Dudas que necesitan ser resueltas.

    Comparte
    avatar
    kaleborroka
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/08/2014

    Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por kaleborroka el Lun Ago 18, 2014 9:45 am

    Hola, buenas.

    Me estoy adentrando un poco en el tema de la política, pues desde hace un año o así me empecé a interesar por la historia cuando mi profesor de historia en mi instituto daba su visión subjetiva de la primera y segunda guerra mundial, y dando una mala imagen de el comunismo, y yo quiero visiones objetivas.Yo no me he etiquetado nunca de 'comunista' o la etiqueta que quieran poner, yo siempre he defendido lo mío sin necesidad de ponerme una.
    Es por eso, que he decidido informarme por mi cuenta y tengo algunas dudas que me gustaría que vosotros, los que sabéis de este tema, pudierais ayudarme a responderlas. Siento ser una molestia pero no he encontrado unas ideas claras.
    Aquí mis dudas:

    1-¿Por qué se compara a Stalin con Hitler? ¿Stalin que aportó a la URSS? ¿Fue malo o bueno?
    2-¿Un anarquista podría tener ideales comunistas, es decir, se asimilan en algo estos? ¿Qué diferencia hay entre anarcocomunismo y comunismo? 
    3-¿Por qué se da tan mala imagen a los rojos?
    4-¿Que diferencia clara hay entre socialismo y comunismo?
    5-¿Apoyáis el pacifismo?
    6-¿Qué quiere decir ser reformista? ¿Lo apoyáis?
    7-¿Qué pensáis del nuevo partido 'podemos'?
    8-¿Qué significa lo de los presos políticos?

    Siento mucho mi ignorancia,pero prefiero preguntar, saber y aprender a no saber nada toda mi vida, espero que me podáis responder, ya que con mucho gusto leeré todas las respuestas.Espero no haber ofendido en nada.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4391
    Reputación : 4492
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Ago 18, 2014 11:09 am

    Bienvenido al foro kaleborroka,

    Es una norma del foro que antes de abrir un hilo nuevo se utilice el buscador por si ya existen hilos de igual o similar temática. Sobre los temas sobre los que manifiesta interés existen varios hilos donde puede encontrar información y manifestar su opinión;

    Otra mirada sobre Stalin (1994) - Ludo Martens
    Hislibris,nido liberal de falsificación anti-stalin
    En Reporterto del Sur programa de TV emitido por Telesur se iguala a Stalin con Hitler...

    El Anarquismo es imposible porque...
    [ Sondeos ]   ¿Anarquismo utópico?
    ¿Anarquismo como fase final del comunismo?

    Diferencia entre socialismo y comunismo
    Una de las grandes razones por las cuales fracasa el Socialismo y el Comunismo
    Que socialismo queréis, Dictadura de ploretariado o democracia?

    Comunismo atraves de reformismo pacifismo o atraves de la guerra popular???
    [ Sondeos ]   ¿Violencia o pacifismo?

    PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?
    Pablo Iglesias podría presentarse a las europeas.
    Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Reciba un cordial saludo.
    avatar
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por Cuentame_Marx el Lun Ago 18, 2014 2:13 pm

    Voy a intentar responder brevemente:

