De tu tierra - novela de Cesare Pavese - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6149
Reputación : 11936
Fecha de inscripción : 24/03/2011

De tu tierra - novela de Cesare Pavese - formato pdf Empty De tu tierra - novela de Cesare Pavese - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Sep 06, 2014 6:36 pm

De tu tierra

novela de Cesare Pavese

Traducción de Juan Manuel Femández con la colaboración de Psole Tomasinelli

(por cortesía de la web de los CJC)

se descarga en 128 páginas de buen formato pdf desde:

http://inabima.gob.do/descargas/bibliotecaFAIL/Autores%20Extranjeros/P/Pavese,%20Cesare/Pavese,%20Cesare%20-%20De%20tu%20tierra.pdf

"De tu tierra" (Paesi Tuoi, en el original) es una historia publicada en mayo de 1941, dos años más tarde de su redacción. Este breve relato nos ofrece una narración que, pese a su reducido tamaño, nos muestra de una manera tenazmente realista la vida en el campo en la Italia de los años 30. Pavese, con un estilo magistral, nos narra en primera persona los quehaceres de Berto, quien decide marchar a trabajar a la granja de su compañero de celda tras abandonar la cárcel. Los personajes se entremezclan para ofrecer, bajo los ojos de un joven que lejos está de pertenecer al labrantío, las duras condiciones a las se veían sometidos en su día a día los hombres y las mujeres del campo.

Bajo este entorno contemplamos el apasionante análisis de las formas de existencia a través de un muchacho educado en la ciudad que contempla, reflexivo y atento a cada detalle, la dureza con la que se han perfilado quienes ahora le rodean, mujeres que desarrollan un papel protagonista en el trabajo, livianas pasiones amorosas que ofrecen una nueva interpretación de las relaciones humanas, redecillas familiares que descubren costumbres alejadas de lo hasta entonces por el personaje conocido... En definitiva, a través de las historias se recogen reflexiones que nos acercan a intuir cómo en el campo se torna un carácter más cercano a la naturaleza instintiva del hombre, dirigido por las condiciones materiales que determinan la existencia en la granja.


    Fecha y hora actual: Dom Ene 26, 2020 10:06 am