Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

Compartir

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2551

Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

Mensaje por sorge el Miér Mayo 05, 2010 1:44 pm

te digo el PCPE tenia alli una delegación permanente con una persona creo que vivia desde inicio de la revolución, fallecido hace poco, y como no renuncio a nacionalidad española no ha militado en el PCC.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3784

Mensaje por Maqui el Miér Mayo 05, 2010 1:46 pm

¿Desde el inicio de la revolución?, pero si la revolución fue en los 50 y el PCPE nació mucho más tarde.

Duende Rojo
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4672

Mensaje por Duende Rojo el Miér Mayo 05, 2010 3:43 pm

Yo ahora que estoy en paro pensé en irme a Cuba una temporada a trabajar de lo mío... Se me ocurrieron dos cosas, escribir a la embajada cubana en Madrid y ahí preguntar por la mejor opción o escribir directamente al instituto e radio y televisión por la posibilidad de trabajar en un medio cubano.

Tú podrías escribir directamente al ministerio de educación de la isla. O incluso al ministerio de trabajo.

Siendo extrangero en Cuba se tienen determinados privilegios a los cuales no hay que hacerles ascos, la verdad...

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Antiheroe
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 813

Mensaje por Antiheroe el Miér Mayo 05, 2010 4:20 pm

Lo más parecido que decis son las Brigadas Internacionales de trabajo voluntario.

Este verano se organiza una a nivel europeo: http://www.hispanocubana.com/joomla15/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=29

Es muy difícil que te permitan ir a trabajar allí, si no vas con algun plan específico, alguna beca, algo de investigación, etc...

operario
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1059

Mensaje por operario el Miér Mayo 05, 2010 6:24 pm

La verdad es que lo tienes complicado camarada. conozco a camaradas que han ido alli a estudiar. Pero salir de aqui con contrato para trabajar alli es complicado, no te digo nada si lo que pretendes es renunciar a tu nacionalidad para tener la cubana....

Yo personalmente estaba tentado de estudiar alli, pero no se puede decir que en la embajada sean muy receptivos. Logico estan a mil cosas, primero te intentaran derivar al consulado, pero este tiene otras tareas asignadas, en la embajada te acabaran dando largas.

Pero chico, prueba.-

PD : Me ha gustado mucho leer que una de tus intenciones es demostrar que hay gente que renunciaria a todas nustras supuestas comodidades por pertenecer a la revolucion.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge el Jue Mayo 06, 2010 9:25 am

Maqui escribió:¿Desde el inicio de la revolución?, pero si la revolución fue en los 50 y el PCPE nació mucho más tarde.

Hablaba de la persona, no del PCPE.

Constitución Cubana.

Artículo 30: son ciudadanos cubanos de naturalización:

A) los extranjeros que adquieren la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la ley.
    B) Los que hubieran servido a la lucha armada contra la tiranía derrocada el primero de enero de 1959, siempre que acrediten esa condición en la forma legalmente establecida;
    C) Los que hubiendo sido privados arbitrariamente de su ciudadanía de origen obtengan la cubana por acuerdo expreso del Consejo del Estado

Articulo 32: los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de esta.
    No se admiten la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana.
    La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la perdida de la ciudadanía y las autoridades facultades para decidirlo.

Última edición por sorge el Jue Mayo 06, 2010 11:47 am, editado 1 vez

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Maqui el Jue Mayo 06, 2010 11:38 am

Gracias por la aclaración camarada Sorge. Aún así, como ya dije se puede ir perfectamente aunque no tengas la ciudadania cubana, al fin y al cabo lo importante es vivir el día a día en la isla.

Elodi
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 28

Instrucciones

Mensaje por Elodi el Jue Mayo 06, 2010 11:59 am

En adelante me pondré en contacto con la embajada cubana y con el PCE; toda la información que consiga os la haré llegar, para todos aquellos que busquen lo mismo que yo.

Yo sólo quiero ser un brigadista más que "lucha" por una idea. Y no acaba de gustarme las trabas que ofrece el gobierno cubano, aunque supongo que tendrán que guardarse las espaldas.

Un saludo

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Maqui el Jue Mayo 06, 2010 12:15 pm

Elodi, ya nos irás informando. Suerte.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella