tumbar los gobiernos capitalistas. Porque no tengo paciencia para esperar a que la mayoria de los pobres ingresen a las filas de los partidos marxistas. Y tu mismo observas como la mayoria de los pobres del mundo entero no estan ingresando en los partidos marxistas. Y que los partidos marxistas tampoco estan aumentando en popularidad. Lo que vemos es los pobres apoyando a partidos derechistas y a partidos social-democratas, pero no a partidos marxistas




ajuan escribió:Bueno, realmente marxista dominicano estas muy mal , entre que mezclas muchos conceptos estas practicamente cayendo en pensadores individualistas pro liberalismo, estas generalizando la pequeña burguesia y la estas tomando como clase aislada y particular sin tener en cuenta que enrealidad es parte del proletariado. Estas cayendo en la idiotez de llamar al humano demonio y egoista.

No solo eso, dices cosas peores como que necesitamos una dictadura stalinista marxista-leninista ¿te haces acaso o no entiendes absoultamente nada del comunismo?

Si nos estas tomando el pelo con estas intervenciones primero alegando que hay que hacer una revolucion aristocratica, que hay que inventar un plan para que los superiores hagan una revolucion te estas pasando porque estas empezando a irte a lados mas oscuros para desviar a los usuarios con dudas. Estas haciendo esto practicamente a proposito pues sabes que el marxismo-leninismo no es nada de lo que dijiste sino que todo lo contrario. Y que la naturaleza humana no es egoista (tema que es debatido en otro hilo)

Tomate un tiempo para repensar lo que pensas, para ver si realmente lo que decis sale de tu cabeza o de otra parte porque no dices mas que estupideces y trolleadas en el foro no son permitidas, no se permite inventar teorias ligadas al marxismo para desviar el tema.

No existe la izquierda estalinista, ni esta apoya las revoluciones aristocraticas...

Desviaste el tema, inventaste una teoria pseudo nazi y la ligaste al "estalinismo" (que ni existe).

Y no voy a debatirte nada mas para no darte letra porque cada palabra que decis no solo es debatible sino que no tiene sentido dentro del marxismo-leninismo.
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por CarlosMarx el Sáb Oct 18, 2014 9:10 pm

Yo creo que tu no me entiendes mucho, yo soy marxista, pero tambien me llevo de filosofos realistas como Nietzsche, Schopenhauer, Maquiavelo y otros que predican revoluciones desde arriba, ya que las revoluciones desde ababajo son utopicas y no funcionan, y/o generalmente son traicionadas.

Mi intencion no es mala, es buena, yo lo que busco un plan realista, rapido, eficiente y seguro de tumbar los gobiernos capitalistas. Porque no tengo paciencia para esperar a que la mayoria de los pobres ingresen a las filas de los partidos marxistas. Y tu mismo observas como la mayoria de los pobres del mundo entero no estan ingresando en los partidos marxistas. Y que los partidos marxistas tampoco estan aumentando en popularidad. Lo que vemos es los pobres apoyando a partidos derechistas y a partidos social-democratas, pero no a partidos marxistas

Eso es interesante, pero, ¿como sería para vos la mejor forma de tomar el poder desde "arriba"?
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por gatopardo el Sáb Oct 18, 2014 11:25 pm

CarlosMarx escribió:(...)Eso es interesante, pero, ¿como sería para vos la mejor forma de tomar el poder desde "arriba"?

Con guita, papá, con mucha guita.

Con vento, con pasta, con filo, con cash, con morlacos, con mosca. Wink
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387
Reputación : 11114
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por ajuan el Dom Oct 19, 2014 1:04 am

ajuan: El problema es que yo no vine a este foro de debates a seguir los pensamientos de los demas integrantes del foro.  Yo estoy en este foro, para leer los diferentes comentarios, y entonces hacer mis propias conclusiones de como podemos ver gobiernos obreros socialistas en cualquier pais del mundo.

