Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Comparte

    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por internacionalista_90 el Sáb Mayo 08, 2010 4:51 pm

    Cuba, democracia y socialismo

    Enviado por anticapi el Lun, 12/04/2010 - 14:48 análisis | anticapitalismo | Cuba
    Guillermo Almeyra / Punto de Vista Internacional / La Jornada
    Por un lado está la cínica y mentirosa campaña desenfrenada de la CNN y de todos los medios y gobiernos de derecha contra el sistema político cubano. Es evidente el lazo que existe entre el Departamento de Estado y la manifestación en Miami dirigida por la cantante Gloria Estefan, hija de un ministro del dictador Batista, que contó con la participación del terrorista y multiasesino Posada Carriles en apoyo a las llamadas Damas de Blanco y el huelguista de hambre Guillermo Fariñas que, como éstas, pide la intervención de la ONU, de la OEA y de Estados Unidos, no sólo en Cuba sino también en Venezuela, para respaldar a la oposición proimperialista.


    Los que mantienen el centro de tortura en Guantánamo se erigen ahora en defensores de los derechos humanos. La guerra no declarada contra Cuba desde 1959 –que pasó por la provocación con incendios, la siembra de enfermedades, el intento de invasión, la cobertura a grupos de bandidos mercenarios, el bloqueo, la amenaza de guerra atómica– entra ahora en otra fase, tratando de aprovechar la crisis mundial capitalista que golpea duramente a la isla para derribar al gobierno resultante de la revolución, que es uno de los principales miembros de la Alba, junto a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, que también están en la mira de Washington.

    Por tanto, la defensa de Cuba y del derecho a la autodeterminación y la lucha contra el bloqueo, inmoral e ilegítimo, más que nunca está en el orden del día. Porque este uso capitalista e imperialista de la crisis busca cerrar el camino a una alternativa y, para ello, debe combatir todo lo que suene a izquierda, empezando por la Alba, y abarcando también a los gobiernos de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, que están lejos de ser izquierdistas y mantienen políticas neoliberales levemente modificadas.

    Por eso, dicho sea de paso, se equivocan gravemente quienes sostienen que Brasil es nada menos que "imperialista" y que en ese país y en otros similares el enemigo central sería una supuesta "nueva clase" (¡no propietaria del capital financiero ni de los medios de producción!) formada por la fusión entre funcionarios corruptos y capitalistas locales. No ver qué hacen el capital financiero y Estados Unidos y centrar, en cambio, la atención sólo en los errores o barbaridades de los gobiernos "progresistas", incluyendo el cubano, ayuda poderosamente a las vestales de la democracia que pontifican desde el Departamento de Estado y desde la CNN cubriendo las bases en Colombia o la IV Flota o la Iniciativa Mérida.

    Por el otro lado están las torpezas políticas y la brutalidad de grupos burocráticos que creen que la oposición se combate con la policía y los aparatos. En efecto, una cosa es combatir con todos los medios las conspiraciones y las acciones delictivas, y otra asfixiar la expresión pública de ideas, incluso reaccionarias, y alabar –como lo hacen los periodistas cubanos– los méritos de la unanimidad (en la Asamblea o en los medios). En tiempos de Lenin y hasta la guerra civil, por ejemplo, los partidos y los medios de información capitalistas u opositores eran legales. La unanimidad presupone, en cambio, que alguien decide qué se dice, qué se vota, qué se publica. Pero ni la clase obrera ni la sociedad son homogéneas ni pueden ser unánimes.

    Sin discusión democrática no hay socialismo, porque éste es resultado de la información, la maduración y la participación directa de los trabajadores y el pueblo, que deben criticar, controlar, sugerir, proponer, exigir. La democracia, además, es para quien piensa diferente, no para quien lo hace como uno; incluso para los delincuentes y los proimperialistas y contrarrevolucionarios que no cometan delitos. Y el socialismo lo construye la sociedad, en las contradicciones, resolviéndolas, y no la burocracia partidaria o militar. Las ideas falsas se combaten con ideas mejores para convencer; las acciones concretas conspirativas o delictivas, en cambio, con la fuerza estatal.

