Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por pablo13 el Mar Sep 23, 2014 7:52 pm

    Alguien sabe si esto que se publico es cierto ?

    había oído sobre que la cantidad de 30.000 desaparecidos de la cual siempre se barajo como un promedio no era tan así , pero aparentemente sería mucho inferior de lo que se dice , de todas maneras aunque sean 7000 no deja de ser una masacre atroz...


    Por Ceferino Reato :

    los líderes de las organizaciones de derechos humanos, que insisten en que los desaparecidos durante la dictadura fueron 30.000, me recuerdan a los dirigentes de esas ONG "truchas" que se ponen contentos cuando aumenta el número de pobres porque imaginan que, de esa manera, podrán capturar mayores subsidios, ayudas y respaldos dentro y fuera del país.

    ¿No les basta acaso con las heridas abiertas a los familiares, amigos y compañeros de las más de 7000 víctimas que registra el último documento publicado por el Gobierno sobre este tema, en 2006? ¿Les parece poco? ¿Por qué insisten en un número que todos ellos reconocen en privado como una suerte de mentira necesaria de otros tiempos, cuando debían captar la atención de la opinión pública nacional e internacional?

    Creo que la respuesta es simple: han hecho de los 30.000 desaparecidos una bandera de lucha política y ahora no quieren reconocer que el número es otro. Temen pagar un costo político si admiten la cifra real; que, por ejemplo, broten o se consoliden dudas sobre otras afirmaciones y posicionamientos. Razonan con una lógica de poder, ya no les interesa la verdad.

    Durante demasiado tiempo, en mérito a sus luchas valerosas del pasado, las líderes de Madres y Abuelas han podido decir y hacer prácticamente cualquier cosa. El presente las encuentra con mucha influencia en la alianza gobernante, pero con la legitimidad dañada; son los beneficios y los perjuicios de haberse encolumnado en una opción política partidaria.

    7158 víctimas es una cifra que indica una matanza atroz, con el agravante de que fue realizada desde el aparato estatal. Llegué a este número luego de contar los apellidos y nombres que aparecen como víctimas de la dictadura en el Anexo II del  Nunca Más  , el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep). Primero, conté las víctimas en Córdoba, que es donde se desarrolla la trama de mi último libro,  ¡Viva la sangre!  , y comprobé que el número era inferior al que manejaba el Archivo Provincial de la Memoria; luego, extendí el recuento a nivel nacional.

    Me gustaría hacer una aclaración sobre esa cifra total: es la suma de 6415 desaparecidos y 743 víctimas de "ejecución sumaria", una categoría creada durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, según me informaron en la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

    Se trata de una categoría muy general, que abarca a personas que fueron fusiladas en intentos de fuga que fueron fraguados y a muertos por grupos paraestatales, pero también a jóvenes fallecidos en tiroteos, durante ataques a cuarteles y comisarías o fusilados por los propios grupos guerrilleros a los que pertenecían, en cumplimiento de sentencias de "juicios revolucionarios", como fue el caso del cordobés Fernando Haymal, de 26 años. Figuran, además, personas que murieron mientras armaban bombas que estallaron antes de lo previsto.

    Incluye también a muertos en tiroteos con la policía de otros países, como Hugo Irurzún, el "Capitán Santiago" del Ejército Revolucionario del Pueblo, fallecido en Asunción del Paraguay en 1980, luego del atentado contra el ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza, que vivía refugiado en ese país. Un combatiente argentino, pero abatido en un tiroteo con la policía paraguaya en Asunción.

    Es imposible averiguar cuántos son los casos irregulares de "ejecución sumaria" sin el libre acceso a los legajos de cada una de las personas que figuran en el nuevo  Nunca Más  , cuyo acceso está restringido por la Secretaría de los Derechos Humanos. Es otra de las tareas pendientes que deja el oficialismo.

    Además, el kirchnerismo "extendió" el objetivo original de la Conadep; esta comisión fue creada por el presidente Raúl Alfonsín en 1983 para recoger información sobre los detenidos desaparecidos durante el régimen militar; en 2006, Néstor Kirchner incluyó a las "víctimas del terrorismo de Estado" antes del golpe del 24 de marzo de 1976 y desde 1969. Figura, por ejemplo, Fernando Abal Medina, el primer jefe de Montoneros, quien murió en un tiroteo con la policía en 1970, poco después de secuestrar y matar al teniente general Pedro Aramburu; la inclusión de Abal Medina (tío del actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina hijo) habría sido realizada sin que su familia lo supiera.

    La línea política parece clara: el objetivo no es ya honrar y recordar a los desaparecidos durante la dictadura, sino a todos los combatientes por la revolución sin importar el modo ni el lugar ni el momento en el que murieron. Eso sucede tanto en el nuevo  Nunca Más  como en los monumentos que se han levantado últimamente, como el Parque de la Memoria, en la Costanera porteña.

