Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Comparte

    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Leon el Mar Mayo 04, 2010 4:48 am

    Carta a las generaciones futuras
    Nikolai Bujarin
    1938

    Abandono la vida. Al inclinar la cabeza, no lo hago ante el hacha proletaria, que debe ser implacable, pero pura. Siento mi impotencia ante la máquina infernal que, recurriendo sin duda a métodos medievales, dispone de una fuerza titánica, fabrica calumnias organizadas desvergonzadamente y con seguridad.

    Dzerjinsky desapareció. Se extinguieron progresivamente las admirables tradiciones de la Checa, cuando el ideal revolucionario dirigía todos sus actos, justificaba la crueldad contra los enemigos, para preservar al Estado de los contrarrevolucionarios. Por tal razón, los órganos de la Checa merecieron honores y confianza, autoridad y respeto especiales. En el momento actual, los órganos de la NKVD, en su mayoría, representan una organización degenerada de funcionarios enriquecidos, corrompidos y carentes de ideales que, aprovechando la antigua autoridad de la Checa, y para complacer la desconfianza enfermiza de Stalin -por no decir más-, a la búsqueda de condecoraciones y privilegios, realizan su trabajo sucio. Sin darse cuenta de que, al mismo tiempo, se suprimen a sí mismos, porque, cuando se trata de asuntos indecentes, la historia no soporta testigos.

    Esos órganos "milagrosos" pueden aplastar a cualquier miembro del Comité Central o del Partido, fabricar traidores, terroristas, espías. Sí Stalin llegara a dudar de él mismo, se le tranquilizaría al instante.

    Nubes amenazantes se ciernen sobre el Partido. Mi sola cabeza inocente implicará millares de otras cabezas también inocentes. Se necesita crear una "Organización bujarinísta" que, en realidad, ni siquiera existió en el último tiempo, porque, desde hace siete años, no tengo ni sombra de divergencia con el Partido, ni aun durante el periodo de la Oposición de derecha. Yo ignoraba todo de las organizaciones secretas de Riutin y de Ouglanov. Yo exponía mis opiniones abiertamente con Rikov y Tomski.

    Soy miembro del Partido desde la edad de dieciocho años y el objetivo de mi vida fue siempre luchar por los intereses de la clase obrera, por la victoria del socialismo. En estos tiempos, un periódico que lleva el nombre sagrado de Pravda, publica mentiras desvergonzadas, según las cuales Nicolás Bujarin intentaba destruir las conquistas de Octubre y restaurar el capitalismo. Se trata de una impudicia inaudita, una falsificación que, por su obvia insolencia y su carácter irresponsable, equivaldría a afirmar que Nicolás Romanov consagró toda su vida a la lucha contra el capitalismo y la monarquía y por la realización de la revolución proletaria.

    Si llegué a equivocarme, más de una vez, en el curso de la lucha por la construcción del socialismo, que las generaciones venideras no me juzguen con más severidad que Vladimir Ilich Lenin.

    Nosotros nos dirigimos por primera vez hacia un objetivo común, siguiendo una vía que se apartaba de los caminos trillados. Se trataba de otra época y los hábitos eran por completo distintos. La Pravda contenía una “Sección de Discusiones". Todos discutían buscando nuevas vías, reñían, se reconciliaban y proseguían su camino juntos.

    Me dirijo a vosotros, generación futura de dirigentes del Partido, cuya misión histórica implicará la obligación de desembrollar la madeja monstruosa de crímenes que, durante estos terribles momentos, se acumulan cada vez y amplifican como el fuego hasta asfixiar al Partido.

    ¡Me dirijo a todos los miembros del Partido!

    Esta hora, que acaso sea la última de mi vida, me convence de que, tarde o temprano, el filtro de la historia lavará implacablemente mi cabeza de todas las villanías

    Nunca fui un traidor. No hubiera dudado en sacrificar mi vida por la de Lenin. Yo estimaba bien a Kirov y no maquiné nada contra Stalin.

    Yo pido a la nueva, joven y honesta generación de dirigentes del Partido que me justifique ante el Pleno del Comité Central y que me rehabilite en el seno del Partido. Sabed, camaradas, que en el estandarte que portaréis durante vuestra marcha triunfal hacia el comunismo habrá una pequeña gota de mi sangre.