    1.- A Stalin se le achacan entre 12 y 100 de muertos. Fue una campaña de desprestigio contra Stalin iniciada por la Alemania Nazi y posteriormente adoptado por la propaganda burguesa. La cifra es bastante irreal, ya que: 1) No es posible que un país sufra dos guerras mundiales, una guerra civil y que además un dirigente mate 100 millones de personas, Rusia se quedaría sin habitantes. Si fuera cierto ¿como es posible que haya seguido el crecimiento demográfico en el país? 2) cada cuál da una cifra de muertos diferente: unos dicen 12, otros 20, otros 40, otros 100. Es prueba de que el genocidio de Stalin es un mito. Este supuesto genocidio es el que usa la propaganda capitalista para comparar a Stalin con Hitler.
    2.- Realmente no entiendo mucho el concepto de anarcocomunismo, creo que otro lo explicará mejor.
    3.- Eso es sencillo. Los comunistas vamos contra los intereses de la burguesía, la burguesía tiene el control de prácticamente todos los medios de comunicación. Así llevan una campaña de mentiras como la mencionada anteriormente sobre Stalin. Se llama guerra mediática.
    4.- Socialismo es la fase posterior a la revolución en la que se construye un estado obrero. Entendemos que el Estado es un arma de represión de una clase contra otra. El Estado obrero debe servir para frenar a la burguesía reaccionaria que tratará de reconquistar el poder. El Comunismo es la fase final, posterior al socialismo en la que el Estado, al volverse inútil se extingue.Se diferencia del anarquismo en que éste propone la destrucción del Estado de la noche a la mañana, mientras que nosotros defendemos la extinción del Estado cuando la sociedad esté preparada.
    5.- Resumo con una frase: "Ni guerra entre pueblos, NI PAZ ENTRE CLASES"
    6.-Ser reformista es pretender alcanzar el Socialismo de manera democrática, sin revolución de por medio. Nosotros entendemos que eso es imposible o muy complicado, ya que la clase dominante no va a permitir que la clase obrera tome el poder así como así. Defendemos por tanto la revolución armada en la que la clase obrera derroque a la clase burguesa.
    7.- Yo, personalmente considero Podemos demasiado reformitsta.
    8.-  Personas que están en la cárcel por pensar diferente del régimen, el gobierno de España oculta que tiene cientos de presos políticos. Por ejemplo: el Camarada Arenas, Pablo Hasel que quiere ser encarcelado por cantar contra este régimen (se le acusa de apología al terrorismo) o Alfon, Miguel, Isma, Carmen o Carlos a los que se pretende encarcelar por participar en manifestaciones y huelgas.

    Espero haberme explicado lo mejor posible.

    Creo que se debería permitir a todos los nuevos foreros hacer sus preguntas en la sección de presentaciones,ya que siempre se acaban abriendo hilos así.
    avatar
    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 213
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por Flashy el Miér Ago 20, 2014 6:17 pm

    El mayor crimen de Stalin consiste en que en los años 50, la URSS creció económicamente más que USA. De ahí que se inventase entre otras cosas la Guerra Fría.
    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Ago 21, 2014 4:49 am

    Estimado amigo camarada: Oye lo que pasa, lo que pasa es que el mundo esta gobernado por la television. El cantante y escritor americano Jim Morrison dijo: "Sabia usted que estamos controlados por la television.?". Y como la mayoria de los canales de television sobre historia y documentales sobre ciencia y temas historicos estan en propiedad de las grandes corporaciones capitalistas, y que de hecho esos canales de television como El Canal de Historia, El Canal Discovery y demas canales de television sobre historia y geografia son aliados a la clase gobernante de los gobiernos capitalistas. Ellos tratan de propagar la idea de que todos los gobiernos con capitalismo-estatal y con sistemas socialistas como la Union Sovietica, han sido dictadores diabolicos y crueles. Por la sencilla razon de que el capitalismo-estatal y el socialismo son impedimentos para la inversion extranjera directa que ofrece el capitalismo-neoliberal de paises gobiernos capitalistas neoliberales como Mexico, Honduras, etc.

    Y sobre la pregunta sobre el pacifismo, claro que no podemos apoyar el pacifismo, sino, todo lo contrario, hay que ser guerrero. Porque el espiritu libre, el hombre libre es un guerrero. Y la guerra educa para la libertad.

    Aqui te dejo varias frases acerca de lo bueno que es la guerra, y de lo que bueno es ser un guerrero. Porque el paraiso se encuentra a las sombras de las espadas:

    "El paraíso esta a la sombra de las espadas. Simbolo y marca en los que se adivinan un alma de origen noble y guerrero." -Federico Nietzsche

    De los guerreros como Hugo Chavez se debe aprender a poner la muerte cerca de los intereses por los que se combate. Esto nos hace honorables. Se debe aprender a sacrificar a muchos hombres y a dar bastante peso a la propia causa para no ahorrar los hombres. A conservar una firme disciplina, y en la guerra, a permitirse la violencia y la astucia.