    Las fechas han seguido corriéndose, con el respaldo de casi todos los bloques opositores, que aprobaron las leyes respectivas, y ahora el recuento de "víctimas del terrorismo de Estado" parte desde los muertos el 16 de junio de 1955 durante el bombardeo a la Plaza de Mayo.

    El acceso a los legajos está restringido, pero podemos suponer que los herederos de todas esas personas han cobrado la indemnización prevista originalmente para las víctimas del terrorismo de Estado, que en estos momentos asciende a 1.700.000 pesos aproximadamente. Aunque no sería así en todos los casos, por ejemplo en la reducida cantidad de Madres que sigue a Hebe de Bonafini y entre los herederos de Fernando Abal Medina, según me aseguró un familiar del actual jefe de Gabinete.

    Cifras que no son ciertas, víctimas que no fueron tales, pagos irregulares de dineros que salen del presupuesto público: demasiadas opacidades para una historia que merecía otro desenlace y que ha sido corrompida por el recurso político del relato

    fuente: http://www.lanacion.com.ar/1621505-hablan-de-30000-desaparecidos-y-saben-que-es-falso

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Razion el Mar Sep 23, 2014 10:04 pm

    En el Nunca Más se deja bien claro por qué se estima que son 30000 los desaparecidos. Se supone que por cada denuncia hecha, hay dos que no se hicieron. Los milicos reconocen 10000 desaparecidos, pero bien sabido era que en las operaciones punitivas (ej, la que siguió a Monte Chingolo) entraban a las villas y barriadas obreras y reventaban al que se les parecía. O hacían desaparecer familias obreras enteras, sin que nadie pueda denunciar, por temor, o por desaparición física. Además si mal no recuerdo, el número incluye otras víctimas de la represión (asesinados no desaparecidos).
    Saludos.

    Pd: Ceferino Reato, es un tipo jodido. Un estilo más presentable que el tata Yofre, pero la otra vez lo vi en un debate contra un abogado de derechos humanos, y se tira bastante atrás. Ataca cuando nadie lo refuta, por así decirlo, y no se si por márketing o qué, pero desde hace un tiempo está con defender a lo indefendible -como cuando entrevistó a Videla-.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por IonaYakir el Mar Sep 23, 2014 10:17 pm

    Que el facho redomado de reato diga lo que quiera, ojala tenga lo que merece mas temprano que tarde.

    Con respecto a la cifra, está interesante la carta abierta que le escribió el ya fallecido sec. de DDHH E. L. Duhalde (el ex monto, no el cabezón) a Fernandez Meijide:

    http://www.perfil.com/politica/Carta-de-Eduardo-Luis-Duhalde-a-Fernandez-Meijide-20090804-0037.html


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Razion el Mar Sep 23, 2014 10:32 pm

    IonaYakir escribió:Que el facho redomado de reato diga lo que quiera, ojala tenga lo que merece mas temprano que tarde.

    Con respecto a la cifra, está interesante la carta abierta que le escribió el ya fallecido sec. de DDHH E. L. Duhalde (el ex monto, no el cabezón) a Fernandez Meijide:

    http://www.perfil.com/politica/Carta-de-Eduardo-Luis-Duhalde-a-Fernandez-Meijide-20090804-0037.html


    Copado, bien documentada. Justo me estaba acordando cuando Mejide salió a ""desmentir"" la cifra. Una pelotuda, era innecesario que saliera a decir eso, más teniendo un hijo desaparecido.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por surfas el Mar Sep 23, 2014 11:51 pm

    En ese texto de Duhalde yo veo una terrible contradiccion en el primer parrafo nomas. Porque esta contestando y haciendo un laburo intelectual sobre cifras y pone cosas como estas:

    "como si la aberración criminal fuera una cuestión aritmética."

    "Aunque es lamentable reducir la dimensión de la tragedia argentina a un problema contable."

    "El carácter masivo, criminal y abyecto no se mide por un resultado aritmético"

    Citaria mas pero no tengo tiempo ¿En que quedamos entonces, es importante o no es importante la contabilidad? Duhaldeme pongo loco.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por gatopardo el Miér Sep 24, 2014 12:00 am

    A quien le importan las cifras ¿estan contando naranjas?.

