el portavoz de podemos es fascista?

    Comparte

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Danielovich el Mar Sep 09, 2014 6:00 pm

    SS-18 escribió:Politburó del Comité Central del Partido Bolchevique en 1917


    Antonov-Ovseenko:  Oficial militar , Estudios universitarios

    Bukharin : Matemático , Estudios universitarios

    Bubnov :

    Shliapnikov :Carpintero

    Dhezerzinski: Pequeña nobleza ,Estudios universitarios

    Joffe Rich: Comerciante , Estudios universitarios

    Kalinin: Campesino empobrecido

    Kamenev : Ingeniero ,Estudios universitarios

    Kollontai : Nobleza ,Estudios universitarios

    Krupskaya : Nobleza  ,Secundaria

    Lenin : Alto funcionario ,Estudios universitarios

    Lozovski : Profesor universitario ,Estudios universitarios

    Lunacharski : Funcionario  ,Estudios universitarios

    Molotov : Comerciante ,Estudios universitarios

    Pyatakov : Industrial , Estudios universitarios

    Podvoiski:  Sacerdote , Estudios universitarios

    Preobrazenski : Sacerdote ,  Estudios universitario

    Radek : Profesor universitario,  Estudios universitarios

    Raskolnikov : Funcionario,   Estudios universitarios

    Rykov: Tendero empobrecido

    Smilga : Terrateniente

    Stassova : Abogado Estudios universitarios

    Skypnik: Trabajador del ferrocarril Secundaria

    Stalin : Zapatero Secundaria

    Sverdlov : Grabador  Secundaria

    Tomsky : Padre desconocido Primaria

    Trotsky: terrateniente Estudios universitarios

    Uritsky : Comerciante  Estudios universitarios

    Zinoviev:  Propietario  Autodidacta


    El primer comite central del Partido Bolchevique de la URSS lo formaban en su mayoría, aristocratas, burgueses, pequeños burgueses , funcionarios e intelectuales acomodados.

    Queremos que nos demuestre los nexos de unión de estos aristocratas, burgueses, pequeños burgueses, funcionarios, e intelectuales acomodados con las oligarquias financieras Imperialistas de Rusia al servicio del Imperialismo Occidental.

    De 30 individuos, 24 pertenecían a clases altas de la sociedad Rusa que apoyaron y se involucraron en un proyecto no solo progresista si no revolucionario.
    ¿ Habeis pesnado alguno la posibilidad de poder atraer al maximo numero de elementos avanzados de la sociedad, independientemente de lo que se crean que son, en vez de espantarlos con tonterías ? Pues PODEMOS ya lo ha pensado y de hecho, lo esta consiguiendo.

    Umm Zinoniev , Trotsky , grandes camaradas jajajajaja . Los mismos que luego se dedicaron a conspirar contra la revolución

    Según tú habría que atraer a aquellos que promueven los recortes de derechos sociales , a aquellos que despiden a trabajadores etc , como es la burguesía en su mayoría .

    No hay una burguesía revolucionaria como colectivo , si puede haber algún burgués comprometido

    Y por último no tiene sentido comparar a aquella Rusia con un capitalismo no muy desarollado con la España del siglo XXI , cuando además el Partido Bolxevique de aquella época era un partido comprometido con la revolución , que luchaba activamente , mientras Podemos es un partido adaptado a un sistema capitalista avanzado e imperialista . Es curioso que el surgimiento de Podemos haya parado toda movilización popular , y ahora toda manifestación política se concentra en las tertulias de televsión , con debates vacíos

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por SS-18 el Mar Sep 09, 2014 6:01 pm

    El unico que tiene confusion eres tu en tu cabeza con el marxismo y como usar desde una predisposición cientifica las herramientas amrxistas. Usted lo que hace es todo al reves, es decir, intenta usar el marxismo para justificar posiciones individualistas y subjetivistas, en vez de lo que tendría que hacer un marxista, realizar analisis cientifico objetivo y empirico y sobre los resultados, emitir posiciones y opiniones.

    Declara, predica, hace juicios de valor de claro trolleo como el de "consignas vacias" cuando el unico qeu carece de todo fundamento politico y marxista es usted y por lo que podria ser sancionado con toda lar azsón del mundo.

    Se le han hecho varias preguntas ante sus posiciones, se le ha exigido que las demuestre, no quiero ver ni una sola acusacion vacia y estupida mas en nombre de un tal marxistmo indigenista que no oebdezca al desarrollo de sus posiciones de forma cientifica para abordar su destruccion ideologica.

    Donde estan las pruebas claras del apoyo y la financiación de los oligopolios imperialistas españoles, internacionales y fascistas a PODEMOS, pruebas que hay relacionadas con el PP y PSOE. Si no lo demeustra y vuelve a hacer algun tipo de sofmala espurria, juicios de valor sin abordar entes el analisis cientifico, será sancionado pro actividad troll como compete al reglamento del foro.

    Salir en la "tele" no es prueba de estar financiado y estar apoyado por el Imperialismo Español ni ser una herramienta de la Burguesia reaccionaria.

    Marx entonces era una herramienta de la Burguesia porque Engels , Burgues, tenia fabricas en Londres con las que financio todas las obras incluidas el Manifiesto Comunista.
    Sin emternos ya en la composicion del comite central Bolchevique de 1917 donde el 80% de sus integrantes eran aristocratas, burgueses, pequeños burgueses y gente perteneciente a las altas esferas de la sociedad.

    Si usa esa forma de emitir "analisis" no entiendo como no encuentra de la misma forma las relaciones con la reaccion en la Revolucion Rusa y en los primeros teoricos del Marxismo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3809
    Reputación : 3937
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Sep 09, 2014 6:19 pm

    Danielovich escribió:Vale , pues que echen al nazi del que estamos hablando de la dirección de Podemos , por que sino está claro que más allá de consignas como las que has expuesto , entonces es un movimiento político que genera confusión y sin una línea clara

    Quién debe destituir un cargo electo es quién lo ha elegido. Lo contrario es más propio de sistemas dictatoriales totalitarios o fascistas.

    Aquí el único que pretende confundir es usted, cuando afirma que PODEMOS es una organización política con connivencias fascistas sin aportar prueba alguna, hasta ahora.

    Será que no está claro para todo el mundo que PODEMOS no es un organización comunista, creo que la propia organización de PODEMOS en su programa no se define como comunista. No obstante PODEMOS sabe ganarse el apoyo de los trabajadores mucho mejor que los comunistas.

    Danielovich escribió:Umm Zinoniev , Trotsky , grandes camaradas jajajajaja . Los mismos que luego se dedicaron a conspirar contra la revolución

    Por lo que usted al partido bolchevique lo acusa de anticomunista, con connivencias con el fascismo, ya que Zinoniev, Trotsky y muchos otros eran miembros del comité central, y no como el caso del representante electo de un círculo de provincias de PODEMOS. Con esto usted solo demuestra que tiene dos varas de medir producto del subjetivismo dogmático.

    Saludos.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Trabant el Mar Sep 09, 2014 6:33 pm

    Danielovich, no hombre no, no caigamos tampoco en la intoxicación gratuita. Podemos no representa a los grandes oligarcas o capitalistas financieros, representa un proyecto pequeño burgués reformista, en un espacio donde el PSOE ni las cúpulas de IU pueden actuar debido a una fuerte presión de esta clase social contra la corrupción sistémica. Lo que debatimos es que papel juegan los comunistas dentro, que parecen absorbidos por un seguidismo indiscutible a postulados antimarxistas como la espontaneidad de las masas o la comodidad dentro de unas instituciones imperialistas como la U.E.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Flashy el Mar Sep 09, 2014 6:42 pm

    El ideario de Pablo Iglesias es comunista, pero tiene que adoptar una estrategia de distracción. Si se declarase comunista, los trabajadores huirían despavoridos de sus filas. Si quiere tener alguna opción en unas elecciones se tiene que identificar con la mayoría de la población que se declara apolítica. Porque en definitiva, decir que no eres de derechas ni de izquierdas, es como decir que eres apolítico.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3809
    Reputación : 3937
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Sep 09, 2014 7:02 pm

    Flashy escribió:El ideario de Pablo Iglesias es comunista, pero tiene que adoptar una estrategia de distracción. Si se declarase comunista, los trabajadores huirían despavoridos de sus filas. Si quiere tener alguna opción en unas elecciones se tiene que identificar con la mayoría de la población que se declara apolítica. Porque en definitiva, decir que no eres de derechas ni de izquierdas, es como decir que eres apolítico.
    Apreciado Flashy;

    Hablar del ideario de Pablo iglesias no deja de ser un juicio de valor sobre un dirigente de PODEMOS. La realidad objetiva es que PODEMOS en su programa no se define como una organización comunista, por lo tanto no lo es. Todo lo demás no deja de ser consideraciones subjetivas.

