El “sacudón” de Maduro

    Comparte
    avatar
    omarelrockero1
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 34
    Localización : VENEZUELA

    El “sacudón” de Maduro

    Mensaje por omarelrockero1 el Sáb Sep 06, 2014 1:19 am

    Saludos camaradas una articulo del economista Sutherland para la discusión:
    Fuente: http://www.aporrea.org/contraloria/a194366.html

    El “sacudón” de Maduro: adiós al giro de timón. Todo lo que se pudo hacer y no se quiso
    Por: Manuel Sutherland | Jueves, 04/09/2014 10:49 AM

    Con gran expectación se esperaba el gran “sacudón” varias veces asomado por el gobierno. Con nervios se esperaban grandes cambios en materia económica (fundamentalmente) ante los gravísimos problemas económicos que acaecen. Las grandes medidas nunca llegaron, las “movidas de mata” se transformaron en enroques y la incertidumbre por el advenimientos de grandes cambios se diluyó en las varias horas que duró la alocución…

    Nada nuevo bajo el Sol… las promesas socialistas se diluyen en la NADA

    Luego de una sobradamente repetida introducción histórica donde el Presidente recalcó lo maravilloso que ha sido el proceso bolivariano para todo el pueblo, Maduro soltó el corazón de su mensaje de manera inusualmente breve: "Estos son entonces un conjunto de ajustes, cambios sumamente necesarios para colocar en su justa dimensión las tareas de este momento histórico, las tareas, las cinco grandes tareas, las cinco revoluciones (…)” Sobre éste último punto, Maduro redondeó: “Las "cinco revoluciones" se harán en materia económica, del conocimiento, en las misiones sociales, en la política del Estado, y la del "socialismo en lo territorial".

    Lo que se pudo hacer y no se quiso

    Con una introducción grandilocuente, Maduro generó cierto nerviosismo en empresarios que creían que ésta vez sí se venía el socialismo de verdad y que el gobierno iba (al menos) a estatizar el comercio exterior y dejar de venderle dólares preferenciales a importadores sobradamente fraudulentos.

    Algún empresario tembló al oír a Maduro, e imagino que le iban a expropiar su improductiva fábrica, parapeto útil para el fraude y la especulación con divisas oficiales.

    Uno que otro burgués creyó que Maduro iba a crear un sistema de salud pública que barriera con el matrimonio criminal de aseguradoras y clínicas (mercaderes de la muerte).

    Seguramente un explotador descontento con la ley del trabajo, que según él es demasiado buena para el obrero, se asustó al imaginar una reforma a tan odiada ley, en la cual se incluyeran la legalización de los consejos obreros y mayores beneficios sociales.

    Algún banquero multimillonario a fuerza de especular con los bonos del Estado, devengando grotescas ganancias supuso que Maduro iba a poner fin a semejante sangría, estatizando la banca y la deuda interna pública, seguramente estuvo al borde del infarto.

    El patrón especialista en doble contabilidad, adorador del ajuste por inflación y de otras lindezas que facilitan los fraudes tributarios que arruinan a la nación, estuvo al borde del colapso nervioso al imaginar que iba a ver la prometida (desde hace meses) reforma fiscal que acabaría con los suculentos fraudes tributarios de la burguesía…

    Muchas promesas y expectativas, pero al fin y al cabo NADA SUCEDIÓ.

    Algunos “cambios” poco menos que cosméticos…

    Las cinco revoluciones son tan abstractas (Socialismo Territorial (¡!)) y tan a futuro (desarrollo de ciencia y tecnología nacional) que parecen más bien uno de los objetivos que a largo plazo se plantean en los “planes” de la nación.

    Los “cambios” de ministros fueron meros enroques salvo algunas caras “nuevas”. El Ministro de Energía a Cancillería, el Ministro de las Comunas a Cultura, el Canciller a Ministro de las Comunas y un corto etc., ya que la mayoría fueron ratificados sin novedad. Los iniciales mea culpa por seguir sosteniendo a un Estado burgués parasitario, indolente y capitalista (Maduro dixit), terminaron en un “intercambio de carteras ministeriales” que parece tan intrascedente como colocarle Poder Popular, a los mismos ministerios del Estado burgués.

