¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    [ 20 ]
    44% [44%] 
    [ 25 ]
    56% [56%] 

    Votos Totales: 45

    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por mapzero el Jue Sep 18, 2014 8:07 pm

    Anduve leyendo temas referidos, pero decidí abrir uno nuevo, para plantearlo más concretamente.

    La pregunta del tema: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Tengo esa duda, porque veo a la mayoría de los comunistas hacia el ateísmo y contra las religiones.
    Pero yo creo que se pueden llevar bien, no veo el inconveniente, el comunismo es una doctrina política y económica, y la religión son creencias colectivas o individuales, que como el comunismo busca el bien supremo. Ahora claro, no todos hacen el bien, pero no depende ni del comunismo y ni de la religión, sino de la persona en sí, cuando tiene poder, ambiciones y no tiene ni un poco de consideración para con los demás.

    La religión, hablando del cristianismo, y el medieval, descartando la Inquisición y la intolerancia religiosa, los monjes y misioneros, tanto benedictinos, gregorianos y jesuitas, han aportado mucho en incluir dentro de la civilización a toda la gente de la selva. Luego de la eliminación de la Orden Jesuita, empujado por muchos filósofos y reyes modernos, su trabajo de incluir a la gente de las selvas quedó inconcluso, y hoy en día vemos a los aborígenes en el Amazonas y en África desamparados, ya que el capitalismo ni los gobiernos mundiales como contrapartida, no hacen nada por ellos.

    Entonces debemos reconocer el buen trabajo de la religión.

    ¿Pues si siendo así, por qué desarraigar la religión de la faz de la Tierra? Si el comunismo se plantea ateo, nunca tendrá buen aprecio, porque siempre habrán religiosos en el mundo. El derecho a creer en algo es algo que no se puede evitar ni violar.

    Salu2

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Sep 18, 2014 9:04 pm

    Hola camarada, ya hay un hilo que trata sobre este tema http://www.forocomunista.com/t25460-es-o-no-es-la-religion-incompatible-con-el-comunismo-por-que

    Saludos!!

    impuls
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 23/03/2013

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por impuls el Jue Sep 25, 2014 2:25 pm

    stalingrado en la memoria escribió:Hola camarada, ya hay un hilo que trata sobre este tema http://www.forocomunista.com/t25460-es-o-no-es-la-religion-incompatible-con-el-comunismo-por-que

    Saludos!!
    En ese hilo hay unos comentarios muy interesantes de alno

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por CarlosMarx el Vie Sep 26, 2014 12:57 am

    Yo sostengo que las religiones ya no son necesarias, pero estoy dispuesto a que cada ser humano sea libre de creer en lo que quiera creer mientras no dañe o perjudique a otros por esas creencias.

    El comunismo tiene mucho aspectos básicos que no se relacionan con la religión, y es más, si vemos algunos versos bíblicos vemos cosas como:

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad."

    La Biblia además de sus cosas malas (fruto de la época), nos puede enseñar algunas cosas interesantes, y hacernos reflexionar, y lo digo como ateo.

    ¿Se puede ser comunista siendo religioso? Claro que sí, mientras respetes las decisiones de otros sobre su religión.

    Saludos camarada.

    pepe_guapo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Localización : Tucumán, Argentina

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por pepe_guapo el Vie Sep 26, 2014 4:34 am

    Yo conocía gente de una agrupación cristiana que iba a barrios pobres a hacer caridad. Me puse a hablar con una persona que estaba preocupada por la pobreza y el hambre que sufría mucha gente en el mundo, y que con la caridad ponía su grano de arena para cambiar un poco la situación. Yo le dije que en los países socialistas como Cuba o Corea del Norte no existía la desnutrición infantil o el analfabetismo, que casi no había desempleo y que la sociedad era más equitativa. Al explicarle masomenos como era el socialismo le incomodó un poco la idea de expropiar la propiedad de la oligarquía ya que eso sería violar el mandamiento de "no codiciar los bienes ajenos", y que tampoco aceptaba mucho a los zurdos porque "son violentos y cortan calles, y el cristianismo no profesa la violencia".

