Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Comparte

    WoochaMX
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 28/03/2014

    Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por WoochaMX el Mar Sep 16, 2014 4:27 am

    Me acabo de enterar que se hara una consulta popular (Lo que tienen prohibido decir los politicos en México) acerca si Escocia se hara un pais independiente fuera de la Gran Bretaña. Seguiran dependiendo del banco central de inglaterra, y seguiran usando la libra esterlina. Asi que ¿Ustedes que piensas, se debe de independizar escocia asi como lo plantean, o que se realize una independencia total del pais, creando su moneda, su banco? y ¿Creen que esto ayude a las regiones de españa tales como Catalunya ó Cataluña (He visto que unos dicen que se escribe como la primera y otros como la segunda, espero y me puedan decir cual es la correcta) que quieren su independencia?

    Saludos desde la tierra de Villa y Zapata, Morelos.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Dlink el Mar Sep 16, 2014 1:20 pm

    Sobre los temas de interior de Escocia, tales como si deberían tener banco y moneda propio, deberían decidir los propios escoceses. Lo que nosotros opinemos vale al fresco.

    Me alegra que un país tan conservador y represor como es Reino Unido por fin se abra un poco a la libertad del pueblo. Será un gran ejemplo para otras muchas naciones separatistas en toda Europa y en el Mundo en general, entre ellas Cataluña como dijiste, pero también otras como Euskadi, Galicia, Bretaña, Occitania, etc. Podría ser el inicio de un gran movimiento... o quizá se quede en nada, como me temo.

    (Cataluña es como se escribe en español y Catalunya es como se escribe en catalán. Ambas escrituras son correctas en sus respectivos idiomas. La forma en la que lo escribas es libre.)

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Trabant el Mar Sep 16, 2014 2:27 pm

    Dlink nada tiene que ver la historia de Escocia con la de las nacionalidades en el Estado Español. Escocia no tiene los mecanismos para gestionar sus políticas como si lo puede tener Galicia ( Xunta, Estatuto de Autonomía, competencias propias, etc... ).

    La gran pregunta es , ¿ ayudarán los movimientos por la independencia a solucionar las contradicciones del gran capital o mas bien todo lo contrario ?. Quizás con las luchas " nacionales " se pongan en el mapa cuestiones como la falta de democracia, pero honestamente, no creo que estas fuerzas toquen la espinita de oligarcas y financieros.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 16, 2014 3:32 pm

    Va a ganar el No en escocia. Cosa obvia por otra parte.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Danko el Mar Sep 16, 2014 4:07 pm

    En realidad, hay más ingleses y galeses a favor de la independencia de Escocia que escoceses, que solo son el 29%. Lo pone de manifiesto una encuesta publicada por el diario británico The Sun

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3575752/Sun-poll-finds-we-want-Scots-independence-more-than-they-do.html

    El apoyo de galeses e ingleses a la independencia escocesa se basa en la creencia de que Escocia está beneficiándose económicamente de su relación con el resto de la nación. El conjunto del Reino Unido aporta al Parlamento escocés unos 34.000 millones de euros al año (30.000 millones de libras), para que los representantes regionales gestionen las áreas de educación y sanidad, entre otras. Vamos, que en la muy capitalista Inglaterra, el mensaje que se lanza es claro: "escoceses sois de segunda, ni un duro para vosotros. Iros a tomar viento".

    La actitud de los ingleses sería el equivalente a la actitud de los independentistas catalanes y vascos con respecto al resto de España. Es el mundo al revés.

    Natachaw
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 11/09/2014

    ¿Por qué EE.UU. teme la independencia de Escocia?

    Mensaje por Natachaw el Miér Sep 17, 2014 5:15 am

    ¿Por qué EE.UU. teme la independencia de Escocia?

    Analistas políticos y económicos estadounidenses no paran de dar pronósticos apocalípticos para Escocia en caso de independizarse. Pero, ¿por qué Washington habla tanto sobre el tema y por qué se muestra tan alarmado al respecto?

    "Estamos interesados en ver a un Reino Unido que permanezca fuerte, sólido y unido", comunicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. Votar un 'sí' en el referendo de independencia sería un error económico para Escocia y un desastre geopolítico para Occidente. O, al menos, en esto coinciden expertos estadounidenses de élite entrevistados por el diario 'The Financial Times'.

