comunismo:problemas y soluciones

    Comparte

    oio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 28

    comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por oio el Vie Ago 15, 2014 8:50 pm

    hola

    como dice en el titulo hoy voy a hablar sobre los defectos del comunismo y cuales serian sus soluciones a los siguientes problemas

    ya se que pensaran:eres un cerdo capitalista burges nazi antirevolucionario mereces morir en un gulag blablabla...

    ok,tranquilos camaradas,antes de comenzar quiero decir que yo no soy capitalista,pero comunista tampoco,asi que no me llamen burgues ya que mi papa es un obrero en una compania estatal del gobierno de chile y tenemos dos mini cooper y una casa con tres pisos,atico y todo.mucha gente pensaria por eso que yo deberia apoyar la propiedad estatal y a este hombre: :allende:  por no la apoyo.

    ok,sin mas charlatas,comencemos con el primer problema:

    1) Se hace impracticable el comunismo por la sencilla razón de que es antinatural.

    Ya se ha demostrado que el hombre es un animal que necesita constantemente poseer. La negación a esta necesidad, que es lo que propone el comunismo, es absolutamente antinatural. Aclaremos que lo que hay tampoco está a pedir de boca. Un capitalismo rendido al mercado de las necesidades creadas o sugestionadas de las personas, una cantidad brutal de empresas que tienen exorbitantes utilidades, mientras hay hambre y sed en África. Ni lo uno, ni lo otro han hecho o movido un dedo por hacer un cambio real en el mundo. Cada cual sigue sus propios intereses, y no es 100% malo. Es simplemente que no podríamos esperar nada más.

    2) Lamentablemente, dentro de la contingencia diaria, ustedes mis amigos comunistas carecen de un ideal claro.

    Es fácil para ustedes mimetizarse con el resto del espectro, cosa de tener sabor a Concertación, sabor a centro, y hasta en algunas ocasiones sabor a derecha. Este mimetismo, con el fin de agregar más electores, produce exactamente lo contrario.

    No podemos estar de acuerdo con el mercado (comprando acciones, comiendo McDonalds, y comprando ternos y corbatas de buena marca), y al mismo tiempo estar en contra de él. ¿Alguno de sus dirigentes vive en La Pintana?, ¿Al lado de la clase trabajadora, que nos hacen creer que existe?

    Soy un ser humano, al igual que Farkas, o aquellos mendigos que andan por la calle. No tengo pudor a reconocerme como humano. Pero sin ningún “ISMO”. Principalmente porque todo lo que buscan estos caballeros es poder. Eso trasciende los colores políticos, sean derechas, centros, o izquierdas.

    Quizás lo que nos falta para llegar a ver un verdadero comunismo, es la capacidad de poder enfrentarnos al otro, ocupar solamente los recursos que necesitamos, independientemente de nuestra identidad particular. Desarrollar nuestra conciencia, para ver lo que realmente es necesario ver. Que podamos desarrollar la solidaridad para que dejemos de ver este mundo como lo que el potencial monetario me puede otorgar, sino más bien, qué es lo que puedo yo aportar en pro del bien común.

    En el comunismo no existen los personalismos, ni los superhéroes. Por el contrario, existe sólo la comunidad.

    Algo parecido es la aldea global. Aunque está muy mal encaminada, consumiendo cuanto recurso hay.

    3)burocracia comunista

    esta es ,en mi opinion,"la ceresita en el pastel",me refiero a la burocracia comunista o "la nueva burgesia" como trosky decia,este mismo personaje tambien dijo que:

    "cuando la burguesia desaparesca,el mismo partido se transformaria en su reemplazante convirtiendose una nueva clase social explotadora, es decir que surgiera necesariamente de las relaciones de producción establecidas por la propiedad nacionalizada ni que tuviera un modo orgánico de apropiación del excedente social. Efectivamente, la burocracia consumía una parte importante de la renta nacional por la vía de la administración del Estado. Pero en sentido estricto, más que “explotación de clase” se trataba de un “parasitismo social a gran escala”

    y es muy cierto,solo tomemos el ejemplo de cuba,en ese pais,tecnicamente no hay ninguna empresa,todas fuerontomadas por el gobierno,esto transformaria al gobierno en un monopolio que tiene el control de todos los medios de produccion y fidel castro seria "el rockefeller de cuba" y los integrantes del partido serian los "ejecutivos burgeses" y los trabajadores se transfomarian en "empleados del gran monopolio",o sea,el socialismo es lo mismo que el comunismo,solo que el capitalismo hay muchas empresas luchando entre si y en el socialismo solo hay una empresa que tiene el monopolio naciional ,hay,por eso es que amo a trosky xd :trostky: 

    4)el ultimo y el mas vergonsoso de todos la lucha de clases

    todos recordamos las atrocidades que cometio la alemania nazi,pero analizamos algo:

     :antina: nazismo:creen que hay cierto tipo de personas(judios,gitanos,etc...)que quiere dominar el mundo y esclaviza a otro tipo de personas
                                       (raza aria) y que hay que acabar con ellos y crear un mundo donde la raza aria pueda vivir sin "escorias judias"

                                        en pocas palabras:

                                          -los "heroes":la raza aria

                                          -los "enemigos":la raza judia,la raza gitana,etc...

                                           -objetivo: supremacia racial

     :escudourss: comunismo:creen que hay cierto tipo de personas (burgeses,la iglesia :Ateo: ,etc..)que quieren dominar el mundo y esclavisar a otro tipo de personas
                            (proletariado) y que hay que acabar con ellos y crear un mundo donde el proletariado pueda vivir sin "escorias burgesas"

                                        entonces:

                                          -los "heroes":la clase social del proletariado

                                          -los "enemigos":la clase social burgesa,clase social eclesiástica :ateo:,etc...