    Cuando hay delincuentes comunes, marginales, por tanto, antisistémicos, que se inmolan al servicio de la oposición de derecha y cuando comienza a haber suicidios (como las huelgas de hambre extremas o los monjes budistas que se queman en Tailandia), es evidente que algo anda muy mal. La represión abierta u oculta es desaconsejable ante este problema, que es político, no policial. Y lo peor que se puede hacer es fusilar (como sucedió con los que secuestraron en ferryboat hace unos años) u organizar, con el aparato de la Juventud Comunista, "multitudes indignadas" para acallar a las escasas fuerzas ultrarreaccionarias que se quieren manifestar. Eso da más combustible a la ofensiva imperialista (que de todas maneras está allí) y confunde a los defensores de Cuba y a todos los que, en sus países, defienden sus derechos de disentir, publicar y manifestarse (que son constitucionales), y combaten la represión y la ilegalización de sus ideas y organizaciones.

    La democracia y el socialismo sólo son posibles con la autogestión y la autorganización de vecinos, obreros y campesinos, para discutir todos los problemas y, además de los planes gubernamentales, sus propias ideas y soluciones locales. La prensa, en lugar de alabar la funesta unanimidad, debería dar voz a la gente en cuyo nombre habla y decide el aparato burocrático. Además, no puede haber aumento de la producción y la productividad agrícolas sin ese tipo de democracia y de autogestión, que dé rienda suelta a la creatividad y a las críticas.

    Si se quiere quitar base a las maniobras imperialistas y contrarrevolucionarias, hay que transformar radicalmente y mejorar la vida cotidiana, con mayor producción voluntaria y con mayor democracia. La economía de Cuba y su Estado aún siguen siendo capitalistas, pero intentan dar las bases para el socialismo. Por tanto, hay que enterrar los métodos contrarrevolucionarios aprendidos en el pasado en la práctica y los manuales de los burócratas que, en nombre de un supuesto marxismo, encerraban en manicomios a sus opositores y son hoy, abiertamente, grandes capitalistas y mafiosos.
    http://www.anticapitalistas.org/node/5095

    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por internacionalista_90 el Sáb Mayo 08, 2010 4:53 pm

    mirad muy izquierdosos ellos pero para quedar de guachis y enrrollaos ante sus amos burgueses no dudan en pedir derechos para los "disidentes" mientras olvidad a los presos revolucionaros que semueren de asco en las cárcele de aquí

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por carlos el Sáb Mayo 08, 2010 5:31 pm

    Menos hachís y mas lenin

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Mayo 08, 2010 5:56 pm

    A ver si los que os equivocais sois los demas, esta gente mayoritariamente proveniente de la antigua LCR ha tenido siempre buen ojo para estos temas, primero apoyando a Solidaridad en Polonia y luego cuando decian que Yeltslin era el dirigente del ala democratico-radical del PCUS Twisted Evil Twisted Evil

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por m-l Power el Dom Mayo 09, 2010 12:49 pm

    Pandilla de revis pseudotrotskos edulcorados. Estos son los cachorrillos rebeldes del sistema, nada mas, a ver cuando vuelven a la infecta IU, nunca esta de mas tener algun articulo en el Publico, pero en fin, alguien ha visto a estos porretas haciendo labor de calle algunas vez?

    En fin, otro grupillo que pretende captar los apoyos que corresponden a los verdaderos revolucionarios.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por *n0_l0g0* el Dom Mayo 09, 2010 3:53 pm

    carlos escribió:Menos hachís y mas lenin

    Menudo aporte compañero, cualquiera diria que es una critica politica demoledora... ¿ no ?

    m-l power escribió:
    alguien ha visto a estos porretas haciendo labor de calle algunas vez?

    Noto determinada carga despectiva en tu pregunta.

    Parece por los comentarios que desarrollar una militancia politica revolucionaria es incompatible con consumir canabis sativa.

    De menudas cosas se entera uno.

    Menos critica personal, y mas critica politica.


    Al respecto de IzAn, si, hace poco les vi en la calle, en la mani del primero de mayo en madrid, pero para el papel que jugaron, hubieran podido quedarse mejor en casa.

    Menuda panda de oportunistas.

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por T-34 el Dom Mayo 09, 2010 3:58 pm

    No, un porreta no puede llevar una militancia revolucionaria consecuente. Igual que un alcohólico tampoco.
    Eso es diferente a que te fumes un porro de vez en cuando o te bebas un par de cubatas cuando sales de fiesta.
    Yo creo que el compañero se refería a eso.

