3 libros de montañismo: Rabadá y Navarro, la cordada imposible - La vía soñada - Montañas injustas - en formato epub

Comparte

RioLena
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1908
Reputación : 3862
Fecha de inscripción : 24/03/2011

3 libros de montañismo: Rabadá y Navarro, la cordada imposible - La vía soñada - Montañas injustas - en formato epub

Mensaje por RioLena el Miér Sep 17, 2014 7:48 pm

···Rabadá y Navarro, la cordada imposible

libro de Simón Elías

formato epub

zippyshare.com/v/22483419/file.html
 
Entre 1961 y 1963 dos aragoneses desvanecieron los grandes misterios de la escalada de su época. Ascendieron paredes consideradas imposibles a base de un terco tesón y un rudimentario conocimiento de las técnicas, hasta encumbrarse como los principales innovadores del deporte. En los tiempos oscuros de la posguerra, en los que quedaba todo por inventar, su estilo nació de la más remota intuición, su fuerza arrancaba desde la inventiva. Sin apenas medios establecieron un estilo de escalada futurista en la que el valor y la imaginación prevalecían sobre las dificultades. En los Alpes, la cara norte del Eiger era la pared maldita, rodeada de leyendas de los que allí habían perecido. Los dos kilómetros de altura de la Mordwand -Pared de la Muerte-, eran el gran reto de la escalada alpina y varios equipos españoles se afanaban en ser los primeros en conquistarla. Rabadá y Navarro acometieron la escalada con su logística primitiva, espoleados por el rudo optimismo aragonés, hasta morir de agotamiento a trescientos metros de la cumbre, en medio de una fuerte tormenta. Esta es la historia de los hombres olvidados bajo la máscara de montañeros, la historia de sus ascensiones y de su capacidad para trascender lo imposible.


···La vía soñada
los diarios de Alberto Rabadá Sender y Ernesto Navarro Castán

formato epub

zippyshare.com/v/18852753/file.html
 
La obra magna de la cordada formada por Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, la vía Rabadá-Navarro a la cara oeste del Naranjo de Bulnes, posiblemente la más irónica del alpinismo español, cumplió 50 años. Aquí se reproducen los diarios que ambos escribieron una vez acabada la actividad, junto con imágenes que nos trasladan a aquellos años y a aquella dimensión.


···Montañas injustas

libro de Agustín Faus

formato epub

zippyshare.com/v/37561521/file.html

¿Alcanzo Maestri la cima del Cerro Torre?. ¿Subió Cessen por la cara sur del Lhotse?. ¿Se le trató a Bonnati injustamente en la conquista del K2?. ¿Hay alpinistas cándidos, incrédulos, impostores o fantasiosos?. ¿Han existido fraudes intencionados a lo largo de la historia del alpinismo?. La historia de los contactos de los hombres con las montañas está plagada de injusticias, polémicas, engaños y anécdotas de todo tipo. Algunos de estos acontecimientos son los que relata este libro.



    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:33 am