    En ese sentido creo que la religión puede llegar a ser un lavado de cerebros que impide a la gente pensar científicamente y dar soluciones a los problemas concretos, ya que suele venderles eso de que la solución está en cada uno y en profesar el amor de Cristo pero sin luchar con nadie, lo cual nunca da una solución GLOBAL a los males de la sociedad. Como dice Altamira "a los pobres no se los cura uno por uno, se los cura cambiando toda la estructura social". Yo creo que es necesario que la gente empiece a pensar en cosas reales y concretas que estén por encima de todas esas supersticiones, sino las cosas no van a cambiar.

    FeministasSomosTodos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/10/2014

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por FeministasSomosTodos el Lun Oct 13, 2014 8:44 pm

    Desde el punto de vista de la religion católica claramente es incompatible, yo, y todos mis camaradas que dia a dia vivimos y vemos la vida desde los principios de la igualdad de las clases sociales y el materialismo dialectico debemos concebir que somo feministas, ya que una cosa integra a la otra, la religion católica es claramente machista, eso ya es un punto contrario por el que oirás decir a muchos progresistas que no hay que juzgar a alguien, pero obviamente no puedes defender el feminismo y estar de acuerdo con una religion que lo primero que te dice son cosas como "Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará. " Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por CarlosMarx el Lun Oct 13, 2014 9:07 pm

    CarlosMarx escribió:El comunismo tiene mucho aspectos básicos que no se relacionan con la religión, y es más, si vemos algunos versos bíblicos vemos cosas como:

    Me equivoqué en esa frase, y no puedo editar mi comentario parece, así que lo aclaro acá.


    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por mapzero el Dom Oct 26, 2014 11:25 pm

    Yo estimo que el problema aquí ha sido que la religión cristiana se a opuesto políticamente al comunismo, pero no nos quepa la duda que los gobiernos capitalistas puedan haber influido en ello.

    Todos los sistemas que someten a la consciencia del Hombre son malos, sean políticos o religiosos. Yo creo que pueden convivir el comunismo con el cristianismo, si ambos en esencia funcionan de forma perfecta o como en la idea se han pensado, para felicidad del Hombre, y el Hombre es libre. Y esa libertad está asegurada en un sistema que le brinde seguridad y derechos, pero que no sea para someterle, como podemos apreciar en la actualidad, donde se piensa en los hombres como simples borregos del sistema al servicio de unos pocos poderosos dueños de nuestro mundo.

    El cristianismo y el comunismo deben liberar al Hombre de sus prisiones.

    Salu2

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Soldado Rojo el Miér Oct 29, 2014 3:45 am

