El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Comparte
avatar
Soldado Rojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 762
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por Soldado Rojo el Vie Oct 03, 2014 7:50 am

El sionismo no es fascismo porque no es de base política sino religiosa, es fundamentalismo religioso como el yihaidismo o el pastor yanki que quemaba coranes. Lo que pasa es que ene este caso el fundamentalismo judío, los judíos ortodoxos, se ha alineado con una práctica político-militar genocida, imperialista y opresora. El otro día veía a un tertuliano de derechas diciendo "Que Hamás y Hezbolá reconozcan al estado israelí su derecho a existir" en una absoluta vuelta a la tortilla porque es al revés: el estado de Israel existe y es reconocido por Washington por ende por la ONU pero el estado palestino no se reconoce así que la resolución del conflicto sería reconocer la existencia de un estado palestino en Gaza y Cisjordania y que los colonos judíos abandonen los territorios ocupados que pasarían también a ser estado palestino.

El sinonismo es fanatismo religioso llevado a la política y a las armas usando el Antiguo Testamento como documento histórico que reconoce que todo eso es Israel.

En mi opinión los sionistas están haciendo buenos a los nazis que llevaron acabo el Holocausto y digo los sionistas poruqe no todos los israelíes son ortodoxos y hay asociaciones israelíes de solidaridad con el pueblo palestino. A Isaac Rabin lo asesinó un ortodoxo por moderado. Yo soy coleccionista de numismática y tengo un billete israelí con la esfigie de Isaac Rabin. Y tengo tres pesos cubanos con la cara del Che y alrededor de su silueta pone "Patria o Muerte" y en el otro lado "Tres pesos. República Popular de Cuba"
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por vaktar111 el Vie Oct 03, 2014 4:17 pm

Gracias Razion por el vínculo facilitado. Ha sido muy ilustrativo.
Entonces por el bien de un debate sano, convengamos que Israel tiene intenciones o es un estado imperialista. Te argumento los motivos por los cuales es mejor, desde mi punto de vista, tener a Israel ahí y no la opción de que la zona sea totalmente controlada por países árabes.
Lo básico, lo que todos creo que sabemos, lo admitamos o no, es que  sobre el conflicto de Oriente medio los Israelíes quieren paz y los árabes no, y esto es porque los árabes enmascaran sus verdaderas intenciones tras la disputa territorial o la política, cuando todo el problema se basa en la instrumentalización que hacen los mismos árabes de su Corán, que es un instrumento tanto religioso como un "reglamento" completo en cuanto a lo militar, social y educativo. Y todo esto se resume en que los árabes odian a los judíos por razones religiosas y los quieren muertos.
Política, territorio... todo esto son simples excusas. Lo curioso con este punto de vista es que, no sé porqué, suele molestar a un determinado tipo de personas. Y este tipo de gente suelen ser los que apoyan la campaña BDS (boycott, divestment and sanction), la cual por cierto, es tan comicamente inefectiva más que nada porque el mundo depende en gran medida de la tecnología israelí. Y ahí es donde está la pasta, no en la floreciente agricultura israelí que aunque muy bollante, no dejan de ser peras y limones. consecuentemente, si apoyas el movimiento BDS, estás boicoteando la tecnología de tu móvil o de tu PC... o es solo con las peras y los limones con los que tenemos un problema moral?.
Quizás somos de las personas que se sienten en su derecho moral de dedicarse a interrumpir a los oradores judíos en las universidades o a boicotear eventos deportivos o conciertos, por los cuales ha pagado la gente para disfrutar.
O quizá la campaña va dirigida a impedir el intercambio de información académica y consecuentemente boicotear el entendimiento y el aprendizaje. Todo esto está en el mismo nivel moral que quemar libros, y cualquiera que esté a favor del BDS, es parte de ese mismo standard moral.
También hay que hablar del incesante y machacón foco de atención exclusivamente en Israel y que ignora de forma supina el resto de focos problemáticos en cuanto a los derechos humanos, me dice que existe una inquina seria contra los judíos. Y cualquiera que culpe sólo a Israel como violador de derechos humanos tiene el criterio sesgado y manipulador.
Es más, estoy bastante convencido de que si Israel fuera un país cristiano o budista, no habría campaña BDS, y creo que todo el mundo lo sabe. No hay ninguna campaña BDS en apoyo del Tí
bet, un país invadido y culturalmente violado por China. Pero va a resultar que los chinos no son judíos. No hay movimiento BDS contra Arabia Saudí que trata a las mujeres como ganado, porque los saudíes no son judíos, lo que para ellos es una suerte por cierto, ya que eso les impediría entrar en su propio país, y esto es un pequeño inconveniente.
El odio más puro de los árabes contra los judíos ha impregnado el conflicto de oriente medio desde el día uno, pero eso se obvia en cualquier análisis político "serio".
Cualquier médico que diagnosticara una enfermedad de forma tan inepta,irresponsable y deshonesta como los analistas "progresistas" analizan a Israel, sería el candidato perfecto a una demanda y entrar en la cárcel.
Los líderes "palestinos" han tenido varias oportunidades de aplicar la solución de dos estados y la han rechazado de plano siempre porque no les interesa esta solución. Les importa un carajo el sufrimiento de su propia gente. Simplemente quieren a los judíos fuera de ahí o muertos.
El líder de Hezbollah ha sido grabado diciendo que no estará feliz hasta que no quede un judío vivo en la tierra.
Y por lógica al llegar a este punto, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que tiene que tener Israel, el posicionamiento moral tiene que cambiar.
Todos sabemos que si los árabes depusieran las armas, habría paz y prosperidad en la zona y para todo el mundo, y los Israelíes no tendrían que construir esos feos muros o adoptar cualquiera de las otras medidas que tanto disgustan a las mentes "progresistas".
Simplemente los judíos continuarían haciendo felizmente lo que mejor saben hacer, innovar tecnologicamente y hacernos la vida más fácil a todos, árabes incluidos.
Por otro lado, si los Israelíes depusieran las armas serían masacrados, mujeres, niños, perros, gatos y plantas... todo judío andante.
Los árabes son perversamente felices colocando a su gente en la linea de fuego para atacar a los judíos. Tanto les odian.Y este odio viene directo de su Corán. No es un fondo político o territorial lo que provoca que una madre celebre la muerte de sus propios hijos. Sólo la religión puede hacer eso, y si en un foro como este de ateismo declarado no se ve eso, estamos apañados.
Pero además no es la religión en general, es el Islam en particular, la única que reclama en voz alta el derecho de regresión al siglo VII.
simplemente hay que mirar, si se quiere claro, al estropicio que han hecho en Gaza, que es ahora un pozo de odio radical islámico.
Esto me recuerda que los israelíes estuvieron un tiempo en Gaza, pero se retiraron con la esperanza de obtener paz. sacaron de allí a miles de colonos y dieron la tierra a cambio de paz. Que consiguieron? Guerra, por supuesto.
Gaza se convirtió en una lanzadera de cohetes, de cientos de ellos, apuntados a la población de Israel. Cohetes iraníes, para más información. Y todo esto lo hacían escondiendose detrás de su pueblo "palestino". Lo que supone un doble crimen de guerra, este concepto que usa occidente con la boca llena y que ignora sistematicamente, como todos los crímenes árabes.No entiendo este doble rasero moral. A Israel se le critica por atacar zonas civiles, a Hamas no se le critica por lo mismo. curioso como poco.
A lo mejor es porque se aduce que Israel tiene un ejercito poderoso, lo que me lleva al doble rasero otra vez. ¿Los débiles terroristas de Hamas atacan con la verdad moral porque tienen peores armas?. Curioso razonamiento.
Y todo esto es lo que los Israelís consiguieron cediendo tierra por paz, y es lo que obtendrán seguro si son tan estúpidos como para abandonar Judea y Samaria.
Israel existe y tiene el derecho de hacerlo como cualquier otro país. El problema con los judíos es que la humanidad  deja de confiar en quienes no persiguen a los judíos de una forma u otra.
Parece ser que el odio hacia los judíos va impreso en nuestro ADN porque no deja de hacerse patente, de una forma u otra. cualquier judío que crea que el holocausto ya pasó y no a volver a ocurrir es un iluso. Hay montones de personas en este planeta que les encantaría verlo de nuevo, y muchos de ellos viven en los países vecinos de Israel.
Cuando los ejercitos árabes han atacado a Israel en el pasado, siempre han hecho ostentación de su compromiso con el genocidio judío, y siguen haciendolo ahora a pesar de ver su pobre culo pateado una y otra vez.
La gente que critica furiosamente y boicotea a Israel no tiene ni idea de lo que supone vivir en una estrecha franja de terreno rodeado de gente que quiere borrarte del mapa y a toda la población. Lo han intentado en el pasado y han fallado, y seguirán intentandolo hasta que tengan exito, lo que creo que sucederá... Nunca. Mientras tanto nosotros en occidente seguimos aportando dinero para ello.
¿Que harías tu si fueras el primer ministro de Israel? ¿Como tratarías con gente que quiere a todo tu pueblo muerto?.
Yo sé lo que yo haría y me importa un bledo la opinión "progresista" del resto del mundo. y sobre todas esas resoluciones de naciones unidas condenando una y otra vez a Israel, las usaría para encenderme un puro. No es que fume, pero es una buena excusa para empezar. Votan condenando a los judíos como si fuera un ejercicio de gimnasia para mantener los brazos ejercitados. 55.000 votos condenatorios "progresistas" en los últimos años.
Esto es un problema de puro odio religioso de los musulmanes árabes contra Israel, independientemente que haya otros intereses políticos en la zona. Los judíos están ganando todos los conflictos uno tras otro.
Los árabes solo tienen que ganar una vez para que seamos testigos de otro holocausto y para que el mundo se dedique a su contemplación pasiva.
Esto es lo que se llama "imperialismo" coránico. Para mi, hay imperialismos mejores que otros. Y prefiero mil veces convivir con los imperialistas sionistas que me dejan vivir que me colonicen los islamistas radicales y me impongan la sharia. Parece mentira que no sepamos extrapolar todo lo que pasa en aquella zona y no lo apliquemos en lo que pasa en Europa desde hace años, que se está empezando a convertir en un serio problema de falta de integración de los musulmanes, intolerancia por su parte y reproches y peticiones fuera de las leyes de los países de acogida Europeos.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 03, 2014 8:50 pm

Soldado Rojo escribió:

En mi opinión los sionistas están haciendo buenos a los nazis que llevaron acabo el Holocausto y digo los sionistas poruqe no todos los israelíes son ortodoxos y hay asociaciones israelíes de solidaridad con el pueblo palestino.