    Anexo la carta de Bujarin a Anna Larina y su posterior respuesta (en el año 92)

    Carta de Bujarin a Anna Larina (1938).
    Respuesta de Anna Larina (1992)

    Carta de Bujarin a Anna Larina

    Querida, dulce Annushka, mi adorada:
    Te escribo ya en la víspera del juicio y te escribo con un fin determinado, que subrayo tres veces: a pesar del0 que puedas leer o escuchar, no importa lo terribles que sean las circunstancias, a pesar de todo lo que me dirán y de lo que yo podré decir, sobrelleva todo con valor y tranquilidad.
    Prepara a nuestros seres queridos, ayúdales a todos. Temo por ti y por los demás, pero especialmente por ti. No te enfurezcas por ningún motivo. Recuerda que la gran causa de la URSS está viva y esto es lo que es importante, mientras que los destinos individuales son transitorios y miserables en comparación. Una gran prueba te espera. Te ruego, querida mía, que hagas todo lo que puedas, aprieta los cordones de tu alma, pero no permitas que los rompan. .
    No hables con nadie de nada. Entiende mi situación. Eres la persona más preciosa para mí, la más próxima, la única. y te ruego, en nombre de la belleza que haya habido entre nosotros, que hagas un tremendo esfuerzo y te ayudes a ti misma ya nuestros seres queridos a sobrellevar este paso terrible con almas acorazadas. No creo que sea una buena idea que leas los periódicos a tu padreo a Nadia en estos días (Ios del juicio), déjales vivir como si fuera en un sueño durante un tiempo. En cualquier caso, tú sabes mejor que yo lo que hacer: tomar decisiones, seguir tu propia opinión sobre esto a fin de evitar que ocurra un trastorno inesperado y terrible.
    Si te pido esto, créeme, es porque ya he soportado todo lo que puedo padecer, incluida esta petición, y también porque todo ocurrirá como quieran los grandes y grandísimos poderes que ocurra.
    Sabes lo que me está costando escribir esta carta, pero te escribo con la pro funda convicción de que no puedo comportarme de otra manera. Esto es lo más importante, decisivo, fundamental. El volumen de lo que estas líneas hablan lo entenderás por ti misma. Haz lo que te digo y contrólate: sé de piedra, como una estatua.
    Estoy muy preocupado por ti y al menos me quitarían un peso de encima sí me permitieran escribirte o me dijeran unas palabras tranquilizadoras sobre lo que se ha dicho.
    Te ruego esto, mi querida amiga, te lo suplico.
    Tengo otro deseo, mucho más pequeño, pero muy importante para mí personalmente.
    Te enviarán tres manuscritos:

    a) Un gigantesco tratado filosófico de 320 páginas (Arabescos Filosóficos);
    b) Un pequeño volumen de poesía;
    c) Los siete primeros capítulos de una novela.

    Hay que volverlos a mecanografiar en tres copias. Tu padre te echará una mano para poner en orden los poemas y la novela (se adjunta un plan a los poemas: a primera vista el manuscrito parece caótico, pero puede hacerte con él. Cada poema debe mecanografiarse en hoja separada).
    Lo más importante es que el tratado filosófico no se pierda. He trabajado mucho en él y he puesto gran parte de mí mismo en él: es muy maduro en comparación a lo que he hecho en el pasado y, a diferencia de mis otros trabajos, dialéctico de principio a fin. Todavía está ese libro (La crisis de la cultura capitalista y del socialismo) cuya primera parte escribí en casa. Ayuda a salvarlo: no lo tengo y sería una pena que se perdiera.
    Si recibes los manuscritos (muchos de los poemas tienen que ver contigo y al leerlos te darás cuenta de lo cerca que estoy de ti) y, si te permiten que reciba unas líneas o palabras tuyas, no olvides mencionar mis manuscritos.
    No es buena idea que ahora me extienda sobre mis sentimientos. Pero estas líneas también te demostrarán lo desesperadamente que te amo. En estas horas, tan difíciles para mí, ayúdame concediéndome mi primer deseo. En cualquier caso, y cualquiera que sea el veredicto del juicio, te veré después del juicio y podré coger tus manos y besarlas.
    Adiós, cariño. Tu Kolke.15-1-1938.
    P.S. Tengo tu fotografía con el niño. Dale a Jurka un beso de mi parte. Es una bendición que no sepa leer. También estoy muy asustado por la niña. Por lo menos cuéntame algo del pequeñito: probablemente ha crecido, el pequeñín, y ni siquiera me conoce. Abrázale fuerte y acaríciale el cabello por mí.