    Hay una corriente llamada "comunismo cristiano" cuyo símbolo es una hoz que en lugar de un martillo tiene una cruz atravesada. Postulan que Jesucristo y sus seguidores incluídos los apóstoles formaron la primera sociedad comunista de la Historia. Aunque eso era más un grupo comunal que una sociedad comunista. Probad a poner en Google "comunismo cristiano" y cuando salgan los resultados de la búsqueda pinchad en la entrada de wikipedia que dice "comunismo cristiano"...allí veréis el símbolo de la hoz y la cruz y habla sobre los pensadores más influyentes del comunismo cristiano. Trasteando por la red me encontré con un artículo titulado "Carlos Marx: el hombre más cristiano de la Historia".
    Hay que tener en cuenta que el paleocristianismo era muy diferente añ catolicismo, el protestantismo, la iglesia ortodoxa, armenia o copta. Era una moral superior a la que impera hoy día bajo la Dictadura del Capital, las enseñanzas eran "dar de comer al hambriento, de beber al sediento, arropar a quien tiene frío" "amaos todos como hermanos así como yo os he amado" "no busquéis maestros, todo está dentro de vosotros" "poner la otra mejilla", etc. Los valores del paleocristianismo se parecen más a los valores del hombre nuevo que buscamos forjar los comunistas que a los valores del catolicismo, el calvinismo, el presbiluteranismo, la iglesia mormona, ortodoxa, armenia o copta. Los valores morales del paleocristianismo se pervirtieron cuando las ideas de un revolucionario en el contexto de su época se convirtió en doctrina impuesto por el fuego y la espada. Jesucristo fue un revolucionario en el sentido amplio del concepto: en una época en la que se lapidaba, se crucificaba, se mataba como quien se cambia de camisa, etc. de repente un judío llamado Yoshuá rechaza la tradición rabínica y la toráh y se atreve a proclamar el amor fraternal, la ayuda al necesitado, la pasividad ante agresiones sufridas, el reparto de todos los bienes equitativamente y hasta ayuda a una prostituta (María Magdalena)...tan revolucionarios era esos principios para su época que lo clavaron en una cruz. El nacido Yoshuá (Jesús) se convirtió en Jristós que en griego clásico significa "el ungido" ya que ungir con aceite (es decir extender aceite por su cuerpo) era algo que se hacía en diferentes religiones como ritual a gente excepcional. Y de Yoshuá y Jristós sale Jesucristo, o Jesús el Cristo. Hay un grupo de Ska comercial blandito llamado Ska-P que en una canción dicen "Jesucristo fue el primer comunista" Otro valor superior de Cristo para su tiempo era personar a todo el mundo te hicieran lo que te hicieran, se dice que tras un vía crucis y ser clavado a una cruz mientras agonizaba dijo "Padre, perdónalos, que no saben lo que hacen". Yo creo que Jesús existió realmente pero no le doto de naturaleza divina sino de una naturaleza humana pero muy humana. En aquella época eran frecuente que aparecieran personajes diciendo ser profetas o mesías y Cristo fue uno más qu, quizá debido a su superioridad moral, cautivó a la gente más que otros. El Buddha Sakyamuni, es decir, el Buda histórico (ya que según el budismo existieron infinitos buddhas en el pasado y habría infinitos buddhs en el futuro) que vivió unos 500 años antes que Cristo también destacó por su comportamiento atípico. Buddha en sánscrito significa "despierto", "iluminado" y es el Buddha Sakyamuni porque antes de alcanzar la budeidad bajo el árbol bodhi era el príncipe Siddharta que nació en la India en una época en que el subcontinente hindú era un amasijo de pequeños reinos y él nació en el reino de los Sakya al norte de la India lindando con Nepal y una vez alcanzada la budeidad se le llamó Buddha Sakyamuni porque viene a significar "el iluminado sabio de los Sakya". El padre del príncipe Siddharta no lo dejba salir del palacio para que se mantuviera desconociendo la enfermedad, la vejez y la muerte y que así fuese más feliz. Pero un día ya casado y con un hijo Siddharta se escapó del palacio y se encontró con un viejo, un leproso y un cadáver lo cual le espoleó la conciencia y extrajo lo que en el budismo se llama Las Cuatro Nobles Verdades que son:

    1º El sufrimiento existe
    2º El sufrimiento tiene unas causas
    3º Esas causas se pueden eliminar
    4º Si se eliminan sus causas se elimina el sufrimiento

    Marxista98
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 18/01/2014
    Edad : 94
    Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Marxista98 el Mar Nov 04, 2014 9:32 pm

    Yo creo que sí porque como todo el mundo sabemos el comunismo es una religión por lo tanto Lenin era el papa de la URSS en la tierra y Jesucristo en el cielo así que oremos:

    Lenin nuestro, que estás ahora en los cielos
    Sovietizado sea tu nombre
    Venga a nosotros la URSS
    Hágase la revolución socialista
    Tanto en Rusia como en Estados Unidos

    Danos hoy nuestro comunismo de cada día
    perdona nuestra economía zarista
    como también perdonamos a los zares
    y a los antiguos rusos

    No nos dejes caer en el gran Crack
    Más líbranos del capitalismo.
    Amén

    Don Pelayo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/11/2014
    Localización : Sevilla, Andalucía

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Don Pelayo el Jue Nov 13, 2014 10:09 pm

    ¡Saludos camaradas!