    De cualquier manera estaría piola saber quien fue el dolobu que un día tiró arbitrariamente 30.000 y todos nos prendimos como giles repitiendo ese número. Shocked


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por IonaYakir el Miér Sep 24, 2014 3:46 pm

    De todas formas el número sí importa. Si yo fuera gatopardo o pablo13 pensaría que si la estadistica da lo mismo, por que inflar la cifra? De todas maneras la cifra trata de ser objetiva, por lo mismo que dijo Razion, muchos casos ni siquiera se denunciaron por miedo a represarias. Represarias que por otro lado, eran bien ciertas, como demuestra el caso de Julio Lopez ya después de 30 años de democracia liberal. En uno de los juicios que fuí a ver, por el centro de exterminio del Versubio, había un ex JP que la familia lo había convencido de no hacer la denuncia, después de que le torturaran a su propio hijo hasta desquiciarlo! Creo que es mas complicado que decir "na, el numero esta inflado", "esos terroristas estan todos en Cuba" como hace reato.


    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por gatopardo el Miér Sep 24, 2014 4:38 pm

    IonaYakir escribió:De todas formas el número sí importa. Si yo fuera gatopardo o pablo13 pensaría que si la estadistica da lo mismo, por que inflar la cifra?.

    Bueno, ¿a vos te importa? a mi no me importa, ni para inflarlas ni para desinflarlas.
    Y menos si viene de los dibujos de la CONADEP alfonsinista.

    Reato es un servis, Magdalena empleada del grupo Clarín y los Kirchner fueron alcahuetes de los milicos en Santa Cruz.Very Happy

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por IonaYakir el Miér Sep 24, 2014 5:27 pm

    Si dale, los K estuvieron en todos lados, ¡que bárbaro, como si hiciera falta mentir para criticarlos!

    La cifra importa, 15mil no son lo mismo que 30mil, es una diferencia magnifica, se trata del doble de victimas y familias destrozadas. Si el objetivo es politico, se le da un carácter mayor.

    Lo que hay que combatir en el "Nunca Mas" es el discurso de que los desaparecidos eran "inocentes", cuando eran militantes comprometidos.


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por surfas el Miér Sep 24, 2014 9:16 pm

    Eso es verdad. Ahi patina Duhalde y la clase media. Denunciar el crimen de Tatiana Savicheva o Anna Frank es importante. Pero en el 90% de los discursos de Hitler seguido de "Judio" iba  "bolchevique", le guste  a quien le guste, y los que llevaban la segunda palabra fueron los primeros en morir. Junto con otras religiones y nacionalidades, pero eso era lo determinante para morir primero.

    pepe_guapo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Localización : Tucumán, Argentina

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por pepe_guapo el Jue Sep 25, 2014 1:26 am

    Razion escribió:En el Nunca Más se deja bien claro por qué se estima que son 30000 los desaparecidos. Se supone que por cada denuncia hecha, hay dos que no se hicieron. Los milicos reconocen 10000 desaparecidos, pero bien sabido era que en las operaciones punitivas (ej, la que siguió a Monte Chingolo) entraban a las villas y barriadas obreras y reventaban al que se les parecía. O hacían desaparecer familias obreras enteras, sin que nadie pueda denunciar, por temor, o por desaparición física. Además si mal no recuerdo, el número incluye otras víctimas de la represión (asesinados no desaparecidos).
    Saludos.

    Pd: Ceferino Reato, es un tipo jodido. Un estilo más presentable que el tata Yofre, pero la otra vez lo vi en un debate contra un abogado de derechos humanos, y se tira bastante atrás. Ataca cuando nadie lo refuta, por así decirlo, y no se si por márketing o qué, pero desde hace un tiempo está con defender a lo indefendible -como cuando entrevistó a Videla-.

    Justamente quería decir algo como esto. También tengo entendido que los milicos hacían desaparecer documentación para identificar a los desaparecidos, por ende, cuando uno iba a hacer la denuncia había gente que no estaba registrada y la denuncia no se hacía.

    Igual creo que no hay una investigación COMPLETA que pueda aclarar concretamente que fueron 30000, pero sí se sabe que son más de los 9000 que dice la CONADEP. Se dice que el número 30000 lo tiraron las Madres de Plaza de Mayo, pero nunca encontré la fuente original.

    Y si el número importa o no, pues es discutible. Acá estamos hablando de un gobierno que salió a matar gente SOLO POR SER MILITANTE lo cual es el motivo principal para repudiarlo. Y pensar que actualmente hay cada fachistoide pidiendo que vuelvan los milicos para "acabar con todos los chorros", como si fuese que en los 70 ellos subieron al poder para eso. Es terrible como la propaganda de esa época le lavó el cerebro a toda una generación.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por gatopardo el Jue Sep 25, 2014 1:43 am

    pepe_guapo escribió:
    Razion escribió:En el Nunca Más se deja bien claro por qué se estima que son 30000 los desaparecidos. Se supone que por cada denuncia hecha, hay dos que no se hicieron. Los milicos reconocen 10000 desaparecidos, pero bien sabido era que en las operaciones punitivas (ej, la que siguió a Monte Chingolo) entraban a las villas y barriadas obreras y reventaban al que se les parecía. O hacían desaparecer familias obreras enteras, sin que nadie pueda denunciar, por temor, o por desaparición física. Además si mal no recuerdo, el número incluye otras víctimas de la represión (asesinados no desaparecidos).
    Saludos.