    Carta de Anna Larina a Bujarin (1992)

    ¿Qué se puede decir, querido Kolka, después de que hayan pasado tantos años desde tu muerte, ahora que nuestros hijos son mayores de lo que tú eras entonces? Quizás sólo que has sido tan ingenuo y tan bobo durante toda tu vida (que ahora me parece tan corta). Para mí, “la gran causa de la URSS” por la que sacrificaste tu vida, si no murió ya en esos años, está muerta en cualquier caso. Pero no dices con completa sinceridad lo que acabó contigo al final. No obstante, antes del arresto, luchaste contra la calumnia con extraña perseverancia. Me puedo imaginar con cuántos falsos testimonios te hicieron frente. Ante el creciente fascismo, no quisiste comprometer al "Padre del Pueblo" (Stalin, ed.).
    Sé que no has olvidado lo que tuvimos que aguantar juntos durante aquel medio año (agosto 1936-febrero 1937), cuando todavía no te habían arrestado pero ya te estaban investigando.
    La campana que marcaba las horas que escuchamos desde la Torre Spasskaya del Kremlin media las horas de vida. Los nervios estaban tan tensos que cada día parecía durar un siglo. Era una ingenuidad pensar que me hubieran dejado recibir tu carta entonces: en ese momento ya llevaba bajo arresto seis meses. No sé por qué motivos humanitarios Koba (nombre de guerra de Stalin, ed.) no hizo que me fusilaran, aunque se estaba preparando para hacerlo, y me dictó una sentencia de sólo 25 años de vagar por prisiones, gulaguis y exilios. Una vez se dictó la sentencia y, mit der deutschen Ordnung (la minuciosidad alemana), llegó la nueva sentencia de la enésima resolución de la Asamblea General. Sólo en 1959 fui rehabilitada totalmente, tras una apelación personal a Nikita Jruschov. Volví a ver a nuestro hijo a la edad de 20 años, cuando vino a visitarme a Siberia. Tras mi arresto, el chico pasó de ser pilar a ser poste. Primero vivió con mi madre, después con tu hermano Volodya, luego con la hermana de mi madre y su marido. Cuando arrestaron a todos, le metieron en un orfanato. Ahora tu hijo es un artista y tu hija una historiadora.
    El juicio contra ti comenzó cuando yo estaba en un gulag en la prisión de Tomsk. Normalmente no nos daban periódicos, y de repente un guardia me trajo un periódico con tu interrogatorio. Gritó: "¡Lee, mira quién eres!".
    Al principio, cuando dictaron sentencia, se me partió el espíritu. Entonces era más fácil. Entendí que tus tormentos habían terminado mientras que yo tendría que seguir llevando esa pesada cruz hasta el final. Una vez volví a Moscú conseguí hacerme con el acta taquigráfica completa del juicio contra el así llamado "bloque antisoviético de la derecha trotskista" Solicité repetidamente a distintas altas autoridades tu rehabilitación. En 1961 presenté por primera vez tu carta". A la futura generación de líderes del partido" ante el Comité para el Control del Partido. Tuve que esperar 50 años para conseguir la rehabilitación tras el horrible juicio. Pero lo conseguí, Kolka, ¿lo entiendes?
    Todos tus libros fueron prohibidos. Por miedo a ser arrestadas, muchas personas los destruyeron. Ahora, todas tus obras más importantes han sido traducidas. No he sido capaz de cumplir dos de tus deseos.