Tu comentario me parece un poco injusto, la verdad. En cualquier caso afirmar eso que he señalado en negrita es pasarse tres pueblos, como marxista que soy, me muero de vergüenza de que un camarada sea capaz de escribir una cosa semejante. O sea, que ahora resulta que como los sionistas están haciendo barbaridades en Palestina hoy, vamos a justificar que los nazis mataran a millones de judíos en Europa en 1940-45, la inmensa mayoría de los cuales  (o directamente todos) no tienen absolutamente nada que ver con lo que está haciendo el estado de Israel hoy en día.  Joder, que somos marxistas, a ver si analizamos de una vez la realidad de manera objetiva y materialista, no con argumentaciones infantiles y estúpidos procedentes de la extrema derecha.

Salud.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4198
Reputación : 4399
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Israel mensajes

Mensaje por surfas el Vie Oct 03, 2014 10:10 pm

Por el amor de dios, las cosas que hay que leer.

El principal problema en la zona es el imperialismo, no el islam   NO EL ISLAM.

¡Dejen de discriminar a los  judios-arabes, europeos colonizadores! Siempre existieron judio-arabes  SIEMPRE EXISTIERON JUDIO-ARABES.

¡Shaná tová umetukáhhh! para todo el foro, un par de dias tarde. ¡Viva Palesstina libre!
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7994
Reputación : 8363
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Oct 04, 2014 12:55 am

Y la naturaleza diabolica de los judios viene desde muchos siglos atras.

Yo soy coleccionista de numismática y tengo un billete israelí con la esfigie de Isaac Rabin. Y tengo tres pesos cubanos con la cara del Che y alrededor de su silueta pone "Patria o Muerte" y en el otro lado "Tres pesos. República Popular de Cuba"

Bueno veo que durante mi ausencia no solo hay nada nuevo y que mejore el debate, si no que empeoró infinitamente.

Visto lo visto, tendremos que dedicarnos todos a cultivar el campo y regar el prado.

saludos.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por Razion el Sáb Oct 04, 2014 1:06 am



------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4198
Reputación : 4399
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por surfas el Sáb Oct 04, 2014 1:07 am

Ah los movieron aca, no entendia nada, ok. Shalom.
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por gatopardo el Sáb Oct 04, 2014 1:25 am

vaktar111 escribió:Gracias Razion por el vínculo facilitado. Ha sido muy ilustrativo.
Entonces por el bien de un debate sano, convengamos que Israel tiene intenciones o es un estado imperialista. Te argumento los motivos por los cuales es mejor, desde mi punto de vista, tener a Israel ahí y no la opción de que la zona sea totalmente controlada por países árabes.
Lo básico, lo que todos creo que sabemos, lo admitamos o no, es que  sobre el conflicto de Oriente medio los Israelíes quieren paz y los árabes no, y esto es porque los árabes enmascaran sus verdaderas intenciones tras la disputa territorial o la política, cuando todo el problema se basa en la instrumentalización que hacen los mismos árabes de su Corán, que es un instrumento tanto religioso como un "reglamento" completo en cuanto a lo militar, social y educativo. Y todo esto se resume en que los árabes odian a los judíos por razones religiosas y los quieren muertos.
Política, territorio... todo esto son simples excusas. Lo curioso con este punto de vista es que, no sé porqué, suele molestar a un determinado tipo de personas. Y este tipo de gente suelen ser los que apoyan la campaña BDS (boycott, divestment and sanction), la cual por cierto, es tan comicamente inefectiva más que nada porque el mundo depende en gran medida de la tecnología israelí. Y ahí es donde está la pasta, no en la floreciente agricultura israelí que aunque muy bollante, no dejan de ser peras y limones. consecuentemente, si apoyas el movimiento BDS, estás boicoteando la tecnología de tu móvil o de tu PC... o es solo con las peras y los limones con los que tenemos un problema moral?.
Quizás somos de las personas que se sienten en su derecho moral de dedicarse a interrumpir a los oradores judíos en las universidades o a boicotear eventos deportivos o conciertos, por los cuales ha pagado la gente para disfrutar.
O quizá la campaña va dirigida a impedir el intercambio de información académica y consecuentemente boicotear el entendimiento y el aprendizaje. Todo esto está en el mismo nivel moral que quemar libros, y cualquiera que esté a favor del BDS, es parte de ese mismo standard moral.
También hay que hablar del incesante y machacón foco de atención exclusivamente en Israel y que ignora de forma supina el resto de focos problemáticos en cuanto a los derechos humanos, me dice que existe una inquina seria contra los judíos. Y cualquiera que culpe sólo a Israel como violador de derechos humanos tiene el criterio sesgado y manipulador.
Es más, estoy bastante convencido de que si Israel fuera un país cristiano o budista, no habría campaña BDS, y creo que todo el mundo lo sabe. No hay ninguna campaña BDS en apoyo del Tí
bet, un país invadido y culturalmente violado por China. Pero va a resultar que los chinos no son judíos. No hay movimiento BDS contra Arabia Saudí que trata a las mujeres como ganado, porque los saudíes no son judíos, lo que para ellos es una suerte por cierto, ya que eso les impediría entrar en su propio país, y esto es un pequeño inconveniente.
El odio más puro de los árabes contra los judíos ha impregnado el conflicto de oriente medio desde el día uno, pero eso se obvia en cualquier análisis político "serio".
Cualquier médico que diagnosticara una enfermedad de forma tan inepta,irresponsable y deshonesta como los analistas "progresistas" analizan a Israel, sería el candidato perfecto a una demanda y entrar en la cárcel.
Los líderes "palestinos" han tenido varias oportunidades de aplicar la solución de dos estados y la han rechazado de plano siempre porque no les interesa esta solución. Les importa un carajo el sufrimiento de su propia gente. Simplemente quieren a los judíos fuera de ahí o muertos.
El líder de Hezbollah ha sido grabado diciendo que no estará feliz hasta que no quede un judío vivo en la tierra.
Y por lógica al llegar a este punto, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que tiene que tener Israel, el posicionamiento moral tiene que cambiar.
Todos sabemos que si los árabes depusieran las armas, habría paz y prosperidad en la zona y para todo el mundo, y los Israelíes no tendrían que construir esos feos muros o adoptar cualquiera de las otras medidas que tanto disgustan a las mentes "progresistas".
Simplemente los judíos continuarían haciendo felizmente lo que mejor saben hacer, innovar tecnologicamente y hacernos la vida más fácil a todos, árabes incluidos.
Por otro lado, si los Israelíes depusieran las armas serían masacrados, mujeres, niños, perros, gatos y plantas... todo judío andante.
Los árabes son perversamente felices colocando a su gente en la linea de fuego para atacar a los judíos. Tanto les odian.Y este odio viene directo de su Corán. No es un fondo político o territorial lo que provoca que una madre celebre la muerte de sus propios hijos. Sólo la religión puede hacer eso, y si en un foro como este de ateismo declarado no se ve eso, estamos apañados.
Pero además no es la religión en general, es el Islam en particular, la única que reclama en voz alta el derecho de regresión al siglo VII.
simplemente hay que mirar, si se quiere claro, al estropicio que han hecho en Gaza, que es ahora un pozo de odio radical islámico.
Esto me recuerda que los israelíes estuvieron un tiempo en Gaza, pero se retiraron con la esperanza de obtener paz. sacaron de allí a miles de colonos y dieron la tierra a cambio de paz. Que consiguieron? Guerra, por supuesto.
Gaza se convirtió en una lanzadera de cohetes, de cientos de ellos, apuntados a la población de Israel. Cohetes iraníes, para más información. Y todo esto lo hacían escondiendose detrás de su pueblo "palestino". Lo que supone un doble crimen de guerra, este concepto que usa occidente con la boca llena y que ignora sistematicamente, como todos los crímenes árabes.No entiendo este doble rasero moral. A Israel se le critica por atacar zonas civiles, a Hamas no se le critica por lo mismo. curioso como poco.
A lo mejor es porque se aduce que Israel tiene un ejercito poderoso, lo que me lleva al doble rasero otra vez. ¿Los débiles terroristas de Hamas atacan con la verdad moral porque tienen peores armas?. Curioso razonamiento.
Y todo esto es lo que los Israelís consiguieron cediendo tierra por paz, y es lo que obtendrán seguro si son tan estúpidos como para abandonar Judea y Samaria.
Israel existe y tiene el derecho de hacerlo como cualquier otro país. El problema con los judíos es que la humanidad  deja de confiar en quienes no persiguen a los judíos de una forma u otra.
Parece ser que el odio hacia los judíos va impreso en nuestro ADN porque no deja de hacerse patente, de una forma u otra. cualquier judío que crea que el holocausto ya pasó y no a volver a ocurrir es un iluso. Hay montones de personas en este planeta que les encantaría verlo de nuevo, y muchos de ellos viven en los países vecinos de Israel.
Cuando los ejercitos árabes han atacado a Israel en el pasado, siempre han hecho ostentación de su compromiso con el genocidio judío, y siguen haciendolo ahora a pesar de ver su pobre culo pateado una y otra vez.
La gente que critica furiosamente y boicotea a Israel no tiene ni idea de lo que supone vivir en una estrecha franja de terreno rodeado de gente que quiere borrarte del mapa y a toda la población. Lo han intentado en el pasado y han fallado, y seguirán intentandolo hasta que tengan exito, lo que creo que sucederá... Nunca. Mientras tanto nosotros en occidente seguimos aportando dinero para ello.
¿Que harías tu si fueras el primer ministro de Israel? ¿Como tratarías con gente que quiere a todo tu pueblo muerto?.
Yo sé lo que yo haría y me importa un bledo la opinión "progresista" del resto del mundo. y sobre todas esas resoluciones de naciones unidas condenando una y otra vez a Israel, las usaría para encenderme un puro. No es que fume, pero es una buena excusa para empezar. Votan condenando a los judíos como si fuera un ejercicio de gimnasia para mantener los brazos ejercitados. 55.000 votos condenatorios "progresistas" en los últimos años.
Esto es un problema de puro odio religioso de los musulmanes árabes contra Israel, independientemente que haya otros intereses políticos en la zona. Los judíos están ganando todos los conflictos uno tras otro.
Los árabes solo tienen que ganar una vez para que seamos testigos de otro holocausto y para que el mundo se dedique a su contemplación pasiva.
Esto es lo que se llama "imperialismo" coránico. Para mi, hay imperialismos mejores que otros. Y prefiero mil veces convivir con los imperialistas sionistas que me dejan vivir que me colonicen los islamistas radicales y me impongan la sharia. Parece mentira que no sepamos extrapolar todo lo que pasa en aquella zona y no lo apliquemos en lo que pasa en Europa desde hace años, que se está empezando a convertir en un serio problema de falta de integración de los musulmanes, intolerancia por su parte y reproches y peticiones fuera de las leyes de los países de acogida Europeos.