    PODEMOS por su programa es una organización de trabajadores de socialismo-comunismo crítico-utópico caracterizado por; “defender primordialmente los intereses de la clase trabajadora, pero sólo porque la consideran la clase más sufrida.  Es la única función en que existe para ellos el proletariado”.

    Saludos.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Trabant el Mar Sep 09, 2014 7:15 pm

    Deduzco, por el comentario de Flashy, que las intenciones de ese comunista llamado Pablo Iglesias es ocultar sus verdaderas intenciones, y la de sus compañeros de cama como Alberto Garzón, para ganar unas elecciones en un marco político semi fascista, heredero directo de la dictadura franquista. Entonces, ¿ a que jugamos ? ¿ al oportunismo ? ¿ al engaño de los trabajadores y trabajadoras de este país ? ¿ A caso el objetivo inmediato para la toma del poder político no es romper con unas instituciones tomadas por la burguesía retrógrada y la instauración de una democracia de y para las mayorías asfixiadas por la crisis capitalista ?. Hay algo de PODEMOS que se me escapa...

    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Camarada Navarro el Mar Sep 09, 2014 7:24 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    En mi pagina de facebook de Brigadas Internacionales Antimaidan tengo a 6 españoles ex militares profesionales esperando a que les diga como poder alistarse en las milicias de NuevaRusia. ¿ Les tengo que llamar fascistas asquerosos y mandarlos a la mierda si son legionarios o algo asi ?

    Por supuesto, a Nueva Rusia solo puede ir gente experta en agitar banderolas, aunque no tenga ni idea de disparar, ni de táctica, ni de trabajar ni de gobernar una aldea. El ejército no son asalariados si no sub-humanos y atraerlos a tus filas es una muestra de desvanguardismo. Un patriota un idiota.

    (análisis científico estilo Camarada_Navarro accomplished)

    Saludos.

    A Novorusia no val la gente que agita banderas como dices en tu estupidez de comentario. Va gente comprometida a luchar contra un gobierno nazi que esta causando el terror entre el pueblo del Donbass y que puede perder su vida en esta causa.

    Hay campos de entrenamiento para los que nunca han usado armas asi que informate antes de hablar.

    Si consideras que el ejercito español y otras fuerzas represoras de este Estado estan con el pueblo y con los trabajadores que quieren un sistema socialista es tu problema.

    Son mucho mejores tus analisis de una linea.

    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1063
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por VanVan el Mar Sep 09, 2014 8:08 pm

    Si Podemos gana, es un avance para la clase obrera.
    Podemos gana (o va ganando)
    Luego, la clase obrera avanza.

    O bien.

    Podemos es un avance para la clase obrera.
    Podemos vota democráticamente.
    Luego, votar democráticamente es un avance para la clase obrera.

    Según la lógica como ciencia, a esto se le denomina una falacia formal. Y es una falacia porque no es un pensamiento lógicamente construido. Podemos puede ser un avance para la clase obrera SIEMPRE Y CUANDO se den las circunstancias de qué su cúpula o vanguardia lleve al partido por la senda “revolucionaria”. (Por lo tanto, debe haber vanguardia)

    De la misma forma, que sin votar democráticamente, se puede llegar a crear un avance para la clase obrera. Precisamente por eso había puesto el texto de Lenin del ¿Qué hacer?

    Es decir: os estáis discutiendo lo qué es o no es Podemos. Y yo la verdadera discusión la veo en lo que debemos hacer o no hacer los comunistas, como opción política.

    ¿Debemos los comunistas decir…

    Jordi de Terrassa escribió:  El cargo de portavoz de PODEMOS en Estepona es un cargo elegido democráticamente por todos los participantes en el círculo de PODEMOS en Estepona. Es decir, el candidato elegido se ha sometido a una elección democrática, con lo que se puede deducir que el candidato electo puede ser un fascista pero la organización de PODEMOS sin duda alguna es democrática.

    Esta forma democrática de elegir los cargos en una organización política no la utiliza, ni la ha utilizado nunca, ningún partido comunista. Luego los miembros de dichos partidos comunistas pretender dar lecciones de democracia interna a otras organizaciones

    No, no debemos defenderlo, porque es una falacia formal;

    Votar democráticamente es un avance para la lucha obrera.
    Se vota democráticamente
    Luego, hay un avance de la clase obrera.

    Pero visto está, que escoger a un fascista (o simplemente a un cuadro que NO está preparado políticamente) nunca es un avance para la clase obrera.

    Luego, ¿Debemos defender como comunistas cualquier cosa que despierte a las masas? Rotundamente NO. Debemos discutir, como comunistas desde el punto de vista científico marxista-leninista, sin caer en errores burdos y burgueses, en los cuales “votar es lo más democrático” o bien “las masas siempre tienen la razón”.

    Entonces sí, como comunistas nos volvemos en esa izquierda folk que tanto se crítica por aquí, sin una conciencia política clara, unas directrices de organización, ni un cientifismo leninista claro. Y vuelvo a repetir a Lenin.

    las masas que despiertan de un modo espontáneo carecen de jefes suficientemente preparados, desarrollados y expertos, nuestros sabihondos nos dicen con la perspicacia de Ivánushka: "¡Mala cosa es un movimiento que no viene de la base!"

    Saludos!

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3809
    Reputación : 3937
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Sep 09, 2014 9:08 pm

    VanVan escribió:Votar democráticamente es un avance para la lucha obrera.
    Se vota democráticamente
    Luego, hay un avance de la clase obrera.

    Pues sí, elegir democráticamente es un avance para la lucha obrera. Solo el que desconoce las condiciones de lucha obrera en una dictadura puede opinar que la democracia no es un avance para la lucha obrera. Otra cosa diferente es que los comunistas no sepan aprovechar las condiciones que brinda la democracia.
    Engels en Introducción a las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850 edición de 1895 escribió:También en los países latinos se va viendo cada vez más que hay que revisar la vieja táctica. En todas partes se ha imitado el ejemplo alemán del empleo del sufragio, de la conquista de todos los puestos que están a nuestro alcance; en todas partes han pasado a segundo plano los ataques sin preparación. En Francia, a pesar de que allí el terreno está minado, desde hace más de cien años, por una revolución tras otra y de que no hay ningún partido que no tenga en su haber conspiraciones, insurrecciones y demás acciones revolucionarias; en Francia, donde a causa de esto, el Gobierno no puede estar seguro, ni mucho menos, del ejército y donde todas las circunstancias son mucho más favorables para un golpe de mano insurreccional que en Alemania, incluso en Francia, los socialistas van dándose cada vez más cuenta de que no hay para ellos victoria duradera posible a menos que ganen de antemano a la gran masa del pueblo, lo que aquí equivale a decir a los campesinos. El trabajo lento de propaganda y la actuación parlamentaria se han reconocido también aquí como la tarea inmediata del partido. Los éxitos no se han hecho esperar. No sólo se han conquistado toda una serie de consejos municipales, sino que en las Cámaras hay 50 diputados socialistas, que han derribado ya tres ministerios y un presidente de la República. En Bélgica, los obreros han arrancado hace un año el derecho al sufragio y han vencido en una cuarta parte de los distritos electorales. En Suiza, en Italia, en Dinamarca, hasta en Bulgaria y en Rumania, están los socialistas representados en el parlamento. En Austria, todos los partidos están de acuerdo en que no se nos puede seguir cerrando el acceso al Reichsrat. Entraremos, no cabe duda; lo único que se discute todavía es por qué puerta. E incluso en Rusia, si se reúne el famoso Zemski Sobor, esa Asamblea Nacional, contra la que tan en vano se resiste el joven Nicolás, incluso allí podemos estar seguros de tener una representación.