    1) No pude hacerte llegar mi fotografía con el niño. El juez encargado de tu investigación me evitaba a toda costa y no conseguí ponerme en contacto con él ni siquiera por teléfono.
    Me llevé la fotografía conmigo (a la prisión) pero durante el enésimo registro un guardia la rompió, escupió sobre ella, la pisoteó con sus sucias botas y gritó: "¡Y todavía llevas uno de los hijos de Bujarin contigo!". El fotógrafo del que hablabas probablemente llegó hasta ti después de que la casa de Nadia fuera registrada.
    2) Me pides que tome precauciones, sabiendo perfectamente bien que eso no va con mi carácter, y en cualquier caso la vida dio tal viraje que no tenía nada que perder. Me quitaron a ti y al niño y me robaron la libertad. Con la ayuda de confidentes reunieron un archivo completo de '"material comprometedor" y me enviaron a Novosibirsk para "la investigación". Allí viví en un sótano húmedo y lleno de ratas: una celda de aislamiento. Poco después de tu juicio comencé a tener alucinaciones. Te me aparecías crucificado
    Es la hora de terminar. La carta es más larga de lo que yo esperaba, pero no hemos hablado desde el 27 de febrero de 1937, durante más de 55 años. Y antes de terminar me queda contarte algo importante. ¿Te acuerdas que durante los difíciles días de la investigación recibiste dos cartas de Leonid Pasternak? En una de ellas venía el comunicado de la Oficina del Fiscal según el cual "'durante la investigación no se han descubierto hechos de naturaleza jurídica que justifiquen la apertura de una causa criminal contra Bujarín y Rykov, por lo que este caso es desestimado".
    Luego, cuando comenzaron de nuevo los ataques venenosos en los periódicos, Pastemak envió otra carta que decía más o menos lo siguiente: "Es igual, porque no creo que seas culpable, y, en cualquier caso, no entiendo lo que está ocurriendo".
    Alrededor del 10 de diciembre, Romain Rollad envió un telegrama de felicitación, pero luego ya no volviste a saber de él. Estabas apesadumbrado y creías que Rolland, aparentemente, había dejado de creer en ti. Pero eso no es lo que ocurrió. Rolland habló dos veces con Stalin en favor tuyo. Te cito un párrafo de su última carta: '"Durante el juicio de Bujarín, y sin mostrarme en absoluto de acuerdo con las acusaciones que se le hacían, apelé a su gran humanidad ya su comprensión de los más altos intereses de la URSS. Un intelecto como el de Bujarín es un recurso para este país, debe perdonársele la vida para beneficio de la ciencia soviética y el desarrollo del pensamiento teórico".
    Pero mejor termino aquí. No te escribiré sobre lo que está ocurriendo hoy en nuestro país, o, mejor aún, "'en nuestros países" (tú, de hecho, no te puedes imaginar que la URSS se haya derrumbado) pero no pierdo las esperanzas de un futuro mejor. No Condeno cómo te comportaste en el juicio: era la única salida posible dada la situación. ¡Adiós, Kolka! Debo decirte que jamás me he arrepentido de haber unido mi vida a la tuya. ¡Es imposible olvidarte!
    Tu Annushka. 20 de julio de 1992.