    "Los pronósticos de los nacionalistas son tan inverosímiles que realmente deberían ser descartados", insiste Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EE.UU., y explica que en realidad las consecuencias económicas para una Escocia independiente serían "sorprendentemente negativas", mucho más de lo que intentan presentar los promotores de la idea. Según él, no hay probabilidad de que Londres acuerde la unión monetaria, con lo cual los escoceses deberán dejar de usar la libra esterlina muy rápidamente. Duda, además, que el Banco de Inglaterra siga como prestatario para Edimburgo.

    "Sospecho que no funcionará bien para los escoceses", advierte Robert Bruce Zoellick, exvicesecretario de Estado de EE.UU. y expresidente del Banco Mundial. Al analizar las consecuencias que la independencia de Escocia podría tener para Washington, queda claro por qué la élite estadounidense prefiere dar unos pronósticos tan pesimistas.

    Influencia sobre la UE

    "La desintegración del Reino Unido sería la disminución de Gran Bretaña y una tragedia para Occidente, precisamente en el momento que EE.UU. necesita a aliados fuertes", admite el propio Zoellick.

    La pérdida de Escocia debilitaría la influencia de Reino Unido dentro de la Unión Europea. De momento, el país, junto con Alemania y Francia constituye la gran triada del bloque. En caso de perder a la población escocesa, resultaría en el cuarto lugar, detrás de Italia. Esto supondría menos asientos británicos en el Parlamento Europeo y menos influencia a la hora de tomar decisiones políticas. "En la Unión Europea, el tamaño importa", destaca Almut Moeller, experta del Consejo de Relaciones Exteriores de Alemania, según recoge la cadena Fox News.

    Una Escocia independiente no solo resultará fuera de la Unión Europea, sino podría causar también la salida del Reino Unido del bloque comunitario. Debido a las normas de votación británicas, los grupos políticos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, que abogan por abandonar la UE, resultarán proporcionalmente más fuertes en el Parlamento nacional. "Es nuestra pesadilla: la independencia de Escocia seguida por la salida del Reino Unido de la UE", admitió un oficial estadounidense bajo condiciones de anonimato ante 'The Financial Times' y argumentó que esto convertiría a Londres en un socio mucho más débil.

    Supremacía nuclear de la OTAN

    Otro aspecto que preocupa a los políticos estadounidenses es la cooperación militar. Según comentó el senador republicano John McCain a 'The Financial Times', la independencia escocesa damnificaría los vínculos de inteligencia y las relaciones militares únicas que Washington tiene con Londres, su aliado militar más importante.

    Una vez fuera del Reino Unido, Escocia resultará también automáticamente fuera de la OTAN. Hasta que finalice el proceso de reintegración (bastante duradero, a propósito), habrá que suscribir y alcanzar nuevos acuerdos para patrullar las rutas vitales en el Atlántico del Norte y el mar del Norte. Si Escocia opta por no adherirse, se plantearía un dilema para la OTAN sin precedentes: qué hacer con la pérdida de un territorio de la Alianza desarrollado y gobernado democráticamente que ha elegido la neutralidad, puntualiza Daniel Troup, experto del Consejo canadiense de la OTAN, citado por Fox News.

    Un detalle más: quienes abogan por la soberanía de Escocia insisten en que el país debe librarse del armamento nuclear, lo que supone un enorme dolor de cabeza tanto para Londres como para la Alianza al completo. Habrá que encontrar otro puerto donde fondear cuatro submarinos de la Armada Real Británica equipados con los misiles balísticos intercontinentales Trident II D5 de ojivas termonucleares que actualmente están desplegados en las aguas del río Clyde. Es un riesgo que "socava la defensa colectiva y la disuasión de los aliados de la OTAN", comentó el Ministerio de Defensa del Reino Unido al respecto. Aún más: la incertidumbre rodea el futuro de la disuasión nuclear de Gran Bretaña como tal. Washington preferiría seguir viendo a Londres como una potencia atómica, pero en caso de independizarse Escocia, muchos analistas dudan de la posibilidad de que un Reino Unido menor pueda seguir soportando los gastos de sus fuerzas nucleares.  

    Sanciones antirrusas

    Analistas políticos estadounidenses temen, además, que el referendo de Escocia influya también en la posición de la Casa Blanca acerca de la crisis ucraniana. Por un lado, podría debilitar la habilidad de EE.UU. y la UE de montar una respuesta común debido a la influencia reducida del Reino Unido dentro del bloque. Por otro, 'incentivaría' a Moscú. "Rusia podría argumentar que los movimientos separatistas en realidad son perfectamente legítimos, ya sea en Crimea o en el este de Ucrania", comentó a 'The Financial Times' Ivo Daalder, exenviado de EE.UU. en la OTAN.

    Texto completo en: actualidad.rt.com/actualidad/view/140445-eeuu-causas-temor-independencia-escocia

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por succo el Miér Sep 17, 2014 5:19 pm

    Muchas gracias un articula muy interesante, curioso que introdujera USA en los DDHH el derecho de autodeterminación de los pueblos, pero solo de los que a ellos le conviene, bloque del Este, Dubai, etc...

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Razion el Jue Sep 18, 2014 4:05 am

    Las 7 cosas que tienes que saber sobre el referendo en Escocia

    En Escocia se llevará a cabo este jueves 18 de septiembre el referendo para decidir su separación del Reino Unido. El retroceso económico de la población, el neoliberalismo y los recortes sociales han agravado la crisis y potenciado los argumentos nacionalistas
    http://www.telesurtv.net/news/7-puntos-sobre-el-referendo-en-Esocia-20140916-0029.html

    PequeñoBurgués escribió:Va a ganar el No en escocia. Cosa obvia por otra parte.

    Estaba viendo la paridad de los números. Me sorprende que llamen a un referendo teniendo posibilidades de perder.

    Por otro lado, prometiendo como están un Estado de Bienestar al estilo nórdico -sumado a que tienen bastantes riquezas petroleras como para distribuir en una población reducida- habría razones para que bastantes personas se vuelquen por el sí. Si bien tienen una rica historia nacional con muchos cruces (idas y vueltas) entre las naciones inglesa y escocesa, acá lo que motiva la independencia es la promesa de una mejoría económica en plena crisis capitalista. Pragmatismo puro de ser así.
    No se como se manejan ahora los ingleses con el resto de las naciones británicas. En el siglo XIX la opresión nacional era evidente, a tal punto de oprimir cultural y económicamente a quienes los rodeaban, no se si con el tiempo fueron incorporando en pie de igualdad a los ciudadanos galeses, irlandeses y escoceses.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Danko el Jue Sep 18, 2014 4:37 am

    El Reino Unido está fuera de la zona Euro, todavía mantiene su libra esterlina, y sus alianzas y dependencias han estado siempre más cercanas a los Estados Unidos que a los intereses de la Unión Europea. Además la City de Londres actúa como un paraíso fiscal frente a la UE.

    Una Escocia libre, reconocida por la UE, podría integrarse en la zona euro y fortalecer esta divisa común en detrimento de la libra esterlina. Ello redundaría en una pérdida de influencia yankee e indirectamente podría fortalecer a la Unión Europea, si ésta profundiza en una identidad común.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Duende Rojo el Jue Sep 18, 2014 3:40 pm

    Bueno pues están votando ya... Y probablemente hoy ya se sepa algo. Yo no tengo tan claro que gane el NO, hay demasiada tensión en las encuestas y un gran número de indecisos.

    Pueden pasar varias cosas en relacción al resto de separatismo en Europa. Yo personalmente si fuera separatista me acojonaría más que ganara el SÍ y se llevara a cabo un proceso de separación, porque no ha de beneficiarme simplemente el hecho de que se pueda separar una regíón de Europa, si no que esa nueva nación ha de funcionar y ser próspera en un periodo de tiempo no demasiado largo ni generar demasiado trauma y problemas, de lo contrario no será beneficioso para estos movimientos.

    Por otro lado, si en algo se parece el tema de Escocia al de Cataluña es que hablan muy rápido respecto a las consecuencias: Ambos tienen demasiado claro que seguirán en la UE, que seguirán usando la misma moneda y que las cosas que perderían al separarse lo podrán reponer sin pronblema, como el ejército por ejemplo. Y nada de eso esta tan claro ni de lejos.

    No sé qué saldrá, ahora, salga lo que salga, va a ver hostias e impugnaciones y denuncias por todos lados.



    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por succo el Jue Sep 18, 2014 4:18 pm

    Danko escribió:El Reino Unido está fuera de la zona Euro, todavía mantiene su libra esterlina, y sus alianzas y dependencias han estado siempre más cercanas a los Estados Unidos que a los intereses de la Unión Europea. Además la City de Londres actúa como un paraíso fiscal frente a la UE.

    Una Escocia libre, reconocida por la UE, podría integrarse en la zona euro y fortalecer esta divisa común en detrimento de la libra esterlina. Ello redundaría en una pérdida de influencia yankee e indirectamente podría fortalecer a la Unión Europea, si ésta profundiza en una identidad común.

    Un análisis muy acertado dentro del juego imperialista y capitalista...

    ¿Alguien sabe que ha pasado con el proceso del Quebec?