    Y si, lo de está gente no tiene nombre. Oportunistas que llevan la política de la ambigüedad.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por Agitación el Dom Mayo 09, 2010 4:00 pm

    Porretas, el sujeto revolucionario del siglo XXI.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por *n0_l0g0* el Dom Mayo 09, 2010 4:02 pm

    ¿ Entiendo entonces que para ti un "porreta" es una persona que consume canabis de forma habitual y con una determinada periodicidad, y un alcoholico es aquel que bebe alcohol de forma habitual y con una determinada periodicidad ?

    (Pongamos por ejemplo periodicidad de caracter semanal.)

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por T-34 el Dom Mayo 09, 2010 4:13 pm

    Si, así es. No se si la persona enganchada al canabis recibe otro nombre que el de porreta, aunque yo lo denominaría así. Y quizá es un poco aventurero calificar de enfermedad a alguien que se fuma un par de porros a la semana. Yo hablaba de adicción casi diaria.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por Agitación el Dom Mayo 09, 2010 4:19 pm

    Yo no sé como tienes la desfachatez de banalizar con este tema.

    A día de hoy, la juventud no va a los bares todos los días a intoxicar su cuerpo mediante el alcohol. Va a los parques todos los días a intoxicar su cuerpo con los porros.

    La típica estupidez de igualar el fumarse un porro a tomarse un vaso de vino como si afectaran similarmente al cuerpo es el argumento de quinceañero por excelencia (normalmente esgrimido no para furmase un porro, sino 5 ó 6)

    Que casualidad, en los barrios pijos fuman 4 gatos y en los obreros todo quisqui.

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por T-34 el Dom Mayo 09, 2010 4:29 pm

    ¿Ese comentario va por mi? Porque si es así no estás entendiendo lo que digo.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por *n0_l0g0* el Dom Mayo 09, 2010 4:30 pm

    Agitación escribió:Porretas, el sujeto revolucionario del siglo XXI.

    Creo que los iluminados tambien son susceptibles de entrar en esa categoria de nuevos sujetos revolucionarios.



    Una persona no es toxicomana ni drogodependiente por tomarse dos cervezas al dia, ni lo es por consumir canabis de forma diaria tampoco.
    Es obvio que cuanto mas asiduo sea el consumo, mas facil sera para un individuo caer en la dependencia, pero no hay ninguna cantidad fija ni un periodo concreto de dias o de consumiciones, para considerar a un apersona dependiente.

    Conozco personas que consumen canabis como carreteros y curran como animales en su vida diaria, y personas que con un consumo minimo, de caracter mensual , son totalmente nulas.

    Esta claro que a mayor consumo, y mayor periodicidad de este, mas facil es caer en la dependencia, y peores consecuencias tiene, pero me parece que hacer las afirmaciones que has hecho es totalmente gratuito, sin conocer la realidad personal de los militatnes de IzAn, y de en que medida influye el consumo de canabis en su actividad politica.

    Es igual de absurdo que calificar a alguien de alcoholico por que cada vez que le ves se esta tomando una caña de cerveza, y decir por ello que es un sujeto revolucionario invalido.

    Para hacer aseveraciones de ese tipo, hay que tener mas conocimiento de causa; ademas de que aun que fuera realidad que conoces la realidad diaria y personal de todos los militantes de IzAn, es una criitica personal y no politica.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por *n0_l0g0* el Dom Mayo 09, 2010 4:35 pm

    No se trata de banalizar.

    El consumo habitual de hachis es en general muy nocivo para los jovenes, y aduce una inactividad enorme, pero sostener que se fuma mas canabis que se bebe alcohol, es de una falta de contacto con la realidad enorme...

    y mira que considero mas perjudicial el canabis como elemento de adormecimiento social, pero la realidad es la que es.

    El abuso de cualquier droga es nocivo, tanto en los movimientos revolucionarios coomo en las grandes masa de trabajadores, lo cual no justifica un ataque planteado en base a algo personal relativo a determinados militantes, como si fuera un ataque politico.

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por T-34 el Dom Mayo 09, 2010 4:37 pm

    Pero es que si te tomas un porro no te produce el mismo efecto que si te tomas una cerveza al día, igual que si te tomas un porro y lo comparas con un cigarrillo, no compares.
    Si quieres, compárame el que se fuma porros todos los días con el que se toma cubatas a diario o el que se bebe un litro de cerveza al día, entonces alomejor ya hay algo que se parece.
    Y estamos hablando en términos de militancia política. Una persona fumada no lucha, igual que tampoco lucha una persona borracha, o al menos, no puede llevar a la práctica una militancia revolucionaria y consecuente.