    Huelga decir que no por ello nuestros camaradas extranjeros renuncian, ni mucho menos, a su derecho a la revolución. No en vano el derecho a la revolución es el único «derecho» realmente «histórico», el único derecho en que descansan todos los estados modernos sin excepción, incluyendo a Mecklemburgo, cuya revolución de la nobleza finalizó en 1755 con el «pacto sucesorio», la gloriosa escrituración del feudalismo todavía hoy vigente. El derecho a la revolución está tan inconmoviblemente reconocido en la conciencia universal que hasta el general von Boguslawski deriva pura y exclusivamente de este derecho del pueblo el derecho al golpe de estado que reivindica para su emperador.

    Pero, ocurra lo que ocurriere en otros países, la socialdemocracia alemana tiene una posición especial, y con ello, por el momento al menos, una tarea especial también. Los dos millones de electores que envía a las urnas, junto con los jóvenes y las mujeres que están detrás de ellos y no tienen voto, forman la masa más numerosa y más compacta, la «fuerza de choque» decisiva del ejército proletario internacional. Esta masa suministra, ya hoy, más de la cuarta parte de todos los votos emitidos; y crece incesantemente, como lo demuestran las elecciones suplementarias al Reichstag, las elecciones a las Dietas de los distintos estados y las elecciones municipales y de tribunales de artesanos. Su crecimiento avanza de un modo tan espontáneo, tan constante, tan incontenible y al mismo tiempo tan tranquilo como un proceso de la naturaleza. Todas las intervenciones del Gobierno han resultado impotentes contra él. Hoy podemos contar ya con dos millones y cuarto de electores. Si este avance continúa, antes de terminar el siglo habremos conquistado la mayor parte de las capas intermedias de la sociedad, tanto los pequeños burgueses como los pequeños campesinos y nos habremos convertido en la potencia decisiva del país, ante la que tendrán que inclinarse, quieran o no, todas las demás potencias. Mantener en marcha ininterrumpidamente este incremento, hasta que desborde por sí mismo el sistema de gobierno actual; no desgastar en operaciones de descubierta esta fuerza de choque que se fortalece diariamente, sino conservarla intacta hasta el día decisivo: tal es nuestra tarea principal. Y sólo hay un medio para poder contener momentáneamente el crecimiento constante de las fuerzas socialistas de combate en Alemania e incluso para llevarlo a un retroceso pasajero: un choque en gran escala con las tropas, una sangría como la de 1871 en París. Aunque, a la larga, también esto se superaría. Para borrar del mundo a tiros un partido de millones de hombres no bastan todos los fusiles de repetición de Europa y América. Pero el desarrollo normal se interrumpiría; no se podría disponer tal vez de la fuerza de choque en el momento crítico; la lucha decisiva se retrasaría, se postergaría y llevaría aparejados mayores sacrificios.
    http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/50lcf/1.htm%23fnB7

    Por otro lado, lo que deben hacer los trabajadores es extender la democracia no solo al ámbito político, elegir democráticamente a los responsables del estado a todos los niveles, sino también al ámbito de la producción, y elegir democráticamente a los gerentes, jefes de producción encargados y demás cargos necesarios en la organización de la producción.

    El problema actual es que las propuestas de la vanguardia comunistas entre los trabajadores solo causa indiferencia, cuando no franca repulsa. Uno de los problemas de estas vanguardias es que prefieren designar y ser designadas en vez de someterse a la voluntad democráticamente expresada de los trabajadores.

    Apreciada VanVan, le recuerdo que esas vanguardias, profesionales de la revolución no elegidas democráticamente, son las que arrebataron los medios de producción a los trabajadores, y reinstauraron el capitalismo en los estados de trabajadores

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 09, 2014 11:48 pm

    SS-18 escribió:Politburó del Comité Central del Partido Bolchevique en 1917


    Antonov-Ovseenko:  Oficial militar , Estudios universitarios

    Bukharin : Matemático , Estudios universitarios

    Bubnov :

    Shliapnikov :Carpintero

    Dhezerzinski: Pequeña nobleza ,Estudios universitarios

    Joffe Rich: Comerciante , Estudios universitarios

    Kalinin: Campesino empobrecido

    Kamenev : Ingeniero ,Estudios universitarios

    Kollontai : Nobleza ,Estudios universitarios

    Krupskaya : Nobleza  ,Secundaria

    Lenin : Alto funcionario ,Estudios universitarios

    Lozovski : Profesor universitario ,Estudios universitarios

    Lunacharski : Funcionario  ,Estudios universitarios

    Molotov : Comerciante ,Estudios universitarios

    Pyatakov : Industrial , Estudios universitarios

    Podvoiski:  Sacerdote , Estudios universitarios

    Preobrazenski : Sacerdote ,  Estudios universitario

    Radek : Profesor universitario,  Estudios universitarios

    Raskolnikov : Funcionario,   Estudios universitarios

    Rykov: Tendero empobrecido

    Smilga : Terrateniente

    Stassova : Abogado Estudios universitarios

    Skypnik: Trabajador del ferrocarril Secundaria

    Stalin : Zapatero Secundaria

    Sverdlov : Grabador  Secundaria

    Tomsky : Padre desconocido Primaria

    Trotsky: terrateniente Estudios universitarios

    Uritsky : Comerciante  Estudios universitarios

    Zinoviev:  Propietario  Autodidacta


    MADRE MÍA, curas, militares de alto rango, terratenientes, NOBLES (vamos como si Marichalar se hiciese rojo), burgueses comerciantes e industriales (estos últimos los extractores de plusvalía más descarados), no me extrañaría que alguno de esos funcionarios haya sido hasta policía.

    Si Podemos llega a tener un Politburó como el del Partido Bolchevique, nuestros comunistas de la cuarta dimensión (beta), que no están, ni se los espera (o están en el BNG luchando contra el colonialismo) se hubiesen desgarrado la camisa hace tiempo. Si ya se la desgarran ahora porque en Estepona (capital intergaláctica) votaron a un señor de turbio pasado, ¡esto ya es demasiado! Laughing

    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1063
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por VanVan el Miér Sep 10, 2014 9:51 am

    VanVan escribió:Votar democráticamente es un avance para la lucha obrera.
    Se vota democráticamente
    Luego, hay un avance de la clase obrera.

    Jordi de Terrassa escribió:Pues sí, elegir democráticamente es un avance para la lucha obrera. Solo el que desconoce las condiciones de lucha obrera en una dictadura puede opinar que la democracia no es un avance para la lucha obrera. Otra cosa diferente es que los comunistas no sepan aprovechar las condiciones que brinda la democracia.

    Vuelve a caer en una falacia formal.

    Votar democráticamente es un avance para la lucha obrera.
    Se vota democráticamente
    Luego, hay avance de la clase obrera.


    ¿Seguro? Hace 40 años que en España se vota "democráticamente". ¿Ha sido un avance para la clase obrera? No.

    ¿Puede haber democracia (entendida desde el punto de vista marxista-leninista) sin votar? Sí, teniendo un partido que asegure las necesidades, servicios y medios de producciones al 90% de la población, es decir, la clase obrera.

    Fijése que estamos hablando de cosas distintas y llevamos ya un rato así. Usted habla del contexto político en el cual un partido de clase (o de avance de clase) se desarrolla políticamente y yo hablo del papel del partido bajo dicho sistema burgués.  