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por surfas el Jue Sep 18, 2014 4:21 pm

    Danko escribió:El Reino Unido está fuera de la zona Euro, todavía mantiene su libra esterlina, y sus alianzas y dependencias han estado siempre más cercanas a los Estados Unidos que a los intereses de la Unión Europea. Además la City de Londres actúa como un paraíso fiscal frente a la UE.

    Una Escocia libre, reconocida por la UE, podría integrarse en la zona euro y fortalecer esta divisa común en detrimento de la libra esterlina. Ello redundaría en una pérdida de influencia yankee e indirectamente podría fortalecer a la Unión Europea, si ésta profundiza en una identidad común.


    Es un analisis muy interesante.


    Yo creo que ganará el NO. Las limosnas que ha prometido Cameron para Escocia deberian ser suficientes por ahora.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por succo el Jue Sep 18, 2014 4:55 pm

    surfas escribió:
    Danko escribió:El Reino Unido está fuera de la zona Euro, todavía mantiene su libra esterlina, y sus alianzas y dependencias han estado siempre más cercanas a los Estados Unidos que a los intereses de la Unión Europea. Además la City de Londres actúa como un paraíso fiscal frente a la UE.

    Una Escocia libre, reconocida por la UE, podría integrarse en la zona euro y fortalecer esta divisa común en detrimento de la libra esterlina. Ello redundaría en una pérdida de influencia yankee e indirectamente podría fortalecer a la Unión Europea, si ésta profundiza en una identidad común.


    Es un analisis muy interesante.


    Yo creo que ganará el NO. Las limosnas que ha prometido Cameron para Escocia deberian ser suficientes por ahora.

    Me encanta ver a las cúpulas imperialistas, nerviosas y prometiendo limosna... Cuando en el estado español?

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Danielovich el Jue Sep 18, 2014 5:49 pm

    succo escribió:
    surfas escribió:
    Danko escribió:El Reino Unido está fuera de la zona Euro, todavía mantiene su libra esterlina, y sus alianzas y dependencias han estado siempre más cercanas a los Estados Unidos que a los intereses de la Unión Europea. Además la City de Londres actúa como un paraíso fiscal frente a la UE.

    Una Escocia libre, reconocida por la UE, podría integrarse en la zona euro y fortalecer esta divisa común en detrimento de la libra esterlina. Ello redundaría en una pérdida de influencia yankee e indirectamente podría fortalecer a la Unión Europea, si ésta profundiza en una identidad común.


    Es un analisis muy interesante.


    Yo creo que ganará el NO. Las limosnas que ha prometido Cameron para Escocia deberian ser suficientes por ahora.

    Me encanta ver a las cúpulas imperialistas, nerviosas y prometiendo limosna... Cuando en el estado español?

    Difícil que pase teniendo en cuenta que la burguesía imperialista española es heredera del fascismo , para eso sería necesario movimientos populares de corte clasista en las naciones sin estado para ejercer presión social

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Danielovich el Jue Sep 18, 2014 6:00 pm

    Danko escribió:El Reino Unido está fuera de la zona Euro, todavía mantiene su libra esterlina, y sus alianzas y dependencias han estado siempre más cercanas a los Estados Unidos que a los intereses de la Unión Europea. Además la City de Londres actúa como un paraíso fiscal frente a la UE.

    Una Escocia libre, reconocida por la UE, podría integrarse en la zona euro y fortalecer esta divisa común en detrimento de la libra esterlina. Ello redundaría en una pérdida de influencia yankee e indirectamente podría fortalecer a la Unión Europea, si ésta profundiza en una identidad común.

    El problema es que la UE como organismo siempre va a estar ligada a los intereses del imperialismo yanqui

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Razion el Jue Sep 18, 2014 6:12 pm

    En lo personal me gustaría que gane el Si, para ver como actúan los ingleses en relación al referendum, ya que ellos consideran válido el de Malvinas -del que fueron autores, por supuesto- donde participaron solamente mil y pico de personas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Razion el Jue Sep 18, 2014 11:46 pm

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140688-urna-escocia-referendum-independencia-reino-unido

    Se cierran los colegios electorales en Escocia

    Los resultados preliminares indican que un 54% de los escoceses con derecho a voto que acudieron este jueves a las urnas decidieron que su país no abandone la unión con los demás integrantes del Reino Unido, según Sky News.

    Vuelvo a repetir, convocar a un referendo sabiendo que perdés, me parece cuanto menos un error. Esperando una situación más favorable, podrían haber ganado, ahora te cierra por un tiempo considerable -décadas por lo menos- cualquier posibilidad de separación. Encima los piratas, seguro van a salir a reconocer el referendo con el resultado puesto.