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por m-l Power el Dom Mayo 09, 2010 4:39 pm

    Noto determinada carga despectiva en tu pregunta.

    Parece por los comentarios que desarrollar una militancia politica revolucionaria es incompatible con consumir canabis sativa.

    De menudas cosas se entera uno.

    Menos critica personal, y mas critica politica.

    Lo que afirmo, camarada, lo hago con conocimiento de causa, un par de amigos mios, por ejemplo, con una buena base revolucionaria terminaron pasando de la praxis para quedarse en el local tirados en sofas, jugando a la play a la vez que con los ojos rojos te pedian (esta debe de ser el unico tipo de exigencia revolucionaria que ni el canabis se carga) que les echases una firmita para que "la legalicen".

    Al mismo tiempo he tenido conocidos con una tambien buena base y alguno que incluso se rulaba sus pintadas caer a los porros y, a modo de puente y mediante compañias nada selectas, terminar siendo carne de cañon pasiva en antros discotequeros de bakalas puestos de coca y pastis hasta las cejas (uno de ellos lleva apenas dos años con ese modo de vida y ya esta algo demacrado, no tiene ni 20 años).

    Ademas, como vasco, quizas no pude ser testigo de, pero otros se han encargado de relatarme las lindezas y azañas de la valiente guardia civil, como distribuian "caballo" desde el cuartel de Intxaurrondo y la introducian por medio de socios camellos y confidentes a los barrios obreros mas combativos para destrozar y desmovilizar politicamente a la juventud (en kaosenlared podeis encontrar un video bastante reciente de un joven de Otxarkoaga hablando sobre el tema, muy ilustrador). Esa epoca fue la de la heroina, pero los poderosos siguen utilizando las drogas como arma de desmovilizacion, asi que no frivolices ni un apice.

    Nos quieren drogados y cegados.
    Y ante eso, tan solo una frase, bastante escuchada por parte de una guerrilla urbana de la zona de los Pirineos halla por los 80: "Amonal o metralleta, traficante a la cuneta".

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por carlos el Dom Mayo 09, 2010 4:46 pm

    A ver que yo solo quería meterme con los troskos de izan por mi como si se esnifan speed por la nariz el caso es que les recomiendo como consejo que lean algo a lenin en lugar de fumar tanto que se dediquen mas a defender a la clase obrera que a los trasgenicos ,o que se dejen de tantos rollos mordenillos

    No pretendía realizar un análisis serio ni nada por el estilo ni siquiera una crítica demoledora

    ¿Es posible compaginar la militancia revolucionaria con el consumo de porros? sí , claro que es posible , pero no hay que promover dicho consumo , es más , creo que hay que combatirlo , y respecto a otras sustancias más duras.... coincido con la última frase de ml power

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por *n0_l0g0* el Dom Mayo 09, 2010 4:51 pm

    Todo dependera de la cantidad que fumes, (escribes "porro" como si fuera una medida universalmente aceptada, cuando no hay nada mas variable que la cantidad que pueda fumar cada persona ).

    Fumes mas o fumes menos, el problema real, es si esto te genera una drogodependencia, y es en ese caso, cuando esto interfiere en tu militancia politica.

    Mientras el consumo y sus consecuencias no traspase las barreras entre ocio/vida personal y militancia politica, no veo cual es el problema.



    El ejemplo que planteas respecto a que una persona bajo los efectos de cualquier droga no lucha igual, me parece surrealista.

    ¿ Quien ha planteado tal cosa ?

    Seguro que si vas a una reunion de empalmada tampoco rindas igual que si has dormido de la forma adecauda, o si te vas a currar en una carpa o en una caseta no lo hagas bien si estas poco descansado.

    El estar en las condiciones mas oportunas en el momento de desarrollar tu trabajo politico es una cosa totalmente distinta.


    Se pueden consumir drogas, y que esto no afecte a tu trabajo politico, el problema es cuando no se es capaz de mantener este tipo de cosas en su ambito correcto.




    ¿ Alguno habeis visto que haya negado el papel demoledor que juegan las drogas en plano de cotnro social ?

    LOGICAMENTE NO, PORQUE NO LO HE ECHO EN NINGUN MOMENTO.

