USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Comparte
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 22, 2014 10:29 pm


    Si alguien ha seguido el desarrollo de las fuerzas rerpesivas dentro de USA, no habrá hecho mas que sorprenderse ante la estetica que estan tomando las calles de la superpotencia capitalista durante el mandato de Obama.
    La Policia esta igual de pertrechada , a un nivel de unodades mecanizadas del ejercito. Tienen sus vehiculos blindados casi de los mismos modelos que operan en Afganistan o Irak patrullando las calles. Son modelos modernos de ultiam tecnología con blindaje contra minas y explosivos. La policia va por el mismmo camino, su equipo tactico es el mismo de las unidades de asalto que podemos ver en Bagdad o en cualquier otra operacion gringa.

    Es curioso que en medio de la crisis mas importante del ultimo siglo, la superpotencia este militraizando sus fuerzas represivas a tal nivel para contener todo lo que pueda pasar en la sociedad. Con esta militarización si a pensabamos que en USA era imposible una revolución por el nivel de alienación, viendo su capacidad represiva interna, es cuanto menos inimaginable plantearse algo así. Esta desproporcionalidad en las fuerzas tacticas junto a la violencia ejercida por la policia, nos muestra un nuevo tipo de fascismo modernizado, un Estado Corporativista, donde el pais va a hacer lo que le de la gana como le de la gana sin tener miedo a algun tipo de repercusion social.






    For nearly half a century, the general trend within America’s police precincts has been toward greater militarization, a transformation initiated by the culture wars of the 1960s and facilitated by the war on drugs, fear of inner-city crime, and anxieties over the threat of terrorism.

    Fear of drugs, crime and terrorism have been used to justify the expansion of SWAT programs and the acquisition of military grade weaponry and vehicles in America’s smaller towns. Citing previous work, investigative journalist Radley Balko writes that the number of SWAT teams in municipalities with populations between 25,000 and 50,000 “increased by more than 300 percent between 1984 and 1995,” and that 75% of all of these towns had their own SWAT teams by the year 2000. Small precincts acquired wartime weaponry and a warrior culture was engendered among community police.

    The ACLU is currently working on a major investigation to illuminate the extent of militarization across America. Here are four shocking examples of militarized police in America’s small towns.

    1. Keene, New Hampshire

    A town with a murder count of two since 2009, Keene’s city officials surreptitiously accepted a $285,933 grant from the Department of Defense in 2012 to purchase a Ballistic Engineered Armored Response Counter Attack Truck, or BearCat.

    The grant was offered through the 1033 program, which was signed into law in 1997 and created a pipeline for the DOD to pass surplus military gear to local police precincts. It may seem preposterous that a sleepy New England town would need to commandeer a tank intended to withstand IED attacks, but in the post-9/11 era, nearly any degree of militarization can be justified with the threat of terrorism.

    “We don’t know what the terrorists are thinking,” warned Jim Massery, sales manager for the creator of the Bearcat, Lencor Armored Vehicles, to investigative journalist Radley Balko, before questioning whether residents who took issue with the BearCat “just don’t think police officers’ lives are worth saving.”



    Hombre que amenazaba con suicidarse con un cuchillo, la policia respondo con SWAT (fuerzas especiales de la policia ), francotiradores, y vehiculos de blindaje anti-minas y explosivos










    USA esta blindado el Estado, para una nueva Guerra Mundial y una nueva oleada de revoluciones ante la crisis capitalista.

    http://thefreethoughtproject.com/tag/militarization-of-police/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 22, 2014 10:33 pm

    El sentido que tiene esta desproprocionalidad de fuerzas es para inducir al terror a la población. No tiene otra explicación. Se han creado destacamentos SWAT, fuerzas especiales de policia en poblaciones de hasta 50.000 habitantes para arriba .... es una locura...

    La mejor novela Distropica se hace realidad....

    Si Rusia, Venezuela, Cuba manejasen semejante hardware ya estarian todos los voceros del imperialismo chillando histrionicamente contra las dictaduras y sus fuerzas del terror...











    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Non-Com
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/07/2014

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por Non-Com el Sáb Ago 23, 2014 7:48 pm

    La verdad, es que yo también había pensado en esto. Es hasta cierto punto surrealista la militarización que el Estado tiene ante unas simples protestas en una ciudad.
    Pienso de hecho, que está claro que EE. UU. quiere evitar cualquier levantamiento en su contra a toda costa; inclusive si eso significa la militarización del país.
    Entonces, ¿es que EE. UU. le teme y desconfía de su propia gente? En realidad, está quedando mal parado frente al resto del mundo.