Además el Corán prohibe el vino. Otra razón para elegir el bando correcto. Nos vemos el sábado Very Happy
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por vaktar111 el Sáb Oct 04, 2014 1:40 pm

Si, si... eso del vino es de lo más importante y diferenciador. Estos musulmanes que no saben divertirse o dejar que los demás lo hagan. Very Happy
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7994
Reputación : 8363
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Oct 04, 2014 2:49 pm

Ya pero los judíos no pueden comer nada de cerdo y para colmo tampoco nada de marisco. Lo siento mucho, creo que me haré cristiano.

avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por Razion el Sáb Oct 04, 2014 3:12 pm

vaktar111 , tu análisis de árabes vs judíos (lo traduzco en musulmanes vs judíos, porque hay judíos árabes, y otros países enemistados a Israel que no son árabes sino persas), me parece que sigue una lógica etnocéntrica. Lo que es peor, es que me parece que esa misma lógica se repite en el Estado de Israel. Las generalizaciones, el culpar a Pueblos de odios-ciegos, de querer exterminar a otro, por que sí, por que se les canta, es el primer paso a un pensamiento del tipo nazi -aggiornado a lo que es el siglo XXI-. Ningún Pueblo es superior o inferior a otro, ninguna Nación lo es, interpretar lo contrario es chauvinismo. Lo que se busca desde una óptica revolucionaria, es que exista el derecho a la autodeterminación -real, no burguesa- de los Pueblos, desde una perspectiva emancipadora. También consideramos que bajo el sistema capitalista, se hace imposible llevar a cabo una verdadera Liberación Nacional.
Lo tuyo frente a supuestos defensores de lo musulmán por sobre lo judío, parece que estuviera dirigido a ciertos sectores "progresistas". Acá en el foro sin ir más lejos, hay un hilo interesante en el que se discute sobre ésto: http://www.forocomunista.com/t2921-islam-y-el-mundo-arabe , a partir de la página 3 interviene un usuario musulmán.
Por otro lado, la ideología extremista musulmana, fue implantada no por la "izquierda" sino por el imperialismo yanqui, e Israel jugó un papel fundamental en ello. Buscaron derrotar a cuanto gobierno laico existiera en la región para dar lugar a fundamentalistas. ¿Que fue de Afganistán luego de la victoria talibán?¿Que ocurre ahora con el Estado Islámico -o como se llame lo que era el ISIS-? Desde el marxismo se combatió siempre ese tipo de fundamentalismo, el propio Lenin escribió contra el pan-islamismo, como una forma falsa de autodeterminación nacional -reaccionaria-.
Por otro lado, nadie pide a nadie que deponga las armas, simplemente que no perpetren masacres como la de Gaza con atentados de falsa bandera.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por vaktar111 el Sáb Oct 04, 2014 7:55 pm

Aquí yo no hago ninguna generalización que no sea lo presentado por la reglamentación islámica una y otra vez. Los árabes musulmanes (entre otros) están ciegamente comprometidos con la aniquilación del estado de Israel y un afán de predominio sobre la cultura occidental. Está escrito en el corán, no lo digo yo.
Para mi es evidente que el islam es una ideologia totalitaria y represiva, sin generalizar. Realmente no hace falta, ya lo impregnan ellos en sus fieles. A mi me importa poco lo que cada uno adore, mientras no me intenten imponer nada.
Los seguidores del corán llevan cometiendo atrocidades toda su historia. Después de cada episodio siempre surge algún tipo de motivación coranica. Y para ellos es más que de sobre para poder dormir por las noches. Los únicos que se creen esas justificaciones lunaticas son ellos mismos.
La mentalidad islamica radical no existe. Otra falacia del pensamiento liberal y general. El islam es radical per se. No hay un pensamiento moderado islamico. Todo aquel que tenga pensamiento y creencias de paz, igualdad y tolerancia no está siguiendo el corán. Así de simple.
Ergo, no existen musulmanes moderados. Como mucho existen aquello que se encuadran en una mayoria ovejil y silenciosa que cuando se tropiezan con un radical activista, bajan la cabeza y miran al suelo silbando.
Y luego están el resto, que apoyan activamente al verdadero espiritu radical del Islam.
Yo a estos los respeto más porque son fieles a lo que indica el coran, ese panfleto que te organiza el día desde que te levanta hasta que te acuestas, que te dice cuando, como y porqué puedes pegar a tu esposa, que te indica con que mano te puedes limpiar el culo, etc, etc,etc.
El islam se ha desarrollado y crecido con sangre, y luego se ha dado a si mismo todo tipo de justificaciones ridiculas y que solo les vale a ellos por supuesto.
Todo aquel que sea seguidor del corán  o no tiene idea de lo que realmente predica o es un bicho y lo sigue a sabiendas de la maldad que alberga.
Los errores del islam son institucionales, porque el islam es error.
Los musulmanes no han inventado nada, ni siquiera la guerra y la violencia que tanto les gusta usar. no han aportado nada a la humanidad. No han inventado nada excepto su historia y su corán.
El famoso concepto del cero es un concepto Hindu, no musulman. ni siquiera eso se les puede atribuir.
Y luego tenemos a Israel. un país enfrentado a ellos, que es por lo que a mí me caen bien. Pero es que luego resulta que no paran de tener buenas noticias para la humanidad en forma de ciencia, tecnologia, medicina, etc. Ellos no pretenden ni lo tienen escrito en la Torah el eliminar a los musulmanes de la faz de la tierra. ellos no lo practican. solo intentan vivir y dejar vivir. El problema que tenemos muchos con Israel es que no entendemos como pueden sobrevivir en medio de los lobos. Tienen muchas cosas que criticar, pero desde luego, dejan vivir al que no se mete con ellos. Para mi es más que suficiente conociendo la naturaleza humana. ¿Etiquetas? ¿Sionismo? ¿Ultra-ortodoxía?. Si, muy lustrosas para desgranar la sabiduría politica del que las utiliza. ¿A nivel práctico
de la lucha por el bienestar de la gente en general? Cero.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4198
Reputación : 4399
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por surfas el Sáb Oct 04, 2014 8:15 pm

vaktar111 despreocupate y no te esfuerces mucho en entender porque no le estas dando a una y te puedes quemar. Los lobos en el siglo XX para la gente de religion judia han sido los europeos cristianos de centro europa, los zaristas/blancos rusos y los burgueses judios. La Union Sovietica terminó por fin con los pogroms contra judios en toda europa oriental y la cristiana Alemania.


Última edición por surfas el Sáb Oct 04, 2014 8:20 pm, editado 1 vez
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por vaktar111 el Sáb Oct 04, 2014 8:20 pm

En lo que respecta a lo que comentas de las masacres en Gaza. Entiendo que todo aquel que hable de "masacre" en Gaza, no entiende ni por asomo el concepto de guerra. ¿De verdad os parece un número elevado de muertos conociendo lo poblado de la demografía de la zona?. A veces es penoso tener que reducir conceptos a números, pero es que la linea argumental de algunos solo dan pie al uso de números para explicar las cosas.
En una "masacre" nadie llama por teléfono para avisar a los vecinos "normales" del inmueble que desalojen previamente.
En una guerra librada por cualquier otro ejercito occidental u oriental entran los tanques despues de los ataques aereos y matan no a dos mil, matan a todo dios. Y eso es la guerra, ni más ni menos.
Lo que hacen los israelíes en cuanto a lo selectivo y meticuloso de sus ataques defensivos, se estudia en West Point y en la Navy US como ejemplo exquisito de como llevar a cabo una operación militar. Si, ya sé, que coño se puede esperar de estos Yankis.
Pero los judíos tienen que ser como neurocirujanos extirpando un tumor, que no salte una gota de sangre fuera de la mesa d eoperaciones que se enfada mucho la comunidad internacional y también la "internacional". simplemente porque son ...?
avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por SlavaLenin el Sáb Oct 04, 2014 11:12 pm

vaktar111 escribió:En lo que respecta a lo que comentas de las masacres en Gaza. Entiendo que todo aquel que hable de "masacre" en Gaza, no entiende ni por asomo el concepto de guerra. ¿De verdad os parece un número elevado de muertos conociendo lo poblado de la demografía de la zona?. A veces es penoso tener que reducir conceptos a números, pero es que la linea argumental de algunos solo dan pie al uso de números para explicar las cosas.
En una "masacre" nadie llama por teléfono para avisar a los vecinos "normales" del inmueble que desalojen previamente.
En una guerra librada por cualquier otro ejercito occidental u oriental entran los tanques despues de los ataques aereos y matan no a dos mil, matan a todo dios. Y eso es la guerra, ni más ni menos.
Lo que hacen los israelíes en cuanto a lo selectivo y meticuloso de sus ataques defensivos, se estudia en West Point y en la Navy US como ejemplo exquisito de como llevar a cabo una operación militar. Si, ya sé, que coño se puede esperar de estos Yankis.
Pero los judíos tienen que ser como neurocirujanos extirpando un tumor, que no salte una gota de sangre fuera de la mesa d eoperaciones que se enfada mucho la comunidad internacional y también la "internacional". simplemente porque son ...?