    Lo que me parece surrealista es realizar una critica "politica" a IzAn por que determinados militantes puedan o no consumir cannabis.


    A ver si empezamos a usar la misma vara de medir.

    Yo sinceramente creo que todo se basa en la dicotomia uso / abuso, de la que no somos conscientes en todo momento.

    El alcohol tambien es una droga muy nociva y todavia no he visto a ninguna guerrilla urbana ir quemando bares o dejando en la cuneta a los camareros por distribuirla entre los pobres trabajadores...

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por carlos el Dom Mayo 09, 2010 4:54 pm

    Es que no se puede comparar lo uno con lo otro

    Y los porros si generan drogodependencia

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por Agitación el Dom Mayo 09, 2010 4:57 pm

    Joder, lo que me faltaba por ver en mi vida. Ahroa hay que aguantar que el reformismo se una a la apología de las drogas.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por *n0_l0g0* el Dom Mayo 09, 2010 4:57 pm

    Y los porros si generan drogodependencia

    ¿ Quien ha dicho que no ?


    Es que no se puede comparar lo uno con lo otro

    Que no se puede compara una droga con otra lo diras tu....

    ahora resulta que el alcoholismo es una realidad que no se ha vivido nunca en este pais...

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por Erazmo el Dom Mayo 09, 2010 10:40 pm

    El tema escrito por "anticapitalistas" es tan malo que los foristas prefieren discutir sobre "consumo de drogas", obvio que es malo y brevemente enumeremos:

    Se puede criticar y disentir, eso no tiene nada de malo muy por el contrario. Pero tener la desfachatez de señalar que la economìa cubana es "capitalista" y que un simple delincuente muerto, o las acciones de otros delincuentes amparados grotescamente por diplomàticos yanquis o de sus lacayos (checos y polacos) hacen que se deba plantear "que algo anda mal", y sin aportar ninguna prueba y comparàndo a los monjes budistas de tailandia con el hampòn bipolar muertos hace un par de meses es simplemente escribir esa basura estàndo drogados.

    Cuba trinitaria ha transitado los ùltimos 21 años en absoluta soledad y sin ayuda de nadie, hay errores-equìvocos-torpezas pero tambièn una voluntad y conciencia revolucionaria inèdita solo comparable a la de Corea Popular.

    La conclusiòn es que los "anticapitalistas" se queden con sus "crìticas sin base", Cuba trinitaria hace mejores autocrìticas ya que los problemas tiene bièn identificados.

    Invitado
    Invitado

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por Invitado el Dom Mayo 09, 2010 11:34 pm

    vaya personajes los de IA, este es otro grupusculo de estos que existen para intoxicar a la izquierda.

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por m-l Power el Lun Mayo 10, 2010 10:38 am

    Todo dependera de la cantidad que fumes, (escribes "porro" como si fuera una medida universalmente aceptada, cuando no hay nada mas variable que la cantidad que pueda fumar cada persona ).

    Fumes mas o fumes menos, el problema real, es si esto te genera una drogodependencia, y es en ese caso, cuando esto interfiere en tu militancia politica.

    Mientras el consumo y sus consecuencias no traspase las barreras entre ocio/vida personal y militancia politica, no veo cual es el problema.



    El ejemplo que planteas respecto a que una persona bajo los efectos de cualquier droga no lucha igual, me parece surrealista.

    ¿ Quien ha planteado tal cosa ?

    Seguro que si vas a una reunion de empalmada tampoco rindas igual que si has dormido de la forma adecauda, o si te vas a currar en una carpa o en una caseta no lo hagas bien si estas poco descansado.

    El estar en las condiciones mas oportunas en el momento de desarrollar tu trabajo politico es una cosa totalmente distinta.


    Se pueden consumir drogas, y que esto no afecte a tu trabajo politico, el problema es cuando no se es capaz de mantener este tipo de cosas en su ambito correcto.




    ¿ Alguno habeis visto que haya negado el papel demoledor que juegan las drogas en plano de cotnro social ?

    LOGICAMENTE NO, PORQUE NO LO HE ECHO EN NINGUN MOMENTO.

    Lo que me parece surrealista es realizar una critica "politica" a IzAn por que determinados militantes puedan o no consumir cannabis.

    A ver si empezamos a usar la misma vara de medir.

    Yo sinceramente creo que todo se basa en la dicotomia uso / abuso, de la que no somos conscientes en todo momento.

