Internacionalistas en Red coedita "Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión"

Comparte
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Internacionalistas en Red coedita "Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión"

Mensaje por Agitación el Miér Mayo 05, 2010 3:14 pm

http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article742

Novedad editorial
Internacionalistas en Red coedita "Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión"

Libro del bolchevique Victor Serge

Internacionalistas en Red, junto a la joven editorial Templando el Acero, rescatan este valioso documento. Se trata de un Manual antirrepresivo, que ha servido de base formativa para generaciones enteras de revolucionarios a lo largo y ancho del mundo. En esta valiosa edición contamos con un prológo del abogado y represariado político Juan Manuel Olarieta, como siempre, apuntando a donde duele y sin pelos en la lengua.

Internacionalistas en Red, como proyecto multimedia de Iniciativa Comunista, añade la edición de libros a los proyectos estables en los que participa. La revista Internacionalistas en Red, con una difusión de mil doscientos ejemplares y periodicidad trimestral, se ha consolidado como un referente informativo de actualidad e interés general para los internacionalistas madrileños. Además, comunicamos que Internacionalistas en Red, la insurgencia en las ondas, volverá a dar guerra desde Radio ELA, una vez superadas las trabas y la persecución a la que se ve sometida la afamada radio libre y completamente autogestionada. Por supuesto cada domingo, de 14 a 15 horas, seguimos al pie del cañón desde la populosa y obrera Ventilla, con Qué de Qué, en Radio Almenara en la 106.7 FM.

Pero IeR no se conforma, y a los proyectos actuales pronto sumará la edición multimedia: la imagen y el sonido al servicio del internacionalismo y la revolución.

Para adquirir el libro en Madrid, pueden dirigirse a los puntos de venta habituales. Ya sea el puesto de Iniciativa Comunista los domingos en Tirso de Molina o en el CS Cienfuegos c/ Sarriá, 14. Además, este viernes 7 de Mayo, presentaremos el libro aprovechando la charla "33 años bastan. Contra el fascismo y el capital: Hay futuro" a las 19:30 en el CS La Embajada c/ embajadores, 35.



P.V.P: 8€


TEXTO DE CONTRAPORTADA

A casi un siglo de la Revolución de Octubre, podemos volver a contar con éste documento tan importante, que sistematiza gran parte de las vivencias de la lucha revolucionaria, a la vez que analiza los archivos secretos, recuperados a la policía política zarista Ojrana, a partir de la toma del poder por los soviets.

El texto, elaborado por Víctor Serge, excelente narrador y militante bolchevique, es una herramienta básica, para la formación de nuevos revolucionarios, que desmenuza los métodos empleados por la Ojrana, producto de la colaboración e intercambio internacional de los contrarrevolucionarios de la época y la acumulación histórica de sus doctrinas represivas; técnicas que a pesar del tiempo o los elementos actuales como la telefonía móvil, internet, la localización vía satélite y otras nuevas tecnologías, siguen vigentes y son utilizadas hoy en día.

El inmenso sacricio que costó la construcción del primer Estado Proletario, ha dejado grandes lecciones, que en el siglo XXI podrán ser muy útiles en la lucha de clases, para no aprender a base de repetir viejos errores.

Sergue nos transmite “la ciencia de la lucha revolucionaria”, a través de la experiencia de los bolcheviques y reproduciendo algunos de los debates ideológicos de Lenin con los mencheviques, como la problemática del trabajo militante en la clandestinidad y en la legalidad, o el papel de la violencia revolucionaria.

“No hay fuerza en el mundo capaz de contener la marea revolucionaria cuando ésta asciende, todas las policías, no importa su maquiavelismo, su ciencia y sus crímenes, son casi del todo impotentes…”

Guillermo Quintero, militante de IC

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:42 am