COMUNICADO CONJUNTO ANTE LA VISITA DE ÁNGELA MERKEL

Comparte
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

COMUNICADO CONJUNTO ANTE LA VISITA DE ÁNGELA MERKEL

Mensaje por Trabant el Sáb Sep 20, 2014 10:53 am

La reciente visita de Ángela Merkel en Galiza, con la pleitesía de los gobiernos estatal y nacional, es un auténtico desacato para las mayorías sociales que sufrimos la barbarie de un modelo económico y político como el vigente, el cual nos conduce al desempleo, a los desahucios, al drama de la emigración.

Ante este grave hecho las organizaciones abajo firmantes declaramos:

A) Que la visita de la Canciller Alemana no es motivo para celebraciones ni festejos, como parece entender el Partido Popular. Merkel es una de las caras mas visibles de las políticas antisociales y antidemocráticas de la Union Europea. Los llamados ajustes son duros recortes que afectan directamente a los trabajadores y trabajadoras de este país.

Por ejemplo, sin ir mas lejos, la comarca de Ferrolterra se ve gravemente afectada por las políticas privatizadoras de la U.E en el sector naval. Medidas, aprobadas con toda la cara dura de la actual presidenta germana, cómplice de los conflictos en Ucrania y Gaza, posicionándose a favor del belicismo y no de la auténtica hermandad y solidaridad entre los pueblos.

B ) Que los actuales ejecutivos, tanto el de la Moncloa como el de la Xunta, actúan como auténticas marionetas del gran capital financiero, en vez de defender el bien común de nuestra ciudadanía. Son realmente gobiernos ilegítimos, capaces de complacer a toda costa a aquellos que representan, capitalistas y oligarcas, los cuales nos condujeron a esta crisis sin precedentes.

C ) Que la gravedad de la represión policial en la manifestación pacífica convocada en Santiago de Compostela por la CIG y otras fuerzas políticas y sindicales responde ni más ni menos que a los constantes desafíos por parte del Estado contra el conjunto del pueblo trabajador gallego, hartos ya de aquellos que miserablemente venden nuestros derechos como gran mayoría que somos a una minoría privilegiada, egoísta y corrupta.

D ) Entonces, lo urgente, lo coherente, para la izquierda transformadora, es plantear e impulsar un doble proceso rupturista democrático, por un lado con los órganos imperialistas europeos ( U.E, OTAN ), y por otro lado con el régimen monárquico español. Lamentablemente para el pueblo trabajador no hay salidas intermedias en la Europa del capital.

Por lo tanto, queremos aprovechar estas líneas para llamar a la más amplia de las unidades, tanto de la izquierda como popular, para lograr nuestros objetivos.

Firmantes:

RPS GALIZA
NOVA ESQUERDA GALEGA
CTÉ. GALEGO DO PCE ( M-L )
avatar
milicia1023
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 123
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Localización : Republica Socialista de Andalucia

Re: COMUNICADO CONJUNTO ANTE LA VISITA DE ÁNGELA MERKEL

Mensaje por milicia1023 el Sáb Sep 20, 2014 11:36 am

Muy buen comunicado, ¿ lo podria encontrar en alguna pagina oficial de las organizaciones que lo han firmado?
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: COMUNICADO CONJUNTO ANTE LA VISITA DE ÁNGELA MERKEL

Mensaje por Trabant el Sáb Sep 20, 2014 12:14 pm

federacion.republicanos.info

Ahí lo tienes, es de donde lo saqué yo...

Contenido patrocinado

Re: COMUNICADO CONJUNTO ANTE LA VISITA DE ÁNGELA MERKEL

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:17 am