Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Comparte
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por CarlosMarx el Sáb Oct 11, 2014 9:22 pm

El horror de la dictadura norcoreana, en primera persona

Por: Kyore Beun

En medio de rumores sobre la salud de su líder, el régimen comunista celebró ayer un nuevo aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, la única organización política permitida. En esta nota, el asombroso testimonio de un refugiado que acaba de visitar nuestro país.

El mes pasado Corea del Norte publicó un documento de 53.000 palabras con el que pretende instalar la idea de que el país es líder mundial en materia de derechos humanos. El texto, que repite la expresión "derechos humanos" al menos 700 veces, fue divulgado en respuesta a un informe de febrero de este año en el que la Comisión de Investigaciones de la ONU hizo públicas las atrocidades que se cometen en Norcorea.



Hace unas semanas, en una reunión casi hermética junto a diplomáticos de la región, tuve la oportunidad de conocer a Kim, un refugiado de Corea del Norte. Claro que esa no es su identidad verdadera, que por cuestiones de seguridad y protección no fue revelada. Lo bautizaron así para que pudiera dialogar con nosotros.

La historia postiza de Kim dice que se crió en Corea del Sur y que luego estudió relaciones internacionales en Estados Unidos. Su verdadera historia, por el contrario, es otra: una insoportable sobredosis de martillazos al sentido común.

Kim tiene 28 años. Es flaco y mide un metro y medio, consecuencia directa de haber sufrido durante su infancia la miseria y desnutrición a la que está sometida gran parte de la población norcoreana. Nació en un pueblito de Corea del Norte y sobrevivió a la hambruna que golpeó al país en los '90 alimentándose con pasto, cortezas de árboles, y con ratas y serpientes en el mejor de los casos. Varias veces estuvo al borde de la muerte por inanición.

En esa hambruna la inoperancia del régimen se cobró la vida de tres millones y medio de norcoreanos en menos de cuatro años. Kim recuerda que, de chico, salir afuera a buscar alimento era fundirse en un paisaje atroz de cadáveres donde familias enteras se pudrían sobre el suelo cada cincuenta o cien metros.

En 1999, cuando Kim tenía trece años, él y su familia intentaron escapar del régimen por primera vez. Con mucha suerte cruzaron el río Du-Man, la frontera natural que divide a China y Corea del Norte, esquivando cadáveres fusilados, evidencia suficiente de lo que significaba fallar en la huída. Ya en China, él y su familia trabajaron para un campesino que los ayudó a esconderse, pero en 2001 los atraparon por una denuncia anónima y los deportaron a Norcorea.

El régimen envió a cada miembro de la familia a un campo de prisioneros diferente. A Kim lo encerraron en una celda donde ya había tres niños inertes, echados en el piso en condiciones deplorables. Uno de ellos no tenía pies. Se los habían mutilado por haber tratado de escapar. A Kim le perforaron las manos y lo arrastraron con una cadena por los pasillos de la cárcel. Los días posteriores fueron de golpizas prolongadas.

El padre de Kim murió como consecuencia de las torturas infligidas por los soldados. A su hermana la atraparon cuando intentó buscar asilo en Mongolia y a su madre cuando intentó huir de una prisión. Kim escapó nuevamente en 2003 y pudo refugiarse en Corea del Sur, dos años después, gracias la ayuda de una ONG surcoreana que rescata refugiados.

Kim se define a sí mismo como una persona muy "afortunada". La mayoría de los prisioneros sometidos por el régimen no sobrevive las severas torturas. Para conservar la vida no les queda más opción que prostituir la poca dignidad que les queda, confesando una adhesión ficticia a una dictadura que reflota la peor faceta del ser humano.

El testimonio de Kim es sólo la foto de una realidad que desafía la versión más extrema de lo absurdo. Historias como las de él hay miles. El informe de la Comisión de Investigaciones de la ONU, más allá de las historias personales, describe las atrocidades del régimen en su verdadera escala: torturas, violaciones, asesinatos, exterminios, trata de personas, abortos forzados, hambrunas planificadas y la desaparición forzada de personas. Su conclusión es contundente: la gravedad, la escala y la naturaleza de las violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte no tiene precedentes en el mundo contemporáneo.

