¿Que opinan? 16 de abril 2010, el día que PC de Chile institucionaliza su traición a Allende

Comparte

camilostalin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 420
Fecha de inscripción : 07/03/2014

¿Que opinan? 16 de abril 2010, el día que PC de Chile institucionaliza su traición a Allende

Mensaje por camilostalin el Lun Ago 18, 2014 12:57 am

Dejo este texto del PC (AP), para abrir el debate.

16 de abril 2010, el día que PC de Chile institucionaliza su traición a Allende, sus víctimas y al pueblo.

La historia como finalmente se decide eliminar la palabra "socialismo" desde la declaración de principios del Partido "comunista" de Chile fue en abril de 2010. El P"c" había obtenido menos votos que el 5% que exige el servicio electoral para mantenerse legal. Pero había previsto dicha votación y se anticipó inscribiendo un partido instrumental absolutamente falso para usar otro artículo de la ley electoral para mantenerse vigente legalmente. El artículo dice que si un partido político obtiene menos de un 5% pierde su legalidad. Pero si se fusiona con otro partido político legalmente inscrito no importando cuanto haya obtenido en las elecciones, puede mantener su legalidad. El MAS de Navarro usó ese resquicio en una oportunidad. Sigamos. Para evitar su ilegalidad y por lo tanto acceso a una cantidad de beneficios que da la ley capitalista crea este "Partido de los Trabajadores de Chile", inscrito por sus propios militantes y algunos simpatizantes y sobre todo por ciudadanos engañados de estar apoyando un partido de izquierda diferente al revisionista P"c". Terminada la elección Guillermo Tellier y su directiva deciden entonces dar el paso a unificar el P"c" con el partido instrumental creado para ese propósito.


No obstante, hacen una jugada maestra de espaldas a sus propios militantes. Deciden en la declaración de principios del "nuevo y fusionado" P"c" retirar la palabra "SOCIALISMO" y sustituir la por "DEMOCRACIA PARTICIPATIVA". Dicha misión de ser del partido, ahora cambiada, no fue discutida por la militancia, no se llamó a conferencia, no se realizo congreso, no hubo activos a nivel nacional para ello, como lo requieren los propios estatutos.


La legalización que pasó desapercibida para la opinión pública, fue publicada en el Diario El Siglo, en un artículo de Ricardo Solé el 16 de Abril de 2010. No hubo ninguna referencia a la legalización del Partido en los discursos del Presidente del PC en la Cámara de Diputados en homenaje a los 98 años del Partido Comunista ni en su discurso en el Teatro Normandie con motivo del aniversario del PC.


La noticia fue publicada en el Diario El Mercurio del 24 de Mayo pasado bajo el título de “La petición que excluyó la sociedad socialista de la declaración de principios del PC”. En dicho reportaje se afirma lo siguiente: “El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, si bien no participó por estar en labores parlamentarias, dijo que entiende que la nueva disposición se debió a la necesidad de inscribir pronto al Partido, y que el concepto fue eliminado sólo por una petición de los integrantes del PT, ahora militantes PC".


Repito: El denominado Partido de los Trabajadores" NO ERA UN PARTIDO, SINO SOLO UNA HERRAMIENTA LEGAL DEL PROPIO PC PARA FINES INSTRUMENTALES.


Los Estatutos del Partido Comunista lo expresan claramente:“Es un Partido revolucionario, que lucha por el SOCIALISMO y reconoce el papel motriz de la clase obrera, de los trabajadores y trabajadoras, en el progreso y transformación social.”


SOLO EL CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA TIENE LA ATRIBUCIÓN DE CAMBIAR ESA MISIÓN DE SER DEL PARTIDO.


La declaración de Principios del Partido Comunista publicada en el Diario Oficial el 4 de abril de 1998, cuando fue solicitada y concedida AUN EN DICTADURA MILITAR dice:


“ El Partido Comunista de Chile expresa la unión voluntaria y conciente de personas que promueven y luchan por la realización de profundas transformaciones económicas, políticas y sociales de la sociedad chilena, que aseguren el más amplio acceso de sus habitantes a los frutos del progreso social, económicos y científico y que, de este modo, abran paso a una sociedad socialista y democrática, haciendo de Chile un activo partícipe del nuevo tiempo que vive la humanidad”.