    Aunque la fusión de Ministerios es positiva, lo cual muestra un freno a la hipertrofia de ministerios y viceministerios, parece quedarse aún muy corta y tampoco reviste una transformación significativa en la administración pública. Las “fusiones” no plantearon la necesidad de unificar bajo un mismo capital, el desorden atomizado de empresas que prestan el mismo servicio. Por ejemplo, es ineficiente, ineficaz y disparatada la cantidad de bancos estatales. Fácilmente pudieran ser absorbidos por el Banco Venezuela y aumentar así la concentración y centralización del capital que permitiese un sólido aumento de su capacidad financiera. Nada de ello se asomó.

    A través de los años, las “vicepresidencias” como órganos de la necesaria articulación intraestatal, han manifestado su inoperancia, improvisación e impotencia. Los delegados que cada ministerio envía hacia ellas suelen ser funcionarios de bajo escalafón que a duras penas realizan informes superficiales de realidades que desconocen. Rara vez se logran articulaciones efectivas y duraderas. Nada hace pensar que la situación cambiará esta vez.

    Parece interesante la designación de Dante Rivas, quien pasará ahora a ser "Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología", un nuevo organismo encargado de combatir el burocratismo. Por lo poco que se escuchó al respecto, no parece haber voluntad para abrir al ciudadano común una plataforma que permita auditar a través de internet las muy oscuras operaciones estatales. Ni se habló de mecanismos informáticos para abrir al público la oscura información estatal: compras, importaciones, inversiones y demás recursos que a todos nos pertenecen. Los 100 mil millones de dólares (equivalente a un Plan Marshall), que en pocos años pasaron por el FONDEN, son un ejemplo del gravísimo secretismo que inunda la gestión estatal. Sin ese paso, la lucha anticorrupción es mero discurso huero.

    Adiós al giro de timón o la insistencia en seguir haciendo “lo mismo”

    Parece que el gobierno está negado a emprender cambio estructural alguno. La gravísima situación económica de la actualidad (la inflación y fuga de capitales más alta del planeta, escasez, desabastecimiento, endeudamiento oneroso, fraude importador (llamado por Maduro: Cadivismo) deterioro del salario real etc.) fue olímpica negada o barrida por debajo de la alfombra. Si bien Maduro insistió en que no va a haber un “paquetazo” del tipo FMI, tampoco parece que va a haber un giro de timón hacia la izquierda, ni un impulso concreto en la construcción socialista. En economía no se lanzó ni una sola medida concreta, ni un solo mísero cambio concreto que permita frenar la fuga de capitales, impulsar el aparato productivo ni solucionar los duros problemas que líneas atrás comentamos.

    A menos que suceda un milagro o una desgracia universal (una invasión estadounidense a Irán) que dispare los precios del petróleo, los problemas económicos van a agravarse. El gobierno insiste en no efectuar medidas radicales para enfrentar problemas radicales. Parece no notar el voraz deterioro económico que sufren los asalariados que en el 2008 gozaban de un salario con mucho mayor poder de compra de productos que ahora ni siquiera se consiguen o cuestan 6 veces más que en 2008. El gobierno sigue dándole la espalda a la espiral: fraude importador, escasez, inflación, devaluación y caída del salario real. Lamentablemente para nosotros esa espiral se sigue expandiendo sin remedio.
    avatar
    El Lobo Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 361
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 20
    Localización : Venezuela

    Re: El “sacudón” de Maduro

    Mensaje por El Lobo Rojo el Sáb Sep 06, 2014 10:53 pm

    Aja y ¿por que no nos organizamos para que el gobierno de nuevo tome el rumbo?. Tenemos que dejar eso de esperar que el gobierno arregle todos los problemas, el mismo Maduro dijo cuando su campaña electoral, que si se desviaba del camino entonces que el pueblo lo volveria a colocar en el rumbo y eso es lo que tenemos que hacer. Dejar simplemente quejarnos o esperar un milagro, hay que dejarle claro al gobierno que deben tomar medidas radicales y que ademas el pueblo lo va a respaldar, sacar a todos esos oportunistas y corruptos infiltrados dentro del Estado.
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El “sacudón” de Maduro