No puedo entender como puedes defender lo indefendible durante tanto tiempo. Los sionistas se apropiaron de un territorio que no era suyo, están invadiendo un territorio que no es suyo y están usando la violencia de manera desproporcionada y haciendo un genocidio contra el pueblo Palestino, exactamente igual que el de los nazis contra los judíos.
¿Qué pensarías si en tu país cogieran una parte y la hicieran un país distinto, y la gente de ese "país" empezara a invadir y matar a todos los de tu país? Evidentemente no te gustaría, pues eso es lo que pasa en Palestina.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por Razion el Sáb Oct 04, 2014 11:48 pm

vaktar111 escribió:Aquí yo no hago ninguna generalización que no sea lo presentado por la reglamentación islámica una y otra vez. Los árabes musulmanes (entre otros) están ciegamente comprometidos con la aniquilación del estado de Israel y un afán de predominio sobre la cultura occidental. Está escrito en el corán, no lo digo yo.
Para mi es evidente que el islam es una ideologia totalitaria y represiva, sin generalizar. Realmente no hace falta, ya lo impregnan ellos en sus fieles. A mi me importa poco lo que cada uno adore, mientras no me intenten imponer nada.
Los seguidores del corán llevan cometiendo atrocidades toda su historia. Después de cada episodio siempre surge algún tipo de motivación coranica. Y para ellos es más que de sobre para poder dormir por las noches. Los únicos que se creen esas justificaciones lunaticas son ellos mismos.
La mentalidad islamica radical no existe. Otra falacia del pensamiento liberal y general. El islam es radical per se. No hay un pensamiento moderado islamico. Todo aquel que tenga pensamiento y creencias de paz, igualdad y tolerancia no está siguiendo el corán. Así de simple.
Ergo, no existen musulmanes moderados. Como mucho existen aquello que se encuadran en una mayoria ovejil y silenciosa que cuando se tropiezan con un radical activista, bajan la cabeza y miran al suelo silbando.
Y luego están el resto, que apoyan activamente al verdadero espiritu radical del Islam.
Yo a estos los respeto más porque son fieles a lo que indica el coran, ese panfleto que te organiza el día desde que te levanta hasta que te acuestas, que te dice cuando, como y porqué puedes pegar a tu esposa, que te indica con que mano te puedes limpiar el culo, etc, etc,etc.
El islam se ha desarrollado y crecido con sangre, y luego se ha dado a si mismo todo tipo de justificaciones ridiculas y que solo les vale a ellos por supuesto.
Todo aquel que sea seguidor del corán  o no tiene idea de lo que realmente predica o es un bicho y lo sigue a sabiendas de la maldad que alberga.
Los errores del islam son institucionales, porque el islam es error.
Los musulmanes no han inventado nada, ni siquiera la guerra y la violencia que tanto les gusta usar. no han aportado nada a la humanidad. No han inventado nada excepto su historia y su corán.
El famoso concepto del cero es un concepto Hindu, no musulman. ni siquiera eso se les puede atribuir.
Y luego tenemos a Israel. un país enfrentado a ellos, que es por lo que a mí me caen bien. Pero es que luego resulta que no paran de tener buenas noticias para la humanidad en forma de ciencia, tecnologia, medicina, etc. Ellos no pretenden ni lo tienen escrito en la Torah el eliminar a los musulmanes de la faz de la tierra. ellos no lo practican. solo intentan vivir y dejar vivir. El problema que tenemos muchos con Israel es que no entendemos como pueden sobrevivir en medio de los lobos. Tienen muchas cosas que criticar, pero desde luego, dejan vivir al que no se mete con ellos. Para mi es más que suficiente conociendo la naturaleza humana. ¿Etiquetas? ¿Sionismo? ¿Ultra-ortodoxía?. Si, muy lustrosas para desgranar la sabiduría politica del que las utiliza. ¿A nivel práctico
de la lucha por el bienestar de la gente en general? Cero.

Esto es racismo y etnocentrismo. Ojo, no se permite en el foro. Es lo mismo que atacar a los judíos con los argumentos que utilizan los neo-nazis, que ni pienso reproducir, pero que conocerás bien. Hasta donde sé, en el mundo islámico, avanzaron las ciencias mucho más que en el mundo occidental durante la edad media. Incluso, fueron mucho más tolerantes que su contraparte cristiana. Se puede hablar de la medicina (Ibn Sina por poner un ejemplo), o de las bibliotecas como la de Córdoba.
¿Por qué pensás que se pudieron comer al Imperio Romano oriental?¿Por violencia solamente? No, tuvieron una mente mucho más abierta que el oscurantismo medieval europeo lo que permitió cierta coexistencia de culturas impensada bajo el mandato cristiano, mantener los territorios conquistados o incluso forzar la subversión de los mismos. Cultivaron áreas dejadas de lado por el oscurantismo religioso católico, absorbiendo parte de la cultura griega "olvidada" en el mundo occidental. Sus sultanatos, califatos, etc, cometían atrocidades como cualquier Reino Católico, ni más ni menos, pero en términos de técnica y cultura los aventajaban, por lo menos hasta el renacimiento europeo -que tomó bastante de lo que mantuvieron éstos pueblos-.
Lo tuyo demuestra ignorancia -por lo anteriormente comentado-, etnocentrismo y racismo por igual.
Para vos la violencia, y el odio ciego es patrimonio de los musulmanes, entonces ¿ésto que és: http://www.forocomunista.com/t33453-una-diputada-radical-israeli-pide-que-sean-asesinadas-todas-las-madres-palestinas ?
Lo de Israel sigue siendo masacre (Masacre es un término utilizado para referirse a un tipo de asesinato, habitualmente de varias personas, caracterizado por la indefensión de las víctimas. La expresión es de origen francés (massacre) y es definida por el diccionario de la Real Academia Española como "matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida".). Ahora supongo que los civiles de Gaza, son todos terroristas que estaban tirando balas de mortero contra ciudades israelíes. Dibujalo como quieras, pero lo cierto es que la relación de muertos entre palestinos e israelíes es desproporcionada.

------

PD: Para el que le interese: http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA70%20Abr.09/LegadoCientifico.htm


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por vaktar111 el Dom Oct 05, 2014 12:26 am

¿Racismo? ¿Etnocentrismo?

A VUELTAS CON EL ISLAM.-

La verdad es que siempre me divierte cuando alguien me acusa de anti-islam, como si fuera algo malo y tuviera que esconder mi opinión y me hubieran pillado haciendo algo horroroso:" Ah, ya veo, te he pillado, eres anti-islam. Si, bien visto Sherlock, me has pillado, aquí estoy.Justamente como cualquier persona juiciosa en la tierra.
Porque soy anti-islam? Por la simple razón de que el islam es anti-yo y es anti-cualquier valor que tenga. y si tuviera que acomodar sus valores en mi vida tendría que violar todo en lo que creo. Creo que esto sería una demanda poco razonable y siendo poco razonable se ajusta perfectamente a la mentalidad islamica.
En general no me gusta ser anti-nada. Prefiero ser pro... Pero no hay nada en el islam de lo que estar orgulloso. La religión entera está fundada en prejuicios, injusticia e inhumanidad, y yo soy anti todo eso.
Alguna gente dice:"Solo te centras en las cosas malas que tiene el islam". Si, tengo que admitir que si ignoras las cosas malas, el separatismo agresivo, el supremacismo y la intolerancia social, la implacable dosis de victimismo y constante flujo de quejas y lloros, el nivel psicopatico de misoginia, los asesinatos de "honor" y la mutilación genital ( la cual está prescrita por el profeta, curiosamente), el odio furibundo contra homosexuales y judios, la intimidación y la censura, la constante presencia de amenazas de violencia sobre temas meramente sociales... entonces no hay mucho más malo en el islam.
Es perfectamente "kosher", si se me permite la expresión del demonio judío.
El problema reside en que cuando te libras de todas las cosas anteriores, no queda nada. No hay más islam, porque el islam se define por esas cosas y se puede ver la evidencia con los propios ojos a nada que te de por mirar.
Se puede ver que donde sea que esta religion este presente en el mundo, trae intolerancia garantizada, conflictos y divisiones sociales y llegando a extremos persecución y crueldad monstruosa. La gente pierde un grado de libertad importante, especialmente las mujeres.
Cuando aireo estas opiniones, se me acusa falsamente de odiar a los musulmanes, cuando de hecho muchos de los musulmanes que he conocido me han gustado. Simplemente no me gusta su religión porque no hay nada en ella atractivo.
Es una ideologia descabellada. Si hoy en día alguien se la inventara desde cero, le encerrarian por su propio bien.
Saca lo peor de la humanidad y da poder y autoridad a cuatro iluminaos que son unos sádicos salvajes.
No ha traido nada positivo a este planeta por la simple razón de que no lo tiene. su influencia en la tierra es abrumadoramente negativa, y estariamos infinitamente mejor sin ella, incluyendo a los musulmanes y especialmente a las mujeres.
Cualquier ideologia que predica la muerte a todo el mundo no merece acomodarse entre nosotros en la sociedad civilizada y no merece ningún respeto. Ni siquiera merece la pretensión del respeto.
Muerte a los apostatas, muerte a los blasfemos, muerte a los adulteros, muerte a los homosexuales, muerte, muerte, mutilación y muerte. Como se predica en las mezquitas porque está escrito.
Cualquier manual religioso puede ser peligroso en las manos equivocadas (manos humanas quiero decir) y el manual islamico es particularmente peligroso porque es particularmente inflamatorio y violento. El odio más puro atraviesa sus paginas como una marca al agua.
Leedlo por vosotros mismos y vereis.
Cualquiera que siga este guión puede tomarse la licencia explicita para ser intolerante y violento y encima sentirse virtuoso. Tiene cojones.
Y realmente no ayuda que haya tantos musulmanes que se toman el guión realmente en serio, más de lo que cualquier persona debería.
en algunas partes del mundo si se te ocurre mirar al coran de una forma atravesada o equivocada eres candidato perfecto a una cuadrilla de linchamiento (hola Pakistán). La idea de que esto es solo una religión y que todas las religiones son iguales es para reirse. Es más, es incluso ofensivo para las victimas del islam, y no quiero decir historicamente, digo aqui y ahora.
Ahora mismo mientras escribo hay gente perseguida y asesinada cada dia por musulmanes y aqui viene lo importante: Por motivos religiosos.
Eso es pura maldad. Y de donde creeis que viene?:" No seais amigos de los infieles", "Los animales mas viles son los infieles", "Mata a los infieles donde sea que los encuentres", y más y más y más.....