    "La alegría brota donde existe el sentimiento del poderío. La felicidad consiste en la conciencia del poderio y de la victoria que ha llegado a imponerse. El progreso es el fortalecimiento del tipo con gran capacidad de Voluntad: Todo lo demás es error y peligro". --Federico Nietzsche

    "El querer devenir mas fuerte a partir de cualquier punto de fuerza es la unica realidad. No conservacion de si-mismo, sino una voluntad de apropiarse, de adueñarse, de ser mas, de hacerse mas fuerte." -Federico Nietzsche

    SIRIA, IRAN, VENEZUELA, RUSIA, CHINA, CUBA, BRAZIL, ECUADOR, BOLIVIA Y DEMAS PAISES ANTI-IMPERIALISTAS DEBERIAN FORMAR UNAS FUERZAS ARMADAS MULTI-NACIONALES PARA PROTEJER A LA HUMANIDAD DEL IMPERIALISMO YANKI, Y DEL IMPERIALISMO EUROPEO. "ES MEJOR SER TEMIDO QUE AMADO !! Porque los hombres vacilan menos en hacer daño a quien se hace amar que a quien se hace temer. Pues el amor emana de una vinculacion obligada, basada en la obligacion, la cual por la naturaleza de la maldad humana queda rota siempre que la propia utilidad da motivo para ello. Mientras que el temor emana de miedo al castigo, el cual jamas se abandona." -El Principe, Nicolas Maquiavelo

    "Porque en general se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, ladrones, corruptos, mentirosos, traidores, perversos, avaros y muy volubles. Simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, estan avidos de ganancia, y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida, los hijos cuando la necesidad esta lejos, pero cuando la necesidad se te biene encima te dan la espalda y te vuelven la cara." -El Principe, Nicolas Maquiavelo

    "No se debe prescindir de un poco de brutalidad, ni tampoco de una cierta tendencia a la criminalidad. Se debe ser arriesgado hasta contra uno mismo, tentador, corruptor. No se debe usar de ningunas de las charlatanerias de las bellas almas. Yo quiero crear la atmosfera para un ideal mas pleno." -Federico Nietzsche

    "El hombre mas poderoso (El creador), parece que deberia ante los demas ser el mas malo, en cuanto realiza su ideal a expensas de todos los hombres y contra todos los ideales de estos y los transforma en su imagen. Aquí malo significa: fuerte, duro, doloroso y cohibido." -Federico Nietzsche. La Voluntad De Poderio, seccion 1019. Editorial Biblioteca Edaf.

    "El paraíso se encuentra a las sombras de las espadas. Simbolo y marca en la que se revelan y se adivinan almas de origen noble y guerrero.." -Federico Nietzsche

    "TIPO DE MI DISCIPULOS: Aquellos hombres que en definitiva me interesan, son aquellos a los que les deseo sufrimientos, abandonos, enfermedades, malos tratos y desprecio. Yo deseo ademas, que no desconozcan el profundo desprecio de si mismos, el martirio de la desconfianza de si mismos, la miseria del vencido, y no tengo compasion de ellos, porque les deseo, lo que revela el valor en un hombre: Que aguanten con firmeza !!" -Federico Nietzsche (Seccon905, La Voluntad de Poder. Biblioteca Edaf)

    "Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas, vengo cantando al sol, y desnudo mi espada. Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón. ¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo!" -Pelicula El Señor De Los Anillos

    "Caminando casi siempre los hombres por las vias holladas por otros y procediendo en sus acciones por imitacion, aunque no se pueda seguir con estricta fidelidad los pasos de los demas, ni sea tampoco posible alcanzar la virtud de aquellos a quienes imitas. Sin embargo un hombre prudente debe discurrir siempre por las vias trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demas, con el fin de que aunque no se alcance su virtud, algo nos quede sin embargo de su aroma. Se debe hacer como los arqueros prudentes, los cuales conscientes de que el lugar que desean alcanzar se encuentra demasiado lejos y conociendo al mismo tiempo los limites de la capacidad de su arco, ponen la mira a bastante mas altura que el objetivo deseado, no para alcanzar con su flecha a tanta altura, sino para poder con la ayuda de tan alta mira llegar al lugar que se han propuesto." --Nicolas Maquiavelo (El Principe, cap. VI pag. 47, Alianza Editorial


    .


    kaleborroka escribió:Hola, buenas.

    Me estoy adentrando un poco en el tema de la política, pues desde hace un año o así me empecé a interesar por la historia cuando mi profesor de historia en mi instituto daba su visión subjetiva de la primera y segunda guerra mundial, y dando una mala imagen de el comunismo, y yo quiero visiones objetivas.Yo no me he etiquetado nunca de 'comunista' o la etiqueta que quieran poner, yo siempre he defendido lo mío sin necesidad de ponerme una.
    Es por eso, que he decidido informarme por mi cuenta y tengo algunas dudas que me gustaría que vosotros, los que sabéis de este tema, pudierais ayudarme a responderlas. Siento ser una molestia pero no he encontrado unas ideas claras.
    Aquí mis dudas:

    1-¿Por qué se compara a Stalin con Hitler? ¿Stalin que aportó a la URSS? ¿Fue malo o bueno?
    2-¿Un anarquista podría tener ideales comunistas, es decir, se asimilan en algo estos? ¿Qué diferencia hay entre anarcocomunismo y comunismo? 
    3-¿Por qué se da tan mala imagen a los rojos?
    4-¿Que diferencia clara hay entre socialismo y comunismo?
    5-¿Apoyáis el pacifismo?
    6-¿Qué quiere decir ser reformista? ¿Lo apoyáis?
    7-¿Qué pensáis del nuevo partido 'podemos'?
    8-¿Qué significa lo de los presos políticos?

    Siento mucho mi ignorancia,pero prefiero preguntar, saber y aprender a no saber nada toda mi vida, espero que me podáis responder, ya que con mucho gusto leeré todas las respuestas.Espero no haber ofendido en nada.
    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Ago 21, 2014 4:51 am

    Estimado amigo camarada: Oye lo que pasa, lo que pasa es que el mundo esta gobernado por la television. El cantante y escritor americano Jim Morrison dijo: "Sabia usted que estamos controlados por la television.?". Y como la mayoria de los canales de television sobre historia y documentales sobre ciencia y temas historicos estan en propiedad de las grandes corporaciones capitalistas, y que de hecho esos canales de television como El Canal de Historia, El Canal Discovery y demas canales de television sobre historia y geografia son aliados a la clase gobernante de los gobiernos capitalistas. Ellos tratan de propagar la idea de que todos los gobiernos con capitalismo-estatal y con sistemas socialistas como la Union Sovietica, han sido dictadores diabolicos y crueles. Por la sencilla razon de que el capitalismo-estatal y el socialismo son impedimentos para la inversion extranjera directa que ofrece el capitalismo-neoliberal de paises gobiernos capitalistas neoliberales como Mexico, Honduras, etc.

    Y sobre la pregunta sobre el pacifismo, claro que no podemos apoyar el pacifismo, sino, todo lo contrario, hay que ser guerrero. Porque el espiritu libre, el hombre libre es un guerrero. Y la guerra educa para la libertad.

    Aqui te dejo varias frases acerca de lo bueno que es la guerra, y de lo que bueno es ser un guerrero. Porque el paraiso se encuentra a las sombras de las espadas:

    "El paraíso esta a la sombra de las espadas. Simbolo y marca en los que se adivinan un alma de origen noble y guerrero." -Federico Nietzsche

    De los guerreros como Hugo Chavez se debe aprender a poner la muerte cerca de los intereses por los que se combate. Esto nos hace honorables. Se debe aprender a sacrificar a muchos hombres y a dar bastante peso a la propia causa para no ahorrar los hombres. A conservar una firme disciplina, y en la guerra, a permitirse la violencia y la astucia.