                                          -objetivo:supremacia social  :cccp: 


    y cual es el problema de estos dos pensamientos?.el problema es el siguiente:si uno de los dos pensamientos quieren que el "heroe" gane,entonces tendra que matar a los "enemigos" aunque estos sean inocentes.asi que si tu quieres que el proletariado viva en paz,tienes que lamentablemente matar a gente inocente,aunque tu los llames gente malevola que quiere maltratar al proletariado,los burguese siguen siendo humanos quieras o no y si los matas te convertiras en un ser tan malo como ellos.asi que piensalo bien.


    bueno,ya sabemos los problemas asi que vamos con la "solucion

    y cual es la solucion?,es facil,la solución la tienes tu ,claro que si,si te crees tan revolucionario entonces debes tener una solucion a estos problemas,y si lo haces quizas me convensas de ser comunista,entonces cuando grande me convertire en un buen dictador comunista y usare tus principios como mandamientos santos Smile:

     :stalinaproved: 

    pero si no seguire con mis planes de ser un asqueroso dictador capitalista, y eso no le va a gustar jeje...

     :leninfacepalm: 

    ok,entonces quiero saber su humilde opinion,(principalmente si eres el admin del foro ya que tu opinion es la unica que vale  lol! ) sobre el tema sin insultar mi persona,por que yo trate de ser lo mas respetuoso posible con su comunismo,asi que comenta tu opinion y saca el revolucionario que tienes dentro

     :cccp:2

    PD:por favor no hagas una respuesta muy larga o no la leere,ok? 

    PD2:el gato de mao hacia mao xd :mao:

    Kora
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 03/08/2014

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Kora el Vie Ago 15, 2014 8:59 pm

    Propongo borrar este mensaje o bien no contestar al escritor del mismo. No es serio en absoluto (como no quieres respuestas, no me voy a parar a explicarlo), está escrito para provocar simplemente.
    Oio, te propongo que reescribas de nuevo el mensaje de manera argumentada y lógica: no pongas iconos continuamente, normaliza los textos para poder seguir el escrito linea a linea, no pongas posdatas, y menos exigiendo respuestas cortas, no pongas símbolos de risa ni nada parecido... Y sobre todo, infórmate de las cosas.
    Cuando expongas tu opinión de forma correcta, intentaré responder con mi opinión.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Razion el Vie Ago 15, 2014 9:07 pm

    Se expulsa a oio por 7 días por abrir un tema con el objetivo de provocar y sin siquiera dignarse en publicar su análisis en alguno de los hilos abiertos que ya existen en el foro. El desorden es motivo de sanción. Sin contar la carga de ironía y la falta de respeto con la que se planteó el tema.
    Muevo a Taberna. Luego se eliminará el hilo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por ISoCiAliStAI el Sáb Ago 16, 2014 2:26 am

    Y ese payaso que le pasa ,no se a tomado la mínima molestia de buscar en el foro ,sobre sus dudas acerca del socialismo ,temas como este hay varios ,.....ZzZz

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 16, 2014 2:31 am

    Tiene 25 años y parece un analfabeto de 15 que no ha recibido educacion alguna...

    ¿ A ti alguien te ha enseñado alguna vez a escribir u ordenar tus ideas, criticas, argumentos de forma legible ?

    Ni siquiera se ha molestado en abriri la wikipedia para leer algo sobre el marxismo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Dlink el Sáb Ago 16, 2014 1:27 pm

    Este es un post realmente aberrante que rezuma ignorancia pura. Y me molesta un poco que esas cuestiones se queden sin responder siendo tan fácil de contraargumentar, porque si no se debaten el pobre usuario oio se quedará toda la vida creyendo esa sarta de sandeces.

    Muchos verán como estúpido que yo tome mi tiempo intentando responder a todo esto, pero quiero aclarar algunas cosas para que al menos seas un poco más sabio.

    Voy a responder a lo que has preguntado. Perdona que sea un poco largo (has planteado muchas cosas) pero trataré de ser lo más breve posible:

    1) El argumento de "es antinatural" es lo más asqueroso que jamás un idiota puede argumentar. También se ha dicho lo mismo con los homosexuales y quien ha argumentado que es antinatural se ha quedado tan pancho. Pero ya que te gusta el jueguecito este te diré: ¿No es cierto que los seres humanos somos una especie SOCIABLE que necesita de la sociedad para sobrevivir? Espero no volver a escuchar nunca más ese argumento, que es muy fácil criticar sin tener ni puta idea.

    2) Dices muchas cosas y poco claras. Me limito a responder al título de la cuestión de que "no tenemos un ideal claro". No sé a qué te refieres con eso. Marx, Engels, Lenin y tantos otros han dejado muchas obras para que nosotros tengamos unos ideales bastante concisos.

    3) No voy a pararme en criticar a ese traidor de Trotsky. Lenin y Stalin defendieron el burocratismo como una vía para llegar al comunismo. Un Estado debe ser organizado, y no hay más cojones que organizarlo con funcionarios. Otra cosa que dices es el abuso de poder por parte del partido... lo cual es muy absurdo, ya que cualquier persona puede unirse al partido y aportar su granito de arena. En la práctica esto es que: todas las personas se auto-gobiernan.

    4) La supremacía social se entiende de una raza sobre otra. En la lucha de clases no hay lucha de razas, hay lucha de clases. Es una lucha justa, porque al fin y al cabo el proletario está luchando por su propia determinación, contra las personas que los explotan, los esclavizan y les manipulan (burgueses). Si un grupo de esclavos lucha contra sus amos y toman el control, nadie lo vería con malos ojos. Pero claro, nosotros somos comunistas y se sataniza todo lo que hagamos/pensamos.

    Espero que tras esto al menos no cometas más el error de argumentar sandeces. Si tienes algo en contra del comunismo, argumenta algo sólido, racional y claro. Salud

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por SlavaLenin el Sáb Ago 16, 2014 1:45 pm

    oio escribió:hola


    1) el comunismo es antinatural.

    por eso es que amo a trosky xd :trostky: 

    4)el ultimo y el mas vergonsoso de todos la lucha de clases

     :escudourss: comunismo:creen que hay cierto tipo de personas (burgeses,la iglesia :Ateo: ,etc..)que quieren dominar el mundo y esclavisar a otro tipo de personas
                            (proletariado) y que hay que acabar con ellos y crear un mundo donde el proletariado pueda vivir sin "escorias burgesas"

                                        entonces:

                                          -los "heroes":la clase social del proletariado

                                          -los "enemigos":la clase social burgesa,clase social eclesiástica :ateo:,etc...