El 10 de octubre Corea del Norte celebra pomposamente un aniversario más de la fundación del Partido de los Trabajadores, el único que existe en el país en la práctica. Es curioso cómo la realidad puede percibirse de manera tan diferente: para ese régimen Kim se convirtió en un enemigo y un traidor que se vendió al imperialismo. Para mí es una víctima más de un poder corrupto, podrido, que monopoliza la libertad de las personas y vive estancado en el pasado de una brutalidad medieval.

Al final de la reunión uno de los presentes le preguntó a Kim si extrañaba su país. Él contestó: "Algún día sé que voy a volver". Yo me hundí en el silencio y en la profundidad de esa respuesta. Pensé en que a veces estamos injustamente forzados a heredar las consecuencias de la historia. Realmente me conmovió su fortaleza, pero por mi torpeza no supe bien cómo transmitírselo cuando nos despedimos. Simplemente le di un abrazo y sentí a Kim como un hermano. Un hermano coreano que nació del lado equivocado.

El autor de la nota es abogado. Miembro directivo de la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina y asesor de la Asociación de la Colectividad Coreana.

A mí ya me dan pena estas notas, y más esas "declaraciones" que se inventan los exiliados para que les den refugio en otros países. Tampoco analizan el contexto histórico post soviético en los 90'.

torturas, violaciones, asesinatos, exterminios, trata de personas, abortos forzados, hambrunas planificadas y la desaparición forzada de personas

Hambrunas planificadas... Ok, un análisis muy completo.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/10/11/1600656-el-horror-la-dictadura-norcoreana-primera-persona

¿Qué piensan ustedes?
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por NSV Liit el Sáb Oct 11, 2014 10:01 pm

Pues mi opinión es que el autor del texto es gilipollas. Lo siento por el insulto, pero estoy hasta las narices de esos ignorantes que no tienen ni puñetera idea, pero sueltan toda clase de sandeces y les gusta echar mierda sobre lo que no conocen.

Como muestra un botón:



Kyore Beun, el sinvergüenza escribió:
el régimen comunista celebró ayer un nuevo aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, la única organización política permitida.

Como quien dice, la primera en la frente. Hay que ser muy ignorante para decir que la única organización política permitida en Corea del Norte es el Partido de los Trabajadores, más que nada porque en el parlamento de la RPDC hay TRES PARTIDOS políticos. Además hay otras organizaciones políticas, aunque no sean partidos. Hasta la wikipedia sabe más de Corea del Norte que este payaso.

Además del Partido de los Trabajadores, en la Asamblea Suprema del Pueblo están el Partido Socialdemócrata de Corea y el Partido Chondoist Chongu. Ambas, obviamente organizaciones políticas, por mucho que el embustero que ha escrito el artículo se lo calle (ya sea intencionadamente o por ignorancia). Además también existe el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria, y otras muchas organizaciones políticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Democr%C3%A1tico_para_la_Reunificaci%C3%B3n_de_la_Patria
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Chondo%C3%ADsta_Chong-u
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialdem%C3%B3crata_de_Corea

En fin, lo demás es la misma basura de siempre. Uno que no tiene ni puta idea dice que uno (en este caso un "pobrecito disidente", que tiene que comer, así que contará cualquier cosa para que las autoridades de Corea del Sur o de propaganda de los EEUU le permitan vivir y le subvencionen) le han dicho no sé qué barbaridades de Corea... amos hombre, que nos conocemos la historia. No será la primera mentira sobre la RPDC ni la ultima.

Ni caso. Salud camarada.
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por Dlink el Dom Oct 12, 2014 12:11 am

He llegado a la conclusión de que a veces es inútil y absurdo tratar de rebatir ciertos argumentos.

Es tan patético contraargumentar ese artículo, por fácil que sea, como patético es rebatir argumentos de un supremacista blanco que cree que su raza está en peligro de extinción
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por CarlosMarx el Dom Oct 12, 2014 12:16 am

Dlink escribió:He llegado a la conclusión de que a veces es inútil y absurdo tratar de rebatir ciertos argumentos.