Si todavia alguien encuentra todo esto ofensivo, debe tener una fobia.
Debe ser que tienen algo equivocado dentro de ellos. Asi que si, soy profundamente ANTI-ISLAM como podeis ver y en tantas formas distintas que no hay espacio suficiente para poner la lista entera. Soy especialmente sensible con los famosos matrimonios con niñas. Lo sois vosotros?
Desde luego que si. desearia que el islam fuera anti matrimonio con niñas, pero no es así, asi que soy anti-islam y no se me ha dado la menor oportunidad de pensar de otro modo.
Porque estos mstrimonios son inexcusables. Y mientras andamos con el tema, el hecho de poner un pañuelo en la cabeza a una niña pequeña es también inexcusable. Haciendo esto, se sexualiza a esa niña porque ese pañuelo tiene todo que ver con la retención de la violencia sexual.
La estás diciendo que el pelo femenino lleva a los hombres musulmanes a la locura. Esto por supuesto curiosamente no molesta a otros hombres, solo a los musulmanes. Y desde que los hombres musulmanes no tienen responsabilidad legal (según su reglamento) por nada que le puedan hacer a esa niña o a una mujer... más que nada porque Allah así lo ha dejado escrito. si ven el pelo de la niña, esto la cualifica para ser violada y encima ser culpable de ello, ojo!!
Este es el motivo del pañuelito. Ponerselo a una niña es un acto de abuso sexual y mental y deberia ser castigado por la ley.
Finalmente os diré que alguna vez me han criticado por decir que la cultura islamica es inferior de alguna manera a la cultura occidental, simplemente porque soporta valores profundamente en contra de la civilización y es salvaje, y esto ha sido contraproducente para mi reputación ante el punto de vista "progresista" ( lo cual os podreis imaginar que me turba enormemente), asi que me gustaria aprovechar esta ocasión para clarificar todo esto.
Desde luego que la cultura islamica no es inferior. Es infinitamente inferior, y no en relación a la cultura occidental, sino a cualquier cultura.
Sus valores son un insulto a la humanidad, toda ella incluyendo musulmanes y sobre todo las mujeres.
Espero que esto hay ayudado a aclarar cualquier atisbo de ambiguedad.
Paz? si tengamos algo de paz para variar, sabeis que os gusta.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4198
Reputación : 4399
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por surfas el Dom Oct 05, 2014 12:32 am

Lo que hace el usuario vaktar111 es marear la perdiz, llevar un conflicto netamente politico a uno religioso. Ya se lo marque en otra intervencion. Inventarselo, retorcerlo y asi cambiar el eje de la cuestion. Tal cual hace la propaganda sionista e imperialista norteamericana.

Tambien confunde adrede conceptos como arabe y musulman, tambien se lo marque en otra intervencion, pero sigue con la misma corneta. ¿Los bashkirios son arabes?

El programa del usuario vaktar111 es netamente reaccionario y nada revolucionario.

De esto se trata su declarado anti-islam. Ni siquiera es anti-religion, sino anti-islam. Ni siquiera es el programa de los revisionistas y revolucionarios pequeño burgueses "anti-religion" sino el programa del imperialismo norteamericano y sionismo "anti-islam".

Pero como estamos en un foro comunista intentemos encauzar la discusion.

Sobre la anti-religion como posicion revisionista y contra rrevolucionaria Lenin escribe:

Engels condenaba con no menor energía la idea seudorrevolucionaria de aquél sobre la prohibición de la religión en la sociedad socialista. De clarar semejante guerra a la religión, decía Engels, significaria "ser más bismarckista que Bismarck", es decir, repetir la necedad de su lucha contra los clericales (la famosa "lucha por la cultura", Kulturkampf, o sea, la lucha sostenida por Bismarck en la década de 1870 contra el Partido Católico Alemán, el partido del "Centro", mediante persecuciones policíacas del catolicismo[3]. Lo único que consiguió Bismarck con esta lucha fue fortalecer el clericalismo militante de los católicos y perjudicar a la causa de la verdadera cultura, pues colocó en primer plano las divisiones religiosas en lugar de las divisiones políticas, distrayendo asi la atención de algunos sectores de la clase obrera y de la democracia de las tareas esenciales de la lucha de clase y revolucionaria para orientarlos hacia el anticlericalismo burgués más superficial y engañoso.

"Actitud del partido obrero hacia la religion". Vladimir Ilich



Última edición por surfas el Dom Oct 05, 2014 12:43 am, editado 1 vez
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por vaktar111 el Dom Oct 05, 2014 12:41 am

SlavaLenin escribió:
vaktar111 escribió:En lo que respecta a lo que comentas de las masacres en Gaza. Entiendo que todo aquel que hable de "masacre" en Gaza, no entiende ni por asomo el concepto de guerra. ¿De verdad os parece un número elevado de muertos conociendo lo poblado de la demografía de la zona?. A veces es penoso tener que reducir conceptos a números, pero es que la linea argumental de algunos solo dan pie al uso de números para explicar las cosas.
En una "masacre" nadie llama por teléfono para avisar a los vecinos "normales" del inmueble que desalojen previamente.
En una guerra librada por cualquier otro ejercito occidental u oriental entran los tanques despues de los ataques aereos y matan no a dos mil, matan a todo dios. Y eso es la guerra, ni más ni menos.
Lo que hacen los israelíes en cuanto a lo selectivo y meticuloso de sus ataques defensivos, se estudia en West Point y en la Navy US como ejemplo exquisito de como llevar a cabo una operación militar. Si, ya sé, que coño se puede esperar de estos Yankis.
Pero los judíos tienen que ser como neurocirujanos extirpando un tumor, que no salte una gota de sangre fuera de la mesa d eoperaciones que se enfada mucho la comunidad internacional y también la "internacional". simplemente porque son ...?

No puedo entender como puedes defender lo indefendible durante tanto tiempo. Los sionistas se apropiaron de un territorio que no era suyo, están invadiendo un territorio que no es suyo y están usando la violencia de manera desproporcionada y haciendo un genocidio contra el pueblo Palestino, exactamente igual que el de los nazis contra los judíos.
¿Qué pensarías si en tu país cogieran una parte y la hicieran un país distinto, y la gente de ese "país" empezara a invadir y matar a todos los de tu país? Evidentemente no te gustaría, pues eso es lo que pasa en Palestina.

a lo mejor esto te sirve para ver mi punto de vista. Con placer te lo amplio si lo necesitas.
Con respecto a lo que comentas sobre la opción del estado binacional te diré que se ha ofrecido a los árabes esta solución en varias ocasiones. Creo que la retahíla de propuestas comenzó hace mucho años con la resolución de naciones unidas número 181, pero no estoy muy seguro ahora mismo. De todos modos, tienes a tu disposición todas las resoluciones y propuestas al respecto, y quien la rechazó y que motivos adujo.
Te puedo decir incluso que la solución no debería ser de dos estados. Debería involucrar a cinco grupos humanos distintos, a saber: siria, Jordania, libano. Israel y los árabes que viven en judea, samaria y gaza. Porqué?
Muy sencillo. Si echas un vistazo a la partición territorial de los británicos en su dia, el trozo del pastel resultante incluye partes de siria, Jordania y libano. No es solo lo que Israel controla actualmente. Pero luego hubo una “quita” de suelo para adecuarla a lo que conocemos hoy. Y los judíos siguieron aceptándolo, mientras que los árabes no.
Y ciertamente, somos más de uno los que permitimos el lujo de no aceptar esa división en dos estados. Fundamentalmente porque la nación “palestina” es un invento de los árabes para victimizarse, como hacen siempre, y pretender eliminar a los judíos de la ecuación mundial, como hacen siempre. No tienes más que leer o escuchar declaraciones de líderes “luchadores por la libertad” árabes diciendo que lo de “palestina” es una mera táctica para conseguir los fines que los árabes no han dejado nunca de airear: Terminar con el estado judío.
Independientemente de que haya soporte histórico sobre esto que te comento de la invención “palestina”, te hago una pregunta fácil:¿ Donde están los vestigios de una cultura “palestina”?
¿Tienen un idioma propio? ¿Tiene una cultura culinaria propia? ¿Tienen un estilo propio de vestir, construir casas, alguna aportación a la humanidad con “made in palestine” impreso?
Cualquier región de un país con un poco de historia y recorrido, tiene algún baile típico o una comida característica. Lo único que vas a encontrar es dinero con “palestinian” impreso en él, y fueron los británicos los que lo pusieron en circulación después del invento suyo del mandato palestino.
El mismo Yasser Arafat ha intentado siempre ocultar sus verdaderas raíces egipcias. Sin conseguirlo claro. El nombre verdadero del personaje es: Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini.
"Al-Qudwa" es el nombre de la tribu egipcia de la que procede. Y intentaba convencer al mundo que había nacido en Jerusalem. Patético.
El profesor árabe Azmi Bishara dice:
“No existe nada parecido a una nación palestina,¿Cuándo ha habido nunca una cultura palestina?, Hasta finales del siglo XIX esa región conocida como palestina era la parte sur de Siria. La única nación que puede tener ciertas raíces ahí es la árabe. El termino palestina es un invento de los romanos para intentar borrar cualquier huella judía de Israel y judea. Incluso la palestinian national charter hace mención explicita al asentamiento de los judíos en esa zona previamente a 1948 “.
Uno de los responsables de la masacre de Damur y perteneciente a la O.L.P. Zuheir Moshen dice:
“El pueblo palestino no existe. La creación de una nación palestina es solo un medio para la lucha del pueblo árabe contra el estado de Israel. En realidad no hay diferencia entre jordanos, sirios, palestinos o libaneses. Solo por motivos tácticos se habla de “pueblo palestino”.
Esto lo dicen árabes que viven el conflicto.
Y así te podría ir desgranando todos los apellidos de “palestinos” de la zona y decirte de donde procede exactamente. Ninguno es de origen palestino, porque ese origen no existe.
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por gatopardo el Dom Oct 05, 2014 3:22 am

En este foro hay que retomar el análisis materialista histórico con urgencia.
De otra manera estamos en la encrucijada (como ahora) de decidir que es mejor: si ser explotado por un patrón judío o por uno árabe.