                                          -objetivo:supremacia social  :cccp: 



    PD2:el gato de mao hacia mao xd :mao:

    Menudo troll

    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Cuentame_Marx el Sáb Ago 16, 2014 3:10 pm

    Me pregunto si hay alguien que vaya haciendo esas cosas en Stompfront o somos los únicos gilipollas que nos comemos 3 trolls por semana

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Dlink el Sáb Ago 16, 2014 3:54 pm

    SlavaLenin escribió:Menudo troll
    Cuentame_Marx escribió:Me pregunto si hay alguien que vaya haciendo esas cosas en Stompfront o somos los únicos gilipollas que nos comemos 3 trolls por semana

    Lo peor es que creo que no es troll.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 16, 2014 4:53 pm

    En este hilo se habla de todo lo que expone este tipo o mas o menos, la parte en la que se puede discutir algo y no es una simple invención de lo que habla o no habla el socialismo...

    http://www.forocomunista.com/t11837-soy-capitalista


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 16, 2014 5:32 pm

    Los nazis consideran que hay que exterminar a subrazas, porque son infestaciones promovidas por los judios para eliminar y controlar por medio del mestizaje a los arios, que son la creación de Dios. Los judios son la encarnacion del demidurgo, del "demonio" para que se entienda, y los rasgos, la antropología no aria, piel oscura, ojos oscuros, son rasgos de ese mal.

    Todo es una "explicación" folclorica de una excusa para someter y esclavizar a subrazas bajo la burguesia "germanica". Es una modernización de las politicas e ideologicas coloniales de siglos pasados, la bestialización mas salvaje de las ideologicas coloniales, Darwinistas de los pueblos germanicos.

    Los comunistas unicamente y expresamente pretendemos eliminar el modelo de producción que somete a una clase debajo de otra que la parasita. No buscamos exterminar a nadie ni nos interesa lo mas minimo. Nuestro problema es un problema de "propiedad sobre los medios de producción y sobre la riqueza social que se produce", no tenemos ningun otro problema.

    Las chorradas que el usuario nos trae aqui son fruto de las peliculas que se ha montado el solo inventandose, malinterpretando o argumentando por simple ignorancia lo que son ciertas lineas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    oio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 28

    socialismo:ventajas y desventajas (actualizada)

    Mensaje por oio el Dom Ago 24, 2014 4:35 am

    advertencia

    este tema no tiene la intención de ofender o provocar,es simplemente informar,tambien que yo no soy capitalista
    aunque tampoco comunista,también que este tema es tiene un "punto de vista neutral", es decir, que este tema no aboguen por un punto de vista en concreto y ofrecer la información desde todos los ángulos posibles,dicho esto entonces empecemos.y también que soy de esas personas que no les gustan las respuestas muy amplias y complejas,así que les agradecería mucho que resumieran vuestras respuestas para serla mas agradable de leer,dicho esto entonces empecemos.



    El Socialismo:Ventajas y Desventajas

    El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parte del estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores y el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. El socialismo es la fase preparatoria para el comunismo y por ellos frente al capitalismo consta de las siguientes ventajas y desventajas:

    1.Ventaja: Se acaba la propiedad privada de los medios de producción (tierra, fábricas, finanzas, etc.) La propiedad de automóviles, casas y lo  que no es medio de producción se mantiene como propiedad privada según sea el caso y dependiendo del poder que el estado maneje.

        Desventaja: las mentalidades empresariales y creativas tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos.

    2.Ventaja: Se van acabando las diferencias de clases sociales y con ellos los problemas derivados de su existencia,

      Desventaja: quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de privilegiados.

    3.Ventaja: La salud se torna asunto social y no de privados, como en Cuba.

      Desventaja: el servicio social de salud puede no abarcar toda la capacidad y calidad que representa el sistema de salud privado.

    4.Ventaja: La educación se convierte también en asunto de interés social.

    Desventaja: el que no tiene potencial o empeño, es reencausado a algo dentro de sus posibilidades y gustos. En la mayoría de los casos no se incentiva a la constancia versus el logro de las metas y objetivos.

    5.Ventaja: La producción atiende a resolver las necesidades básicas de la población.

    Desventaja: se transita por un buen periodo de tiempo en el que los lujos dejan de existir y en relación a la desventaja Nº 2, los privilegiados(lideres     del partido)si acceden a lujos, esto lo dice la historia y el presente.

    6.Ventaja: Se garantiza trabajo para todos y no hay desempleo.

    Desventaja: puede estar mal pagado el empleo común (Como en Cuba).

    7.Ventaja: La economía se planifica en base a las necesidades sociales.
            Desventaja: se acaba la libre competencia y con ella el avance tecnologico.

    8.Ventaja: La conducción social, lo político y lo económico se logra mediante el estado socialista.

    Desventaja: el estado puede endurecerse y establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales, hasta crear un estado policiaco, que sería el más grande riesgo del socialismo.

    9.Ventaja: La ciencia, el deporte, el arte, luego de las necesidades básicas, se convierten en núcleos de interés prioritarios de la planeación social del estado.

    Desventaja: como se tiene una cierta noción de lo social, el estado puede convertirse en el limitador del desarrollo científico, tecnológico, técnico, artístico y deportivo.

    10.ventajas:se eliminan las clases sociales.

    desventajas:se crea un odio de clases que afecta a una minoria (como la burgesia o el clero)


    ahora analizemos estos problemas para que puedan crear sus propias conclusiones:

    1.¿en un mundo donde solo el estado puede tener el control de las empresas¿que pasara con aquellas mentes creativas que tienen una idea para cambiar el mundo,pero no pueden por que su gobierno no lo permite?

    2.como evitar que los jefes del estado socialista acumulen riquezas y creen a largo plazo un "grupo de privilegiados" que explote al pueblo?

    3.como hacer que el sistema de educación y salud avance y mejore incluso cuando no hay competencia ?

    4.como lograr una incentiva a la constancia versus el logro de las metas y objetivos?