Es tan patético contraargumentar ese artículo, por fácil que sea, como patético es rebatir argumentos de un supremacista blanco que cree que su raza está en peligro de extinción

Lo mismo pienso, es inútil, estaba por comentar algo pero al final me dije: ¿para qué? ese no es el lugar, y por más que argumente todo perfectamente no va a servir. No es el camino.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 13, 2014 1:20 am

Dlink escribió:He llegado a la conclusión de que a veces es inútil y absurdo tratar de rebatir ciertos argumentos.

Es tan patético contraargumentar ese artículo, por fácil que sea, como patético es rebatir argumentos de un supremacista blanco que cree que su raza está en peligro de extinción

Pues a mí, camarada, me parece que tu conclusión está muy equivocada. De hecho me parece que decir que es "patético" es pasarse tres pueblos. Lo que es un error es no aprovechar basuras fáciles como esta para demostrar cómo nos engañan y mienten. Precisamente el tema de Corea del Norte es un ejemplo de que hay que hacer estas cosas. Porque si no se hace la gente acaba creyéndose chorradas de lo más absurdo. Recurriendo a tu ejemplo del supremacista blanco, no se trata de argumentar para convencerle a él, sino para demostrar a otros que puedan estar bajo su influencia de que sus argumentos son absurdos.

Salud.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 13, 2014 1:24 am

CarlosMarx escribió:

Lo mismo pienso, es inútil, estaba por comentar algo pero al final me dije: ¿para qué? ese no es el lugar, y por más que argumente todo perfectamente no va a servir. No es el camino.

Joder, compañeros... yo flipo con vosotros...

¿cómo que este no es el lugar? ¿Y dónde dónde esperas que se discuta sobre esto, sino en un foro comunista en un hilo sobre Corea del Norte?

¿cómo que no va a servir? ¿servir para qué? Hombre, si esperas hacer una revolución argumentando, pues no, obviamente para eso no va a servir. Pero no se trata de eso, se trata de demostrar como nos mienten (y este ejemplo es genial para eso), se trata de mostrar argumentos a alguien que venga buscando información.

Salud.
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por CarlosMarx el Lun Oct 13, 2014 1:28 am

NSV Liit escribió:
CarlosMarx escribió:

Lo mismo pienso, es inútil, estaba por comentar algo pero al final me dije: ¿para qué? ese no es el lugar, y por más que argumente todo perfectamente no va a servir. No es el camino.

Joder, compañeros... yo flipo con vosotros...

¿cómo que este no es el lugar? ¿Y dónde dónde esperas que se discuta sobre esto, sino en un foro comunista en un hilo sobre Corea del Norte?

¿cómo que no va a servir? ¿servir para qué? Hombre, si esperas hacer una revolución argumentando, pues no, obviamente para eso no va a servir. Pero no se trata de eso, se trata de demostrar como nos mienten (y este ejemplo es genial para eso), se trata de mostrar argumentos a alguien que venga buscando información.

Salud.

No me refería a este lugar, sino a la página en donde se publicó el artículo (si podemos llamarlo así), llena de fachos y al ser de derecha, cualquier argumento que podría haber puesto iba a ser desprestigiado.

No sé, pensándolo bien capaz deje algo en los comentarios... a ver que me dicen.

Saludos.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 13, 2014 2:11 am

CarlosMarx escribió:

No me refería a este lugar, sino a la página en donde se publicó el artículo (si podemos llamarlo así), llena de fachos y al ser de derecha, cualquier argumento que podría haber puesto iba a ser desprestigiado.

No sé, pensándolo bien capaz deje algo en los comentarios... a ver que me dicen.

Saludos.

Ah, perdón, compañero, lo entendí mal. En ese caso sí estoy de acuerdo con su comentario. Disculpas por el malentendido.

