Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Comparte
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1277
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 28, 2017 3:51 am

    ¿Cual era el numero en promedio de guerrilleros? sumados entre el ERP y Montoneros. Habia leído que no pasaban los 5000 (guerrilleros armados en condiciones de lucha). Aun así, por mas que te deslicen la teoría de los 2 demonios hay 25.000 detenidos-desaparecidos que nada tenían que ver en el conflicto.
    No les cierra las cuentas por ningún lado ..
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Razion el Lun Abr 03, 2017 10:46 pm

    pablo13 escribió:¿Cual era el numero en promedio de guerrilleros? sumados entre el ERP y Montoneros. Habia leído que no pasaban los 5000 (guerrilleros armados en condiciones de lucha). Aun así, por mas que te deslicen la teoría de los 2 demonios hay 25.000 detenidos-desaparecidos que nada tenían que ver en el conflicto.
    No les cierra las cuentas por ningún lado ..

    Incluso es menor. Es decir, las organizaciones guerrilleras tenían alrededor de 15 lucas de militantes (ERP 5 mil y pico, Montoneros 10 alrededor de 10 mil, pese a que sus organizaciones de base movilizaran varias veces esos números), pero hombres/mujeres en armas, eran mucho, mucho menos. El ERP no llegó a tener más de 500 militantes armados en simultáneo (en condiciones de combatir), y Montoneros supongamos el doble. Las cifras del ERP las menciono de memoria, pero estoy casi seguro que las leí en el libro de Mattini "Hombres y Mujeres del PRT-ERP". Las de los Montos no recuerdo.
    Los milicos hablaban en sus libros de propaganda de alrededor de 20 mil guerrilleros, y creo que eso en el monte. Una locura, simplemente para laurearse de derrotar a un terrible enemigo y justificar los crímenes contra los civiles y militantes de base.
    --------------------------


    Cómo destilan violencia estos malparidos.
    Todo bien, movieron gente, pero creo que en cifras no están ni cercanos a las marchas opositoras a Macri, ni que hablar que las reivindicativas como la del 24 de Marzo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Mar Jun 27, 2017 12:42 am