    Jordi de Terrassa escribió:Engels en Introducción a las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850 edición de 1895"]También en los países latinos se va viendo cada vez más que hay que revisar la vieja táctica. En todas partes se ha imitado el ejemplo alemán del empleo del sufragio, de la conquista de todos los puestos que están a nuestro alcance; en todas partes han pasado a segundo plano los ataques sin preparación. En Francia, a pesar de que allí el terreno está minado, desde hace más de cien años, por una revolución tras otra y de que no hay ningún partido que no tenga en su haber conspiraciones, insurrecciones y demás acciones revolucionarias; en Francia, donde a causa de esto, el Gobierno no puede estar seguro, ni mucho menos, del ejército y donde todas las circunstancias son mucho más favorables para un golpe de mano insurreccional que en Alemania, incluso en Francia, los socialistas van dándose cada vez más cuenta de que no hay para ellos victoria duradera posible a menos que ganen de antemano a la gran masa del pueblo, lo que aquí equivale a decir a los campesinos. El trabajo lento de propaganda y la actuación parlamentaria se han reconocido también aquí como la tarea inmediata del partido. Los éxitos no se han hecho esperar. No sólo se han conquistado toda una serie de consejos municipales, sino que en las Cámaras hay 50 diputados socialistas, que han derribado ya tres ministerios y un presidente de la República. En Bélgica, los obreros han arrancado hace un año el derecho al sufragio y han vencido en una cuarta parte de los distritos electorales. En Suiza, en Italia, en Dinamarca, hasta en Bulgaria y en Rumania, están los socialistas representados en el parlamento. En Austria, todos los partidos están de acuerdo en que no se nos puede seguir cerrando el acceso al Reichsrat. Entraremos, no cabe duda; lo único que se discute todavía es por qué puerta. E incluso en Rusia, si se reúne el famoso Zemski Sobor, esa Asamblea Nacional, contra la que tan en vano se resiste el joven Nicolás, incluso allí podemos estar seguros de tener una representación.

    Huelga decir que no por ello nuestros camaradas extranjeros renuncian, ni mucho menos, a su derecho a la revolución. No en vano el derecho a la revolución es el único «derecho» realmente «histórico», el único derecho en que descansan todos los estados modernos sin excepción, incluyendo a Mecklemburgo, cuya revolución de la nobleza finalizó en 1755 con el «pacto sucesorio», la gloriosa escrituración del feudalismo todavía hoy vigente. El derecho a la revolución está tan inconmoviblemente reconocido en la conciencia universal que hasta el general von Boguslawski deriva pura y exclusivamente de este derecho del pueblo el derecho al golpe de estado que reivindica para su emperador.

    Pero, ocurra lo que ocurriere en otros países, la socialdemocracia alemana tiene una posición especial, y con ello, por el momento al menos, una tarea especial también. Los dos millones de electores que envía a las urnas, junto con los jóvenes y las mujeres que están detrás de ellos y no tienen voto, forman la masa más numerosa y más compacta, la «fuerza de choque» decisiva del ejército proletario internacional. Esta masa suministra, ya hoy, más de la cuarta parte de todos los votos emitidos; y crece incesantemente, como lo demuestran las elecciones suplementarias al Reichstag, las elecciones a las Dietas de los distintos estados y las elecciones municipales y de tribunales de artesanos. Su crecimiento avanza de un modo tan espontáneo, tan constante, tan incontenible y al mismo tiempo tan tranquilo como un proceso de la naturaleza. Todas las intervenciones del Gobierno han resultado impotentes contra él. Hoy podemos contar ya con dos millones y cuarto de electores. Si este avance continúa, antes de terminar el siglo habremos conquistado la mayor parte de las capas intermedias de la sociedad, tanto los pequeños burgueses como los pequeños campesinos y nos habremos convertido en la potencia decisiva del país, ante la que tendrán que inclinarse, quieran o no, todas las demás potencias. Mantener en marcha ininterrumpidamente este incremento, hasta que desborde por sí mismo el sistema de gobierno actual; no desgastar en operaciones de descubierta esta fuerza de choque que se fortalece diariamente, sino conservarla intacta hasta el día decisivo: tal es nuestra tarea principal. Y sólo hay un medio para poder contener momentáneamente el crecimiento constante de las fuerzas socialistas de combate en Alemania e incluso para llevarlo a un retroceso pasajero: un choque en gran escala con las tropas, una sangría como la de 1871 en París. Aunque, a la larga, también esto se superaría. Para borrar del mundo a tiros un partido de millones de hombres no bastan todos los fusiles de repetición de Europa y América. Pero el desarrollo normal se interrumpiría; no se podría disponer tal vez de la fuerza de choque en el momento crítico; la lucha decisiva se retrasaría, se postergaría y llevaría aparejados mayores sacrificios.
    http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/50lcf/1.htm%23fnB7

    Me pone este texto ¿¿¿y??? Engels, en este texto se refiere a cómo llevar la lucha socialista dentro del sistema burgués, es decir: acceder al poder desde las elecciones, si hace falta, desde dentro del mismo sistema sin renunciar a la revolución. Correcto. ¿¿¿Y??? ¿¿¿Acaso yo he rechazado tal concepto??? No, ni mucho menos.

    Ahhhh! Yo discuto sobre el papel del partido dentro de la lucha por conseguir el poder, que es muy muy distinto. Yo te pongo el concepto de partido de Lenin y como teoriza él sobre el papel del partido y la manera, en que teniendo una vanguardia formado es capaz de conducir a las masas, de por si espontaneas y sin conciencia política clara.

    Jordi de Terrassa escribió:Por otro lado, lo que deben hacer los trabajadores es extender la democracia no solo al ámbito político, elegir democráticamente a los responsables del estado a todos los niveles, sino también al ámbito de la producción, y elegir democráticamente a los gerentes, jefes de producción encargados y demás cargos necesarios en la organización de la producción.

    El problema actual es que las propuestas de la vanguardia comunistas entre los trabajadores solo causa indiferencia, cuando no franca repulsa. Uno de los problemas de estas vanguardias es que prefieren designar y ser designadas en vez de someterse a la voluntad democráticamente expresada de los trabajadores.


    Fíjate lo que propones tú: las masas deben escoger a la vanguardia y los cuadros del partido, salga lo que salga y caiga quién caiga. Por aquí veo argumentos del palo galácticos que parecen que no entienden que el hecho de escoger cuadros y vanguardias en un partido que no estén formadas y sean incapaces de llevar hacía adelante un avance de la clase obrera (ya no hablo de la revolución) significa que ese partido evolucionará hacía posturas netamente burguesas, desarrollando, quizá, políticas socialdemócratas “light”.

    Es decir, estimado Jordi de Terrassa….¿Está usted pues en contra de los análisis del papel y la organización del partido (partido entendido por cualquier organización que pueda suponer un avance para la clase obrera, llámele Bolchevique, llámele Podemos) de Lenin?

    Lenin en el “Discurso sobre el papel del Partido Comunistas” (1920)

    Camaradas: Quisiera hacer algunas observaciones que guardan relación con los discursos de los camaradas Tanner* y McLaine**. Tanner dice que está a favor de la dictadura del proletariado, pero la concibe de un modo completamente distinto a como la concebimos nosotros. Dice que nosotros entendemos en realidad por dictadura del proletariado la dictadura de su minoría organizada y consciente.

    Y en efecto, en la época del capitalismo, cuando las masas obreras son sometidas a una incesante explotación y no pueden desarrollar sus capacidades humanas, lo más característico para los partidos políticos obreros es justamente que sólo pueden abarcar a una minoría de su clase. El partido político puede agrupar tan sólo a una minoría de la clase, puesto que los obreros verdaderamente conscintes en toda sociedad capitalista no constituyen sino una minoria de todos los obreros. Por eso nos vemos precisados a reconocer que sólo esta minoría consciente puede dirigir a las grandes masas obreras y llevarlas tras de sí. Y si el camarada Tanner dice que es enemigo del partido, pero al mismo tiempo está a favor de que la minoría de los obreros mejor organizados y más revolucionarios señale el camino a todo el proletariado, yo digo que en realidad no existe diferencia entre nosotros. ¿Qué representa una minoría organizada? Si esta minoría es realmente consciente, si sabe llevar tras de sí a las masas, si es capaz de dar respuesta a cada una de las cuestiones planteada en el orden del día, entonces esa minoría es, en esencia, el partido.