    RioLena
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1908
    Reputación : 3862
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por RioLena el Sáb Ago 23, 2014 8:09 pm

    El tiro al negro: militarización policial en Estados Unidos

    Nicolás Bianchi - agosto de 2014

    Esta vez ha sido en Ferguson, un pueblito al norte de St. Louis (Missouri), de unos 20. 000 habitantes, algo así como El Escorial. El asesinato a sangre fría -seis tiros a bocajarro- de un joven afroestadounidense de 18 años (Michael Brown) a manos de un "cop" (policía, madero) blanco, además de indignar a esta ciudad y reavivar las latentes tensiones raciales en EE.UU., ha reabierto un debate del que se habla poco o se invisibiliza: la militarización de la policía.

    La Policía ha ido recibiendo ayudas de miles de millones de dólares para equiparse con armamento militar. El New York Times hablaba de más de 500 aviones de guerra (¡una Policía con aviones!), 432 blindados (suponemos que como las tanquetas tan "populares" en Euskadi no hace tanto), 44. 900 equipos de visión nocturna y 93. 763 fusiles de asalto a disposición de, como se diría por estos pagos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tan de corrido les sale a las "autoridades". Ya algo parecido se experimentó en la California de los años 60 para sofocar disturbios, como dicen ellos, en ciudades como Los Ángeles.

    Se utilizan cada vez más comandos SWAT (Armas y Tácticas Especiales), una especie de "Hombres de Harrelson" que pasaron por la TVE en los años 70, finales, en una serie televisiva absolutamente demencial pero con pretensiones alienantes, que otra cosa ya no saben hacer. Ya no son tan "especiales" estas fuerzas pues se las ve en "misiones" rutinarias. Los SWAT intervienen para asuntos tan triviales -sigo aquí a Ángel Villarino- como una partida de póquer trivial -¡¡qué pensaría Maverick !!-, para cerrar una peluquería que trabaja sin licencia o un local donde presuntamente se vende alcohol a menores, e incluso para detener a un monje tibetano, pobrecillo, invitado poir una asociación pacifista a quien le había expirado el visado de turista. No consta un recuento oficial de las víctimas y estragos que dejaron en el camino estos robocops descerebrados a quienes no pagan por pensar, precisamente.

    Las calles son patrulladas como zonas de guerra. Francotiradores con casco y traje especial, fusiles de asalto, lanzagranadas con lacrimógenos. ¿Estamos en Irak ? No, en Ferguson. El exalcalde ("Mayor", en inglés) de Nueva York, Michael Bloomberg, un "bussinesman" bostoniano, un especulador, se mostraba orgulloso de ello y declaraba este tarado en 2011: "tengo mi propio ejército en el Departamento de Policía de Nueva York, que es el séptimo ejército más grande del mundo". No comment.

    El Gobierno, tras la retirada de las tropas estadounidenses, al menos en teoría, en Irak y Afganistán, ha patrocinado el desvío de armamento hacia los cuerpos de Policía. Una Policía que se está militarizando enviando este mensaje, alto y claro, a los afroamericanos: "sois el enemigo". Suerte tiene Obama que no es negro-negro ("nigger", como les llaman despectivamente) como los cojones de un grillo, o sea, que no va con él...

    avatar
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por Cuentame_Marx el Sáb Ago 23, 2014 11:13 pm

    Ya lo hice en mi venazo en otro hilo del mismo tema pero insisto:
    ¿Qué pasaría si estas imágenes hubieran ocurrido en Venezuela o Cuba?
    avatar
    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por SlavaLenin el Dom Ago 24, 2014 2:28 pm

    Cuentame_Marx escribió:Ya lo hice en mi venazo en otro hilo del mismo tema pero insisto:
    ¿Qué pasaría si estas imágenes hubieran ocurrido en Venezuela o Cuba?
    Invasión por parte de la OTAN
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por SS-18 el Dom Ago 24, 2014 8:40 pm

    Por mucho menos la OTAN bombardeó Libia.
    "Según Jemal, las agencias federales de seguridad "están destartalando" a EE.UU. "Anualmente en el país se registran 4,5 millones de crímenes policiales contra la población civil. Además, jueces y fiscales casi nunca castigan a la Policía, incluso si mata a personas indefensas en presencia de testigos", afirmó el experto."


    ¿Por qué el caso Ferguson podría desatar una guerra civil en EE.UU.?

    Los disturbios en la ciudad estadounidense de Ferguson y la constante violencia policial contra la población negra podrían llevar a EE.UU. al borde de la guerra civil, según opinan varios expertos.

    El presidente del Comité Islámico de Rusia, Geydar Jemal, señaló en una entrevista a la agencia de noticias IslamNews que los actuales acontecimientos en Ferguson ya tienen precedentes. Todo el siglo XX el país fue escenario de violentos disturbios raciales. Unos de los ejemplos más destacados se registró en 1992 en Los Angeles.