    Mensaje por VBR el Miér Sep 10, 2014 11:56 pm

    Puro parapeto montado por el Gobierno sobre el Sacudon. Está quedando delante de todo el Pueblo Venezolano como el más grande mentiroso de la historia de nuestra nación. Siguen estando los ineptos y corruptos montados en el poder viviendo al estilo de los Burgueses de la IV República

    Con todo respeto señor presidente, usted necesita un sacudón
    Por: Efraín José Granadillo | Miércoles, 10/09/2014 02:23 AM | Versión para imprimir
    En toda relación social, de cualquier índole, es fundamental la preminencia del respeto como aglutinante de la armonía entre dos o más personas o instituciones públicas o privadas. Si una pareja convive y se pierde el respeto entonces esa relación involucionará inevitablemente. Y así podríamos dar muchos ejemplos pero tod@s lo sabemos. La investidura del eterno presidente Chávez fue irrespetada N veces y el comandante no tomó medidas judiciales por su conocida humildad. Esa fue su decisión pero fue una errada decisión por razones elementales. La vida nos enseña que en todo lo malo hay algo de bueno y en todo lo bueno hay algo de malo, mantener un equilibrio en esas dos circunstancias no es tarea fácil.

    Yo no vengo a dar lecciones de moral a nadie, sólo trato de colocar los puntos sobre las íes, nada más. El señor presidente Maduro tomó un testigo candente en la carrera a una transición al socialismo y necesita de la ayuda de todos nosotros los que creemos en la justicia social y la vida armoniosa en base a leyes y respeto. Estamos viviendo tiempos muy difíciles en todos los aspectos de la vida nacional y no vamos bien, por cierto; hace falta una urgente rectificación del rumbo. Usted, camarada presidente, necesita un “sacudón” (utilizando su terminología) junto con TODO su equipo de gobierno o nos iremos por el barranco.

    Es un “sacudón” a su conciencia para que tome decisiones radicales (a la raíz) y el barco no se termine de hundir en medio de la tormenta que nos está azotando cada vez con más fuerza. De sus ministros exceptúo al señor Miguel Rodríguez Torres, un caballero leal y sincero con la patria. Nuestros diputados en la Asamblea Nacional no han sancionado leyes para proteger aún más a los niños y niñas que son maltratados por aberrados y que nos coloca en el tercer lugar en américa en maltrato a la niñez.

    El maldecido COPP que nos dejó el nefasto Rafael Caldera no ha sido reformado profundamente para combatir la tenebrosa impunidad. Elegimos a esas personas a diputados (as) y después nos irrespetan con sus conductas burócratas y desprecio al pueblo castigado por innumerables factores. Sus ministros han sido cómplices (del área) del robo de millones de dólares que desaparecieron sin rastro aparente, incluyendo a muchos Bancos privados.

    ¿Por qué usted despidió a la Sra. Emmé Bethancourt cuando denunció el desfalco escandaloso en CADIVI?

    No aparecen los ladrones de miles de millones de dólares del reciclado SITME (ahora CENCOEX, dirigido por un superburócrata ineficiente).

    ¿Cómo va usted, ilustre camarada, a reducir el estado burgués con unos 28 ministerios y docenas de vicepresidencias y Corporaciones variopintas?

    ¿Será que usted, señor presidente, piensa que los que estamos con la ideología socialista bolivariana somos imbéciles o ingenuos? Usted y su equipo de gobierno, incluyendo al canal VTV, no admiten nuestras críticas correctivas, nuestra irreverencia en la discusión, aun sabiendo usted que somos leales al proceso, se disgustan, nos invisibilizan y nos desprecian, o sea, nos irrespetan.