    "La alegría brota donde existe el sentimiento del poderío. La felicidad consiste en la conciencia del poderio y de la victoria que ha llegado a imponerse. El progreso es el fortalecimiento del tipo con gran capacidad de Voluntad: Todo lo demás es error y peligro". --Federico Nietzsche

    "El querer devenir mas fuerte a partir de cualquier punto de fuerza es la unica realidad. No conservacion de si-mismo, sino una voluntad de apropiarse, de adueñarse, de ser mas, de hacerse mas fuerte." -Federico Nietzsche

    SIRIA, IRAN, VENEZUELA, RUSIA, CHINA, CUBA, BRAZIL, ECUADOR, BOLIVIA Y DEMAS PAISES ANTI-IMPERIALISTAS DEBERIAN FORMAR UNAS FUERZAS ARMADAS MULTI-NACIONALES PARA PROTEJER A LA HUMANIDAD DEL IMPERIALISMO YANKI, Y DEL IMPERIALISMO EUROPEO. "ES MEJOR SER TEMIDO QUE AMADO !! Porque los hombres vacilan menos en hacer daño a quien se hace amar que a quien se hace temer. Pues el amor emana de una vinculacion obligada, basada en la obligacion, la cual por la naturaleza de la maldad humana queda rota siempre que la propia utilidad da motivo para ello. Mientras que el temor emana de miedo al castigo, el cual jamas se abandona." -El Principe, Nicolas Maquiavelo

    "Porque en general se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, ladrones, corruptos, mentirosos, traidores, perversos, avaros y muy volubles. Simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, estan avidos de ganancia, y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida, los hijos cuando la necesidad esta lejos, pero cuando la necesidad se te biene encima te dan la espalda y te vuelven la cara." -El Principe, Nicolas Maquiavelo

    "No se debe prescindir de un poco de brutalidad, ni tampoco de una cierta tendencia a la criminalidad. Se debe ser arriesgado hasta contra uno mismo, tentador, corruptor. No se debe usar de ningunas de las charlatanerias de las bellas almas. Yo quiero crear la atmosfera para un ideal mas pleno." -Federico Nietzsche

    "El hombre mas poderoso (El creador), parece que deberia ante los demas ser el mas malo, en cuanto realiza su ideal a expensas de todos los hombres y contra todos los ideales de estos y los transforma en su imagen. Aquí malo significa: fuerte, duro, doloroso y cohibido." -Federico Nietzsche. La Voluntad De Poderio, seccion 1019. Editorial Biblioteca Edaf.

    "El paraíso se encuentra a las sombras de las espadas. Simbolo y marca en la que se revelan y se adivinan almas de origen noble y guerrero.." -Federico Nietzsche

    "TIPO DE MI DISCIPULOS: Aquellos hombres que en definitiva me interesan, son aquellos a los que les deseo sufrimientos, abandonos, enfermedades, malos tratos y desprecio. Yo deseo ademas, que no desconozcan el profundo desprecio de si mismos, el martirio de la desconfianza de si mismos, la miseria del vencido, y no tengo compasion de ellos, porque les deseo, lo que revela el valor en un hombre: Que aguanten con firmeza !!" -Federico Nietzsche (Seccon905, La Voluntad de Poder. Biblioteca Edaf)

    "Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas, vengo cantando al sol, y desnudo mi espada. Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón. ¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo!" -Pelicula El Señor De Los Anillos

