Crisis Laboral en la Misión Barrio Adentro Salud

Comparte
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Crisis Laboral en la Misión Barrio Adentro Salud

Mensaje por VBR el Sáb Sep 06, 2014 3:20 pm

Esto no sale en los medios públicos de la Nación,

Trabajadores de Barrio Adentro Salud protestan para hacer cumplir sus derechos laborales.
Crisis Laboral en la Misión Barrio Adentro Salud
Por: Aporrea.org | Viernes, 05/09/2014 12:58 PM | Versión para imprimir
trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro Salud
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE BARRIO ADENTRO SALUD
Credito: Trabajadores de Barrio Adentro

trabajadores Misión Barrio Adentro
TRABAJADORES MISIÓN BARRIO ADENTRO
Credito: Trabajadores de Barrio Adentro

pancartas de protesta realizada por los trabajadores de la Misión barrio adentro
PANCARTAS DE PROTESTA REALIZADA POR LOS TRABAJADORES DE LA MISIÓN BARRIO ADENTRO
Credito: Trabajadores de Barrio Adentro

documento que entregaron los Trabajadores de la Misión Barrio Adentro
DOCUMENTO QUE ENTREGARON LOS TRABAJADORES DE LA MISIÓN BARRIO ADENTRO
Credito: Trabajadores de Barrio Adentro

El día Jueves 04 de septiembre de 2014 a las 9am un número importante de trabajadores y trabajadoras de la misión Barrio adentro Salud se concentraron en las inmediaciones del GDC en la plaza Bolívar de Caracas para expresar su rechazo a las medidas tomadas por la Dra. Libia García quien forma parte del área de RRHH  nivel central fundación barrio adentro.

“Ella (Libia García) de manera arbitraria nos manda unos horarios en los cuales tenemos que laborar mañana, tarde y noche. Nosotros le expusimos que cada uno de los trabajadores en distintos centros tiene horarios estipulados desde que se fundó barrio adentro y la respuesta de la misma funcionaria fue que a ella no le importa nuestras vidas, nuestros hijos, nuestras familias y que allí se hace lo que ella dice y ya. En vista de que agotamos todas las instancias y vías regulares pedimos reunirnos para ser escuchados y nadie tuvo la disposición para reunirse con nosotros. Nuestra reacción como trabajadores fue organizarnos para exigir nuestros derechos ya que siempre cumplimos con nuestro deber que es prestarle un servicio al pueblo que tanto lo requiere” declaraciones de uno de los trabajadores de la misión Barrio adentro salud.

“Aprovechamos este momento tan importante para exponer todas las problemáticas que hay en barrio adentro y que nadie las conoce sino solo los trabajadores: por ejemplo, no tenemos insumos para atender a los pacientes. Los insumos aparecen solo cuando viene alguna visita o revisión cubana al centro porque de resto los estantes están vacíos y ni alcohol hay para aplicar una inyección, las estructuras de nuestros CDI, SRI y módulos Octagonales están en total decidía, los pacientes no cuentan con una comida balanceada…todos comen lo mismo tengan la afección que tengan. Las ambulancias cuando se dañan las arreglan los mismos trabajadores porque las instituciones no dan respuestas, las camareras para limpiar tienen que comprar los insumos porque no las dotan de material para realizar las limpiezas a los centros, las cocineras hacen lo propio… todo sale de su bolsillo para cubrir gastos de la cocina, no tenemos implementos para trabajar” Agrega otra compañera trabajadora de la misión.

Adicionalmente dicen que: “Los trabajadores de barrio adentro fuimos incluidos en un contrato colectivo y no se nos respetan nuestros derechos laborales. Nos amenazan con votarnos y nos piden que si no estamos de acuerdo con las nuevas normas, pongamos nuestro cargo a la orden”.

Esperemos que la Nueva Ministra de Salud Nancy Pérez tome cartas en el asunto de manera inmediata ya que, no solo nuestro pueblo que padece de alguna enfermedad está sufriendo por el estado en que se encuentra nuestro sistema de salud, sino que además nuestros pueblo obrero del área sufre hostigamiento por exigir sus derechos humanos y laborales.

http://www.aporrea.org/endogeno/n257200.html

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 8:42 am