2 novelas de Rafael Sánchez Ferlosio: El Jarama - Industrias y andanzas de Alfanhuí - ambas en formato epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7126
Reputación : 13810
Fecha de inscripción : 24/03/2011

2 novelas de Rafael Sánchez Ferlosio: El Jarama - Industrias y andanzas de Alfanhuí - ambas en formato epub Empty 2 novelas de Rafael Sánchez Ferlosio: El Jarama - Industrias y andanzas de Alfanhuí - ambas en formato epub

Mensaje por RioLena el Jue Ago 28, 2014 11:03 pm

Rafael Sánchez Ferlosio:

···El Jarama

«El Jarama» inaugura una nueva época de la narrativa española incorporando a una historia de apariencia realista una técnica absolutamente realista. Once amigos madrileños deciden pasar un caluroso domingo de agosto a orillas del Jarama. A partir de ahí la acción se desarrolla simultáneamente en la taberna de Mauricio —donde los habituales parroquianos beben, discuten y juegan a las cartas— y en una arboleda a orillas del río en la que se instalan los excursionistas. Durante dieciséis horas se suceden los baños, los escozores provocados por el sol, las paellas, los primeros escarceos eróticos y el resquemor ante el tiempo que huye haciendo inminente la amenaza del lunes. Al acabar el día, un acontecimiento inesperado colma la jornada de honda poesía y dota a la novela de una extraña grandeza. En esta obra el autor revela un profundo y minucioso conocimiento tanto de la realidad física en donde se desarrolla la acción como del espíritu de cuantos personajes aparecen en ella. A estas cualidades une un diálogo que tal vez sea el más eficaz y directo que ha producido la novela española desde hace muchos años. A la meticulosa observación de los hechos y personajes se une un gran encanto poético. Como reconocimiento de todos estos méritos excepcionales, se le otorgó el Premio de la Crítica 1956.

http://bajafiles.com/get/hKiGyFg1407411792/1409259668/El_Jarama_-_Rafael_Sanchez_Ferlosio.epub


···Industrias y andanzas de Alfanhuí

Alfanhuí tiene los ojos amarillos como el alcaraván. Era, de chico, amigo de los lagartos, pero también del gallo de una veleta que le enseñó muchas cosas sobre los colores. Después estudió con un taxidermista que tenía una criada que un día se puso verde y se murió. Alfanhuí es el espectador itinerante de hombres extraños pero reales. Él vive las aventuras sin inmutarse, adaptándolas a una cotidianeidad fantástica en la que lo estridente no existe. Entre andanza y andanza crece más sabio y quizás más triste. Lo que le interesa conocer no es la verdadera realidad, sino el ensueño que la envuelve; no es el mundo tal cual, sino la artificiosa fantasía de una ilusión. Con algo de Charlot y algo de Lazarillo, pero sin el aspaviento de don Carnal o la penuria del mísero, en los viejos pueblos y las polvorientas rutas que Sánchez Ferlosio magistralmente pinta, Alfanhuí, industrioso y andante, nos deleita.

http://bajafiles.com/get/8qi0f1407411802/1409259793/ndanzas_de_Alfanh_-_Rafael_Sanchez_Ferlosio.epub


    Fecha y hora actual: Vie Feb 28, 2020 8:44 pm