    Pd: Ceferino Reato, es un tipo jodido. Un estilo más presentable que el tata Yofre, pero la otra vez lo vi en un debate contra un abogado de derechos humanos, y se tira bastante atrás. Ataca cuando nadie lo refuta, por así decirlo, y no se si por márketing o qué, pero desde hace un tiempo está con defender a lo indefendible -como cuando entrevistó a Videla-.

    Justamente quería decir algo como esto. También tengo entendido que los milicos hacían desaparecer documentación para identificar a los desaparecidos, por ende, cuando uno iba a hacer la denuncia había gente que no estaba registrada y la denuncia no se hacía.

    Igual creo que no hay una investigación COMPLETA que pueda aclarar concretamente que fueron 30000, pero sí se sabe que son más de los 9000 que dice la CONADEP. Se dice que el número 30000 lo tiraron las Madres de Plaza de Mayo, pero nunca encontré la fuente original.

    Y si el número importa o no, pues es discutible. Acá estamos hablando de un gobierno que salió a matar gente SOLO POR SER MILITANTE lo cual es el motivo principal para repudiarlo. Y pensar que actualmente hay cada fachistoide pidiendo que vuelvan los milicos para "acabar con todos los chorros", como si fuese que en los 70 ellos subieron al poder para eso. Es terrible como la propaganda de esa época le lavó el cerebro a toda una generación.

    Garpo por una interacción de 20 mensajes entre vos y pablo13.
    ¿Será posible? Very Happy

    pepe_guapo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Localización : Tucumán, Argentina

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por pepe_guapo el Jue Sep 25, 2014 8:47 pm

    Vos callate, burguecito

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Labraña dijo que inventó la cifra de los 30 mil desaparecidos

    Mensaje por pablo13 el Lun Dic 22, 2014 8:18 pm




    El licenciado en lingüística se adjudicó el número final de desaparecidos en Argentina. "simplemente dije, ¿por qué no ponemos 30 mil?", aseguró. Además, destacó el idealismo de los militares.

    El ex militante de Montoneros, Luis Labraña, fue entrevistado por Mauro Viale y aseguró que "no fue una leyenda la de los 30 mil desaparecidos, fue una necesidad".

    "Cuando las madres llegan a Europa, llegan con una lista de 3700 o 4700 desaparecidos y piden ayuda. Los holandeses, que tuvieron 6 millones de muertos judíos en los campos de concentración, les parecía que era poco y con eso se complicaba el apoyo económico", relató el licenciado en lingüística.

    En ese sentido, relató que "por lo tanto se empezó a discutir, en los bares, en la colonia de argentinos, en la comisión de solidaridad por la Argentina, se discutía si 7mil, 8mil, 12mil y yo simplemente dije: ¿por qué no ponemos 30mil?".

    Ante la pregunta de Mauro sobre a quién le había dicho esa cifra, Labraña respondió "a los compañeros que estaban ahí". Todo esto ante la atenta mirada de Juan Cabandié.

    Por último dijo que "fuimos una juventud que dio todo. Y del otro lado también dieron todo. Los soldados que vinieron a combatir contra nosotros creían fehacientemente que nosotros éramos los enemigos de la patria y nosotros creíamos que ellos eran los enemigos de la patria".

    Ante tal afirmación, el conductor le preguntó si estaba comparando la convicción de los jóvenes que dieron su vida contra unos militares que dieron un golpe de Estado, Labraña le dijo que no entendía la pregunta.

    fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/109305-labrana-dijo-que-invento-la-cifra-de-los-30-mil-desaparecidos.html

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Dic 23, 2014 5:48 am

    Un renegado miserable.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Dic 24, 2014 3:03 pm

    El numero 30.000 es simbólico. Personalmente si fueron 8.000 o 6.000 me importa mas bien poco, la realidad es que la mayoría de los muertos por la dictadura militar (si no me equivoco el 75%) eran obreros industriales. La maquina estatal entro en acción para erradicar la subversión dentro de las fábricas, las minas y los comercios, el principal blanco eran las comisiones internas de base. Ejemplos hay de sobra: ACINDAR, Altos Hornos de Jujuy, Molinos, los ingenios de Ledesma, etc.