    "Caminando casi siempre los hombres por las vias holladas por otros y procediendo en sus acciones por imitacion, aunque no se pueda seguir con estricta fidelidad los pasos de los demas, ni sea tampoco posible alcanzar la virtud de aquellos a quienes imitas. Sin embargo un hombre prudente debe discurrir siempre por las vias trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demas, con el fin de que aunque no se alcance su virtud, algo nos quede sin embargo de su aroma. Se debe hacer como los arqueros prudentes, los cuales conscientes de que el lugar que desean alcanzar se encuentra demasiado lejos y conociendo al mismo tiempo los limites de la capacidad de su arco, ponen la mira a bastante mas altura que el objetivo deseado, no para alcanzar con su flecha a tanta altura, sino para poder con la ayuda de tan alta mira llegar al lugar que se han propuesto." --Nicolas Maquiavelo (El Principe, cap. VI pag. 47, Alianza Editorial


    .


    kaleborroka escribió:Hola, buenas.

    Me estoy adentrando un poco en el tema de la política, pues desde hace un año o así me empecé a interesar por la historia cuando mi profesor de historia en mi instituto daba su visión subjetiva de la primera y segunda guerra mundial, y dando una mala imagen de el comunismo, y yo quiero visiones objetivas.Yo no me he etiquetado nunca de 'comunista' o la etiqueta que quieran poner, yo siempre he defendido lo mío sin necesidad de ponerme una.
    Es por eso, que he decidido informarme por mi cuenta y tengo algunas dudas que me gustaría que vosotros, los que sabéis de este tema, pudierais ayudarme a responderlas. Siento ser una molestia pero no he encontrado unas ideas claras.
    Aquí mis dudas:

    1-¿Por qué se compara a Stalin con Hitler? ¿Stalin que aportó a la URSS? ¿Fue malo o bueno?
    2-¿Un anarquista podría tener ideales comunistas, es decir, se asimilan en algo estos? ¿Qué diferencia hay entre anarcocomunismo y comunismo? 
    3-¿Por qué se da tan mala imagen a los rojos?
    4-¿Que diferencia clara hay entre socialismo y comunismo?
    5-¿Apoyáis el pacifismo?
    6-¿Qué quiere decir ser reformista? ¿Lo apoyáis?
    7-¿Qué pensáis del nuevo partido 'podemos'?
    8-¿Qué significa lo de los presos políticos?

    Siento mucho mi ignorancia,pero prefiero preguntar, saber y aprender a no saber nada toda mi vida, espero que me podáis responder, ya que con mucho gusto leeré todas las respuestas.Espero no haber ofendido en nada.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 471
    Reputación : 511
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por NacionalComunista el Jue Ago 21, 2014 6:05 am

    Mensaje eliminado por provocación sin aporte. Se advierte al usuario.

    Se lo sanciona así mismo con un día de expulsión por ésta sanción y por abrir un hilo sin respetar las normas de publicación http://www.forocomunista.com/t33790-por-que-china-no-se-incluyo-en-la-comecon#368950
    avatar
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1177
    Reputación : 1560
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por Galin el Vie Ago 22, 2014 6:59 pm

    Hola amigo. Yo ahora estoy empezando con el comunismo pero creo que te puedo responder,

    1-¿Por qué se compara a Stalin con Hitler? ¿Stalin que aportó a la URSS? ¿Fue malo o bueno?

    La historia la escriben los vencedores, en eso estarás de acuerdo. Se le compara porque la historia burguesa nos ha dado una visión de Stalin de tirano y dictador. Pero la URSS estaba con un gobierno participativo, popular, de la clase obrera. Stalin era secretario general del PCUS. La Alemania nazi arrasó la URSS y Stalin luego la volvió a levantar haciendo de ella una enorme potencia económica y salvando, sin exagerar, al mundo, al dirigir la guerra contra los nazis. Sino fuera por el ejército rojo no estaríamos acá.

    Stalin hizo enormes logros en la URSS y continuó una línea completamente antirrevisionista, siguiendo el camino marixsta leninista. Después de Stalin cayó todo en el revisionismo, el social imperialismo, haciendo de los países socialistas capitalismos de estado. Exceptuando el gobierno de Albania de Enver Hoxha y Mao, que aplicó el maoísmo, que luego desviaría en socialismo de mercado.