    5.como hacer que las personas,ademas de producir recursos necesarios(como la agricultura e industria),tambien pueda producir algunos lujos o distracciones que pueda ser accesible a la gente y no solo a los "privilegiados"?

    6.como hacer para que el estado no se aproveche de ser la única "empresa" de la nacion y emoiece a bajar los sueldos?

    7.  como hacer que la tecnologia avance a pesar de que no hay competencia para presionarlos a innovar?

    8.como hacer para evitar que el estado se aprovecha su poder para explotar a las masas?

    9.como hacer que las inovaciones sigan a pesar de que la sociedad este viviendo sin necesidad de mas?

    10.como hacer para crear una única clase social sin crear un odio hacia otra clase (burgesia,clero,etc) que llevaría al asesinato o discriminacion de esta.

    bueno amigos rojos,eso fue todo,ahora me gustaría escuchar sus soluciones y medidas a estos problemas que confronta este sistema social y con gusto las pienso leer a todas si el tiempo alcanza. asi que no tengan miedo en dar vuestras opiniones

    nos vemos.

    oio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 28

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por oio el Dom Ago 24, 2014 5:03 am

    Dlink escribió:Este es un post realmente aberrante que rezuma ignorancia pura. Y me molesta un poco que esas cuestiones se queden sin responder siendo tan fácil de contraargumentar, porque si no se debaten el pobre usuario oio se quedará toda la vida creyendo esa sarta de sandeces.

    Muchos verán como estúpido que yo tome mi tiempo intentando responder a todo esto, pero quiero aclarar algunas cosas para que al menos seas un poco más sabio.

    Voy a responder a lo que has preguntado. Perdona que sea un poco largo (has planteado muchas cosas) pero trataré de ser lo más breve posible:

    1) El argumento de "es antinatural" es lo más asqueroso que jamás un idiota puede argumentar. También se ha dicho lo mismo con los homosexuales y quien ha argumentado que es antinatural se ha quedado tan pancho. Pero ya que te gusta el jueguecito este te diré: ¿No es cierto que los seres humanos somos una especie SOCIABLE que necesita de la sociedad para sobrevivir? Espero no volver a escuchar nunca más ese argumento, que es muy fácil criticar sin tener ni puta idea.

    2) Dices muchas cosas y poco claras. Me limito a responder al título de la cuestión de que "no tenemos un ideal claro". No sé a qué te refieres con eso. Marx, Engels, Lenin y tantos otros han dejado muchas obras para que nosotros tengamos unos ideales bastante concisos.

    3) No voy a pararme en criticar a ese traidor de Trotsky. Lenin y Stalin defendieron el burocratismo como una vía para llegar al comunismo. Un Estado debe ser organizado, y no hay más cojones que organizarlo con funcionarios. Otra cosa que dices es el abuso de poder por parte del partido... lo cual es muy absurdo, ya que cualquier persona puede unirse al partido y aportar su granito de arena. En la práctica esto es que: todas las personas se auto-gobiernan.

    4) La supremacía social se entiende de una raza sobre otra. En la lucha de clases no hay lucha de razas, hay lucha de clases. Es una lucha justa, porque al fin y al cabo el proletario está luchando por su propia determinación, contra las personas que los explotan, los esclavizan y les manipulan (burgueses). Si un grupo de esclavos lucha contra sus amos y toman el control, nadie lo vería con malos ojos. Pero claro, nosotros somos comunistas y se sataniza todo lo que hagamos/pensamos.

    Espero que tras esto al menos no cometas más el error de argumentar sandeces. Si tienes algo en contra del comunismo, argumenta algo sólido, racional y claro. Salud



    con eso ya me aclaraste la mayoría de lo que tenia duda,ademas eres el unico comunista que conosco que acepta que el comunismo no es perfecto y que puede mejorar: aqui hice un nuevo tema donde me comporte menos hinchapelotas y quisiera saber tu opinion sobre el tema:

    http://www.forocomunista.com/t33917-socialismoventajas-y-desventajas-actualizada


    saludos Smile


    oio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 28

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por oio el Dom Ago 24, 2014 5:07 am

    SS-18 escribió:Los nazis consideran que hay que exterminar a subrazas, porque son infestaciones promovidas por los judios para eliminar y controlar por medio del mestizaje a los arios, que son la creación de Dios. Los judios son la encarnacion del demidurgo, del "demonio" para que se entienda, y los rasgos, la antropología no aria, piel oscura, ojos oscuros, son rasgos de ese mal.

    Todo es una "explicación" folclorica de una excusa para someter y esclavizar a subrazas bajo la burguesia "germanica". Es una modernización de las politicas e ideologicas coloniales de siglos pasados, la bestialización mas salvaje de las ideologicas coloniales, Darwinistas de los pueblos germanicos.

    Los comunistas unicamente y expresamente pretendemos eliminar el modelo de producción que somete a una clase debajo de otra que la parasita. No buscamos exterminar a nadie ni nos interesa lo mas minimo. Nuestro problema es un problema de "propiedad sobre los medios de producción y sobre la riqueza social que se produce", no tenemos ningun otro problema.

    Las chorradas que el usuario nos trae aqui son fruto de las peliculas que se ha montado el solo inventandose, malinterpretando o argumentando por simple ignorancia  lo que son ciertas lineas.



    claro,como cuando dicen que stalin mato a 49 millones de personas cuando en realidad solo mato a 700 mil y la mayoria eran prisioneros comunes como asesinos y ladrones

    hice una nueva version menos grosera y mas seria aqui: http://www.forocomunista.com/t33917-socialismoventajas-y-desventajas-actualizada

    saludos

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por surfas el Dom Ago 24, 2014 5:25 am

    oio escribió:


    claro,como cuando dicen que stalin mato a 49 millones de personas cuando en realidad solo mato a 700 mil y la mayoria eran prisioneros comunes como asesinos y ladrones

    hice una nueva version menos grosera y mas seria aqui: http://www.forocomunista.com/t33917-socialismoventajas-y-desventajas-actualizada

    saludos



    En todo caso si la cifra es correcta, el gobierno sovietico fusiló a 700 mil personas por crimenes que en la URSS tenian pena de fusilamiento post juicio. Y la gran mayoria en situacion belica, situacion que la gran mayoria de las jurisdicciones mundiales avalan. Fin.