Lo que interesa de ese grupo "sub-humano" que habita el ghetto Franja de Gaza es que pueda acceder con libertad al agua potable al menos.
Y como, en esta historia, hay un actor del lado de las reservas de agua y otro actor del lado del grifo: nosotros somos solidarios con el actor del grifo.
Todos los análisis geo-políticos, raciales, religiosos y estadísticos nos importan tres carajos, porque somos clasistas y (coherentes con nuestra misma condición) defendemos explotados Laughing
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por vaktar111 el Dom Oct 05, 2014 6:44 am

gatopardo escribió:En este foro hay que retomar el análisis materialista histórico con urgencia.
De otra manera estamos en la encrucijada (como ahora) de decidir que es mejor: si ser explotado por un patrón judío o por uno árabe.

Lo que interesa de ese grupo "sub-humano" que habita el ghetto Franja de Gaza es que pueda acceder con libertad al agua potable al menos.
Y como, en esta historia, hay un actor del lado de las reservas de agua y otro actor del lado del grifo: nosotros somos solidarios con el actor del grifo.
Todos los análisis geo-políticos, raciales, religiosos y estadísticos nos importan tres carajos, porque somos clasistas y (coherentes con nuestra misma condición) defendemos explotados Laughing

Un verdadero placer leerte. La primera y única persona que se atiene a una visión práctica del problema y se deja de tanta gilipollez relativa a etiquetas. "discurso reaccionario", "pro-imperialista", "Racista", "etno... nosequé". si señor, materialismo puro y duro. Es decir, aplicación de los mínimos estandares de eso que se llama SENTIDO COMÚN.
Totalmente de acuerdo, hay que estar del lado de los pobres árabes que viven en Judea, Samaria y Gaza, porque sufren, porque son usados como muñecos rotos por sus "hermanos", porque los tienen tan adoctrina dos y acojonados que incluso votan a sus dueños en las bambalinas.
¿Alguien piensa que todo mi discurso anti-islam es algo simpático para mi? ¿medianamente gratificante?. para nada, opino todo lo que opino muy a pesar mio.
Israel es un estado democrático con gente normal que trabaja, estudia y tiene hijos o no los tiene. Si, burgués y acomodado. Pero los trabajadores allí están decentemente protegidos y apoyados, que es más de lo que podemos decir de la mayoría de los paises nuestros.
Tanta zarandaja de nomenclatura y leches de etiquetitas que no señalan más que al listo que las pone.
Los árabes de esa zona necesitan ayuda. Cuando uno tiene un problema la solución inmediata es reconocer ese problema. En cuanto esas personas se den cuenta de quien es su verdadero enemigo, van a empezar a salir del pozo. ¿quien es ese enemigo? ya sabeis lo que pienso.
Así si gritaré "Palestina libre" a todo pulmón y de corazón.



avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por gatopardo el Dom Oct 05, 2014 3:41 pm

vaktar111 escribió:
gatopardo escribió:En este foro hay que retomar el análisis materialista histórico con urgencia.
De otra manera estamos en la encrucijada (como ahora) de decidir que es mejor: si ser explotado por un patrón judío o por uno árabe.

Lo que interesa de ese grupo "sub-humano" que habita el ghetto Franja de Gaza es que pueda acceder con libertad al agua potable al menos.
Y como, en esta historia, hay un actor del lado de las reservas de agua y otro actor del lado del grifo: nosotros somos solidarios con el actor del grifo.
Todos los análisis geo-políticos, raciales, religiosos y estadísticos nos importan tres carajos, porque somos clasistas y (coherentes con nuestra misma condición) defendemos explotados Laughing

Un verdadero placer leerte. La primera y única persona que se atiene a una visión práctica del problema y se deja de tanta gilipollez relativa a etiquetas. "discurso reaccionario", "pro-imperialista", "Racista", "etno... nosequé". si señor, materialismo puro y duro. Es decir, aplicación de los mínimos estandares de eso que se llama SENTIDO COMÚN.
Totalmente de acuerdo, hay que estar del lado de los pobres árabes que viven en Judea, Samaria y Gaza, porque sufren, porque son usados como muñecos rotos por sus "hermanos", porque los tienen tan adoctrina dos y acojonados que incluso votan a sus dueños en las bambalinas.
¿Alguien piensa que todo mi discurso anti-islam es algo simpático para mi? ¿medianamente gratificante?. para nada, opino todo lo que opino muy a pesar mio.
Israel es un estado democrático con gente normal que trabaja, estudia y tiene hijos o no los tiene. Si, burgués y acomodado. Pero los trabajadores allí están decentemente protegidos y apoyados, que es más de lo que podemos decir de la mayoría de los paises nuestros.
Tanta zarandaja de nomenclatura y leches de etiquetitas que no señalan más que al listo que las pone.
Los árabes de esa zona necesitan ayuda. Cuando uno tiene un problema la solución inmediata es reconocer ese problema. En cuanto esas personas se den cuenta de quien es su verdadero enemigo, van a empezar a salir del pozo. ¿quien es ese enemigo? ya sabeis lo que pienso.
Así si gritaré "Palestina libre" a todo pulmón y de corazón.

No es "SENTIDO COMÚN" es Materialismo Histórico. Podemos coincidir en algún punto, pero diferimos en nuestra interpretación de la realidad y de la historia.

La fortaleza del estado Israel radica, además de ser el gendarme militar de EEUU y la OTAN en la región, en la cuestión estratégica de su burguesía (dentro del territorio y en la Diáspora) de estar asociada al Imperialismo y a la burguesía árabe variopinta en el centro financiero mundial.

Esa sociedad estratégica fortalece a toda la burguesía para explotar sin distinción a sus trabajadores árabes, judíos, cristianos, budistas, agnósticos y ateos.
Esa no es una alienanción religiosa ni de género, es una alienación material del producto del trabajo diario.

Así como el clasismo defendió a los trabajadores judios en Europa del régimen nazi, y en ellos al resto del proletariado mundial; hoy defiende al proletariado árabe por estar sometido al triple play del imperialismo, de la burguesía sionista y la burguesía islámica.
Esa defensa se ejerce, en consecuencia, sobre el proletariado israelí.

Los trabajadores palestinos de la Franja de Gaza pasan a díario la frontera para ser explotados por patrones judios y sus antecedentes "confiables" son entregados por las autoridades palestinas que tercerizan la mano de obra de sus hermanos.

Y siendo más perversos, podemos sospechar que esta herida abierta es un negocio de ambas burguesias para beneficiarse con un nuevo endeudamiento reconstruyendo, mediante la obra pública, lo que destruyen los bombardeos periódicos sobre las ciudades.

Pero es el proletariado palestino el que cruza la frontera para ser explotado y no a la inversa, en la persona de algún pariente, mientras otros son explotados por su propia burguesía dentro de la Franja y en Cisjordania.

Por supuesto que el proletariado israelí, en este juego, se beneficia materialmente y es un proletariado mejor remunerado.
Aquí entra en juego la tarea de cooptación que hace el estado de Israel, sus sindicatos adictos y las organizaciones de carácter socialista que hacen precisamente un análisis desde el SENTIDO COMÚN y no desde el Clasismo.

La lógica del sistema capitalista es la lógica de "la cobija corta": si el reparto de la plusvalía mundial beneficia al proletariado de una región abrigándole la cabeza; es una pérdida para la mayoría trabajadora del planeta que queda con los pies a la intemperie.

En esa última categoría se encuentra la mayoría del proletariado árabe, del palestino de Gaza ni hablar porque es una verguenza la condición en la que viven.

Y no hay liberación de esa alienación material para el proletariado de Israel, mientras la condición del proletariado Palestino no cambie en el mismo sentido.
Esa liberación será posible cuando ese proletariado asuma sus tareas en primera persona, sin la tutela de burguesías buenas o burguesías malas.
avatar
Camarada Navarro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 233
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por Camarada Navarro el Dom Oct 05, 2014 4:11 pm

http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2014/10/israel-sometio-los-palestinos-trabajos.html?m=1

Estudio que revela la creacion de campos de trabajo y de concentracion en los primeros años del Estado sionista fascista de Israel y las condiciones inhumanas que tuvieron que soportar los prisioneros palestinos.

Israel sometió a los palestinos a trabajos forzados

Yazan al-Saadi


Con el paso del tiempo,  poco a poco, se ha ido exponiendo una gran parte de las circunstancias siniestras y oscuras de la limpieza étnica sionista de Palestina a finales de la década de 1940. Un aspecto -poco estudiado ni tratado en profundidad- es el internamiento de miles de civiles palestinos en al menos 22 de los campos de concentración y trabajo, dirigidos por los sionistas, que existieron de 1948 a 1955. Ahora podemos conocer un poco más sobre los contornos de este crimen histórico gracias a la extensa investigación llevada a cabo por el gran historiador palestino Salman Abu Sitta y el miembro del Centro Palestino de recursos Badil, Terry Rempel.

El estudio -que será publicado en el próximo número de la revista Journal of Palestine Studies- se basa en las casi 500 páginas de los informes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), escritos durante la guerra de 1948, que han sido desclasificados, puestos a disposición pública en 1996 y descubiertos por casualidad por uno de los autores en 1999.

Además, los autores han reunido los testimonios de 22 antiguos presos palestinos de esos campos civiles, a través de entrevistas que han llevado a cabo ellos mismos en 2002, o documentados por otros en otros momentos.

Con estas fuentes de información, los autores, como ellos dicen, han reconstruido una historia más clara de la forma en que Israel capturó y encarceló a "miles de civiles palestinos como trabajadores forzados" y los explotó "para sostener su economía en tiempo de guerra".

A LA BÚSQUEDA DEL CRIMEN

"Me topé con este pedazo de la historia en la década de 1990 cuando estaba reuniendo material y documentos de los palestinos", dijo Abu Sitta Al-Akhbar. "Cuanto más profundizas, más descubres que los crímenes han ocurrido, que no se han registrado y que no son conocidos".

En aquella época Abu Sitta fue a pasar una semana a Ginebra para visitar los archivos del CICR, que se acababan de inaugurar. Según él los archivos se habían puesto a disposición del público tras las acusaciones de que el CICR había tomado partido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Era una oportunidad que no podía dejar pasar, mostrar que el CICR había registrado los acontecimientos que tuvieron lugar en Palestina en 1948. Fue allí donde cayó sobre el archivo que trataba la cuestión de los cinco campos de concentración dirigidos por los israelíes.

Entonces decidió buscar testigos o antiguos presos y entrevistar a los palestinos en los territorios de la Palestina ocupada, Siria y Jordania. "Todos ellos han descrito la misma historia y su experiencia real en esos campos", dice.