    La guerra era contra la clase obrera y su conjunto. Además, ¿acaso no hubo violaciones y torturas a los presos? ¿acaso no hubo traspaso de muertos al PEN?, entonces dejemos de romper las pelotas con el asunto del numero, estas son banderas históricas que representan la lucha de cientos de compañeros que pagaron con sus vidas la lucha política. Banderas que, como socialistas que somos, tenemos que levantar bien alto y continuar con la histórica lucha de los oprimidos.

    No hay que darle cabida a los mamarrachos desorientados.
    Saludos.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Blood el Miér Dic 24, 2014 8:15 pm

    Lamentablemente, jamás vamos a tener la cifra concreta.

    No sólo porque no todos los desaparecidos o familiares lo denunciaron, tanto en el contexto del nacimiento de la CONADEP bajo el alfonsinismo como hasta la actualidad, e incluso más allá de que en varios casos los familiares no tienen ni idea de que su ser querido fue secuestrado por los militares: La erradicación de villas enteras es imposible de ser censada, en muchos casos hablamos de desaparecidos indocumentados.

    30 000 es una cifra aproximada.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Tripero el Miér Dic 24, 2014 9:30 pm

    Comparto con AnarcComunis lo dicho.


    Los Holandeses, que Ansterdam es una ciudad judía y que tuvieron 6 millones de muertos les parecía que era poco 3000 y pico de muertos para hablar de genocidio

    "Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos"
    Vendría siendo la definición de genocidio. Y basandonos en lo que se dijo en el foro durante tiempo, -que se apuntaba a las organizaciones populares, a las fabricas y a los cuadros jovenes de la clase obrera de las organiazciones a las masas-, se puede definir como genocidio, mas aya de que venga un tipo como Labraña en un programa dirigido por Mauro Viale, contando cosas de los primeros intentos de contabilizar los muertos, cuando en eso hay fuentes muy viejas que no llegaron a contabilizar todo.


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Tripero el Miér Dic 24, 2014 9:31 pm

    Fusiono


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Razion el Miér Dic 24, 2014 10:24 pm

    Blood escribió:Lamentablemente, jamás vamos a tener la cifra concreta.

    No sólo porque no todos los desaparecidos o familiares lo denunciaron, tanto en el contexto del nacimiento de la CONADEP bajo el alfonsinismo como hasta la actualidad, e incluso más allá de que en varios casos los familiares no tienen ni idea de que su ser querido fue secuestrado por los militares: La erradicación de villas enteras es imposible de ser censada, en muchos casos hablamos de desaparecidos indocumentados.

    30 000 es una cifra aproximada.

    Señalo lo remarcado. Siempre menciono el caso de Monte Chingolo. Los milicos después del intento de copamiento, barrieron a sangre y plomo las villas aledañas. ¿Quién contabiliza a cuantos bajaron o desaparecieron, cuando mataron hasta pibes de 16 años?¿Y en Tucumán, registraron la cantidad de pobres masacrados haciendo en escala reducida lo que luego hicieron a nivel nacional? Los milicos asumen 10 mil muertos/desaparecidos como punto de partida, así que no se que es eso de ahora que pretenden reducir el número -dos por tres bombardean con ésto-. Se ve que es algo que le duele a muchos el número 30 mil -la consigna militante-, y parece que por tener prensa durante 5 minutos y hacerse un billetín, salen a desmentir ese número.
    En un país de 40 millones de personas, todos conocemos a alguien al que le desaparecieron un familiar, un datito de color. Los que militamos, conocemos casi seguro a varios a los que les desaparecieron familiares.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 24, 2015 3:15 am

    Esto ya se debatió mucho. Pero ya que estamos a horas del 24 de Marzo ,y leyendo distintos articulos me tope con esta entrevista de Luis Labraña, donde desarrolla con mayores argumentos (según él) que los 30.000 desaparecidos fue una cifra inflada.

    Aquí la entrevista:

    Es interesante leer otra campana y sacar las conclusiones propias. Esto no es “relato”, es vivencia personal de un protagonista del otro bando que no cree en las mentiras vigentes.

    El ex guerrillero Luis Labraña dijo en el programa “El Espejo” del viernes 18 de octubre: “Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda, Inglaterra, Francia, Italia ,España , y otros países.

    Luis Labraña, Lic. en Lingüística, ex FAP, ex montonero, habló sin pelos en la lengua de su rol en las organizaciones subversivas y lo que querían por medio del combate. Un tipo que está de vuelta y aboga por la libertad de los militares presos, para parar las venganzas y buscar concordia en Argentina. Alguien que muchos jóvenes desinformados deberían escuchar.

