Vida del escudero Marcos de Obregón - libro de Vicente Espinel - en formato epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8091
Reputación : 15687
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Vida del escudero Marcos de Obregón - libro de Vicente Espinel - en formato epub  Empty Vida del escudero Marcos de Obregón - libro de Vicente Espinel - en formato epub

Mensaje por RioLena el Vie Ago 22, 2014 7:51 pm

Vida del escudero Marcos de Obregón

libro de Vicente Espinel

en formato epub

http://bajafiles.com/files/wyYt1Ak1407825493.html - pulsar botón Download

La vida de un pícaro, relatada en primera persona y con una visión subjetiva, con algunos destellos moralizantes, muestra las aventuras y su lucha contra la naturaleza y la sociedad. Marcos de Obregón es un escudero común en una sociedad tradicional, que por su esfuerzo y acciones logra sortear los obstáculos. Donde se destaca es en la observación de las circunstancias y las enseñanzas y aprendizajes que obtiene de ello para sí.

Vicente Espinel (España, ¿1550-1624?). Escritor, latinista y músico, estudió en Salamanca y dio clases de música y posteriormente conciertos en los salones. Estuvo al servicio del Conde de Lemos y posteriormente, en Sevilla, llevó una vida de guitarrista en fondas y lugares similares. De allí viajo a Italia, pero fue capturado por corsarios que lo esclavizaron en Argel, desde donde fue rescatado y llegó a Génova en 1573. Viajó a Flandes y luego regresó a Milán. Volvió a España reiniciando su vida de clérigo. Fue muy respetado como escritor y músico, entre otros por Ercilla, Cervantes y Lope de Vega, quien lo consideraba su maestro.


    Fecha y hora actual: Mar Mar 31, 2020 4:46 am