    La oposición fascista está ganando la guerra económica y política pues el descontento en las calles y hogares ya es exponencial. Hay mucho discurso y poquísimos correctivos. Un ejemplo menor: Las baterías de carro no aparecen y debemos hacer colas humillantes porque su ministro del área es un incompetente que no acciona la inteligencia policial o militar para acabar con las mafias de ese rubro. ¿Es tan difícil esa tarea? ¿A usted le han dicho, señor presidente, las maldiciones, mentadas de madre y la famosa “pero tenemos patria” que se escuchan en esas deprimentes y horrorosas colas como si viviéramos en algún castigado país africano?

    ¿Usted cree, señor presidente, que esos congresos del misterioso Psuv con discursos rimbombantes tienen alguna utilidad?

    Con todo respeto señor presidente, usted necesita con urgencia un “sacudón” de conciencia o el país será retomado por la asquerosa derecha que nos está esperando en la bajadita. Los fanáticos dizque chavistas nos insultan por nuestra manera de pensar y de sentir, por nuestro amor al ideario socialista pero parafraseando al comandante, águila no caza mosquitos. Exigimos respeto por el legado de Chávez que nunca rehuía el debate aun no teniendo la razón. ¿O miento? ¿Dónde está el socialismo?

    http://www.aporrea.org/actualidad/a194705.html
    avatar
    VBR
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/07/2013

    Re: El “sacudón” de Maduro

    Mensaje por VBR el Vie Sep 12, 2014 11:05 pm

    Desde la izquierda… Rectifique Presidente Maduro
    Por: Nicmer Evans | Viernes, 12/09/2014 11:44 AM | Versión para imprimir
    Cuando Chávez hablaba de la izquierda, lo hacia de manera comprometida y crítica. Sabía Chávez que cuando asumió en el 2005 que el rumbo de la revolución bolivariana era el socialismo, lo que hacía era darle sentido a un proyecto que claramente se enrumbaba hacia el humanismo, hacia el privilegio de lo colectivo, al respecto y estímulo del sujeto en función del bienestar social, en el reconocimiento justo del valor del trabajo, antimperialista, que fuese una alternativa al modelo neoliberal empobrecedor, explotador y miserable.

    Cuando Chávez decidió construir un socialismo bolivariano, a la venezolana, lo que estaba interpretando era la sentida necesidad del pueblo de no volver al pasado,  aquel que hizo que el pueblo se lanzara a la calle y más nunca regresara, aquel  que pario dos levantamientos militares, que sacó constitucionalmente a un presidente y puso a Chávez en el poder para luchar contra la corrupción.

    Hoy no está Chávez, pero está el pueblo convertido en millones de Chávez, sumando a aquellos que sin ser chavistas pero que tienen conciencia, reclaman su derecho a ser incluidos, conciencia política adquirida en los tiempos revolucionarios.

    Es por eso que hoy, desde la izquierda, aquella que algunos califican de “trasnochada”, por cierto, exactamente la misma descalificación que los opositores utilizaban contra Chávez cuando era candidato, reclamamos un gobierno de izquierda, ya que el pueblo lo decidió , tanto cuando volvió a elegir  a Chávez, como cuando escogió a Nicolás Maduro porque Chávez lo pidió antes de morir.

    Un gobierno que declara una “guerra económica” dirigida por la burguesía de este país, y al día siguiente se sienta a escuchar las exigencias de los empresarios y aumentan el precio de 15 productos en 11 días; un gobierno que después de más de un año de “guerra económica” que sabemos se orienta a generar escasez de productos de sensible consumo, no sólo no ha podido derrotar la escasez sino, sigue entregándole dólares a los mismos que generan la escasez, y son incapaces de centralizar y nacionalizar la importación de los productos que no se consiguen para salir de la manipulación de los importadores; un gobierno que no le explica al país que pasa con el ex-gobernador Isea y su orden de detención, ni habla de los casos de corrupción en los altos niveles de gobierno y que además coloca a la Guardia Nacional a proteger la frontera cuando es vox populi que esta institución esta permeada por mafias que durante años han permitido el contrabando y son artífices del mismo; un gobierno que persigue la crítica de los propios chavistas, pero no persigue a quienes destruyen el proceso desde adentro, rojos rojitos por fuera y corruptos y miserables por dentro; un gobierno que dice que va a hacer un sacudón, y no llega ni a mover la mata, reacomodando las cuotas de poder de los mal llamados “herederos de Chávez”; un gobierno que no responde adonde se han ido los dólares de la nación cuando Marea Socialista le presenta el siguiente gráfico vinculado a la fuga de capitales;