Inmediatamente le asaltó una pregunta: por qué en la historia había tan pocas referencias sobre estos campos, sobre todo cuando se ha aclarado, gracias a sus investigaciones, que estos campos habían existido y que hubo más de cinco.

"Muchos antiguos presos palestinos vieron el concepto de Israel como un enemigo peligroso, por lo que pensaron que su experiencia de trabajo en estos campos de concentración no era nada en comparación con otra tragedia más grande: la Nakba. La Nakba lo eclipsó todo", explicó Abu Sitta.

"Sin embargo, cuando profundicé en el período de 1948-1955, encontré más referencias como Muhammad Nimr al-Jatib, que fue el imán de Haifa, que transcribió entrevistas con alguien de la familia al-Yahya que estuvo en uno de los campos. Pude localizar el rastro de ese hombre en California y pude discutir con él en 2002", añadió.

Lenta pero firmemente Abu Sitta fue encontrando otras referencias, como la información de un judío llamado Janud, que escribió una tesis de doctorado en la Universidad Hebrea sobre el asunto, y los relatos personales del economista Yusif Sayigh, que contribuyeron confeccionar mejor el alcance y la naturaleza de aquellos campos.

Después de más de una década, Abu Sitta y su coautor, Rempel, pudieron finalmente presentar sus hallazgos al público.

DE LA CARGA A LA OPORTUNIDAD: LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y DE TRABAJO

El establecimiento de campos de concentración y de trabajo tuvo lugar después de la proclamación unilateral del Estado de Israel en mayo de 1948.

Antes de aquel suceso, el número de palestinos cautivos en manos de los sionistas era bastante reducido, ya que, como se afirma en el estudio, "los dirigentes sionistas concluyeron rápidamente que la expulsión forzada de la población civil era la única manera de crear un Estado judío en Palestina con una mayoría judía lo suficientemente grande como para que fuese 'viable'". En otras palabras, para los estrategas sionistas, en las fases iniciales de la limpieza étnica, los presos fueron una carga.

Aquellos cálculos cambiaron con la proclamación del Estado de Israel y la participación de las fuerzas armadas de Egipto, Siria, Irak y Transjordania, después de que tuviera lugar el grueso de la limpieza étnica. A partir de aquel momento, "las fuerzas israelíes comenzaron a capturar prisioneros, tanto soldados árabes regulares (para un eventual intercambio), y -de manera selectiva- civiles palestinos no combatientes en buen estado de salud".

El primer campamento fue el de Ijlil, en torno a 13 kilómetros al noreste de Jaffa, en la aldea palestina destruida Ijlil al-Qibiliyya, vacía de población, a comienzos de abril. En su mayoría Ijlil se componía de tiendas de campaña, con cientos y cientos de presos, clasificados como prisioneros de guerra por los israelíes, rodeados de alambre de espino, torres de vigilancia y una puerta con los guardias.

Con las sucesivas conquistas de Israel y el consiguiente aumento del número de presos, se crearon otros tres campos. Son los cuatro campos "oficiales" que los israelíes han reconocido y que el CICR visitó activamente.

En el estudio se señala: "Los cuatro campamentos estaban sobre o eran anexos a instalaciones militares puestas en marcha por los británicos durante el Mandato. Se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial para que el internamiento de los prisioneros de guerra, alemanes, italianos u otros. Dos campos -Atlit, creado en julio a unos 20 kilómetros al sur de Haifa, y Sarafand al-Amar, en el centro de Palestina- ya habían sido utilizados en la década de 1930 y 1940 para la detención de inmigrantes ilegales".

Atlit fue el segundo campo más grande después de Ijlil; podía albergar hasta 2.900 presos, mientras que Sarafand tenía una capacidad máxima de 1.800 presos y Tal Letwinksy, cerca de Tel Aviv, a más de 1.000.

Los cuatro campos estaban administrados por "antiguos oficiales británicos que habían desertado de sus filas, cuando las fuerzas británicas se retiraron de Palestina a mediados de mayo de 1948", y los guardias y el personal administrativo de los campos eran antiguos miembros del Irgún y del grupo Stern, dos grupos calificados como organizaciones terroristas por los británicos antes de su marcha. En total, los cuatro campos "oficiales" empleaban 973 soldados.

Un quinto campamento, llamado Umm Jalid, fue instalado en el sitio de otra aldea vaciada de población, cerca de la colonia sionista de Netanya; incluso se le asignó un número oficial en los registros, pero nunca tuvo estatuto "oficial". Podía albergar a unos 1.500 presos. En contraste con los otros cuatro campamentos, Umm Jalid fue "el primer campamento creado exclusivamente como campo de trabajo" y "el primero de los campos 'reconocido' para ser cerrado [...] a finales de 1948".

Además de estos cinco campos "reconocidos", había al menos otros 17 "campos no reconocidos" que no fueron mencionados en las fuentes oficiales, pero que los autores han descubierto a través de muchos testimonios de prisioneros.

"Al parecer, muchos" [campos], dicen los autores, [fueron] "improvisados o ad hoc, a menudo se coponían de una comisaría, una escuela o la casa del notable de la aldea", que podía contener de unas decenas a 200 presos.

La mayoría de los campos, oficiales o no, se situaban dentro de las fronteras del Estado judío propuesto por las Naciones Unidas, "a pesar de que al menos en cuatro [campos no oficiales] -Beersheba, Julis, Bayt Daras y Bayt Nabala- estaban en el Estado árabe asignado por las Naciones Unidas", y otro estaba dentro del "corpus separatum" de Jerusalén.

El número de presos palestinos no combatientes "superó ampliamente" al de soldados árabes las fuerzas armadas regulares o verdaderos prisioneros de guerra. Citando un informe mensual de julio de 1948, escrito por el jefe de la misión del CICR Jacques de Reynier, el estudio indica que de Reynier señaló que "la situación de los internos civiles se había 'confundido totalmente" con los prisioneros de guerra, y que las autoridades judías 'trataban a todos los árabes entre los 16 y los 55 años de edad como combatientes y los encerraban como prisioneros de guerra'". Además, el CICR descubrió que entre los presos de los campos oficiales 90 prisioneros eran hombres mayores y 77 eran jóvenes varones de 15 años de edad o menos.

El estudio destaca las declaraciones del delegado del CICR Emile Moeri en enero de 1949 sobre los prisioneros de los campos: "Es doloroso ver a esas pobres gentes, en particular a los ancianos, que han sido arrancados de sus aldeas y enviados sin motivo a estos campos, obligados a pasar el invierno en tiendas de campaña húmedas, lejos de sus familias; los que no son capaces de sobrevivir en estas condiciones mueren. Niños (de 10-12 años) también están en esa situación. Del mismo modo, algunos enfermos que padecen tuberculosis languidecen en los campos en condiciones que, aunque correctas para personas con buena salud, les conducirán sin duda a la muerte si no encontramos una solución a este problema. Desde hace mucho tiempo hemos exigido a las autoridades judías la liberación de estos civiles enfermos que necesitan tratamiento y que se les ponga al cuidado de sus familias o en un hospital árabe, pero no hemos recibido respuesta".

El informe señalaba que "no existen cifras precisas sobre el número total de civiles palestinos detenidos por Israel durante la guerra de 1948-49" y parece que las estimaciones no tienen en cuenta los campamentos de "no oficiales", ni el traslado frecuente de presos entre los campos en funcionamiento. En los cuatro campos "oficiales", el número de presos palestinos nunca superó los 5.000, según los datos de los archivos israelíes.

Basándonos en la capacidad de Umm Jalid y en las estimaciones de los "campamentos no oficiales", el número total de presos palestinos se podría situar en torno a los 7.000, y tal vez mucho más, indica el estudio, si tenemos en cuenta una nota escrita en su diario el 17 de noviembre de 1948 por David Ben-Gurion, uno de los principales dirigentes sionistas y primer ministro de Israel, que habló de "la existencia de 9.000 prisioneros de guerra en campamentos administrados por Israel".

En general, las condiciones de vida en los campamentos "oficiales" estaban muy por debajo de lo que se consideraba adecuado en el derecho internacional de aquella época. Moeri, que visitado constantemente los campos, informó de que en noviembre de 1948 en Ijlil "la mayoría de las tiendas estaban destrozadas", de que el campo "no estaba listo para el invierno", las letrinas no están cubiertas y la cantina no ha funcionado durante dos semanas. Aparentemente, refiriéndose a la situación que existía, declaró que "las fruta siempre es defectuosa, la carne es de mala calidad [y] las legumbres son escasas".

Además, Moeri informó de que él mismo vio "las heridas de la violencia" de la semana anterior, cuando los guardias dispararon a los presos, hiriendo a uno de ellos y moliendo a golpes a otro.

Como muestra el estudio, el estatuto civil de la mayor parte de los presos era claro para los delegados de la CICR en el país, que informaron de que, con toda certeza, los hombres capturados "no habían estado nunca en el ejército regular". Los presos que habían combatido, dice el estudio, fueron "sistemáticamente asesinados por una bala con el pretexto de que habían tratado de escapar".

Cuando no los masacraban, las fuerzas israelíes se centraban siempre en los hombres aptos, dejando atrás a las mujeres, los niños y los ancianos, continuado esa política incluso después de que los niveles de enfrentamiento militar disminuyeran. En su conjunto, como lo muestran los archivos israelíes y cita el estudio, "los civiles palestinos constituían la gran mayoría (el 82 por ciento) de las 5.950 personas clasificadas como internos en los campos de prisioneros de guerra, mientras que los palestinos (civiles y militares) sólo constituían el 85 por ciento".

El secuestro y encarcelamiento a gran escala de civiles palestinos parecen corresponder a campañas militares israelíes. Por ejemplo, una de las primeras redadas importantes tuvo lugar durante la Operación Danj, cuando 60-70.000 palestinos fueron expulsados de las ciudades centrales de Lydda y Ramleh. Al mismo tiempo, entre una cuarta y una quinta parte de la población masculina de esas dos ciudades que tenía más de 15 años de edad, fue enviada a los campos.

La mayor redada de civiles tuvo lugar en las aldeas del centro de Galilea, capturados durante la Operación Hiram, en el otoño de 1948.