    Es decir…¿Usted realmente piensa que la conciencia política de las masas está suficientemente desarrollada como para escoger correctamente los dirigentes que tiene que llevar hacía delante un verdadero avance para la clase obrera (fíjese que no hablo de revolución)?

    Para entendernos. ¿Considero que Podemos es un partido que puede hacer avanzar la conciencia política? Sí. ¿Considero que lo más “marxista” que debemos hacer es integrarnos y hacer pedagogía comunista dentro de Podemos? Sí. ¿Considero que la organización (o por donde está yendo) de Podemos es la acertada? No, de ninguna manera.

    Llegar a decir qué, porque Podemos vota la organización interna del partido puede dar lecciones a los partidos comunistas me parece, lisa y llanamente un idea anticomunista y burguesa a más no poder.

    Podemos SI puede dar lecciones al Partido Comunista Español y a IU sobre como arrastrar a las masas, sin duda alguna. Ahora bien…¿saber que Podemos puede ser un revulsivo y que ahora mismo, la tarea de los comunistas es estar ahí y apoyarlos quiere decir que debemos vender nuestros ideales? No, en ningún caso (al menos para mí)

    Volvemos a lo mismo que antes. ¿Realmente cree usted que los trabajadores tienen una conciencia de clase lo bastante desarrollada como para escoger correctamente a los dirigentes (dígale vanguardia, dígale cuadros) que sea capaz de hacer avanzar a la clase obrera? Vaya, no sabía yo que el PP fuera un partido obrero. Me tengo que replantear muchas cosas.

    Jordi de Terrassa escribió:Apreciada VanVan, le recuerdo que esas vanguardias, profesionales de la revolución no elegidas democráticamente, son las que arrebataron los medios de producción a los trabajadores, y reinstauraron el capitalismo en los estados de trabajadores

    Saludos.

    Entiendo pues, que usted afirma que todas las experiencias socialistas del mundo (que por otra parte sabemos ampliamente que ninguna ha llegado a la última etapa del socialismo) han sido un fracaso y un simple capitalismo de Estado???

    Saludos

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 10, 2014 5:26 pm

    A ver Van Van,¿  como no va a ser un avance para la clase obrera pasar de la Dictadura Fascista a una Dictadura socialdemocrata ?

    ¿ La Republica burguesa española no fue acasu un pequeño y corto avance para la clase obrera ?

    ¿ El Parlamentarismo no fue acaso un avance ante el absolutismo ?

    En España por primera vez la izquierda pudo salir de los sotanos a los que estaba relegada por la represion fascista. Claro que son avances, como el crear una red de asistencia medica, una seguridad social que ha sido de las mejores del mundo. Obviamente todo esto , sus interses no eran el de servir al pueblo, si no mitigar la lucha del pueblo por el poder con "migajas", pero no quita que sean avances materiales. Obviamente preferimos un estadio socialdemocrata donde existen cierto tipo de libertades o espacio politico, a una dictadura abierta terrorista fascista.


    Nosotros no hemos vivido en una democracia, hemos vivido en una dictadura bipartidista que se ha ido cambiando , haciendo las mismas politicas uno y otro en favor de las mismas oligarquias. Obviamente, romper ese status quo dentro del sistema de la burguesia, es un avance. Es un avance el intentar conseguir he imponer un modelo representativo de los intereses populares. Al menos, mientras que se pueda implicar las masas en un proyecto politico como este, puede servir para que aumente el nivel de lucha politica hacia estadios revolucionarios si se encuentran con una reaccion violenta que pierda el talante "democratico" cuando se deja de votar lo que les interesa.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3809
    Reputación : 3937
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Sep 10, 2014 5:58 pm

    Benvolguda VanVan;

    VanVan escribió:¿Seguro? Hace 40 años que en España se vota "democráticamente". ¿Ha sido un avance para la clase obrera? No.
    Que la democracia ha representado un avance en las condiciones de vida y en las condiciones de lucha de los trabajadores, sin duda alguna. Pensar lo contrario es un error probablemente debido al desconocimiento. Le vuelvo a repetir, otra cosa diferente es que los comunistas en España, aunque parece que es general, no sepan aprovechar estas mejores condiciones de lucha que ofrece la democracia frente a la dictadura.

    VanVan escribió:¿Puede haber democracia (entendida desde el punto de vista marxista-leninista) sin votar? Sí, teniendo un partido que asegure las necesidades, servicios y medios de producciones al 90% de la población, es decir, la clase obrera.
    No. La democracia es inexistente desde cualquier punto de vista para el que no tiene capacidad de elección. Por eso los trabajadores asalariados en la producción, bajo condiciones de capitalismo, no tienen democracia, en consecuencia al no ser propietarios del producto de su trabajo, los trabajadores asalariados, también carecen de democracia en la distribución de lo producido. Este es el límite infranqueable de la democracia del capital.

    Por otro lado, el partido no asegura la satisfacción de necesidad alguna, lo único que puede satisfacer necesidades es el desarrollo de la capacidad productiva de la fuerza de trabajo. Cuando puedan ser satisfechas todas las necesidades el partido, junto con el estado hará mucho que habrá desaparecido. Es decir, son los trabajadores con el producto de su trabajo quienes satisfacen necesidades, no una vanguardia de profesionales de la revolución liberados del trabajo productivo.

    VanVan escribió:Me pone este texto ¿¿¿y??? Engels, en este texto se refiere a cómo llevar la lucha socialista dentro del sistema burgués, es decir: acceder al poder desde las elecciones, si hace falta, desde dentro del mismo sistema sin renunciar a la revolución. Correcto. ¿¿¿Y??? ¿¿¿Acaso yo he rechazado tal concepto??? No, ni mucho menos.

    Ahhhh! Yo discuto sobre el papel del partido dentro de la lucha por conseguir el poder, que es muy muy distinto. Yo te pongo el concepto de partido de Lenin y como teoriza él sobre el papel del partido y la manera, en que teniendo una vanguardia formado es capaz de conducir a las masas, de por si espontaneas y sin conciencia política clara.
    No sé qué concepto no rechaza. De lo que se manifiesta en contra es de la capacidad de los trabajadores de elegir a sus delegados por sufragio universal.

    A ver qué le parece el concepto de Marx sobre la elección de delegados, representantes y consejeros por sufragio universal, y si el concepto de Marx no coincide con el de Lenin o con el suyo, pues no tenemos otra que elegir un concepto entre todos los conceptos;
    Karl Marx en La guerra civil en Francia escribió:La Comuna estaba formada por los consejeros municipales elegidos por sufragio universal en los diversos distritos de la ciudad. Eran responsables y revocables en todo momento. La mayoría de sus miembros eran, naturalmente, obreros o representantes reconocidos de la clase obrera. La Comuna no había de ser un organismo parlamentario, sino una corporación de trabajo, ejecutiva y legislativa al mismo tiempo. En vez de continuar siendo un instrumento del Gobierno central, la policía fue despojada inmediatamente de sus atributos políticos y convertida en instrumento de la Comuna, responsable ante ella y revocable en todo momento. Lo mismo se hizo con los funcionarios de las demás ramas de la administración. Desde los miembros de la Comuna para abajo, todos los servidores públicos debían devengar salarios de obreros. Los intereses creados y los gastos de representación de los altos dignatarios del estado desaparecieron con los altos dignatarios mismos. Los cargos públicos dejaron de ser propiedad privada de los testaferros del Gobierno central. En manos de la Comuna se pusieron no solamente la administración municipal, sino toda la iniciativa ejercida hasta entonces por el estado. […]

    En vez de decidir una vez cada tres o seis años qué miembros de la clase dominante habían de "representar" al pueblo en el parlamento, el sufragio universal habría de servir al pueblo organizado en comunas, como el sufragio individual sirve a los patronos que buscan obreros y administradores para sus negocios. Y es bien sabido que lo mismo las compañías que los particulares, cuando se trata de negocios saben generalmente colocar a cada hombre en el puesto que le corresponde y, si alguna vez se equivocan, reparan su error con presteza. Por otra parte, nada podía ser más ajeno al espíritu de la Comuna que sustituir el sufragio universal por una investidura jerárquica.
    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/gcfran/guer.htm