    Yo no te puedo decir si es malo o bueno, yo ahora mismo estoy investigando a Stalin porque consultando fuentes trotskistas me estoy encontrando verdaderas maldades y estoy actualmente contrastando la información. Lo que debes hacer es buscar la verdad por tu cuenta sin que nadie te tome el pelo.

    2-¿Un anarquista podría tener ideales comunistas, es decir, se asimilan en algo estos? ¿Qué diferencia hay entre anarcocomunismo y comunismo? 

    El anarquismo es una ideología que lo que quiere hacer es pasar al comunismo sin pasar por el socialismo. El anarquismo quiere acabar con el capitalismo con violencia, asesinando a los cabecillas del sistema (reyes, generales, presidentes, etc..), rechazan que haya que pasar por el socialismo y niegan la organización de la clase obrera en un partido. El anarcocomunismo creo que hay una idea general aqui: http://www.acracia.org/Acracia/Anarco-comunismo%3A_sus_fundamentos_y_principios.html no te lo se explicar bien pero creo que va la cosa de organizarse en comunas autosuficientes, sin estado,etc..

    3-¿Por qué se da tan mala imagen a los rojos?
    Jejejejeje. ¿Los de la guerra civil o en general? Por luchar por la libertad.

    4-¿Que diferencia clara hay entre socialismo y comunismo?
    El socialismo es la dictadura del proletariado, en el que aún se mantiene la lucha de clases y la clase obrera pugna por tener el poder y tumbar el capitalismo. Nunca se ha conseguido el comunismo porque el capitalismo con su agresión imperialista y la deriva revisionista del socialismo tumbaron el sueño y los logros de la clase obrera en el s.XX En el comunismo no habrá ni estado ni clases sociales, no habrá capitalismo, ni explotadores,etc..
    5-¿Apoyáis el pacifismo?

    ¡Siempre! Pero es estúpido pensar que se puede lograr el socialismo con pacifismo y toda la historia , como puedes ver en el siglo xx, el imperialismo agrede y nos toca defendernos. Los ejemplos son infinitos: URSS, Vietnam, Granada, África, etc..
    6-¿Qué quiere decir ser reformista? ¿Lo apoyáis?
    Fue elprimer paso del revisionismo. Rechazar la revolución, participando en la vida política burguesa con un partido que hiciese reformas para hacer el bienestar de la clase obrera. Pero como ves eso es una estafa y es utópico llegar al socialismo haciendo reformas. Nosotros, en palabras de Lenin, participando en la política podemos y apoyamos las mejoras de la condiciones de vida de la clase obrera, pero nosotros no queremso quedarnos en un capitalismo reformista, queremos llegar al socialismo, donde esas cosas estén garantizadas y no haya que luchar por ella y que los gobiernos burgueses vayan cambiando cada dos por tres los derechos,etc.. los que se quedan en eso, son lso REFORMISTAS, los primeros revisionistas.
    7-¿Qué pensáis del nuevo partido 'podemos'?
    Para mi es un partido populista pero creo que puede acercar a la clase obrera al comunismo, al marxismo, y que puede hacernos más conscientes de que merece la pena luchar y que "podemos" cambiar las cosas. Pero Pablo Iglesias no es un salvador ni nos va ha hacer vivir en el paraíso.
    8-¿Qué significa lo de los presos políticos?
    Gente que por ser comunista, ha sido encarcelada.

    Siento mucho mi ignorancia,pero prefiero preguntar, saber y aprender a no saber nada toda mi vida, espero que me podáis responder, ya que con mucho gusto leeré todas las respuestas.Espero no haber ofendido en nada.

    En absoluto no tengas vergüenza nadie nace con el conocimiento adquirido para eso están los compañeros para ayudarse unos a otros.

    Contenido patrocinado

    Re: Dudas que necesitan ser resueltas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jul 24, 2017 8:53 pm