Un superviviente palestino, Moussa, describió a los autores lo que vió entonces: "Nos capturaron en todas las aldeas de los alrededores: al-Bina, Deir al-Asad, Nahaf, al-Rama, y Eilabun. Se llevaron a cuatro hombres jóvenes y dispararon contra ellos [...] Nos llevaron a pie. Hacía calor. No podíamos beber. Nos llevaron a al-Maghar [aldea drusa palestina], después a Naalal [colonia judía] y a continuación a Atlit".

Un informe de las Naciones Unidas de 16 de noviembre de 1948 corrobora el testimonio de Moussa; indica que 500 palestinos "fueron llevados a marchas forzadas y en vehículos al campo de concentración judío de Nahlal".

La política de atacar a civiles, especialmente los hombres "aptos", no fue una coincidencia, según el estudio, el cual establece que "con decenas de miles de judíos, hombres y mujeres, llamados al servicio militar, los internos civiles palestinos eran un complemento importante de la mano de obra judía civil empleada en virtud de la legislación de emergencia en apoyo de la economía de Israel", que incluso los delegados del CICR señalaron en sus informes.

Los presos fueron obligados a realizar obras públicas y militares, tales como el drenaje de los humedales, a trabajar como empleados, recolectar y transportar los bienes saqueados a los refugiados, remover las piedras de las casas palestinas demolidas, pavimentar las carreteras, cavar trincheras militares, enterrar a los muertos y muchos más.

Como lo describe en el estudio un antiguo preso palestino llamado Habib Mohamed Alí Jarada: "Nos obligaban a trabajar todo el día a punta de pistola. Por la noche, dormíamos en tiendas de campaña. En el invierno, el agua se filtraba por debajo de nuestras camas, hechas de hojas secas, cartones y pedazos de madera".

Otro preso de Umm Khaled, Marwan Iqab al-Yehiya, declaró en una entrevista con los autores: "Tuvimos que romper y transportar piedras todo el día [en una cantera]. Como alimento cotidiano teníamos una patata por la mañana y la mitad de un pescado seco por la noche. Molían a golpes a quien desobedeciera las órdenes". Ese trabajo se entremezclaba con humillaciones de los guardias israelíes; Yehiya habla de presos "alineados y obligados a desnudarse, como castigo por la fuga de dos presos durante la noche".

"Los adultos y los niños [judíos] del kibbutz vecino venían a observarnos, alineados y desnudos, y se reían de nosotros. Para nosotros era terriblemente degradante", agregó.

En los campos los abusos de los guardias israelíes eran sistemáticos y generalizados. El objetivo principal eran los aldeanos, campesinos así como los palestinos de las clases bajas. Lo hicieron así, dice el estudio, porque los presos instruidos "conocían sus derechos, tenían el suficiente coraje para hablar con sus secuestradores y se resistían a ellos".

Lo que también es un apunte interesante del estudio es la manera en que la filiación ideológica entre los presos y sus guardias afectó a sus relaciones mutuas.

Consigna el testimonio de Kamal Ghattas, que fue capturado durante el ataque israelí a Galilea: "Hemos tenido un altercado con nuestros carceleros. 400 de nosotros nos hemos sublevado contra 100 soldados. Trajeron refuerzos. A tres de mis amigos y a mí nos metieron en una celda. Nos amenazaron con disparar contra nosotros. Durante toda la noche cantamos el himno comunista. Nos trasladaron a los cuatro al campo de Umm Khaled. Los israelíes temían por su imagen en Europa. Nuestro contacto con nuestro Comité central y el Mapam [Partido Socialista de Israel] nos salvó... Conocí a un oficial ruso y le dije que nos habían secuestrado de nuesotras casas, aunque no éramos combatientes, lo que constituía una violación de los Convenios de Ginebra. Cuando él supo que yo era comunista, me tomó en sus brazos y me dijo: 'Camarada, tengo dos hermanos en el Ejército Rojo. ¡Viva Stalin!, ¡Viva la Madre Rusia'".

Los palestinos menos afortunados fueron sometidos a actos de violencia, incluidas las ejecuciones arbitrarias y la tortura, sin recurso. Las ejecuciones siempre se perpetraron con el pretexto de "intento de fuga" real o supuesta por los guardias.

Las ejecuciones se hicieron tan corrientes que un antiguo preso palestino de Tel Litwinsky, Tewfik Ahmed Juma Ghanim, dijo: "Los que se negaban a trabajar eran asesinados a tiros. Dijeron que habían intentado escapar. Los que pensamos que íbamos a ser asesinados, reculamos ante de los guardias".

Tras la fuerte presión del CICR y otras organizaciones, a finales de 1949, los presos palestinos fueron liberados progresivamente, pero las liberaciones tuvieron un alcance limitado y se concentraron en casos específicos. Los prisioneros de los ejércitos árabes fueron liberados en un intercambio de prisioneros, pero los presos palestinos fueron expulsados unilateralmente al otro lado de la línea del armisticio sin comida, ni provisiones, ni refugio, y se les obligó a caminar y no volver jamás.

Hasta 1955 la mayoría de los civiles palestinos encarcelados no fueron finalmente liberados.

UN CRIMEN PERMANENTE

La importancia de este estudio tiene multiples facetas. No sólo revela las numerosas violaciones de la ley y los convenios internacionales de la época, tales como el Reglamento de La Haya de 1907 o los Convenios de Ginebra de 1929, sino que también muestra cómo los acontecimientos modelaron al CICR a largo plazo.

Debido a que el CICR se enfrentó con un protagonista israelí agresivo que no quería atender ni respetar el derecho internacional y los convenios, el propio CICR tuvo que adaptarse a lo que consideró como los medios más prácticos para asegurar que se respetaran los más elementales derechos de los presos civiles palestinos.

En el informe final, el estudio cita a Reynier: El CICR "ha protestado muchas veces afirmando el derecho de esos civiles a disfrutar de su libertad, a menos que sean culpables y juzgados por un tribunal. Pero tácitamente tenemos que aceptar su estatuto de prisioneros de guerra porque de esa manera se benefician de los derechos que la Convención les otorga. De lo contrario, si no estuvieran en los campos, serían expulsados [a un país árabe] en el que, de una u otra manera, sin recursos, llevarían una vida miserable de refugiados".

A final de cuentas, simplemente el CICR y otras organizaciones fueron ineficaces, mientras que impunemente Israel ignoró las condenas, con la cobertura diplomática de las principales potencias occidentales.

Y lo que es más importante aún, el estudio arroja luz sobre la magnitud de los crímenes de Israel tras su nacimiento brutal y sangriento. Y "todavía tenemos mucho que decir", como dice la última línea del estudio.

"Es increíble para mí y para muchos europeos que han visto mis pruebas", dijo Abu Sitta, "que en Palestina se abrieran campos de trabajos forzosos, tres años después de haber sido cerrados en Alemania, y que fueran gestionados por guardias judíos que habían sido prisioneros de los alemanes".

"Que mala imagen para el espíritu humano, cuando el oprimido copia al opresor contra la vida de los inocentes", agregó.

Esencialmente el estudio muestra los fundamentos y principios de la política israelí hacia los civiles palestinos, que se presenta en forma de secuestros, capturas y detenciones. Ese crimen continúa a día de hoy. Basta leer los informes de centenares de palestinos detenidos antes, durante y después de la última guerra de Israel en la franja de Gaza este verano.

"Gaza es hoy un campo de concentración, en nada diferente de los del pasado", concluye Abu Sitta.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por Razion el Dom Oct 05, 2014 4:28 pm

gatopardo escribió:En este foro hay que retomar el análisis materialista histórico con urgencia.
De otra manera estamos en la encrucijada (como ahora) de decidir que es mejor: si ser explotado por un patrón judío o por uno árabe.

No entiendo como en el foro estamos en esa encrucijada, ni como se defienden esas posturas, he leído en la mayoría de las intervenciones todo lo contrario. Comparto luego tu intervención respecto al papel del imperialismo israelí, sin embargo no creo que sea contraria a la posición de otros compañeros que intervinieron en los diferentes hilos sobre la cuestión -no se si la estás mostrando como una oposición a las posiciones aquí vertidas-.

----------------

Por otro lado el usuario vaktar111 -además de copiar y pegar mensajes de otros hilos- está manteniendo una discusión en la que nadie ha entrado. No es simplemente una forma distinta de hacer un análisis de la historia lo de este usuario, su posición es racista y se ha explicado por qué. Ataca a todo un sector humano por sus orígenes, por su historia, por su religión, etc. No deja mucho lugar para la discusión, de la misma manera que un nazi o neo-nazi no lo deja cuando habla de los judíos.

Confunde -una confusión mayor dicho sea de paso- el materialismo histórico con el "sentido común" que el propio Lenin critica como arma al servicio de la burguesía.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por gatopardo el Dom Oct 05, 2014 7:31 pm

Razion escribió:
gatopardo escribió:En este foro hay que retomar el análisis materialista histórico con urgencia.
De otra manera estamos en la encrucijada (como ahora) de decidir que es mejor: si ser explotado por un patrón judío o por uno árabe.

No entiendo como en el foro estamos en esa encrucijada, ni como se defienden esas posturas, he leído en la mayoría de las intervenciones todo lo contrario. Comparto luego tu intervención respecto al papel del imperialismo israelí, sin embargo no creo que sea contraria a la posición de otros compañeros que intervinieron en los diferentes hilos sobre la cuestión -no se si la estás mostrando como una oposición a las posiciones aquí vertidas-.

----------------

Por otro lado el usuario vaktar111 -además de copiar y pegar mensajes de otros hilos- está manteniendo una discusión en la que nadie ha entrado. No es simplemente una forma distinta de hacer un análisis de la historia lo de este usuario, su posición es racista y se ha explicado por qué. Ataca a todo un sector humano por sus orígenes, por su historia, por su religión, etc. No deja mucho lugar para la discusión, de la misma manera que un nazi o neo-nazi no lo deja cuando habla de los judíos.

Confunde -una confusión mayor dicho sea de paso- el materialismo histórico con el "sentido común" que el propio Lenin critica como arma al servicio de la burguesía.

Saludos

Si, debí decir en este hilo.
Aunque la tendencia, salvo excepciones, es desviarse del eje del Materialismo Histórico.

Por otra parte, de la elección del "mal menor" en su versión de aliado estratégico, como tendencia en el resto de este site, mejor guardar silencio.
Son una invitación a la derrota.Very Happy

Contenido patrocinado

Re: El sionismo ¿Un nuevo tipo de fascismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Oct 15, 2018 12:55 pm