    VanVan escribió:Fíjate lo que propones tú: las masas deben escoger a la vanguardia y los cuadros del partido, salga lo que salga y caiga quién caiga. Por aquí veo argumentos del palo galácticos que parecen que no entienden que el hecho de escoger cuadros y vanguardias en un partido que no estén formadas y sean incapaces de llevar hacía adelante un avance de la clase obrera (ya no hablo de la revolución) significa que ese partido evolucionará hacía posturas netamente burguesas, desarrollando, quizá, políticas socialdemócratas “light”.
    Pues sí, los cargos del partido los deben elegir las masas del partido, ya que si no los eligen democráticamente las masas, los designan de forma no democrática una minoría de profesionales de la revolución, que acaban reinstaurando relaciones de producción capitalistas, y explotando a las masas de dentro y de fuera del partido. Si las masas de militantes del partido no tienen el nivel necesario para poder elegir a los responsables, de qué partido y vanguardia me está hablando.

    VanVan escribió:Es decir…¿Usted realmente piensa que la conciencia política de las masas está suficientemente desarrollada como para escoger correctamente los dirigentes que tiene que llevar hacía delante un verdadero avance para la clase obrera (fíjese que no hablo de revolución)?
    Sí, pero no es una cuestión de conciencia política. Yo me considero con una conciencia política de nivel medio, sin embargo me considero plenamente capacitado para elegir a los responsables de la célula, y de todos los comités en el partido, así y como al alcalde al juez, al fiscal, al jefe de la policía, a los diputados, al jefe del estado… en el estado, sin olvidar a al encargado y equipo de gerencia a todos los niveles en el trabajo. Para hacer está elección no me considero más capacitado que nadie, tampoco considero que nadie tenga más capacidad que yo. Vamos, que sé equivocarme solo y no necesito la ayuda de nadie. Es una cuestión de quién tiene el poder y de principios democráticos.

    VanVan escribió:Para entendernos. ¿Considero que Podemos es un partido que puede hacer avanzar la conciencia política? Sí. ¿Considero que lo más “marxista” que debemos hacer es integrarnos y hacer pedagogía comunista dentro de Podemos? Sí. ¿Considero que la organización (o por donde está yendo) de Podemos es la acertada? No, de ninguna manera.
    En mi opinión, PODEMOS no puede hacer avanzar la conciencia política en el sentido comunista, puesto que no es una organización comunista aunque si puede hacer avanzar la conciencia política en un sentido democrático. Integrarse en PODEMOS es una cuestión de análisis táctico y depende de la situación concreta en cada lugar. Por ejemplo si el círculo de  PODEMOS en Estepona es un nido de fascistas no creo que tenga mucho sentido integrase en él, ya que debe tratarse de una organización minúscula, a saber quién ha promovido dicho círculo, y sin influencia real entre los trabajadores de Estepona.

    VanVan escribió:Llegar a decir qué, porque Podemos vota la organización interna del partido puede dar lecciones a los partidos comunistas me parece, lisa y llanamente un idea anticomunista y burguesa a más no poder.
    Y ¿quién ha dicho que PODEMOS por elegir democráticamente sus cargos puede dar lecciones a los partidos comunistas? De todas maneras, cualquiera puede dar lecciones a los partidos comunistas, ya que éstos no son organizaciones que todo lo saben. Aunque parezca imposible, fuera de los partidos comunistas existe algo de conocimiento sobre la realidad objetiva, conocimiento del que los partidos comunistas pueden aprender.

    VanVan escribió:Podemos SI puede dar lecciones al Partido Comunista Español y a IU sobre como arrastrar a las masas, sin duda alguna. Ahora bien…¿saber que Podemos puede ser un revulsivo y que ahora mismo, la tarea de los comunistas es estar ahí y apoyarlos quiere decir que debemos vender nuestros ideales? No, en ningún caso (al menos para mí)
    PODEMOS puede dar lecciones de cómo ganarse el apoyo electoral de las masas al PCE, a IU y a todas las organizaciones políticas españolas, no en vano en tres meses ha pasado de no existir a más de 1.200.000 votos. Ve cómo PODEMOS si puede dar lecciones, cosa distinta es que los comunistas las quiera aprender. Me parece perfecto que no venda sus ideales, de todas formas, de vez en cuando párese a reflexionar sobre sus ideas porque seguro que alguna de ellas no es justa, o correcta, o adecuada.

    VanVan escribió:Volvemos a lo mismo que antes. ¿Realmente cree usted que los trabajadores tienen una conciencia de clase lo bastante desarrollada como para escoger correctamente a los dirigentes (dígale vanguardia, dígale cuadros) que sea capaz de hacer avanzar a la clase obrera? Vaya, no sabía yo que el PP fuera un partido obrero. Me tengo que replantear muchas cosas.
    Ciertamente debe replantearse muchas cosas.  Debe ser que usted sabe que los cuadros y dirigentes del PP los eligen los obreros democráticamente.

    VanVan escribió:Entiendo pues, que usted afirma que todas las experiencias socialistas del mundo (que por otra parte sabemos ampliamente que ninguna ha llegado a la última etapa del socialismo) han sido un fracaso y un simple capitalismo de Estado???
    Entiende usted bien, no obstante, me sorprende su pregunta ¿es que acaso usted piensa que las experiencias socialistas son un éxito apabullante, que avanzan inexorablemente por el Mundo? En caso que comparta mi opinión, en cuanto a que las experiencias socialistas han sido un estrepitoso fracaso, deberá convenir conmigo que algo se ha hecho mal, y por consiguiente, que la teoría comunista contiene errores como cualquier otra teoría científica.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 10, 2014 6:11 pm

    Lenin en el “Discurso sobre el papel del Partido Comunistas” (1920)

    Camaradas: Quisiera hacer algunas observaciones que guardan relación con los discursos de los camaradas Tanner* y McLaine**. Tanner dice que está a favor de la dictadura del proletariado, pero la concibe de un modo completamente distinto a como la concebimos nosotros. Dice que nosotros entendemos en realidad por dictadura del proletariado la dictadura de su minoría organizada y consciente.

    Y en efecto, en la época del capitalismo, cuando las masas obreras son sometidas a una incesante explotación y no pueden desarrollar sus capacidades humanas, lo más característico para los partidos políticos obreros es justamente que sólo pueden abarcar a una minoría de su clase. El partido político puede agrupar tan sólo a una minoría de la clase, puesto que los obreros verdaderamente conscintes en toda sociedad capitalista no constituyen sino una minoria de todos los obreros. Por eso nos vemos precisados a reconocer que sólo esta minoría consciente puede dirigir a las grandes masas obreras y llevarlas tras de sí. Y si el camarada Tanner dice que es enemigo del partido, pero al mismo tiempo está a favor de que la minoría de los obreros mejor organizados y más revolucionarios señale el camino a todo el proletariado, yo digo que en realidad no existe diferencia entre nosotros. ¿Qué representa una minoría organizada? Si esta minoría es realmente consciente, si sabe llevar tras de sí a las masas, si es capaz de dar respuesta a cada una de las cuestiones planteada en el orden del día, entonces esa minoría es, en esencia, el partido.

    VanVan, lea con atención las palabras de Lenin.


    Es decir…¿Usted realmente piensa que la conciencia política de las masas está suficientemente desarrollada como para escoger correctamente los dirigentes que tiene que llevar hacía delante un verdadero avance para la clase obrera (fíjese que no hablo de revolución)?
    Es que el problema no es si las masa tienen una conciencia politica suficientemente desarrolada, el problema es si existe una "vanguardia" que sea capaz de comunicarse, organizar y hacer avanzar a esas masas. La vanguardia no aparece ni existe a parte de esas masas y solo cuando esas masas se conciencien entonces de repente son capaces de ver y reconocer a esas vanguardias. Hacer avanzar a las masas, no necesariamente entiende un avance hacia el socialismo, si no avances fuera de estadios mas primitivos hacia estadios mas desarrollados. En España de la Republica , el Frente Popular organizo a una sociedad semifeudal, para avanzar fuera de un estadio primitivo hacia una revolucion burguesa.

