Declaración del PC de Afganistán

Comparte
avatar
dialectico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Declaración del PC de Afganistán

Mensaje por dialectico el Mar Sep 09, 2014 8:42 am

Declaración del Comité Central del PC (Maoísta) de Afganistán con ocasión del fallecimiento del Camarada Aziz, miembro de su Comité Central

Con inmenso dolor, el Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán anuncia el fallecimiento de uno de sus miembros, el Camarada Aziz.
El Camarada Aziz inició su activismo revolucionario como joven proletario en las filas del movimiento de nueva democracia (el Movimiento Sholajawid) en los años 60. Tras el colapso del Movimiento Sholajawid, no se unió a ninguna otra organización de izquierda hasta los años 80, aunque mantuvo su espíritu Shola’ite y permaneció siendo un militante antirreaccionario y antiimperialista. En 1980, antes de la formación de la Organización de Liberación Popular de Afganistán [SAMA], el Camarada Aziz se unió a una de las facciones que participaron en la formación de SAMA. Sin embargo, antes de su creación e inmediatamente después de los alzamientos de masas contra el régimen del Partido Democrático del Pueblo de Afganistán [PDPA], nuestro camarada se trasladó al campo en la remota provincia de Bamyan, donde había nacido, con el fin de participar en la lucha popular contra el golpe revisionista y los sátrapas socialimperialistas. Permaneció en el campo hasta 1982, abandonándolo solamente cuando las fuerzas islamistas tomaron control de la zona y cuando él y sus camaradas fueron apuñalados por la espalda por los capitulacionistas dentro de SAMA.
Consecuentemente, el Camarada Aziz permaneció activo en la diáspora como un cuadro de SAMA sección Gharjistan, continuando su lucha contra la línea capitulacionista dentro de SAMA. En el verano de 1991, tras varios años de reuniones e intercambio de puntos de vista con la Célula Comunista Revolucionaria de Afganistán, nuestro Camarada se unió al Partido Comunista de Afganistán, emitiendo una declaración sobre su decisión. En el exilio, nuestro camarada continuó su activismo político y organizativo. Durante varios años fue responsable de diversos programas educativos de masas. El camarada Aziz fue un maestro practicante de Taekwondo y entrenó a muchas personas en este deporte.
EL Camarada Aziz combatió la línea capitulacionista de derecha dentro del Partido Comunista de Afganistán, y adoptó una firme posición en la defensa de la línea del partido, de su Programa y Constitución. Por tanto, cuando el proceso de unidad del movimiento comunista (marxista-leninista-maoísta) se inició en Afganistán, Aziz se unió y defendió el proceso con celo revolucionario.
El Camarada Aziz participó en el congreso de unidad con entusiasmo revolucionario y fue elegido para formar parte del Comité Central. En 2004, Aziz dirigió valerosamente la campaña de boicot a las elecciones en esta zona, enfrentándose inquebrantablemente a las amenazas e intimidación de los reaccionarios. Aunque cuando, debido a una enfermedad, quedó seriamente débil, aún hizo el máximo posible para participar en las actividades del Partido. Otros camaradas siempre se estimularon observando su espíritu revolucionario. Pese a su grave enfermedad, nuestro camarada participó en el Noveno Pleno del Partido –asumiendo un largo y difícil viaje a fin de estar presente- pero, desafortunadamente, no pudo participar en el Décimo Pleno que se celebró hace pocos meses.
Hace dos meses, el Camarada Aziz sufrió otro ataque al corazón y su salud se deterioró. Luchó contra su enfermedad en los pasados dos meses, pero hoy, a la edad de 68 años, ha fallecido.
El Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán expresa sus profundas condolencias a todos los militantes y simpatizantes del Partido, a otros maoístas del país y partidos y organizaciones maoístas del mundo, y a la familia del camarada fallecido. El movimiento revolucionario proletario en Afganistán y el movimiento proletario revolucionario internacional recordarán a este proletario revolucionario, transmitiendo su experiencia y las lecciones que enseñó su vida a las generaciones futuras.

Comité Central, Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
25 Julio 2014

granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2014/09/03/declaracion-del-comite-central-del-pc-maoista-de-afganistan-con-ocasion-del-fallecimiento-del-camarada-aziz-miembro-de-su-comite-central/

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:19 am