No estas haciendo pensamiento individual estas repitiendo lo que muchos repiten desde la ignorancia, no sos especial no existe la ideologia formada individual


Yo respeto las ideas los demas, y la tuya, pero tu debes de respetar la mia, la forma mia de tumba los gobiernos capitalistas y reemplazarlos por gobiernos obreros socialistas.
Vos no estas respetando nada, estas targivenzando toda la teoria, estas confundiendo a todos con tu posicion pequeño burguesa superior.

No tengo que llevarme al pie de la letra de lo que escribio Marx, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung y los demas escritores del marxismo y el leninismo.  Ya que desde mi punto de vista las masas populares, las clases obreras y la mayoria de los pobres del mundo no quieren marxismo radical, osea gobiernos obreros socialistas.  A lo mas radical y a los marxista que ellos pueden llegar es a votar por partidos social-democratas.
Realmente poco me importa lo que opinas, ya demostraste que no tenes idea de nada ni de las teorias marxistas ni de lo que los obreros quieren o no. Partis de generalizaciones falsas y sin tomar en cuenta ningun contexto social.

Desde mi propio punto de vista el llevarse al pie de la letra (dogmaticamente) de los fundamentos basicos de los escritores marxistas, es un gran error. Ya que ellos predican que hay que esperar a una situacion objetiva revolucionaria, hay que esperar que la mayoria de los pobres ingresen a las filas de los partidos marxistas, y que entonces ahi podriamos ver revoluciones marxistas que tengan como objetivo tumbar a los gobiernos capitalistas.
Nadie es dogmatico pero los conceptos basicos del marxista son basicos, el proletariado y el burgues, no hay superiores ni aristocracia obrera.

Yo creo que tu no me entiendes mucho, yo soy marxista, pero tambien me llevo de filosofos realistas como Nietzsche, Schopenhauer, Maquiavelo y otros que predican revoluciones desde arriba, ya que las revoluciones desde ababajo son utopicas y no funcionan, y/o generalmente son traicionadas.
El problema aca es que te entiendo perfectamente, el marxismo no se puede mezclar con ideas burguesas como esos filosofos que mencionas, si supieras algo o te dignaras a respetar el marxismo lo entenderias pero parece que no lo haces. Deja de repetir idioteces como que las revoluciones de abajo no funcionan porque no tiene fundamento alguno.


Mi intencion no es mala, es buena, yo lo que busco un plan realista, rapido, eficiente y seguro de tumbar los gobiernos capitalistas.   Porque no tengo paciencia para esperar a que la mayoria de los pobres ingresen a las filas de los partidos marxistas.  Y tu mismo observas como la mayoria de los pobres del mundo entero no estan ingresando en los partidos marxistas.  Y que los partidos marxistas tampoco estan aumentando en popularidad.  Lo que vemos es los pobres apoyando a partidos derechistas y a partidos social-democratas, pero no a partidos marxistas
De buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno, las mezclas de ideas burguesas y proletarias es la peor ideologia porque confunde a las masas obreras , es peor que la social democrata y es lo que estas haciendo. Lo sabes y ademas estas inventando y haciendo spam porque estas realmente confundiendo a todos con tu discurso fuera de lugar , tu discurso de jesus bueno y de revolucion de arriba. Si queres una revolucion de arriba no lo relaciones con el marxismo porque no es marxismo.



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Kirtash
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 261
Reputación : 275
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localización : Barcelona

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Kirtash el Dom Oct 19, 2014 11:35 pm

marxista-dominicano escribió:Ya que desde mi punto de vista las masas populares, las clases obreras y la mayoria de los pobres del mundo no quieren marxismo radical, osea gobiernos obreros socialistas. A lo mas radical y a los marxista que ellos pueden llegar es a votar por partidos social-democratas.
Obviamente en un país capitalista todo el mundo está instruido en la ideología que le interesa a la burguesía, están alienados. Pero eso no es un nuevo fenómeno de ahora, y no ha impedido en otras ocasiones que los obreros tomasen el poder. Es la tarea de los comunistas combatir esta alienación.