    Me surgen varias dudas con todo este asunto: ¿Está condicionado ser comunista a ser ateo? ¿Un creyente de cualquier religión puede ser un verdadero comunista? Pongo el tema dado a que en la Wikipedia relacionan la derecha política con el conservadurismo, y el conservadurismo como forma política que defiende valores familiares y religiosos. Por tanto, perteneciendo el comunismo a la izquierda política, ¿No es contraproducente que un comunista sea tradicional en este aspecto?

    Gracias de antemano.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Ifkeys el Vie Nov 14, 2014 12:44 am

    No es nada nuevo que nos metan en la cabeza que el ser humano debe creer en algo. Por qué no ser ese algo la ciencia? Por qué no creer en el mismo humano?
    Te venden la fe como algo valiosísimo, pero no se dan cuenta que la única fe que existe es la fe en ti mismo, que poco a poco vas adquiriendo.

    Mi postura en este tema es neutral. Me daría exactamente igual si se crea o no una religión en un estado socialista. Ahora bien, si se coge el concepto de religión como fomento capitalista oligárquico, el aprovechamiento de personas "débiles", cojo la escoba y te hecho fuera.

    Me gustaría que alguna vez algún creyente me dijese racionalmente el porqué de creer en Dios sin soltar memeces.

    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por mapzero el Lun Nov 17, 2014 3:03 pm

    Ifkeys escribió:No es nada nuevo que nos metan en la cabeza que el ser humano debe creer en algo. Por qué no ser ese algo la ciencia? Por qué no creer en el mismo humano?
    Te venden la fe como algo valiosísimo, pero no se dan cuenta que la única fe que existe es la fe en ti mismo, que poco a poco vas adquiriendo.

    Mi postura en este tema es neutral. Me daría exactamente igual si se crea o no una religión en un estado socialista. Ahora bien, si se coge el concepto de religión como fomento capitalista oligárquico, el aprovechamiento de personas "débiles", cojo la escoba y te hecho fuera.

    Me gustaría que alguna vez algún creyente me dijese racionalmente el porqué de creer en Dios sin soltar memeces.

    ¿Qué sería para ti un argumento racional para creer en Dios?

    Salu2

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Ifkeys el Lun Nov 17, 2014 7:11 pm

    mapzero escribió:¿Qué sería para ti un argumento racional para creer en Dios?

    Salu2

    Algo que no tenga que ver con que Dios es el todopoderoso al que hay que ofrendar y seguir sus reseñas para poder llegar al cielo y así finalizar la vida terrenal.

    Es bastante difícil para un no creyente hacerle mirar de la otra manera, y más si este no creyente sabe perfectamente cómo funciona la religión (fui a un colegio de monjas, el cual las pasé bastante putas).

    Si me hablas de la Biblia, te diré que es un buen libro. Trabajé con él en ese colegio, y algún día terminaré de leerla. Pero no me lo tomo como un libro sagrado, divino. Lo veo más como algo filosófico, una manera de vida y una ficción a la creación de la Tierra y los seres humanos.

    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por mapzero el Lun Nov 17, 2014 10:51 pm

    Ifkeys escribió:Algo que no tenga que ver con que Dios es el todopoderoso al que hay que ofrendar y seguir sus reseñas para poder llegar al cielo y así finalizar la vida terrenal.

    Es bastante difícil para un no creyente hacerle mirar de la otra manera, y más si este no creyente sabe perfectamente cómo funciona la religión (fui a un colegio de monjas, el cual las pasé bastante putas).

    Si me hablas de la Biblia, te diré que es un buen libro. Trabajé con él en ese colegio, y algún día terminaré de leerla. Pero no me lo tomo como un libro sagrado, divino. Lo veo más como algo filosófico, una manera de vida y una ficción a la creación de la Tierra y los seres humanos.

    "Algo que no tenga que ver con que Dios es el todopoderoso"

    En la religión judeocristiana Dios Es el Todopoderoso al que no solo hay que ofrendar y seguir sus reseñas, sino que se lo debe amar sobre todas las cosas. Si esto no te parece racional, entonces de las religiones abrahámicas no esperes argumento racional.
    De todas formas hay más religiones como la new age que es muy moderna, que nos brinda una idea más humanista de dios y del más allá a la medida de cada uno, sin dogmas y sin estructura religiosa y moral.

    Salu2

    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Slacker el Jue Nov 20, 2014 11:07 pm

    No, la religion es el opio del pueblo.



    Very Happy

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Ifkeys el Jue Nov 20, 2014 11:47 pm

    No creo que llegue a ser opio. Lo categorizaría más como ignorancia fanática. El opio es el fútbol, los toros, el deporte; que, aun siendo fanatismo, al menos existe.

    mapzero de qué te sirve ofrendarle? Amarle ante todas las cosas? Conseguirás algo a cambio? De qué les sirvió a miles y miles de campesinos vender sus tierras a la Iglesia? Conseguirse una plaza reservada en el cielo?

    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por mapzero el Vie Nov 21, 2014 3:38 am

    Ifkeys escribió:No creo que llegue a ser opio. Lo categorizaría más como ignorancia fanática. El opio es el fútbol, los toros, el deporte; que, aun siendo fanatismo, al menos existe.

    mapzero de qué te sirve ofrendarle? Amarle ante todas las cosas? Conseguirás algo a cambio? De qué les sirvió a miles y miles de campesinos vender sus tierras a la Iglesia? Conseguirse una plaza reservada en el cielo?

    Me hace feliz, simplemente, a cambio eso recibo.
    Dios y la Iglesia Católica no son lo mismo, al menos así lo veo yo, que los distingo en partes separadas. La Iglesia Católica es como el Imperio Romano, una institución creada por el Hombre, la Iglesia de Cristo no tiene etiquetas, y no se encasilla en una institución religiosa formal, son todos los cristianos que creen y aceptan a Cristo y su Evangelio, distribuidos por el mundo.

    Salu2

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 478
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por NacionalComunista el Vie Nov 21, 2014 4:16 pm

    La religión debe refundarse, tienen que desaparecer ya esas cúpulas que han estado en siglos durante guerras, metiendo miedo a la gente y buscando riquezas en lugar de buscar una espiritualidad trascendental, si consiguen tener unas bases más horizontales y en igualdad sin que haya papas o dalais lamas que se aprovechen del resto para sus intereses además de que hagan obras destinadas al bien común de la sociedad pues entonces serán aceptados. Como dijo Jesucristo "por sus actos los conoceréis".

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Ifkeys el Vie Nov 21, 2014 4:40 pm

    mapzero escribió:Me hace feliz, simplemente, a cambio eso recibo.
    Dios y la Iglesia Católica no son lo mismo, al menos así lo veo yo, que los distingo en partes separadas. La Iglesia Católica es como el Imperio Romano, una institución creada por el Hombre, la Iglesia de Cristo no tiene etiquetas, y no se encasilla en una institución religiosa formal, son todos los cristianos que creen y aceptan a Cristo y su Evangelio, distribuidos por el mundo.

    Salu2

    Ésa sería la parte que yo aceptaría en un estado socialista. La actitud de creer en algo pero no imponerlo a la fuerza a las demás personas, la de no lucrarse por ello. El modo que tú ves la religión es el modo que yo respeto, no me metería en medio si juntos tuviésemos que construir un socialismo. Debatiríamos acerca de la ciencia y la religión, pero no saldríamos de esa categoría.