    Reproducción de parte de lo que dijo Luis Labraña:

    No hay dudas de que fue una guerra… Preparamos un ejército para tomar el Estado…

    Nos equivocamos. Primero, éramos muy jóvenes e ignorantes para discernir lo correcto o incorrecto… Cuando llegué exiliado a Holanda me dí cuenta que estaba equivocado. Se podrían haber salvado muchas vidas…

    Los militares y nosotros matamos, ambos por la Patria… Ellos mataban porque eran parte del aparato del Estado y tenían que defenderlo…

    Hoy no tenemos FF.AA. No tenemos servicio militar obligatorio…

    Doy clases en un Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y veo como con el relato está destruyendo a la escuela…

    La mayoría de los cuadros del PRT, FAP, FAR, Montoneros, éramos de las clases medias, que provinieron de la inmigración. Todos los anarquistas, socialistas, nihilistas, que vinieron de Europa fueron conformando un nuevo tipo de ideología que estuvo latente y aún subyace.

    Esas ideologías golpeaban constantemente al peronismo. Porque no hay que olvidarse que el peronismo fue para Argentina y América Latina el dique de contención del comunismo internacional.

    Era cristiano, occidental, europeo, pese al gran contenido de clase obrera criolla que venía del interior. Era el enemigo de todos, tanto de Occidente como del comunismo. Porque Argentina era un país apetecible.

    Seguimos siendo un territorio de reserva para las grandes potencias.El peronismo era un monstruo invertebrado, pero en algún momento iba a poder caminar. ¿Cómo se destruye al peronismo? Le pegaron de todos lados. Golpes, fusilamientos, persecución, el líder 18 años en el exilio. No había con qué pegarle. Se paraba como un boxeador.

    Pero hubo algo clave, la muerte de Aramburu.

    Cuando se lo mata a Aramburu, se rompe la muralla del peronismo. Aramburu fue el caballo de Troya para el peronismo.

    Se rompe la muralla y el peronismo fue invadido por todo tipo de ideologías de izquierda, que eran más invertebradas que el peronismo, porque eran estúpidas, porque eran inocentes, manejadas por la maldad.

    Eso logra desmembrar al Movimiento Peronista. Y ahí surgen las organizaciones armadas.

    Porque el objetivo de la destrucción del peronismo -que en ese momento era un eje ideológico- era la destrucción sistemática de todo el aparato del Estado, empezando por las FF.AA. Y se logró.

    Se mató a un sector de la inteligencia, con el que por estupidez entramos en contradicción, en lugar de estar aliados y se destruyó a otro sector, de las FF.AA… Entonces logramos una Argentina desbaratada, destruida. Los hombres que pelearon contra nosotros son tabú. Están presos, son presos políticos, están presos como delincuentes.

    Los que peleamos del otro lado la mayoría estamos muertos. Otros están desarticulados. Otros son corruptos y están trabajando con el gobierno y apoyando el relato… La Argentina está en este momento en el llano. Estamos en el llano. No tenemos nada…

    La Nación sufrió un proceso como el de un virus, como una gripe. No podemos parar esto. Tenemos que esperar la descomposición. No sé qué vamos a ser en el futuro. No sé si vamos a ser una Nación unificada o varias naciones. No sé que nos depara. No sé qué va a pasar con la Patagonia, no tenemos defensa.No sé qué va a pasar con el Norte, donde están los pozos de petróleo y de gas, donde están las guerrillas armadas de Milagro Sala, que entró con gendarmes bolivianos a atacar un puesto…

    Van a entrar en una contradicción los países extranjeros que quieren que Argentina sea un país agro exportador. Porque tienen que saber que se va a capitalizar la Argentina. Que va a surgir una nueva inteligencia. Porque uno de los problemas que tenemos ahora es que la inteligencia está dispersa. Cómo agrupamos la inteligencia es otro de los problemas que tenemos… para ponerla al servicio… porque la Argentina se va a capitalizar con la agro exportación y se va a reindustrializar.

    El problema de los presos políticos, los presos militares, es muy complicado.

    Ambos bandos sabemos que no hay olvido ni perdón. Pero es personal eso. No podemos delegarlo a la sociedad. O sea, si a vos te mataron un compañero, o te mataron a un hermano, ¿no vas a tener odio? Por más que te sientes a la mesa conmigo, el odio va a estar. Yo no te puedo pedir que me perdones. No me podés pedir a mí que yo te perdone a vos. Ni que olvidemos, ¿cómo olvidar a tus seres queridos?

    Entonces, ¿qué quiere decir? ¿Que nos tenemos que seguir peleando? No, tenemos que trabajar sobre lo que llamamos la concordia, trabajar con el corazón. No importa lo que nos pasó a nosotros. Ya está. Sucedió.