marxista-dominicano escribió:Ya que ellos predican que hay que esperar a una situación objetiva revolucionaria, hay que esperar que la mayoria de los pobres ingresen a las filas de los partidos marxistas, y que entonces ahí podríamos ver revoluciones marxistas que tengan como objetivo tumbar a los gobiernos capitalistas.
Los comunistas no defendemos que todos los obreros entren al partido para tomar el poder. El modelo de partido leninista es de vanguardia, no ingresan todos los obreros sino los más avanzados, los más comprometidos y con una praxis revolucionaria. Y no hablamos de pobres y ricos, sino de trabajadores y burgueses. Es decir que es el papel que tiene una persona en el proceso productivo y no su riqueza la que determina su clase social.

marxista-dominicano escribió:me llevo de filosofos realistas como Nietzsche, Schopenhauer, Maquiavelo y otros que predican revoluciones desde arriba, ya que las revoluciones desde ababajo son utopicas y no funcionan, y/o generalmente son traicionadas.
En realidad es al revés, las contrarrevoluciones siempre se han dado desde arriba, desde las cúpulas de los partidos revisionistas. El pueblo no ha querido por su voluntad destruir el socialismo en la mayoría de los casos. Y sin la participación popular no se habría conseguido ninguna revolución.

¡Saludos! considero que hay algunos puntos importantes del marxismo que sería mejor revisar
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Razion el Lun Oct 20, 2014 2:36 am

No tengo que llevarme al pie de la letra de lo que escribio Marx, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung y los demas escritores del marxismo y el leninismo. Ya que desde mi punto de vista las masas populares, las clases obreras y la mayoria de los pobres del mundo no quieren marxismo radical, osea gobiernos obreros socialistas. A lo mas radical y a los marxista que ellos pueden llegar es a votar por partidos social-democratas.

Marxista-dominicano, tenés que ver la situación con una perspectiva histórica, no a corto plazo, sino llegás a conclusiones -a mi entender, así como el de muchos compañeros- erradas.
Hoy en día, y en general luego de la caída de la URSS y el avance neoliberal, se vivió un período contrarrevolucionario a nivel mundial. Sin embargo, en éste período relativamente corto, nunca se dejaron de vislumbrar conflictos que tuvieron a los trabajadores y las masas al pié del cañón -sobre todo los que resultaron como consecuencia de las nefastas políticas neoliberales-. Lo que faltó en la mayoría de los casos, es una alternativa revolucionaria que pueda llevar a la clase obrera a tomar el Poder, en parte debido a que muchas de las organizaciones supuestamente revolucionarias erraron sus análisis, o bien dejaron el camino revolucionario debido a que se "fundieron". Entonces, ver como que los trabajadores a lo máximo que pueden aspirar es a votar partidos socialdemócratas (o sus variantes según el país del que se trate) y que por ende se necesita una revolución "desde arriba" como para disciplinar al movimiento obrero -o popular- y convertirlo al marxismo leninismo, me parece desconocer y despreciar toda ésta lucha que te menciono. Los procesos "desde arriba" en general han demostrado sus limitaciones, o bien por ser encarados por sectores pequeñoburgueses con un programa ambiguo que terminaba sucumbiendo al imperialismo, o directamente traicionando a los sectores más radicalizados, o bien burocratizándose y siendo tumbados por la fuerza. La única garantía de éxito es una revolución encarada por los sectores populares -por una parte significativa de ellos- que represente sus intereses, y que tenga la fuerza suficiente para imponerse a toda la sociedad -haciendo frente a la resistencia violenta de las clases propietarias de los medios de producción aliadas al imperialismo-. Remarco, acá lo que falló no fueron las masas y su "radicalidad" sino por el contrario, las supuestas vanguardias que no supieron conducirlas u ofrecer herramientas que sirvan para la organización de la clase obrera, para dar un salto cualitativo.
Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Re: Clase media, ¿Qué pensamos?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 16, 2018 11:48 am