    William Wallace, se debe revolcar en su tumba(s).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 19, 2014 1:24 am

    Nueva derrota de los "rojos", de ridículo en ridículo hasta el ridículo final.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Razion el Vie Sep 19, 2014 1:34 am

    PequeñoBurgués escribió:Nueva derrota de los "rojos", de ridículo en ridículo hasta el ridículo final.

    Naranjitas/rosaditos como mucho. No voy a negar que considero cierto avance que ganen los socialdemócratas-estatistas, por lo menos en lo que conquistas sociales se refiere en Escocia, pero de rojo no tienen nada por lo que leí. De hecho, me parecía interesante de ver si por lo menos éstos socialdemócratas cortaban con la línea lamentable (por no decir más) del resto de la socialdemocracia europea.

    Me queda la duda ¿querían la independencia o jugaron a perder los del PNE?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Danko el Vie Sep 19, 2014 4:01 am

    La realidad es que a Escocia le convenía estar en el Reino Unido cuando éste era un imperio. Podía comerciar libremente con una gran cantidad de países. En 1946 el Imperio Británico se desmoronó, aparecieron muchos Estados, y la situación para Escocia ya no era tan fácil.

    Pero apareció el petróleo en el Mar del Norte, los impuestos recaudados a las petroleras iban a las arcas de UK (Alrededor del 90% de su crudo se extrae de pozos situados en las zonas reclamadas como propias por los secesionistas escoceses). Si Escocia se independizara, ese dinero iría a las arcas de la nueva Escocia soberana, lo cual enfadaría a la City londinense, y la UE no quiere que se enfade, por eso presiona para que gane el NO. Idem digo de los bancos, pues las principales entidades bancarias que operan en Escocia ya han manifestado su intención de trasladarse a Londres si gana la independencia.

    Si se independiza Escocia, a la UE le conviene que el nuevo Estado esté dentro. Ya buscarían formas de que entrara.

    El resurgimiento del sentir nacionalista escoces tiene que ver únicamente con sacar más tajada del petróleo. La gente va a votar el SI por un tema puramente económico, que no precisamente por razones identitarias.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 19, 2014 7:59 am

    7.10 Acaba el escrutinio en Escocia. Ha ganado el 'no' a la independencia

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Sep 19, 2014 10:01 am

    Les pintaba mucho mejor en las encuestas... La única ciudad grande que ha salido con mayoría el YES ha sido Glasgow, que además ha sido la que menor participación ha tenido.


    Por cierto:

    succo escribió:Me encanta ver a las cúpulas imperialistas, nerviosas y prometiendo limosna... Cuando en el estado español?

    La verdad es que Cameron ha prometido cosas que ni de lejos llegan a lo que ya tienen las comunidades autónomas en este país, las cosas como son. Siendo precisamente de toda la vida las más beneficiadas aquellas donde existe un nacionalismo local. Por eso se dice que el caso de Escocia y España se parecen como un huevo a una patata.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Razion el Vie Sep 19, 2014 12:15 pm

    "Igual que miles de personas en todo el país, he puesto mi alma y mi corazón en esta campaña y es realmente decepcionante no haber podido garantizar el sí por tan poco margen", ha comentado a su vez la subdirectora del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140722-escocia-decide-referendum-quedarse-reino-unido

    Todo bien, pero a mi no me parece "poco" margen. Más de diez puntos, y casi cuatrocientos mil votos, en un referendum que convocaron para ganar.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Sep 19, 2014 12:58 pm

    Más de 10 puntos, con casi participación plena, cuando han estado en las última semanas prácticamente en empate y a veces creo que incluso por delante, es mucho margen.

    Por otra parte, el gobierno británico apenas ha hecho nada bien, estaban demasiado confiados o qué se yo, pero han hecho una campaña de mierda y les ha entrado la desesperación, podían haber hecho muchísimo más. De hecho antes de que se iniciaran las campañas el YES no lo apoyaba ni el 40%. Así que por ese lado se pueden dar con un canto en los dientes.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por surfas el Vie Sep 19, 2014 5:29 pm

    En la ciudad y centro indusitral mas grande, Glasgow, ganó el SI.

    En la capital burocratico-politica, Edimburgo, ganó el NO.

    Siendo los dos mas improtantes.

    En el tercero, Fife, ganó el NO.

    En el cuarto distrito en importnacia, North Lanarkshire, suburbio de Glasgow, ganó el SI.

    Contenido patrocinado

    Re: Escocia eligira su independencia el 18 de Septiembre.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:33 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:33 pm