    Para entendernos. ¿Considero que Podemos es un partido que puede hacer avanzar la conciencia política? Sí. ¿Considero que lo más “marxista” que debemos hacer es integrarnos y hacer pedagogía comunista dentro de Podemos? Sí. ¿Considero que la organización (o por donde está yendo) de Podemos es la acertada? No, de ninguna manera.

    hombre, ¿ de que te sirve un partido si no sirve para concienciar politicamente, y no sirve como vehiculo para hacer pedagogía, politizarlas mas y presionar para hacer progresar mas a las masas ? , ¿ como se puede estar en contra de esa organizacion o por donde esta llendo ? Si esta cumpliendo las bases tecnicas de lo que debe de ser un proyecto avanzado, de masas y con capacidad de influencia y comunicacion con las masas ¿ no es en esencia un estado de "El PARTIDO " embrionaria como comenta Lenin en el texto que has reflejado ? ¿ No es acaso un aparato donde Vanguardias y retaguardias se encuentran y se nutren unas a otras para elevarse en el camino de la lucha politica ?


    Llegar a decir qué, porque Podemos vota la organización interna del partido puede dar lecciones a los partidos comunistas me parece, lisa y llanamente un idea anticomunista y burguesa a más no poder.

    Tan simple porque no existen partidos comunistas y como bien has reflejado, PODEMOS cumple la esencia de "El Partido" de forma embrionaria y su funcionamiento y proyecto es mucho mas vanguardista que cualquier otro proyecto en el espectro politico español reuniendo las caracteristicas necesarias para ello. Obviamente si ninguno de esos "partidos comunistas" es capaz de darnos lecciones de funcionamiento de un "partido comunista" ¿ en que nos puede dar lecciones ? Pues como dice Lenin, si un "partido" no tiene comunicacion, influencia, capacidad organizativa con las masas, ese partido no nos sirve absolutamente de NADA. El Partido se estructura sobre las MASAS no de forma ajena a estas. La Vanguardia las reconocen LAS MASAS no la cupula de un chiringuito que se ponen medallitas unos a otros.

    Podemos SI puede dar lecciones al Partido Comunista Español y a IU sobre como arrastrar a las masas, sin duda alguna. Ahora bien…¿saber que Podemos puede ser un revulsivo y que ahora mismo, la tarea de los comunistas es estar ahí y apoyarlos quiere decir que debemos vender nuestros ideales? No, en ningún caso (al menos para mí)

    PODEMOS da lecciones de comunicacion, de influencia, de organizacion, da lecciones de niveles "Vanguardistas" respecto al estado de la materia actual, porque usan desde posiciones mas avanzadas el analisis cientifico ante el cual se posicionan de forma eficaz a la contra de lo que hacen los "comunistas folcloricos". Por lo tanto, lo que es aprovechable o no es aprovechable para el movimiento comunista, esta bastante claro.

    Volvemos a lo mismo que antes. ¿Realmente cree usted que los trabajadores tienen una conciencia de clase lo bastante desarrollada como para escoger correctamente a los dirigentes (dígale vanguardia, dígale cuadros) que sea capaz de hacer avanzar a la clase obrera? Vaya, no sabía yo que el PP fuera un partido obrero. Me tengo que replantear muchas cosas.

    Osea ¿ que para usted hay unos guias iluminados ajenos a la sociedad por el retraso de las masas, que serán desvelados ante estas, una vez que ellas alcancen la iluminada conciencia ? SI las masas estan atrasadas es solo responsabilidad de esas "vangurdias" que no lo son hasta que no se establezcan como tal ante las masas por medio de las caracteristicas antes mencionadas: influencia, comunicacion, capacidad organizativa. El problema es de las "vanguardias" que no sean capaces de establecerse como tales, porque mientras que no sean capaces, no son vanguardias ni pueden dar lecciones de nada superior, porque no pueden dar lecciones de nada.

    Un Vanguardista puede serlo de un monton de pastores de ovejas analfabetos que creen que el mundo y sus destinos  los estructura Dios. El vanguardista simplemente COMUNICARA al nivel del desarrollo de esas masas, conceptos superiores de lucha e implicacion politica. Para ser Vanguardista, no hace falta mencionar ni una sola vez a Stalin o Kim Jong Un. Si el trabajo vanguardista se hace bien, las propias masas reinvidicaran por si solas a Stalin o Kim Jong Un.

    Para ti ¿ quienes eran lso vanguardistas en la España republicana ? Los troskistas y demas ultrarevolucioarios que luchaban por una revolucion Socialista, expropiando e intetnando meter a las masas semifeudales en proyectos muy avanzados ? ¿ O los comunistas organizados en el Komitern que fusilaban a los otros  proque entendían el desarrollo material de las masas, respetaban a la burguesia aliada y luchaban por una Revolucion Burguesa que es lo que habia en la Republica frente al semifeudalismo cazique que habia en España ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 10, 2014 6:22 pm

    Yo no creo que la experiencia del socialismo haya sido un esterpitoso fracaso. Simplemente ha cumplido su cometido historico en unas condiciones determinadas, experiencias de las que hay que aprender. Todo exito viene precedido de miles de fracasos sin los cuales, no habria existido ese exito. Es un proceso de la materia, de la investigacion, prueba y error sobre lo que hay que seguir trabajando.
    Exito del Socialismo es , por ejemplo haber presionado a las sociedades Burguesas a instaurar el "Capitalismo bueno", las socialdemocracias. Son avances inexorables hacia un estadio material cada vez mas desarrollado del cual, como vemos, al capitalismo le cuesta deshacerse despues de 25 años de la caida del bloque "socialista" creando las condiciones objetivas para demoler su estructura de poder. Todo se influencia, todo lo que hacemos aqui afecta a otros allá, toda accion tiene su reacción.

    El exito se tiene que ver en su globalidad, incluyendo los fracasos como parte de la estructura del todo. Para mi, las experiencias primitivas del socialismo, han cumplido de forma exitosa el cometido en su determinado contexto. Se podria haber hecho mejor, claro que si, por eso ahora sabemos que hace y que no hacer en las proximas partidas en las que se siguen jugando día a día.

    En España ¿ la situacion del Movimiento Comunista es un Fracaso ? pues yo no lo veo así. Sabiendo que es un fracaso, detectandolo, asumiendo la situacion de ciertos sectores, nos sirve para superar y elaborar posiciones superiores, lo que son un avance en los analisis apoyando un proyecto que en 6 meses se ha posicionado casi como la segunda fuerza electoral en España, teniendo un programa progresista historico que no habia al menos desde la Republica Española. Sin asumir errores y fracasos nadie habría podido elaborar un camino acertado para un movimiento progresista con capacidad real de influencia sobre la materia.