    Según Jemal, las agencias federales de seguridad "están destartalando" a EE.UU. "Anualmente en el país se registran 4,5 millones de crímenes policiales contra la población civil. Además, jueces y fiscales casi nunca castigan a la Policía, incluso si mata a personas indefensas en presencia de testigos", afirmó el experto.

    Jemal advirtió de que en la sociedad estadounidense hoy en día "están madurando uvas de la ira", y el propio país "está al borde de una nueva guerra civil".

    "Numerosas personas están francamente cansadas de la dominación de la burocracia federal, de la anarquía de las fuerzas de seguridad, así como de la pura arbitrariedad en la promulgación de leyes por parte del Senado", destacó el experto.

    "Ferguson es un rotundo punto y final a la idea de la sociedad estadounidense de bienestar para todos"


    Por su parte, Vladímir Shapoválov, director del Instituto de Política, Derecho y Desarrollo Social de la Universidad Estatal de Moscú de Humanidades, opina que "la sociedad estadounidense es un polvorín que podría explotar en cualquier momento", ya que casos parecidos al de Ferguson se producen "con asombrosa regularidad" últimamente.

    La política de Washington para superar las fronteras entre razas está desapareciendo gradualmente, recordó Shapoválov al portal Pravda. "Una de las razones para que se iniciara este proceso fue el colapso de la URSS, que siempre jugaba el papel de censor externo que llamaba la atención sobre la opresión de la población negra, sobre la discriminación", señaló el experto. Esa supervisión soviética, según sus palabras, provocó intentos de EE.UU. de emprender ciertos cambios en el país.

    La sociedad estadounidense es un polvorín que podría explotar en cualquier momento Sin embargo, con la disolución de la URSS, la necesidad de controlar esos procesos internos despareció con la ausencia de una fuerza externa. EE.UU. se convirtió en el llamado "estándar de la democracia", algo que causó un grave problema del mundo moderno: falta de críticas respecto a EE.UU.

    Según Shapoválov, la tensión en Ferguson es el comienzo de un proceso negativo general en el país. "Ferguson es un eslabón en la cadena. Todo comenzó hace 10 a 15 años y una gran batalla entre distintas partes de EE.UU. está por venir. Sin duda, el volante no ha hecho más que empezar a girar. El conflicto irá en aumento", afirmó.

    "En realidad, el caso Ferguson tiene un significado simbólico: pone un rotundo punto y final a la idea de la sociedad estadounidense de bienestar para todos", añadió.

    A partir de ahora, los procesos abiertos solo empeorarán, opina el experto. La comunidad blanca reforzará su control sobre los mecanismos de opresión de la comunidad negra que, a su vez, se está expandiendo. El experto recordó que, pese a que Ferguson es una ciudad con mayoría de habitantes de raza negra, la mayoría aplastante de los agentes policiales son de raza blanca.




    "El caso Ferguson revela la esencia de la hipocresía y doble moral de EE.UU."


    En una entrevista al portal Pravda, el historiador y publicista Andréi Fúrsov afirmó que los disturbios raciales en EE.UU. pueden dar lugar a una "reestructuración sangrienta" de la sociedad provocada por las contradicciones raciales y étnicas. Fúrsov aseguró que, poco a poco, los ciudadanos blancos se convierten en una minoría en el país norteamericano.

    "La situación en Ferguson revela la esencia de la hipocresía y doble moral de los estadounidenses. Obama puede enseñar a otros cómo actuar, pero debajo de su nariz se llevan a cabo numerosos crímenes de los cuales, según dice, no se debe hacer tragedia", recordó Fúrsov.





    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137730-ferguson-eeuu-viloencia-guerra-civil-racismo


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    VanguardiaPopular
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 07/07/2014
    Localización : Costa Rica

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por VanguardiaPopular el Dom Ago 24, 2014 9:39 pm

    Pensemos en algo: ¿Qué pasaría tras una guerra civil en los Estados Unidos? Recordemos que una enorme cantidad de personas tienen armas de fuego en USA.



    http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4446
    avatar
    milicia1023
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 24/08/2014
    Localización : Republica Socialista de Andalucia

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por milicia1023 el Dom Ago 24, 2014 10:45 pm

    El pais de las libertades se queda solamente en el nombre.
    La policia militarizada solamete por una razon, cuando no se tiene razon solamente se puede defender el fallo con la violencia y a base de miedo.
    Los negros de todo el mundo deben levantarse en contra de la discriminacion hacia su raza y los blancos tambien.Pero con esa miliarizacion solamente se podra contratacar con militarizacion

    Contenido patrocinado

    Re: USA, de Estado Policial a Estado Militarizado.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 24, 2017 6:54 am