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Demofilo el Mar Mayo 04, 2010 12:53 pm

    Ojo con los fraudes que tratan de engañarnos: Bujarin nunca escribió la "Carta a las generaciones futuras". Es un invento.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por RDC el Mar Mayo 04, 2010 6:21 pm

    Esta frase habla por sí sola:

    Yo pido a la nueva, joven y honesta generación de dirigentes del Partido que me justifique ante el Pleno del Comité Central y que me rehabilite en el seno del Partido.

    No sabeis ni inventar cartas...

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Gorky el Mar Mayo 04, 2010 9:28 pm

    Jaaaaaaaaaajajajajajajaja la carta es mas falsa que un duro de goma.

    meloo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 16/03/2010

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por meloo el Mar Mayo 04, 2010 10:30 pm

    aui huele como si un troll quisiera un ban! lol!

    Invitado
    Invitado

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Invitado el Mar Mayo 04, 2010 11:07 pm

    LEON POSTEA EL J&%$&/(/(& LINK, es obligatorio.

    Invitado
    Invitado

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Invitado el Mar Mayo 04, 2010 11:18 pm

    Demofilo escribió:Ojo con los fraudes que tratan de engañarnos: Bujarin nunca escribió la "Carta a las generaciones futuras". Es un invento.

    porfavor argumentad que esto quede para el resto de la gente.


    ¿Por que considerais que esta carta es falsa y no la escribio Bukharin?

    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Leon el Mar Mayo 04, 2010 11:28 pm

    bueh ahi mando el link : http://www.fundanin.org/bujarin1.htm (carta a las generaciones futuras)

    este es el de de el y su mujer : http://www.fundanin.org/bujarin4.htm

    --------

    Veo que cerrados son ustedes eh , ya juzgan cualquier cosa QUE NO LES PLACE por falsa ... fenómeno , gracias a gente como ustedes está tan mancillado el nombre del comunismo

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Demofilo el Miér Mayo 05, 2010 9:05 am

    Cualquier historiador e incluso cualquier persona mínimamente informada sabe que el famoso "testamento" de Bujarin no existe, que la supuesta carta de Bujarin a su mujer Larina no existió jamás.
    Se trata de un supuesto mensaje oral que ella dice recordar que le dijo Bujarin antes de morir y que fue capaz de memorizar décadas después, cuando en 1978 los imperialistas, por un lado, y los revisionistas y los trotskistas de todo el mundo, por el otro, iniciaron una campaña por su rehabilitación. La falsificación del "testamento" formaba parte de esa campaña en la que, sobre todo, se involucraron a fondo los "eurocomunistas" de entonces, especialmente el PCI. Era la época del "compromiso histórico" y en él estaban involucrados los trotskistas.
    ¿Es que hay un montaje más claro? Porque lo que sí constan son las cartas que una vez preso Bujarin envió a Stalin personalmente, de su puño y letra, y que se conservan en buen estado. De esas nadie quiere saber nada. ¿Por qué será? ¿Por que no coinciden con el montaje que tenían organizado los imperialistas y los revisionistas?
    Es una carta prefabricada "ad hoc" para aquella campaña en la que participaron los imperialistas tanto como los eurocomunistas y los trotskistas. Por eso la famosa carta pone eso en boca de Bujarin: "Yo pido a la nueva, joven y honesta generación de dirigentes del Partido que me justifique ante el Pleno del Comité Central y que me rehabilite en el seno del Partido".
    Naturalmente que la cosa acabó así: el traidor Gorbachov rehabilitó en 1989 a Bujarin y la Editorial Progreso lo celebró publicando sus Obras Escogidas, con lo cual hizo un gran favor a los comunistas del mundo entero. Además del "testamento", en las Obras Escogidas de Bujarin hay toda una apología del capitalismo que no sabemos por qué el partido bolchevique aguantó durante tanto tiempo con una paciencia infinita. Y eso que no había libertad de expresión dentro del partido porque el cabrón de Stalin no permitía que nadie escribiera nada. Pues Bujarin no paró de escribir: tenía una revista para él solito.

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Demofilo el Miér Mayo 05, 2010 10:03 am