    Una persona es libre de creer y seguir lo que quiera, siempre y cuando no afecte a demás factores sociales.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Ifkeys el Sáb Nov 22, 2014 1:42 pm

    Por cierto, mapzero, qué opinas de la homosexualidad o los afroamericanos? A deducir por tus posturas religiosas, creo que no tienes ningún inconveniente, pero me gustaría saber tu opinión.

    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por mapzero el Sáb Nov 22, 2014 11:16 pm

    Ifkeys escribió:Por cierto, mapzero, qué opinas de la homosexualidad o los afroamericanos? A deducir por tus posturas religiosas, creo que no tienes ningún inconveniente, pero me gustaría saber tu opinión.

    La Biblia reconoce como matrimonio la unión entre un hombre y una mujer. Dios nos ha dado libre albedrío, o sea, somos libres en creer en él o no, en seguir sus preceptos o no.
    En el caso de los homosexuales ellos han elegido esa vida, nadie se los puede impedir, mientras no violen ningún derecho o cometan delito alguno, que es lo mismo que pido para las religiones. Quizás desde la religión cristiana no se pueda establecer como matrimonio la unión de parejas del mismo sexo, pero a la Iglesia pueden ir libremente, solo que quizás que lo que hay escrito en la Biblia les pueda causar molestia. Lo que dice la Biblia ya fue escrito hace siglos, puede molestarles, y de seguro les molesta, por ello algunos querrían erradicar la religión o cambiar todo su contenido, algo complicado. Es como a los musulmanes, intentar cambiarles que la yihad no es lo que quiere el Corán, cuando está escrito en el mismo que ante el agravio a su religión deben responder de la misma forma, o sea, la guerra defensiva. Ni hablar del tono que usa, cuando se refiere a las demás religiones y religiosos, hasta no religiosos, como "infieles".
    Por mi parte no tengo problemas en convivir con ellos, que sean libres en casarse, pero como cristiano, desde la Fe no puedo aprobarlo, aunque sí podría darles una bendición, que no debe entenderse como una aprobación, sino con un "Dios los acompañe".
    ¿Y sobre los afroamericanos, te refieres a las personas de América de raza negra? ¿Qué tendría que tener en contra de mis semejantes porque sean de piel oscura? El racismo no es cristiano.

    Salu2

    impuls
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 23/03/2013

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por impuls el Dom Nov 23, 2014 11:38 am

    mapzero escribió:

    Dios nos ha dado libre albedrío, o sea, somos libres en creer en él o no, en seguir sus preceptos o no.


    Salu2

    Vives en una cultura occidental, con sociedades capitalistas, tienes una ideología comunista, y una religión: la cristiana.

    ¿Qué libre albedrío ofrece a sus fieles el Dios del libro: La Biblia?

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Galin el Dom Nov 23, 2014 1:02 pm

    impuls escribió:
    mapzero escribió:

    Dios nos ha dado libre albedrío, o sea, somos libres en creer en él o no, en seguir sus preceptos o no.


    Salu2

    Vives en una cultura occidental, con sociedades capitalistas, tienes una ideología comunista, y una religión: la cristiana.

    ¿Qué libre albedrío ofrece a sus fieles el Dios del libro: La Biblia?

    Según la teología cristiana, los hombres no son ni buenos ni malos. Son libres. La Biblia fue escrita por los propios hombres y no por Dios, por tanto una persona puede elegir siempre y por ello, hacerse cargo de sus consecuencias.

    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por mapzero el Dom Nov 23, 2014 6:42 pm

    Galin escribió:Según la teología cristiana, los hombres no son ni buenos ni malos. Son libres. La Biblia fue escrita por los propios hombres y no por Dios, por tanto una persona puede elegir siempre y por ello, hacerse cargo de sus consecuencias.

    En realidad, para la Biblia los hombres son malos.

    Salu2

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Puede llevarse bien la Religión con el Comunismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:30 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:30 am