    Hay otras generaciones que vienen. Tus hijos, tus nietos, mis nietos. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Cómo lo superamos nosotros? Porque la hombría, la valentía, la grandeza, está en que superemos lo que hicimos, con el odio, el rencor que tenemos adentro. Hay que seguir hacia adelante. Hacer cosas juntos, por el país que tenemos que construir. Cosas pequeñas. Pintemos la escuela de nuestros hijos. Ayudemos al vecino que está enfermo…

    Un punto que está pendiente es la liberación de los presos políticos. Es fundamental, porque eso no es justicia, es venganza. Es venganza siniestra, porque se cancelan todos los derechos humanos… Es parte de la destrucción de las FF.AA… ¿Cuántos millones se juegan allí? Se vive de esto. Yo creo que les conviene tener a los presos lo mejor posible, para que duren más años…

    Yo no conozco una guerra que sea pacífica… Vayamos a Guantánamo, a la Unión Soviética, a China, Cuba… Arreglemos cosas… El proceso de guerra ya terminó ¿Porqué hay gente presa? ¿Por lo que se hizo en la guerra?

    No fue un genocidio. No mataron 30.000 personas. Acá los muertos no sé si llegan a 10.000.

    El número de 30.000 personas lo pusimos nosotros en Holanda, para lograr el subsidio para las Madres de Plaza de Mayo. Porque nos asesoraban que era muy poco, cuando ellas trajeron 3.800 personas. Yo tengo el original de esa época, una carpeta que trajeron a Holanda con 3.800 personas supuestamente desaparecidas o muertas y después fue elevado a 30.000.

    Todo eso se sigue mintiendo, mintiendo. Cuando las madres se dividieron eso se ocultó, porque si no mermaban los subsidios del estado a esa ONG, que además le daba una partecita a Madres de Plaza de Mayo, porque era también un negocio de la ONG. También en eso hicieron negocios los europeos. La ONG cobraba una cantidad de dinero y el 15% era para las madres…

    No se va a desmantelar esto, porque al relato va a ser muy difícil sacarlo. Va a quedar como un mito, muy difícil de sacar, porque ya enraizó en los pequeñitos, en los chicos. Pero sí creo que se va a poder sacar a los presos políticos. De eso estoy casi seguro. Porque no lo van a soportar mucho, porque este gobierno va a caer, porque el Estado se está desmembrando…


    Yo soy peronista… Recién pude votar la primera vez a Perón-Isabel, porque no había podido votar nunca en mi vida. Y voté a Menem cuando vine, dos veces. Y después no seguí votando a candidatos peronistas, porque no quería saber nada con ellos…

    Soy más afín al Pro que al Frente para la Victoria… Están en descomposición, en retirada. No es fácil, porque no hay una fuerza opositora real, un desprendimiento del oficialismo que quizás tome otro carril, porque saben que se hunde, porque quieren romper con el personalismo, porque también quieren su lugar.

    No sé con que se van a encontrar, porque no se tienen que olvidar que se van a encontrar con un país destruido… No voy a negar que Massa es peronista, que Scioli es peronista. Pero, ¿es el peronismo que queremos? ¿Existe el peronismo de Perón? ¿Es el peronismo el recuerdo de esa Nación que quisimos, pero no existió?

    André Malraux dijo que Buenos Aires era la capital de un imperio que nunca existió. ¿No sería el peronismo un sueño que nunca alcanzamos?

    Desde el punto de vista ético el gobierno de Cristina Kirchner está destruido… Desde el punto de vista económico podría patalear un poco todavía. Desde el punto de vista estructural creo que están bastantes enteros. Manejan muchísimos resortes de poder, pero se oxidan, se les están cayendo los botones.

    Que se le caiga el avión a un gobernador que es uno de los principales puntales del gobierno indica que algo está fallando. Que Aerolíneas Argentinas tenga pérdidas, o que tenga demoras con los vuelos, algo está fallando. Que no seamos recibidos bien en el exterior: estamos fallando…

    No cobré un peso. No cobré ninguna indemnización, no cobré un peso… Nosotros éramos verdaderos. Yo trabajaba y mi sueldo lo compartía con la gente que no tenía. Yo me alimentaba con arroz, con atún, que en esa época era barato, con tomate, que en aquella época era barato, con fideos y no tomábamos alcohol…

    Cuando yo veo estos pibes que levantan, supuestamente, esas banderas raídas y andan con los móviles, con un Audi, y patotean a una empleada, a una trabajadora, como fue el caso el otro día de Cabandié, no puedo menos que indignarme. Me alegra cuando otro nieto contesta: tenemos que honrar la memoria de los nuestros…

    http://informadorpublico.com/2014/12/08/luis-labrana-ex-montonero-inventamos-30-000-desaparecidos-para-obtener-subsidios-de-holanda/