    Desde 1956 la rehabilitación de Bujarin estuvo siempre en el ánimo de los revisionistas soviéticos, que eran herederos directos suyos. El asesinato de Bujarin era uno de los crímenes más gordos de Stalin que Jruschov tenía pensado imputarle. Pero el francés Thorez se opuso diciendo que bastantes problemas internos habían tenido con la defenestración de Stalin como para intentar colar a Bujarin.
    En 1961 varios militantes dirigieron una carta a la dirección del PCUS pidiendo la rehabilitación de Bujarin y a partir de 1968 se incrementan las peticiones por la presión del eurocomunismo, que pone a Bujarin por las nubes, frente al malvado Stalin.
    Pero para demostrar que Bujarin no era un revisionista sino todo lo contrario, el italiano Giuliano Procacci escribió en 1978 en "Rinascita" un artículo diciendo que Bujarin había sido un precursor de las reformas económicas implantadas en la URSS en 1965.
    Aparentemente opuestos a los eurocomunistas, los intelectuales pequeño brugueses "izquierdistas", como el grupo "Il Manifesto", también se apuntaron a la rehabilitación de Bujarin, destacando su papel como promotor de "nuevas formas de organización política" y del "partido de nuevo tipo" que el revisionista Togliatti había impulsado desde 1945, que era el viejo partido de la II Internacional, es decir, el eurocomunismo. Se trataba de liquidar a los partidos comunistas. Ni más ni menos. En "Il Manifesto" Salvatore Secchi tuvo la desfachatez de escribir (27 de julio de 1978) que los herederos de Bujarin eran Mao, Tito, Dubcek, Togliatti y Longo.
    Lo más curioso de todo es que a aquella amalgama oportunista se apuntó también el imperialismo por boca nada menos que del Financial Times (artículos de Roger Boyes de 11 de julio de 1978 y Ken Coates tres días después), The Guardian (17 de julio), Sunday Times (23 de julio), Times (28 de julio y 5 de agosto). En Francia aparecen artículo en la prensa burguesa más reaccionaria (Le Matin), lo mismo que en la socialdemócrata (Le Monde).
    Para que hubiera total unanimidad, también estaba la "corriente" Althuser porque esa campaña no era italiana sino simultáneamente internacional. Por ejemplo, en la campaña entró también el Partido Socialista Francés, dirigida por Gilles Martinet, que publicó su correspondiente artículo laudatorio en "Unité" (17 de noviembre de 1978).
    Por supuesto, no podían faltar los trotskistas y en noviembre de 1978 "Rouge" que entonces era el diario de la LCR francesa publicaba nada menos que dos artículos laudatorios. Interviene el infumable Pierre Broué (Informations Ouvrieres, 13 de diciembre) en un artículo de los suyos. Fieles a su estilo, los trotskistas se apuntan a la campaña para convertirla en una campaña de rehabilitación de todas las pobres "víctimas" de los procesos de Moscú (Rouge, 13 de enero de 1979). ¿Qué pintaban los trotskistas defendiendo a quien había sido dentro de la URSS su mayor enemigo? ¿Por qué los izquierdistas defendían a los derechistas? ¿Contra quién se coaligaba todo este gazpacho de "corrientes"? Contra Stalin y el socialismo, naturalmente.
    La campaña acaba con la postura oficial del gran PCF, publicada en "L'Humanité" el 28 de noviembre por la pluma de Jean Burles, quizá el mejor de todos los artículos publicados... a favor de Bujarin.
    Había unanimidad, había dogmatismo y lo único que no había eran dudas de ningún tipo. Imperialistas, trotskistas, eurocomunistas... todos con Bujarin.
    ¿Quién coordinó en la sombra toda esa campaña internacinoal a favor de Bujarin? ¿Por qué ese repentino interés por Bujarin en 1978? Formaba parte del intento de promover el eurocomunismo para apoyar al imperialismo en un momento crucial de crisis: el compromiso histórico. ¿Cómo nos vendían a Bujarin los imperialistas, los trotskistas y los reformistas? Como un revolucionario, el verdadero revolucionario mientras Stalin era un reaccionario. Haciéndose el tonto el socialdemócrata francés Martinet preguntaba: "¿Que fue la NEP más que una forma de compromiso histórico?" Era delirante. Todos estaban "comprometidos" en esa chapuza hasta las cejas. El malo siempre fue Stalin...
    ¿El común denominador de la campaña de 1978? El falso "testamento" de Bujarin, su "carta" a las generaciones futuras. ¡Qué perspicacia la de Bujarin! En 1938 ya sabía que 40 años después empezaría su rehabilitación. Por eso no se dirigía a las generaciones de comunistas presentes sino a las del futuro. Lo que pasa es que en el futuro esas generaciones ya no eran comunistas sino eurocomunistas.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por gazte el Miér Mayo 05, 2010 8:53 pm

    a ver, tu razonamiento es totalmente erroneo porque los trotskystas no comparten nada con bujarin, eran de extremos opuestos del partido


    y de ahi que los herederos de stalin, recordemos que bujarin fue aliado potencial de stalin en los 20 y uno de los pilares de la burocracia, insistieran en rehabilitarle, ambos eran pilares de la burocracia, de sus privilegios. una cosa es pedir que se respete su opinion y rehabilitarle en el sentido de que pueda expresarla y otra en que se apoye su teoria.