La actual declaración de Principios en el Servicio Electoral dice :


“ Con este fin, el partido promueve la realización de profundas transformaciones económicas, políticas y sociales de la sociedad chilena, que aseguren el más amplio acceso de sus habitantes a los frutos del progreso social, económico y científico. Del mismo modo declara su más decidido propósito de establecer un auténtico régimen democrático participativo, basado en el efectivo respeto de la soberanía popular, libre, pluralista y participativo.”


LA PALABRA SOCIALISTA FUE SACADA POR COMPLETO.


La maniobra de la directiva del P"c" en 1998 nos recuerda a las maniobras que les enseñara su mentor Nikita Krjochov cuando inicia la gran mentira histórica sobre el marxismo leninismo, Stalin y vendiendo a su militancia y sus simpatizantes sin que ellos siquiera lo supieran, hasta el día de hoy. Comprobamos a diario que el P"c" de Chile se ha convertido en un partido lacayo del imperio, rindiéndole homenajes a conocidos fascistas como Jaime Guzman, aceptando e incluso defendiendo públicamente la incorporación de derechistas pinochetistas al gabinete de la presidenta títere Bachelet, abranzándose con los empresarios en figura de su pseudosindicalista Barbara Figueroa, que propone el aumento mas bajo del sueldo mínimo que la CUT haya visto.


Nos confirma que la directiva de ese falso partido comunista, no tiene ninguna intención de construir un socialismo, reniega incluso del ideal de su propio fundador. y de miles de víctimas que tuvo entre sus filas que creían con su sacrificio aportar a la construcción de un socialismo para Chile.


Por ellos, que podemos tener discrepancias con la forma de hacer política del compañero mártir salvador Allende, pero el tenía la certeza que el socialismo era la única opción posible para Chile. Sentirse legado del presidente mártir, exige seguir su ejemplo y sus ideales socialistas inquebrantables.


Guillermo Tellier y toda la directiva y diputados del P"c" mantienen en un engaño a sus propios militantes y simpatizantes, una forma de actuar propia de traicioneros de la clase obrero y del movimiento comunista.


*Aporte de camarada Manutara, militante del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Fuentes:
- Extracto Declaración de Principios de abril de 1990.
- Resolución N° 1107 del Servicio Electoral del 9 de Abril de 2010.
- La noticia del Diario El Mercurio (24 de Mayo de 2010),
- Extracto del Programa del PC y de la Resolución del XXIII Congreso (2006).
- Colectivo Luis E. Recabarren-Chile www.luisemiliorecabarren.cl"
- SERVEL Servicio Electoral de Chile
- Diario El Siglo Abril 1998
- Sitio Web www.pcchile.cl
- Estatutos del Partido Comunista de Chile
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: ¿Que opinan? 16 de abril 2010, el día que PC de Chile institucionaliza su traición a Allende

Mensaje por Razion el Lun Ago 18, 2014 1:24 am

La declaración me parece más que nada altisonante. ¿El Partido Comunista de Chile "institucionaliza" su traición por sacar la palabra socialismo? Podría mantener el socialismo en su declaración de principios, y ser un partido revisionista traidor a la clase obrera por su accionar cotidiano, por colaborar con los partidos tradicionales, etc. No estoy afirmando ésto último, ya que desconozco bastante de éste partido, pero se me viene al caso el PCCE de Argentina, que se reivindica m-l y sin embargo, es un ápice del oficialismo. Otros partidos y organizaciones, que ni se reivindican socialistas, sirven mucho más a los intereses de la clase obrera. A mi entender, las declaraciones de principios, solo sirven cuando una organización o partido, demuestra ser revolucionario en su accionar cotidiano, defendiendo los intereses populares y de la clase obrera. Allí es cuando deben afinarse las definiciones y las discusiones, para dar un salto en calidad, sino de nada sirven.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:20 pm