Me presento

    Comparte

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Me presento

    Mensaje por CarlosMarx el Dom Ago 24, 2014 11:01 pm

    Hola, mi nombre es Augusto, "CarlosMarx" en el foro, quiero presentarme ante ustedes, y contarles un poco de como terminé aquí.

    Tengo 18 años, siempre fui alguien curioso. Según mi madre yo ya preguntaba cosas como "¿Por qué hay pobres?" o "¿Qué trabajo me asegura una buena vida?" a la edad de 8 años. Me intereso mucho por los problemas sociales y espero algún día convertirme en sociólogo.

    Debido a este interés pocas veces me creí la propaganda reinante es lo medios de comunicación de mi país (Argentina), sea esta oficialista u opositora. Y a partir de los 14 años me interesé por las distintas formas de resolver los problemas como el hambre, delito, pobreza, etc.

    Me topé con el Proyecto Venus, un movimiento tecnócrata que muestra una sociedad tecnológicamente súper avanzada, en donde casi todo el trabajo es realizado por máquinas y el ser humano es libre de viajas por el mundo y entender su funcionamiento. Esta idea me fascinaba, pero nunca me convenció del todo, más que nada por la poca información de como íbamos a llegar hasta ese tipo de sociedad y el exceso de confianza en que una transición hacia una civilización tan futurística iba a ser pacífica y sencilla.

    Me quedé entonces sin mucha idea política, investigué un poco sobre las socialdemocracias escandinavas (Noruega, Finlandia, etc) y creí que ese era el camino, que iluso era al no comprender como llegaron a ese estado de bienestar y como lo mantenían.

    Pero luego se me cruzó por la cabeza la idea de que en el capitalismo un país rico necesita de uno pobre para sobrevivir, y esos países "perfectos" eran el resultado de explotación y tercerización del trabajo a países sometidos al yugo imperialista.

    No sabía mucho en qué pensar, me alejé de esos pensamientos por unos meses y traté de conformarme con lo que ya se había conseguido en el capitalismo, me convertí en una especie de hippie, "ya fue, que pase lo que tenga que pasar". Mi información sobre el comunismo era muy limitada, solo a los libros de historia del colegio y documentales (propaganda) en History Channel o Nat Geo.

    Pero no podía dormir tranquilo pensando que mi forma de vida era sostenida por gente sufriendo o siendo explotada. Hace poco, unos 2 meses quizá me informé sobre el comunismo, no se que me llevó a eso, quizá quería disipar algunas dudas de porque no lo tenía en cuenta. Al contrario de lo que esperaba, me dí cuenta de que el sistema funcionaba bien, y no había explotación. La autosuficiencia garantizaba soberanía y derechos a los trabajadores que producían lo necesario.

    Quise entonces saber como fue que el socialismo en el mundo casi desparece en 1991 con la caída de la URSS, y ahí descubrí este foro. Me quedé horas y horas leyendo, tanta gente sabia y tanta información nueva era como una droga para mi cerebro curioso.

    Ahí descubrí que el comunismo se dividía en marxismo-leninismo, trotskismo, revisionismo, maoísmo, etc. y que el cambio de ideología socialista en 1956 por parte de Jruschev ocasionó el proceso de derrumbe, que terminó con la liberalización de Gorbachov.

    Me decidí entonces, ante las pruebas, de que el marxismo-leninismo es la mejor forma de aplicar el comunismo y de mejorar mucísimo la situación actual de mi país y del mundo entero.

    Espero poder pasarla bien y debatir mucho. Un saludo Comunista, y mucha suerte en sus vidas Smile

    Edit: No coloqué cual era mi país, es Argentina.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Me presento

    Mensaje por Razion el Lun Ago 25, 2014 12:23 am

    Bienvenido Augusto, más o menos a muchos nos ha pasado un proceso similar al tuyo -con diferencias, matices, etc- que ocasiona nuestro acercamiento a éste pensamiento. Muchas veces la teoría marxista termina ratificando mucho de lo que intuíamos por nuestros análisis de la realidad que nos rodea y de la historia, y del ideal de sociedad que nos imaginábamos. Nos termina proporcionando herramientas para profundizar nuestros análisis, y vislumbrar el marco de acción a seguir para transformar la realidad en el sentido de una sociedad más justa, sin explotadores ni explotados.
    Ésto te lo digo porque lo vi reflejado en éste fragmento de lo que escribiste:
    Augusto escribió:Pero luego se me cruzó por la cabeza la idea de que en el capitalismo un país rico necesita de uno pobre para sobrevivir, y esos países "perfectos" eran el resultado de explotación y tercerización del trabajo a países sometidos al yugo imperialista.
    Precisamente, cuando uno lee a Lenin, puede encontrar la base en la que se sustenta el imperialismo -incluso hace un análisis en "El Imperialismo, Fase superior del Capitalismo" de la dominación de la burguesía inglesa por sobre la argentina-. Otros autores (como el Che, por poner un ejemplo) analizan bien la situación de la opresión imperialista en los países coloniales y semicoloniales entrado ya el siglo pasado. Indudablemente, todo ésto se intuye conociendo parte de la realidad de nuestros países, pero con las correctas herramientas analíticas, nuestras posiciones, entendimiento y capacidad de acción, se ven fortalecidas.
    Saludos y espero que te sirva el foro.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Me presento

    Mensaje por CarlosMarx el Lun Ago 25, 2014 12:47 am

    Si, tengo muchas ganas de leer a Lenin. Muchas gracias por contestarme, y ojalá me quede acá durante mucho tiempo, es un lugar bastante bueno para informarse y contrarrestar un poco la propaganda jeje.

    VanguardiaPopular
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 07/07/2014
    Localización : Costa Rica

    Re: Me presento

    Mensaje por VanguardiaPopular el Lun Ago 25, 2014 12:54 am

    Por ahí hay una página llamada "Biblioteca Revolucionaria" donde hay varios libros, te dejo el link: http://bibliotecarevolucionaria.netii.net/

    Saludos y bienvenido, camarada.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Me presento

    Mensaje por ajuan el Lun Ago 25, 2014 1:05 am

    Bienvenido al foro camarada

    Cualquier duda extra que tengas la podes hacer aca mismo.

    Leer a Marx , Engel o Lenin (o Stalin) es crucial para poder entender lo que sucedio en el comunismo, lo que es el comunismo y como hay que luchar para conseguirlo.

    Saludos!


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Me presento

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Ago 25, 2014 2:07 am

    Bienvenido al foro CarlosMarx;

    Reciba un cordial saludo.

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Me presento

    Mensaje por Galin el Lun Ago 25, 2014 2:31 pm

    Bienvenido al foro Augusto

    encantado de tener acá un saludo desde el otro lado del charco, España


    Contenido patrocinado

    Re: Me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:48 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:48 am