Salud.
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por Dlink el Lun Oct 13, 2014 10:30 pm

NSV Liit escribió:
CarlosMarx escribió:

Lo mismo pienso, es inútil, estaba por comentar algo pero al final me dije: ¿para qué? ese no es el lugar, y por más que argumente todo perfectamente no va a servir. No es el camino.

Joder, compañeros... yo flipo con vosotros...

¿cómo que este no es el lugar? ¿Y dónde dónde esperas que se discuta sobre esto, sino en un foro comunista en un hilo sobre Corea del Norte?

¿cómo que no va a servir? ¿servir para qué? Hombre, si esperas hacer una revolución argumentando, pues no, obviamente para eso no va a servir. Pero no se trata de eso, se trata de demostrar como nos mienten (y este ejemplo es genial para eso), se trata de mostrar argumentos a alguien que venga buscando información.

Salud.

Gracias compañero, lo tendré en cuenta. Disculpa, a veces me siento derrotista.
avatar
Partiya Lenina
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por Partiya Lenina el Miér Oct 15, 2014 1:18 am

Soy una persona que ha leído mucho sobre Corea del Norte y que defiende su sistema... pero con estas cosas, qué quieren que les diga, no sé qué pensar.

Sé que mienten los medios de comunicación, que exageran, que tergiversan, manipulan... pero quizás entre tanta mentira, alguna historia sea real (o no), y como no puedo comprobarlo de ninguna manera, lo dejo en cuarentena.

Me crea mucha frustración este tipo de cosas.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4215
Reputación : 4413
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por surfas el Miér Oct 15, 2014 1:22 am

Partiya Lenina escribió:Soy una persona que ha leído mucho sobre Corea del Norte y que defiende su sistema... pero con estas cosas, qué quieren que les diga, no sé qué pensar.

Sé que mienten los medios de comunicación, que exageran, que tergiversan, manipulan... pero quizás entre tanta mentira, alguna historia sea real (o no), y como no puedo comprobarlo de ninguna manera, lo dejo en cuarentena.

Me crea mucha frustración este tipo de cosas.


Hola. Yo puedo inventarme el chisme de mal gusto que se me de la gana sobre la vecina de la esquina. Pero si no puedo probarlo, solo me tomarán en serio aquellas personas que odian a la vecina de la esquina, sin ningun tipo de fundamento. Cientificamente, las cosas deben ser probadas y luego recien discutidas, sino dejarlas para que las discutan en algun templo evangelico.
avatar
Partiya Lenina
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por Partiya Lenina el Miér Oct 15, 2014 1:41 am

surfas escribió:
Partiya Lenina escribió:Soy una persona que ha leído mucho sobre Corea del Norte y que defiende su sistema... pero con estas cosas, qué quieren que les diga, no sé qué pensar.

Sé que mienten los medios de comunicación, que exageran, que tergiversan, manipulan... pero quizás entre tanta mentira, alguna historia sea real (o no), y como no puedo comprobarlo de ninguna manera, lo dejo en cuarentena.

Me crea mucha frustración este tipo de cosas.


Hola. Yo puedo inventarme el chisme de mal gusto que se me de la gana sobre la vecina de la esquina. Pero si no puedo probarlo, solo me tomarán en serio aquellas personas que odian a la vecina de la esquina, sin ningun tipo de fundamento. Cientificamente, las cosas deben ser probadas y luego recien discutidas, sino dejarlas para que las discutan en algun templo evangelico.
Si tienes razón, pero ese es el problema de Corea del Norte de ser tan herméticos, que ni tu ni yo sabemos qué ocurre realmente y tu no sabes si algunas historias son contadas porque son verdad o porque esas personas odian a Corea del Norte.

Hay que tener cuidado y poner en cuarentena esas cosas... igual que hay norcoreanos que mienten a cambio de una buena suma de dinero de la burguesía para desprestigiar a Corea del Norte, puede que también ocurran ahí dentro cosas que atenten contra los derechos humanos.

Y yo solo espero que no ocurran esas cosas, porque de resto Corea del Norte es una nación ejemplar en el mundo entero.
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por CarlosMarx el Miér Oct 15, 2014 1:50 am

Partiya Lenina escribió:
surfas escribió:
Partiya Lenina escribió:Soy una persona que ha leído mucho sobre Corea del Norte y que defiende su sistema... pero con estas cosas, qué quieren que les diga, no sé qué pensar.

Sé que mienten los medios de comunicación, que exageran, que tergiversan, manipulan... pero quizás entre tanta mentira, alguna historia sea real (o no), y como no puedo comprobarlo de ninguna manera, lo dejo en cuarentena.

Me crea mucha frustración este tipo de cosas.


Hola. Yo puedo inventarme el chisme de mal gusto que se me de la gana sobre la vecina de la esquina. Pero si no puedo probarlo, solo me tomarán en serio aquellas personas que odian a la vecina de la esquina, sin ningun tipo de fundamento. Cientificamente, las cosas deben ser probadas y luego recien discutidas, sino dejarlas para que las discutan en algun templo evangelico.
Si tienes razón, pero ese es el problema de Corea del Norte de ser tan herméticos, que ni tu ni yo sabemos qué ocurre realmente y tu no sabes si algunas historias son contadas porque son verdad o porque esas personas odian a Corea del Norte.

Hay que tener cuidado y poner en cuarentena esas cosas... igual que hay norcoreanos que mienten a cambio de una buena suma de dinero de la burguesía para desprestigiar a Corea del Norte, puede que también ocurran ahí dentro cosas que atenten contra los derechos humanos.

Y yo solo espero que no ocurran esas cosas, porque de resto Corea del Norte es una nación ejemplar en el mundo entero.

Después de toda la propaganda occidental que me comí, te puedo decir que prácticamente todo está basado en manipulación de datos o invención de los mismos.

¿Por qué digo esto?

  • Consideremos las imágenes por satélite de los supuestos "campos de concentración", no eran más que pueblos o granjas.
  • Veamos las cartas o documentos que alegaban contener pruebas de experimentación humana. Falsos o imposibles de verificar.
  • También, que muchos relatos contados por norcoreanos que escaparon. Los cuales son, como los de muchos cubanos en Miami, falsos e incentivados por diversos factores, económicos, políticos, etc.

La base está en comprender que sin estos relatos de "torturas y desolación", estas personas no podrían lograr nada, no recibirían ayuda estatal, como refugiados políticos, o atención en los medios.

Tené en cuenta que este tipo de historia siempre sale al aire, pero nunca saldrá una que te cuente las bondades del régimen, es puro interés quirúrgico por ciertas cosas.

Saludos, tovarich.
avatar
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por Dlink el Miér Oct 15, 2014 12:09 pm

Partiya Lenina escribió:Soy una persona que ha leído mucho sobre Corea del Norte y que defiende su sistema... pero con estas cosas, qué quieren que les diga, no sé qué pensar.

Sé que mienten los medios de comunicación, que exageran, que tergiversan, manipulan... pero quizás entre tanta mentira, alguna historia sea real (o no), y como no puedo comprobarlo de ninguna manera, lo dejo en cuarentena.

Me crea mucha frustración este tipo de cosas.

Ante la desinformación, investigación.

Es complicado investigar sobre ciertos temas (como este tan entrincado y estancado) pero eso es lo que nos diferencia a nosotros, estudiosos, con un grosso de la población más desconocedora por voluntad propia o por haber sido engañados. Hallar la verdad hoy en día es tan difícil, duro, pesado, largo y hasta aburrido que la norma general es ser ignorante (y así va el mundo).

Afortunadamente las pocas personas que se molestan en descubrir la verdad podemos ayudarnos entre nosotros. Para ello hay muchos hilos abiertos en este foro y también algunos blogs independientes como por ejemplo:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/ (una página fiable, con pruebas corroboradas y en español

http://alitraveling.blog.hu/2014/10/07/lakasok_lakosok_epuletek_eszak-koreaban (una página en húngaro, pero con un traductor online decente descubres mucha información útil con también muchas fotos)

Contenido patrocinado

Re: Paupérrimo artículo sobre Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ene 17, 2019 5:50 am