    Si no nos gusta el fusilamiento para ciertas penas es otra discusion, pero en un ecuacion, delito-juicio justo-sentencia, resultado fusilamiento, en una sociedad que asi lo considere.

    Saludos.

    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por MarxistaDominicano el Dom Ago 24, 2014 5:46 am

    Bueno hermano, yo creo que los defectos del socialismo no estan realmente en el socialismo en si, sino en los humanos, en la naturaleza egocentrica de los humanos. Es como el cristianismo, el cristianismo es bueno, lo malo son los cristianos. Los humanos tienden a estar lleno de avaricia, odio, sectarismo, arrogancia, soberbia etc. Mira, inclusive en la izquierda en general, y en los izquierdistas del mundo entero existe la misma conducta que en la derecha y en los derechistas. Ya que el problema de los errores y las desventajas del socialismo. Y de los socialismos del siglo 20 como dice el profesor Jose Pablo Feinmann en este video se origina desde mi punto de vista en la naturaleza egocentrica de los humanos. Y el egocentrismo es antagonico al socialismo. Y por eso cuando un partido socialista sube al poder como en Francia tiende a no aplicar el sistema socialista. Por eso muchos estudiosos de la psicologia abogan por una evolucion de los humanos para que el socialismo pueda aplicarse eficientemente. Ya que en los actuales momentos los humanos tienden a ser muy xenofobicos, sectarios, arrogantes, altaneros y odiosos. Por eso yo creo que en Venezuela no se ha podido aplicar el socialismo, ya que politicamente Venezuela ha avanzado pero psicologicamente la mayoria de los venezolanos, incluyendo los chavistas son demasiado arrogantes y altaneros. Este mundo se jodio y hasta que los humanos no cambien hacia personas mas humildes no va a poder haber verdaderos socialismos como el de La Comuna de Paris y el Gobierno de Josef Stalin de la Union Sovietica. Porque Josef Stalin era humilde y la mayoria de los seguidores de Stalin eran humildes. Pero los humanos de hoy en dia incluyendo la gente de Venezuela, Argentina y demas paises de America Latina son demasiado altaneros y soberbios. Este planeta se jodio !!


    .







    oio escribió:advertencia

    este tema no tiene la intención de ofender o provocar,es simplemente informar,tambien que yo no soy capitalista
    aunque tampoco comunista,también que este tema es tiene un "punto de vista neutral", es decir, que este tema no aboguen por un punto de vista en concreto y ofrecer la información desde todos los ángulos posibles,dicho esto entonces empecemos.y también que soy de esas personas que no les gustan las respuestas muy amplias y complejas,así que les agradecería mucho que resumieran vuestras respuestas para serla mas agradable de leer,dicho esto entonces empecemos.



    El Socialismo:Ventajas y Desventajas

    El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parte del estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores y el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. El socialismo es la fase preparatoria para el comunismo y por ellos frente al capitalismo consta de las siguientes ventajas y desventajas:

    1.Ventaja: Se acaba la propiedad privada de los medios de producción (tierra, fábricas, finanzas, etc.) La propiedad de automóviles, casas y lo  que no es medio de producción se mantiene como propiedad privada según sea el caso y dependiendo del poder que el estado maneje.

        Desventaja: las mentalidades empresariales y creativas tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos.

    2.Ventaja: Se van acabando las diferencias de clases sociales y con ellos los problemas derivados de su existencia,

      Desventaja: quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de privilegiados.

    3.Ventaja: La salud se torna asunto social y no de privados, como en Cuba.

      Desventaja: el servicio social de salud puede no abarcar toda la capacidad y calidad que representa el sistema de salud privado.

    4.Ventaja: La educación se convierte también en asunto de interés social.

    Desventaja: el que no tiene potencial o empeño, es reencausado a algo dentro de sus posibilidades y gustos. En la mayoría de los casos no se incentiva a la constancia versus el logro de las metas y objetivos.

    5.Ventaja: La producción atiende a resolver las necesidades básicas de la población.

    Desventaja: se transita por un buen periodo de tiempo en el que los lujos dejan de existir y en relación a la desventaja Nº 2, los privilegiados(lideres     del partido)si acceden a lujos, esto lo dice la historia y el presente.

    6.Ventaja: Se garantiza trabajo para todos y no hay desempleo.

    Desventaja: puede estar mal pagado el empleo común (Como en Cuba).

    7.Ventaja: La economía se planifica en base a las necesidades sociales.
            Desventaja: se acaba la libre competencia y con ella el avance tecnologico.

    8.Ventaja: La conducción social, lo político y lo económico se logra mediante el estado socialista.

    Desventaja: el estado puede endurecerse y establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales, hasta crear un estado policiaco, que sería el más grande riesgo del socialismo.

    9.Ventaja: La ciencia, el deporte, el arte, luego de las necesidades básicas, se convierten en núcleos de interés prioritarios de la planeación social del estado.

    Desventaja: como se tiene una cierta noción de lo social, el estado puede convertirse en el limitador del desarrollo científico, tecnológico, técnico, artístico y deportivo.

    10.ventajas:se eliminan las clases sociales.

    desventajas:se crea un odio de clases que afecta a una minoria (como la burgesia o el clero)


    ahora analizemos estos problemas para que puedan crear sus propias conclusiones:

    1.¿en un mundo donde solo el estado puede tener el control de las empresas¿que pasara con aquellas mentes creativas que tienen una idea para cambiar el mundo,pero no pueden por que su gobierno no lo permite?

    2.como evitar que los jefes del estado socialista acumulen riquezas y creen a largo plazo un "grupo de privilegiados" que explote al pueblo?

    3.como hacer que el sistema de educación y salud avance y mejore incluso cuando no hay competencia ?

    4.como lograr una incentiva a la constancia versus el logro de las metas y objetivos?