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 24, 2015 3:21 am

    La parte bizarra es cuando dice "No fue un genocidio. No mataron 30.000 personas. Acá los muertos no sé si llegan a 10.000"... Osea, para Luis Labraña 10.000 personas asesinadas no se considera genocidio.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por cpablo el Mar Mar 24, 2015 5:54 am

    Yo soy partidario de que genocidio como lo define la convencion contra el genocidio no incluye grupos politicos y que esta mal clasificado en si lo que paso en argentina: Pero en ultima instancia es un tema conceptual y de impacto(la palabra genocidio tiene una connotacion cultural bastante fuerte, y remite casi siempre la shoa) el asesinato, cuando es planificado por el gobierno de forma sistematica tambien es un delito de lesa humanidad, como tambien la tortura y a nivel juridico es practicamente lo mismo. Son imprescriptibles, pueden ser perseguidos por cualquier tribunal del mundo, son delitos contra la humanidad y todo lo demas.

    Tampoco es importante el numero, querer exterminar a una tribu de unos pocos cientos de habitantes tambien es genocidio. A nivel juridico. Si es importante a nivel impacto politico(por eso se los acusa mas que nada). Pero claro, es la version de los milicos...y creerle a ellos a estas alturas.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por surfas el Mar Mar 24, 2015 9:55 am

    Por que no entrarian grupos politicos? Hablando de la Shoa, hay que tener en cuenta que los primeros judios asesinados por la Alemania Nazi fueron judios comunistas, sindicalistas y socialdemocratas. Luego le siguieron los judios polacos de la Polonia alemana que escaparon a la Union Sovietica, alrededor de 1 millon buscando refugio, a los que la URSS les entrega nacionalidad, refugio y trabajo. Fueron asesinados cuando Alemania toma la ucrania occidental. Tambien en general por consecuencias politicas, sean ciertas o no, eso no importa demasiado. Si hubiera terminado ahi, creo que igualmente seria un genocidio.
    El Partido Comunista malasio y el Partido Comunista de indonesio luego de ser prohibidos en las decadas dl 50 y 60, fueron asesinados millones de militantes comunistas, en lo que constituye un genocidio tambien por cuestiones politicas.
    En Corea del Sur, leugo de ser prohibido el Partido Comunista, Rhee y sus aliados norteamericanos realizaron miles de progroms contra comunistas entre el que destaca la Bodo Leage Massacre, tambien por cuestiones politicas, y creo que es un genocidio.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Blood el Mar Mar 24, 2015 3:24 pm

    cpablo escribió:Yo soy partidario de que genocidio como lo define la convencion contra el genocidio no incluye grupos politicos y que esta mal clasificado en si lo que paso en argentina: Pero en ultima instancia es un tema conceptual y de impacto(la palabra genocidio tiene una connotacion cultural bastante fuerte, y remite casi siempre la shoa) el asesinato, cuando es planificado por el gobierno de forma sistematica tambien es un delito de lesa humanidad, como tambien la tortura y a nivel juridico es practicamente lo mismo. Son imprescriptibles, pueden ser perseguidos por cualquier tribunal del mundo, son delitos contra la humanidad y todo lo demas.

    Tampoco es importante el numero, querer exterminar a una tribu de unos pocos cientos de habitantes tambien es genocidio. A nivel juridico. Si es importante a nivel impacto politico(por eso se los acusa mas que nada). Pero claro, es la version de los milicos...y creerle a ellos a estas alturas.

    El genocidio es una conceptualización para comprender la Realidad, y como tal está aferrada a la historicidad y la subjetividad del Sujeto que comprende. Negar los tintes históricos y subjetivos de un concepto es kantiano-positivista.

    Ahora para vos puede estar ligado al Holocausto*, pero para otro jurista (especialmente antes de la IIGM) más bien al Genocidio Armenio.

    *Utilizo esa palabra y no Shoa porque expresa en mi idioma la idea de una noche atroz, un oscurecer en la Historia de la Humanidad.

    También hay que tener en cuenta que los crímenes del nazismo, así como el del Estado turco, tienen responsabilidad política; al servicio de un interés social claro. La única forma de llevar a fondo la Justicia es organizándonos como clase y con una perspectiva política.

    Esto es: Como un partido revolucionario que busque tomar el Poder. Sólo así vamos a verlos a todos enjuiciados.

    El régimen político va a proteger a los genocidas hasta caer, no sólo porque son sus funcionarios (que son reemplazables, aunque sea un cambio extremo), sino porque la burguesía también tiene las manos manchadas de sangre obrera. Cuando suelte las boletas de impunidad es sólo porque lo matamos.

    Contenido patrocinado

    Re: Hablan de 30.000 desaparecidos y saben que es falso

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:50 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:50 am