    El alcohol tambien es una droga muy nociva y todavia no he visto a ninguna guerrilla urbana ir quemando bares o dejando en la cuneta a los camareros por distribuirla entre los pobres trabajadores...

    No, camarada, "porro" no es tomado en este caso como un "todo" intocable, como un arma "letal" hacia los revolucionarios, de entrada.
    Y si, vale, la linea que distingue la aficion de la adiccion es intangible, asi que antes de perder el tiempo en este tipo de debates que nada aportan y tan solo alargan la riña hasta hacerla pesada, tedriamos que saber salir de la espiral de cruces verbales y cambiar el enfoque. Se que puede que un comunista que fuma porros se enganche o no y que esto interfiera en su labor militante o no, la gama de los posibles es extensa, pero yo te pregunto: ¿Merece la pena correr ese riesgo? El Estado puede pagar el precio, pero nosotros no.

    Los defensores de la sustancia cannabinoide suelen servirse de la inexactitud en cuanto a riesgos y males que el porro presenta (en realidad como todas las drogas) para distorsionar el debate, desviarlo, darle mas vueltas de las debidas y, si pueden, decir que es capaz incluso de curar el cancer, si señor, o que un estudio canadiense ha demostrado en ratas que acelera el nacimiento de neuronas, si señor. Por mi pueden decir misa, si lo que yo veo son jovenes agilipollados y marginados en una esquina no me van a hacer creer que lo mismo que les jode la conciencia es nada menos que un elixir de la vida (se que tu no has dicho eso, lo digo por muchas personas defensoras del cannabis y pretendidamente "revolucionarias" con las que me he cruzado).

    No, el alcohol no es menos malo, pero yo tampoco voy borracho a una reunion o no puedo desarrollar mi trabajo de organizacion en condiciones si me pongo pedo cinco dias a la semana (sumale a las borracheras sus resacas). Los defensores del cannabis se escudan en que el alcohol no es menos nocivo y que al permanecer legal, bien pudieran hacer lo mismo la autoridades con el cannabis. Lo que nunca entienden es que aqui se trata de disminuir el abanico de drogas, no de aumentarlo, (por no hablar, y ahi por ahora voy a entrar, en el aspecto cultural que ocupa el alcohol en las civilizaciones mediterraneas).

    Y por supuesto que no puedo rendir tampoco del todo bien si voy de empalmada a algun acto, lo que ocurre es que nunca lo hago porque cuando se que tengo concertada algun tipo de actividad con mi organizacion procuro siempre estar al cien por cien, vamos que ni bebo, ni fumo porros, ni duermo apenas nada...
    No se si me explico, el porro, entre otras sutancias y habitos influye en la perdida de energia revolucionaria y los comunistas no tenemos otro deber que el de criticarlo.

    A proposito de la actitud de cualquier partido frente a este respecto. Es cierto que, mientras el consumo de drogas duras apenas tiene presencia en los circulos rebeldes al sistema o revolucionarios, del cannabis no se puede decir lo mismo, siendo un numero muy importante de individuos los que lo consumen al tiempo que militan en organizaciones de pelaje clara y nitidamente rojo.
    Yo, a fin de no "espantar" o cerrar puertas, de dividir a la presente y futura militancia, propondria seguir la estrategia que Lenin propuso para su Partido (en el caso de Lenin, el hablaba de religion). Proponia no dividir a las masas con un potencial revolucionario a base del anticlericalismo propio de los mas acerrimos anarquistoides y propugno la queda en este plano "de cara" a la vez que intestinamente ye ntre los cuadros del partidos, entre sus ya militantes, proponia luchar lo mas duramente contra cualquier aspecto religioso.
    Creo que esa tactica seria bastante acertada por nuestra parte.

    ¿Alguien espera que los comunistas seamos transigente con un fenomeno de masas capitalista como lo es el de las drogas?
    La droga, en la mayoria de los casos, es la muleta del debil dentro de este sistema deshumanizado.
    En un mundo socialista, el consumo de drogas se reduciria drasticamente.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 10, 2010 10:53 am

    Aunque no hemos salido de hilo, me parece muy acertado que un militante comunista ni tan siquiera un simpatizante de organización revolucionaria no deberia de tomar drogas blandas.

    Contenido patrocinado

    Re: Izquierda Anticapitalista critica a la Revolución Cubana

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:18 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:18 pm