5 novelas del escritor turco Orhan Pamuk en formato epub: Cevdet Bey e hijos · Nieve · El museo de la inocencia · El castillo blanco · Me llamo rojo

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6945
Reputación : 13460
Fecha de inscripción : 24/03/2011

5 novelas del escritor turco Orhan Pamuk en formato epub: Cevdet Bey e hijos · Nieve · El museo de la inocencia · El castillo blanco · Me llamo rojo Empty 5 novelas del escritor turco Orhan Pamuk en formato epub: Cevdet Bey e hijos · Nieve · El museo de la inocencia · El castillo blanco · Me llamo rojo

Mensaje por RioLena el Sáb Sep 20, 2014 11:16 pm

5 novelas del escritor turco Orhan Pamuk en formato epub: (en todos los casos pulsar botón Download de color verde)

—Cevdet Bey e hijos

es la primera novela del premio Nobel de literatura Orhan Pamuk. La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panorama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano con los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía.Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijos cubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoglu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde.

http://espafiles.com/f/O5NyZj


—Nieve

En mitad de una tormenta de nieve, Ka, un periodista turco recién llegado de una larga estancia en Alemania, se desplaza a una remota ciudad en el nordeste de Turquía. Tras el asesinato de su alcalde, Kars se ha convertido en un auténtico polvorín donde las inminentes elecciones municipales, el temor al terrorismo kurdo y una oleada de suicidios mantienen a la población en vilo. Cuando la tormenta se recrudezca y la nieve impida las comunicaciones con el exterior, el peligro de que la tensión estalle llegará a cotas inimaginables.

http://espafiles.com/f/9TW


—El museo de la inocencia

La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, por su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance.

http://espafiles.com/f/Alp


—El castillo blanco

Una galera italiana es prendida en aguas turcas a finales del siglo XVIII. Entre la tripulación se encuentra un joven veneciano astuto e inteligente, que presume de sus estudios en Física, Astronomía e Ingeniería, además de nociones de Letras y Filología, conocimientos que no impedirán que sea vendido como esclavo en el puerto de Estambul. Su comprador será un pintoresco astrónomo turco, el Maestro, con quien guarda un inquietante parecido. Según el Maestro, esa asombrosa semejanza redunda en lo extraordinario de su propia personalidad, que juzga contagiosa; pero la realidad es muy distinta: se trata de un ser torturado, incapaz de disfrutar de los placeres de la vida, aun cuando el destino le lleve a ser el intérprete de los sueños del sultán. El Maestro acude a la llamada del mandatario tras una formidable exhibición de fuegos artificiales; no obstante, llevado por su egoísmo y cansancio proverbial delegará en el esclavo la misión de acudir a las audiencias del sultán. Muy pronto la proximidad entre esclavo y sultán encenderá la ira del Maestro, que emprenderá una campaña de desacreditaciones e injurias contra su pupilo sin importarle que su actitud pueda perjudicar el gran proyecto que lleva años desarrollando junto a él: un arma de destrucción masiva para el líder del Imperio turco.

http://espafiles.com/f/RLl


—Me llamo rojo

«Una intriga singular, suntuosa, de largo aliento.» John Updike, The New Yorker El Sultán ha pedido a los artistas más reputados del país un gran libro que celebre las glorias de su reino. Su tarea será iluminar esa obra al estilo europeo. Pero como el arte figurativo puede ser considerado una ofensa al Islam, el encargo se convierte a todas luces en una proposición peligrosa. La élite gobernante no debe conocer el alcance ni la naturaleza de ese proyecto, y el pánico estalla cuando uno de los miniaturistas desaparece. La única pista para resolver el misterio —¿quizá un crimen?— reside en las miniaturas inacabadas. Me llamo Rojo es un viaje caleidoscópico al terreno fronterizo entre el arte, la religión, el amor, el sexo y el poder.

http://espafiles.com/f/ODJ
 

    Fecha y hora actual: Sáb Feb 22, 2020 8:57 am