    Por cierto, para que no se confunda nadie, proyecto progresista es aquel , como vengo mencionando, que tiene capacidad de INFLUENCIA DE MASAS, de COMUNICACION y ORGANIZACION para implicarlas en un proyecto politico SUPERIOR al contexto actual. De nada sirve cualquier proyecto, por muy avanzado que sea en sus revoluciones en las colonias futuras en Marte , si no tiene implicacion de las masas. Nos interesa un proyecto que tenga posibilidad material de hacer avanzar a la sociedad un peldaño mas arriba por su capacidad de implicacion con las masas. Un proyecto que prometa hacer subir 100 escalones hacia el cosmos, no nos sirve absolutamente de nada si lo secundan solo los 100 amigos que lo forman. Eso no diferencia de un club de fans de Star Trek.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Disi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 11/09/2014

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Disi el Jue Sep 11, 2014 8:39 am

    Hola a tod@s.
    Tantas páginas para no haber ido a la fuente de información directa y darse cuenta de que ese hombre NO es portavoz de ese círculo?Hay un comunicado de la página de facebook del círculo, si se ha dicho que es portavoz, o alguien metió cizaña, o ha sido cosa de él autodenominandose así, si no mirad también esta declaración de Errejón:@ierrejon: Quien se autollama 'Portavoz de Podemos Estepona' tiene q ser echado o desautorizado inmediatamente .
    Otra cosa es participar en las asambleas claro, las asambleas son abiertas y puede asistir quien quiera, no se puede controlar quien viene ni quien no.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Trabant el Jue Sep 11, 2014 9:41 am

    Errejón, ese anticomunista tan agraciado con la dialéctica... ¿ No pretendía PODEMOS ser horizontal ? Pues éstas son las consecuencias de atacar postulados tan básicos para los leninistas como el centralismo democrático . Ahora, tras el estrepitoso fracaso, tienen que salir los discípulos de Pablo Iglesias a poner orden, pero al más puro estilo " Stalinista " ( cuando tan vilmente critican al dirigente soviético ), promoviendo purgas, expulsiones. Es, lamentablemente, ridículo todo esto.

    milicia1023
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 24/08/2014
    Localización : Republica Socialista de Andalucia

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por milicia1023 el Jue Sep 11, 2014 9:44 am

    Disi escribió:Hola a tod@s.
    Tantas páginas para no haber ido a la fuente de información directa y darse cuenta de que ese hombre NO es portavoz de ese círculo?Hay un comunicado de la página de facebook del círculo, si se ha dicho que es portavoz, o alguien metió cizaña, o ha sido cosa de él autodenominandose así, si no mirad también esta declaración de Errejón:@ierrejon: Quien se autollama 'Portavoz de Podemos Estepona' tiene q ser echado o desautorizado inmediatamente .
    Otra cosa es participar en las asambleas claro, las asambleas son abiertas y puede asistir quien quiera, no se puede controlar quien viene ni quien no.
    Pero el tema ya se ha desviado de esa dirección, para alcanzarla sobre si es necesario que entremos en Podemos, si la 2 republica es buena para el movimiento comunista, si tenemos la necesidad de la votación, la capacidad de la vanguardia etc

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3809
    Reputación : 3937
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Sep 11, 2014 1:02 pm

    Círculo de PODEMOS en Estepona escribió:En relación con la falaz noticia aparecida en varios medios de comunicación referente a un supuesto portavoz de nuestro círculo y la polémica surgida en a raíz de ella, desde el Circulo Podemos Estepona, queremos aclarar los siguientes puntos:

    1.- Las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación se deben, o bien a una mala interpretación de lo ocurrido, o bien a una intención de desestabilizar por parte de determinadas personas. Queremos dejar claro que el Círculo Podemos Estepona no tiene y nunca ha tenido portavoz, ya que se encuentra en una fase inicial de constitución y organización.

    2.- Podemos Estepona muestra el rechazo más enérgico a las ideas fascistas y a cualquier tipo de ideología que no tenga como base esencial la democracia ni el máximo respeto a los derechos humanos.

    3.- El Sr. Manuel Vallejo se expresó desde el estrado, libremente, en la asamblea de constitución de dicho Círculo; lo que no quiere decir, que su pensamiento o discurso fuesen compartidos por los asistentes a la misma.
    Podemos Estepona, como asamblea de ciudadanos abierta y tolerante que es, siempre escuchará a toda persona que, libremente, quiera expresar su pensamiento u opinión; sin que por ello, el discurso pertenezca a nuestro ideario colectivo.

    4.- Desde Podemos Estepona queremos dejar claro que ni investigamos ni fiscalizamos previamente el pasado de los asistente a una asamblea; pero manifestamos que en este proyecto no tienen cabida ni los pensamientos totalitarios, ni actitudes xenófobas, homófobas, machistas o contrarias al principio democrático del derecho a decidir, dado que están en contra del código ético de Podemos.

    5.- El círculo de Estepona es un círculo de ciudadanos y, como tales, precautelaremos posibles portavocías que, por su pasado público, pudieran comprometer la buena imagen del círculo; sin impedir, no obstante, la participación como militante de base de estos."

    La función principal de este comunicado es la de informar sobre y aclarar lo ocurrido. Por lo que, a demás de que vaya a ser difundido por nuestros propios cauces a través de las redes sociales, el Círculo Podemos Estepona solicita a todos los medios de comunicación que han publicado esta noticia vean a bien rectificar lo publicado; o , en su defecto, difundir este comunicado.

    https://www.facebook.com/EsteponaPodemos

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3809
    Reputación : 3937
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Sep 11, 2014 1:34 pm

    enlacaye.com escribió:
    Primera Asamblea Informativa de PODEMOS Estepona

    http://www.enlacaye.com/1a-asamblea-informativa-de-podemos-estepona/

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 12, 2014 1:14 am

    Ajá, vamos que encima de ser un titular tendencioso, ¡la noticia era falsa! ¿y estos son los medios "alternativos"? como la larepública.es (que aún no hizo ni fe de erratas).

    Bueno, ya lo decía Pablo Iglesias, que el concepto de prensa alternativa es una muestra más de la derrota, desconexión y marginalidad de la izquierda transdimensional.

    Marcho a llorar.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Máquina el Vie Sep 12, 2014 1:40 am

    Efectivamente PODEMOS ha logrado en tiempo record lo que otros llevan una vida intentando, tienen la clave del éxito, pero... ¿tienen la de la revolución?.
    Si hasta ahora no se presentan como comunistas ni actúan como tal puede ser por dos razones, 1ª No lo son, 2ª Porque pierden apoyos y ambas dos pueden complementarse.

    Si su partido es como un mal colador y se les mete morralla es significativo, un partido comunista se hubiese encargado del fulano en 0, .

    Si el discurso de este individuo coincide en muchos puntos con el fascismo no hay que dudar mucho, ¿suscita esa idea su forma de hablar y lo que dice? ¿un antifascista coquetearía con estos infraseres? ¿subiría propaganda fascista si fuese antifascista ? . El título hace pregunta y es generoso, yo publicaría lo mismo afirmando. Si se sube al carro de MSR no toca cargo en su puñetera vida, no es idiota.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 12, 2014 1:58 am

    un partido comunista se hubiese encargado del fulano en 0

    Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Question

    Arrow
    12-4-2008

    COMUNICADO DEL COMITE REGIONAL DE MADRID DEL PCPE EN TORNO AL CAMARADA JAUME D’URGELL.

    El viernes 4 de abril se hizo pública la sentencia contra Jaume d'Urgell, luchador por la República y militante del PCPE que, hace unos meses, en la primera manifestación por una Vivienda Digna, sustituyó la bandera monárquica por la tricolor en un edificio público.


    24-9-2008

    La noticia se ha extendido por Internet como la pólvora. El domingo 21 de septiembre el blog Madrid Progresista, de tendencia claramente pesoísta, revelaba el retorno de Jaume d´Urgell a la casa común de la izquierda. El responsable del blog manifestaba su alborozo por el regreso del hijo pródigo, publicando una carta del propio d´Urgell, en la que este explica el porqué de su reingreso en el PSOE.

    En los ambientes de la izquierda alternativa, en los que Jaume d´Urgell era un personaje conocido, la primicia ha caído como una bomba.


    Y esto no son bulos como el de Estepona (que vaya, parece que depuran mejor las asambleas democráticas que los rojos transdimensionales), es la realidad y este señor fue en las listas del PCPE por Madrid bien a la cabeza.


    En fin, como dije, me marcho a llorar. Smile


    Última edición por PequeñoBurgués el Vie Sep 12, 2014 2:10 am, editado 1 vez

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 12, 2014 2:05 am

    Jaume d'Urgell junto a Carmelo (SC del PCPE), en un mítin del PCPE en Madrid, es el que está envuelto en la bandera del PCPE:





    Jaume d'Urgell tras su regreso al PSOE:


    Contenido patrocinado

    Re: el portavoz de podemos es fascista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:54 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 10:54 am