    5.como hacer que las personas,ademas de producir recursos necesarios(como la agricultura e industria),tambien pueda producir algunos lujos o distracciones que pueda ser accesible a la gente y no solo a los "privilegiados"?

    6.como hacer para que el estado no se aproveche de ser la única "empresa" de la nacion y emoiece a bajar los sueldos?

    7.  como hacer que la tecnologia avance a pesar de que no hay competencia para presionarlos a innovar?

    8.como hacer para evitar que el estado se aprovecha su poder para explotar a las masas?

    9.como hacer que las inovaciones sigan a pesar de que la sociedad este viviendo sin necesidad de mas?

    10.como hacer para crear una única clase social sin crear un odio hacia otra clase (burgesia,clero,etc) que llevaría al asesinato o discriminacion de esta.

    bueno amigos rojos,eso fue todo,ahora me gustaría escuchar sus soluciones y medidas a estos problemas que confronta este sistema social y con gusto las pienso leer a todas si el tiempo alcanza. asi que no tengan miedo en dar vuestras opiniones

    nos vemos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Razion el Dom Ago 24, 2014 6:03 am

    Desventaja: se acaba la libre competencia y con ella el avance tecnologico.

    ¿El avance tecnológico se debe a la libre competencia? Pensar que muchas de las empresas multinacionales parasitan los programas públicos de investigación científica y tecnológica, sin contar claro está, que los países denominados socialistas, mostraron grandes avances en casi todas las áreas científicas y tecnológicas. Sin contar que se lograron saltos técnicos y de desarrollo de fuerzas productivas en pocos años.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Dlink el Dom Ago 24, 2014 12:30 pm

    1 Desventaja: las mentalidades empresariales y creativas tienen que emigrar porque no hay lugar para ellos.
    Esto es totalmente falso. De hecho es justo al contrario, en el socialismo el trabajo es colectivizado y por ende TODOS los trabajadores se involucran directamente en la producción. Es decir que todos los trabajadores aportan ideas y medios según sus posibilidades.

    2 Desventaja: quien se encarga de esto (de la diferencia de clases) es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de privilegiados.
    También falso. Esto es más fácil de corroborar, porque se ha podido observar una evidente igualación de clases en todos los países socialistas hasta el punto que en pocos años ya se conseguía llegar a una única clase.

    3 Desventaja: el servicio social de salud puede no abarcar toda la capacidad y calidad que representa el sistema de salud privado.
    La capacidad y calidad de un sistema sanitario (sea este privado o público) erradica únicamente en los medios que posee para ofrecer a los pacientes. La única diferencia entre un sistema público y privado es que éste último tiene capacidad para explotar a los trabajadores y a sus clientes. En todos los países de la historia con sistema sanitario público siempre ha funcionado mejor que el sistema sanitario privado (si lo tenían)

    4 Desventaja: el que no tiene potencial o empeño, es reencausado a algo dentro de sus posibilidades y gustos. En la mayoría de los casos no se incentiva a la constancia versus el logro de las metas y objetivos.
    ¿Tiene algo de malo que una persona sea dirigida a algo dentro de sus posibilidades y gustos?
    La constancia, las metas y objetivos es algo muy presente en un país socialista, donde deben innovar y reinventarse cada día para el avance del pueblo. Como prueba de ello encontramos que los países socialistas han sido lo que más progresos han logrado en niveles generales en comparación a los países capitalistas. Otra cosa diferente es la competitividad, que lo único que consigue es que los trabajadores luchen entre ellos mientras la burguesía ríe a carcajadas nadando en océanos de dinero

    5 Desventaja: se transita por un buen periodo de tiempo en el que los lujos dejan de existir y en relación a la desventaja Nº 2, los privilegiados (lideres del partido)si acceden a lujos, esto lo dice la historia y el presente.
    Antes que nada, recordar que no existe ni ha existido una clase "privilegiada" en una sociedad socialista. Por otro lado es importante recalcar que los "lujos" estaban disponibles al pueblo. Sólo que el significado de lujo es diferente en una sociedad socialista a la de una sociedad capitalista. En el capitalismo el lujo son aquellos bienes que se pueden conseguir a base de explotar a los demás. En el socialismo el lujo son aquellos bienes un poco difíciles de conseguir pero que finalmente se consiguen gracias al trabajo de todos y se reparte equitativamente. En los países socialistas todos podían comprarse un coche, todos podían comprarse joyas, todos podían comprarse un reloj bueno, etc.

    6 Desventaja: puede estar mal pagado el empleo común (Como en Cuba).
    Cuando un occidental ve los sueldos en los países socialistas suele asustarse. (¿¡Cómo es posible que cobren tres veces menos que yo?! Pobrecitos... deben vivir en la miseria). Pero no suele pensarse que en un país socialista tienes la vida resuelta. Tienes seguridad social, educación gratuita, trabajo asegurado, casas pagadas por el Estado. Los sueldos suelen ser pequeños porque normalmente tus únicos gastos son de alimentación y ocio.

    7 Desventaja: se acaba la libre competencia y con ella el avance tecnologico.
    Repito que competencia no tiene nada que ver con el progreso. En realidad son contrarios el uno al otro. En el socialismo el pueblo tiene necesidad de avanzar por y para el pueblo. En el capitalismo el individuo avanza por y para su propia supervivencia normalmente a costa de los demás. Sólo con esta afirmación ya podría confirmarse que los países socialistas son mejores para progresar. Pero es que luego nos encontramos con una casi interminable lista de logros y progresos del socialismo que nos hace dudar aún más de la efectividad del capitalismo.
    (Aquí tienes una lista con algunos logros, que yo mismo redacté: http://www.forocomunista.com/t32235-logros-del-socialismo?highlight=logros+del+socialismo)

    8 Desventaja: el estado puede endurecerse y establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales, hasta crear un estado policiaco, que sería el más grande riesgo del socialismo.
    El Estado es dirigido por todo el pueblo. Todos se involucran en el gobierno, gracias al sistema de soviets, la distinción de poderes y los referendums populares.