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Demofilo el Miér Mayo 05, 2010 11:06 pm

    Si, los trotskistas tienen un serio problema con la verborrea; se les llena la boca de frases, sobre todo las izquierdistas. Es una teoría izquierdista que siempre ha copulado con una práctica refomista.
    Pero ante todo los trotskistas siempre han sido unos oportunistas, gentes sin principios y sin escrúpulos. Se alían con quien sea con tal de salirse con la suya. Empezaron su guerra con Zinoviev y acabaron acostándose con él.
    Stalin jamás fue aliado de Bujarin, ni potencial ni de ningún otro tipo, ni en los años veinte, ni en los treinta.
    En 1978 a los trotskistas les tocó prostituirse con los eurocomunistas, que son esos a los que tú llamas "herederos de Stalin". Lo cierto es que todos se volvieron a juntar otra vez, revisionistas e izquierdistas, para combatir a Stalin, o lo que es lo mismo: al socialismo.
    Este hilo trata de eso justamente: los trotskistas de la Fundación Nin publicando el "testamento" de su terrible enemigo: Bujarin. ¿Quién es el que se alía con quién?
    Y sobre todo: ¿quién es el que falsifica la historia una y otra vez? La famosa "Carta a las generaciones futuras" es un fraude y quienes se hacen eco de un fraude son unos farsantes sin escrúpulos. ¡Que casualidad que siempre sean los mismos!

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Rodimtsev el Jue Mayo 06, 2010 12:48 am

    Da igual tratar el asunto con el usuario gazte. La teoría necesita práctica... esperemos que milite y luche por las reivindicaciones históricas del proletariado. Haber cuanta gente aglutina bajo su trotskysmo.

    Saludos.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Mayo 06, 2010 12:56 am

    BLABLABLABLABLA el hombre ha puesto un link, porque los que estan en contra no ponen de donde sacan sus informaciones, para la verborrea aqui...

    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Leon el Jue Mayo 06, 2010 12:56 am

    Rodimtsev escribió:Da igual tratar el asunto con el usuario gazte. La teoría necesita práctica... esperemos que milite y luche por las reivindicaciones históricas del proletariado. Haber cuanta gente aglutina bajo su trotskysmo.

    Saludos.

    espero que hagas vos lo mismo.

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Rodimtsev el Jue Mayo 06, 2010 12:58 am

    verdadyreconciliacion escribió:BLABLABLABLABLA el hombre ha puesto un link, porque los que estan en contra no ponen de donde sacan sus informaciones, para la verborrea aqui...

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    Es una broma, ¿verdad?

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Rodimtsev el Jue Mayo 06, 2010 12:59 am

    Leon escribió:
    Rodimtsev escribió:Da igual tratar el asunto con el usuario gazte. La teoría necesita práctica... esperemos que milite y luche por las reivindicaciones históricas del proletariado. Haber cuanta gente aglutina bajo su trotskysmo.

    Saludos.

    espero que hagas vos lo mismo.

    Lo hago... lo hago... no desespere. Por el camino me encontrareis, no dudeis de ello.

    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Leon el Jue Mayo 06, 2010 1:06 am

    Rodimtsev escribió:
    Leon escribió:
    Rodimtsev escribió:Da igual tratar el asunto con el usuario gazte. La teoría necesita práctica... esperemos que milite y luche por las reivindicaciones históricas del proletariado. Haber cuanta gente aglutina bajo su trotskysmo.

    Saludos.

    espero que hagas vos lo mismo.

    Lo hago... lo hago... no desespere. Por el camino me encontrareis, no dudeis de ello.

    Okey , le tomo la palabra

    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Leon el Jue Mayo 06, 2010 1:07 am

    verdadyreconciliacion escribió:BLABLABLABLABLA el hombre ha puesto un link, porque los que estan en contra no ponen de donde sacan sus informaciones, para la verborrea aqui...

    creo que puse el link de donde saqué la carta...

    Contenido patrocinado

    Re: Carta a las generaciones futuras. Bujarin

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:28 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:28 pm