    Un gobierno que responde ante las denuncias de exclusión con más exclusión, tal como lo expresa uno de los vicepresientes en un acto público ( http://globovision.com/psuv-repudia-que-marea-socialista-senale-exclusion-en-el-partido/), un gobierno que no publica regularmente los índices de inflación y no habla de como va a resolver el asunto, aplicando un paquete silentes de medidas que dice que no toma; un gobierno que pretende vender Citgo sin explicar las razones y consultar la opinión del pueblo sobre el asunto; un gobierno que hace todo lo contrario a lo que dejó expresado Chávez en el “Golpe de Timón”, es un gobierno que traiciona el legado del Comandante Chávez.

    Es por ello que el país necesita que nos pongamos de pie y digamos que nos colocamos a la izquierda de este gobierno, que exigimos rectificación inmediata del rumbo, y que además estamos convencidos que desde la izquierda debemos forzar a un nuevo rumbo en beneficio de todo aquel que vive de su salario.

    http://www.aporrea.org/ideologia/a194841.html
    avatar
    Djhadescastro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 25
    Localización : nomada

    con saludos

    Mensaje por Djhadescastro el Sáb Sep 13, 2014 3:07 am

    observando este debate y haciendo un analisis del discurso y practica del presidente "obrero" y el gobierno hay que decir muchas cosas claras cientificas y con argumentos,ese nombre populista “sacudón” asi como muchos otros las 5 revoluciones, recuerdo alli las tres RRR, y entro al tema para no desviar aca en venezuela vivimos un proceso de liberacion nacional que con mucha improvisacion hay que decir que llego al pueblo trabajador, que aun no se considera clase hay que decirlo, debido a ese eslogan reformista (aqui se esta creando una revolucion diferente, democratica) si hay que decir que tan democratica es, que la burguesia goza de placeres amplios ni un pais capitalista . aca en venezuela un 90% de del ingreso exportador petrolero se lo lleva la burguesia improductiva y cuando hablo improductiva es que estos parasitos de las divisas importan todo para vender aqui es decir desde un boton a una camisa es importado y revendido al 100% con divisas de todos los "venezolanos" lo que a traido una descomposicion generalizada fruto del estado burgues que sigue intacto atropellando a los trabajadores que viene creando una conciencia clasista y una verdadera posicion revolucionaria, es decir aca en venezuela despues de ese anuncio populista del sacudon se tienes 53 trabajadores bajo presentacion por alzar la voz en contra la burguesia improductiva, se tiene 8 trabajadores en carceles como la de tocuyito por alzar la voz y decir que la red de abastos del gobierno se viene arremetiendo encotra de los trabajadores entonces compañeros aca no hay ningun sacudo hay un populismo que ahora habla del "estado de bienestar socialista" que no es mas que reformismo, hay que decir que le termino de anti imperialista es lo que por ahora mantiene la lucha, sin obviar los avances que se dieron en salud,educacion,ciencia,cultura inversion social pero si siendo claro y objetivo en la dialecticas de los procesos.. hay que transforma y para eso hay que acumular fuerza obrera pupular de la clase llamada a verdaderamente contruir el socialismo cientifico y el avance comunista
    avatar
    Pedros
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 173
    Fecha de inscripción : 01/09/2014

    Re: El “sacudón” de Maduro

    Mensaje por Pedros el Sáb Sep 13, 2014 12:09 pm

    el sacudon no fue mas que una reparticion de cambures como se dice en venezuela cuando hay reparticion de cuotas de poder entre una elite de corruptos

    Contenido patrocinado

    Re: El “sacudón” de Maduro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 4:14 pm