    9 Desventaja: como se tiene una cierta noción de lo social, el estado puede convertirse en el limitador del desarrollo científico, tecnológico, técnico, artístico y deportivo.
    Esto sí es verdad, el Estado es quien dirige las prioridades. Por supuesto a veces unas cosas son más importantes que otras y todo necesita algo de atención con el tiempo aunque a veces haya que dejar cosas un poco más de lado. Pero recordemos que estas decisiones no las toma algún dictador de turno, sino el propio pueblo que dirige el Estado.

    10 desventajas: se crea un odio de clases que afecta a una minoría (como la burgesía o el clero)
    Sí y no. Se crea un odio de clases hacia la clase explotadora, pero NO hacia las personas. Es decir, que yo desprecio absolutamente a la burguesía y su forma de explotación. Pero esto no quiere decir que odie a un burgués por el simple hecho de ser burgués. Tengo amigos que lo son, de hecho, y son personas estupendas que siempre apoyarían los intereses de todos. Lo único que se pide desde el socialismo es que el pueblo no se jodan entre ellos. Añado también que Lenin al principio hizo firmar un papel a los burgueses donde juraban que no explotarían más al pueblo. Por supuesto ellos hicieron caso omiso y volvieron con violencia, dando lugar a la guerra civil. Y también recordemos que la iglesia ha estado siempre permitida en los países socialistas, porque entra dentro de las libertades personales (de creencia, en este caso).

    Supongo que el resto de desventajas se responden solas tras leer mis respuestas. Espero que te haya servido de ayuda. Salud!

    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Cuentame_Marx el Dom Ago 24, 2014 1:24 pm

    oio escribió:
    SS-18 escribió:Los nazis consideran que hay que exterminar a subrazas, porque son infestaciones promovidas por los judios para eliminar y controlar por medio del mestizaje a los arios, que son la creación de Dios. Los judios son la encarnacion del demidurgo, del "demonio" para que se entienda, y los rasgos, la antropología no aria, piel oscura, ojos oscuros, son rasgos de ese mal.

    Todo es una "explicación" folclorica de una excusa para someter y esclavizar a subrazas bajo la burguesia "germanica". Es una modernización de las politicas e ideologicas coloniales de siglos pasados, la bestialización mas salvaje de las ideologicas coloniales, Darwinistas de los pueblos germanicos.

    Los comunistas unicamente y expresamente pretendemos eliminar el modelo de producción que somete a una clase debajo de otra que la parasita. No buscamos exterminar a nadie ni nos interesa lo mas minimo. Nuestro problema es un problema de "propiedad sobre los medios de producción y sobre la riqueza social que se produce", no tenemos ningun otro problema.

    Las chorradas que el usuario nos trae aqui son fruto de las peliculas que se ha montado el solo inventandose, malinterpretando o argumentando por simple ignorancia  lo que son ciertas lineas.



    claro,como cuando dicen que stalin mato a 49 millones de personas cuando en realidad solo mato a 700 mil y la mayoria eran prisioneros comunes como asesinos y ladrones

    hice una nueva version menos grosera y mas seria aqui: http://www.forocomunista.com/t33917-socialismoventajas-y-desventajas-actualizada

    saludos
    Claro y se quedo Stalin viviendo solo en Rusia porque había matado a todos los habitantes ¿no?.
    La típica frase de "Stalin mato a <inserte su número aquí> mil trillones de personas".

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Dlink el Dom Ago 24, 2014 1:34 pm

    Antes de hablar de cuántos millones de asesinatos hubo en la URSS, echad un vistazo al gráfico de población.


    milicia1023
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 24/08/2014
    Localización : Republica Socialista de Andalucia

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por milicia1023 el Dom Ago 24, 2014 5:58 pm

    Hola soy nuevo en esto del socialismo y no se muchas cosas, espero que lo que ponga en este tema este bien y si no lo esta no tendré ningun problema en que sea corregido para poder aprender mas.
    Yo creo que la mayoria de los problemas que dices en una sociedad donde el socialismo este arraigado en la población y todos quieran crear el correcto funcionamiento para poder alcanzar el comunismo no tienen por que darse.
    Escribo mis pensamientos-soluciones para los problemas que planteas:
    1- Todo los cambios deben de ser a favor de la mayoría, si las mentes empresariales deben de emigrar por que siguen pensando en un mundo donde ellos obtenga la plusvalía, sean ellos los que ejerzan la dictadura en vez del obrero y la mayoría piensa lo contrario si se deben de ir, o sino que cambien su pensamiento a uno mas acorde con el nuevo momento histórico y empiecen a pensar mas en el bien común y no en el individual
    2- El partido no debería ser la clase privilegiada pues es una democracia donde aunque haya un mismo partido que gobierne se deben de ir cambiando de diriguentes, ademas si el partido se hace rico como paso con la intelillencia de la URSS el pueblo deberá crear otra revolución para que esa cúpula del partido se vaya y entre sangre nueva.
    3- Eso no tiene por que ser así depende de lo que sea destinado hacia la sanidad y el I+D
    4- De eso no se mucho por como dije antes soy nuevo, pero creo que los paises comunistas son los que tienen mayor progresión y no será por eso
    5- Los lujos son lujos y son bienes innecesarios, normal que los lujos no sean tan frencuentado en un país socialista donde todo se colectiviza y donde la gente tiene sanidad publica, enseñanza publica etc, yo creo que tu hablas de los lujos de las perlas etc, creo que para una persona que ve como sus hijos pasan hambre el lujo es poder darle de comer y eso lo tiene cubierto, y no como en el bloque capitalista que los lujos son muchas perlas y diamantes para la burquesía y para el pueblo el lujo que tiene es que sus hijos coman y muchas familias no lo tienen cubierto. Respecto a que el partido si tengan diamantes y lujos parecidos, pues el pueblo deberá movilizarse y renovar la sangre
    de la élite
    6- La cantidad de numeros que se ven en los salarios no corresponden a que los sueldos sean bajos o altos, si los precios son mas bajos no hace falta pagar tanto
    7- El avance tecnológico depende de los que se incentive I+D, ademas en el capitalismo mucho avance tecnologica pero esos avances para unos pocos y los electrodomésticos siempre tienen una fecha para que se rompa, asi que de avance yo pienso que no mucho
    8- No tiene por que es una democracia y el pueblo esta presente
    9- Depende de lo que quiera el pueblo, si el pueblo quiere mas desarrollo como es una democracia supongo que habrá mas desarrollo
    10- Ese odio no tiene por que realizarse si pasan de pensar en el bien individual al bien común, si en un lugar donde todo se colectiviza una persona se guarda parte de lo que es de todos ormal que se le cree odio a su alrededor, pero eso no es solamente en paises socialista sino en cualquier lado7
     :rep: :fem: :antina:

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por SS-18 el Dom Ago 24, 2014 6:59 pm

    Lease el regleament del foro para aprender a intervenir en la comunidad.
    El desorden es motivo de infraccion grave.

    "Sus hilos" tienen que ir en uno solo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    oio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 28

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por oio el Mar Ago 26, 2014 4:22 am

    Dlink escribió:Antes de hablar de cuántos millones de asesinatos hubo en la URSS, echad un vistazo al gráfico de población.



    uno de los objetivos de stalin era aumentar la natalidad,ya que asi aumentaba la mano de obra,pero esas bajas que se muestran en el grafico solo se debieron unicamente a las guerras,como ejemplo entre 1917 y 1922 se estaba marcando el fin de la guerra civil rusa,por eso es que se disminuyo la población como indica el grafico y entre 1942 y 1947 rusia se unio a la segunda guerra por eso es que la poblacion volvio a bajar,luego de eso la población solo incremento mas,asi que las bajas no se deben tanto a asesinatos y gulags,sino mas por las guerras que ocurrian,si no me creen entonces miren los graficos de los otros paises durante los años 40 y veran que la poblacion tambien tuvo un declive y no tenian gulags y esas cosas.

    saludos


    oio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 28

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por oio el Vie Ago 29, 2014 3:53 am

    MarxistaDominicano escribió:[justify]Bueno hermano, yo creo que los defectos del socialismo no estan realmente en el socialismo en si, sino en los humanos, en la naturaleza egocentrica de los humanos.  Es como el cristianismo, el cristianismo es bueno, lo malo son los cristianos.  Los humanos tienden a estar lleno de avaricia, odio, sectarismo, arrogancia, soberbia etc.  Mira, inclusive en la izquierda en general, y en los izquierdistas del mundo entero existe la misma conducta que en la derecha y en los derechistas.  Ya que el problema de los errores y las desventajas del socialismo.  Y de los socialismos del siglo 20 como dice el profesor Jose Pablo Feinmann en este video se origina desde mi punto de vista en la naturaleza egocentrica de los humanos.  Y el egocentrismo es antagonico al socialismo.  Y por eso cuando un partido socialista sube al poder como en Francia tiende a no aplicar el sistema socialista.  Por eso muchos estudiosos de la psicologia abogan por una evolucion de los humanos para que el socialismo pueda aplicarse eficientemente.  Ya que en los actuales momentos los humanos tienden a ser muy xenofobicos, sectarios, arrogantes, altaneros y odiosos.   Por eso yo creo que en Venezuela no se ha podido aplicar el socialismo, ya que politicamente Venezuela ha avanzado pero psicologicamente la mayoria de los venezolanos, incluyendo los chavistas son demasiado arrogantes y altaneros.  Este mundo se jodio y hasta que los humanos no cambien hacia personas mas humildes no va a poder haber verdaderos socialismos como el de La Comuna de Paris y el Gobierno de Josef Stalin de la Union Sovietica.  Porque Josef Stalin era humilde y la mayoria de los seguidores de Stalin eran humildes.  Pero los humanos de hoy en dia incluyendo la gente de Venezuela, Argentina y demas paises de America Latina son demasiado altaneros y soberbios. Este planeta se jodio !!



    ese es el problema,entonces,donde esta la solucion?,debe haber una manera de hacer que toda la gente trabaje incluso cuando da igual que trabajo tengas y recibas el mismo sueldo,no podemos estar de brazos cursados esperando mientras fidel castro tenga un auto blindado y su pueblo ni si quiera tiene permiso de comprarse uno,o que kim pueda viajar a russia a visitar a putin mientras que su gente ni si quiera puede salir de su pais?,se que esto no es socialismo de verdad,si no una burocracia disfrazada de "marxismo".pero debe haber una solucion o nunca lograremos el preciado comunismo "real" donde no haiga estado y todo sea colectivizado.

    saludos

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por IonaYakir el Vie Ago 29, 2014 4:40 am

    oio escribió:no podemos estar de brazos cursados esperando mientras fidel castro tenga un auto blindado y su pueblo ni si quiera tiene permiso de comprarse uno,o que kim pueda viajar a russia a visitar a putin mientras que su gente ni si quiera puede salir de su pais?

    Al margen de las estupideces de este hilo, “oio”, solo te marco ésto, los jefes de Estado y los ministros mas importantes o comprometidos de una nación, tienen que tener sus propias medidas de seguridad, como son, por ejemplo, los autos “blindados” que vos mismo marcas. Fidel Castro sobrevivió a mas de 600 intentos de asesinatos de la CIA y sus lacayos exiliados cubanos.  Lo mismo ocurre con las visitas o las reuniones diplomáticas, un jefe de estado como Kim, o sus ministros, pueden viajar al exterior para reunirse con el presidente de una super potencia como Rusia, que es aliada estratégica de Corea del Norte.

    Conclusión, antes de abrir un hilo spam que revive temas ya discutidos y re discutidos, tendrías que considerar estas cuestiones, la situación de un trabajador común no es la misma que enfrentó Fidel Castro durante varias décadas siendo el blanco principal del imperialismo norteamericano. Por esta razon, no es de extrañar que se use medios de transporte blindados, antibalas. Lo mismo con corea del Norte, los norcoreanos que quieren viajar, no lo hacen en calidad diplomatica para reunirse con Putin. En fin, no hay contradicción alguna, me parece mas de lo mismo. Cierren hilo lol!


    Contenido patrocinado

    Re: comunismo:problemas y soluciones

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:18 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:18 am